14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa

¿Cuál de estas preguntas describe mejor tu situación actual?:
  1. Estás buscando ideas para emprender desde casa
  2. Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras a tiempo parcial
  3. Buscas una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares
  4. Deseas iniciar un pequeño negocio con mínima inversión
Si respondiste afirmativamente a todas estas preguntas o a cualquiera de ellas, entones tengo una buena noticia para ti.

Hoy como nunca antes, es posible montar un pequeño negocio en casa y trabajar desde la comodidad de tu hogar. Cualquiera que sea tu situación déjame contarte que construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia es posible, aún si no tienes muchos recursos financieros disponibles.

Desde luego, estas opciones al igual que todo negocio, por muy sencillas que parezcan requieren que se planifique inteligentemente, que trabajes con muchos deseos de superación y que siempre tengas en mente el objetivo de ir creciendo poco a poco.

negocios en casa

14 Ideas de Negocio Desde Casa


Esta es una lista de ideas de fácil montaje para emprender que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar rápidamente algunos ingresos extras para equilibrar tu presupuesto:
  1. Fabricación de Productos Caseros. Una buena forma de comenzar un pequeño negocio desde casa es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y que puedes comercializar por tu propia cuenta. Puedes ver acá más información sobre una lista de productos para fabricar.

  2. Bisutería: Este es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión y desde la comodidad de tu casa. Requieres básicamente adquirir algunos materiales y aprender las técnicas básicas de fabricación. Esta comprobado que la bisutería trabajada y comercializada con empeño, puede brindar excelentes resultados. Haz clic acá para saber más sobre el negocio de bisutería.

  3. Fabricación de ropa para perros. Los amantes de los perros gustan de adquirir accesorios y prendas de ropa para sus mascotas. Una buena idea consiste en aprovechar tus talentos y conocimiento de confección para incursionar en este negocio. Puedes elaborar prendas y venderlas al detalle con amigos, vecinos y referidos. Acá más información del Negocio de ropa para perros.

  4. Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Se dice que deja muy buena ganancia y además te permite crecer gradualmente. Si todo camina bien puedes llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.

  5. Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. Una excelente idea para montar un negocio en casa y la buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu empresa de ventas por catálogo.

    Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes desarrollar las habilidades para vender si es necesario. La recompensa es: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.

  6. Espectáculos para amenizar fiestas. Si sabes cantar, ejecutar algún instrumento, manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, ¡entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo.

    Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente. Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?

  7. Vending. El vending es el negocio de las máquinas expendedoras. Un negocio bonito, de fácil montaje y para el cual necesitas mínima inversión. Las máquinas de chicles son un ejemplo de ello y puedes comenzarlo hoy mismo sin requerir mayor conocimiento o habilidades especiales.

  8. Cursos de computación de refuerzo. Si eres experto en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica, redes sociales o cualquier otra herramienta digital entonces puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde casa. Muchas personas desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos. Prestar este servicio te ayudará a genera ingresos rápidamente disponiendo de tu tiemo libre.

    Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en Internet. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.

  9. Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos.

    Desde luego para trabajos más serios y formales se necesita una certificación profesional, sin embargo puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida y si cuentas con formación como traductor profesional aún mejor.

  10. Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitarios requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.

  11. Crea un blog y monetízalo. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos y convertirlo en un rentable negocio en casa. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog.

    Desde luego este sistema no es para generar dinero inmediato ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.

  12. Servicios de apoyo con declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.

  13. Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos con gran delicadez.

    Así que podrías implementar en casa un negocio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.

  14. Elaboración de pasteles. Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc.

    El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Como puedes apreciar muchas de estas ideas son prácticas y no requieren mayor inversión. Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocio que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:
Las opciones para montar un negocio en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas más que algo de tiempo libre, disposición, planificación y muchas ganas trabajar.

Un consejo final, nunca olvides la importancia de vender tus servicios. Cualquiera que sea tu idea o propuesta comercial siempre se requiere que salgas a la calle y estés dispuesto a vender pues de lo contrario los clientes no llegarán solos. Así que anímate y comienza hoy mismo a darle forma a tu emprendimiento.

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

274 comentarios

comentarios «El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 274   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo
01 junio, 2010 delete

hola mi nombre es rosa y vivo en new jersey, usa. me delirio toda la vida es la costura y en mi pais me dedicaba a hacer arreglos para banos y colchas para cama de todo, quiero montar un negocio acerca de eso y no se como empezar quiero que me den ideas de que hacer y como hacerlo, tengo miedo al inicio, soy madre soltera

Reply
avatar
06 junio, 2010 delete

Hola Rosa, por favor echa un vistazo a nuestro tema acerca de cómo iniciar un negocio con éxito, el enlace esta en la barra lateral. También puedes leer acerca de cómo perder el temor a emprender.

Estoy seguro que estos consejos te ayudarán a dar pasos más seguros en tu emprendimiento. Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
14 junio, 2010 delete

hola mi nombre es edna, vivo en chih. mexico.. tengo 22 años y me encantaria poner un negocio pero no tengo ni idea de que... algo que puedan sugerir

Reply
avatar
15 junio, 2010 delete

Hola Edna, en nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchas propuestas entre las que podrás encontrar una ideal para emprender de acuerdo a tu visión y posibilidades de inversión.

Reply
avatar
Anónimo
29 junio, 2010 delete

TENGO 22 AÑOS Y QUIERO UNA BUENA IDEA PARA EMPEZAR CON POCO PRESUPUESTO UN NEGOCIO...SOY CARISMÁTICO, ME RELACIONO EXCELENTE CON LA GENTE, DOMINO EL INGLÉS, NO SE COMO UNIR ESOS TALENTOS...O SI EMPEZAR UN NEGOCIO DEFERENTE A ESO..NECESITO IDEAS POR FAVOR!!! GRACIAS ATT JUAN

Reply
avatar
Anónimo
23 julio, 2010 delete

HOLA TENGO GANAS DE PONER UN NEGOCIO EN EL DF DE TORTAS, HOT DOG, Y COMPRAR VARIAS MAQUINAS COMO DE HELADOS, PALOMITAS, REFRESQUERAS, ETC, TENGO MUCHAS IDEAS Y PIENSO METERLE TODOS MIS AHORROS POR ESO AHORRE MUCHO TIEMPO, PERO LA VERDAD ME DA MIEDO FRACASAR Y PERDERLO TODO, QUE CONSEJO ME DAS.

Reply
avatar
Anónimo
23 julio, 2010 delete

HOLA SOY URIEL VIVO EN EL DF, QUIERO PONER UN NEGOCIO DE TORTAS, HOT DOG, SANDWICH, Y METER VARIAS MAQUINAS, COMO DE HELADO SUAVE, PALOMITAS REFRESQUERAS, ETC HE AHORRADO POR UN BUEN TIEMPO ME DA MIEDO FRACASAR Y PERDERLO TODO, QUE CONSEJO ME DAS

Reply
avatar
27 julio, 2010 delete

Juan, tienes excelentes cualidades para emprender, por favor echa un vistazo a nuestras sección de ideas de negocios. Tenemos variedad de propuestas que seguro serán de tu interés.

Estimado, el mejor consejo para reducir el temor a fracasar es elaborar un plan de negocios que incluya un presupuesto, un estudio de mercado y una estrategia de ventas. Esto te permite poner en orden tus ideas y proyectar tus posibilidades de éxito. Para todos estos temas encuentras información acá mismo en el blog. Te deseo el mejor de los éxitos.

Reply
avatar
Anónimo
17 agosto, 2010 delete

tengo minegocio pero no se como administrarlo y se ba a la banca rota quisiera unos ti para salbarlo venezuela los teques vendo visuteria

Reply
avatar
17 octubre, 2010 delete

Amigo, lo primero es tener orden, saber qué tienes, cuanto vale y a como se puede vender. Tu compras al por mayor y vendes al menudeo. No gastes mas de lo que ganas. Te hace falta llevar una contabilidad, aunque sea aproximada,de tu negocio. Hay formas de promocionar cursos de virsuteria para promocionar ventas y darte a conocer mas para ganar mas clientes. Espero esto te sirva.

Reply
avatar
Anónimo
02 noviembre, 2010 delete

Necesito algún tipo de permiso para poder vender en casa la ropa que customizo?

Reply
avatar
05 noviembre, 2010 delete

Ivanovichenco, gracias por tu aporte.

Reply
avatar
Anónimo
11 noviembre, 2010 delete

HOLA,EDWID, MI NOMBRE ES ROSSY Y VIVO EN TIJUANA ME DA GUSTO SALUDARTE, MI PASION SON LAS VENTAS, Y ME ENCANTARIA QUE ME ASESORARAS, QUIERO PONER UN NEGOCIO DE TORTAS, PERO NOSE COMO EMPEZAR, TE LO AGRADEZCO GRACIAS...

Reply
avatar
21 diciembre, 2010 delete

Cartridge World es la cadena número uno en cartuchos para impresora. El concepto de negocio de esta franquicia se basa en rellenar las carcasas vacías de los cartuchos originales para después ofrecerlos como cartuchos ecológicos. El PVP suele ser hasta un 50% más barato que los originales, y la calidad está garantizada ya que utilizan las últimas técnicas de rellenado y máquinas especializadas para ello. Pero sino queda satisfecho le devuelven el dinero.
www.cartridgeworld.es

Reply
avatar
Anónimo
12 enero, 2011 delete

hola, soy claudia de capital federal, argentina,y quisiera saber si para vender comidas en mi casa necesito algun tipo de habilitacion. por favor espero tu respuesta y gracias por existir!!

Reply
avatar
09 febrero, 2011 delete

Rossy, gracias por escribir. Por favor busca nuestro artículo sobre los negocios de comida. Estoy seguro que te ayudará a conocer todo lo que necesitas para dar los primeros pasos.

Hola Claudia, seguramente necesitarás alguna licencia sanitaria y dependiendo del tamaño de tu cafetería alguna autorización de parte de hacienda para facturar. Puedes acercarte a estas dependencias para solicitar información específica.

Reply
avatar
11 febrero, 2011 delete

Hola; un saludo; solo como comentario, yo incluiría como consejo en las ventas por catalogo buscar alguna empresa que te ofrezca crear tu propia red de consumo o de vendedoras, para dar el salto de un ingreso generado por uno a un ingreso generado por quizá cientos de vendedores. excelente blog sobre negocios, mis felicitaciones.

Reply
avatar
Anónimo
11 febrero, 2011 delete

hola soy cintya tengo 25 años soy de perú, me gustaria trabar desde casa asi le dedico mas tiempo a mi bebé. me gusta mucho hacer todo tipo de manualidades ya sea recuerdos de cumple bautizo sorpresas, pero no se como explotar todo eso y poder poner mi propio negocio ojala me ayudes pronto.
chau gracias por todo....

Reply
avatar
Anónimo
16 febrero, 2011 delete

Hola, mi nombre es marlen de Santa Marta Colombia, me gustaria ofrecer productos como naturales, perfumeria, es decir son ventas, pero siempre me da miedo porque me relaciono con muy poca gente, necesito que me ayudes cual estrategia utilizaria.
gracias.

Reply
avatar
28 febrero, 2011 delete

Hola amigos yo creo en la actualidad para todos lod hispanos lo que debemos hacer es comercializar información creo que es algo, relativamente facil sobretodo cuando nos gusta la información que vendemos y si aplicamos marketing a esto puede resultar muy rentable.

Reply
avatar
Anónimo
24 marzo, 2011 delete

Hola mi nombre es manu,soy diseñadora-patronista,deje mi trabajo para cuidar a mis hijos,me gustaria crear una pajina web y vender canastillas para bebes y trajes de ceremonias por internet mi duda es ¿tengo que hacerme autonoma?

Reply
avatar
Anónimo
14 mayo, 2011 delete

hola mi nonbre es cristian me gustaria que me ayuden con mi idea de instalar una empresa por catalogos aprobechando los pequeños produtores de mi pais que soon muchos y me gustaria vender algunos de sus productos pero no se como al inicio me gustaria tener 15 personas com catalogo en mano y tengo los productores de ropa, zapatops, joyas, deterjentes, etc. no se como emprender la empresa le doy una idea para que me comprendan se le compra toda su producion o se le compra sola mente lo vendido anterior mente si le es posible me pueden contestar a mi correo mistercristianbs@hotmail.com

Reply
avatar
14 mayo, 2011 delete

DroppShipping, gracias por el consejo.

Cintya, si tienes una habilidad como las manualidades y además te gusta, tienes entonces mucho potencial. Te sugiero elaborar algunas muestras, un catálogo sencillo o bien organizar demostraciones por las tardes con tus vecinas y conocidas. Pronto comenzarás a recibir pedidos. También puedes comercializar tus productos con tiendas y venderles a precio de mayorista.

