Ir al contenido principal

Negocios Del Futuro Que Están Cambiando El Mundo

Internet esta lleno de ideas.

Muchas de ellas son magníficos destellos de creatividad e innovación que darán vida a los negocios del futuro que cambiarán el rumbo del mundo.

Todos lo hemos experimentado, la tecnología ha cambiado nuestra forma de vivir de forma radical y a una velocidad que no imaginábamos. Incluso se predice que para los próximos 10 años los cambios ocurrirán 3 veces más rápido de lo que han ocurrido en los últimos 10. ¡Sorprendente no!

Recordemos lo que ha ocurrido...
  • En los últimos 10 años han nacido y crecido las empresas más grandes basadas en Internet y muchos de sus creadores ni siquiera llegan a los 25 años. Compañías como Facebook, Google, Youtube o Whatsapp tiene apenas pocos años de existencia.
  • Hace 10 años no teníamos televisión digital, ni Netflix, ni redes sociales, mucho menos celulares con potentes procesadores similares a computadoras de altísimo desempeño. Alguien tuvo que inventarlos y convertirlos en negocios.
  • Tan solo hace un poco de tiempo dependías de una larga lista de trámites para importar un vehículo, hoy puedes elegir marca, estilo y color desde la pantalla de tu teléfono, pagarlo de manera online y tenerlo frente a tu puerta en cuestión de días.
  • Las redes sociales se han convertido en los nuevos medios de comunicación y las personas somos los generadores de noticias y contenidos.
negocios del futuro

Así que si tu eres uno de esos emprendedores inquietos que entienden la importancia de la transformación digital y sueñan con ser parte de esta ola de nuevos negocios que cambiarán el mundo, acá te comparto algunas tendencias:

Negocios del Futuro

  • Medios de pago en línea. El uso de las tarjetas de crédito y débito como medios de pago se incrementa cada día y el uso de efectivo cada vez será menor. El comercio electrónico está ganando terreno y la gente está comprando cada vez más por Internet.

    Con todo, aún hoy en día existen muy pocas opciones seguras para pagar y recibir el dinero en línea. Localmente, cada país está buscando implementar soluciones para portales online pero los desarrollos son complejos por las múltiples medidas de seguridad que se requieren. Paypal por ejemplo ha demostrado su liderazgo y potencial de negocios en esta línea. por lo cual representa un rentable negocio del futuro que alguien tendrá que desarrollar.

  • Criptomonedas. Las monedas electrónicas como Bitcoins están revolucionando el mundo y abriendo la puerta a formas de inversión nunca antes imaginadas.

  • Sistemas de envío y entrega. Las personas están comprando más en línea y cada día buscan salir menos de sus casas. Muy pronto haremos por Internet el supermercado, compraremos artefactos digitales, electrodomésticos, pasteles y hasta automóviles de alquiler.

    Alguien tiene que desarrollar los sistemas para envío y entrega de todos estos artículos de forma rápida y segura para toda clase de mercado y sector y sobre todo con opciones de pago económicas y adecuadas a su localidad. Mercado que las compañías gigantescas como FEDEX o UPS no serán suficientes para suplir a nivel local. La demanda de estos servicios es un buen nicho de negocios en este segmento.

  • Agencias de Marketing Digital. Si bien existen actualmente miles de proveedores de servicios de Internet como hosting, correo electrónico, desarrollo de sistemas, diseño de páginas, etc. La demanda será cada vez mayor en cuanto a servicios de contenidos y gestión de publicidad online.

    Toda empresa quiere tener presencia en Internet para subsistir por lo que se necesitará desarrollar miles de estrategias digitales para empresas, organizaciones y personas. Se necesitarán asesores profesionales, community managers, diseñadores gráficos y un arsenal de herramientas para este tipo de trabajos. Internet sigue siendo un nicho de negocios de enormes oportunidades.

  • Sistemas automatizados de diagnóstico. En el futuro cercano no necesitaremos ir al médico para obtener un diagnóstico médico. Tampoco ir al mecánico y tal vez ni siquiera al psicólogo.

    Existirán muchos sistemas digitales automatizados por medio de los cuales podrás obtener diagnósticos básicos y soluciones con tan solo ingresar tus síntomas o datos elementales. Esto será posible gracias a enormes bases de datos con información referente a un sin fin de posibilidades. Esta clase de sistemas permitirá a los profesionales transmitir sus conocimientos y convertirlos en servicios en línea.

  • Nuevas fuentes de energía. La gasolina como combustible es sabido que tiene sus días contados y no será la solución del futuro. Los sistemas de energía solar, eólica, combustibles ecológicos o cualquier otra solución de energía representa oportunidades de grandes negocios del futuro. Los sistemas eléctricos como sustitución a los combustibles es una gran oportunidad para los emprendedores.

  • Calentamiento global. Seguramente uno de los efectos más drásticos de este problema será la escasez de agua. Algunos sugieren que la próxima guerra mundial no será por petróleo sino por agua y en verdad no estamos lejos de ello.

    Mientras tanto se necesitan mentes creativas e ingeniosas que ayuden a conservar, distribuir y purificar el agua de tal manera que la sociedad completa se beneficie. Esperemos que haya suficientes emprendedores creativos que ofrezcan soluciones igualmente creativas a este problema.
Y bien, ahora ya sabes en que están invirtiendo los grandes capitalistas de riesgo...

Comentarios

  1. alguna idea de un negocio futurista?

    ResponderBorrar
  2. ASI ES, COMO se dice el desarrollo del plneta en materia economica y finaciera esta creciendo cada dia mas, debemos pensar en las consecuencias de llo "CALENTAMIENTO GLOBAL", deberiamos crear con la ayuda de los cientificos y estudiosos para poder desde ahora mejorar y disminir la destruccion del planeta. empezoa hoy antes que mañana sea demasiado tarde

    ResponderBorrar
  3. muy interesante y muy creativo es el tener un pensamiento futurista, adelantarse a los tiempos, muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. BUENO EL PRESERVAR EL PLANETA NO SE SI ES BUENA IDEA YA ES INEVITABLE SE SAVE CIENTIFICAMENTE QUE EL PLANETA SE DESTRUIRA DE UNA FORMA O UOTRA ES DESIR LA RAZA HUMANA NO VA A ESTAR AQUI POR EL RESTO DE LA ETERNIDAD. LO QUE SI PODEMOS HACER ES TRATAR DE QUE NO SEA TAN DRASTICO Y ATERRADOR COMO SE PREVE. PENSAR QUE LOS QUE VAN A QUEDAR EN EL PLANETA SON NUESTROS DESENDIENTES NUESTRA FAMILIA...
    DISCULPEN QUE SEA TAN REALISTA QUE CHOQUE LO QUE E PUESTO PERO PARESE QUE A NADIE LE IMPORTA ESO SI NO SOLO PASAR POR ESTA VIDA DE LA FORMA MAS COMODA SIN IMPORTAR LO QUE SE VIENE EN LA ACTUALIDAD IMPORTA SOLO EL DINERO TENER UN BUEN COCHE, CASA, ETC. NO LES IMPORTA LAS COSA TAN SIMPLE COMO LOS ANIMALES LOS HIJOS LA NATURALESA.

    ResponderBorrar
  5. reflexion:
    bueno opino que para ganar dinero necesitas tiempo para pensar si trabajas mucho no tienes ese tiempo asi que, que es mejor trabajar mucho o pasar mas tiempo pensando, y que es mejor tener muchas propiedades ya sean coches joyas ect..o parar y disfrutar mas de la buena gente.

    ResponderBorrar
  6. Como bien dices Corell, encontrar el equilibrio entre tiempo y trabajo es uno de los secretos del éxito.

    Incluso muchos de los negocios del futuro tienen como finalidad invertir en ideas que te rendiran enormes utilidades a mediano plazo supliendo necesidades importantes de la sociedad. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. simme parece muy bien todo lo que dicen miren tengo una idea para la genereacion de energia electrica que seria atraves dela fuerza desperdiciada en las pistas ,,,,,,,,,, buenoo luego les explico mas claro aun
    que es una ideas ftrista pero serviria

    ResponderBorrar
  8. Estaremos a la expectativa de conocer más sobre tu interesante idea.

    ResponderBorrar
  9. TENEMOS QUE TENER LOS CONOCIMIENTOS BIEN ACTIVOS..YA QUE NOS ESPERA MUCHO TRABAJO..DE NOSOTROS DEPENDE EL PROGRESO D ESTE PLANETA..COMO ADMINISTRADORA TENGO MUCHAS IDEAS EN LA CABEZA K LAS PIENZO EXPLOTAR AL EXTREMO SABER INVERTIR MIS ACTIIVOS Y ASI PODER AYUDAR A MUCHAS PERSONAL HABILES.

    ResponderBorrar
  10. bueno la verdad esq no se que estudiar estoy en la cuerda floja ayudenme necesito ayuda profesional ayuuuuuuudenme guienme por favor necesito la mano de dios en mi¡ gracias dejo mi nombre
    henrry : posdata no me conocen

    ResponderBorrar
  11. Totalmente de acuerdo contigo amiga, de nosotros depende el progreso no solo de nuestras familias y naciones sino de todo el planeta. Eso es visión!

    Henry: deseo que puedas encontrar la mejor opción para elegir tu carrera y estoy seguro que las ideas de negocios que acá planetamos te pueden servir como una guía para determinar lo que realmente quieres hacer en la vida. Éxitos!

    ResponderBorrar
  12. desde muy joven,he buscadoen libros etc , la manera,efectiva de como,ganar dinero,comense leyendole a dale carnegie,frank beetger,og mandino,libros exelentes sin duda,pero casi todos nos hablan de lo mismo,fe, fuerza de voluntad etc,ya tengo pasado los sincuenta, y jamas encontre el modo , o el metodo de como ganar dinero , saliendonos de estos temas como los ya antes mencionados, de casualidad ingraso a esta pagina , y realmente es una pagina , en donde si encuentro un camino o guia , para plantearme un negocio,seria importante tanto los comentarios como la persona que escribe el tema , deberian extenderse un poco mas,afin de que el

    lector capte de manera mas amplia la idea ,aplicar,un tema que seria de verdadero interes seria ,como iniciar un negocio comensando de ceroes decir sin un duro en el bolsillo, por que habra tantos y tantos que ya tengan una idea de negocio y si no tinen un duro , se inmoviliza, y adios idea de emprendimiento saludos

    ResponderBorrar
  13. A mi me gustaría formular una pregunta que es la siguiente: ¿Las residencias para colegios pueden llegar a ser un buen negocio en el futuro?

    Agradecería que me respondierais.

    Este blog es muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser una idea buena pero depende quien trabaja en estas residencias con los ninios nu ai que arriesgar nada y de niguna maniera son muchas personas que trabaja con los ninios y nu tiene que trabajar le pasa cualquier cosa y los trabajadores dice que no tiene culpa de mi parte nunca no meteria mi ninio en una residencia en el colegios como te digo puede ser una buena idea pero ai muchios personas malas y profesores quiere solamente el sueldo nu ai nada de profesional mírate como en todas escuelas como los ninios repite los anios en lo mismo anio de colegio asi que sont muchísimas problemas con esto negotio
      un saludo priefero ser directa los profesores o los maestros no se ace su trabajo chiere cobrar sin trabajar

      Borrar
  14. Si pudieras ampliar un poco respecto al concepto de "residencias para colegios". Gracias.

    ResponderBorrar
  15. Siempre es trabajar, trabajar y trabajar. Y vivir cuando toca. no podemos jugar, ni divertirse, ni descansar, ni simplemente no hacer nada, porque tenemos que trabajar. Trabajar para ganar poco dinero, para pagar, pagar i pagar. Pagar por eso, pagar por aquello, pagar por ver, pagar por viajar, pagar por todo. En esta vida a que hemos venido, a sufrir? nacemos para crecer, estudiar i... trabajar, trabajar i trabajar. No estais hartos? sabeis que puede haber un terremoto y desaparecer todos y que habremos hecho en esta vida... sufrir y trabajar.

    ResponderBorrar
  16. Cesar-Mexico

    ¿Que recomiendas mas?:

    ¿Crear una empresa en internet o fisicamente?

    Porque el futuro es el internet ,pero algo vamos a realizar fisicamente.

    ResponderBorrar
  17. Estimado Juanca, me parece que tu percepción del trabajo no es la adecuada. De hecho trabajar es una bendición siempre que te brinde realización y desarrollo personal. Existe una gran diferencia entre trabajar para vivir y vivir para trabajar.

    Cesar, te diría que tanto la empresa física como los negocios en la web son igualmente valiosos. Personalmente me inclino a creer que conformar una empresa online con un buen concepto es una gran alternativa como ya lo han comprobado: google, yahoo, ebay, amazon y muchos otros. Saludos!

    ResponderBorrar
  18. Si bien tenemos una necesidad económica todos, de acuerdo a lo que nos hemos dispuesto como parámetro de vida, también tenemos una parte muy importante que descubrir y desarrollar personalmente, todos tenemos una capacidad y una visión diferente de las cosas, creo que lo primero que debemos hacer es retomar eso tan fundamental que olvidamos cuando nos topamos con las amplias necesidades de dinero para poder alcanzar metas desde culturales hasta físicas como posesiones, etc.… Contemple su yo interno y vea cuales son sus capacidades reales, así como lo que disfruta hacer, conozco gente que no solo hace lo que le gusta sino que hasta le pagan por hacerlo y en repetidas ocasiones he escuchado decir, PAGARIA YO POR HACERLO Y LO INCREHIBLE ES QUE ME PAGAN, esto confirma lo dicho, busquen en su yo interno la motivación de hacer y/o desenvolverse en algo que les llene el espíritu, lo económico vendrá por añadidura….. Les dejo un pasaje del gran maestro Gibran Jalil que decía que existen dos diosas, la del amor y la de la abundancia, amen a la diosa del amor que la de la abundancia, celosa, vendrá arrebatadoramente a uno…. Hasta pronto, luz, paz y entendimiento a todos. José Luis Sánchez Carrera jolusaca@hotmail.com

    ResponderBorrar
  19. Claudia
    Antioquia-Colombia

    Muchas gracias por las ideas futuristas, estoy convencida que todo ser humano debe pensar en algun dia tener su propio negocio, solo, por descubrir hasta donde es capaz de llegar.

    Dios los bendiga!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola saludos, Verónica de Bogotá

    Yo tengo muchas buenas ideas, pero no tengo capital de trabajo.

    En esos casos que se puede hacer?

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Verónica

    ResponderBorrar
  21. Estimado Jose Luis Sánchez, muchas gracias por tu aporte con esta cápsula de motivación tan interesante. Gracias por pasar por el blog.

    Clauda (de Colombia), gracias por tu comentario y bendiciones para tí también!

    Verónica, busca nuestro artículo sobre cómo conseguir capital, allí aprenderás técnicas sencillas de cómo reunir el capital necesario para iniciar un pequeño (o gran) negocio. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. primero juancar, reiteras mucho lo de pagar pagar pagar por esto y aquello ,lo que me hace pensar que el problema no es solo que trabajes en algo que te renta poco sino que ademas tienes habitos de consumo que te llevan a gastar mñas de lo que te puedes permitir, esto te endeuda y te convierte en esclavo de tus habitos de consumo poco saludables, es decir de tus deudas. esto hace que tu percepcion de la vida y el trabajo sea desastrosa,y lo cierto es que tu, y solo tu eres responsable de tu situacion economica, si pretendes vivir por encima detus posibilidades. la sociedad de consumo, es una sociedad donde se induce a gastar, pero es nuestra res`ponsabilidad hacerlo de acuerdo a nuestras posibilidades y no de acuerdo a nuestros deseos, caprichos, vanidades y en muchos casos, complejos, de lo contrario caes en una adiccion de gasto compulsivo descontrolado que te lleva a la ruina. recuerda si tus ingresos son cien, gasta hasta 90. pero si gastas 100, 01 seras pobre y maldeciras tu situación. es universal como el lenguaje matematico.

    ResponderBorrar
  23. Sin duda los negocios de futuro pasan por internet, aquí las posibilidades se amplian y los costos se reducen, aunque no es garantía de éxito, hay que considerar todo lo que ocurre en internet así como los puntos que mencionas en el articulo. Saludos

    ResponderBorrar
  24. Hola me llamo David Jara soy de Lima-Peru,quiero un nombre para mi negocio de carpinteria, hacemos muebles, puertas, techos de madera,reposteros, closet, trabajamos en edificios y quiero un nombre que haga referencia a mi producto, pero que no lleve mis apellidos ni nombre, algo como MADECOR,bueno agradeseria mucho su respuesta

    ResponderBorrar
  25. Muy buena información para los que estamos interesados en todo tipo de negocios.

    ResponderBorrar
  26. ESTOY MONTANDO UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PEQUEÑA EMPRESA DE MENSAJERÍA Y DOMICILIOS... NECESITO UNA AYUDA CON UN ESLOGAN EL NOMBRE ES DOMIYA S&C... LE AGRADEZCO EL SERVICIO ES PARA TODA LA PARTE URBANA Y SUS ALREDEDORES DE UN PUEBLO MAS O MENOS DE 65000 MIL HABITANTES...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"