Ir al contenido principal

Cómo ganar dinero revisando tesis

¿ Necesitas ganar dinero extra y tienes buena ortografía ?

¿ Posees buena redacción y estilo ?

Pues bien, entonces puedes aprovechar estas habilidades para convertirlas en una forma de ingresos a tiempo parcial haciendo revisiones de tesis.

La Demanda

Para muchos estudiantes universitarios el proceso de elaboración de una tesis suele ser un proceso tedioso, largo y en ocasiones muy estresante. Los requerimientos suelen ser muy exigentes y adicionalmente a ello, si su ortografía y redacción no son precisamente "ejemplares" entonces más que una propuesta de investigación tienen un enorme problema por resolver: presentar su trabajo de tesis bien revisado, corregido y redactado con elegancia y buen estilo.

La Oportunidad

Debido a que la mayoría de estudiantes prefieren enfocar sus esfuerzos en completar sus investigaciones y desarrollar los temas, entonces tu puedes convertirte en un aliado perfecto ofreciéndoles el servicio de revisión y corrección de tesis que incluye: revisión ortográfica, mejoras en la redacción y mejoras en el estilo. Y de paso, utilizas tus conocimientos para ganar dinero.

Para ello, desde luego necesitas contar con las habilidades propias a fin de garantizar un trabajo profesional y completo con los siguientes servicios específicos:
  • Revisión ortográfica
  • Revisión de gramática
  • Revisión de formato y redacción
Claves del Éxito de este Servicio

Profesionalismo: Fundamentalmente, para que tus servicios sean bien apreciados y valorados deberás comprometerte a realizar trabajos muy profesionales a fin de que quienes contraten tus servicios puedan tener la plena seguridad de estar tratando con una persona seria y responsable. Recuerda que usualmente los estudiantes tienen fechas de entrega muy estrictas que deben ser respetadas con la mayor rigurosidad.

Calidad: Debes garantizar que tus revisiones sean de buena calidad y que aporten una mejora significativa al producto inicial de tal manera que el estudiante universitario pueda apreciar sobre todo el tiempo que se ahorra contratando tus servicios.

Puntualidad en la entrega: Muy importante. Que tus trabajos sean elaborados con rapidez y ser cumplido y puntual con tus fechas de entrega. A esto debes agregarle mucha honradez y honestidad en la elaboración de los trabajos.

Precios accesibles: Otro elemento clave es que tus precios sean accesibles. No deben ser muy elevados ya que recuerda que son estudiantes y usualmente no cuentan con demasiados fondos para invertir en algo que de por si ya les es bastante costoso. Sin embargo tampoco debes subestimar tu trabajo con precios demasiado bajos, recuerda que el objetivo es ganar dinero. Lo recomendable son tarifas accesibles y de gran valor para quien te contrata. Otro consejo es que al inicio, mientras que te das a conocer puedas comenzar con tarifas un tanto más bajas mientras que tus mismos clientes comienzan a recomendarte.

Tarifas recomendadas: Desde luego, las tarifas deberás establecerlas a tus propios parámetros de calidad, profesionalismo y rapidez de entrega. Sin embargo, el precio de este servicio suele cobrarse por cantidad de páginas revisadas y dependiendo de los servicios requeridos (ortografía, redacción, estilo, otros). Por ejemplo, por revisión de ortografía estaríamos hablando de unos us$ 1.00 por cada 10 hojas.

Otros servicios paralelos:

Existen además otra línea de servicios complementarios que puedes agregar a tu negocio de revisión de tesis como lo son:
  • Elaboración de índices
  • Elaboración de portadas
  • Numeración de páginas
  • Traducciones de idiomas
  • Elaboración de gráficas estadísticas
  • Digitalización de documentos
  • Escaneado de fotos
  • Empastado
Promoción y mercadeo: Para promocionar tus servicios te recomiendo:
  • Elaborar anuncios o carteles que puedes colocar en pasillos de universidades o en las aulas
  • Elaborar volantes que puedas entregar a los estudiantes de último año de carrera o maestrías con la información de tu contacto y tus servicios principales
  • Elaborar una página web sencilla donde describas con amplitud los servicios que ofreces, esta debe ser sencilla y concisa
  • Elaborar algunas tarjetas de presentación y ofrecerlas a los catedráticos
  • Ofrecer algún tipo de comisión a los catedráticos que te recomienden o bien a los alumnos que te envíen otros clientes
  • También puedes ver otras tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio acá.
Así que como puedes ver, de una forma sencilla y práctica puedes convertir esas habilidades ortográficas en un buen negocio para ganar dinero extra a partir de hoy!

