Ir al contenido principal

Cómo Elegir el Nombre Perfecto Para tu Negocio [actualizado]

Elegir un nombre para tu negocio es muy importante ya que este es el elemento clave de donde parte toda tu estrategia de imagen corporativa. Es por ello que es indispensable que tu nombre comercial transmita un concepto que impacte.

En este post voy a compartir contigo los mejores consejos para elegir el nombre comercial para tu empresa. [post actualizado]

¿Qué Nombre Ponerle a Mi Negocio?

Todo emprendedor llega tarde o temprano al punto crucial en el cual tiene que bautizar su negocio, darle identidad.

Cosa nada fácil ya que elegir un buen nombre tiene una importancia vital especialmetne porque ese nombre será una elección a largo plazo y es en mucho es un elemento de marketing que puede hacer la diferencia entre muchos o pocos clientes.

Además, tu negocio es tu tesoro más preciado, es allí donde has invertido todos tus ahorros y seguramente todos tus sueños y por tanto debe llamarse de una forma increíble ¿no crees?

En efecto, elegir el nombre perfecto que transmita todo lo que deseas es un proceso que puede tomar muchas horas y cientos de hojas de papel antes de encontrarlo.

Pero tomarse el tiempo para hacer una lluvia de ideas y analizarlas es algo que sin duda vale la pena.

Razones Para Elegir Cuidadosamente Un Buen Nombre

En primera porque el nombre de tu negocio será la tarjeta de presentación que dará la primera impresión a tus clientes, factor que lo hace sumamente importante para el éxito del mismo.

Segundo, porque el nombre de la empresa trascenderá con el tiempo mientras esta se construye y crece hasta convertirse en una gran corporación.

Consejos Para Elegir un Nombre Comercial


A continuación los mejores consejos para elegir el nombre ideal que te haga sentirte cómodo con el y algunas formas prácticas de encontrarlo:

nombres para negocios

1. Decide El Tipo de Nombre Que Quieres

¿Descriptivo o abstracto?
Una de las primeras cosas es definir si queremos que el nombre sea totalmente descriptivo, es decir que transmita en el mismo la esencia del rol de negocios de la empresa, o si queremos irnos por el lado creativo y crear un nombre para el negocio muy novedoso y abstracto.

En algunos casos incluso es una buena idea realizar una investigación en Google para indagar sobre la existencia de ese nombre o de sus variantes incluso en otros países con la finalidad de encontrar las mejores coincidencias para el mismo.

Ejemplos de nombres descriptivos:
  • La casa del juguete
  • Importadora Latinoamericana de Repuestos

Ejemplos de nombres abstractos:
  • Juguetelandia
  • Unireupestos






2. Características de un buen nombre

Para que un nombre corporativo sea exitoso, ya sea para una compañía o para un producto líder, hay algunas características de gran valor que aplican. En primer lugar, ese nombre debe ser fácil de recordar y fácil de escribir.

Esto es fundamental especialmente en la era de la información pues tendrás que acompañar tu estrategia con un sitio web, un dominio propio en la web y tus redes sociales.

Hacerlo simple y fácil de recordar permitirá un mejor posicionamiento tanto en Internet como en la mente del consumidor. En lo posible procura un nombre corto y que no se preste para confusión.

¡Ah y también es importante que sea fácil de escribir!

No hagas las cosas complicadas con nombres raros, letras rebuscadas o términos confusos. Sigue el ejmplo de: Pepsi, Toyota, LG o Disneyland.

Idea Recomendada: Negocio de Tomar Fotografías


3. Elige un nombre para tu negocio que lleven tu apellido

Otra forma usual y poderosa que muchas empresas han adoptado al elegir el nombre para su negocio es utilizar sus nombres personales o apellidos o bien utilizar combinaciones que lo incluyan.

Ejemplos:
  • Hermanos Copher
  • Mc Donalds
  • Mercedes Benz
  • Ford
  • Wendy´s
  • Ferrari, etc.

Esto le puede dar mucho prestigio especialmente si tu apellido ya tiene un reconocimiento probablemente derivado de los logros de familiares famosos o destacados.

4. Elige nombres que hagan referencia directa a tu producto

Si tu especialidad es un producto y deseas que todos lo sepan a primeravista, esta es una estrategia magnífica que funciona y te posiciona además como un líder en tu industria y un experto en tu segmento de negocios.

Ejemplos:
  • BurgerKing (hamburguesas),
  • PizzaHut Pizza)
  • Multirepuestos
  • Mundo Plástico
  • La Casa de las Velas, etc.

5. Considera un concepto como nombre de negocio

Cuando hablamos de un concepto, hablamos de considerar un nombre que signifique mucho más que un producto, algo que pueda hacer referencia a calidad, precio o beneficios.

Ejemplos:
  • Payless
  • Shousource(zapatos económicos)
  • Maxibodegas(de todo)
  • Prefiero (conveniencia)
  • Lee Shoes (zapatos)
  • Paginas amarillas (directorio)





Esto nos permite transmitir al cliente una idea aún más amplia de lo que tu empresa puede ofrecerles.

6. Elige un nombre novedoso y muy creativo

Esta es probablemente la sugerencia menos simple. En este caso puedes elegir como nombre para tu negocio una palabra o término sin un significado especial o bien una palabra ilógica al cual tu le darás el concepto con el paso del tiempo y la conformación de tu propia marca.

Se requiere mucha creatividad e ingenio para encontrarla y sobre todo algo de intuición pues no sabrás si sera algo que realmente pegue hasta que el tiempo pase.

Ejemplos:

  • Yahoo!
  • Google
  • Michellin
  • Starbucks
  • Cetron, etc.

7. Incluye tu región en el nombre

Esta estrategia te permitirá enfocarte en un sector o región especial para tu negocio o bien hacer tu negocio más global.

Ejemplos:
  • American Airlines
  • Europa Motors
  • Central de RepuestosMexicanos
  • Telmex, etc.

Comienza con Una Lluvia de Ideas

Finalmente, la mejor táctica para encontrar un buen nombre comercial consiste en realizar una lluvia de ideas entre tus colaboradores, amigos, familiares e incluso (y muy importante) algunos potenciales clientes.

De esta lluvia de ideas, deberíamos extraer una lista de por lo menos 10 nombres más atractivos para el negocio que sean candidatos para bautizar a nuestra empresa.

Teniendo esa lista de 10 nombres en mano, el siguiente paso sería realizar un sondeo para que algunas personas nos puedan decir cuales son los 3 que más les gustan y así obtener las 3 mejores propuestas.

Finalmente entre ellas tú deberás elegir la que te inspire más confianza y te haga sentir más cómodo y seguro pues finalmente será el nombre que acompañará a tu empresa por muchos años.
    En realidad, hay varias formas de encontrar ese nombre ideal para tu empresa sin embargo recuerda que lo más importante es que el nombre se construye con el paso de los años y se convierte en una marca poderosa.

    Y claro recuerda el gran principio en los negocios: sigue lo que diga tu intuición.

    "No es el nombre el que hace a tu empresa sino tu empresa la que da prestigio a su nombre."

    En los comentarios a continuación encontraras decenas de ideas que hemos publicado de nombres que nuestros seguidores nos han solicitado. Si buscas una para tu negocio seguramente acá encuentras una que te ayude a encontrarla.

    Comentarios

    1. Muy buenos tips para elegir el negocio aunque lo de incluir la región siempre hay que pensarlo con cuidado especialmente si uno tiene pensado expandirse o es un negocio por internet pues podria llegar a ser confuso.

      Otra forma es pensar en los servicios que ofrece tu compañia y sacar un acronimo de ahí, por ejemplo, el nombre de Comcast viene de (com)munications and broad(cast) que es lo que ofrecen con su internet de alta velocidad.

      ResponderBorrar
    2. Efectivamente, utilizar siglas es otra forma de identificar un negocio, como bien lo mencionas Blpgirl. Otra técnica que funciona es utilizar nombres en idiomas extranjeros o términos foraneos con algún significado especial acorde a la naturaleza de nuestro negocio. Ej. Canzion Producciones, Suzuki Motors, etc.

      ResponderBorrar
    3. Gracias por los tips para elegir el nombre de un negocio.

      ResponderBorrar
    4. Ferrari es un apellido, deberia estar en el punto numero 1 y no en el 4.

      Te suena "Enzo Ferrari"

      buenos tips...

      ResponderBorrar
    5. Ferruccio, gracias por la observación que es indudablemene muy atinada. Pronto haré la correción.

      ResponderBorrar
    6. hola mi nom.es evelyn y voy a poner un negocio de pollos y cochinos a la cubana y l averdad no tengo idea de como pónerle puedo darles algunos tips para que puedan ayudarme.soy de un lugar que se llama tuxtpec,oax. y mis apellidos son marquez ugarte.espero y con eso puedan formar un nombre clave para mi negocio,gracias.ojala y me respondan pronto

      ResponderBorrar
    7. Evelyn...podrias ponerle a tu negocio el siguiente nombre: Los cochinos de Marquez Ugarte!!

      ResponderBorrar
    8. LA GRANJA DE MARQUES, NOSE QUE ES A LA CUBANA PERO LA "LA COCINA DE MARQUES" SI SON COMIDAS ESPERO TE SIRVA SI ES ASI ME GUSTARIA SABERLO ME ENCANTARIA SABER SI USASTE EL NOMBRE MATIASPACHECO@HOTMAIL.COM

      ResponderBorrar
    9. Hola, algun tip para el nombre de un negocio para arquitectas, es sobre diseño, construccion, maquila de planos, remodelaciones, etc.. les agradeceria sus comentarios...

