Jerry Yang de Yahoo en el Ojo del Huracán

Publicado por 6.5.08
Tan solo unas horas han transcurrido desde que la noticia de que Microsoft retiro su oferta de comprar Yahoo dio vuelta al mundo y no sería para menos ya que esta fusión representaba importantes oportunidades para las empresas que determinan el rumbo de la alta tecnología.

En este caso, pretendo hacer algunas reflexiones que nos pueden ser de utilidad a aquellos empresarios y emprendedores que soñamos con un día liderar una empresa de la magnitud de Yahoo.

Como antecedente, es importante recordar que Yahoo fue creada Jerry Yang y David Filo, dos jóvenes inquietos que desarrollaron el concepto de portales de búsqueda en su habitación en la universidad de Stanford que más adelante se convirtió en el mounstro multimillonario que es hoy en día.


  • Muchos critican el rechazo de la oferta de Microsoft por parte del presidente de Yahoo Jerry Yang, para quien esta es no la primera gran oportunidad de su vida, sino la segunda. Considero que Yang individualmente, estaba jungandose el todo por el todo, ya que tenía mucho que ganar y nada que perder.

  • Desde luego, Yahoo es ahora mucho más que 2 jóvenes universitarios y está representada por miles de accionistas que tienen enormes intereses en la venta de la empresa, uno de ellos es Gordon Crawford quién se sabe no está muy contento con la decisión de Yang.

  • Se dice además que la presión que Microsoft ejerce al retirar la oferta es tan grande que habrá que ver que ocurre en los próximos meses sobre Yahoo. Sin embargo yo creo que el portal seguirá siendo fuerte y quién sabe algún chispazo creativo pueda multiplicar aún más el valor de la empresa de Yang y Filo. Considero además que la decisión de MSN de retirar la oferta puede haber sido más una estrategia para ejercer presión.

  • Por otro lado, Microsoft igualmente pierde la gran oportunidad de contar con una infraestructura que le permita competir contra su gran rival Google y tendrá que esperar quién sabe cuanto tiempo. Comentario aparte, para mí que Google siga siendo el líder pues me ecantan sus productos y la forma cómo han desarrollado su empresa.


Así que, tendremos mucho que ver para los próximos meses sobre la batalla de los grandes. Tu que piensas ?

Puedes ver la noticia completa aquí.

Enlaces relacionados: La hisotria de Yahoo, Perfil del Empresario Exitoso, Jovenes Emprendedores del nuevo siglo

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger