El más grande secreto del éxito para el 2009

Por 23.12.08
Una mañana me levante como de costumbre y salí hacia mi turno de ventas como usualmente lo hacía los fines de semana.

Mi trabajo como asesor de ventas de terrenos era muy bueno pero este día en especial tenía algo distinto: estaba muy nublado, casi lloviendo, las calles estaban desoladas por el frío y de pronto mientras conducía mi auto pensé: "este no parece ser un buen día... ¿quién querrá salir de su casa hoy para ir a ver un terreno?", "seguramente no lograré mucho hoy", "debí quedarme en casa y dormir otro poco".

Estos pensamientos invadían mi mente y ahogaban lentamente mi entusiasmo y mi energía. Realmente tenía deseos de dar la vuelta y regresar.

Sin embargo, en un instante fortuito un pensamiento transformador cruzo mi mente y medité: "¿Desde cuándo mis ventas dependen del clima?", "¿desde cuándo mis clientes son atraídos solamente por una estrategia comercial?", "¿de qué realmente depende mi éxito?".

Y para mi fortuna, volví a recordar con humildad lo que algún día aprendí:
  • Que prosperidad es mucho más que solamente dinero.
  • Que el agricultor siembra la semilla pero es Dios quien trae la lluvia y el crecimiento.
  • Que todo lo bueno viene de la mano de Dios.
  • Que independientemente de cuánto yo me esfuerce, tendré mejores resultados si busco su bendición.
  • Que éxito es reconocer que soy tan solo una pequeña parte en la Eternidad de Dios
Y entonces, mientras continuaba mi camino, agradecí a mi creador por recordármelo y entonces pensé "éste será un buen día", "voy a vender porque mi éxito no depende del clima o las circunstancias", "mis negocios son buenos porque Dios está conmigo" y pedí a Él que bendijera este día y mi trabajo.

¿Sabes que ocurrió? Lógico. Hice un par de buenas ventas ese día. Dentro de mí, recordaba con asombro lo que en la soledad de mi auto había ocurrido y pensé para mis adentros:
Jamás debo olvidar que el mas grande secreto del éxito es encomendar mis negocios, mi trabajo y mis caminos a Dios.
Con esta reflexión envío un abrazo a todos mis amigos, lectores y colaboradores deseando que pasen unas felices fiestas y un grandioso nuevo año lleno de éxitos. Que todo tus sueños y proyectos se hagan realidad.

Otras temas de negocios:

14 comentarios :

  1. Soy un lector de éste blog espectacular; todas las ideas son excelentes digans de realizarlas, eneso estoy espero muy pronto realidad algunas de tus ideas y bueno hoy día sea toda felicidad y que el 2009 sea un año de logros y satisfacciones. Un abrazo desde Huamachuco-Perú

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo a la distancia, feliz navidad y que pasen un gran año nuevo y un saludo especial a todas aquellas personas inquietas que desean algo más en la vida y que en estos momentos estan masticando su idea de negocio que de seguro el año que viene se les cumple en base a mucho trabajo y fe.

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo, amigo que gusto recibir saludos como el tuyo. Gracias por ser parte de este proyecto que se llama 1000ideasdenegocios.com y aprovecho para desearte lo mejor de lo mejor en este 2009. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, me uno a tu saludo y deseo también que los proyectos de negocios para este año sean una realidad. Creemos en los sueños, en la libertad y en la prosperidad para las familias. Que Dios te bendiga y a los tuyos hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  5. Genial!! buen articulo, creeme que me alento muchisimo a seguir adelante y a retomar los caminos de Dios, muchas personas sabemos las maravillas él puede hacer en nuestras vidas pero aún asi no lo dejamos vivir dentro nuestro corazon.
    Animo!!! y confimos siempre en él.
    Saily C. Guatelinda

    ResponderEliminar
  6. HOla Saily, que bueno saber que al igual que yo puedes ver con claridad el secreto mas grande del exito. No podría faltar en este blog un consejo tan importante como éste. Gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Julio Rodas: Excelente perspectiva, sin duda se debe pensar siempre en lo que queremos y no en lo que no queremos, ademas debemos aprender a ver las razone por las cuales las cosas son posibles y no inventar cosas de por que no es posible hacer algo. El poder del Pensamiento positivo es grande, TE INVITO A PENSAR CON FE Y CONFIANZA Y A SIEMPRE AGRADECER.

    ResponderEliminar
  8. Asi es Julio, la fe siempre produce resultados positivos pues es un hecho comprobado que los pensamientos de bien nos llevan al éxito mientras que los pensamientos de mal nos desvían hacia el fracaso. Razón por la cual aún nuestros pensamientos deben ser encomendados a quien mejor puede guiarnos.

    ResponderEliminar
  9. Genial este blog,gracias por aportar tanbuenas ideas a la gente y especialmente a mí..:D

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti amigo 3r1ck por hacer de este, un blog de emprendedores exitosos

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo con ésta web.
    No soy creyente, soy agnóstico, no creo en ninguna religión, pero no descarto la existencia de algún "dios", entendiendo a éste como posíblemente una gran masa de energía, que por supuesto, no rige el destino de las personas. Es mi forma de pensar.

    He explicado ésto, porque al ver los agradecimientos que haces a Dios, he pensado que aunque se sea creyente o no, es muy importante creer en uno mismo, y saber que realmente el que guía el destino, es uno mismo. La decisión de ir a trabajar con todas las adversidades posibles, no es de Dios, es tuya, y eso también es un acto de Fe, pero es Fe en uno mismo, y en los objetivos que ha establecido en su vida.

    No menosprecies el esfuerzo y la Fe que te tienes a ti mismo, atribuyendole a Dios ése esfuerzo. Simplemente es un consejo, sigue creyendo y amando a Dios como haces, pero por favor, distingue lo que le puedes atribuir a el, de lo que debes atribuirte a ti mismo.

    Un Saludo a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola CHAN, aprecio que compartas tu punto de vista ya que en la diversidad de pensamiento se encuentra la sabiduría y los negocios requieren mucha sabiduría.

    ResponderEliminar
  13. Un mensaje que sigue siendo válido para el 2012 y en adelante, un abrazo a todos mis amigos emprendedores, hombres y mujeres esforzados que jamás se rinden.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir esta bonita experiencia, nunca la olvidaré y la tendré presente siempre que me aventure en un nuevo emprendimiento.

    Si Dios esta conmigo ¿quién contra mi? Romanos VIII , 13

    Saludos. Feliz Navidad y Prospero año nuevo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger