Ir al contenido principal

23 Técnicas de ventas para NO vendedores

Aceptémoslo!, no a todo el mundo le gustan las ventas y no todos saben cómo vender.

Sin embargo, “la habilidad numero uno para tener éxito en la vida y en los negocios es aprender a vender” -- Blair Singer

Si eres una de esas personas a quienes se les dificulta el tema de las ventas, pero reconoces su importancia y estas dispuesto(a) a dar un primer paso para aprender técnicas y mejorar así los ingresos de tu empresa, este artículo es para ti.

Puedes tener el mejor producto del mundo, quizás tengas excelentes precios y seas un gran administrador. Y todo eso es excelente, pero si no vendes con efectividad, tus utilidades serán pobres y tu negocio podría caer tarde o temprano en crisis financiera.

Las ventas generan el flujo de efectivo que tu negocio necesita para mantenerse vivo y sano y por ello, estos son algunos consejos prácticos y económicos para comenzar a mejorar tus ventas a partir de hoy.

  1. Si no eres vendedor nato o no posees habilidades de ventas, adquiere un libro sobre ventas hoy mismo y comienza a aprender sobre el tema.
  2. Si eres vendedor, prepara un entrenamiento para todo el personal de tu empresa y hazlo periódicamente.
  3. Asegúrate que todos en tu empresa tengan claro que todos son vendedores.
  4. Si tienes vendedores, trabaja de cerca con ellos. Capacítalos, motívalos, ofréceles un buen plan de incentivos. Ellos son un gran activo para tu empresa.
  5. Diseña buenas herramientas de ventas o mejora las que tengas actualmente: catálogos, trifoliares, cotizadores, volantes, vallas, etc.
  6. Crea un sistema de compensación para clientes que te recomienden a otros clientes. Tu cliente, cuando esta satisfecho como tal, también es un vendedor trabajando para tí (y gratis).
  7. Utiliza estas tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio y atraer así más clientes.
  8. Implementa un sistema de entregas a domicilio y expande aún más tu mercado regional.
  9. Crea ofertas y ganchos que atraigan la atención de tu cliente.
  10. Estudia a tu competencia y crea un factor diferenciador que agregue valor a tu producto o negocio.
  11. Mejora tus horarios de atención al público. Abre más temprano y cierra más tarde.
  12. Premia a los mejores vendedores.
  13. Si no las tienes, debes proponerte a partir de hoy, metas específicas de ventas. Medirlas por mes y analizarlas en períodos trimestrales y anuales es una buena técnica.
  14. Trabaja incansablemente por alcanzar tus objetivos de ventas.
  15. Implementa mejores servicios.
  16. Dale valor agregado a tus servicios.
  17. Atrévete a hacer cosas nuevas, creativas, ingeniosas y mide los resultados.
  18. Si aún no la tienes, crea una página web para promocionar tu negocio en Internet. De esta forma captaras nuevos clientes.
  19. Mejora tus sistemas de pago. Expande tus medios de pago aceptados de tal manera que tus clientes puedan tener mayor facilidad para comprar.
  20. Considera la posibilidad de implementar un sistema de crédito.
  21. Crea un sistema de cliente frecuente que recompense la fidelidad de tus mejores clientes.
  22. Facilita en lo posible la adquisición de tu producto ya sea mejorando la visibilidad o ubicándolo en otras ubicaciones para atraer a tu cliente.
  23. Utiliza el teléfono como herramienta de ventas. El telemarketing bien utilizado puede ser una increíble estrategia para captar nuevos clientes.
Y si aún quedara alguna duda sobre la importancia de las ventas y la necesidad de ser cada día más competitivos, debes saber lo siguiente:

  • Antes el cliente venía a tu negocio en búsqueda de tu producto. Hoy en día, tu producto debe llegar al cliente.
  • Antes el cliente evaluaba tu negocio como una opción. Hoy en día el cliente tendrá decenas de opciones similares o mejores a la tuya.
  • Antes el cliente compraba cerca de su zona. Hoy el cliente puede comprar en cualquier parte del mundo por Internet y recibir el producto en la puerta de su casa.
  • Todo vende: vende la presentación de tu personal, vende su lenguaje, vende la limpieza de tu local, vende la presentación de tu producto, vende tu logo, vende tu slogan, vende la presentación de tus documentos, todo vende.
  • La empresa que no desarrolla mejores técnicas de ventas tiene un solo destino: fallecer en el salvaje mundo de los negocios.
  • Hoy en día no es tan importante lo que sabes como la rapidez con la que aprendes. Si no sabes vender, debes comenzar a aprender hoy.
Finalmente recuerda: debes convertirte en un experto en ventas o al menos, tener la capacidad de tener en tu equipo a los mejores vendedores del mundo. Lo que dejes de hacer, tu competencia lo hará.

Hoy mismo puedes inscribirte en un seminario de ventas y comenzar a transformar tu negocio desde adentro. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? ¿Cuánto realmente quieres mejorar tus ingresos?

Otros artículos relacionados:

Comentarios

  1. 23 técnicas son muchas para recordar..... pero desde luego, todas son importantes :)

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la refleccion es de gran ayuda Gabriel Perez de Armenia Colombia

    ResponderBorrar
  3. Siempre crei que las ventas no eran para mi, cuando veia un anuncio de trabajo que tenia que ver con ventas lo obiava, ahora que soy emprendedor veo el incalculable valor que tienen las ventas y el ser un buen vendedor. Por eso quiero desarrollar habilidades de ventas, tus comentarios conrespecto al tema son muy buenos, pero me gustaria me recomendaras un buen libro sobre ventas, ya que en mi ciudad no hay ceminarios sobre el asunto muy a menudo. Gracias
    Jesús Barrios / Mérida Venezuela

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante toda su información, gracias.
    Podria recomendarme un libro de ventas.
    Jesús Barrios, Mérida Venezuela

    ResponderBorrar
  5. Estimado Gabriel Perez, que bueno saber que estas técnicas te han parecido intersantes y prácticas.

    Jesus Barrios, te aseguro que muchos nos identificamos con tu experiencia de poco interés por las ventas hasta que descubrimos su potencial para hacer negocios y generar dinero.

    Uno de mis libros favoritos sobre ventas es "Vendedores Perros" de Blair Singer, es uno de los consultores de Robert Kiyosaki.

    ResponderBorrar
  6. q buenas tecnicas recuerdo que no me interesaba las ventas y ahora me encnta es lo mejor que hago y trabajo es hacerlo. por eso hoy tengo el cargo DE JEFE DE VENTAS de tarjetas de creditos quisiera porfavor compartir ideas sobre ventas mi correo es sistemasguille@hotmail.com ojala pueda encontrar amigos donde podamos intercambiar ideas de ventas buenos consejos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu comentario estimado Guillermo y me alegra saber que ahora eres un experto en ventas. Saludos

    ResponderBorrar
  8. QUE BUENAS TECNICAS,ME PARECEN MAGNIFICAS PERO ME GUSTARIA APRENDER MAS YA QUE ESE ES MI RAMO SI ME PUDIERAS APOYAR RECOMENDANDOME LIBROS MAS TECNICAS Y MAS INFORMACION TE AGRADESCO. MI CORREO ES edgar_agraz@live.com.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quisiera entablar una relación de amistad con vos.
      Soy de España y en breve voy a México.
      Quisiera conocer personas afines en nuestro sector
      Gracias.

      Borrar
    2. Tienes razón en parte
      Una pregunta...
      De donde eres?
      Yo soy de España.

      Borrar
  9. Edgar, nuestra página de facebook puede ser de utilidad para mejorar aún más tus habilidades en ventas, www.facebook.com/escueladeVentas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Edwin.
      Quisiera hablar personamente con usted
      Un saludo, Juan.

      Borrar
    2. Puedes ver mi contacto en el menú principal.

      Borrar
  10. TENGO UNA AGENCIA DE VIAJES. VIVO EN UNA CUENCA MINERA Y LA COSA ESTA MUY DIFICIL Y NECESITO ALGUNA IDEA NUEVA PARA PODER SALIR ADELANTE POR QUE EL BARCO SE ME UNDE

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Hola mi nombre es Julia y estoy encantada con tus tecnicas y consejos para con los negocios, te felicito. Estoy pensando poner uno en Peru, por ese motivo quiero instruirme al respecto, tengo un pequeno capital, las ganas, muchos tips y el entusiasmo, pero no se que negocio poner, te agradeceria si me das algunos consejitos.

    Julia

    ResponderBorrar
  13. hola... muy buenas las ideas... gracias... soy profesor y siempre trato de actualizarme con cursos y seminarios sobre mercadeo y ventas...
    Gilbert, Costa Rica

    ResponderBorrar
  14. hola, tengo un negocio de materiales para construccion. como puedo hacer crecer mi negocio,necesito asesoria y contactos provedoores gracias.

    ResponderBorrar
  15. hola, el articulo es muy correcto y servirá de mucha ayuda pero no crees que se te olvido lo principal, "si quiero vender debo tener y creer que mi producto es el mejor" y para ello debo trabajar mucho sobre mejorar mi producto final.

    ResponderBorrar
  16. ¿qué libro recomiendas para vendedores principiantes? y ¿cuáles serían los libros que todo vendedor debe leer?

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno, gracias por compartir ideas novedosas y prácticas, sigue adelante. Bendiciones, saludos desde Guatemala

    ResponderBorrar
  18. Buenas tardes Edwin!
    Quisiera ver la oportunidad de contactarnos usted por medio de algún correo electrónico, para ver la posibilidad de que nos apoyases en unas conferencias.
    En espera de su respuesta, quedo a su ordenes.
    Gracias!

    ResponderBorrar
  19. Hola Edwin te cuento que recientemente leí tu libro "Adios jefe, me voy con mi blogg, me gusto mucho, sencillo y didáctico, tal es así que me anime y emprendí mi blogg de turismo, te invito lo visites, haber que te parece, ya que cuentas con mucha más experiencia, acepto sugerencias gracias! maru es: turismode1000maneras.blogtspot

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"