      ResponderBorrar
    10. victor emmanuel camacho22 de marzo de 2010, 2:00 p.m.

      hola que tal yo voy a poner un negocio de hamburgesas al carbon pero lo distinguido es que van hacer de arrachera, carne de res, pollo, sirlon,ribye, buenos cortes y mis apellidos son camacho rodriguez, como podria formular algun nombre de estos favor de confirmarme gracias y esperando pronta respuesta

      ResponderBorrar
    11. Para negocio de hamburguesas muy exclusivo, que tal algo como:

      "La casa del burger"
      "Camacho hamburguers"
      "Camacho burguer shops"

      ResponderBorrar
    12. amm una ideaa para crear el nombre de una agencia de edecanes me apellido BOLADO

      ResponderBorrar
    13. hola k tal
      si son muy ingeniosos con los consejoss

      ResponderBorrar
    14. hola e visto los buenos consejos q muchos dan aki kisiera q me dieran uno de como crear el nombre para mi negocio es una pizeria pero solo kiero utilizar el nombre de pizza y el nombre mi apeidos son ochoa cervantes mi estado es michoacan y la caye es nicaragua colonia loma bonita grax espero una respuesta pronto

      ResponderBorrar
    15. Hola voy a poner un negocio de aplicacion de uñas, vivo en Ojo de Agua, y mis apellidos son Reyes no se si me puedan ayudar, quiero algo asi fashion y exclusivo pero muy juvenil. Gracias!!

      ResponderBorrar
    16. ola
      mi rubro es decoracion de bodas pero aun no tengo el nombre adecuado, me gustaria algo romantico que se inspire en cualquier detalle entre el amor de de una pareja y lo bello del dia mas importante que es la boda.....pueden ayudarme? estoy en utah, estados unidos y mi nombre es nany, pero no quiero usar mi nombre, quero un nombre de negocio facil de retener en la memoria de mis clientes

      ResponderBorrar
    17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      ResponderBorrar
    18. Nombres para negocio de pizza: Deli-Pizza, Pizza Delix

      Nombres para negocio de uñas: Look & Nails, Fashion Nails, Imagen Total

      Para empresa de decoración de bodas algunas ideas de nombres: Eternity Bodas, Wonderful Day, Wishes

      gracias a todos por participar!

      ResponderBorrar
    19. voy abrir un kiosco no se como llamarle. que me aconsejan, me llamo silvina valenzuela y dario acosta. se vende todo un poco.

      ResponderBorrar
    20. hola buenas noches quiero instalar un kiosco bien surtido de confites cigarros, bebidas, cafe, sandwich, papas fritas, completos, y todo lo que pueda vender un kiosco de confites aparte ponerle un telefono monedero, mi consulta es si es rentable seguir con mi idea, y cuales son las ganancias que me dejaria en promedio si esta ubicado en una avenida. muchas gracias..

      ResponderBorrar
    21. Silvina: no mencionas que clase de producto promueves en tu kiosko pero que tal algo como
      "Cosas y más"
      "El Kiosko de Silvina"
      "La tiendita"

      ResponderBorrar
    22. hola soy de argentina,cordoba ,voy a poner un negocio de ropa femenina,y etiquetando las prendas,somos dos socias y no nos surge nada diferente que pegue al nombrar .muchas gracias por sugerir nombres. gaby

      ResponderBorrar
    23. Hola Gaby, estas son algunas ideas para tu negocio de ropa femenina:

      Fem
      GLadies
      Pink Wear

      ResponderBorrar
    24. ncesito que me hagan el favor y pensar un nombre bien original para mi negocio es una slaa de internet .. mi nombre es carolina o como m,e dicen de cariño.... carito..te agradezco

      ResponderBorrar
    25. Hola con mi amiga estamos armando una negocio de souvenirs y no se nos ocurre que nombre ponerle. Hemos probado con la combinación de nuestros nombres, también con la de nuestros hijos, pero no queda nada ni llamativo ni fácil de recordar para nuestros futuros clientes. Pueden sugerirnos algunos. Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    26. Hola soy de Colombia, Tolima estoy en proyectos de poner un negocio de distribucion de productos natturales y ropa desechable para la parte medica, megustaria que me ayudaran al respecto mis primeras letras del nombre vi,lo, da, fe. Gracias

      ResponderBorrar
    27. hola quiero un nombre para un salon de belleza...

      ResponderBorrar
    28. Buenas Tardes Sr. Edwin, espero que este muy bien, me gustaria que me ayudara con el nombre de una libreria que ademas va a tener un Ciber, donde la gente encontrara Artesania, Libros, regalos, etc. Seria un negocio familiar.
      Me gustaria un nombre en Ingles que al ser traducido por la persona y cuando ya esten en el sitio, se sientan comodos, tranquilos, con un sin fin de emociones.
      Muchas Gracias.
      Caracas-Venezuela

      ResponderBorrar
    29. Para Carolina, ideas de nombre para negocio de internet:

      CaroNet!
      Caro Internet
      Crito PuntoNet
      La web de Caro

      Espero te sean de utilidad!

      ResponderBorrar
    30. Nombre de negocio para tienda de souvenirs:

      "Stuff"
      "Todo de todo"
      "Things & More"

      Ideas de nombre para productos naturales:
      "NaturaVi"
      "Mundo natural"
      "Verde y natural"

      Nombre de negocio para salón de belleza:
      "Chica Bella"
      "Flirt"
      "Fashion Salon"

      Ideas para Desiree Duque:
      "Culture Point"
      "Read & Surf"
      "Readers Choice"

      Saludos a todos y gracias por sus aportes a 1000 ideas de negocios.

      ResponderBorrar
    31. si quiera un nombre para targetas de presentacion? me dedico a hacer velas y jabones para la venta...

      ResponderBorrar
    32. Hola soy gisella y voy aponer un negocio de reparacion y matenimiento de computadoras y alquiler de proyectores, quisiera me ayudes a un nombre que distinga estos servicios, gracias de antemano.

      ResponderBorrar
    33. hola !! quisiera q me ayuden (URGENTEEEEEE) con un NOMBRE para una ZAPATERIA MUY MUY MUY ELEGANTE. Muchas gracias !!

      Agustina
      Paraná - Entre Ríos

      ResponderBorrar
    34. Ok amigos, aca van algunas sugerencias a sus solicitudes.

      Nombre para empresa de velas y jabones:

      Vela Bella
      Casa Vela

      Nombre para empresa de reparacion y mantenimiento de computadora:

      CompuTotal
      IT Servicios
      CompuFácil

      Ideas de nombre para zapatería muy muy elegante :)

      Fashion Shoes
      Passarela
      Fantasy Shoes

      ResponderBorrar
    35. hola algún nombre que relacione envase con mar?? muchas gracias

      ResponderBorrar
    36. hola, estoy por poner un local de ropa para bebes niños y adolecentes, ya tengo todo listo pero me falta el nombre del negocio, algien me podria ayudar.

      ResponderBorrar
    37. QUE TAL, HE MONTADO UN NEGOCIO DE ESTETICA Y PELUQUERIA, CON SERVICIOS DE TINTES, MAQULLAJES, FACIALES, UÑAS, BARBERIA, PERO NO ENCUENTRO UN NOMBRE APROPIADO QUE SEA ATRACTIVO TANTO A HOMBRES Y MUJERES, ME GUSRAIA ALGO EN ESPAÑOL PUES VIVO EN MEXICO... GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

      ResponderBorrar
    38. hola,voy a poner un local de accesorios... broches y colitas para el pelo, cintos, carteras, aros, collares, pulseras, etc, etc...
      Mi nombre es Carolina que nombre puedo poner a mi negocio???

      mil gracias!!
      Saludos!

      ResponderBorrar
    39. Ideas de local para ropa de niños:

      Estilo Kids
      Pequeñitos y Más
      Boyz

      ResponderBorrar
    40. Hola mi nombre es Karina mi Esposo Luis y yo queremos abrir un negocio de cortinas Romanas (Roll- up, Roman Shade, black out) estos son parte de Los productos q venderemos me gustaria un nombre bien Fashion q a la vez sonara elegante ya q es un producto q le da elegancia a Los hogares y a Los negocios ayudenme Por Favorrrrrr, muchas Gracias

      ResponderBorrar
    41. HOLA, MI NOMBRE ES VERONICA DE COLIMA, MEXICO UN NOMBRE PARA UNA LAVANDERIA, GRACIAS POR AYUDARME!!

      ResponderBorrar
    42. hola, mi nombre es uriel cancino, voy a abrir un negocio dedicado a ropa de vestir para caballero ( camisas, corbatas, pantalones, etc.) alguna idea ??? es un negocio elegante. gracias

      ResponderBorrar
    43. Hola Karina, algunas ideas de nombre para tu negocio:

      KaLu Cortinas
      CortiLux
      Total Shades

      ResponderBorrar
    44. hola que tal,Edwin ni nombre es Jose Carlos saben pronto voy abrir un negocio y tengo poco tiempo por favor ayudenme no quiero poner un nombre que al rato me arrepienta , el negocio es venta de televiciones LCD y bases para pared y algunos productos electronicos,por favor algo moderno y llamativo de antemano muchas gracias, Saludos

      ResponderBorrar
    45. hola como le pondrias a un despacho de seguros tanto para vida,gastos médicos, salud, hogar,autos

      ResponderBorrar
    46. hola mi nombre es paola y voy aponer una tienda de ropa accesorios y bisuteria como le pongo????????? gracias

      ResponderBorrar
    47. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      ResponderBorrar
    48. hola edwin,mi nombre es jen de santo domingo me gustaria un nombre nice y con buen significado para una peluqueria unisex.por fa ayudame que no encuentro que hacer y dame tu opinion sobre[simbol]que habia pensado en el pero no se con que mezclarlo

      ResponderBorrar
    49. Idea de nombre para Lavandería, para Verónica:

      "Todo Lavandería"
      "Centro de limpieza"
      "Como en casa"

      Para Uriel Cancino y su negocio de ropa para caballero:

      "Elegant"
      "Man Style"
      "Estilo y elegancia"

      Para Jose Carlos, negocio de electrónicos:

      "2100"
      "Todo Tech"
      "TV punto"

      Idea para despacho de seguros:
      "Seguro total"
      "Tu Seguro"

      Idea de nombre para negocio de bisutería de Paola:
      "Chica de hoy"
      "Sexy Girls"
      "Colors"

      Nombre para peluquería:
      "Simbol" (tu propuesta suena bien)
      "Fashion cuts"
      "Jen Hair Style"

      Saludos amigos y sigan con sus aportes porque ello hace más completo este tema.

