Ir al contenido principal

Que nadie te robe tus sueños!

Un negocio nace como un sueño probablemente meses o años antes de que pueda ser dado a luz. Es el fruto de horas sin dormir pensando, analizando, soñando e imaginando la experiencia de tener lo propio, de crecer y de ser libres e independientes financieramente.

Una empresa es el fruto del esfuerzo de emprendedores que no se rinden, que no claudican y que no están dispuestos a permitir que nada ni nadie se robe sus sueños de libertad!

Una historia que vale la pena
Esta mañana tuve la oportunidad de ver y escuchar nuevamente el discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Ya lo había visto antes, pero usualmente cuando algo es tan bueno que vale la pena, no tengo reparo en escucharlo o leerlo dos, tres o las veces que sea necesario.

Steve Jobs es uno de esos personajes que admiro no por su habilidad de generar riqueza (únicamente) sino por su personalidad y la profunda sabiduría que emana de sus palabras.

En su discurso, Steve recuerda como en sus inicios fundo la empresa Apple en el garage de su casa y dos años después la compañía tenía 50 empleados y valía 200 millones de dólares.
Pero eso no es lo impresionante.

¿Sabías que Steve fue despedido en 1985 de su propia empresa por la junta de directores?
Si logras dimensionar lo que esto significa, te costará salir del asombro como a mi mi me ocurrió. Así como lo lees, Steve Jobs fue removido de la empresa porque algunos de los directores dijeron que "sus ideas eran peligrosas para la compañía". Y lo sacaron!

Muchas veces los emprendedores tenemos que experimentar obstáculos que pueden robar nuestro sueño. Desde ahorrar con esfuerzo el capital para iniciar el negocio, convencer a nuestros seres queridos para que crean en nosotros, crear un plan de negocios factible, decidir correr los riesgos y hasta buscar el momento preciso para abandonar nuestros empleos.

Soñar con un negocio representa sortear mil dificultades para lograr darle forma al proyecto. La gente suele ser especialista en frases negativas como: "no funcionará", "alguien más ya lo intentó y no pudo", "ese negocio no tiene futuro", "vas a perder tu dinero", "nunca has podido hacer algo bien", "no tienes experiencia", "la crisis esta muy fuerte", etc.

Pero si observas detenidamente, casi siempre estas frases vienen de personas que en efecto nunca lo han logrado porque talvez, ni siquiera lo han intentado.

Pero este artículo tiene como finalidad transmitirte el mensaje contrario y animarte a creer y seguir soñando con que lo puedes lograr. Rendirse es muy fácil. No intentarlo también es demasiado fácil. Pero soñar en grande y no dejar que nadie te robe ese sueño es un verdadero reto.

La historia de Steve Jobs tiene un final que me encanta. Steve efectivamente se fue de Apple y aunque parecía que le habían "robado" uno de sus más grandes tesoros que el mismo había creado, no decayó ni se rindió. Se dice que Steve, ya con mayor experiencia, conformó dos empresas que transformaron la historia de la tecnología y una de ellas es Pixar, la compañía de dibujos animados de Disney y NeXT.

Y no solo eso, su éxito y su invencible espíritu emprendedor le llevaron a crear productos que han impactado el mercado tecnológico: crador del iPOD, el iPHONE, la computadora iMAC, el iTunes y otra serie de productos cuyo enorme éxito todos conocemos.

Indudablemente, Steve no se dejó robar su sueño y hoy en día es uno de los líderes y hombres de negocios más reconocidos, incluso como el eterno rival de Bill Gates en cuanto a cratividad y genio comercial.

¿Tienes un proyecto en mente? No importa si tardarás 6 meses o 6 años en lograrlo, sigue intentando, sigue creyendo, sigue aprendiendo y no permitas que nadie! te robe tu sueño.

"Todos los hombres sueñan pero no todos lo hacen del mismo modo. Aquellos que sueñan de noche, se despiertan de día para darse cuenta de que todo era vanidad.

Los que sueñan despiertos son peligrosos, ya que ejecutan sus sueños con los ojos abiertos. Para hacerlos posibles."


Lawrence de Arabia

Otros temas relacionados:

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por este articulo, me reanimo mucho
    "Los que ganan nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan" Napoleon Hiil. Saludos, Cesar Castillo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Cesar, gracias por tu mensaje ya que este artìculo nos reanima a muchos!

    ResponderBorrar
  5. Hola. Hay varios admiradores de Napoleon Hill aqui! Yo leo y releo "Piense y Hagase Rico" y "La Actitud Mental Positiva". Se los recomiendo porque son excelentes libros de motivacion!. Como dice Edwin, no importa que pasen 6 meses o 6 años para lograr tu sueño, solo hay que trabajar muchismo por ello y no darse porvencido. Porque nada se hace de la noche a la manana, y ademas, la satisfaccion de haberse esforzado hace la tarea mas bonita.
    Entre los tantos factores de exito, se me vienen a la mente en estos momentos dos elementos importantes: 1) Tener un objetivo claro, por ejemplo si sabes y estas seguro de que quieres ser empresario, tarde o temprano lo vas a lograr... y 2) Preferir la compania de la gente adecuada (familia, amigos, colegas...), gente que sea capaz de motivarte y de creer en ti, en lugar de darte desconfianza.

    ResponderBorrar
  6. Susana gracias por el excelente aporte. Las sugerencias de los libros son fabulosas y definitivamente tienes dones de motivadora... saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias por este articulo!! soy una chica de 20 años y estoy en la universidad,son exactamente alas 2:30am daba vueltas en mi cama preucupandome por mi futuro hasta que encontre esta página .>Siempre se me ocurre ideas,sueños ...yo sé que para emprender necesitas capital,un buen proyecto y todas las ganas de emprender..Pero en estos tiempos es muy dificil conseguir capital ,los bancos te piden muchos riquisitos ....los trabajos de medio tiempo son muy escasos eh ahi mi preucupación pero bueno vuelvo alo mismo gracias a este articulo hoy me tranquilize un poco pienso planear muy bien mi futuro no importa si lo logro hasta los 30 años jeje


    gracias por todo sigue asi.................

    ResponderBorrar
  8. Hola Erika, si tienes ideas entonces tienes mucho para comenzar. Te sugiero planificar, proyectar, ahorrar y finalmente acción! y estoy seguro que una de esas grandes ideas funcionará.

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, nos alienta a seguir adelante. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. hola amigos soy recien egresado de la universidad tengo una idea en mente que no me deja dormir.
    Bueno la idea es la siguiente, hace poco mas de 5 años llego la marca toyota a mi municipio, rapido inundo el mercado, mi idea es un taller especializado en toyota, claro fuera de agencia y una refaccionaria especializada en lo mismo, agradeceria su opinion, cabe mencionar que esto es solo un comentario o una idea mi correo don.luis.1@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Javier, muchas gracias por compartir el blog. Chicos y Chicas, cuando queremos montar un negocio siempre tenemos muchas ganas, ilusiones, planes, y pensamos como nos sentiremos cuando logremos el exito (vision). Entonces comenzados a elaborar el plan de accion, rebuscamos los recursos y a echarle pichon. Pero se nos olvida lo mas importante, que pasaria si....?. Ademas ofrecemos lo que nos hace sentir bien, pero como se siente el cliente final?. Si definimos estos dos puntos de seguro tendremos exitos en nuestros emprendimientos. Gracias

    ResponderBorrar
  11. Señor Amaya, lo felicito y le agradezco de corazón la mano que me esta dando en estos momentos me hacen pensar en grande y realmente, todas sus publicaciones son excelente para mi emprendimiento lo FELICITO.........GRACIAS
    VICTOR

    ResponderBorrar
  12. Don.Luis, tu idea es grandiosa y si la complementas con un plan de negocios entonces podrás lograr grandes metas.

    Javier,
    gracias por compartir tus pensamientos que son muy importantes a la hora de emprender un negocio.

    Victor,
    me alegra saber que contribuimos en alguna medida a que cada persona pueda seguir alcanzando sus sueños. Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  13. Hasta ahora lo leo y me parece muy importante. Tiene razón cuando dice que hay que luchar por nuestro sueño y por las ideas locas que a veces resultan algo innovador.
    Gracias por la información y muchos éxitos!!! Desde Colombia con mucho respeto

    ResponderBorrar
  14. Saludos a Colombia Fernando, un placer que pases por acá.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"