Otras ideas de negocio interesantes:

Comentarios

  1. Hola! Soy una docente jubilada de casi 60 años. Necesito ganar dinero y la idea que Uds. me dan me parece fabulosa! Vivo a 5 cuadras de la Universidad de Quilmes y tengo excelente ortografía. Gracias!!!!! Elisa

    ResponderBorrar
  2. Elisa, que gusto saber que eres una persona emprendedora y tenaz que aún busca y aprovecha oportunidades. Muchos debemos ser como tú. Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes.

    Gregorio, y me encuentro en Tamaulipas, Mexico.

    Mi negocio se encuentra en quiebra que hago, motivos falta de distribución del producto, mala ubicación ya que me encuentro ubicado en una zona de media- alta, y mi giro son los dulces cual es tu opinión al respecto.Además e tenido una mala administración.

    Que me recomienda seguir, buscar un mejor lugar y salir a vender a las tienditas, o en definitiva buscar otro giro, aclaro lo mejor de esta experiencia es que aprendí mucho y a base de mis propios errores.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gregorío espero que tu negocio continue en marcha y estes contento si en algun momento has decidido cambiar de giro yo podria ayudarte con nuevas ideas. Saludos desde mexico.

      Borrar
  4. Hola Gregorio. Entiendo tu preocupación y tu situación actual. Lo primero que debes hacer es agotar todas las posibilidades de restaurar tu negocio y seguir adelante. Si ya lo has hecho es mandatorio considerar la posibilidad de dar un giro drástico y buscar otra línea de negocios.

    En todos los casos sin embargo necesitarás mejorar tus cualidades administrativas. Para ello encontrarás temas idoneos en el blog.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola soy Jessenia del Ecuador, soy Ing. Comercial, necesito que me orienten deseo colocar un negocio (Distribuidor) de productos de limpieza tanto de vehículo como de casa mi pregunta es será factible mesclar las dos cosas, y por otra parte tengo recelo por que no tengo experiencia. Estoy trabajando en una Empresa Industrial -Secundaria como Asistente de Gerencia pero mi sueldo no es bueno, entonces he pensado en esa posibilidad tengo el capital y estoy investigando sobre aquello, que me recomienda.

    ResponderBorrar
  6. Hola Jessenia, mi recomendación es que prepares un plan de acuerdo a tu presupuesto para que puedas definir claramente los alcances de tu negocio. Si no tienes suficiente experiencia seguramente necesitarás contratar a alguien que pueda hacerse cargo de la parte productiva de la empresa mientras tu la administras.

    Acá en el blog encuentras información para preparar tu plan, estoy seguro te será de utilidad.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Oscar de Honduras, pues mi caso es diferente, llevo tres años en mi negocio, se trata de un cibercafe, fotocopias y reparacion de computadoras y accesorios y muchas cosas relacionados a escolares, esta situado frente al colegio mas grande de la zona, Siempre he tenido competencia pero al par de mi negocio pero nunca me he sentido forzado y mi negocio marcha igual, la competencia no me a afectado en nada. pues asta ahorita me ha ido bien pero surgió un problema. Una de las tiendas mas fuertes de la región logro ubicarse dentro del colegio, pero eso no es el problema, lo que pasa que antes de que yo me diera cuenta de que esa tienda se iba a ubicar ahí, decidí cambiarme de local (mas grande cómodo y elegante), para eso firme un contrato de 4 años de arrendamiento sin darme cuenta que la competencia venia fuerte con la ventaja de que ellos estarían ubicados dentro del instituto. yo siempre le he echado ganas al trabajo, nunca e mirado hacia atrás siempre pa delante pero ahora no se que hacer, estoy preocupado, todavia no me e cambiado de local pero tendre q hacerlo ya q hay un contrato firmado y eso es lo que mas me preocupa el alquiler del local. x q de logica va mas elevado que el local en el q estoy todavia. claro ya mis clientes se sienten incomodos en este lugar pk estamos muy pegados el espacio en super reducido y es incomodo hasta para caminar. Gracias por escuchar mi comentario.

