Ir al contenido principal

10 Buenos Negocios Para Llegar a Los Millenials

Los jóvenes entre 18 y 32 años de edad conocidos como Millenials representan un mercado altamente atractivo para quienes crean productos y servicios innovadores.

El hecho de que sean la principal fuerza productiva de nuestros países, su capacidad de consumo, sus habilidades digitales natas y su impulso por obtener lo que desean son tan solo algunas de las razones que hacen que sean un segmento sumamente interesante para los negocios.

Buenos Negocios


Hoy te comparto al menos 10 buenos negocios que puedes considerar para atraer el mercado juvenil de los Millenials y generar muy buenos ingresos:
  1. Tiendas de ropa de moda. Desde siempre, los artistas y músicos han impuesto modas que las grandes masas de jóvenes imitan sin vacilar. Ofrecer una alternativa de prendas de vestir y accesorios de última moda es una excelente opción para agradar a jóvenes y adolescentes.

    Por nada las cadenas de ropa de Amancio Ortega como Zara y similares han logrado convertirse en gigantescos negocios.

  2. T-shirts con mensajes personalizados. Otra idea de negocio con poca inversión que podría ser tu alternativa consiste en comercializar t-shirts con mensajes personalizados hechos con pintura de tela. El secreto de este concepto consiste en que las personas puedan elegir entre una gama de frases o diseños para imprimir o bien enviar los suyos propios.

    Por lo que ofrecer diseños muy creativos, interesantes y modernos puede ser una buena fuente de ingresos y si además los colocas para ser adquiridos en línea, aún mejor.

  3. Tienda alternativa de tatuajes y piercing. Nos guste o no, los jóvenes son fanáticos de los tatoos o tatuajes corporales así como de los piercings. Desde luego, esta clase de negocio de tatuajes requiere de una buena capacitación, autorizaciones especiales en algunos países, así como de importantes medidas sanitarias y de higiene sin dejar a un lado la capacitación y un buen toque artístico para satisfacer el gusto de los clientes que seguramente será muy exigente.

  4. Vídeo juegos. Una de las pasiones mas grandes de la juventud perteneciente a la generación Y son los juegos de vídeo en cualquiera de sus presentaciones: para celular, para TV, juegos para celulares, consolas portátiles, etc.

    Desde la comercialización de consolas y accesorios hasta la elaboración de juegos para las distintas plataformas, este sigue siendo un lucrativo e interesante negocio que se actualiza año con año. Como puedes ver las alternativas para iniciar son variadas y algunas requieren inversiones moderadas. ¡Da el primer paso hoy, aprende a jugar Mario Bros!

  5. Kiosko de computadoras y gadgets. La llamada "Generación Digital" esta sedienta de nuevos y sofisticados dispositivos electrónicos. Ellos no tiene reparo en adquirir lo último en tecnología ya sea para entretenimiento o bien para productividad.

    Una buena idea a considerar es un kiosko o tienda que ofrezca toda clase de laptops, gadgets y toda clase de dispositivos como iPods y reproductores.

  6. Organización de Xtreme-games. Los jóvenes de hoy en día son amantes de los deportes extremos en cualesquiera de sus versiones. Si tu fortaleza es el conocimiento de lugares adcuados para promover esta clase de deportes y diversión, puedes aprovecharla para organizar excursiones a parques dónde se puede pasar un buen día disfrutando de estos emocionantes juegos.

    La mecánica consiste en organizar el viaje en cuanto a la logística de transporte, entradas, recorridos y el retorno. Si promocionas bien tus eventos, la gente acudirá y tu tendrás un intersante y rentable negocio en mano.

  7. Recursos para celulares. El teléfono móvil se ha convertido sin lugar a dudas en el compañero ideal e inseparable de jóvenes y adultos. De hecho, los adolescentes pasan una gran parte de su tiempo enviando mensajes de whatsapp a sus amigos y chateando a cualquier hora. Un buen negocio es ofrecer toda clase de recursos para celulares como ringtones, skins, temas, logos, videos, etc. Así como distintos accesorios para hacer más intensa la experiencia móvil.

  8. Accesorios deportivos. Una tienda de accesorios deportivos es perfecta para atraer a jóvenes y chicas interesados en sus deportes favoritos. Desde zapatos deportivos, camisolas e instrumentos variados hacen de este un negocio atractivo. Desde luego, surtir una tienda de deportes con las mejores marcas y variedad de accesorios requiere una inversión significativa así como una decoración llamativa.

  9. Asesorías educacionales. La formación profesional también es una preocupación en las prioridades de la juventud de hoy en día. Parece ser que los jóvenes están cada vez más conscientes de la importancia de una mejor preparación, por lo que una oficina de orientación universitaria y vocacional puede ser una herramienta de gran demanda para los jóvenes con planes a largo plazo.

    Profesionalizarse en temas tecnológicos o aprender otro idioma es parte de sus prioridades. El objetivo sería ofrecer talleres, seminarios y toda clase de recursos informativos para la adecuada elección de sus carreras y mejor si se consideran en opciones presenciales y virtuales.

  10. Comida rápida. Ya sea que los jóvenes estén en la universidad, en el cine, en el trabajo o en la discoteca, la comida rápida es siempre una necesidad. Una tienda o kiosko con alternativas de comida a bajo costo, bebidas y tacos es ideal para satisfacer los gustos más exigentes. La clave: atención rápida y buen precio.

    Si la comida es lo tuyo, este negocio seguramente puede ser la opción perfecta.
Como puedes ver, las alternativas para hacer negocios que atraigan el mercado millenial son diversas y algunas de ellas se pueden iniciar con poca inversión. Lo que se requiere es un sentido muy especial para llegar al gusto de este segmento juvenil cuyas demandas son sumamente particulares.

Razón por la que habrá que analizar cada perfil de cliente en específico para llegar hasta ellos. Posteriormente expandiré sobre algunas de las ideas de negocio mencionadas acá y si hay alguno en especial que sea de tu interés házmelo saber en un comentario.

Comentarios

  1. Buenos tips, haber cuando trasladas esto pero al mercado online.

    Salu2

    ResponderBorrar
  2. Que tal Edwin, me parece que las nuevas generaciones vienen con las pilas bien cargadas, no nos sorprenda si próximamente tenemos a un nuevo Bill Gates o ideas innovadoras que cambien al mundo en el que vivimos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. doy asesoria para instalar locales de fast food o snacks,agegenme:
    dnbenjychicharos@live.com.mx

    ResponderBorrar
  4. me parece excelente tu blog y con buenas ideas te felicito; y me gustaria preguntarte donde pudo crear un buen blog
    Gracias

    Luis Karlos

    ResponderBorrar
  5. Estimado Edwin felicitarte por tu exelente Blog te agradeceria si expandes el punto 7 recursos para celulares, ya que hoy en dia todos los jovenes cuentan con uno, gracias de antemano saludos desde Sucre - Bolivia
    atte.

    Ariel Mercado

    ResponderBorrar
  6. Luis Karlos,
    los mejores sitios para empezar un Blog son wordpress o blogger, si definitivamente eres primerizo, te recomiento mucho más blogger ya que es muy sencillo y te permite hacer modificaciones muy facilmente.
    cualquier duda, pregúntame...

    ResponderBorrar
  7. Estimado Jorge, gracias por la sugerencia y un día de estos preparamos el post sobre negocios virtuales para Jóvenes. Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Fernando, muchas gracias por tu colaboración con la respuestas, son muy valiosas y atinadas. Estamos con lo del intercambio de enlaces.

    Luis Karlos, la respuesta de Fernando es exactamente lo que podría decirte.

    Ariel, gracias por tu comentario, con mucho gusto expandiremos sobre las opciones para negocios con celulares.

    Un saludo a todos y gracias por hacer este blog cada día mejor.

    ResponderBorrar
  9. felicitaciones Edwin, en verdad este es un muy buen blog,sirve mucho a todos los nuevos emprendedores que recién iniciamos en el mundo empresarial..

    ResponderBorrar
  10. Elizabeth, gracias por tu comentario y que bueno saber que contribuímos con nuestros contenidos a ayudar a nuevos emprendedores. Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  11. Miguel Angel.
    excelente blog no se si puedas espandir el tema de las camisetas y talvez algunas fabricas que se dediquen a hacer telas y trabajen en ecuador o cerca

    ResponderBorrar
  12. Excelente esta es la pagina que andaba buscando, gracias Amaya por el tiempo que dedicas a ilustrarnos a los que no somos conformistas y queremos salir del montón.
    Si hay alguien que me diga como traigo ropa de Perú a Panamá por favor me escriben.
    Saludos Adan Zurita

    ResponderBorrar
  13. Miguel Angel, puedes buscar en la sección de ideas de negocios sobre el tema de impresión de camisetas personalizadas.

    Adán Zurita, gracias por tu comentario y por ser parte de estas comunidad de emprendedores exitosos.

    ResponderBorrar
  14. José Eduardo López Salarrayán17 de mayo de 2011, 10:53 a.m.

    Buena idea o de los negocios ya q soy cher me interesa mucho lo de comida rapida si pudieras este es mi correo jeduardolopezs@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola Edwin:

    Estoy de acuerdo con Jose Eduardo Seria interesante tener un poco de informacion en el mercado de internet. Existen muchas opciones y es facil perderse en medio de tantos sites.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Gracias Ley de Atracción, ampliaremos el artículo en un próximo post.

    ResponderBorrar
  17. Gracias! Me. Gusto la idea de asesoria educativa para universitarios.

    ResponderBorrar
  18. holaaa gracias por tuus buenas ideas ahora noz toca a nosotros en practica ponerlas! Gracias!

    ResponderBorrar
  19. Buenos dias compañero, tengo una idea de negocio para implementarla en un pueblo del departamento del cauca,pues he visto que estos jovenes no tienen una distraccion el dia domingo, y he mirado que es una buena opcion, y es presentarle a los jovenes del sector peliculas nuevas y venderles la gaseosa y las crispetas, quisiera que usted con su conocimiento me asesorara, para poder ahcer esta idea de nogocio rentable y sostenible, muchas gracias.

    ATT:Robinson

    ResponderBorrar
  20. Hola! Durante mucho tiempo he seguido este blog ya que considero que impulsa a los emprendedores.

    Yo he tomado la iniciativa y mis conocimientos en video juegos me permitió abrir una red social exclusiva para gamers que va muy bien (vakium.com).

    Ánimo a todos los emprendedores, lo más complicado es dejar de pensar y ponerse a actuar

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Buen dia a todos, y felicitaciones, excelente iniciativa, para los que tenemos esta comezon de hacer cosas distintas. Una pregunta, quien sabe como es el proceso para subir un video juego para celular, que la gente lo descargue y como recibes el pago ? Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Edwin: Lo felicito por su genialidad para manejar esta área. En las universidades hace falta una cátedra con este enfoque práctico.
    Por favor ayúdeme con mi caso: Cómo puedo llegar al sector de personas que han quedado parcialmente inválidas o están en período de recuperación para ofrecerles asesoría sobre de actividades ocupaciones productivas. Gracias
    Vladimir K.

    ResponderBorrar
  23. Tengo un local y quiero montar un negocio que vendan desayunos con estilo restaurante y bar así estilo disco no sabría como se llama la combinación bar restaurante ? O disco restaurante ? Necesito ayuda y para la distribución tmbn gracias correo: invencible_123@hotmail.com

    ResponderBorrar
  24. cordial saludo, tengo una idea de un negocio de bolsos x internet, pero no sep como vender mis bolsos para que lleguen a mas personas, correo: diacasof@hotmail.com

    ResponderBorrar
  25. es fantastico tu blog gracias por ayudarnos y orientarnos saludos

    ResponderBorrar
  26. Me interesa aprender mas acerca del negocio de Bienes Raíces. Soy estudiante de abogacía pero también me gusta el negocio de ese rubro desde muchas gracias por publicar dicho artículo q hizo que despertara aún mas las ganas de aprender y adentrarme también en el mundo de los negocios, saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"