4 Formas de Obtener Ventajas Competitivas

En el blog lo-q-le-diga-es-mentira encontré un excelente artículo sobre cómo ser más competitivo en los negocios y me gustaría resaltar un punto que me llamó la atención y es acerca de "Romper las Reglas".

Aunque había escuchado al respecto anteriormente no había reflexionado detenidamente acerca de este principio que según el artículo, ha sido por mucho tiempo una estrategia de negocios muy utilizada por los japoneses y que ellos denominan "iniciativa agresiva" para ganar dinero.

Y es que la base fundamental de este concepto reside en el hecho de visualizar las reglas cómo una guía, una especie de línea férrea por la cual puedes viajar pero que siempre te llevará a ti y a todos hacia el mismo destino.


No que las reglas sean buenas o malas en sí mismas, sino que "romper las reglas" habla de ir más allá, de hacer lo que tu competencia ni siquiera imagina que harás. De romper con los modelos usuales de la industria.

El artículo resume 4 formas por medio de las cuales puedes aplicar el concepto para ganar ventajas competitivas en los negocios y algunas historias interesantes al respecto. Estas son:
  1. Tomar extra turnos
  2. Usar los activos de otros
  3. Defina la flexibilidad de su victoria
  4. Coopera
Puedes leer el artículo original completo aquí.
Y finalizo con una frase que resume de forma única este principio:

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron." (Desconocido)

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"