    ResponderBorrar
  8. Diana Guerrero,
    en realidad el cobro de este trabajo tiene que ver con una combinación de factores: tamaño del trabajo + urgencia de la entrega + detalles requeridos.

    Oscar,
    considero que el principal problema que tienes es la posibilidad de rescindir el contrato que has firmado por la renta del local. En la mayoría de países esto es posible siempre que consideres una penalización económica de parte del arrendante. Esto es un costo que se paga por la parte administrativa pero aún ello seguramente será mejor que las pérdidas que pudieras tener por la competencia que ahora tienes. Si te acercas al arrendante y hablas en buenos términos lograrás el mejor acuerdo que te beneficie. Éxitos.

    ResponderBorrar
  9. hola mi nombre es claudia de Mexico. busco informacion de como se instala o lo que se necesita para empreder un pequeno negocio enfocado en un cine pequeno en una comunidad en desarrollo. gracias por tus comentarios.

    ResponderBorrar
  10. Claudia,
    en un futuro publicaremos algo relacionado con el negocio que mencionas.

    ResponderBorrar
  11. Hola, quisiera saber un rango de precios para este servicio en Colombia, para los que queremos empezar...Gracias.

    ResponderBorrar
  12. hola, quisiera saber que me falta en mi negocio que no ha podido despegar tengo un Internet con fotocopias minutos y juegos no se si el sector que elige es muy solo y solo funciona cuando salen los estudiantes o si es que me falta algo mas colabore me que necesito sacar mi proyecto adelante hasta ahora llevo un mes ahí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo recomendable es encuestar a tus clientes para saber que es lo que más les gusta y lo que menos les gusta de tu negocio. Descubrirás muchas respuestas interesantes y oportunidades de mejorar.

      Borrar
  13. Hola,soy Raquel de Argentina y tengo muy buena ortografía y escritura al tacto. Tengo 50 años y me parece una exelente idea la que propone de hacer revisión de tesis. Me pregunto si debería tener algún conociminto adicional y cuanto se cobra este trabajo. Gracias

    ResponderBorrar
  14. Saludos desde Ecuador. Felicitaciones por los consejos de Edwin, ayudan mucho para saber que hacer en diversas circunstancias

    ResponderBorrar
  15. hola soy de mty nuevo leon trabajo en ventas , tengo experiencia en telemarketing,atencion al cliente ,pero me gustaria iniciart un negocio , vendi tacos , y me fallo , intente rentar un local de video juegos fallo edwin que me recominedas actualmente busco clientes para darles servicio automotriz especialidad transmisiones soy del area d eventas

    ResponderBorrar
  16. Hola, buenas tardes, es excelente tu idea, hay una página en ingles a la que me subscribí para revisar artículos y vinculaciones entre el autor y el artículo, y nombres con páginas web, twitter, redes sociales etc, esto lo hacia a través de otra página que la vinculaba pero pagan mucho menos.., pues bien, pensando en ganar mas dinero me inscribí en la pagina principal.

    El asunto es que el elemento que más paga es revisar vocabulario y gramática de blogspot...sin embargo cuando llegue a ese punto, que en principio es el primer nivel de la página matríz, todo lo que revisas está en ingles,....gramática y vocabulario en ingles es excelente para aun biligue pero a su servidor no.

    Sería lo máximo contar con una página de este estilo en Español, ¿no creen?

    Los apoyo para formar una red de revisión, tengo facilidad para crear paginas web con sistemas de gestión web y cualquier cosa que se planteen solo necesitamos ser una comunidad.

    Si están interesados en el vinculo del sitio en ingles, o si les interesa apoyar la idea escríbanme a
    onievess88@hotmail.com

    Enrique Nieves

    ResponderBorrar
  17. Hola,

    Estoy interesada en revisar tesis.

    Atentamente Neus

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola soy de Palma de Mallorca

    Estoy interesada en la revisión de Tesis.

    Gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola
    Estoy interesado en la revisión de tesis, ya sea para pregrado o posgrado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"