Ir al contenido principal

Cómo Conseguir Dinero Para Iniciar tu Empresa

Conseguir dinero para iniciar su empresa es uno de los pasos importantes en el proceso del montaje de un negocio.

Y probablemente es el que más limitaciones representa para los emprendedores porque usualmente desconocen las alternativas para obtener ese capital que les permita dar el primer paso.

Mi colega Ali Manrique publica en su blog un excelente tema sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa que hoy te comparto.
Cómo conseguir dinero para iniciar tu empresa

Y es que conseguir financiamiento para un proyecto de negocios resulta muchas veces incómodo sobre todo si tus opciones representan compromisos con terceros.

El ideal para todo emprendedor sería poder disponer de sus ahorros o capital propio para evitar el tener que comprometerse con otras personas o entidades financieras, sin embargo es un paso necesario y conveniente cuando se realiza bajo la guía de un buen plan de negocios que te garantice la rentabilidad del negocio que es lo que finalmente los inversionistas buscan.

Recuerda que Robert Kiyosaki nos enseña que existe "deuda buena" y "deuda mala" y que la diferencia reside en el propósito y control que mantenemos sobre dicha deuda y si esta finalmente nos genera activos o pasivos.

En el post Ali Manrique, nos comparte 7 maneras prácticas para conseguir ese financiamiento que necesitas para convertir tus ideas en negocios.

Formas de conseguir dinero para iniciar tu empresa

  1. Bootstraping
  2. Amigos y familiares
  3. Bancos
  4. Subvenciones
  5. Ángeles
  6. Capital de Riesgo
  7. Clientes y suplidores
Cada uno de estos métodos desde luego tiene sus particularidades que habrá que analizar y adaptar a cada caso en especial ya que las condiciones pueden variar de un emprendimiento a otro y de un país a otro.

Mi consejo primeramente es que puedas leer el artículo completo sobre 7 maneras de financiar el arranque de tu empresa en el blog Crisis, Negocios y Dinero para luego adaptar cada una de estas propuestas a tu proyecto de negocios.

¿Y tú, como iniciaste tu empresa? ¿Qué método de capitalización utilizaste para comenzar? ¿Qué errores sugerirías evitar? Si puedes compartir tu experiencia, estarás colaborando a que otros emprendedores puedan aprender y afinar sus decisiones y métodos acerca de cómo conseguir capital para su negocio.

Fuente original: Blog Crisis, Negocios y Dinero de Ali Manrique.

Otras ideas para emprendedores:

Comentarios

  1. Excelente blog. Lo acabo de encontrar. Gracias por tus consejos.
    Soy desempleado de 45 anios, con amplia experiencia en gerencia de produccion, pero considero ahora autoemplearme con la instalacion de un local de negocio, ya que me es dificil colocarme en la industria otra vez y no pagan mis competencias. Prefiero trabajar para mi. Me gustaria invertir en venta al publico de pinturas o vinos. Por favor me puedes decir como obtener una franquicia, gracias. Mi correo es mora1968@terra.com.mx

    ResponderBorrar
  2. Hola Negocioaz, efectivamente hay muchas fuentes de financiamiento, algunas con más requisitos que otras pero parte del emprender responsablemente es analizar detenidamente cada una de las opciones.

    ResponderBorrar
  3. Irving 20 años. Muy buena pagina acerca de los negocios para emprendedores y futuros.Yo eh escuchado que la secretaria de economia, presta capital para emprender un negocio mediante una seleccion de proyectos. puedes decirnos como aplica esto?

    ResponderBorrar
  4. Irving, en todos los países existen organizaciones de gobierno y otras no gubernamentales que tienen programas de apoyo a micro empresarios.

    Lo principal para acceder a estos créditos es tener un proyecto formal y rentable de inversión en una empresa. Especialmente les atraen los temas sobre el ambiente, educación, salud y seguridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. edwuin muy intersante quiera que me regalaras mas informacion a que ntidad puedo presentar un proyecto de ambiental mI CORREO ES oscaredualo25@hotmail.com

      Borrar
  5. Exelente pagina, Pueden seguir lo que recomienda "Padre Rico" hacer un plan que empieze desde el dinero con el que actualmente cuenta.
    Hay varias obciones, siempre dependiendo del dinero con el que cuenta, para empezar con el plan y así conseguir dinero para invertir en tu empresa; si no cuenta con demasiado dinero, pueden hacer como yo; invertir en algún multinivel o en algún negocio por internet, hay no se nesecita invertir demasiado y las ganacias pueden ser muy grandes.

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias me encanta este blog...me a ayudado mucho a darle más forma a un proyecto que tengo... aunque mi problema es que no tengo dinero para iniciarlo y en los bancos no me prestan porque no trabajo y ningun familiar de confianza me puede ayudar ... que lastima!!! pero sigo muy optimista se que Dios me va ayudar... regalame unos consejos gracias!!!

    ResponderBorrar
  7. Gracias Daniel, bienvenido y gracias por tu amable comentario.

    ResponderBorrar
  8. Hola Edwin, te saluda Estephanie. Tienes un muy buen blog sobre la autosuperación te pido que me des un tip sobre la crianza de pollo para engorde

    ResponderBorrar
  9. Hola lo mio es poner una farmacia pero no tengo dinero me acaban de despedir en mi trabajo y tengo 2 niños y necesito trabajo pero no e tenido suerte y una amiga tiene un local como para una far,hacia y papelería y necesito sber donde me prestan lucy_albores@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. desde Chile, dispongo de un terreno bastante amplio en el cual deseo instalar un pub o un café ya que posee una excelente vista frente al mar.
    Mi problema es el financiamiento, ya que no se sí el banco me prestará el dinero para comenzar este negocio sí dispongo de este terreno. Me gustaria diseñar mi plan de negocios pero no se bien como estimar gastos como la construcción del local, cuánta gente debere contratar y sí realmente será rentable. Me despido y felicitaciones por el blog. Mi email es jujavi_6@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hla ,anónimo como estas recién leo tu comentario ja un año después¡¡¡¡ lograstes poner tu negocio en la playa ? espero q si y vaya bien ,me meti en estas paginas xque trato de hacer algo productivo y vivir de ello , me gustaría saber como hicistes vos ,gs

      Borrar
  11. Hola mi pregunta mas que nada es ea
    n qe quiero invertir pero nose en qe o donde hay tantos lugares pero como sabe uno cual es confiable o no ya que no estoi capasitado y no tengo experiencia pero pienso en mi futuro y como sigo hasta aora trabajando asi no le veo buenas esperansas. Desde ya un cosejo o una respuesta me vendria bien grasias

    ResponderBorrar
  12. como consigo 20 millones ??
    omar soy de queretaro mexico

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"