      ResponderBorrar
    50. Hola Me llamo Gabriela, De Argentina. Hago souvenirs en porcelana fria ymadera, también adornos de tortas,vendo en comercios y en todo tipo de evento.
      No se que nombre ponerle a la empresa.
      Agradeceria mucho su ayuda.
      Muchas Gracias.
      Gabriela Garcia.

      ResponderBorrar
    51. hola me llamo anais soy de peru y quisiera una ayudadita para el nombre de un salon de belleza porfa. aunq ya tengo uno pero no estoy muy convensida estetica y belleza amy dseo algo novedoso e innovador. gracias espero su respiuesta

      ResponderBorrar
    52. Hola soy Ana desde España...estoy montando una tienda de productos típicos americanos, para elaborar en casa tartas, pasteles,pancakes, galletas y todo tipo de artículos de repostería y decoración, también productos ya elaborados envasados como galletas,salsas para pastas, especies...todo Made in USA...y me gustaría saber si me podeis ayudar en conseguir un nombre apropiado...muchas gracias

      ResponderBorrar
    53. Hola yo quiero empezar a fabricar carteras y quiero tener un marca . si me podes ayudar por favor .mi nombre es soledad leguizamon de cordoba argentina.
      gracias.

      ResponderBorrar
    54. mucha suerte en lo que estas emprendiendo.

      josue. houston texas.

      ResponderBorrar
    55. hola, como no me pagaban lo que merecia junte mis ahorros y estoy armando una zapateria de damas la cual me tiene muy entusiasmada pero a la hora de elejir el nombre todos me dicen que no jaja soy muy mala para esto pero bueno pense en Luna, Morena, Alma o conjuncion de algunos pero nada me saca el aliento y como todo entra por los ojos quiero que no olviden el nombre, vivo en Rosario-Argentina y aca todo esta muy trillado como shoes, fashion, look etc. me ayudan por favor y gracias.Lorena

      ResponderBorrar
    56. Hola me llamo Iveta. Voy montar un negocio de comercio exterior, ventas de varios y distintos productos a toda europa. Me ayudais? Pense que es facil, pero que va si es para mi no se me ocurre nada. Graaaaaaaaaaaaacias por todo.

      ResponderBorrar
    57. Hola mi nombre es edelmira solis soy de Costa Rica me dedico a la costura,ya sea con arreglos como una clinica de ropa y aparte confecciono bolsos,monederos,fundas para almuadas,para microondas,pijamas,etc.
      La asunto es que voy abrir una tienda en mi casa y por mas que pieso y gasto papel y lapiz no puedo idear un nombre perfecto para ella ya que lo que busco es algo original,llamativo que con solo escuchar el nombre la gente se aserque a ver que es lo que ofresco y me gustaria poder incluir algo de mi nombre y apellido,espero me pueda ayudarme y que no se lo haiga puesto muy dificil.La inscripcion tengo que realizarla el viernes 4 de junio por lo que espero me pueda responder antes de esa fecha.
      Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    58. Hola soy Arleth y voy poner una empresa ligada directamente a infonavit para poder llevar la promoción y venta de vivienda usada atravez de creditos infonavit , mi socio se llama Victor Piña y yo Arleth Almzán , me podrinan yudar , mil gracias

      ResponderBorrar
    59. Hola, necesito ayuda para ponerle nombre a un grupo de musica antigua, algo que tenhga que ver con alma, emocion, hicimos una lista enorme y estamos enredados.Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    60. TE FELICITO, POR ESTE ESPACIO, ES MOTIVADOR Y HACES QUE LA GENTE SUEÑE, Y QUE EMPRENDA Y LO HAGA REALIDAD,GRACIAS POR LOS CORREOS,MI NOMBRE ES MARIO SANCHEZ, VIVO EN SILAO GUANAJUATO, MEXICO,ESPERO RECIBIR MAS IDEAS.

      ResponderBorrar
    61. Buenas noches estoy montando una empresa de eventos y resposteria, la emrpesa se dedica a la organizacion de fiestas, eventos en general bautizo, cumpleaños, matronio, despedida de solter@, resposteria a nivel general…. favor no se que nomnbre colocarle ayuda urgente gracias………… mi email es betopereira@hotmail.com

      ResponderBorrar
    62. necesito un nombre para unas distribuidora de huevos, que sea original y ingenioso gracias
      por favor lo necesito urgente

      ResponderBorrar
    63. Ideas de nombres para negocio de Souvenirs de Gabriela:

      Detalles Creativos
      La Elegancia
      Imagina - Manualidades

      Anais de Peru, puedes encontrar algunas ideas para tu salón de belleza más arriba.

      Para Ana de España, algunas ideas para tu tienda de artículos importados:
      "Delicias de América"
      "Exclusive"
      "Made in USA"

      Idea de nombre para fábrica de carteras para Soledad de Argentina:
      "Mujer de hoy"
      "Accesorios y más"
      "de Moda"

      Idea para nombre de zapatería de Lorena:
      "Calzado Loren"
      "Zapatería exclusiva"
      "Bella"

      Ideas para Ivetta y su negocio de comercio exterior:
      "Exportadora Ivetta"
      "Ivexports"

      Ideas de nombres para Edelmira Solis de Costa Rica,
      "Confecciones y más"
      "Moda y Costura Solis"
      "Edisol, confecciones"

      Algunas ideas para Arleth:
      "Viva fácil"
      "Mi vivienda"
      "VA promociones"

      Mario Sánchez, gracias por escribir y particpar en 1000 Ideas de Negocios.

      Ideas para Beto Pereira y su negocio de organización de eventos:
      "Mega Eventos"
      "Creativa Eventual"
      "1000 Eventos"

      Nombre para distribuídora de huevos:
      "Ovi"

      ResponderBorrar
    64. edwin... soy javier de mexico df. en verdad te felicito y reconozco el apoyo desinteresado que nos brindas...
      me gustraia que me pudieras ayudar con el nombre en español para una estetica y peluqueria, que pudiese ser atractivo para hombre y mujeres. este negocio lo adquiri hace dos meses y fue mal atendido y desacredirado, ahora hemos cuidado muchos detalles y mejorado la calidad en el servicio, laclientela va en aumento y solo me falta un nuevo nombre; espero me puedas ayudar; muchas gracias y saludos

      ResponderBorrar
    65. Soy Candela de Argentina.
      Con una amiga estamos por abrir una empresa de organizacion de eventos, ambientación de salones de fiestas, también hacemos centros de mesa con flores naturales y souvenirs.Los vendemos para estos eventos.
      Espero respuesta.
      MUchas Gracias.
      Candela.

      ResponderBorrar
    66. Hola me llamo tatiana y quiero un nombre para un nuevo microemprendimiento q empeze, es vender zapatos a domicilio por catalogo, pero no se me ocurre nada, necesto el nombre para hacer las tarjetitas y la bolsa, pero toy en blanco, quiero un niombre original y raro pero a la vez facil de rrcordar.
      espero su respuesta des ya gracias
      tot0_15@hotmail.com
      porfavor ayudenmeeeeee

      ResponderBorrar
    67. Hola Edwin gracia por tomarte el tiempo de leer nuestros problemas y mas aun por tomarte el tiempo de respondernos.
      Me gusta mucho el nombre de "Edisol,confecciones"por lo que ese sera el nombre de mi tienda,gracias de nuevo por tu tiempo saludos de Costa Rica.

      ResponderBorrar
    68. HOLA.

      FELICITADES POR ESTE SITIO Y POR APOYAR A MUCHAS POERSONAS A LOGRAR SUS SUEÑOS.
      ME GUSTARIA QUE ME SUGIRIERAS NOMBRES PARA UN PUESTO DE FRUTAS Y SALSA PICOSA Y POLVO, QUE DESEO PONER EN CENTRO COMERCIAL.
      GRACIAS

      ResponderBorrar
    69. Hola quiero iniciar un negocio de una comercializadora, me llamo LIZETTE CAMPUZANO, y quisiera me ayuden ya que necesito un nombre porque ahorita uso que es **SHOPPING LIZETTE**, pero pues quiero algo mas formal ya que espero y quiero crecer con mi pequeño negocio.

      GRACIAS POR TODA LA AYUDA PRESTADA

      ResponderBorrar
    70. hola quisiera que me recomendaran un nombre para una estetica de alta categoria

      ResponderBorrar
    71. hola soy agustina de paraguay, y quiero emprender una mini empresa de elaboración de comidas sanas, dieteticas y específicas, esto para ayudar a las personas a que se alimenten sanamente, y tratar tambien a la vez de lidiar con esas personas que sufren de enfermedades ya acarreadas por la mala alimentacíon o vida sedentaria que llevan.. quisiera un nombre por favor si me puedes ayudar me gusta muccho tu blog

      ResponderBorrar
    72. HOLA SOY GISELE DE CORDOBA ESTOY POR EMPRENDER UN NEGOCIO DE VENTA DE ARTICULOS BASADOS EN AROMA TERAPIA ( SAHUMERIOS, VELAS, SALES ,BAÑOS DE ESPUMA, CREMAS, PERFUMES, ESENCIAS, ETC) ME ENCANTARIA QUE ME AYUDES CON ALGUN NOMBRE, TE FELICITO POR LA PAGINA! DESDE YA MUCHAS GRACIAS! BESOS!

