Transformando Tus Ideas en Negocios

Publicado por 12.11.09
Muchas personas tienen la sensación de que les faltan ideas. Otras en cambio tienen muchas ideas pero no logran convertirlas en un proyecto.

La fórmula para transformar tus ideas en negocios es mas simple de lo que parece: "hazlo paso a paso".

10 Pasos para transformar tus ideas en negocios

  1. Deja que tus ideas fluyan con naturalidad. El primer paso para generar ideas es dejar que estas surjan sin forzarlas. Mantener una mente abierta y dispuesta a una idea es el mejor escenario para que estas lleguen.
  2. Observa constantemente tu entorno. Las más fabulosas ideas de negocios han surgido como soluciones a necesidades cotidianas. Se observador y trata de encontrar en cada lugar posibles formas de mejorar la vida de las personas y pronto seguramente estarás convirtiéndote en un generador de buenas ideas.
    Transformando tus ideas en negocios
  3. No deseches ninguna. Las ideas en si mismas no necesariamente son buenas o malas. De hecho nosotros las convertimos en buenas o malas ideas de acuerdo a lo que hacemos con ellas. La mayoría de veces, nuestras ideas necesitan tiempo para tomar forma y convertirse en algo aún más atractivo y potencialmente bueno para negocios.
  4. Escríbelas en papel. Este es un tip muy simple pero poderoso. Larry Page, uno de los chicos creadores de Google cuenta que su idea surgió una noche mientras dormía. Repentinamente salto de su cama y la escribió en una pequeña libreta. Una buena idea debe escribirse en el momento para evitar que esta se desvanezca en la multitud de pensamientos.
  5. Dales forma pacientemente. Una vez que tengas una buena idea en tus manos, el siguiente paso es darles forma. Consulta con gente optimista que piensan acerca de tu idea de negocio. Pídeles sugerencias sobre de cómo podrían mejorarla. Eventualmente descubrirás detalles interesantes para hacerla más valiosa. Escribe en papel los aspectos importantes que puedan transformarla en un buen negocio. Y sobre todo, se paciente.
  6. Diviértete. Transformar tus ideas en negocios es un proceso creativo muy parecido al del artista que crea una obra musical o una hermosa pintura. Primero visualizan su obra y luego la plasman. Y en el proceso, diviértete!!. Deja que tu creatividad aflore y ello te ayudará a relajarte y obtener así mejores resultados.
  7. Haz un borrador de tu proyecto. Una vez que hayas trabajado la propuesta inicial, elabora un primer borrador de lo que sería tu negocio. Escribe en papel que es lo que esperas lograr, a que personas deseas servir, cuáles son los alcances de tu idea para negocio y que necesitas para lograrlo. En términos generales tu primer borrador debería responder todas las preguntas fundamentales que te ayudarán a comenzar a elaborar un plan.
  8. Se visionario. No limites tus posibilidades por el hecho de no contar con todos los recursos para llevar a cabo tu proyecto. De hecho muchos grandes negocios iniciaron sin imaginar siquiera los alcances que podrían tener. Ver más allá de tus posibilidades actuales puede incluso potenciar una energía tan grande que pronto estarás haciendo todo lo necesario para conseguir los recursos para construir tu negocio. Y los conseguirás!!
  9. Elabora un plan de negocios. Un plan de negocios es el mapa que te guiará en el camino de construir tu empresa. Un buen plan debería contener todos los detalles específicos de lo que deseas hacer con tu negocio. Básicamente tu plan debe responder a estas preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo lo haré? ¿Con quién(es) lo haré? ¿Dónde lo haré? Responder adecuadamente a estas preguntas se llama: Estrategia.
  10. Finalmente: ¡acción! El último y no menos importante paso es la acción. Todos los pasos anteriores no son de utilidad si no actúas. Muchas personas se sienten frustradas y fracasadas porque llegan hasta el paso 9 pero nunca se lanzan a comenzar. El temor a equivocarsepuede bloquear a muchas personas pero recuerda:
"Es mejor iniciar, equivocarse y enderezar el rumbo que nunca haber hecho algo. Así que no dejes de entrar en acción." [twitéalo]

Independientemente de cuál sea tu idea de negocio, jamás pierdas la fe. Y recuerda, si le preguntas a alguien, procura que sea una persona exitosa o al menos que haya logrado lo que tu deseas lograr.

