Premios Cartier: Proyectos innovadores de negocios liderados por mujeres

Publicado por 9.1.09
Esta semana recibí con agrado la convocatoria para la competencia internacional Mujeres con Iniciativa creada por Cartier. Este es un concurso de alto nivel creado en el 2006 que otorga 5 premios a los mejores proyectos de negocios liderados por mujeres.

En su tercera edición el concurso tiene como finalidad promover y premiar la creatividad en materia de negocios de las mujeres emprendedoras. Te gustaría participar y ganarte los 20,000 dólares del premio, aquí toda la información al respecto.

  • ¿Quienes pueden postularse? Están invitadas a participar mujeres emprendedoras de cualquier país y cualquier nacionalidad presentando un proyecto de negocios innovador.

  • ¿Qué puedes ganar? El premio incluye us$20,000, capacitación por parte de Cartier, MacKinsey & Company e INSEAD (Escuela de Negocios), una invitación a participar en la reunión global del FORO de las Mujeres en Francia y una serie de beneficios adicionales.

  • ¿Cómo aplicar? Para aplicar a los Premios Cartier para Mujeres con Iniciativa las candidatas deben inscribirse en este sitio www.cartierwomensinitiative.com a mas tardar el 13 de febrero de 2009.
Como referencia debes saber que en el 2008 se recibieron 400 proyectos provenientes de 70 países siendo América Latina uno de los continentes con mayor participación.

Así que, porque no te inscribes hoy y nos cuentas cómo podemos apoyarte !

Mayor información al correo: camkt.practicas1@cartier.com

6 comentarios :

  1. Bien por las mujeres emprendedoras. No tan sólo las premiadas en estos grandes concursos internacionales sino que bien por todas aquellas anónimas que día a día trabajan intensamente para sacar sus familias adelante vendiendo empanadas, pan amasado, artesanías, etc. y no se quedan esperando un golpe de suerte en sus vidas. Aprendan que a menudo el que más suerte tiene es el que más trabaja, el que más estudia y el que más intenta.
    Una de estas señoritas premiadas es Laura Chicurel una compatriota chilena muy buen moza por lo demás, que fue elegida como mejor emprendedora de Europa por su trabajo basado en la piel del salmón con su marca Chicurela, confecciona carteras, cinturones y marroquinería con exclusivos diseños y calidad para ese exigente mercado, cosa que me llena de orgullo y debe ser modelo obligado para aquellas mujeres que quieran triunfar y tener éxito en los negocios. Hasta pronto Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, tu comentario me parece muy atinado especialmente cuando haces referencia a que "no son mujeres que se quedan esperando un golpe de suerte en sus vidas". Considero que esto es aplicable para cada uno de nosotros. Me uno al sentimiento de felicitar a todas aquellas mujeres emprendedoras que sostienen miles de familias en el mundo y que gracias a ese gran corazón y coraje, nos dan un gran ejemplo! Bien por los Premios Cartier!

    ResponderEliminar
  3. Maria de los A. Quintal Estrella11 febrero, 2009

    Hola, me llamo maria, tengo 22 años, recien egresada de la carrera de administracion de empresas, proveniente de merida yucatan mexico,y soy emprendedora!

    Me interesa participar en este concurso, podrian darme mas informes acerca del concurso, entre mis dudas se encuentra ¿en que lugar se reliza?, ¿se puede participar aunque solo hable español o necesito saber otro idioma? ¿se entrega algun plan de negocios? en caso de ser si ¿como se les envia, a mas tardar en que fecha se entrega? ¿donde me puedo inscribir?

    espero que alguien me pueda dar informes

    ResponderEliminar
  4. Hola María, que gran noticia saber que te interesa participar en el concurso. Puedes accesar directamente a la información del concurso en el link de Cartier que esta en el artículo. Allí encuentras las bases y toda la información para que puedas inscrbirte. Animo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. EDWIN, TE FELICITO POR TU PAGINA, ES SENSACIONAL VER COMO ALGUIEN DESINTERESADAMENTE AYUDA CON ORIENTACION A OTRAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN LLEGAR A SER DUEÑOS DE SUS PROPIOS NEGOCIOS.ME ENCANTO ESO DE NO ESPERAR UN GOLPE DE SUERTE, YA QUE EN LA VIDA LAS COSAS QUE MAS CUESTAN, SON LAS QUE MAS VALORAMOS.
    YO ESTOY EN MI CASA PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO EN ESO ESTOY, Y POR ESO LLEGUE NAVEGANDO A TU PAGINA, OJALA ME ORIENTARAS Y ME PUDIERAS DAR IDEAS DE COMO GENERAR UN NEGOCIO PERO NO TAN TRILLADO DESDE CASA, Y ASI DISPONER DE MI PROPIO TIEMPO.MUHCAS GRACIAS Y SUERTE. CARO

    ResponderEliminar
  6. Caro, gracias por tu amable comentario y aprovecho la oportunidad para animarte a que esa esperanza por un negocio propio siga creciendo. Un negocio adecuadamente planificado y construído es sinónimo de libertad, de realización y aún más, de servir a los demás.

    Sigue adelante y que todo lo que te propongas se haga realidad. Aca en el blog encuentras mucha información sobre negocios en casa, búscalos en la sección de ideas de negocios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger