Respuestas al test para emprendedores

Publicado por 10.3.09
Hace algunos días publique un test de 10 preguntas para ayudarte a determinar si estas preparado para emprender un negocio. En realidad esta prueba no se gana o pierde, sino solamente revela cualidades importantes que todo emprendedor debe desarrollar.

El test tiene como objetivo revelar fortalezas y debilidades y ofrecí publicar la guía para auto-calificarse así como un breve análisis para quienes quisieran publicar sus respuestas en los comentarios. Puedes ver la guía a continuación y si aún no lo has hecho, puedes ver el test haciendo click aquí.

Para calificar haz la siguiente suma:

  • Suma las calificaciones de las preguntas 1, 2, 3, 4, 6, 8 , 10 (este sera el total A)

  • Suma las calificaciones de las preguntas 5, 7, 9 (este sera el total B)

  • Resta el total A menos el total B (este será el resultado C)


Ahora, califica tu resultado C de esta forma:

  • Tu resultado está entre 21 a 30 puntos: Indudablemente eres una persona que sueña con iniciar su negocio propio y cuentas con la preparación emocional e intelectual para desarrollarlo con éxito. Eres una persona autodidacta y disciplinada que se ha tomado el tiempo de leer, indagar y conocer más acerca de negocios y sobre su área de negocios en especial. Tus probabilidades de éxito son altas.

  • Tu resultado está entre 11 a 20 puntos: Eres una persona creativa, innovadora y con mucho coraje para hacer negocios. Seguramente necesitas fortalecer tu conocimiento del negocio y tu capacidad para hacer interrelación con personas desconocidas. Te ayudará mucho elaborar un plan de negocios, recibir un curso avanzado de ventas y estudiar a profundidad sobre el negocio que deseas emprender.

  • Tu resultado está entre 11 a 20 puntos: Sueñas con emprender un negocio, pero aún necesitas fortalecer tus capacidades de auto control (esto te ayudará en el manejo de tus finanzas), seguridad para correr riesgos y aprender a establecer relaciones en frío para contactos de negocios. Leer libros sobre motivación y ventas, buscar asesoría e implementar un plan detallado de negocio te ayudarán a caminar en el sentido correcto.

  • Tu resultado está entre 1 a 10 puntos: Deseas un negocio propio pero debes tomarte un poco más de tiempo para prepararte. Ser paciente es una de las cualidades de un buen empresario y seguramente te ayudará tomarte tiempo para recibir algunos seminarios de negocios, administración y ventas. Desarrolla nuevas amistades y busca conocer personas que tengan un negocio propio. Haz preguntas y pronto te sentirás más seguro para comenzar a construir tu proyecto de negocios.


Te deseo el mejor de los éxitos y te sugiero algunos otros temas de interés:

2 comentarios :

  1. La informacion que contiene los articulos me parece importante, es clara pero muy breve, me gustaria que fuera mas amplia. soy docente de comercio y emprendimiento de un pueblo muy pequeño de Colombia.Me fascina leer sus articulos, los utilizo para mis clases. Agradezo su apoyo incondicional al desarrollo de los jovenes colombianos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, es un aliciente saber que nuestros artículos de negocios son de utilidad para la formación de jóvenes colombianos.

    Constantemente buscamos el equilibrio entre brindar información de calidad que las personas puedan leer en corto tiempo, razón por la cual los post suelen nos ser muy extensos. Sin embargo la opinión de personas como tu nos ayudan a mejorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger