Ir al contenido principal

Emprende Ofreciendo Servicios Informáticos A Domicilio

Esta es una idea de negocio muy interesante, ideal para jóvenes emprendedores y desde luego pensada para quienes tiene un nivel más alto de conocimiento informático.


Aunque también para quienes están dispuestos a tomar los cursos que se requieren para convertirse en expertos y brindar ciertos servicios.


Si cuentas con la preparación y conocimiento técnico para resolver problemas comunes de Internet, reparar laptops o configurar redes sociales esta idea te ayudará a ganar dinero utilizando tan solo unas horas extras a la semana y con una mínima inversión.


servicios informaticos a domicilio

Alta demanda en servicios informáticos

Si bien es cierto que las personas cada vez son más hábiles para el uso de los dispositivos digitales y aplicaciones, cuando necesitan ir más allá de solamente ser usuarios y corregir algo, todo el mundo necesita ayuda.

La propuesta consiste en ofrecer a domicilio diversos servicios informáticos que la gente demanda. Nota que el ingrediente especial es ofrecerlo "a domicilio" ya que muchas personas no tienen el tiempo, el medio y la confianza para llevar sus equipos a un centro especializado de servicio.


Además, muchos de los problemas informáticos relacionados con los equipos o con los programas pueden ser resueltos en corto tiempo y sin necesidad de herramienta especial.

Desde luego, eso no descarta la opción de que si el problema lo amerita, el equipo tenga que ser retirado para su chequeo en tu taller (que para fines prácticos podría ser tu propia casa).


Además, dependiendo de tus conocimientos y experiencia, puedes ofrecer diversidad de servicios o bien enfocarte en áreas específicas como por ejemplo:

  • Detección y limpieza de virus y spywares
  • Limpieza y mantenimiento de equipos
  • Instalaciones de programas de software
  • Reparación a fallas o desperfectos del equipo
  • Reparación de problemas con redes sociales
  • Solución de problemas vía telefónica
  • Restauración de teléfonos móviles

Estrategia de mercadeo de servicios informáticos

Parte de la estrategia de marketing para darte a conocer incluye ofrecer a tus clientes un diagnóstico y presupuesto previo por el cual deberán cancelarte una cantidad que puede oscilar entre us$10 - $15 dependiendo de la distancia, siempre y cuando no acepten que trabajes su equipo inmediatamente.


Muchos son los clientes que estarán encantados con esta clase de servicio pues les permitirá que revises sus equipos sin salir de la comodidad de su casa.


Desde luego, por cuanto el servicio es a domicilio, necesitas inspirar mucha confianza, por lo cual es muy importante: tu presentación personal, lenguaje, comportamiento profesional y respeto por el cliente.


Finalmente recuerda promocionar tus servicios como técnico informático en el periódico local y en redes sociales, con tarjetas de presentación y por recomendación de amigos y familiares.

Con tan solo unas horas a la semana pronto verás cómo desarrollas este bonito negocio a tiempo parcial y tu bolsillo obtiene unos buenos dólares extras.

Comentarios

  1. Sera que es buen negocio comprar el equipo para reballing de xbox y laptops? como para complementar el servicios de reparación y mantenimiento de PCs

    ResponderBorrar
  2. En realidad el equipo pra raballing es bastante costoso y se considero que se necesita una preparación técnica especializada para hacerlo. Habría que calcular que tanta demanda de este servicio tendrías para hacer dicha inversión.

    ResponderBorrar
  3. con relacion a la reparacion, tambien es cotizado el mercado de reparacion de copiadoras, te comento porque gracias a tu blog, mi esposa y yo tenemos una papeleria, y a raiz de copias, se nos dificulta quien nos venga a reparar la copiadora y quien lo hace ya va sobre tiempo y cotiza asi su trabajo y bien. quiero saber si conoces alguna escuela que den esos cursos

    ResponderBorrar
  4. Este blog me lo paso un amigo y de verdad esta muy interesante yo soy tecnico en computadoras y desde hace unos 7 años vengo reparando los equipos de computo y con el tiempo eh tenido muchas experiencias buenas y malas y eh aprendido lo que no aprendes en la academia yo recomiendo muy aparte de ser un buen tecnico siempre tener una buena amabilidad con el cliente y siempre antes de irte decirle AH ! ME OLVIDABA ESTE PROGRAMA PARA ORDENAR LAS FOTOS SE LO INSTALO DE GRATIS por darles un ejemplo y siempre regalarle una sonrisa hay algunos clientes que no valoran tu trabajo asi que es mejor trabajar de una manera equilibrada pero repito todo empieza con un buen trato y siempre actualizarse con estos temas de los virus que es lo que mas demanda genera.

    ResponderBorrar
  5. Arte, gracias por compartir tu experiencia que es muy positiva y que se debe sin lugar a dudas a tu proactividad y creatividad para vender tus servicios.

    ResponderBorrar
  6. gracias por tu consejo me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  7. Exelente articulo, me encanto. Tengo preparacion tecnica, ¿Como comienzo a trabajar, que tecnicas o metodos puedo emplear para que la gente prueve mis servicios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo primero entonces sería promoción. Imprime algunos volantes, anúnciate en la web, algún clasificado en el periódico local, etc. Promoción, promoción, promoción.....

      Borrar
  8. buen dia, donde puedo encontrar en Internet algun o algunos cursos para estudiar esta carrera? saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola en pocos días inicio mis estudios con una técnica en mantenimiento de computadores, pero últimamente me encuentro desanimado con la tecnica con relación a la parte laboral ya que según informaciones para los años que siguen según la tecnología ya no estará bien demandada, los computadores de escritorio están desapareciendo hay mas venta en portatiles, tablets, netbooks, smart phone etc.. hoy en día con un clik se puede solucionar cualquier problema que tenga el computador y lo puede hacer cualquier inesperto y según informaciones de los técnicos que reparan y hacen mantenimiento a domicilio que hoy en dia hay poco trabajo ya casi no los contratan,ME GUSTARIA SABER O QUE ME ACONSEJAN SI ESTUDIAR MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES O ESTUDIAR OTRA CARRERA MUCHAS. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las tecnologias cambian y se renuevan pero, por fortuna para los técnicos, sus problemas también. Si hay windows instalado seguro hay trabajo para un técnico. ji. Incluso las tablets con sus hermosos y mas estables sistemas operativos requieren flasheos y otras operaciones complicadas para el usuario medio.

      Borrar
  10. Hola, me ayudarías para ponerle nombre a mi negocio?

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos,

    Yo llevo ya más de 4 años en el negocio y quiero hacer algo que nadie hizo conmigo y es el compartirle la experiencia y consejos antes de echarse al agua, el negocio es rentable entre tanto tengas MUCHOS clientes, eso es algo obvio en todo negocio, pero procuren ir transformando la relación de cliente en amistad, una vez que un cliente se hizo amigo tuyo, difícilmente la relación se rompa a menos de un mal entendido fuerte.

    Siempre sean cortés y siempre cuando atiendan a un cliente nuevo o viejo, pregúntense, si yo fuese el cliente, qué me gustaría que me dijeran?? y con base a eso respondan, siempre amables y dispuestos a resolver de manera RAPIDA. Siempre ser transparentes con el cliente y que el vea cada cosa que le hiciste al equipo con lujo de detalles, que no de cabida a que piense que le has quitado piezas o hecho al deshonesto.

    De este negocio la famosa "formateada" es lo más concurrido que suele darse, pero también hay miles de servicios en conjunto que pueden ofrecer, como cableado, desarrollo de software a pequeñas empresas, cursos a domicilio de computación básica, venta de equipos etc.

    El gran problema que surge es el siguiente: cuando haces bien tu trabajo por lo general el cliente dura meses, incluso años en volverte a llamar porque simple y sencillamente no tiene razón para llamarte si todo está funcionando, pero ello implica que puedes pasar meses sin que te llamen y no tener ingresos, he ahí el mayor y más grande problema, de ahí el porqué es necesario tener MUCHA cantidad de clientes para que las probabilidades de averías o servicios se aumenten.

    Deseo compartir más de mis experiencias y conocer experiencias de más personas en este negocio, mi skype para el que quiera sería: "myfriendonline" sin las comillas.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, está muy bueno y completo tu comentario amigo y colega comparto el hacer el trabajo muy bien hecho aunque traiga las consecuencias que comenta pero siempre es mejor que lo reconozcan por un buen técnico que perder cliente oro trabajo mal hecho aumentar la cantidad de clientes y hacer los amigos es la mejor actitud ese click nunca se pierde igual por acá gustoso de compartir anécdotas y situaciones con todos ustedes gracias

      Borrar
  12. Gracias FM. Hola a todos, yo me acabo de graduar en reparacion y configuracion de PC y quiero comenzar a trabajar de manera independiente, ¿conqué comienzo y luego k continúo?

    ResponderBorrar
  13. Buen dia!! Les escribe alguien que le encantan los negocios, la economia, y que se dedica al rubro informático. Algo que es importante: SIEMPRE CAPACITARSE! siempre al dia, siempre.

    Es un rubro muy lindo, porque uno trabaja con la información del cliente, con su sistema de ventas, con su sistema de stock, por lo que se establece otra relación totalmente distinta de la que se establece por ej, sin menospreciar, con un electricista. Pero como no todo es perfecto, este rubro requiere constante actualizacion y constante AUTOCRITICA, siempre pensar si se puede hacer mejor.

    En mi caso yo hice curso de reparación de pcs, luego hice otro para notebooks y al ultimo hice otro de redes, especialmente de redes. Pude expandir el rubro, ahora hago reparacion, manteniento, armado e instalación de redes. Pero recuerden eso, siempre CAPACITARSE, hacer girar el dinero en activos intangibles! El conocimiento es muy importante, y usarlo en pos de brindar una solución integral, completa, y de buena calidad es mas importante aun.

    Una experiencia personal que quería compartir con uds, exitos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola, gracias por compartir esta Informacion, soy un joven que por un accidente me quede paraplejico.. al culminar mis estudios de computacion e informatica, me he especializado en brindar servicio tecnico de Pc, lo cual me ayuda mucho a desarrollarme profesionalmente..ando buscando mas ideas que puedan complementar a este negocio.. tengo 2 años en el negocio y gracias a Dios, cada año voy mejorando el local y creciendo como microempresa.. no me canso de aprender y de estar a la mano con las nuevas tecnologias que estan saliendo , para asi poder brindar solucion a cualquier problema.. tener este negocio implica capacitacion constante y sobre todo informarse mucho.. bueno amigos de miideas de negocio, este es mi testimonio.. actualmente, brindo servicio de reparacion y mantenimiento de computadoras, vendo computadoras nuevas y semi nuevas, accesorios de computo, en el mismo local , he abierto una cabina de internet con 6 pc, y servicio de fotocopias, tipeos, impresion, anillados, espiralados entre otros...gracias , soy Erwin Jesus de 26 años, paraplejico por accidente. lima-peru

    ResponderBorrar
  15. Yo reparo pcs y no me gusta ir a domicilio, solo cuando tienen problemas con internet, lo que pasa es que hay unos que les arreglas su problema y te dicen que pases a cobrar después, y cuando vas se esconden o empiezan a quejarse se que no quedó bien. En cambio cuando llevan la máquina tienen que pagar para retirarla.

    ResponderBorrar
  16. Hola amigo y felicitaciones por tu pagina. Yo me dedicó a reparación de computadoras y compre una portátil nueva con un dinero que tenía ahorrado para así venderla y ganarme algo extra de dinero. El problema es que los cliente quiero pero financiado y yo quisiera venderla en efectivo en sólo pago. ¿Que me aconsejarías amigo? Saludos desde Ecuador. erwin Jesús como realizas tus ventas a plazos o un sólo pago?

    ResponderBorrar
  17. Hola Edwin muy interesante tu articulo !! cuanto cobrar segun el tipo de servicio que yo ofrezca ?

    ResponderBorrar
  18. Muy interesante tu artículo, muy bueno, me llamo Junior, trabajo con computadoras desde hace algunos años, pero quiero subir de escalón, quiero poner un centro de servicio de soporte técnico para computadoras, y me gustaría saber si me puedes ayudar con algún tema de como crear un sistema de negocios propio.

    ResponderBorrar
  19. yo tenia este negocio en una tienda pero por razones x me quede sin local ,ahora tengo ganas de seguir trabajando pero no se como promocionarme "sin local" que debo hacer soy un poco novato marketeandome sin local ,gracias por el consejo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"