Ir al contenido principal

7 Inversiones que todo emprendedor debería hacer

Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión.

Como un gran barco trasatlántico, desde el momento de la apertura y a través de todas las etapas de crecimiento, constantemente se necesita revisar y mantener el rumbo.


Y para ello, hoy te comparto al menos 7 inversiones fundamentales que todo emprendedor debería hacer para llevar su negocio al éxito.

  1. Invierte en capacitación para tu persona. Una de las características más importantes de un buen emprendedor es conocer el negocio y para ello debes capacitarte. Hay muchos temas de importancia que debes manejar para desarrollar tu negocio como por ejemplo: administración, contabilidad y finanzas, comercio electrónico, ventas y otros. Asegúrate reinvertir siempre un porcentaje de tus ganancias en prepararte mejor y desde luego, esto también es aplicable al personal en todas las áreas. ¿ Has considerado la posibilidad de mejorar tu Inglés ? o que tal algo acerca de ¿ comercio internacional ?
  2. Invierte en un sitio web. Se dice que hoy en día los negocios que no están en internet es como si no existieran y aunque personalmente me parece una declaración un tanto extremista, si considero que la presencia de un negocio en la web es importante. La buena noticia es que montar una página con información básica de tu empresa o negocio no requiere mucho dinero pues existen muchos recursos gratuitos para ello. Sin embargo si necesitarás pagar algunas horas a algún técnico que conozca sobre el tema y te ayude a hacer el trabajo. Sin embargo es una inversión que a largo plazo rendirá sus frutos atrayéndote clientes que antes no imaginabas.
  3. Invierte en personal de calidad. Según el tamaño de tu negocio tarde o temprano necesitarás colaboradores y será entonces el momento de invertir en recurso humano. Se dice además que los grandes empresarios siempre están rodeados de gente "más inteligente" que ellos. Si necesitas una secretaria, un ingeniero, un vendedor o un asistente, asegúrate de invertir en gente muy inteligente que haga crecer tu negocio y no lo contrario.
  4. Invierte en desarrollar visión corporativa. Si su empresa tiene 100 empleados, 15 empleados o solamente 2 (tu y tu esposa), igualmente necesitas tener una visión a largo plazo. ¿ Porqué ? porque "quien no sabe a donde desea llegar, cualquier camino le lleva". La visión y misión de una empresa deben ser impresos en el corazón de sus directores y colaboradores. Contrata ocasionalmente a un buen motivador que ayude a tu organización a mantener claro el destino, metas y objetivos del negocio. La motivación es el combustible que hace que los seres humanos sigamos hacia adelante.
  5. Invierte en reconocimiento. Una de las mayores motivaciones de los seres humanos es que nuestro trabajo sea reconocido. Un colaborador que recibe una muestra de aprecio por su labor, seguramente trabajará con mayor empeño. Haz del reconocimiento una cultura en tu organización invirtiendo con regularidad (digamos cada 2 o 3 meses) en un programa de reconocimiento al esfuerzo, los valores y los excelentes resultados. Esto es especialmente importante para la fuerza de ventas, personal de producción y en general para todo empleado que tenga que ver con el alcance de objetivos.
  6. Invierta en su crecimiento. Una empresa sana y saludable es aquella que cumple 2 requisitos: que sus deudas sean mínimas y en control y que sus utilidades se conserven y reflejen algún porcentaje de crecimiento mensual. Pero para ello se necesita invertir igualmente en ambos factores. Asegúrate de utilizar un porcentaje de las ganancias mensuales para pagar las deudas lo antes posible y segundo, reinvertir otro porcentaje en crecimiento y desarrollo, ya sea maquinaria, equipo, infraestructura, etc. Se dice que el éxito de los empresarios japoneses es su enorme capacidad de reinvertir las utilidades del negocio al punto de que apenas y reciben un mínimo salario durante años hasta que las empresas se convierten en gigantes corporativos. (Una interesante lección para aprender.)
  7. Invierta en ayuda social. Uno de los propósitos más nobles de la libre empresa es contribuir a una mejor sociedad. Esto a través de dar empleos, ofrecer productos, brindar soluciones y extender una mano para aportar a las necesidades fundamentales de su comunidad. Existe una clave o secreto difícil de explicar en el hecho de ayudar a otros, pero el efecto resultante puedo resumirlo en una palabra: prosperidad. En la medida que programamos nuestros emprendimientos para contribuir a una sociedad mejor, nuestros negocios también mejoran.
Como puedes ver, estos 7 consejos de inversión no tienen que ver directamente con productos, maquinaria o mobiliario, pero representan con toda seguridad las bases sólidas para un gran negocio.

Aún no estás suscrito a 1000 Ideas de Negocios ? Recibe hoy nuestros contenidos en tu correo completamente gratis haciendo click aquí.

Otros temas relacionados:
Blog recomendado:

Comentarios

  1. Buenos dias, muchas gracias por ayudarnos a emprender, soy secretaria pero deseo tener mi propio negocio sin dejar de trabajar aun, estoy viendo la posibilidad de hacer ventas de articulos publicitarios, quisiera q me de algunos tips respecto a esto.Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola muy interesante tu blog, me podrias ayudar o dar un consejo ya que estoy interesada en poner una escuela.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, normalmente se tiene una idea general de cómo se podría emprender un negocio investigando aquí y por allá, pero es interesante cuando los 'pasos' o sugerencias se encuentran (en su mayoría) organizadas en un mismo documento, blog o página electrónica.
    Gracias por las sugerencias e ideas, son de gran utilidad,

    José Patete, Venezuela

    ResponderBorrar
  4. Estimado José Patete muchas gracias por tu amable comentario y por ser parte de esta red de empresarios y emprendedores.

    ResponderBorrar
  5. Amig@s, espero pronto publicar temas relacionados con lo que solicitan: venta de articulos promocionales y publicitarios y escuela.

    ResponderBorrar
  6. mauro lara, guanajuato mexico. hola me ha sido de gran utilidad la info, muchisimas gracias, una petision, quiero iniciar una radio on line, podrias poner algo de info al respecto saludos.

    ResponderBorrar
  7. muy buen material, muchas gracias por tanta informacion. yo tambien quiero emprender mi propio negocio......
    juan antronio.. rep.dominicana..

    ResponderBorrar
  8. que bueno bueno que me encontré con esta pagina son muy buenos tus consejos en especial el 7 es bueno saber que este blog no lo escribió una persona avara muchas felicidades........ evan......mexico

    ResponderBorrar
  9. Bueno, ser un emprendedor no es cosa fácil, uno puede caer muchas veces antes de lograr el equilibrio, y eso puede tardar muchos años. Quizás la perseverancia, las ganas y disciplina fiscal se pueda lograr el objetivo financiero
    negocios de

    ResponderBorrar
  10. Es muy interesante los artículos que he leído, soy una emprendedora que confecciono accesorios en tela para celulares, alforjas, neceseres, monederos, etc. no ha sido fácil pero sus consejos me ayudan porque estoy tratando de utilizar los blog, el facebook, ferias, etc. Desde Costa Rica escribo como representante de Ginkas artesania

    ResponderBorrar
  11. verdaderamente que es una buena orientacion para los emprendedores que estamos luchando por convertirnos en empresarios, estos temas son de mucha ayuda, gracias por sus articulos, este blog es un buen portal para hacer una especia de networking

    ResponderBorrar
  12. Edwin, siempre leo este web por los consejos que das, son muy útiles y asertivos, creo que falta un espacio para que los que ya tengamos negocios podamos hablar con otros y contar que problemas tenemos, nuestras inquietudes y si otros pueden ayudar a solucionar los diversos inconvenientes que tenemos. Por ejemplo yo tengo un negocio desde fines del 2011 y me ha ido muy bien, y he aprendido un monton de cosas en este tiempo y se que me faltan muchas otras para seguir creciendo, como alianzas con otros emprendedores, sugerencias para no cometer errores y cosas así. ¿conoces algun web o foro que haga lo que te digo?, sino sería bueno crear un espacio en este mismo web, de seguro seriamos muchos los beneficiados, saludos desde Valdivia de Chile.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias es importante el conocimiento para lograr el exito.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"