      ResponderBorrar
    73. Hola Javier, espero que tu negocio de peluquería prospere pronto y estoy seguro que con tu administración así será. Algunas ideas que puedo sugerirte para el nombre de tu negocio:

      "Estilo´s"
      "Peluquerías (tu apellido)" Simple pero esto le da identidad y posicionamiento a tu negocio.
      "Classe"

      Para Candela de Argentina, ideas para empresa de eventos:
      "Todo Eventos"
      "Ocassion"
      "Momentos Inolvidables"

      Para Tatiana y su emprendimiento de venta de zapatos por catálogo:
      "Tatishoes"
      "T Calzado"
      "Zaps"

      Edelmira, que gusto saber que nuestras contribuciones son de utilidad. Me alegra que haya elegido la propuesta de nombre que te brindamos para tu negocio. Un abrazo.

      Ideas de nombre para el negocio de Saddam y su venta de frutas:
      "Delicias tropicales"
      "Frutidelicias"
      "Punto del sabor"

      Ideas de nombre para comercializadora de Lisette Campuzano:
      Considero que "shopping lisette" es un nombre apropiado para crecer, recuerda que no es el nombre el que hace a tu negocio sino al contrario.
      Sin embargo, otras ideas:
      "Comercializadora Campuzano"
      "Comercial de mayoreo (tu ciudad)"

      Propuestas de nombres para empresa de comidas sanas para Augustina de Paraguay:
      "Sanimeals"
      "Punto Diet"
      "Comibien"

      ¿ Aún no recibes nuestras ideas de negocios en tu correo ?
      Suscríbete hoy, completamente gratis aquí

      ResponderBorrar
    74. HOLA: Soy Natalia Martinez de la Paz Bolivia y quiero poner una pasteleria, y por mas que pienso y pienso no se me ocure nada, quiero que sea algo que te impluse a comer cosas dulces, que las disfutres y te recuerden a algo natural y casero, pero no quiero nada con "la receta de la abuela" porque ya hay nombres similares por montones.

      ResponderBorrar
    75. hola me gusatrtia que me dieran ideas parta un empresa que se dedica a la rtealizacion de evntos especiales, ofrtece banquetes, decoracion, pero mi compeetncia se llama estilo que me recomiendad ç???????????????? me urge. gracias!

      ResponderBorrar
    76. nesecito un nombre para mi tienda de ropa para damas ............ gracias de ante mano

      ResponderBorrar
    77. hola kisiera saber el nombre para una estetica ke voy a poner algo a la moda vien nais

      ResponderBorrar
    78. Soy Chloe de Argentina, tengo una empresa de decoracion de interiores.
      Hago souvenirs, centros de mesa y ambientación para todo tipo de eventos.
      Me podrian ayudar para elegir el nombre.
      Muchas Gracias.

      ResponderBorrar
    79. Hola me podrian ayudar con el nombre para un negio de renta de lona, carpas, mesas, sillas. Yo estaba pensando el el nombre de la fiestesita o la superfiesta pero al parecer hay unos negocios con esos nombres

      ResponderBorrar
    80. hola deseo un nombre para mi negocio mi nombre es diana milena mi negocio es de servioio venta de minutos internacional y mas servicios

      ResponderBorrar
    81. Hola, me podrías ayudar con el nombre de mi negocio es para una fábrica de hielo en cubitos. Mi apellido es Rojas, es de Venezuela, Te lo sabría agradecer

      ResponderBorrar
    82. Hola mi nombre es pedro rondon, voy a montar un supermercado, carniceria, charcuteria, licoreria, en merida venezuela, pueblo el molino, en lo que me puedas ayudar te agradezco. estoy buscando un nombre que trascienda. muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo

      ResponderBorrar
    83. nessito un nobre para tienda de ropa jubenil soort se encontraran todas la marcas casual o esport k sea yamatibo y cob dignificado k sea facil y midernplo pir favor syudenme con nonbre me gustaria k k yebe la titi ..... el nonbre k me ayude abuscar

      ResponderBorrar
    84. Buenas tardes... Cuento con mi negocio de Venta de Equipos de GPS, Localizacion Vehicular y Personal en tiempo real, pero no encuetro un nombre que le llame la antencion a las personas y que sea facil de Ubicar y recordarlo, asi como que lo Relacionen con el Sistema de Localizacion Vehicular y Personal. De antemano, Gracias.......

      ResponderBorrar
    85. Buenas tardes me llamo Javier Mercado de méxico df. y tengo un negocio de alquiladora de carpas, mesas, sillas e inflables para fiestas y eventos sociales y estoy buscando nombre para mi negocio. Quiero me apoyen a buscar el nombre, busco un nombre que impacte y que la gente recuerde facíl siempre que requiera el servicio. Hay algunas alquiladoras como juanito, ortega, zavala, rafas, fantasy, party pero yo busco algo diferente espero me puedan apoyar. Gracias

      ResponderBorrar
    86. que nombe le puedo poner aun cafe internet que convine o que valla con la luna

      ResponderBorrar
    87. Amigos, gracias por sus mensajes y correos, nos impulsan a seguir trabjando por ofrecerles los mejores contenidos. Acá algunas otras ideas que nos han solicitado:

      Ideas de nombre para negocio de pastelería de Natalia Ramirez, Bolivia:

      "Delicious"
      "Saborelis"
      "El rincón del sabor"

      A quienes solicitan nombres para negocios de eventos y de ropa, por favor echen un vistazo arriba donde ya hemos puesto algunas propuestas.

      Ideas de nombre para estética:
      "Stetik"
      "Punto moda"
      "Estilísima"

      Ideas para Chloe para su empresa de decoración de interiores:
      "Decorisima"
      "Decoraciones La Elegancia"
      "Casa decora"

      Ideas para negocio de rentas para fiestas de Javier Mercado:
      "Bona Fest" (buena fiesta)
      "Festiva alquileres"
      "Pasala bien"

      Para Diana Milena y su negocio de venta de minutos (llamadas telefónicas?)

      "Distancia"
      "Habla Más"
      "Acércate"

      Ideas para Rojas de Venezuela y su fábrica de hielo en cubos:

      "Hielo Polar"
      "Bajo Cero"
      "Cool Ice"

      Ideas para negocio de supermercado de Pedro Rondón:

      "Super Total"
      "DeTodo"
      "Fácilito"

      Ideas para Negocio de Venta de GPS para Carlomar:

      "Vigilantes Electrónicos"
      "GPS Guardianes"
      "Protección GPS"

      ResponderBorrar
    88. Hola! Me llamo Nahir de Puerto Rico y estoy en el proyecto para establecer un negocio de ventas de accesorios para celulares y telefonos desbloqueados. Necesito un nombre!! Grax

      ResponderBorrar
    89. hola,mi nombre es Carolina Samaritani soy de Chile, les agradezco la informaciòn que entregan es de muchisima utilidad,les cuento,junto con mi mamà Eugenia iniciaremos un negocio de "Terapias de piedra de Cuarzo" o Gemoterapias,no encontramos un nombre apropiado y les agradeceremos su ayuda.
      De antemano muchas gracias.Carolina

      ResponderBorrar
    90. mi nombre es juan carlos voy a montar una charcuteria quisiera un nombre para mi negocio te agradesco mucho x tu colaboracion

      ResponderBorrar
    91. ana hola voy a poner un punto de venta de cervezas y botanitas refrescos, etc. para llevar que nombre me recomiendan salina cruz

      ResponderBorrar
    92. Hola, me llamo Ana Julia y voy a poner una empresa de decoración de eventos especialmente CENTROS DE MESA para baby shower, desp. de soltera, bodas, etc. Me gustan nombres de un solo concepto por ejemplo Hallmark. Me gustan los nombres latinos pero si son especie de anglicismos ni hablar si es atractivo. Gracias.

      ResponderBorrar
    93. Hola!!! mi nombre es Gaby. Soy de Argentina.
      Hago ambientacion de eventos casamientos, 15 años y empresariales.
      tambien organizo bodas.
      Recien me estoy iniciando y no tengo nombre.
      Agradeceria mucho su ayuda.
      Myuchas Gracias.

      ResponderBorrar
    94. hola,me llamo nancy mariela y tenemos una fabrica de zapatos para dama,,en lo general zapatillas q pueden usar gente mayor como jovenes,pero somos dos socios mi marido y un sobrino y la verdad q nos esta costando ponerle un nombre ala fabrica.Te agradeceria tu ayuda.

      ResponderBorrar
    95. Hola me gustaria poner un negocio de diseño de invitaciones pero a la vez vender regalos y un tipo bazar de cosas usadas.. ke me aconsejan? mil gracias

      ResponderBorrar
    96. hola mi nombre es yanina, soy odontologa en argentina y voy a abrir mi consultorio odontologico y nose que nombre le puedo poner. que me aconsejas???

      ResponderBorrar
    97. Algunas ideas de nombres para negocio de celulares para Nahir:

      "CellPoint"
      "Cells and Tech"
      "TodoCel"

      Ideas para Carolina de Chile, para su negocio de terapias:

      "Gem"
      "Salud Natural"
      "Cuarzo Life"

      Ideas para Juan Carlos para su tienda de charcutería:
      "Porky Friends"
      "El Cerdito Feliz"
      "Oink"

      Hola Ana, acá algunas ideas para tu tienda:
      "De Amigos"
      "La Botanita"
      "Bots and Beers"

      Ana Julia y Gaby, acá algunas ideas para sus empresas de decoración y eventos:
      "La Elegancia"
      "Special Moments" (Moments)
      "Feelings"
      "Total Party"

      Para Nancy y su fábrica de zapatos para dama:
      "Happy Ladies"
      "Calzado (tu apellido)"
      "Nacional de Zapatos"

      Nombre para bazar:
      "Segunda Mano"
      "Como Nuevo"

      Ideas para Consultorio Odontológico de Yanina:
      "Dental Center"
      "La Muelita"
      "Clínica Dental (tu apellido)"

      ¿Que otros nombres sugieren ustedes ? Por favor aporten sus ideas, es la mejor forma de corresponder y crear sinergia.