Para Marlen,
para mejorar tus habilidades de ventas es conveniente recibir algún curso y comenzar a usar las técnicas que aprendas para hacer nuevas amistades y promover así tus productos o servicios.

Para David,
muchas gracias por tu propuesta de comercializar información. Definitivamente es uno de los negocios más rentables del futuro inmediato.

Para Manú,
para trabajar un negocio por Internet no tienes que hacerlo como autónoma, puedes asociarte con alguien más que te administre la parte técnica o informática y tu te dedicas a la parte de comercialización y distribución de tus productos.

para Cristian,
tu idea suena muy bien y para darle forma es conveniente plasmar los detalles en papel y hacer un presupuesto.

Reply
avatar
Anónimo
30 junio, 2011 delete

mi nombre es jully y tengo a cargo un negosio familiar centro de ventas de panaderia y pasteleria , todo esta en regla, lo que pasa es que quiero incrementar las ventas y quiero prepararme para esta nevidad y vender panetones , como seria mi punto de partida si quiero vender al por mayor

Reply
avatar
Anónimo
10 septiembre, 2011 delete

HOLA MI NOMBRE YOI Y SOY DE COLOMBIA ME GUSTARÍA EMPRENDER UN NEGOCIO EN CASA TENGO MUCHAS IDEAS PERO NO TENGO DINERO TENGO IDEAS DE MANUALIDADES BASTANTE ME DA MIEDO QUE EL NEGOCIO NO TRIUNFE Y PIERDA EL DINERO Y ME ENDEUDE MAS DE LO ESTOY ME ME PUEDEN ACONSEJAR GRACIAS.

Reply
avatar
Anónimo
11 septiembre, 2011 delete

hola soy eloisa mi grande ilusion es poner una tienda de ropa he trabajado durante 4 años como dependienta y encargada de tienda se me da mui bien lo de vender pero tambien he leido la imformacion que teneis nesta pajina los gastos que comlleba neste momento de crise poner una tienda de ropa en na calle he pensado en la opcion de venta por internet hacer mi propio pajina wueb no sei se los fabricantes te permimte eso me gustaria se es posible que me informar se se poede y como quales seria los primeros pasos cracias yo vivo en valladoli

Reply
avatar
Anónimo
18 septiembre, 2011 delete

Hola siempre quise asesorar proyectois de investigación o desarrollar algunos trabajos especificamente de química, pero no se que me sugieres para iniciar, y que debo tomar en cuenta para esto.

Un millón de Gracias desde Venezuela

Reply
avatar
Anónimo
19 septiembre, 2011 delete

hola soy alicia y quiero poner un negocio infantil pero nose por donde arrancar.
Me gusta la decoración tanto de fiestas como decoración de cuartos nose aconsejen

Reply
avatar
20 septiembre, 2011 delete

Hola Jully. En primera debes saber que un negocio mayorista opera de forma muy distinta a un negocio al detalle. Son otros precios, otras condiciones, debes considerar ofrecer crédito, etc. No lo hagas a la ligera, prepara tu plan y da los pasos seguros. Éxitos para ti.

Yoi,
si no cuentas con capital mi consejos es comenzar con algún negocio de servicios. Tenemos info sobre esto en el blog. También es conveniente que tengas tu empleo al mismo tiempo para capitalizarte y que tus cuentas no ahoguen tu emprendimento.

Eloisa, éxitos con tu tienda de ropa. Prepara un plan y se muy ordenada para que te vaya bien.

Alicia,
para poner en orden tus ideas y comenzar con buen pie es conveniente poner en lápiz y papel tus objetivos y planes. Debes tener un presupuesto y una estrategia que te guíe paso a paso. Solo así garantizas el éxito en tu proyecto.

Reply
avatar
Anónimo
22 septiembre, 2011 delete

hola, soy Patricio de Chile, quede sin trabajo ase 4 meses, y lo primero que hice fue poner una venta de comida típica chilena, el patio de mi casa lo adecue como un restauran me a ido bastante bien recibo bastante gente, pero ahora quiero que se capitalice y tengo miedo de no poder mantener este negocio se que me faltan bastantes herramientas de administración pero no se como adquirirlas, e invertido bastante plata en esto y no quiero que se valla todo por la borda.
Gracias por su ayuda.

Reply
avatar
Anónimo
22 septiembre, 2011 delete

hola, soy Patricio de Chile, quede sin trabajo ase 4 meses, y lo primero que hice fue poner una venta de comida típica chilena, el patio de mi casa lo adecue como un restauran me a ido bastante bien recibo bastante gente, pero ahora quiero que se capitalice y tengo miedo de no poder mantener este negocio se que me faltan bastantes herramientas de administración pero no se como adquirirlas, e invertido bastante plata en esto y no quiero que se valla todo por la borda.
Gracias por su ayuda.

Reply
avatar
Anónimo
25 septiembre, 2011 delete

Hola mi nombre es Aura y vivo en Coatepec, veracruz quisiera emprender un negocio, pero casi no tengo tiempo entre semana. Aquí por donde vivo es un pueblo más o menos grande. Casi no pasa gente por aquí, por donde vivo, pero con la gente de la cuadra siento que si es posible vender algo:

-ROPA AMERICANA
-CHUCHERIAS, PINZAS PARA EL CABELLO, LAPIZ LABIAL, ETC.
-ELECTRODOMESTICOS
-TELÉFONOS CELULARES USADOS EN BUEN ESTADO
-Vender juguetes para niños baratos. Conseguirlos en las tiendas que dicen TODO POR TRES PESOS y revenderlos por mi cuadra.

*Los negocios de comida, antojitos no me parece que sean para mí.
*El espacio que tengo para montarlo es el garage, sólo compraría una lona y abriría el porton.
*El único negocio que hay por aquí es una tienda en la esquina que tiene de todo, desde un alfiler, hasta verduras, leche, etc.
*No hay persona que venda ropa americana por aquí quien sabe por que?
*La gente acostumbra a salir al centro los fines de semana, pero otra, que es la mayoría, se quedan en sus casas.
*por la cuadra hay muchísimos niños!!!!! Creo que me tendría que enfocar en ellos.
*Los jóvenes que viven por aquí son hombres, pero o no trabajan o son drogadictos...las mujeres son mayores y tienen complexión gruesa... creo que la ropa no sería buen negocio!
*No es excusa pero como vivo sola tengo miedo que cuando sepan que salgo está mi mercancía allí y me puedan robar.

QUIERO UN CONSEJO, ORIENTACIÓN, QUE NEGOCIO ES RENTABLE, EN QUE NEGOCIO PUEDO INVERTIR POCO Y PUEDO TENER GANANCIAS?

Reply
avatar
Anónimo
25 septiembre, 2011 delete

hola yo me llamo alex y soy de mexico estoi actual en estados unidos por muchisimos anos y ya junte un poco de plata y a hora quiero regresarme ami pais y nose que negocio montar se les agradece me den una idea

Reply
avatar
Anónimo
27 septiembre, 2011 delete

hola yoi leo tu aviso y me parece muy interezante solo hay algo que a mi parecer el lo que acaba con todos los sueños y es la falta de optimismo y crediilidad en lo que haces ...n has empezado y ya estas pensando si es bueno o no..solo haslo es la unica forma de saber si te va bien o no y seguramente vas a tener muhas puertas cerradas no te desanimes asi empiezan los grandes negocios ...hay que ser eficas y tener seguridad en tu producto ..animate..piensa que no a todo el mundo le gusta lo que haces pero tambien hay mucha gente que le puede gustar mucho tu talento. Pon las cosas en internet , realiza tus trabajos manueles y vendelos por esta herramienta que mucha gente ve
En el comercio habra mucha gente que te dira es muy caro no me intereza no me gusta pero nadie ni nada de desmotivara ..tu debes seguir adelante y seguro encointraras alguien que le guste mucho y asi comenzaras..animo y nada de pensar que no se puede al contrario todo es facil si tu decides que asi sea

Reply
avatar
Anónimo
29 septiembre, 2011 delete

Quisiera que publicaras mas tips de negocio en casa, trabajo en gobierno y tengo toda la tarde libre, tengo una cochera no tan amplia pero suficiente para poner algo chico y que pueda generar un ingreso extra. Soy abogado, que opinas de dar asesorias desde casa, en fin necesito de mas consejos

Reply
avatar
02 octubre, 2011 delete

Patricio de Chile.
En primera felicitaciones por tu emprendimiento, has dado el primer paso. Mi recomendación es ir poco a poco y creciendo gradualmente. Asegúrate de tener un presupuesto y un plan para hacerlo.

Aura de Coatepec,
puedo ver que tienes muchas ideas y alternativas. Eso es bueno porque te permite elegir. Para elegir adecuadamente, te sugiero hacer un análisis de al menos 3 opciones de negocios de las que mencionas. Las que más te gusten o en las que veas mayor potencial. Luego prepara un plan y un presupuesto para cada una asumiendo cómo enfrentarás el negocio, cuánto tienes que invertir y desde luego considerando aspectos como tu protección y seguridad.

Esto te ayudará a poner en orden tus ideas y elegir la opción más conveniente y rentable para tus fines.

Reply
avatar
Anónimo
03 octubre, 2011 delete

Hola Buen Día!Mi nombre es Elsa me gustaría montar un centro de masaje en mi propia casa y estoy muy entusiasmada, pero el único motivo que me detiene es la seguridad.
Como las personas tendrían que pasar por la sala y cocina para llegar al lugar , tengo un poco de inseguridad de que alguien llegue con malas intenciones. Aunque solo de masajes a mujeres.
Que tips me podrían recomendar? muchas gracias!

Reply
avatar
Anónimo
05 octubre, 2011 delete

che edwin, yo tengo hace un año mas o menos con el tema de las protesis abri mi laboratorio, pero veo que no me esta dando mucha ganancia tanto que me estoy por retirar del rubro, me gustaria que me des una idea o consejo para poder hacer lago, estoy en buenos aires argentina, gracias

Reply
avatar
Anónimo
05 octubre, 2011 delete

ola buen día mi nombre es rosalinda amo a los perros y necesito un trabajo necesito algún permiso para cuidarlos plis me urge

Reply
avatar
09 octubre, 2011 delete

Elsa,
justamente la seguridad y la privacidad son muy importantes. Si no tienes un área independiente o que se pueda acomodar para atender sin que entren a tu casa no lo veo muy conveniente. Ademas recuerda que eso también es importante para tus clientes, sentirse en una ambiente de confianza.

Rosalinda,
debes indagar en tu ciudad. En muchas partes si se necesita una licencia sanitaria para este tipo de negocios así como alguna autorización para el cuidado de animales.

Reply
avatar
Anónimo
13 octubre, 2011 delete

hola mi nombre es raul , no tengo empleo y me gustaria poner un negocio de ropa en casa para vender y quisiera que me dieran tips para hacerlo.

Reply
avatar
Anónimo
17 octubre, 2011 delete

Y para vender pasteles hechos en casa a restaurantes, ¿no hace falta algún tipo de permiso o licencia de sanidad que certifique que en caso de intoxicación la responsailidad es tuya?

Me gustaría hacer pasteles en casa y venderlos a restaurantes pero quiero saber antes si es posible hacerlo sin certificado de calidad.

Gracias. (ESPAÑA)

Reply
avatar
18 octubre, 2011 delete

Estoy comenzando un negocio de publicidad por paginas web a pequeñas empresas, mi programa consiste en realizar la pagina y luego promocionarla en la web a través de clasificados, buscadores, facebook, twitter y todo lo que haya por ahí. Por hacer la pagina y su posterior promoción solo cobro una mensualidad de 140Bs, que me parece un precio justo y barato por el trabajo que yo hago. Para que tengan una idea del valor del dinero en Venezuela: un refresco cuesta 8 Bs., una comida en la calle cuesta unos 35 Bs., un clasificado en la prensa escrita durante un mes completo cuesta 900 Bs mensuales o 30 Bs diarios. Claro que he ayudado a mis clientes a que consigan mas clientes y produzcan en sus negocios, pero a veces no los llaman tanto como ellos quisieran por lo que con frecuencia no pagan la mensualidad puntualmente y en una oportunidad me vi en la necesidad de suspenderle el servicio a uno, que al darse cuenta de la importancia de la presencia de su negocio en la web me volvio a llamar. Las preguntas mías son:
-¿Como manejar clientes que no quieren pagar puntualmente la mensualidad?
-Se me ocurrió publicar solo mi teléfono y cobrar por llamada pero es mas problemático, aparte de que tampoco quieren pagar si los llaman pero el negocio no se da. ¿Tienen alguna para cobrar por llamada? Aunque prefiero el pago mensual.

Reply
avatar
22 octubre, 2011 delete

YO. Quiero vender ropa de otra ciudad donde la venden mas barata y venderla a la gent que conozco pero no se por donde empezar

Reply
avatar
22 octubre, 2011 delete

Ola quiero tener saver como hacer por fa quiero vender ropa con mi propia plata creo que es un negocio rentable quiero saber como debo comenzar para esto

Reply
avatar
Anónimo
22 octubre, 2011 delete

amigo soy de san cristobal venezuela y siempre he pensado en un negocio en internet exactamente una pagina web de servicios, periodico digital interactivo y que contenga servicios como por ejemplo ofrezca cursos en linea mostrar productos de clientes y cobrar un porcentaje cuando algun producto se venda un periodico muy variado y actualizado pero todavia no consigo la idea de como cobrar la publicidad que voy a tener alli para ganar dinero como lo comercializo o como coloco banner que se cobren por cada clic que toquen en la pagina quiero tener una seccion donde se vendan aplicaciones y juegos servicios de plomeria donde los clientes paguen por el servicio prestarle servicios a trabajadores que no pueden salir de sus trabajos guias de turismo te digo esto de colocar en mi periodico porque la jente le gusta tener de todo un poco que leer y que le facilitan las cosas entonces al prestar todos esos servicios tengo que contratar jente prfesional en cada profesion espero que me entiendas y me des alguna solucion para comercializarlo

Reply
avatar
Anónimo
26 octubre, 2011 delete

Hola quiero iniciar un negocio de banquetes a domicilio, necesito saber sí necesito algun tipo de permisos, me pueden ayudar? GRACIAS

Reply
avatar
27 octubre, 2011 delete

Un negocio relacionado con la construccion puede ser buena idea tambien dado que aunque a veces se desacelera, siempre se recupera y se vuelve a construir.

Saludos

Reply
avatar
Anónimo
28 octubre, 2011 delete

tengo 29 años , me gustaria poner un negocio pronto de ropa y que es lo que necesitaria para poder monstarlo.

Reply
avatar
28 octubre, 2011 delete

Raúl, tenemos un post específico sobre los negocios de venta de ropa, puedes ubicarlo en la sección de temas o en la barra de búsqueda.

Alex Reyes,
tu idea es muy buena y solo habrá que afinar ciertos detalles. Recuerda que la promoción en la web toma tiempo para que ofrezca resultados, esto deben tenerlo muy claro tus clientes. Y desde luego la mejor forma de pago debería ser anticipado.

Jimenita Lison,
Por favor busca nuestro tema sobre los negocios de ropa, seguro te ayudará a clarificar muchas interrogantes.

Empresa de Construcción,
gracias por la observación ya que efectivamente es un buen negocio con sus altos y bajos como todos pero que puede dejar una muy buena utilidad.

Reply
avatar
29 octubre, 2011 delete

hola soy Liliana de Ecuador quisiera q me aconsejaran sobre como iniciar un negocio referente a un ciber al momento me encuentro sacando copias y haciendo trabajos a los alumnos que tiene poco acceso al internet la verdad es que no me atrevo hacer prestamos porq me da un poco de temor no se que deba hacer gracias por su ayuda se les agradece ;-)lilylopezalava@hotmail.com

Reply
avatar
29 octubre, 2011 delete

Hola soy Liliana de Ecuador me gustaria me aconsejaran de como iniciar un ciber al momento me encuentro haciendo trabajos a los alumnos que no tienen o tienen poco acceso al internet y sacando copias quisiera hacer un prestamo pero me da un poco de temor... se les agradece la ayuda ;-) lilylopezalava@hotmail.com

Reply
avatar
Leo
03 noviembre, 2011 delete

Mi nombre es Leonardo (German Ramon) y el nombre de mi socio es Heyder, los apellidos son Payan Loayza y Villa Garcia, vivimos en Viera, Florida, USA. y somos Colombianos

Nos gustaría muchísimo que nos puedas ayudar para escoger un nombre para nuestro negocio.

Nuestro negocio tendra articulos variedos como, Ropa para todos, DVDs, lamparas, juegos de luces, juguetes, perfumes, articulos para la cocina, etc, etc, bueno en fin, casi de todo, (no animales plantas, ni carros) y será para venderlos en Colombia desde USA, inicialmente.

Nos gustaría un nombre flexible (por las variedades de articulos) y atractivo (catchy) pero no muy largo para que nuestros clientes no tengan problemas en recordarlo. Puede ser una mezcla de Ingles/Español pero no es necesario. Tampoco seria necesario llevar nuestros nombres y/o ciudad.

Tambien, queria preguntarte si tienes alguna idea de colores para el nombre, que inviten al cliente a comprar y de el factor de WOW!

Reply
avatar
04 noviembre, 2011 delete

Liliana, todo lo que necesitas saber sobre el negocio de los cybers lo encuentras en www.tucybercafe.com saludos!

Leonardo,
algunas sugerencias de nombre que te pueden ayudar a elegir:
Importaciones Payan Villa
LeoHey Company
Multiproductos del Sur

Reply
avatar
Carmen
05 noviembre, 2011 delete

Hola buenas tardes. Acabo de poner un cibercafe en la colonia donde vivo. Si llegan algunos clientes. Pero quisiera que les llamara mas la atencion, que lleguen muchos clientes mas. Podria darme algunas ideas? Consejos? Se lo agradeceria.

Reply
avatar
05 noviembre, 2011 delete

Hola Edwin

En verdad iniciar un negocio hoy en dia es vital para defendernos como personas independientes y mas en esta era en que ya un trabajo tradicional no es una garantia.

Quiero adicionar al tema como idea de negocios desde casa, cualquier tipo de modelo de negocios en internet ya que con un poco de perseverancia, se puede crear un negocio con muy buenos ingresos y mucho mas rapido que en la vida tradicional.

Buena informacion

Saludos
David A Hernandez

Reply
avatar
Rocio Plata
07 noviembre, 2011 delete

Hola Edwin,soy de México, me encantó tu página, entré en ella buscando una opción de negocio yo doy clases de inglés por el momento y soy quimica realmente mi situación es dificil porque ya casi cumplí un año sin tener trabajo fijo y tengo muchas fórmulas que he desarrollado a lo largo del tiempo y creo que para los lectores de tu página pueda ser interesante o de ayuda las fórmulas que pueda
ofrecerles para que puedan iniciar su propio negocio fabricando y vendiendo sus propios productos y con su marca.
Desde: Shampoos, desodorantes, perfumes, cremas contra arrugas, geles para el cabello y reductivos, jabones para manos, suavizantes de telas, detergentes para ropa, shampoo lavado en seco para autos, aromatizantes, etc. y un sin fín de productos que tengo en lista.
por si alguien lo desea mi correo es:
rplata73@gmail.com
Felicidades por tu página y muchas gracias.
Rocío Plata

Reply
avatar
Anónimo
10 noviembre, 2011 delete

Hola soy mari soy de Cusco-Peru y me gustaria iniciar un negocio pero que este relacionado con el turismo ya que e mi ciudad hay bastantes turistas de todo lugar, me podrias ayudar y dar alguna idea, gracias

Reply
avatar
Mario Gómez Vera
10 noviembre, 2011 delete

Hola, me llamo Mario Gómez Tengo un limpiador para autos, con este limpiador puedes limpiar (lavar) tu coche sin agua es muy práctico y además es ecológico, porque no tiras agua y es biodegradable. Me gustaria que me dieras una idea para darlo a conocer y que no me cueste mucho dinero. Además estoy en la mejor disposición de ofrecer asesoría y franquicias sin ningún costo para la gente interezada en iniciar un negocio con poco dinero. Gracias
yo vivo en Cuautitlan Izcalli Edo. de México y mi direccion de correo es m.gomezvera@hotmail.com

Reply
avatar
Fabiola
11 noviembre, 2011 delete

Hola, soy Fabiola tengo 19 años, soy de Venezuela y pues realmente quisiera hacer algo aparte de estudiar y obviamente que me de dinero! Puedo cantar y tengo muy buena presencia el caso es que lo que yo busco es perder el miedo al escenario y no se como...

Reply
avatar
Anónimo
15 noviembre, 2011 delete

Hola, soy Nery González, vivo en el estado de Washington y quiero empezar a trabajar desde casa, tengo niños pero necesito dinero extra.. Me gustan las manualidades, se me da hacerlas, tengo creatividad, pero aquí en Estados Unidos no se como empezar, necesito un consejo, gracias.

Reply
avatar
Anónimo
16 noviembre, 2011 delete

Hola,mi nombre es pedro,siento ser una person emprendedora,he vendido casi de todo,cerdos,ropa,carnes de res,bueno,lo q me den a vender y q haya plata va conmigo...Tengo una pregunta,quiero ofrecer servicios de pago o distribucion,no c como llamarle exactamente,este consistiria en q una empresa o una persona x tiene q ir a pagar un servicio basico(agua,luz,telefono)y no tiene tiempo,m contacta y yo le hago ese mandado por un costo barato,siento q por razones de tiempo hoy e dia,este podria ser un buen negocio a con poca inversion,tengo una moocicleta y dispongo de tiempo y de ganas suficientes para iniciar,,,,como organizo o por donde comienzo con mi negocio? puedes escribirme a mi correo (alvaradopedro7613@yahoo.com)a aproposito,tremenda pagina la q tienen para dar sugerencias.Gracias

Reply
avatar
Anónimo
16 noviembre, 2011 delete

Hola soy Johanna me gustaria montar una bodega ohh un restaurant hispano pero no tengo la idea para empesarlo me pueden ayudar

Reply
avatar
18 noviembre, 2011 delete

Carmen, para consejos sobre tu negocio de cybercafe por favor visita este enlace www.TuCybercafe.com

David Hernandez,
gracias por el aporte.

Rocío Plata, de México,
estoy seguro que tu propuesta puede ser de interés para muchos que pasan por acá, puedes publicar tu info. de contacto en la sección de contactos de negocios o en la sección de avisos del foro.

Mari, de Perú,
por favor visita nuestro tema sobre ideas de negocios turísticos, seguramente te ayudará a elegir la mejor.

Mario Gómez,
excelente producto. Estoy seguro que puedes encontrar muchos interesados, por favor publica tu información al respecto en la sección de avisos del foro en este enlace www.foro1000.com/foro

Fabiola, de Venezuela,
mi recomendación si ya cuentas con el talento es que tomes un curso de cómo hablar en público o bien un curso de teatro, te ayudará a perder el miedo escenico y desarrollar mejor tus habilidades profesionales.

Nery Gonzalez, de Washington,
hay varias formas de iniciar tu negocio. Una de ellas es creando un catálogo con tus manualidades y ofrecerlo como mayorista en tiendas o almacenes.

Pedro,
Me uno contigo al grupo de los que hemos vendido de todo. Tu idea suena muy bien y funciona en varios países, será nada más de darle forma y comenzar a conseguir clientes. Puedes hacer tu propuesta en el foro y solicitar ideas para complementar tu proyecto.

Hola Johanna,
el primer paso es poner todas tus ideas en papel, para luego ordenarlas y comenzar a construir un proyecto emprendedor.

Reply
avatar
Anónimo
28 noviembre, 2011 delete

hola, me llamo mauricio, y vivo en santiago, chile... Quisiera saber como poner un negocio. Tengo 12 años, soy muy bueno en la computación, en la redacción y escritura de cuentos, soy creativo, y se bastante de blogs. Me preguntaba que podría hacer en mi barrio para ganar dinero. Gracias, Chao¡¡

Reply
avatar
Anónimo
30 noviembre, 2011 delete

hola soy cinthya y la verdad estoy deces`perada por ke no tengo trabajo y kisiera poner un negocio pero tampoko cuento con mucho dinero me puedes dar un tip para poner algo ke no salga caro.......te lo agradeceria mucho!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
03 diciembre, 2011 delete

hola soy Daniela de chile,me gusta la cocina y he pensado hacer un negocio de repartir platos,ensaladas,postres,pero no se como empezar,donde poner un anuncio en internet para que me conozcan soy sola con 3 hermosos hijos,y quiero valerme x mi sola,yaque no tengo ayuda de nadie...gracias.

Reply
avatar
Ricardo
04 diciembre, 2011 delete

Hola que tal soy ricardo , a mi me gustaria dar clases de computacion para niños, pero lo que tengo duda es, si se necesita algun permiso.? mi otra duda es pues que a lo mejor al final del curso pues no se dara un papel oficial me podrias responer

Reply
avatar
06 diciembre, 2011 delete

Mauricio, si tienes habilidad para escribir, inicia un blog y aprende a ganar dinero con él. Aquí encuentras toda la info necesaria www.TuPrimerBlog.com

Cinthya, por favor busca opciones en nuestra sección de ideas de negocio, seguro encuentras algo adecuado y económico para tus propósitos.

Daniela,
te recomiendo iniciar dejando los anuncios en Internet solo como algo complementario. NO esperes que la web te atraiga decenas de clientes al inicio. Más bien intenta hacer publicidad en tu sector con volantes o anuncios clasificados en tu periódico local. Es más efectivo para comenzar.

Ricardo,
si impartes "cursos libres" no necesitas dar más que un diploma de participación. En el proceso puedes más adelante requerir el respaldo de alguna insitución educativa, colegio, gobierno o universidad para respaldar los diplomas que ofrezcas.

Reply
avatar
Anónimo
06 diciembre, 2011 delete

hola soy de argentina buenos aires .tengo 46 años en 30 años de esperiencia. con las crisis de nuestro Pais ,la mayor fue el 2001. pero siempre hubo crisis,si un joven con 18 años hoy se puede comprar una casa ,,,,,es imposible con 2500$ por mes no le alcansa ni para comer ..yo de tanto trabajar tengo varios oficios y conocimientos se herreria, torneria, balancin, elecctricidad arreigle cocina lavarropas se hacer maquinas para resortes ,de ondular alambre,para cortar tela etc...y no puedo tener mi propia empresa ...yo creo porque soy onesto ...pero con la frente alta dios algun dia me dara lo que me resco " juan"

Reply
avatar
07 diciembre, 2011 delete

me gustaria poner un negocio de apuesta del estado y nose como

Reply
avatar
07 diciembre, 2011 delete

hola quiero poner un local de apuesta
del estado pero nose los requisito,
soy de sevilla un saludo

Reply
avatar
Anónimo
13 diciembre, 2011 delete

hola soy de cartagena, colombia .tengo 21años y quiero montar un negocio de restaurante frente al mar en la boquilla pero no tengo la idea para empesarlo me pueden ayudar

Reply
avatar
Anónimo
14 diciembre, 2011 delete

HOLA SOY FIDEL DE CHILE LINDO TENGO 39 AÑOS Y FUERA DE MI TRABAJO ACTUAL SIEMPRE HE SIDO MUSICO TECLADISTA DE ORQUESTAS BAILABLES O TECLADISTA SOLO VENGO DE FAMILIA DE MUSICOS Y QUIERO EMPRENDER ALGO INDEPENDIENTE UTILIZANDO LA MUSICA.

Reply
avatar
Anónimo
14 diciembre, 2011 delete

hola soy ana de mexico d.f, quiero iniciar mi negocio de una papeleria, estoy ubicada en una colonia popular y cerca de una escuela. De competencia tengo una papeleria pero no esta surtida y cobra todo muy caro. como puedo capacitarme para conocer mas acerca de todos los producyos que se necesitan en una papaleria y de que caracteristicas compro la fotocopiadora. GRACIAS

Reply
avatar
Anónimo
15 diciembre, 2011 delete

Hola buenas Tardes, llevo mucho tiempo sin trabajar y deseo montar mi propio negocio pero no tengo claro que me puede dar una buena rentabilidad ya que vivo en una cuidad muy pequeña y alli no prospera generalmente los negocios, dame unas ideas GRACIAS

Reply
avatar
16 diciembre, 2011 delete

QUE PERMISOS NECESITO PARA PONER UNOS VIDEO JUEGOS EN MI CASA Y ENDONDE LOS SACO.... Y PUEDO DEJAR INGRESAR ESTUDIANTES CON UNIFORME AL LOCAL....?

Reply
avatar
16 diciembre, 2011 delete

LO QUE PASA ES QUE QUIERO PONERME UNAS MAQUINAS DE VIDEO JUEGOS EN CASA PERO NOSE QUE PERMISOS NECESITO; DONDE LOS SACO; HASTA QUE HORA SE ATIENDE; Y SI PUEDEN ENTRAR ESTUDIANTES CON UNIFORME EN DICHO LOCAL....?

Reply
avatar
17 diciembre, 2011 delete

Ignacio, si pudieras describir mejor en que consiste el negocio que mencionas. Gracias.

Fidel, de Chile. Por favor echa un vistazo a nuestro post sobre ideas para artistas y cómo construir un negocio artístico.

Ana, de México,
te sugiero acercarte con algún proveedor mayorista de artículos de papelería quienes suelen brindar este tipo de capacitaciones a través de los propietarios de las diferentes marcas. Tambien puedes ver nuestro post sobre centro de copiado donde hay muchas sugerencias sobre tipos de fotocopiadoras a adquirir y sus ventajas.

Jean Carlos Solanito,
Cuéntanos en que ciudad estás pues las políticas cambian de país en país. Lo mejor es acercarte al registro mercantil y solicitar los requisitos que buscas.

Reply
avatar
Anónimo
22 diciembre, 2011 delete

Buenas tardes Edwin mi nombre es Stella y soy de Colombia , hace dos años mi esposo y yo quedamos sin trabajo y empezamos a pasar necesidades terribles vendimos nuestros ultimos bienes y montamos un cafe internet y papeleria y encontramos un muy buen punto , porque somos practicamente los unicos en este espacio .... pero con el tiempo y los gastos nos hemos ido descapitalizando y ademas tambien estan las temporadas donde hay meses buenos y meses malos , desde el negocio he manejado ventas por catalogo ventas de partes para computadores realizo algunos trabajos adicionales que algunas veces me generan ingresos adicionales pero quisiera que me contaras si hay alguna otra opcion para generar mas ingresos desde nuestro cafe internet yo he tomado cursos de diseño de paginas web aprendi a descargar musicay a guardarla en las memorias varias cosas de este tipo que muchas personas no saben pero aun necesitamos optimizar mas el negocio y que nos de mayores ingresos ....
Hemos tratado de reducir los gastos de la mejor manera por eso no tenemos empleados o sea que no descansamos nunca , trabajamos de 9:00 am hasta las 10:00 pm todos los dias ... pero aun asi no es suficiente y sin capital no hemos podido hacerle mas innovaciones a nuestro negocio y nos faltan varios servicios ......

Si me puedes ayudar con esto te lo agradezco tu conoces mucho de estos temas

Gracias

Luz Stella
milleniumadvance@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
26 diciembre, 2011 delete

hola! soy toluca y quiero poner un negocio de comida ya tengo todo, pero aun no me decido por miedo a que no funcione que hago me arriesgo? gacias

Reply
avatar
27 diciembre, 2011 delete

Hola Luz. Verás, el negocio del café Internet es un negocio que en general ha experimentado dificultades y hasta decrecimiento debido al auge y los bajos precios que ofrecen las compañías telefónicas en Internet. Lo recomendable como en todo negocio es siempre innovar y migrar hacia nuevas opciones de negocio como instalaciones de redes, diseño web y cursos. Los cursos especialmente pueden atraer mucha gente, dejarte buenos ingresos y ayudarte a pagar los costos de tu negocio. Ánimo y éxitos para ustedes.

Reply
avatar
Anónimo
28 diciembre, 2011 delete

hola me considero una MUJER EMPRENDEDORA Y espero tener respuesta suya y de antemano le agradezco, mi situacion es que hace un año renuncie a mi trabajo del gobierno, por q ganaba muy poco, no me gustaba y no me alcanzaba para nada, al renunciar puse un negocio en un local que la renta se llevaba toda la ganancia asi que lo quite, empece un pequeño negocio de manualidades y me fue bien, pero realmente solo cuento con un cliente seguro que me compra al mayoreo, tengo una idea de negocio, pero se q no me va a dar ganancias de un dia para otro pues se trata de registrar mi marca, darla a conocer para despues poder licenciarla y por supuesto vender algunos articulos con esa marca también se realizar algunos articulos de resina como protarretratos y más articulos de decoracion que me gustaria venderlos, mi problema es que el cliente que me stuvo comprando a lo largo del año, por el momento no me ha hecho pedidos, mis ahorros se estan acabando, no se como llegar a mas clientes que me consuman por mayoreo, no se si sea buena idea lo de registrar mi marca y no se como ofrecer mi servicio de lo de resina, ya que mas que articulos lo tengo planeado como servicio, pero no kiero nuevamente rentar un local, aunq se que este servicio seria mejor aceptado en una colonia de nivel economico medio-alto. y bueno la verdad es q en enero tengo que hacer un pago fuerte y no se si sea una buena idea buscar un empleo para tener una entrada de dinero segura mientras llevo acabo mi idea de negocio y mientras me hago de clientela al mismo tiempo que tramito lo de mi registro de marca y empiezo a darla a conocer
que me recomienda???
soy del df

Reply
avatar
Nicole Vergara
03 enero, 2012 delete

Hola! Me fascina la pagina! Soy chilena y tengo 20 años, me gustaria emprender con la venta de souvenirs o recuerditos para too tipo de eventos. Actualmente tengo mucho miedo, que opinas? es rentable? lgun consejo como experto? De antemano, muchas gracias!

Reply
avatar
Anónimo
03 enero, 2012 delete

gracias edwin esta muy interesante este link te felicito por leer nuestras inquietudes me ha servido de muncho, poder entrar en tu sitio de verdad eres un buen aporte por eso se dice , que el que no vive para servir no sirve para vivir saludes desde mi pais honduras centro america me llamo carlos.

Reply
avatar
Anónimo
04 enero, 2012 delete

hola quisiera que alguien me orientara, yo poseo no se como llamarlo don o cualidad pues mi talento es veo enfermedades fisicas o mentales con solo observar a una persona incluso si esta a varios metros de distancia y no se como sacarle provecho economico a esta habilidad mi correo es roga59@live.com

Reply
avatar
06 enero, 2012 delete

MUJER EMPRENDEDORA, gracias por escribir. Realmente percibo mucha confusión en tus palabras pues me parece que necesitas un mejor enfoque en tus actividades. Es una ventaja poder hacer varias cosas pero es conveniente hacerlo ordenadamente y para ello es conveniente que tomes decisiones importantes respecto a lo que puedes hacer y te es más rentable. Escribe tus ideas y trata de ponerlas en orden en un plan para poder determinar los costos y lo que es factible para ti realizar.

Nicole, toda idea es buena pero para saber si será rentable es conveniente preparar un plan y hacer un pequeño estudio de mercado pues el éxito depende de varios factores como el producto, el lugar, el precio y tu habilidad para vender entre otras cosas. Saludos a Chile!

Carlos, gracias por tu amable mensaje y saludos a todos los emprendedores en Honduras.

Reply
avatar
Anónimo
07 enero, 2012 delete

ola me llamo Jam y soy del df
quería preguntar si será buena idea, repartir volantes ofreciendo mi producto, ya que lo que quiero es vender al mayoreo, yo lo fabrico y personas por ejemplo, los que venden en tianguis o mercados sean quienes me compren para que ellos lo revendan, entonces no se si sea buena idea darles volantes para que sepan que yo fabrico un producto que ellos pueden vender o será mejor ir con una muestra y que lo vean fisicamente. es q a veces pienso que ellos compran en fabricas grandes y que me van a decir que no, ya se que debo quitarme ese miedo y solo lo conseguiré haciendo la prueba, se que seguramente hay muchas personas que desean encontrar un articulo novedoso para vender, el problema es que nose como contactar.
AYUDA, realmente considero que mi producto es novedoso y se puede vender bien.
gracias

Reply
avatar
09 enero, 2012 delete

Buenas tardes me considero una persona trabajadora estudiosa echada para adelente

Reply
avatar
Anónimo
17 enero, 2012 delete

MAYRA

SOY DE VERACRUZ. TERMINE MI CARRERA DE LIC. EN INFORMATICA, TENGO MI CEDULA Y TITULO. QUIERO DAR CLASES O CURSOS DE COMPUTACION. COMO EMPIEZO, NO SE COMO DAR LA HORA, CUANTO TIEMPO TARDE EL CURSO, A QUE NIVELES, ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR-.

Reply
avatar
18 enero, 2012 delete

Jam, los volantes son un medio de promoción para tu negocio pero no puedes basar toda tu estrategia de ventas solamente en ello, hay otras formas y la combinación de varias es la clave del éxito. Busca en nuestra sección de técnicas de ventas.

Francisco, que bueno saber que personas como tu visitan el blog de ideas de negocios.

Mayra,
En temas de cursos se debe considerar el tipo de curso, el tiempo (en horas), el nivel, el material a entrega y el respaldo que ofreces para poder establecer el precio. Pronto encontrarás algo sobre este tema al respecto.

Reply
avatar
Anónimo
23 enero, 2012 delete

hola mi nombre es pamela tengo 24 y un nene de tres,quiero emprender un negocio en casa pero no tengo idea de como ni con que empezar..alguna ayudita o sugerencias?

Reply
avatar
Anónimo
24 enero, 2012 delete

hola, me llamo Talina y tengo un producto que deseo vender en clinicas de uñas de acrilico y manicuristas, pero no se que estrategia de ventas usar lo unico q se me ocurre es visitar a todas las clinicas que encuentre e ir colonia por colonia ya que no cuento con mucho capital para publicidad, que me aconseja???????????? le agradezco mucho su consejo y espero su respuesta

Reply
avatar
Anónimo
25 enero, 2012 delete

Gracias por esas palabras mi nombre es Lurdes Y m encontraba n la misma situacion emocinal q Yoi... Mñn empezare buscando capital para emprender lo q tengo n mente

Reply
avatar
Anónimo
31 enero, 2012 delete

TENGO UN PROYECTO INTERESANTE QUE DA MUY BUENAS GANANCIAS CONOZCO TODA LA INFRESTRUCTURA DEL NEGOCIO PRODUCCION Y ELABORACION Y MERCADOTECNIA
TENGO 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL PROYECTO PERO NO TENGO DINERO O CAPITAL PARA INICIARLO Y BUSCO UN BUEN SOCIO QUE APORTE EL CAPITAL LO MAS INTERESANTE DE TODO QUE PODEMOS HACER EL NEGOCIO EN GRANDE Y ABRIR VARIAS SUCURSALES Y LLEGAR A SER UN GRUPO FUERTE LO MAS BUENO DE TODO ES QUE ABRIRIAMOS FUENTES DE TRABAJO SOY UN EXPERTO EN LO QUE HAGO...SOY DE GUADALAJARA JAL. MEXICO ATT.MIGUEL CEBALLOS MI CORREO tiomay@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
10 febrero, 2012 delete

hola, soy de mexico DF y yo hago manualidades de diferentes materiales, mi idea es hacer y vender por mayoreo pero no se como conseguir vendedores para la reventa, tenia la idea de ofrecer a las personas que venden en el centro de la ciudad, que ya son comercientes establecidos (ambulantes pero establecidos) y preguntarles si les gustaria vender mis productos, ellos los venden por docenas o por cientos, no se sii sea buena idea, que me aconseja, y como puedo hacer para condeguir materiales a mejor precio??? para poder dar tambien yo mejores precios ya que yo estaria vendiendo por grandes cantidades (esa es la idea)
gracias

Reply
avatar
Anónimo
15 febrero, 2012 delete

hola soy de peru me gusta mucho las manualidades y quiero q me aconsejes q cosa hacer en casa y como enpesar tengo mucho temor de acerlo y q cosa hacer chau.

Reply
avatar
Anónimo
16 febrero, 2012 delete

Hola yo quiero iniciar un negocio propio pero estoy indesisa ya q estoy pensando en uno de lenceria o en productos naturistas actuamente soy gte de.ventas.de cosmeticos pero yo me quiero independizar

Reply
avatar
Anónimo
19 febrero, 2012 delete

Mi nombre es fernando quiero poner un ciber cafe me encuentro a metros de una preparatoria en medio de 3 PRIVADA en una zona donde no hay cerca ese servicio de internet. Necesito un consejo

Reply
avatar
21 febrero, 2012 delete

Hola Pamela, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios para que puedas encontrar algo ideal a tus necesidades y posibilidades de inversión.

Talina,
lo que tienes en mente es lo correcto. No necesitas tanta publicidad si puedes ir y visitar cada clínica. Solo requieres una buena presentación de ventas, preparar algunas ofertas y hacer atractivo tu producto para que sea vendible. Ánimo y éxitos!

Lourdes,
estoy seguro que con esfuerzo y trabajo podrás lograr tus sueños. Sigue adelante, planifica, planifica y actúa. Paso a paso.

Miguel Ceballos,
espero que puedas encontrar al socio ideal. Puedes hacer una publicación en nuestra contactos de negocios para el efecto o bien en el foro: www.foro1000.com

Fernando,
referente al negocio de cybercafés, encuentras toda la información en este enlace: Tu Cybercafe.com

Reply
avatar
Anónimo
22 febrero, 2012 delete

HOLA MI NOMBRE ES NORMA QUIERO PONER UN NEGOCIO TIPO PANADERIA O RESPOSTERIA NO TENGO MUCHO DINERO Y NO SE POR DONDE EMPESAR ME PODRIAN AYUDAR ESTOY NECESITANDO CON URGENCIAS EMPESAR A TRABAJAR EN ESTO GRACIAS !!!!!!!!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
25 febrero, 2012 delete

hola, mi novio y yo... comenzamos sacando fotocopias y vendiendo artículos escolares pero solo cositas paqueñas. quiero ideas para seguir vendiendo. porque mi pequeño sueño es tener mi propio negocio, una libreria! y bueno por ahora quiero vender mas cosa, pero no se que mas!!! y tampoco tenemos tanto dinero.

Reply
avatar
Anónimo
26 febrero, 2012 delete

Hola Edwin,me llamo Nelson ,me a gustado leer tu blog es la 1 vez q entro,y la verdad q estaba buscando ideas para hacer algo independiente,viendo q tienes mucha informacion podrias ayudame en mi caso te cuento mi madre compro hace unos años una compañia de importacion/exportacion en la cual ella puede sacar o entrar cualquier producto pero ella no le a dado uso a la compañia y la verdad q me a gustado la idea de cogerla a cargo y moverme en ese mundillo pero estoy algo nervioso x q se mas o menos lo q puedo hacer pero como es mi 1 vez en este linea pues no se como puedo empezar de mejor forma ,de antemano te agradezco x la atencion dada y te felicito tienes un buen blog

Reply
avatar
Anónimo
05 marzo, 2012 delete

Hola, mi nombre es Oralia y vivo en Estados Unidos.
Mi gran sueno es tener mi negocio pero no se como emprenderlo, me encantan las manualidades como bisuteria,hacer arreglos florales , decoraciones , trabajar con papel , tela etc.
A cada rato me vienen ideas nuevas a mi mente , y me gustaria poder emprenderlas y claro poder sacar algun veneficio.
Gracias.

Reply
avatar
Anónimo
10 marzo, 2012 delete

ola soi de españa de caoalidad encontre esta pajina esta fenomenal pienso que seria ideal que todos conocieramos las costumbres tendecias y mercados de nuestro y otros paises pues esto es primordial para saber como puede funcionar tu idea almenos esta pajina alluda no encontre ninguna opcion de coperatiba loque podria alludar a sermas fuerte y competitibo no nesesariamente tendria que ser coperatiba como tal pero si podriais comprar unidos entre ustedes a mejores presios

Reply
avatar
Anónimo
12 marzo, 2012 delete

HOLA EDWIN YO QUISIERA SABER COMO TENER EXITO EN MI NEGOCIO QUE QUIERO EMPRENDER ES DISTRIBUIR PRODUCTOS DE UÑAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA

Reply
avatar
Anónimo
26 marzo, 2012 delete

HOLA BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES RAMON Y VIVO EN TEOTIHUACAN, MEX. TENGO 22 AÑOS Y ACABO DE TERMINANR LA CARRERA EN CONTADURIA TENGO UN TRABAJO, PERO DECEO MAS INGRESOS Y EXPLOTAR EL TIEMPO AL MAXIMO,DECEARIA ENCONTRAR, UN BUEN NEGOCIO RENTABLE, SI PUDICE SABER DE ALGUNO ADECUADO A ESTAS NECESIDADES LE AGRADECERIA INFINITAMENTE, SU APORTACION, ESTARE AL PENDIENTE, Y EXCELENTE PAGINA

Reply
avatar
26 marzo, 2012 delete

Norma, hemos publicado una Guía completa para iniciar un negocio que puedes ver en este enlace y que te ayudará a dar los primeros pasos.

Nelson, Oralia, Ramón,
pueden encontrar muchas propuestas de negocios en nuestra sección de ideas de negocios , estoy seguro que alguna se ajustará a tus propósitos de inversión.

Reply
avatar
Anónimo
27 marzo, 2012 delete

hola soy roxana hurtado y quiero que me ayuden tengo maquinas de costura y me encanta costurar pero no puedo salir de casa por mi bebe y quiero trabajar desde casa y quiero saber de algun tallerista para que me de trabajo ase siete años que trabajo y siempre me gusto desde chica aver si me pueden contestar mi telefono es 1569223260

Reply
avatar
04 abril, 2012 delete

Roxana,
espero que consigas pronto el contacto indicado. Si puedes comentar de que ciudad eres aún mejor.

Reply
avatar
Anónimo
07 abril, 2012 delete

Mi nombre es Erika de Peru como puedo iniciaar mi negocio me gusta trabajar con chocolate

Reply
avatar
Anónimo
10 abril, 2012 delete

Buenos dias Edwin
Le comento que estoy queriendo iniciar un negocio, estoy indecisa, pienso en todo pero no se...tengo experiencia logistica import export, me considero buena a la hora de comprar, mas para vender no soy buena...no se que hacer, me seria muy grato tu comentario

Reply
avatar
10 abril, 2012 delete

Erika,
necesitaría un poco más de información sobre lo que te gustaría hacer para apoyarte con asesoría.

Reply
avatar
Anónimo
11 abril, 2012 delete

Hola, estaba leyendo todos los comentarios de la pagina y veo que muchas personas tienen la intención de poner su propio negocio pero no lo hacen porque les da miedo. Uno nunca debe pensar que le va a ir mal, si hay algunas variables que debemos prestar atención como la competencia que vamos a tener, el lugar donde vamos a ubicar el negocio y la inversión que debemos hacer. Mi novio y yo disidimos poner un negocio y empezamos con una carnicería, la gente que compraba carne decía que luego tendrían que pasar al super por el spaguetti o por el arroz, así que vimos una oportunidad en las necesidades del cliente así que ademas de carne vendemos abarrotes, vendemos verduras, frutas y hortalizas. Pero no nos quedamos ahí como el local es amplio y nos visitan muchas mujeres trajimos plantas ornamentales, de jardín y frutales y tuvieron una excelente aceptación, así que el siguiente paso fue incorporar macetas, fertilizantes y herramientas para el cuidado de las plantas. Muchas personas no consumen carne de res porque les afecta la salud, así que también ofrecemos pescado. Y como en las carnicerías así como en los mercados se habla de todo la salud es un tema recurrente asi que pensamos en diversificar un poco mas y empezamos con la macrobiotica que tuvo una aceptación increíble. Ahora en lo que estamos pensando pero aun no lo hemos desarrollado es la venta de jugos 100% naturales aprovechando las frutas que tenemos y ahora en el verano hace mucho calor a quien no se le antoja un rico jugo 100% natural recién hecho. Lo que quiero con mi comentario es animar a las personas a independizarse y arriesgarse y tener en cuenta que nuestros clientes son nuestra razón de ser por tanto hay que escucharlos explicita o implícitamente ellos saben lo que quieren. Nosotros iniciamos sin dinero pero teníamos amigos que nos facilitaron un poco, todo comienzo es duro porque los primeros meses se trabaja solo para pagar pero el esfuerzo vale porque te da la experiencia y como les dije iniciamos con una carniceria y ahora somos: Carniceria, Vivero, Macrobiotica, Verduleria, y pronto Jugueria, el diversificar para mi es una fortaleza porque de algo estoy segura un cliente no se va de mi negocio sin llevarse alguna cosa, aunque sea una sonrisa... :-)

Reply
avatar
Anónimo
11 abril, 2012 delete

Perdon olvide mencionar mi nombre Rosibel y soy de Costa Rica. rosibelmp@gmail.com

Reply
avatar
13 abril, 2012 delete

hola mi nombre es sonia soy de mty. nuevo leon mexico yo estudie gastronomia y me inclino mas a la pasteleria,me e preparado tomando cursos y quiero poner mi pasteleria,pero me desanima ver que hay muuucha cometencia es decir,cualquiera tiene su negocio de quekitos o se anuncia q hace pasteles,entonces me pongo a pensar que yo tengo que tener un nicho osea algo que me diferencie del resto,pero no se que? no se que hacer o q ofrecer para que mi negocio se diferencie de los demas, tengo 24 años y quiero emprender mi negocio...me gustaria recibir retroalimentaion gracias!

Reply
avatar
13 abril, 2012 delete

Ana cecilia B
Soy de Caracas, Venezuela.
Me prepare para dar masajes terapéuticos, estudio naturopatia, soy practicante de Reiki y me encanta todo lo que sea naturismo y me gusta mucho esta hermosa labor, prepare un cuarto especial para mis terapias, vivo en una zona tranquila aunque no muy transitada poca gente. Pero no puedo por ahora alquilar un sitio (que pase mucha gente) para este trabajo, pero creo que puede venir gente si hago un trabajo de propaganda. MI PROBLEMA ES EL MIEDO A REPARTIR ESTA PROPAGANDA, EL MIEDO DE DAR UNA TARJETA, de hacerme conocer. ¡Por favor me puede ayudar!
Gracias

Reply
avatar
13 abril, 2012 delete

Rosibel,
muchísimas gracias por compartir acá tu experiencia que es muy enriquecedora para todos los amigos y amigas que desean iniciar sus propios negocios. Aprecio la colaboración y éxitos en todo.

Sonia,
para encontrar un factor diferenciador sobre el cual construir tu pastelería es conveniente hacer un estudio de mercado que te permita descubrir las debilidades de tu competencia.

Ana Cecilia B,
gracias por escribir. No comprendo muy bien la razón de tu temor a promocionar tu negocio, si es algo externo o bien si es porque piensas que no tendrás el tiempo y la capacidad de atender a un número fuerte de clientes. Si pudieras ampliar un poco más me ayudaría a brindarte algún consejo.

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2012 delete

Hola, Vivo en MTY, México y a causa de la INSEGURIDAD por el narcotráfico y por la extorsión muchos negocios han cerrado. Los sicarios cobran dinero por semana -alrededor de 100 dólares- para dejarte trabajar o vender tus productos en "paz" o protegerte (de ellos mismos).

Ya no se que hacer para poder emprender un negocio que sea discreto, sin publicidad (la mayoría ahora sólo pone teléfono) da miedo.

Soy diseñador gráfico, el ramo es competido, ya desgastado los Centros de Impresión Digital; me gustaría cambiar de rubro.

Se cocinar, organizar, comparar costos, tengo gusto refinado. Y mi sueño era poner una librería café, pero a como está la economía en MTY y la inseguridad, no me atrevo. Algún negocio - Ventas online, difícil ¿no? ¿...Que me sugieres? :S

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2012 delete

Hola mi nombre en Nilsa de Panama y soy esteticista y ya tengo mi negocio en casa,pero se me ha sido imposible atraer cliente,no se como haserlo,tengo muchos proyecto con mi pequeño negocio pero no lo hago,
1-vivo en una casa alquiladas y es imposible poner anuncio por el dueño y verdaderamente quisiera que mi negocio surgiera pero lo veo lento y me decepciono y creo que algo como la joven Ana Cecilia de Caracas lo que dice ella a mi me pasa y verdaderamente nesecito ayuda y orientacion |POR FAVOR AYUDA URGENTE!

Reply
avatar
19 abril, 2012 delete

HOLA, BUENO MI NOMBRE ES MONTSERRAT SANCHEZ, MI PETICION ES LA SIGUIENTE, MI MAMA ESTA POR QUEDARSE SIN EMPLEO, ELLA TIENE UN COMEDOR EN UNA EMPRESA PERO LA MISMA SERA CERRADA EN UN PAR DE DIAS, POR EL MOMENTO YO VOI INICIANDO EN LA VENTA DE AUTOS SEMINUEVOS EN UNA AGENCIA Y COMO VOI EMPEZANDO Y NUNCA HABIA VENDIDO PUES VOI LENTAMENTE, MI INTENCION ES MANTENERLA PERO DE MOMENTO NO LO PUEDO HACER, QUE ME ACONSEJAS?? NO TENEMOS DINERO Y YA HE PROMOCIONADO A MI MAMA EN INTERNET PARA LA REALIZACION DE BUFFETES Y TAQUIZAS, TACOS AL VAPOR, PERO DE MOMENTO NO ME HAN LLAMADO NI SI QUIERA PARA ALGUNA COTIZACION, EL TIEMPO LO TENEMOS ENCIMA Y PUES NO QUISIERA CAER EN LA DESESPERACION QUE LE PUEDO DECIR A MI MAMA QUE SE DEDIQUE QUE A LO MEJOR YA NO EN EL MISMO GIRO ALGO DIFERENTE O NO SE, CONSEJOS PORFAVOR

Reply
avatar
Anónimo
20 abril, 2012 delete

HOLa
actualmente trabajo, me pagan poco pero me gusta mi trabajo. Para reforzar mis ingresos estoy planeando emprender un negocio, me gustaria algo profesional, soy biotecnologa y no se que negocio relacionado con mi profesion podria emprender.
gracias

Reply
avatar
20 abril, 2012 delete

Amigo de México,
entiendo que esta situación es extremadamente difícil en la ciudad don de estás. Indudablemente el negocio tradicional en esas condiciones es una alternativa poco viable, te sugiero trabajar algún negocio de mercadeo multinivel, construir un negocio en Internet o invertir en bienes raíces. Ninguno es fácil pero es menos vulnerable a la delincuencia que mencionas.

Nilsa, de Panamá,
en primer lugar habrá que considerar que tan conveniente es el local donde estás y si es necesario considerar un cambio donde puedas poner tu publicidad y acceder a mejor clientela.

Monserrat,
es complicado pretender una salida "mágica" en tan poco tiempo. Recuerda que un ingreso extra requiere tiempo e inversión y habrá que moverse rápidamente para aprovechar el talento y experiencia en el ramo que tiene tu mamá para poner algún negocio temporal desde casa. No desesperes, mejor ocupa tu energía para planificar. Ánimo!

Reply
avatar
Anónimo
24 abril, 2012 delete

Hola soy Ricardo Alberto de Mexico D.F. me parece maravillosa esta pagina para tener información que uno necesita para ser emprendedor, felicito a los creadores. Mi historia es la siguiente, yo llevo tratando de ser empresario desde hace 7 años y pues la verdad he intentado con negocios de comida y no han sido fructiferos, me gusta cocinar y se hacer pizzas, tacos al pastor, cochinita pibil, hamburguesas, tortas, jugos y licuados, strudel de manzana, crepas y todo eso aprendi a hacerlo por los negocios de comida que he tenido y no se porque no le he pegado, no se si ha sido por una mala administración o que es lo que ha pasado, también se hablar inglés muy bien. Lo que se me ocurre hacer ahora es dar clases de cocina y tambien dar clases de inglés porque ahorita ya no tengo el capital para abrir otro negocio, tu que me aconsejas hacer?, saludos y gracias por esta página.

Reply
avatar
24 abril, 2012 delete

Hola Ricardo,
indudablemente las razones por las que un negocio puede no marchar bien tienen que ver con la administración y con la falta de una estrategia de ventas.

Habrá que evaluar estos aspectos a profundidad par a tomar decisiones acertadas ya que de lo contrario, los mismos males te seguirán en cualquier negocio que inicies.

Reply
avatar
Anónimo
29 abril, 2012 delete

Hola buenos dias, mi nombre es Javier desde Bogota - Colombia, tengo mi vehiculo el cual quisiera aprovechar los fines de semana para obtener un ingreso economico adicional, quisiera un consejo sobre q actividad desarrollar aprovechando el vehiculo.
Gracias

Reply
avatar
Anónimo
03 mayo, 2012 delete

hola soy sharis y tengo un terreno en una colonia no muy poblada y quisiera aprovechaarlo,pero no se k poner o hacer,x k si necesito un dinerito extra.espero me puedan ayudar gracias.....

Reply
avatar
Anónimo
08 mayo, 2012 delete

Hola Edwin, soy tu fan antes que nada.
Bueno yo he seguido varias de tus sugerencias, pero no se que estoy haciendo mal, bueno he puesto varios negocios pero no dan resultado es mas el mas reciente y actual es una boutique me base en varias publicaciones tuyas hize mi plan de negocios, etc. pero nada de nada sigo igual no se vende ya recurri a varias opciones que das inclusive vendo hasta en abonos y no ya me estoy desesperando, ya voy para un año y esto nada mas no tiene futuro sigo inviertiendo pero de mi dinero, porque lo de aqui no da para resurtir que esa es la idea inicial. Ojala me puedas orientar o de plano me dedico a otra cosa y me rendire tal vez. Gracias

Reply
avatar
08 mayo, 2012 delete

Estimado Javier, puedes buscar en nuestra sección de ideas de negocios el tema "Cómo convertir tu vehículo en un negocio".

Sharis,
habría que saber mejor las condiciones del terreno pero algunas opciones son: parqueos, lavado de autos, predios, etc.

HOla Fan!,
lamento que no hayas dejado tu nombre y mi consejo es que primeramente intentes determinar cuáles son tus puntos débiles: administración?, ventas?, gastos desmedidos? Una vez que los identifique entonces deberás tomar acción para poder fortalecerlos y lograr que tus negocios comiencen a crecer. No es fácil y seguramente deberás apoyarte en algunas personas de confianza que te ayuden a identificar esos puntos débiles.

Reply
avatar
Anónimo
09 mayo, 2012 delete

Hola Edwin, una disculpa por lo del nombre soy tu fan y mi nombre es Vero; vivo en Morelia, Mich. Gracias por tu tan amable comentario, bueno entonces no desisto, ahora bien, entonces me gustaria saber como puedo aprovechar lo que ya tengo,porque al final fue inversion, local, acondicionarlo, mercancia, pero como mencione no hay ventas la calle es muy transitada todo el dia, asi que segun yo es un punto a mi favor, pero algo hace falta, he seguido tus consejos pero aun asi no hay avances como quisiera ya casi cumplo un año y a estas alguras empiezo a desmotivarme.Gracias nuevamente.

Reply
avatar
Anónimo
10 mayo, 2012 delete

Hola edwin.enhorabuena por la web!yo y 2 amigos diseñadores industriales queremos montar una empresa de diseño.tenemos muchas ideas pero no sabemos bien como protegerlas fabricarlas y venderlas.?debemos acudir a un fabricante del sector y exponerle la idea?la puede robar?debemos acudir a un gran superficie tipo wallmart?gracias edwin por tu ayuda.

Reply
avatar
Anónimo
12 mayo, 2012 delete

Edwin permítame colaborarle con estas ideas. Gracias
Alex Reyes:

Es interesante ese negocio que tiene y lo sería mucho más, si puede ponerse en contacto con todas esas personas que en otros países quieren explotar el turismo, ya que el medio que usted maneja les puede permitir trabajar en conjunto. Elaborando paquetes de excursiones turísticas a precios razonables que puedan promocionar a través de las diferentes redes sociales. No deben olvidar que en esto, entran en juego las agencias de viajes, hoteles, restaurantes y otros más.
Y si no cuentan con emprendedores directos, deben negociar con estas empresas para obtener un buen margen de comisión por llevarles el cliente. Suerte
Sonia ( la regiomontana)
Usted tiene una fortaleza que quizás no tiene la competencia. Usted estudió gastronomía. Cuando fuí a Monterrey me dijeron (si no comes cabrito no fuiste a Momterrey) Usted Puede elaborar un dulce que tenga la forma del Cerro de la Silla con un sabor tan especial que todo mundo reconozca.
Nilsa de Panamá:
Pediste permiso al dueño para poner tu publicidad?. Puede ser que el tema que el costo municipal se lo cobren a él. Y si es definitivo que no puedes ponerla. Puedes elaborar pequeñas páginas y repartirlas en lugares de mucha concurrencia, utilizar los murales que tienen en los supermercados especificando claramente tus servicios, costo y teléfono. Es más si tu equipo no es grande puedes dar los servicios a domicilio. Suerte.

Reply
avatar
Anónimo
17 mayo, 2012 delete

quisiera poner un negocio de gotcha, quisiera que me pudieran asesorar sobre si es rentable o no, asi como los riesgos, tengo poco capital pero necesito orientacion, mi correo es WANT2527@hotmail.com

Reply
avatar
25 mayo, 2012 delete

excelentes ideas para tener encuenta, tengo una duda sobre si realmente se puede ganar dinero llenando encuestas? Muchas gracias.

Reply
avatar
Anónimo
12 junio, 2012 delete

Hola soy maria pèrez y deseo vender buenos zapatos por catalogo

Reply
avatar
Anónimo
23 junio, 2012 delete

tengo mi pequñe negocio lo quiero ver mucho mas grande tengo una fotocopiadora soy de peru piura paita

Reply
avatar
Anónimo
01 julio, 2012 delete

Hola, vivo en Bogota colombia, me gustaria emprender un negocio de exportacion de oro.

Lo unico es q no se en donde encontrar contactos serios fuera del pais.

Reply
avatar
02 julio, 2012 delete

Vero, se que tu situación es crítica pero igual no mencionas en tu comentario cual podría ser tu punto débil. Debes pedir de inmediato a un grupo de amigos que visiten tu local y te den sus apreciaciones sobre atención, precios, variedad de productos, competencia, etc. Estoy seguro que descubrirás puntos importantes a trabajar.

WANT2527, el gotcha es un entretenimiento que atrae a muchos grupos de jóvenes de un sector económico medio-alto. Si lo planificas enfocado a ese segmento seguramente te puede ir bien.

Fabián Barroso,
en relación a tu consulta por favor visita nuestro tema sobre "cómo ganar dinero rápido".

Reply
avatar
Anónimo
10 julio, 2012 delete

Hola mi nombre es Karelba soy de Venezuela, y a mi me gustaria trabajar como organizadora de bodas, pero no se como empezar, ni como organizarme, Ayudame, dame una idea por favor

Reply
avatar
12 julio, 2012 delete

Hola a todos, mi nombre es Diego Pérez de Bogotá me causó curiosidad todos los comentarios después de este artículo y fue inevitable leerlos todos. Tengan en cuenta que todo cambio trae consigo una crisis, en la historia de la humanidad hemos tenido cambios que han generado desconciertas para muchas personas, primero fue el fin de la Era Agrícola en la que el señor feudal poseía riquezas por sus terrenos, se acabó con la llegada de la revolución industrial pero esta Era industrial está llegando a su fin, ahora nos corresponde buscar el pozo de la nueva economía, porque el pozo de la era industrial se está secando y no solo eso son más las personas que quieren beber de ese pozo, ahora nos toca afrontar la Era de la Información o la tecnología. Algunos pensarán que es algo complicado de hacer pero no es así... Cualquier duda que tengan con mucho gusto se las responderé, escríbanme a mi correo diegoj12@hotmail.com Soy asesor en negocios independientes pero lo hago gratuitamente porque me gusta ayudar a más personas a ser felices y vivo de lo que inicio como un pequeño negocio en casa. Éxitos

Reply
avatar
Anónimo
24 julio, 2012 delete

soy anadeli tengo un cibercafe con 6 maquinas en una zona rural comunidad chica de bajos recursos como le hago para que mi negocio genere mas ingresos

Reply
avatar
Anónimo
24 julio, 2012 delete

ME GUSTARIA ME ACONSEJES SI SERA QUE RESULTA PONER EN CASA UN NEGOCIO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA A GRANEL, ES DECIR, LO QUE ES JABON, LIMPIADORES MULTIUSOS, Y ECT.

YURIAM PEREZ
CHIAPAS

Reply
avatar
Anónimo
26 julio, 2012 delete

Recién descubrí este blog. te felicito. Los consejos son verdaderamente útiles y la frase "si no te pagan lo que vales, emprende." es buenísima

Reply
avatar
anna
28 julio, 2012 delete

hola me llamo ana y me gusta tejer hago bolsas de fichas carteras lo que sea de tejidos y quiero poner un negocio de eso pero no se como hacerle me podrias ayudar

Reply
avatar
31 julio, 2012 delete

Karelba de Venezuela,
lo mejor es tomar lápiz y papel para plasmar tus sueños e ideas. Luego vas agregando detalles para darle formas sobre qué, como y cuándo quieres hacer tu proyecto. Verás como vas dando claridad a tus ideas.

Diego Perez,
muchas gracias por el excelente aporte, estoy seguro que muchos solicitarán tu consejo y apoyo.

Anadeli,
para rentabilidar un cybercafé es conveniente agregar más servicios como fotocopias, levantados de texto, encuadernados, venta de artículos de librería, etc.

Yuriam Perez,
si las condiciones lo permiten y tienes suficiente demanda de clientes es una buena idea iniciar tu negocio en casa. De lo contrario habrá que considerar un local en un punto con buen tráfico de personas.

Ana,
el consejo para iniciar sigue siendo: escribe tus ideas, planes y proyectos en papel y luego comienza a describir cómo lo harás para encontrar las respuestas de todo el proceso.

Reply
avatar
Anónimo
17 agosto, 2012 delete

hola hola para sonia de monterrey, tengo un exelente plan que te puede diferenciar de la competencia es para elaborar marca propia de muffins y panques e natas, yo soy de san luis potosi te dejo mi correo para explicarte el plan, de entrada te digo yo solo ando en busca de empleo en ningun momento te boy a solicitar cantidad alguna de dinero, juale6206@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
17 agosto, 2012 delete

hola nuebamente olbide poner mi nombre respecto al plan de los muffins y panques de natas me yamo alfredo soy de san luis potosi, repito mi correo juale6206@hotmail.com sonia de monterrey contactame el proyecto de negocio es muy bueno, saludos

Reply
avatar
20 agosto, 2012 delete

Hola Edwin. MI nombre es carlos rumiche de Peru.
(PARTE 01)
La verdad hasta antes de llegar a leer este foro no pensé que hubiese tanta gente deseosa de superarse y con ganas de emprender el reto propio de lograr el éxito a su sola costa. Al igual que ellos también soy una persona rodeada de incógnitas sin resolver y con un sueño, el de ser exitoso, no busco el dinero directamente por q se q eso llega con el éxito, lo primero que busco es lograr un negocio que pueda sacar adelante yo mismo pero me es tan difícil o almenos conceptualmente eso he llegado a concretar. En mi caso sucede lo contrario a las demás personas que he leído en este foro. Sucede que tengo tantas ideas en mi cabeza y posibilidades que la verdad no se por cual echarme a empujar. Ahora entiendo el dicho “si tienes poco de algo puede que no sepas que hacer, pero si tienes mucho de algo puede que tampoco sepas que hacer”.
Soy de nivel universitario, ya llevo trabajando en empresas algo de 4 años, muy destacado en mi clase y en mi trabajo no me ha ido mal pero me veo en la necesidad de iniciar por mi mismo y no se por donde. Veras ...

Reply
avatar
20 agosto, 2012 delete

(PARTE 02)
Veras soy desarrollador de aplicaciones y también web y soy bueno, podría empezar algo allí pero, por otro lado el diseño publicitario me gusta bastante y podría además inclinarme por ello, pero una más de mis pasiones es el desarrollo de software 3D y animación 3D q también lo conozco se que es muy rentable pero al final no se por q cosa de ello elegir ya q me es difícil medir q cosa de ello me será más rentable sin consumirme demasiado tiempo que lo otro.
Por si fuera poco en los temas menos informaticos descubrí varios negocios como los que recomiendas por ejemplo mi madre un tiempo hacia bisutería y le era 5 veces mas rentable de lo que invertía, el problema es que era muy lento el proceso de producción asi q ya desde buen tiempo me meti a estudiar y repasar los conocimientos de electrónica como para automatizar estos procesos y ya estoy en algo haciendo ello, ya sabes pequeñas maquinas para automatizar el armado de estas cositas. Pero en resumen no me decido seriamente con cual de esta propuestas (que dómino) me quiero cazar. Y cuando invierto tiempo en una de ellas la otra idea me distrae y al final no puede meterle tiempo a todas juntas (sin embargo no quisiera descuidar ninguna).
Si alguna vez te encontraste en este dilema quisiera, de principiante (osea yo) a emprendedor exitoso (ósea tu) que me des un consejo. Sabes que el tiempo de un ser humano al final es el recurso mas valioso.
:(

Reply
avatar
Anónimo
21 agosto, 2012 delete

el plan de desarrollar marda propia de muffins y panques es para aquel que este interesado les comento brebemente, con la calidad de el producto, atencion al cliente, se puede lograr exito que en en tiempo prudente se puede llebar a otros estados, es decir el plan o el proyecto de negocio no se limita a un solo lugar de produccion, es un plan muy ambisioso por el cual yo solo estoy buscando el empleo para produccion de este producto, puesto que en ningun momento te solicitare cantidad alguna de dinero, contactame para darte mas detalles de este plan el cual puedes combertir en un negocio con grandes probabilidades de expancion, saludos,,,,,, juale6206@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
29 agosto, 2012 delete

quiero montar un negocio ak en lo estados unidos pero la verdd no se cual es el negocio que mas da ak que consejo me podrian dar

Reply
avatar
29 agosto, 2012 delete

Hola Carlos. Gracias por escribir y desde luego que es evidente que tienes un enorme potencial en tus manos pues sos una persona con muchas ideas, conocimientos y talentos. El mejor consejo que puedo darte es el enfoque. Querer hacer mucho o hacer de todo puede ser contraproducente. Es mejor enfocarse en una sola actividad, hacerla bien, tener éxito y luego expandirse que querer iniciar con todo al mismo tiempo. Debes elegir lo que más te guste hacer y lo que mejor sabes hacer, preparar un plan y lanzarte con toda tu energía hasta lograrlo. Sigue adelante!

Reply
avatar
29 agosto, 2012 delete

Agradezco que coloques tu información en la sección de contactos para no saturar el tema con publicidad. Gracias.

Reply
avatar
29 agosto, 2012 delete

Hola, hay miles de negocios potenciales en USA!!, busca en nuestra sección de ideas algo que se adapte a tus conocimientos, pasiones y posibilidades en tu localidad.

Reply
avatar
30 agosto, 2012 delete

Gracias Edwin por tu atención. Si en definitiva tienes razón en lo de centralizarme e iniciar solo en algo, es mas esto ya lo había pensado y hasta lo había escuchado de otros, pero aun q no lo creas le has dado (segun mi perspectiva :D) un nuevo toke al ingrediente :D... hasta ahora no había hecho un "plan" bastante serio con algunas de mis alternativas y por ello no había podido "lanzarme" con uno u otro y mucho menos invertido toda mi "energia" en ello hasta lograrlo ... y sobre todo me has hecho recapacitar de cuando alcance el éxito podre atender las demás potencialidades... :D eso si q es bueno... Claro ahora q lo pienso de nada vale pasarse toda la vida empujando 100 autos a 1metro cada uno ... así no se llega lejos... mejor es empujar 1m a un solo auto 100 veces y así se echa a correr.. :D jeje me acorde de esta metáfora (en resumen si empujo todos a la vez perderé mucho mi tiempo y será todo mas difícil.. mejor solo me lanzo con uno) Gracias otra vez Edwin por tu comentario y gracias por invertir tu tiempo en ayudar a los demás (a todos los que te consultan en esta web) no te preocupes... recuerda q todo vuelve :D .. un día aprendí... que ... "no hay esfuerzo hecho en vano" :D

Reply
avatar
30 agosto, 2012 delete

La metáfora que compartes me encanta y no podría describirlo mejor. Mucho ánimo y a seguir siempre hacia adelante.

Reply
avatar
Anónimo
29 septiembre, 2012 delete

Hola buen día !!!
Puse un negocio de distribución de un alimento hecho a base de amaranto, empece a venderlo con mis amistades, y fui a los hospitales y guarderías para darlo a conocer, pero no he tenido éxito... me han dicho q no sirve sin ni siquiera probarlo.
Siento q ya me atore en este negocio... ¿Qué hago, como busco nuevos clientes? Orientenme por favor !!!! me siento como canica en vaso.

Reply
avatar
Anónimo
16 octubre, 2012 delete

hola buen dia,mi nombre es Virginia, me gusta la manicura pero no tengo total experiencia deberia iniciar un curso al respecto verda.? estoy pensando en hacerlo luego quisiera q me dieran ideas d como montar un negocio al respecto y como hacerme publicidad.! necesito ideas pin 305E86BC SUGERENCIAS, soy de Venezuela Valencia.

Reply
avatar
Anónimo
19 octubre, 2012 delete

hola mi nombre es Sheyla, bueno te cuento q hace menos de un mes, empece a vender ropa a credito, no me va mal pero necesito q me ayuden como puedo hacer para conseguir mas clientes me da miedo q me engañen y se vayan sin pgar
y le falta un nombre a mi pequeña empresa ayuda

Reply
avatar
21 octubre, 2012 delete

Muestras probablemente sea la opción. No desesperes e intenta identificar al mercado correcto. ¿qué características tiene tu cliente? descríbelas y enfoca tu producto a ese perfil de cliente.

Reply
avatar
21 octubre, 2012 delete

He publicado un post al respecto que te ayudará. Y si, es conveniente que tomes un curso técnico para ser especialista en el tema.

Reply
avatar
21 octubre, 2012 delete

Hola Sheyla. Debes ser muy cuidadosa con el tema del crédito pues este puede darle vida o muerte a tu negocio. No des crédito indiscriminadamente y lleva muy bien tus controles para evitar malas experiencias.

Reply
avatar
Anónimo
26 noviembre, 2012 delete

Hola!! Mi nombres es Laura....Tengo ganas de empezar un negocio desde mi casa, vender cosas dulce para los negocios.Se necesita un permiso para hacer eso, como es que funciona? Cualquier consejo seria buenisimo para mi, ya que es la primera vez que empiezo algo propio...y como dice en la página...Si no te pagan lo que vales, emprende!!!! y de eso tengo ganas!!
Aguardo respuesta!!
Gracias

Laura

Reply
avatar
Anónimo
27 noviembre, 2012 delete

hola mi nombre es luisa vivo en colombia y tengo demaciadas ganas de tener dinero extra y ayudar mas a mi esposo con una entrada extra a la casa te cuento que ahce varios años hago accesorios de bisuteria pero no me ha ido muy bn que digamos... hasta busque ideas de porcelana fria en accesorios y casi no me dio resultado.. qiero realmenete buscar un balance en lo que se hacer y nuevas ideas inovadoras
en ke me podes ayudar??? espero tu respuesta.. bye

Reply
avatar
28 diciembre, 2012 delete

Hola, me llamo Alejandra soy de Argentina, me gusta mucho cocinar, lo hago desde los trece años, me gustaría hacer comidas, mi idea es hacerme un horno de barro, compra una heladera comercial para mantener los productos frescos y ofrecer desde pizzas, empanadas,comidas, tortas, es que estoy esperando a mudarme y con la diferecnia de la venta de mi casa adquirir todo lo que necesito, ofrecer variedad y calidad, necesitaría que me indiques de que forma puedo hacer para que los costes no sean tan elevados, desde ya muchas gracias,.

Reply
avatar
Anónimo
12 enero, 2013 delete

Hola Edwin, Mi nombre es *Javier, vivo en Los Angeles, . Que puedo hacer o que nesecito para llevar mercancia a Aguascalientes MX, por ejemplo he llevado, tv's, ropa, stereos de carro y otros aparatos elctronicos.
Pero todo esto lo he estado llevando como parte de mi equipaje cuando viajo.
Que puedo hacer o adonde me dirijo en Mexico para importar mercancia?, ya sea perfumes, bolsas de mujer, ropa y joyeria de fantasia etc.

Gracias

Reply
avatar
24 enero, 2013 delete

Creo que hay muchos tipo de negocios que se pueden empezar desde casa con minima inversion la clave me parece, esta en ser persistente y en generar pequeños objetivos realistas para cumplirlos en un plazo de tiempo bien estipulado sin que el dinero se nos escurra.

Buen post!

Reply
avatar
Anónimo
28 febrero, 2013 delete

hola!! buen dia! disculpe por la molestia!! pero esty por emprender un negocio como venta d cambaceo en los abarrotes y utilizare mi casa como bodega!! para empezar yo sere el que levntara los pedidos y surtire ya hize mi censo por colonias y los dias q debo d visitar alas tiendas y pro colonia!! mi poduct a vender sera como biberoness y chupones pa niños, bolsas pa basura, pa empezar solo tendre en catalogo 5 u 7 productos!! q me recomiend??

Reply
avatar
Anónimo
27 marzo, 2013 delete

que no es un buen negocio, piensa en algo referente a la tecnología, o veo que buscas ganancias diminutas

Reply
avatar
01 abril, 2013 delete

hola soy luciana de argentina quiero empezar un negocio de souvenirs para fiestas infantiles personalizados para chicos y no se me ocurre el nombre que lo identifiqeu ?? gracias !!!!

Reply
avatar
Anónimo
03 abril, 2013 delete

Hola soy Carlos 30 Años, lima peru: me gustaría iniciar un negocio x internet. me dedico al triatlón tengo muchos amigos que compran accesorios deportivos de marca. la pregunta es si hay alguna persona que pueda ayudarme en mandar accesorios del extranjero y venderlas x lima el dinero nos repartiríamos.

Reply
avatar
Anónimo
12 abril, 2013 delete

Hola Edwin,
Gracias por tus consejos, te felicito por este blog que es de tanta ayuda para aquel que quiera emprender. Vivo en USA y aunque aqui no es muy facil poner nuestro propio negocio porque tienes que pagar taxes, hacer prestamos, pagar por un permiso, etc, al menos para nosotros los latinos nos das una nueva vision. Gracias!

Reply
avatar
Marizol
15 abril, 2013 delete

Hola, soy quiromasajista diplomada y quiero poner una pequeña consulta en mi casa ( habilitar una de las habitaciones como consulta). Trabajo por las mañanas por cuenta ajena, me interesaría poner mi consulta solo por las tardes, pero no se por donde empezar para hacer que la consulta sea legal, ... debo darme de alta como autónoma? hay algún problema q el negocio sea en mi casa? q pasos debo seguir o donde acudir para pedir los permisos.
Q puede pasar si empiezo a trabajar sin terminar el papeleo legal.
Gracias

Reply
avatar
Marizol
15 abril, 2013 delete

Ah, se me olvidaba vivo en Barcelona

Reply
avatar
19 abril, 2013 delete

hola,me llamo george y soy de huelva,mi pensamiento es montar un negocio en mi casa,se trata de comprar piesas de coche a precio de fabrica y venderlo con umpoco de ganancia,segun como esta el mercado.quiero saber si falta alguna autorizacion o algo,estoi trabajando y no quiero dame de alta como autonomo tampoco,ese negocio lo quiero en paralelo con mi trabajo.muchisimas gracias.

Reply
avatar
Anónimo
06 mayo, 2013 delete

Hola me llamo Raquel vivo en la ciudad de mexico,DF.tengo un terreno grande y con una vista espectacular de volcan popocathepec deseo hacer un salon de fiestas.pero NO se como o con quien pedir un credito para la costrucsion de este negocio.me podria dar un consejo?

Reply
avatar
Anónimo
06 mayo, 2013 delete

mi nombre es Raquel Navarro Serrano y vivo en la ciudad de Mexico DF.

Reply
avatar
06 mayo, 2013 delete

hola soy yanina de argentina soy estudiante de diseño de indumentaria soy muy joven la verdad pero con mi amiga hace muy poco decidimos juntar un capital y vender ropa nos pusimos en contacto con una chica que hacen ventas por mayor de ropa ellas viven en capital (buenos aires)con nuestro monto que era minimo compramos 12 prendas no nos esta llendo bien la verdad tengo una fanpage en facebook y un blog de la marca y uno personal no me va bien en ninguno. ahora mi amiga decidio renunciar dejandome sola en esto vender solo lo que compramos las dos y abandonar yo ovbio quiero seguir . me ayudas? que puedo hacer? gracias

Reply
avatar
06 mayo, 2013 delete

hola soy yanina de argentina estudio diseño de moda. decidimos con mi amiga juntar un capital y comprar ropa ,nos pusimos en contacto con unas chicas que venden por mayor en capital (buenos aires)nosotras en el interior compramos solo 12 prendas pero no vendimos casi nada tengo una pagina en facebook y un blog tambien uno presonal pero no funcionan muy bien ahora mi amiga desidio salir del negocio vender solo lo que compramos pero despues salirse yo si quiero seguir me encanta esto pero estoy en una encrucijada economica me podes ayudar? que puedo hacer?

Reply
avatar
Anónimo
20 mayo, 2013 delete

Yo creo que en todo negocio hay que invertir bastante ya sea en lo económico como en tiempo, si inviertes poco dinero la gente se te ira a comprar dónde haya de todo y si no le inviertes tiempo lo mismo, la simpatía ( aunque la persona no te caiga), es fundamental, la amabilidad, a nadie le gusta ir a un negocio a comprar algo y que lo atiendan con mala cara, todos tenemos nuestros problemas!!!! NUNCA TE LA AGARRES CON EL CLIENTE, EL NO TIENE LA CULPA!!!!....en cuanto a fracasar y perder la inversión....primero que nada debes estudiar muy bien el mercado antes de lanzarte y segundo todo negocio es ganancia y perdida por igual o sea te puede ir genial como puedes fracasar y perder lo todo debes tener esa premisa de entrada sino.... dedícate a otra cosa por que el negocio no es para ti.....suerte en lo que emprendas.
Experiencia propia y años en esto!

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Hola Laura, regularmente en la mayoría de ciudades para vender alimentos de cualquier clase se requiere una autorización a menos que sea de manera informal pero lo mejor es que lo averigues en la dependencia del registro mercantil.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Hola Luisa. Cuando piensas en términos comerciales es tan importante tu habilidad para fabricar y crear productos como tu habilidad para venderlos. Puede ser que tus habilidades de ventas sean las que requieren una mejora. Busca nuestros artículos acá y estoy seguro te servirán.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Hola Alejandra, busca por favor nuestro artículo sobre los negocios de comida, ahí encontrarás buenos consejos para darle forma a tu emprendimiento.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Javier, seguramente necesitas una licencia de importación que regularmente se tramita en hacienda. Ello te permite ingresar al país mayor cantidad de artículos sin problema aunque obviamente habrá que considerar el pago de aranceles como parte de tus costos.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Estamos de acuerdo Alex, gracias por comentar.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Yo pienso que puede ser un buen negocio siempre que se haga el estudio de mercado y la planificación adecuada. Además la ventaja es que tienes el conocimiento y el capital para iniciarlo. Sigue adelante y éxitos!

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Nombres de negocio en el foro o en el post respectivo. www.foro1000.com

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Hola, en todos los países si quieres emprender en serio tienes que pagar impuestos, prestamos y permisos. Así que no te desanimes porque el reto es generar ingresos a pesar de esos costos.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

La respuesta depende mucho de tu ciudad y de las regulaciones que ahí existan. Te sugiero hacer la investigación previa pues muchas veces los requisitos para operar pueden ser accesibles y te ayudarán a estar más tranquila en lo referente a tu negocio.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Como todo negocio como mínimo deberás considerar la facturación pues muchas personas querrán la misma para fines administrativos o fiscales. Y ello te implica un registro y una legalización que finalmente termina siendo lo más conveniente en cualquier ciudad especialmente si sueñas con crecer y tener un negocio en grande.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Hola Raquel, debes preparar un resumen ejecutivo de tu plan de negocios que contempla todo lo que pretendes hacer. Este es un documento formal que cualquier banco puede analizar para autorizarte un préstamo y tener el capital para iniciar.

Reply
avatar
20 mayo, 2013 delete

Excelente Yani, tienes espíritu emprendedor. Sigue adelante, planifica, cuida tu capital y si tu fuerte no son las ventas consigue a alguien que te apoye en esa tarea para que tu producto se logre colocar.

Reply
avatar
Anónimo
20 mayo, 2013 delete

HABER PUES DISCULPE SE PUEDE SABER CUAL ES EL NEGOCIO
QUE USTED QUIERE EMPRENDER ESTE ES MI CORREO leninvicente_93@hotmail.com

Reply
avatar
21 mayo, 2013 delete

Hola, tengo una propuesta de negocio para aquellos emprendedores, lo ideal hoy es emprender algo sin infraestructuras y sin gastos fijos,
dejo mi correo:
eliasandrada06@gmail.com muchas gracias y saludos.

Elias Andrada.

Reply
avatar
27 mayo, 2013 delete

hola, tengo que hacer un proyecto de defensa para mi licenciatura, estudio administración de empresas, siempre e querido tener un negocio pero no se de que, pues mi proyecto se trata de eso... pero no se de cual hacer, algo q no sea costoso y valga la pena, vivo en nicaragua.... quizás puedan ayudarme dándome ideas de que negocio estaría bueno... gracias... mi correo es michelle02012010@gmail.com

Reply
avatar
Anónimo
28 mayo, 2013 delete

HOla Soy De Colombia-Bucaramanga, tengo 27 años y no se que hacer, quiero crear un negocio pero me da miedooooooooo, x favor necesito de su ayuda, graciasssssssssssssssss, para saber que puedo realizar o crear...

Reply
avatar
Lizeth Ardila
28 mayo, 2013 delete

Mi nombre es Lizeth Ardila, vivo en el municipio de Lebrija- Santander- Colombia, soy la que escribi anteriormente, tengo 27 años y me da miedoooooooooooooo crear un negocio pero de verdad que lo necesito no puedo depender más de ser asalariadaaaaaaa, no me siento bien,,,,, vivo en una finca pero no se me ocurre nada. Gracias

Reply
avatar
Anónimo
30 mayo, 2013 delete

Chicos,voy a coger un negoci,mi pregunta es.¿me tienen que enseñar la contabilidad antes de hacer el traspaso?.Gracias

Reply
avatar
Anónimo
30 mayo, 2013 delete

Hola,mi nombre es Luis y vivo en Tenerife.Me gustaria saber sime tienen que enseñar la contabilidad de un negocio cuando yo lo voy a coger y pagar el traspaso.Gracias

Reply
avatar
Anónimo
30 mayo, 2013 delete

Hola a todos, hay forma de realizar una trabajo de análisis de mercado para productos de exportación.

Reply
avatar
«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 274   Más reciente›   El más reciente»

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"