Ir al contenido principal

El Sorprendente Michael Phelps Personaliza El Poder de Creer

Siempre he admirado los juegos olímpicos por varias razones. La primera porque considero que es uno de los eventos más nobles e inspiradores que existen en el planeta.


Segundo porque me llena de energía el ver cómo los atletas siguen superando y excediendo los límites que tan solo hace 4 años se consideraban hazañas "insuperables".

Y tercero porque para quienes hacemos negocios es tremendamente motivador el saber que siempre se puede lograr lo que te propones siempre y cuando lo creas, te prepares y lo busques con suficiente persistencia.


michael phelps
imagen: flickr

Y para muestra el gran ejemplo del nadador medallista olímpico Michael Phelps que en estos juegos ya ha superado la meta que se propuso: 8 medallas de oro y aún va por más.

La historia de Phelps me encanta porque su espíritu vencedor rompe con muchos paradigmas y me hace pensar en los cientos y miles de emprendedores que soñamos y anhelamos construir empresas y que nos enfrentamos a obstáculos y voces de muchos que no creen y que dicen: "difícilmente lo logrará".

Ver también: Top 100 Frases de Grandes Empresarios

Entre las cosas asombrosas que ahora se saben sobre el estilo de vida de Phelps y que representan un cambio radical en la forma de pensar y hacer las cosas te comparto las más sorprendentes:


  • Entrena por lo menos 6 horas diarias
  • Nada un mínimo de 11 km. diarios
  • Duerme una siesta de 3 horas
  • Consume 10,000 calorías al día
  • Su dieta incluye mucha pizza y pasta

Además, por si eso fuera poco, cuando llego a los juegos olímpicos declaro que iba dispuesto a ganar las 8 medallas. Lo cual fue considerado como fanfarronería y boconería por algunos supuestos conocedores (¿o mas bien perdedores?).

Para los que creemos y soñamos, esto se llama fe. El poder de creer. El poder de soñar. El poder de luchar por alcanzar nuestros sueños.

Si tú al igual que yo eres uno de esos soñadores que van por la grandeza y la satisfacción de lograr tus más grandes anhelos. Si eres de los que están dispuestos a trabajar incansablemente por lograrlo y no te importa lo que digan los "expertos" pues bienvenido, al podio de los ganadores.

"Solo tengo tiempo para comer, dormir y nadar"- Michael Phelps

Comentarios

  1. Hola Edwin en este año empece a buscar ideas de algun proyecto de empresa porque quiero hacer mi tesis y que esta me sirva para un negocio en un futuro no muy lejano...entrare seguido a este blog que me parece muy interesante felicidades y un buen año 2010

    ResponderBorrar
  2. QUIERO COLOCAR MI PROPIO NEGOCIO TOY CANSADA DE SER EMPLADA,,, TENGO 23 AÑOS Y SUEÑOS GRANDES,,, TAMBIEN TENGO UNA CARRERA DE EDUACION SUPERIOR,,, PERO NO ME VASTA YA HE DESIDI EN SALIRME DE MI TRABAJO Y TENER MI PROPIA EMRESA,,,,,,

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario y por tomarnos en cuenta para la elaboración de tu tesis. Éxitos!

    ResponderBorrar
  4. SABES ESTO ES GENIAL POR QUE NOS AYUDA A SER MEJORES Y LOGRAR NUESTROS OPJETIVOS Y UNO DE ELLOS EL MAS IMPORTANTE ES EL EXITO Y SER FELICES.

    ResponderBorrar
  5. edwin,,yo sacaria este a este nadador que ya sabemos todos lo que paso,,,,,,no es muy buena imagen en este minuto,,y todo lo que dices ahora suena poco creible,,,,,,,
    el mejor ejemplo Michael Jordan,,,,,,todo el bien informado, sabe que él se ha echo a si mismo despues de muchos fracasos ,,,,,como todos,,,,o como rafael Nadal ,,que tras su esplendida carrera hay una diciplina que lo ah llevado al exito,,,,,en fin,,hay muchos,,,,

    ResponderBorrar
  6. Gracias pos sus comentarios y lamento que no siempre las cosas salen como quisiéramos. ¿Ustedes que opinan, removemos este post o servirá de ejemplo?

    ResponderBorrar
  7. SABES SIEMPRE HE PENSADO QUE TENGO UN PROPOSITO EN LA VIDA Y AL VER ESTE SITIO ME HE DADO CUENTA QUE DEBO EMPEZAR A CUMPLIRLO YA QUE LO QUE ME INSPIRA ES AYUDAR A LOS DEMAS, ME GUSTA ESCRIBIR Y POR ESTE MEDIO ESPERO CONSEGUIR AYUDAR Y AYUDARME A MI MISMO PARA SENTIRME MEJOR ES MAGNIFICO ENCONTRAR UN SITIO COMO ESTA. gracias ATT JAVIER DE BARRANQUILLA COLOMBIA

    ResponderBorrar
  8. Hola saludos desde Colombia. muy interesante este blog soy estudiante y ando buscando una fuente de ingresos, estuve leyendo los artículos que de por si son muy buenos. espero que siga muy activo (y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que la información te sea útil, gracias por pasar por el blog. Saludos Colombia!!!

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"