      ResponderBorrar
    98. hola mi nombre es obed mi apellido es morales y me gustaria ke me dieras una idea para un negocio de celulares nuevos eccesorios graxias agradeceria ke fuera algo que este a la vanguardia..

      ResponderBorrar
    99. Hola! Mi nombre es Belen de argentina.
      Con mi amiga Florencia estamos por vender desayunos a domicilio.
      Podrian ayudarnos a elegir el nombre.
      Muchas Gracias.
      Belen.

      ResponderBorrar
    100. OLA ME LLAMO WILBERT HERNANDEZ Y VOY A PONER UN NEGOCIO DE COMIDA MME PODRIAS AYUDAR A BUSCAR UN NOMBRE GRACIAS

      ResponderBorrar
    101. hola soy julieta de argentina y estoy por poner una dietetica y productos naturales y no se me ocurre ningun nombre espero pronta respuesta gracias

      ResponderBorrar
    102. hola soy Anny Lopez me gustaria el nombre para una agencia de viajes que sea innovador y pegajoso. Saldos desde republica dominicana!!!

      ResponderBorrar
    103. Hola! soy Dubraska de Venezuela. Agradecería me pudieran ayudar, soy odontólogo y quiero un nombre interesante para mi consultorio. un nombre que las personas recuerden y que sea fashion a la vez. Gracias de antemano.

      ResponderBorrar
    104. hola, soy de argentina y estoy buscando un nombre para hacerme publicidad, en instalacion,mantenimientos y reparaciones de aire acondicionados domiciliarios

      ResponderBorrar
    105. Hola!Soy de Buenos Aires,Argentina.Estoy en busca de un nombre relacionado a la venta de productos para Bomberos (indumentaria y guantes)...
      Podrían ayudarme? Gracias!

      ResponderBorrar
    106. Hola,soy de Bacelona y quisira abrir un centro natural donde venderemos toda clase de alimentos o productos naturales , se haran terapias alternativas y actividades ( clases de yoga....)Me gustaria mucho que me aconsejaran que nombre podria ponerle . Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    107. hola me llamo sarai galarza y estoy apunto de abrir un gimnasio se spinning pero no se me ocurre algun nombre, espero y me puedas asesorar con tus ideas, me urge mucho gracias soy de mexico

      ResponderBorrar
    108. Hola soy del México, voy a emprender un negocio y no encuentro el nombre adecuado y que impresione.
      El negocio es de bisutería, cosméticos y accesorios para mujer.
      Podrían ayudarme
      muchas GRACIAS.

      ResponderBorrar
    109. Exelente en pocas palabras explicando lo que necesitaba!
      Bendiciones!
      Analia de Soria

      ResponderBorrar
    110. sugerencia para negociode velas decorativas

      ResponderBorrar
    111. Idea de nombre para negocio celulares de Obed Morales. Puedes ver otras ideas un poco más arriba en este tema pero acá van otras propuestas:

      "MegaCel"
      "Cels & Más"
      "Tecnología Celular"

      Idea para Belén y su negocio de venta de desayunos a domicilio:

      "Cafe & News"
      "Matutino Breakfasts"
      "Bel&Flor Desayunos"

      Wilbert, apreciare si brindas un poco más de información sobre tu negocio de comidas.

      Ideas para Julieta para su negocio de dietas y productos naturales:
      "Centro Dietético"
      "Natural y Saludable"
      "Diet & Diet"

      Hola Anny López, estas son alguna propuestas de nombre para tu agencia de viajes:
      "Anny Travels"
      "Confort, Viajes"
      "Global Tours"

      Dubraska, saludos a Venezuela. Acá algunas ideas para nombrar tu consultorio de odontología:
      "Centro Dental"
      "Smile Center"
      "Dental City"

      Ideas de nombre para negocio de de aire acondicionado:
      "Aire Total"
      "Frío Seguro"

      Ideas para venta de productos y accesorios para Bomberos (interesante):
      "Fire wears"
      "Firemen Fashion"
      "Motobomba"

      Para centro naturla y yoga favor revisar un poco arriba, hemos proporcionado algunas propuestas anteriormente.

      Para Saraí Galarza y su gimnasio, estas son algunas propuestas:
      "MegaGym"
      "Body Center"
      "Phisical Zone"

      Ble-imus, algunas propuestas para tu negocio de accesorios para dama:
      "Girls & Ladies"
      "Woman Style"
      "Tu Estilo"

      Analía, gracias por ser parte de esta red de emprendedores. Saludos!





      "

      ResponderBorrar
    112. hola, mi nombre es Julie, soy de Colombia Barranquilla, voy a tener una empresa de vestidos de baño quisiera que me ayudaran con nombres, algo que llame mucho la atencion y que sea muy original y que tenga un logo que cause reconocimiento enseguida, muchas gracias!! me encanta esta pàgina.

      ResponderBorrar
    113. Hola mi nombre es Rocio Elizabeth Damen de Argentina, voy a poner un local de indumentaria femenina con proyecto de anexar masculina en un futuro. somos dos socias, mi hermana y yo, ella se llama Roxana Evelyn Damen, algunas ideas para el emprendimiento familiar, hermanas damen,no porque ya hay un local con otro apellido asi...gracias

      ResponderBorrar
    114. Hola a todos. Excelente Blog. Soy Gretel Ayelen de Silvero, de Paraguay. Con mi marido vamos a poner una bodega, venta de todo tipos de bebidas y no sabemos que nombre ponerle al negocio. Por Favor si nos puedes ayudar, somos jóvenes y estamos perdidos. Queremos algo que atraiga gente joven algo muy original con precios accesibles. Gracias

      ResponderBorrar
    115. Hola hace 4 años compre un negocio de fabricación de sello, una empresa que llábana 20 años en el mercado y era punto de referencia en el gremio, la persona que me vendió el negocio monto otra empresa 6 meses más tarde y a 600 metros de mi empresa. Para poder recuperar a toda la clientela que me vendió jugo sucio. Se asoció con el repartidor hacía que las entregas fuera con retraso o no llegaran. Por lo cual mi imagen quedo tirada por el suelo, con artimaña, mentiras fue poco a poco recuperando parte de la cliente antigua mucha gente pensó que mi empresa había cerrado y abierto una sucursal a 600 m.
      El nombre de mi empresa es EDYSA los antiguos dueños se llamaba Edy e Isabel. Como puede ver el nombre está compuesto por Edy e Isa. La actual empres de él se llama GRABADOS YSA.
      Yo pensé muchas veces cambiar el nombre de la empresa, pero el hecho de que lleva 20 año en el mercado me corca un poco. Yo el negocio lo amplié a grabados y marcajes de prendas y objetos. Mi nombre es Isabel Pérez Payo. Espero a tus consejos. Gracia por antelación.

      ResponderBorrar
    116. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      ResponderBorrar
    117. hola soy francisco de mexico, inicie la produccion de te de jazmin helado y quisiera un nombre innovador para mi producto por si me pueden ayudar

      ResponderBorrar
    118. HOLA MI NOMBRE ES JUDITH JUAREZ Y VOY A PONER UN CONSULTORIO EN CONSEJERIA FAMILIAR Y LA VERDAD NO SE QUE NOMBRE PONER, ME GUSTARIA ALGO TOTALMENTE DIFERENTE O FUERA DE LOCOMUN, SE ACEPTAN SUGERENCIAS. GRACIAS Y SALUDOS

      ResponderBorrar
    119. SOY DE AGUASCALIENTES Y MI NOMBRE ES MONICA, ESTOY PENSANDO UN NOMBRE PARA MI NEGOCIO, ASI PODRE MANDAR HACER MI LOGOTIPO, ME GUSTAN LAS COSAS QUE NO SON MUY COMUN Y OBVIAS ME GUSTARIA ALGO ORIGINAL Y QUE FUERA TOTALMENTE FUERA DE LOCOMUN; ES SOBRE PSICOLOGIA, SERA UN CONSULTORIO, ME PUEDEN AYUDAR A BUSCAR EL NOMBRE DEL CONSULTORIO. GRACIAS

      ResponderBorrar
    120. hola mi nombre es yane,vivo en santamarta colombia monte una salond belleza y peluqueria y actualmente su nombre es yanis, pero no temina de gustarme, estoy iniciando en esta ciudad ya q soy d los llanos orientales y decidi comenzar una nueva vida.quiero llamar la atencion ya q tambien vendo productos d belleza, ayudame por fabor,por su tiempo dedicado muchisimas gracias dios les ilumine

      ResponderBorrar
    121. hola mi nombre es maria, vivo en medellin colombia
      voy ha comprar un negocio que tiene por nombre variedades jenny y quiero cambiarlo en este negocio se vende de todo un poquito

      ResponderBorrar
    122. Hola, mi nombre es Romina y he comenzado un microemprendimiento de souvenirs para todo tipo de acontencimientos, estoy por terminar mi pagina y aun no decido el nombre del negocio.
      Soy de Buenos aires. Po favor ayudaa!!!!!

      ResponderBorrar
    123. hola soy de cartagena colombia mi nombre es rafael navarro y estoy creando una productura de eventos enfocada principalmente en tres pilares que son: la mas IMPORTANTE: MUSICA (elecronica), luego sigue deporte, y por ultimo moda, no solo organizare eventos sociales como los anteriores mencionados sino tambien eventos publicitarios y corporativos. obviamente me encargo de toda la logistica.
      De ante mano te doy las gracias por darme una manito...!!!!

      ResponderBorrar
    124. Antes que nada gracias por la ayuda que seguro recibiré. Soy veronica y estoy por emprender mi negocio de venta de muebles y accesorios para baños (wc´s, lavamanos, espejos con botiquines, armarios para baños, regaderas, etc...) algunas sugerencias???
      De nuevo...gracias!!!

      ResponderBorrar
    125. HOLA SOY DE ARGENTINA ME LLAMO LORENA ESTOY POR EMPRENDER MI NEGOCIO VOY A VENDER FACTURAS,TORTAS,MASAS Y SANDWICH DE MIGA NECESITO QUE ME DES UNA IDEA DE COMO PODRIA LLAMARLO TENGO 3 HIJAS SE LLAMAN MALENA VALENTINA Y CATALINA QUIZAS AYUDE DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

      ResponderBorrar
    126. Hola ,voy a emprender un negocio de venta de ropa juvenil por lo pronto por medio de face y posteriormente en un local y deseo que el nombre de mi negocio se distinga de las demas que ya existen,me podrian ayudar?

      ResponderBorrar
    127. Hola Julie, estas son algunas ideas de nombres para tu negocio de vestidos de baño. No se si eres fabricante o solamente distribuidora:

      "Playa y Sol"
      "Verano & Moda"
      "Sun Fashion"

      Para Rocío Elizabeth y su negocio de indumentaria femenina:
      "Damen Girls"
      "Chicas de Hoy"
      "Fem"

      Hola Gretel, mis saludos a Paraguay, tenemos muchos lectores de ese hermoso país. Estas son algunas ideas para tu negocio de bebidas:
      "RefresKT"
      "Adios a la Sed"
      "La Refresquería"

      HOla Isabel, gracias por escribir. En relación a tu problema, considero que tienes un gran activo a tu favor y es un nombre reconocido por su antiguedad (sin importar lo que signifique originalmente).

      Esto debe ser aprovechado dando a conocer a tus clientes que sigues brindando los servicios de siempre. Debes buscar un factor diferencial que te haga mejor que tus compentidores desleales e incluso considerar la posibilidad de conseguir otro proveedor. Ofrece un excelente servicio y algún valor agregado como entregas a domicilio o descuentos por recomendar nuevos clientes.

      Ideas para nombrar a Te de Jazmin de Francisco:
      "J-te"
      "Tecito"
      "Tu Te Mi Te"

      Ideas para Judith Juarez para su consultorio de consejería familiar:
      "Centro Familiar"
      "Familia 2020"
      "Consultorio Vida"

      Ideas para Consultorio de Psicología de Mónica:
      "Vive Mejor"
      "Psico-life"
      "Salud & Vida"

      Propuesta de nombres para Janeth Santos y su salón de belleza y peluquería:
      "Tu Estilo"
      "Yanishion"
      "Peluquería Moderna"

      Ideas para tienda de variedades de María Sánchez:
      "Todo de Todo"
      "De Todito"
      "Regalos y Más"

      Nombres para Romina y su negocio de souvenirs:
      "Romi Souvs"
      "Accesorios y Más"
      "RomiShop"

      Hola Rafel Navarro, estas son algunas propuestas de nombre que solicitaste para tu negocio de eventos:
      "Mega Eventos"
      "Producciones Navarro"
      "Producciones 2010"

      Para Verónica y su negocio de accesorios para baños:
      "Accesorios Modernos"
      "Todo Baño"
      "Baño & Estilo"

      Sigan enviando sus solicitudes y con gusto seguirémos brindándoles 1000 Ideas de Negocios.

      ResponderBorrar
    128. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      ResponderBorrar
    129. hola. yo quiero habrir una casa de decoraciones.. y necesito una ayuda para el nombre, si me podes ayudar, te agradeceria mucho..

      ResponderBorrar
    130. Mi deseo es hacer una marca de ropa para damas en el rubro de pantalones en denim y comercializarlo en todo el mundo.Mis iniciales son KPRV.Deseo que me ayude con un slogan y con una marca que sea adictivo.Gracias por su ayuda.

      ResponderBorrar
    131. Hola, mi necesidad es un nombre para una empresa de ambito nacional y en un futuro internacional.
      Nos dedicamos al diseño y programacion web, alojamiento web, posicionamiento web, creacion de proyectos y portales, etc...
      Alguna idea?
      gràcias!

      ResponderBorrar
    132. Hola,vamos a poner un negocio la primera etapa es paleteria y la segunda neveria,me llamo Jorge Moreno y mi cuidad es Cuautla mor mexico donde hace mucho calor.Gracias agradesco tu ayuda

      ResponderBorrar
    133. Hola amigos , me ayudarian a encontrar el nombre adecuado para una peluqueria esclusiva para mujeres.
      buen nivel de peluqueria y clientes.
      localizada en argentina.
      muchas gracias.

      ResponderBorrar
    134. Hola, mi esposo y yo estamos abriendo una oficina en la cual se ofrecera el servicio de viajes e impuestos (Income Tax)y estamos buscando un buen nombre. El apellido de mi esposo es Morales y el mio Prado. Muchas gracias de antemano.

      ResponderBorrar
    135. HOLA,SOY MARCELA DE ARGENTINA, TENGO UNA POLLERIA Y NO SE COMO PONERLE, PENSE EN EL POLLO LOCO, PERO YA HAY MUCHAS, ESPERO TU RESP, GRACIAS

      ResponderBorrar
    136. hoooooolaa quieroo un nombre de peluqueria !!


      algo fashion stritk

      !!
      soy marcela y vivo en cordoba

      ResponderBorrar
    137. hola mi nombre es ana maria baltodano de Peru necesesito un nonbre para mi productora de eventos mi esposo es dj lo llaman dj harry es muy conocido pero alquilamos sionido y luces para eventos conmo matrimonios , etc etc te suplico me des ideas de un nombre que pegue

      ResponderBorrar
    138. HOLA ESTOY POR PONER UNA LICORERIA Y CERVECERIA JUNTAS ME PUEDEN AYUDAR CON EL NOMBRE PARA ESTE NEGOCIO DE MERIDA,YUC-GRACIAS

      ResponderBorrar
    139. HOLA EDWIN, T ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y A LA VEZ T FELICITO Y T DOY LAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE NOS PROPORCIONAS A TODOS. PROXIMAMENTE ESTAMOS POR INAGURAR UN TALLER DE HOJALATERIA Y PINTURA DE AUTOMOVILES EN EL DISTRITO FEDERAL, ENTRE MI SOBRINO DANIEL MEJIA Y TU SERVIDOR DAVID BALLESTEROS (REALIZAMOS UNA ASOCIADOS AMBOS), POR TAL MOTIVO REQUERIMOS DE UN ESPECTACULAR Y BONITO NOMBRE PARA DICHO NEGOCIO.
      SI MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO TU PRONTA RESPUESTA, M DESPIDO DE TI.

      ResponderBorrar
    140. Hola,estoy a punto de abrir un negocio de decoraciones de interiores,vendo cortinas,persianas , alfombras y mas,quiero que me sugieran nombres por favor,pero no quiero nada referente a mi nombre, si no un nombre que pegue y sea referente a la decoracion gracias...paty de peru

      ResponderBorrar
    141. Hola soy de Peru, Mi nombre es Ana, mi esposo y yo estamos poniendo un negocio de entretenimiento, es una casa de campo,lo queremos hacer como un recreo turistico, el apellido de mi esposo es Gomez y el mio es Soto,he pensado en el nombre GoSo Country house...Gracias

      ResponderBorrar
    142. Hola!! primero que nada felicitarloos por la pag.. esta buenisisima!!
      me llamo fernanda fraydé y quiero empezar un negocio con decoracion de globos, ya sabes. centro de mesa, aco con globos y demas.. me gustaria mas adelantee crecer i hacer cosas referente a lo de las fiestas...
      espero me puedan ayudaa.. mcuhas gracias, espero su respuesta pronto.
      saluditos desde mérida yucatan.

      ResponderBorrar
    143. Buen dìa, me encantarìa me dieran ideas pues ya tengo todo montado y NO TENGO EL NOMBRE , AUXILIO!! jajaja es una tienda de ropa, de damas, un poco de niños y caballeros, bisuterìa, un poco de zapatos, regalitos y todo es finisimo pero baratisimo, algo que encierre eso en un nombre, ayudenme porfis, se que està dificil, saludos desde guatemala y gracias de antemano

      ResponderBorrar
    144. Hola Edwin es excelente la ayuda que das, nunca había puesto comentarios así pero me animé al ver los de los demás y las buenas ideas que tienes, mi comadre y yo vamos a poner un negocio de un Spa y Gimnasio es en una colonia en donde la gente no tiene en donde hacer ejercicio, igual lo vamos a promover en las aledañas, es un nivel econ medio. Queremos que el nombre sea atractivo e inspire salud.Que me sugieres mi nombre es Mildred me dicen Mili y el de ella es Rocío. SALUDOS

      ResponderBorrar
    145. Hola mi nombre es denisse, 3 amigos y yo estamos por iniciar un negocio para vender postres y botanas en eventos sociales, aun no encontramos el nombre indicado :s nUESTRAS inciales son i,d,s,e,r,i,a... queremos algo original, y divertido podrias ayudarnos?

      ResponderBorrar
    146. Hola Mi nombre es Olga y soy de Honduras, primero quiero felicitarlo por esta maravillosa pagina, la cual es de gran ayuda para muchos emprendedores. Estamos iniciando una empresa de Gestores de cobros e inversiones y nos gustaría encontrar un nombre que sea recordado por sus siglas, y solo lleve una palabra que sea conocida, como por ejemplo: IMAGEN Instituto de Maestros Generales. o algo asi, pero q no lleve la palabra de cobros para q no se sienta incomoda. espero pueda ayudarme. De antemano muchas gracias!!!!

      ResponderBorrar
    147. Hola edwin.. Mi nombre es Nicolas, soy odontologo y con mi novia Cecilia, que es fisioterapeuta vamos a abrir consultorio de odontologia y fisio.. ella se dedica a la parte de estetica.. y traumatologia... y yo en lo mio... ademas vamos a agregar un consult mas para psicologia, nutricion, fonoaudiologia.queria q nos ayudes con el nombre... es muy dificil..!! salvanos por favor gracias

      ResponderBorrar
    148. hola queria que me tiren ideas para el nombre de una pagina que quiero armar con todas cosas aretesanales que hago: collares, aros, hebillas etc.. es todo artesanal! muchas gracias :)

      ResponderBorrar
    149. Buenas noches mi nombre es Maricarmen y vivo en México quiero poner un pequeño negocio de galletas, pasteles y panquecitos hechos en casa.
      Qué nombre me recomiendas?
      Muchas gracias.

      ResponderBorrar
    150. Ideas de nombres para Lorena y su negocio de tortas y sandwiches:
      "El bocadito feliz"
      "Tortisandwiches"
      "Loren Snacks"

      Nombre para casa de decoraciones:
      "Decorisimos"

      Ideas para marca de ropa para damas:
      "deLadies"
      "4women"

      Ideas para empresa de programacion web de Francesc:
      "Tecnologías Ilimitadas"
      "Consultores virtuales"
      "Giga Proyectos"

      Nombres de negocio para Jorge Moreno y su heladería:
      "La paleta feliz"
      "Maritos"
      "delifrios"

      Para ideas de peluquería puedes buscar un poco más arriba en los comentarios anteriores.

      Nombres para agencia de viajes Morales & Prado:
      "M&P viajes"
      "Viajes Del Mundo"
      "Mega Tours"

      Ideas para pollería de Marcela:
      "Deli Pollo"
      "Pio Pio Pa"
      "Pollo loco" (tu propuesta suena bien"

      ResponderBorrar
    151. Otras ideas de nombres para negocio.

      Marcela, para nombres de peluquería hemos publicado algunas ideas en este tema un poco más arriba.

      Nombre para productora de eventos de María:
      "Harry eventos"
      "Producciones Harry"
      "Harry International"

      Ideas para David Ballesteros y su negocio de hojalatería y pintura de autos:
      "Super acabados"
      "Megapinturas"
      "Perfection paints"

      Ideas para Paty y su negocio de decoracion de interiores:
      "La Elegancia"
      "Casa Decora"
      "Vista y Estilo"

      Nombres para casa de campo de Ana:
      "Club del Campo"
      "La Cabaña"
      "GoSo Country Club" (tu propuesta suena bien)

      Propuestas para Fernanda y su negocio de decoración de globos:
      "Globaldecora"
      "Decoraciones creativas"
      "Ballon Art"

      Para tiendas de ropa encuentran ideas en este mismo listado de comentarios un poco más arriba.

      Ideas de nombres para Mildred y su gimnasio:
      "Mega GYM"
      "Rose & Mili SPA"
      "Salud y Fuerza"

      ResponderBorrar
    152. Más ideas que nos solicitan nuestros amigos y amables lectores. Vamos contribuyan, sus propuestas siempre son bienvenidas.

      Ideas para negocio de postres y botanas para eventos:
      "1000 Botanas"
      "Botanitas ilimitadas"
      "Deli Postres"

      Nombres para empresa de gestores y cobros de Olga:
      TRANSACTION (TRANSACCIONES EN ACCION)
      DINERO (DISTRIBUIDORES DE NEGOCIOS ROTATIVOS)

      Ideas de nombres para Nicolas, para consultorio de odontología y fisioterapias:
      "Multiservicios Médicos"
      "Soluciones Médicas"
      "Medi-Todo"

      ResponderBorrar
    153. hola buenas mi nombre es linda fletes y necesitaria su opinion estoy por abrir un negocio de uniformes de enfermeria y cocina pero no tengo un nombre tenia uno pero me dicen k en labusqueda fonetica me va a votar y necesito otro y no tengo mas ideas =(
      me gustaria saber que les parece

      Cheff Working
      LG uniformes

      ResponderBorrar
    154. hola mi apellido es Roldan. Vivo en New York y estoy abriendo un negocio de ropa fina para cama (sabanas, fundas de almohadas etc.) y comedor (manteles indivuduales, servilletas, etc.) Mi mercancia esta dirigida mayormente al publico anglosajon (Todo hecho a mano). Agradeceria altamente una idea para el nombre.

      ResponderBorrar
    155. me llamo gaston corbala estoy a punto de abrir un lugar de milanesas en uruguay pero me mato la cabeza sin saber que nombre poner a mi restaurante podrias darme algunoa consejos por favor

      ResponderBorrar
    156. Hola mi nombre es Sandra y con mi amiga Katherin queremos poner un local de Pastas Artesanales, o una Fábrica de pastas. Algún nombre que se les ocurra?? Gracias!!

      ResponderBorrar
    157. Hola de nuevo, somos de Uruguay y queremos poner un local de Pastas Artesanales, nuestros nombres son Katherin Rodriguez y Sandra Videla. Agradecemos su colaboración!!

      ResponderBorrar
    158. Hola hola... Somos Andrea y Marisel de San Juan. Necesitamos tu ayuda, te cuento estamos elaborando una tesis de gastronomia y todavia no desidemos el nombre, el emprendimiento que queremos formar es sobre COMIDA SANA, (osea con cocciones sanas) no naturalista ni vejetariana.. ya que en nuestra carta pretendemos tener platos con carne. Agradeceriamos mucho su ayuda para poder asi desidir el nombre para nuestro emprendimiento.
      Desde ya muchas gracias.

      ResponderBorrar
    159. Hola!

      Soy Judih de Merida-Venezuela y estoy pensando en abrir un negocio en el que se venderan varios tipos de desayunos como pasteles, cachitos, sandwich, submarinos y en un futuro almuerzos ejecutivos pero no aun no se como podria llamarle, agradezco sus sugerencias. Gracias.

      ResponderBorrar
    160. Hola a todos, un familiar va q poner una fabrica de globos y no damos con el nombre. Podrías echarme una mano por favor. Muchas gracias.
      Begoña de Murcia

      ResponderBorrar
    161. hola mi nombre es fredy y necesito que por favor me ayuden con el nombre para un negocio de celulares

      ResponderBorrar
    162. hola,estoypor poner una papeleria pero aun no tengo el nombre correcto,me podrias ayudar..gracias

      ResponderBorrar
    163. hola soy francis de argentina, me encanta la pagina , estoy por poner un mercadito, te suena MERCADITO " LA PALYA" no se si pega pero acepto sugerencias.

      ResponderBorrar
    164. Y seguimos con más ideas, miles de ideas, gracias a quienes han colaborado con propuestas que son de ayuda para todos.

      Ideas de nombres para Linda Fletes y su negocio de uniformes:
      "Uniformes ilimitados"
      "Imagen Corporativa"
      "Imaform" (una especie de combinación)

      Propuestas de nombres para negocio de ropa de cama y comedor de Roldán (en New York):
      "Bed fashion"
      "Home style"
      "Blancos unlimited"

      Ideas para Gaston y su restaurante:
      "Milano"
      "Los antojitos"
      "Delicias del Sur"

      Para Sandra y Katherin, si pudieran ampliar un poco sobre sus productos me pemitiría brindarles ideas.

      Para Andrea y Marisel, negocio de comida saludable:
      "DeliSano"
      "Que Rico"
      "La merienda saludable"

      Para Judith de mérida y su negocio de desayunos y almuerzos:
      "La fondita"
      "Punto ejecutivo"
      "Rapi comidas"

      Ideas de nombre para Begoña y su fábrica de globos:
      "Globotex"
      "Mundo del globo"
      "Globos ilimitados"

      Ideas de nombre para negocio de celulares, para Fredy:
      "Celumax"
      "Punto Cell"
      "Celulares y más"

      Ideas para negocio de Francis tipo mercado:
      "mini market"
      "mercadito la playa" (no me convence la relación con la playa)
      "De todito"

      ResponderBorrar
    165. Hola somos Sandra y Katherin de nuevo, los productos que tendriamos serían pastas frescas y salsas, como por ejemplo, ravioles, raviolones, sorrentinos, ñoquis, tallarines finos y gruesos y cintas finas y gruesas.

      Estuvimos pensando en "KASAROVI" Elaboración de pastas y salsas artesanales.

      Kasarovi, significaría: katherin sandra rodriguez videla, son nuestros nombres y apellidos.

      Que te parece?? y por supuesto son muy bienvenidos tus aportes.

      Gracias por todo!!

      ResponderBorrar
    166. Jose Ramon,

      Hola estuve leyendo sus propuestas y me parecieron buenas, quisiera que me ayudaran ha encontrar el nombre perfecto para mi negocio. En el cual vendere desayunos variados,me gustaria un nombre juvenil, fresco, llamativo...

      Quedo en espera de sus comentarios!

      ResponderBorrar
    167. Hola, mi nombre es Mari vivo en España y qyiero montar un negocio de comida rapida donde se servira pasta o ensalada.
      Gracias

      ResponderBorrar
    168. Holaa me llamo Laura y por lo que veo nadie aca tiene la misma idea q yo jeje. Mi idea es poner un negocio de Plantas y flores! Tambien incluye macetas, colgantes, y adornos para las flores o plantas ... Anteriormente se llamaba Ai-ant. Por mis 2 hijas aymara y anto. Pero quiero cambiar ya q nos mudamos y vamos a renovar .. Jeje
      Bueno quisiera algo original. Un besoo

      ResponderBorrar
    169. hola mi nombre es graciela y necesito un nombre para una semilleria y forajeria ! urgentee!!!!


      PD/ espero que contestenn urgenteeeeeeeee!!!!

      ResponderBorrar
    170. Hola me llamo Keka vivo en Asturias (España) y quiero montar una empresa, estoy empezando a hacer cosinas. Todo lo que hago esta hecho a mano, pendientes, llaveros, broches, gomas para el pelo, camisetas, transformo ropa ya vieja para modernizarla, pero aun no se me ha ocurrido ningún nombre. Casi todo lo que creo va dedicado a mujeres y niñas. Me podeis ayudar? Gracias.

      ResponderBorrar
    171. hola, somos un grupo de universitarios que deseamos emprender un negocio de confeccion de ropa para cama. nos pueden ayudar a buscar el nombre adecuado para la empresa.

      ResponderBorrar
    172. Para Sandra y Katherin, gracias por responder. Estas son algunas ideas:

      KASAROVI (su propuesta suena bonito pero le agregaría algo que complemente la identidad de su negocio. Como:

      "Pastas KASAROVI"
      "Deli Pastas"
      "De la KASA"

      Ideas para Jose Ramón y su negocio de desayunos:
      "Del Sol, Desayunos"
      "DeliRico"
      "Como en Casa"

      Para Mari, y su negocio de comida rápida:
      "Rapi Delicias"
      "Mari Meals"
      "Riquisisisimo"

      Ideas de nombre para Laura, negocio de plantas:
      "VivaPlant"
      "El Vivero de Laura"
      "Plantas y Más"

      Hola Graciela, estas son algunas ideas para tu negocio de semillería:
      "Semillas ilimitadas"
      "Todo semillas"
      "Grace´s seeds"

      Ideas para Keka y sus creaciones:
      "Bonitas"
      "Eres Tú"
      "Creaciones Keka"

      Ideas para empresa de confección de ropa de cama:
      "Perfect bed"
      "Blancos y más"
      "Rooms"

      ResponderBorrar
    173. Hola,Soy Salud, vivo en un pueblo de Sevilla, Alcala de Guadaira y voy a montar un centro de estetica donde tendre todos los servicios de estetica, pero ademas me especializare en uñas artificiales.Me gustaria que me asesorasen con el nombre porque estoy a espensas de ello.

      Gracias por adelantado.

      ResponderBorrar
    174. mi negocio es de venta de dulces, chocolates y alfajores, quiero un nombre en ingles porque soy profesora de ingles pero no se me ocurre nada aun.
      ojla pudiesen ayudarme....

      natalia, Chile.

      ResponderBorrar
    175. quisiera saber que nombre podria usar para mi productora de television radion y cine que sea moderno exitoso y serio

      ResponderBorrar
    176. Hola mi nombre es Alejandra, vivo en méxico y quiero poner una inmobiliaria, me encantaria que ayudaran a buscar el nomnre.
      la inmobiliaria seria a traves de una pagina web, si pudiera ser algo juvenil pero al mismo tiempo serio.

      ResponderBorrar
    177. hola mi nombre es alejandra y estoy buscando nombre para una inmobiliaria por internet , me gustaria algo juveni.
      muchas gracias

      ResponderBorrar
    178. ayudenme buscar un nombre para negocio de tipeos y copias y bazar venta de llamadas soy de peru

      ResponderBorrar
    179. porfa un nombre para una empresa de ventas de autos atentamente ericson de perú

      ResponderBorrar
    180. Hola Mi nombre es Maritza Romero, soy de San Pedro Sula, honduras, estoy en visperas de abrir mi propio salon de Belleza, estoy buscando un nombre perfecto, que no sea comun, necesito un slogan tambien.- Si me puedes ayudar gracias.

      saludos

      maritza Romero

      ResponderBorrar
    181. Saludos desde Venezuela. Felipe y Yuleiza estamos buscando asesoría para un nombre de empresa en área de la salud y materiales medico quirúrgicos (Placas, Tornillos, Suturas, Instrumental Quirúrgico, Artroscopio). Que sea de impacto nacional e internacional. Mucho le agradecería la ayuda.

      ResponderBorrar
    182. hola mi nombre es Nella soy de La Gujira, Colombia, estoy iniciando una con negocio de saqla de videojuegos, fotocopiado, llamadas, y venta de articulos electronicos (camaras, computadores, videojuegos, celulares etc) no se que nombre colocarles, me puedes ayudar

      ResponderBorrar
    183. hola mi nombre es yulisa y vivo en monterrey nuevo leon. busco un nombre para una papeleria espero y me puedas ayudar gracias.

      ResponderBorrar
    184. Hola soy claudia de Pereira quisiera que porfa me ayudes con un nombre para una tienda que confecciona y vende ropa para mascotas tenia pensado algo como huellitas pero no se no me parece como sonoro y original te agradeceria enormemente si me ayudaras

      ResponderBorrar
    185. hola somos manuela y noemi estamos planificando una boutique en donde venderemos ropas masculina y femenina y no tenemos idea que nombre ponerle por favor alguien nos ayuda!!!
      desde ya mil gracias!somos de paraguay.

      ResponderBorrar
    186. Hola me encantaria que me pudieran ayudar con el nombre para una inmobiliaria por favor, me urge.
      Muchas gracias

      ResponderBorrar
    187. hola somos salvador y zaide estamos planificando un negocio de paletas de chocolate, de bombom , de goma y galletas no tenemos idea como ponerle nombre al negocio por favor nos ayudan solo para darnso una idea gracias.Somos de Mexico.

      ResponderBorrar
    188. hola me llamo virginia soy de mexico mira tengo un mini negocio paletas de chocolate, pasteles galletas, etc quiero ponerle un nombre pero no se como la gente que me conoce me dice "cositas" y se me hace padre poner algo con esa palabra no se si me pueden ayudar gracias

      ResponderBorrar
    189. hola me llamo flora de venezuela voy a emprender un negocio de impresiones y fotocopiado y de otros servicios como de internet y quiero qme ayudes con el nombre adecuado queme guste estoy indecisa

      ResponderBorrar
    190. ROCIO.LILIANA.NORMA Y GUADALUPE27 de septiembre de 2010, 7:08 p.m.

      HOLA. SOMOS LILIANA,NORMA,GUADALUPE Y ROCIO.SOMOS DE MEXICO.
      VAMOS A EMPRENDER UN NEGOCIO, DE ROPA,CALZADO Y ACCESORIOS, Y NECESITO QUE NOS AYUDES A ELEGIR EL NOMBRE ES QUE SE NOS HACE DIFICIL, TE LO AGRADECERIAMOS MUCHO. GRACIAS

      ResponderBorrar
    191. Edwin!! Como todos los articulos de tu blog, este tambien esta mas que interesante. Aprovecho para que me saques una gran duda: Una vez que elijo el nombre que yo siento mejor me identifica ¿como hago para que nadie mas (adrede o no) lo use? ¿debo registrarlo de alguna manera?

      Estimado, aguardos tus comentarios y desde muchas gracias!!

      ResponderBorrar
    192. HOLA buen dia, yo estoy emprendiendo un negocio para novias, pero con accesorios, ropones, vestidos de xv anos etc pero en si lo fuerte es lo de novias pero que nombre me recomiendas???? mi nombre es veronica y vivo en colima

      ResponderBorrar
    193. Hola, esto y colocando una tienda ambulante por todos los sitiso mas visitados de Panamá para hacer clientela a mi pequeño negocio, el mismo es de Joyeria y bisuteria, tengo en mente primero hacerle promoción con volanteos e imagen... pero me hace falta un nombre que identifique la juventud, la mujer de hoy, la moda y lo fashion... podrian ayudarme, tenia en mente las siguientes:
      - EUPHORIA
      - IO BELLA
      - FEM

      Ayudenme con mas ideas... el efecto buscado es que sea un nombre facil de recordar y que impacte al mercado.

      Saludos,

      Margarita Acosta, Panamá

      ResponderBorrar
    194. hola mi nombre es ARMANDO
      y voy a poner una tienda de patinetas en inlges se les llama skateshop o boardshop
      lo que pasa es que no se que nombre ponerle
      vivo en mexico, y aqui esta surgiendo como una moda de poner a las tiendas o marcas nombres mexicanos ejemplo : mayas (marca de ropa de skate) codice (tienda de skate) zarape (tienda d skate) totem = tienda d skate... etc..
      quiero ver si me pueden ayudar :D

      ResponderBorrar
    195. Hola!
      Estoy abriendo un Beauty & Spa y estoy trancada con el nombre..quiero algo lindo, pegajoso y de fácil decirlo.
      Estaba pensando en algo de 3 palabras en el cual se diga lo que es el lugar.
      No se...espero me puedan ayudar.
      El lugar tendrá, gym, peluqueria, boutique, spa. Seria un centro integral para la mujer
      Gracias
      Valeria-Paraguay

      ResponderBorrar
    196. hola buenas soy de argentina tengo un local de venta de rora de varon pantalon remeras camisas etc. necesito un nombre urgente me podrian ayudar . saludos

      ResponderBorrar
    197. Hola mi nombre es olga de mayaguez ,P.R,pienso montar un negocio de aquiler de manteleria para diferentes actividades y me gustaria que me ayudara a buscar un nombre adecuado que refleje ese concepto,gracias por su ayuda

      ResponderBorrar
    198. hola muy buenas quisiera empezar con un negocio de lampista , se dedica reformas y mantenimiento de electricidad y agua sobre todo urgencias 24h nose que nombre ponerle muchas gracias de ante mano

      ResponderBorrar
    199. hola que tal, voy a poner una purificadora de agua , me gustaria que me ayudaran a escoger el nombre apellidos lopez mota

      ResponderBorrar