Dónde Encontrar Ideas de Negocio

Publicado por 19.7.08
"Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo." (anónimo)

Según una encuesta reciente, una quinta parte de las personas invierten al menos 25 horas a la semana buscando conceptualizar nuevas ideas de negocio. Ideas que en su mayoría surgen fuera de la oficina, digamos en el supermercado, mientras conducimos el automóvil o bien durante alguna reunión social.

Hoy te damos algunas sugerencias de cómo aprovechar tus capacidades mentales y los ambientes más propicios para encontrar ideas y nuevas formas de ganar dinero.

dónde encontrar ideas de negocios

Lo primero que debes tener presente es que las mejores ideas de negocio surgen como solución a necesidades primordiales que existen prácticamente en cualquier lugar. Aún así, si hay algunos puntos importantes a considerar para identificarlas y que conviene tener presente:
  1. Sé observador. Mientras estés en la fila del banco, en la caja del supermercado o en el cine. Observa siempre a tu alrededor. Trata de descubrir necesidades latentes en las personas, en los sistemas o bien problemas que te dicen a gritos "¡aquí hay una oportunidad!"
  2. Pregúntate a ti mismo: ¿Cómo podría mejorar los servicios en éste lugar? ¿Qué producto haría distinta la experiencia en esta empresa? o ¿Qué podría crear para hacer más fácil la vida de las personas? ¿Cuántos estarían dispuestos a considerar mi propuesta de solución?
  3. Considera ideas locas. No te detengas por pensar que alguna ídea es absurda. Algunas de las soluciones más creativas han surgido como resultado de ocurrencias que alguien pensó que jamás funcionarían. No te rindas ante el primer "no", recuerda que puede haber miles que digan "si".
  4. Anota tus ideas. Muchas ideas de negocio grandiosas se pierden por el simple hecho de que nunca las anotas. Cuando algo genial venga a tu mente ¡anótalo! Luego, analízalo detenidamente, visualiza los detalles y pregunta a las personas de tu confianza que piensan acerca de ello.
Finalmente, inténtalo! Tal vez algunas ideas no te producirán el resultado soñado al inicio (o puede que sí) pero seguramente que tarde o temprano darás el golpe.

Ideas de Negocio Relacionadas:

20 comentarios :

  1. No hay excusa para que no hayan ideas!!

    Para complementar el tema, en la seccion de Downloads de mente-emprendedora.blogspot.com aparecen varios PDF con articulos sobre 100 y más ideas de negocio :)

    Saludos!

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo por la aportación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eduardo por la aportacion, necesito ideas para el nombre de una tienda virtual que me gustaria poner en Guatemala, que sea corta y que se pueda recordar facilmente.

    ResponderEliminar
  5. Maquinator03 enero, 2009

    Si bien es muy verdadero lo que dices, también creo que hay un elemento poco manipulable: la suerte, las circunstancias aleatorias favorecedoras.

    ResponderEliminar
  6. Maquinador... todo esta en tu mente

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr: Amaya acabo de leer su articulo y se me ocurrio una idea loca, lo que sucedes es, como saber que puede ser original o no. Para no caer en el plagio de ideas. estaremos en contacto, ya q se me ocurren muchas ideas, pero no se que hacer con ellas. por su atencion muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, sería genial saber sobre esa idea loca. Mi correo es 1000ideasdenegocios@gmail.com saludos

    ResponderEliminar
  9. Sr: Amaya. Muchas gracias por atender mi comentario, en los proximos dias le enviare mi idea loca mas detallada con graficos incluidos, apreciaria que despues de analizarla, me dijera que posiblidades pueda tener y que se puede hacer al respecto. Muchas gracias nuevamente por su atencion.....mi correo electronico es....skyblue_1962@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Si utilizamos correctamente estas estrategias, podremos llegar e montar negocios multimillonarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Asi es CREA NEGOCIOS, la aplicación correcta de las estrategias nos lleva a negocios exitosos.

    ResponderEliminar
  12. jaime schutt04 mayo, 2010

    me parecen geniales sus ideas sr. AMAYA, yo cuento con un capital para iniciar un negocio , pero no se que tipo de nogocio poner, le agradeceria infinitamente me de alguna sugerencia......jaime

    ResponderEliminar
  13. Hola Jaime, en nuestra sección de ideas de negocios encontrarás variedad de listados y propuestas entre las que podrás encontrar alguna ideal para tus proyectos.

    Te recomiendo comenzar por esta lista:
    Listado de 100 ideas de negocios

    ResponderEliminar
  14. tengo una idea por que no echarla andar edwin mi correo es adrianescobedog@hotmail.com un adelanto todos estamos artos delabar ropa interior por que no? CALZONES DESECHABLES ...

    ResponderEliminar
  15. a soy de hermosillo sonora y como esas tengo muchas mas cuando lei lo de ideas locas quice sacarlas ala luz

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus ideas, son muy ingeniosas y estoy seguro que podrás transformarlas en buenos negocios.

    ResponderEliminar
  17. hola soy de morelia, mich., tengo buen trabajo pero siempre he tenido la idea de hacer algo propio como es el iniciar un negocio algo que yo pueda desarrollar, pero, no se hacer nada mis trabajos que desempeño actualmente son de oficina, me gustaría recibir alguna oponiòn sobre mi situación o donde puedo acudir para iniciar algo propio, sin tener que estar exclavisado a una empresa.

    ResponderEliminar
  18. hola soy de morelia, mich., tengo buen trabajo pero siempre he tenido la idea de hacer algo propio como es el iniciar un negocio algo que yo pueda desarrollar, pero, no se hacer nada mis trabajos que desempeño actualmente son de oficina, me gustaría recibir alguna oponiòn sobre mi situación o donde puedo acudir para iniciar algo propio, sin tener que estar exclavisado a una empresa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, en nuestra sección de ideas de negocios en el blog encuentras muchas propuestas de distintas clases. Estoy seguro que encontrarás algo ideal para tus propósitos. Este es el enlace: ideas de negocios.

    ResponderEliminar
  20. me gustan mucho las ideas de negocios, estan muy buenas, yo quiero iniciar un pequeño proyecto, aun tengo que atar muchos detellas, pero tengo una idea de lo que quiero...Espero que Dios me ilumine el camino para alcanzar mi meta.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger