Ir al contenido principal

9 Ideas de negocios de servicios automotrices

Sabes de mecánica de autos pero ¿ no cuentas con un taller propio o la infraestructura necesaria para montarlo ?

Hoy te comparto algunas ideas de negocio relacionadas con servicios automotrices las cuales te permitirán explotar tus conocimientos técnicos y convertirlos en una forma de ingresos. Desde luego, el requisito básico para estos negocios es tener nociones de mecánica automotriz y contar con las herramientas adecuadas para ofrecer los servicios básicos.

  1. Servicio de asistencia mecánica en el camino. ¿ Alguna vez se te ha averiado tu vehículo en la carretera mientras vas de paseo ? Es frustrante en determinado momento no saber que hacer o no contar con las herramientas adecuadas para poder solventar el problema y continuar el camino. Pues bien, ¿ que tal implementar un servicio de asistencia para viajeros que pueda atender esta clase de emergencias ? La idea básica consiste en en ofrecer a través de un número telefónico de emergencias la posibilidad de ser atendido en corto tiempo en el lugar del problema. Muchos estarían encantados y agradecidos de pagar para por poder continuar su destino. Desde luego el cobro por este servicio está directamente relacionado con la distancia y complejidad del problema.
  2. Cambio de aceite y servicios menores a domicilio. La razón principal por la que muchas personas posponen los servicios regulares de sus vehículos es la falta de tiempo. Sería interesante ofrecer estos servicios menores en casa. ¿ Quién no estaría encantado de que su auto sea atendido en la comodidad de su hogar mientras toma una ducha y el desayuno ? Desde luego necesitas llevar contigo todos los repuestos elementales para estos servicios como lubricantes, filtros, candelas o bien para repuestos o refacciones específicos contar con a algún proveedor cercando a donde recurrir para adquirirlos e instalarlos en corto tiempo.
  3. Reparaciones menores en sitio. Similar a la anterior, ocurre que muchas veces tu vehículo necesita reparaciones especiales de menor importancia como cambio de bombillas, reparación de retrovisores, puertas y seguros, cambio de empaques de las puertas, etc. Realizarlo con rapidez es un atractivo para tus clientes.
  4. Polarizado. Los servicios de polarizado de ventanas tienen cada vez mayor demanda ya sea para vehículos nuevos o para cambiar los polarizados viejos. Ofrecer este servicio a domicilio también es una excelente opción pues muchas personas aprovecharían que el vehículo no está en uso para efectuar la instalación que regularmente no toma mas allá de unos 45 minutos.
  5. Lavado de vehículos o carwash on site. Otra alternativa que puede ser de interés para tus clientes es ofrecer el servicio de lavado y aspirado para sus vehículos. Este puede ser realizado ya sea en casa o bien en la oficina y el atractivo principal es que mientras ellos trabajan o se dedican a otras actividades de mayor importancia, tu te encargas de dejar su auto reluciente. Se puede incluir además toda la gama de servicios comunes como limpieza de tapicerías, siliconeado, lustrado y pulido, entre otros.
  6. Servicio a las baterías y acumuladores. Una de las fallas comunes en los vehículos es por falta de mantenimiento a los bornes de las baterías los cuales incluso muchas veces más que limpieza requieren un cambio. Estos bornes tienen un precio muy bajo en el mercado y la cantidad de problemas que se dan por no tenerlos en buen estado es muy alta. Ofrecer un servicio en casa que toma 15 minutos para dar este servicio básico a los autos podría representar un excelente negocio. Desde luego el costo de este servicio es relativamente bajo pero si lo visualizas por volumen de autos podrías hacer unos buenos $$ extras.
  7. Venta de accesorios a domicilio. Muchas personas gustan de los variados accesorios para autos como franjas, luces especiales, retrovisores, adornos, aromáticos, etc. Y poder ofrecer a domicilio estos accesorios podría convertirse en un negocio muy lucrativo.
  8. Comercialización de dispositivos ahorradores de gasolina. De algunos años para acá han surgido en el mercado una serie de alternativas para el ahorro de combustible. Desde dispositivos electrónicos hasta pastillas para modificar la densidad de la combustión. Y aunque algunos conocedores tienen sus reservas, es un hecho comprobado que funcionan y su comercialización representa atractivos ingresos. Seguro podrás encontrar un distribuidor cercano a tu localidad para poder comenzar este negocio.
  9. Servicios de cerrajería. Otro de los servicios que pueden ser muy atractivos es la reparación de chapas y cerraduras de las puertas del auto. Estas en algún momento suelen dañarse por el uso y requieren ser reparadas. También se tienden a cambiar las mismas por otras de mejor calidad para asegurar mayor seguridad para el vehículo. Muchos estarían encantados de que su auto sea reparado en casa.
Como puedes ver, la mayoría de ideas tienen un ingrediente común: el servicio de atención en sitio o a domicilio. En un post anterior hablamos de la importancia de esta clase de servicios pues quienes quieren ganar más terreno en los negocios deben llegar al cliente y no seguir esperando que el cliente venga.

La batalla de los negocios la ganan aquellos emprendedores que tengan la creatividad de innovar y hacer que sus productos y servicios lleguen a la puerta de sus clientes. Y como puedes ver, estas ideas también son combinables ya que puedes ofrecer una o varias al mismo tiempo con la posibilidad de expandir tu catálogo de productos y servicios.

Y para finalizar, un elemento imprescindible que no puedo dejar de mencionar es que todos los servicios en-sitio requieren que inspires mucha confianza y esto lo logras siendo profesional, debidamente presentable, limpio e identificado.

¿ Se te ocurren algunos servicios que no hayamos mencionado ? Compártelos y contribuye!

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. ¿que recomendaciones especificas ne podrias dar para establñecewrme en un lugar comercial para la venta de aceites y filtros?
    juan carlos vargas beltran de texcoco estado de mexico

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan Carlos.
    Definitivamente el primero consejo es estar seguro que la zona en la que piensas ubicar tu negocio, tenga tráfico relacionado con el mercado de clientes a los cuales está dirigido tu producto. Luego investigar a tu competencia y finalmente hacer una buena labor de promoción. Busca info. acerca de todo esto en el blog.

    ResponderBorrar
  3. buena tarde me parece un excelente conjunto de ideas pero que me dicen de la programacion y duplicado de llaves con chip transponder que tan buen negocio es? me llamo antonio yañez y sou del distrito federal mexico pero quiero irme a radicar a cancun y quisera saber que tan buen negocio es por su etncion gracias

    ResponderBorrar
  4. El negocio de llaves como el que describes entiendo que es muy atractivo para un segmento de clientes económicamente alto pues son quienes manejan vehículos y que pueden pagar por niveles de seguridad más sofisticados. Si enfocas tu negocio a esta clase de clientes, con el plan adecuado te puede ir muy bien.

    ResponderBorrar
  5. Buenas estoy pensando en una gomera que tan bueno es hoy en dia? gracias por su atencion

    ResponderBorrar
  6. Hola, buena tarde soy abogado y me gustaría atraer mas clientes a mi despacho, algún consejo de como llevar un adecuado marketing jurídico. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hector, con gusto publicaré pronto algo al respecto por favor está pendiente.

      Borrar
  7. HOLA, MI NOMBRE ES VANESSA Y QUERÍA SABER QUE TAN RENTABLE ES PONER UN LOCAL O NEGOCIO DE ACCESORIOS AUTOMOTRICES. GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los negocios son rentables proporcionalmente. Es decir, lo primero que usted debe hacer es un estudio de mercado. Cuantos autos hay en su área, que consúmenlos dueños de vehículos , satisfacción de lo que consumen, locación de su negocio, necesidades del consumidor, beneficios del consumidor. Y si es posible, buscar un producto diferente o dar un servicio diferente. Innovar.

      Borrar
  8. Hola me llamo kelvin voy a comenzar a montar un negocio de servicio automotriz pero adomicilo hasta poder conseguir un local Que tan rentable puede ser eso En Venezuela

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera saber si es rentable lo de dispositivos ahorradores de gasolina... Estuve buscando algo de info en la web y lei varios comentarios.. El 50% positivo y otro 50% negativo. Soy de Argentina y si esto es 100% cierto muchos optarian por comprar estos dispositivos... La verdad no se que pensar. Alguien sabe algo sobre esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se de gente que se dedica a venderlos y no les va mal aunque no es fácil porque hay que luchar contra las percepciones equivocadas que muchos clientes potenciales pueden tener al respecto.

      Borrar
    2. Perdón por llevarles la contra, pero hasta el día de hoy no existe algún accesorio que ahorre gasolina, solo los nuevos sistemas que se van innovando en las armadoras de autos.todo lo demás se trata de estafar al ignorante.Soy técnico automotriz. No existen prueba técnicas de tales ahorradores

      Borrar
  10. Buenas TARDES!
    Mi nombre es Gabriela Saucedo y Mi esposo se llama Joel Garcia.
    Y tengo un negocio de Aceites, Anticongelantes, Accesorios para Autos, Partes de Colision, Tornillos, Brochas, Focos, Pulimentos, Ceras, Producto para limpieza de autos, Tapetes, Fluidos para Direccion, Agua para bateria, Acosil, Filtros p/ Aceite, Aire y Gasolina, Silicones, Eliminador de Fugas, Limpiadores de Carburador, Limp. Balatas, Limp. Inyectores, Aditivos para Gasolina y Aceite. Liquidos de FRENOS ETC ETC.

    Que nombre es mas recomendable para mi negocio, estoy en una avenida muy concurrida pero lo mas importante quiero impactar con mi nombre de mi negocio algunas ideas de como hacer llamar la atención para mas visibilidad de mi negocio.

    Agradezco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...a ver si y estuviera en tu caso le pondría...Auto Accesorios, o bien Centro autos, Repuestos y Accesorios Automotrices "nombre de la avenida", Automotriz Gaby, etc...que impactara mejor?? también dependerá de lo que este de moda en tu pais o ciudad.

      Borrar
  11. hola quiero montar un negocio de partes automotricez en el carmen colombia pero tengo dudas porque no se si pueda yo conosco del tema pero aveces me da miedo asi que necesito un concejo para ver que hago al respecto gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El miedo a prender un negocio es algo normal. Es como aprender a manejar bicicleta o el automóvil por primera vez. Una sensación de inseguridad ante un nuevo reto. Pero si usted conoce del tema, no debe temer. Es una ventaja. Solo debe saber cómo hacerlo. No se de por vencida a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera,...

      Borrar
  12. Un buen negocio es el servicio a domicilio,un servicio de escaneo y diagnostico automotriz,ya que mucha gente no tiene tiempo para llevar su coche al taller.

    ResponderBorrar
  13. buenas tardes quiero abrir un negocio sobre venta de autopartes tengo el local y la inversion y informacion sobre las marcas que mas demanda tienen mi duda es donde consigo proveedores para que me brinden los repuestos necesarios? Muchas Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todas las ciudades hay proveedores mayoristas que te ofrecen precios especiales para distribución. ¿En que ciudad estás?

      Borrar
  14. Buenas tardes !! me gustaria abrir un negocio sobre la reparacion, el diagnostico y programacion de computadoras automotrices ECUs, e incluir el servicio de limpieza de inyectores a gasolina, que tan rentable puede resultar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. opino que es bueno cuando te ubicas cerca de varios talleres mecánicos, ya que muchos de estos no cuentan con el conocimiento y se auxilian con "colegas"

      Borrar
  15. Hola, soy Mariana, y twnemos un negocio donde donde se ponen autoestéreos, censores de reversa, pelicula antiasalto, camaras, alarmas satelitales, se venden bocinas, limpuadores etc, y queremos poner un nombre atractivo, me ayudan ???

    ResponderBorrar
  16. hola, mi nombre es Mary, actualmente quiero emprender mi propio taller de mantenimiento integral automotriz con mi esposo, ya tenemos herramientas y todo lo que se necesita, pero aun no tenemos un lugar establecido.....y no sabemos como poder comenzar
    ¿algun consejo?

    ResponderBorrar
  17. Alguien tiene alguna informacion de renovacion de baterias de autos.
    Gracias

    ResponderBorrar
  18. mas o menos cuanto es la inversion inicial de uno de estos negocios, en especial el de servicio automotriz. muchas gracias

    ResponderBorrar
  19. Interezante.me gustaria conocer mas temas ideas de imprendimiento. por ejemplo sobre los sistemas de circuito electrico,sist.refrigeracion,sist.direccion,sist.de frenos y embrague

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"