Otros temas para emprendedores:

12 comentarios :

  1. Abraham

    Señoron . ayer di por casualidad con su blog. cuando estaba demasiado confundido de que hacer con mi vida. trabajar duro y llegar a las grandes ligas empresariales o quedarme sentado viendo pasar a los triunfadores. gracias a usted. siento que estoy trepado en un avion hacia el exito y sin escalas

    De nuevo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Abraham, bienvenido a esta comunidad de emprendedores esforzados en búsqueda del éxito y de una vida mejor. Nunca es tarde para comenzar.

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ideas .pero me falta el fundamental.el dinero para empezar

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, conseguir el dinero para un emprendimiento o el capital para construír un negocio es parte del trabajo de un emprendedor.

    De allí que debemos planificar y vender nuestras ideas a los posibles inversionistas.

    ResponderEliminar
  5. Edwin,
    Veo que eres consultor inmobiliario, sabes, yo estuve trabajando como Gerente Administrativa y Contable, en un Grupo Inmobiliario Desarrollador Comercial, y quiero poner mi negocio relacionado con los bienes raices, como inversionista se requiere mucho dinero, como promotor, me falta capacitaciòn y experiencia en la parte de ventas (aunque estoy esperando unos cursos de una Asociaciòn Inmobiliaria, pero son hasta el pròximo año y a mi me urge iniciar el negocio) He estado pensando en proporcionar servicios de administraciòn y contabilidad a empresas pequeñas inmobiliarias y/o personas fìsicas, pero no se si este servicio realmente sea requerido.

    Me gustaria un servicio integral de: Administraciòn de la propiedad, promotoria, generacion de contabilidad, evaluacion de proyectos de inversion inmobiliaria, etc

    Quiero un servicio diferente y de mayor valor al cliente, que los que prestan franquicias tipo Century 21 o REMAX, ¿Que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Considero que la experiencia que tienes en la Gerencia Administrativa es un tremendo valor para el éxito de tu propia propuesta.

    Considero que los servicios integrales que mencionas son atractivos aunque recuerda que toda empresa inmobiliaria por muy pequeña que esta sea lo que necesita es vender. Las ventas son la energía que alimenta el negocio de los bienes inmuebles así que incluirlo en tu catálogo de servicios será importante.

    Si las ventas no son tu fuerte, es conveniente contratar a algún especialista y suplir esta área. Por lo demás, se debe competir con costos muy bajos para poder ofrecer el servicio por los rangos usuales de comisión que van del 1% al 4%.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  7. buenas...mi nombre es luis alberto, de verdad te felicito por este blog.hoy di con el buscando mayor información para mejorar personalmente y de verdad me alegra ver q hay mucha gente con ganas de superarse y están levantándose de los sillones para ser protagonistas y dejar de ser espectadores en el mundo de los negocios, de todo corazón les deseo mucho éxito y pongan manos a la obra....

    ResponderEliminar
  8. Luis Alberto, tus palabras resumen de forma elegante el espíritu emprendedor, gracias por ser parte!

    ResponderEliminar
  9. Yo realmente deseo empezar un negocio pero cuando le pregunto a mi esposa ella me dice una realidad de no empezar con un capital fuerte. pues siempre pregunta ¿y si no se da el negocio? y siento que me llena de negatividad ¿esta mal decirle algo a mi esposa?, mi madre siempre ha sido negociante y ella me dijo empezara con alquiler de local y esta todo el tiempo es positiva. Al ver su pagina confirma que tengo que empezar desde mi casa con un pequeño capital. ¿Que opina de todo esto ? espro su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada negocio es distinto y cada caso también lo es. Te aconsejo que le preguntes a alguien que tenga la experiencia de éxito. Lamentablemente nuestras familias no siempre son los mejores consejeros.

      Eliminar
  10. Hola tengo 18 años y quisiera montar un negocio tengo de capital 500.000 pesos plata colombiana que me dicen con cual podría empezar . Tengo pensado sobre comidas rápidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes tomar en cuenta como primer aspecto una idea de negocio basada en las necesidades de tu comunidad, una vez lista la idea, debes realizar un FODA por si algun negocio con tu misma idea ya está funcionando, el FODA te ayudará a darle forma a tu idea y encontrar la clave del porqué tu negocio sería mejor al menos en un aspecto a comparación de los demás. claro está, despues del FODA viene el "plan de negocio" el cual es la obra terminada, pero cuidado si no la ejecutas no sirve de nada, hay que actuar!

      Eliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger