Pandemia de influenza y mi conciencia social

Publicado por 27.4.09
Esta noche quería escribir un post de negocios como usualmente lo hago, sin embargo las noticias que estoy escuchando en TV me han impedido concentrarme y no pensar en otro tema que no sea la impresionante expansión del virus de influenza que ha brotado en el hermano país de México.

Imaginar las terribles consecuencias que esto podría tener y a la vez el pánico que puede causar sentir que estás tan expuesto me obliga hoy a escribir un post diferente. Hoy no hablaré de negocios, ni de como generar un ingreso extra ni de cómo emprender. Mi conciencia social hoy, me pide que a través de este espacio que miles de visitantes me hacen el favor de leer, pueda contribuir al menos en una pequeñísima parte a publicar las medidas de precaución que debemos tener para contrarrestar esta terrible amenaza. Si pudieras unirte y difundirlas sería grandioso.


  1. Guardar la calma. El principio numero uno para no entrar en pánico es conservar la tranquilidad. Debemos saber que afortunadamente la mayoría de gobiernos están tomando medidas urgentes para evitar que el nivel de peligrosidad del virus siga subiendo. Se sabe que hay medicamentos para tratarlo y no debemos angustiarnos innecesariamente. Además, guardar la calma ayuda a que nuestras familias se sientan más seguras.

  2. Toma precauciones ante el contagio. Los expertos recomiendan no saludar de beso, no estrechar la mano, no estornudar en público y evitar ambientes donde haya grandes números de personas reunidas.

  3. Evitar los grupos de toda clase. Durante algún tiempo de prevención deberemos evitar participar en cualquier reunión donde haya 10 o más personas pues esto solo hace que seamos más vulnerables a contagios en grupo agravando más la situación.

  4. Infórmate. Mantenerse informado es una buena forma de estar preparado. Escucha las noticias de noticieros importantes para saber el estado de gravedad del virus de influenza en tu región. (Actualmente estamos en alerta fase 4 según la OMS) Recuerda que no es el mismo nivel de riesgo en todos los países.

  5. Provisiónate de botiquín de primeros auxilios. Asegúrate de tener en casa un botiquín básico para poder atender a cualquier persona ante algún sintoma de gripe. Algún medicamento para bajar la fiebre es importante asi como tener listas mascarillas desechables para protegerse y proteger a los niños.

  6. Estar alerta ante los llamados de prevención estatales y nacionales. Asegúrate de estar informado si el gobierno de tu país decreta alguna alerta especial o suspende clases escolares o labores en ciertas regiones. Eso ayudará a que te expongas menos.

  7. No viajar. Las organizaciones de salud recomiendan enormemente que durante algún tiempo suspendamos todo plan de viaje que tengamos, desde luego a menos que sea de emergencia o que definitivamente tengas una razón de fuerza para no cancelarlo.

Recuerda que es importante que conozcas los síntomas para que si en algún momento detectas alguna posible señal de infección puedas acudir inmediatamente a los hospitales o centros de salud más cercanos en tu comunidad.

Síntomas:

  • Fiebres súbitas superiores a los 38 grados C.

  • Debilidad

  • Dolor de huesos

  • Mareos y nauseas

  • Pérdida de apetito

  • Diarreas

  • Tos

  • Y todo síntoma similar al de una gripe común


Por favor asegúrate de informar a tus familiares cercanos para que estén prevenidos y creo que en momentos como éste el mejor lugar para estar es en nuestras casas.

Un gran abrazo a nuestros hermanos Mexicanos y mis mejores deseos por que esta tormenta pase pronto y retorne la paz. Gracias por compartir esta información.

Si deseas continuar leyendo temas de ideas de negocios, te sugiero los siguientes:

6 comentarios :

  1. Gracias x la información!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo me parece que hay personas que no dimensionan la gravedad de este asunto porque no estan en Mexico debe ser terrible estar en esta situación. Dios nos ayude y ojala que todos creemos conciencia de la importancia del tema y de cuidarnos de adquirir esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Mi enorabuena por tu blog la verdad que me quedé sorprendido, tienes todas las cosas donde hay que tenerlas sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Caxitos, gracias por tu comentario y realmente creo que es lo menos que podemos hacer en tiempos en que se necesita una mano de todos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TUS ARTICULOS Y POR EL CONSEJO- TENEMOS QUE SER RESPONSABLES Y ACTUAR ANTE LA CONTINGENCIA-NO SON MENTIRAS ES REALIDAD LO QUE SUCEDE Y GRACIAS NUEVAMENTE POR TUS ARTICULOS QUE NOS DAN LUZ Y ORIENTACION TODO ESTO SE TE AGRADECE Y DEVUELVE EN BENDICIONES-GRACIAS Y SALUDOS ATTE ALEJANDRO CEDILLO A

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, gracias por ser parte de esta comunidad de emprendedores, que todo mejore pronto es mi mejor deseo. saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger