No basta con tener un buen producto, el negocio está en saber comercializarlo (parte II)

Por 24.11.08
En la primera parte de este post hablamos de cuán importante es tener una estrategia de comercialización de tus productos. Saber comprar y saber vender son 2 cualidades con las que cuentan los más grandes y exitosos empresarios de toda la historia.

Hoy te comparto algunos otros ejemplos de interés que ilustran perfectamente como una buena estrategia es más poderosa que un gran producto.

Michael Dell, el fundador de Dell Computers, el vendedor No. 1 de computadoras de todo el mundo. Creo el concepto de venta directa de computadoras a través de Internet. Su estrategia se construyo sobre la base de comprar por teléfono o por Internet y entregar los equipos directamente en la puerta de tu casa, ahorrando así millones de dólares en tiendas, empleados, bodegas e inventarios.

McDonalds. No venden precisamente las hamburguesas más deliciosas del mundo, pero definitivamente si son los mejores vendiendo hamburguesas. Más que un producto comestible te venden bienestar, limpieza y un lugar agradable para visitar. Su slogan "nos encanta verte sonreír" definitivamente refleja el genio comercial detrás de Ronald.

Ford Motors Company. La legendaria empresa de automoviles de Henry Ford convirtió en un producto de "consumo" lo que alguna vez fue un invento costoso y altamente sofisticado. Su visión comercial "un automovil para cada americano" le llevo a construir uno de los imperios automovilísticos más grandes de toda la historia.

Robert Kiyosaki, famoso inversionista inmobiliario multiplicó su fortuna creando un negocio millonario al enseñar a otros cómo desarrollar inteligencia financiera. Convirtió en un activo extraordinario su conocimiento sobre el manejo del dinero, haciéndolo sencillo y accesible para millones de personas. Su best seller "Padre Rico Padre Pobre", ha vendido millones de copias.

Y esta lista de grandes genios vendedores es interminablemente motivadora:

  • Sam Walton creador de Wal-mart
  • Steve Jobs de Apple
  • Donald Trump
  • Sergey Brin and Larry Page creadores de Google
  • Jeff Bezos creador de Amazon.com
  • Paris Hilton, aunque no lo creas tiene un gran genio comercial!

Así que comienza a crear tu propia estrategia . Continuará la 3ra. parte.

Otros enlaces de interés:

3 comentarios :

  1. michael dell empezo ese negocio con 1000 dolares si no me equivoco y hoy esa empresa es un imperio.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo FerzGoRich, de hecho Dell es uno de mis ejemplos favoritos. Sabías que a los 16 años soñaba con ser la competencia de IBM ? Cuando IBM era una compañìa de 650 Millones de dólares! Sabías que sus padres no lo tomaron en serio y le sugirieron que dejara ese hobby de las computadoras y se dedicara a algo serio ? Pues bien, hoy en día Dell es la empresa No.1 de ventas de computadoras en el mundo aún sobre IBM. Eso es visión y tenacidad empresarial!! Además, Michael fue reconocido como uno de los presidentes más jovenes de empresas de tecnología multimillonarias a sus 34 años.

    ResponderEliminar
  3. !000 ideas de necocios, creo es una gran página. Estoy picada leyendo cada uno de los temas.
    Siempre tuve visión para negocios o dar un plus pero por un motivo u otro no he emprendido.
    Ahora me dan muchas ganas aunque lo que quiero requiere mucho tiempo y no es el momento de esclavizarme; pero estoy planificando todo para cuando pueda si pueda dedicar de lleno (primero sin empleados)
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger