Ir al contenido principal

#IdeadeNegocios: Cursos para Niños

De todas las ideas disponibles para emprender, existen dos que son especialmente interesantes por su variedad y porque son mercados que se pueden cautivar fácilmente por el ingrediente emocional que conllevan.

Estos son negocios relacionadas con damas y niños.

artes marciales niños
imagen: PxHere

Hoy te presento una opción de negocios que puedes poner en práctica para ganar dinero de forma muy práctica, con pocos mínimos recursos, baja inversión y en poco tiempo.

Se trata de implementar cursos para niños.

Ventajas de los Cursos Para Niños

  • Pueden ofrecerse por períodos cortos, digamos de 1 o 2 meses o intermedios de 3 a 4 meses dependiendo de la clase de instrucción a ofrecer.
  • Puedes cobrar una cuota de inscripción y una mensualidad.
  • Puedes incluir la venta de instrumentos, accesorios o implementos necesarios para el aprendizaje.
  • Tienes la posibilidad de organizar algún evento extraordinario por el cual los padres se sentirán entusiasmados de que sus hijos participen desde luego con algún costo adicional.

Cursos Infantiles a Impartir

  • Natación: puedes subarrendar una piscina en algun club o resort cercano a tu zona y ofrecer clases de natación para niños. Desde luego, sino tienes experiencia suficiente deberás contratar a algún profesional para que imparta los cursos.
  • Clases de Música: si tienes la habilidad puedes impartir cursos de instrumentos como guitarra, piano, batería o canto.
  • Artes Marciales: necesitarás contratar a algún experto en artes marciales que imparta los cursos y organice exámenes y campeonatos. Necesitaras para ello una infraestructura mínima de gimnasio con colchonetas que dependerá del número de alumnos a atender.
  • Pintura: necesitas disponer de un aula pequeña para impartir las clases así como pinturas y recursos idóneos.
  • Danza y Baile: similar a algunos anteriores, necesitas un área para impartir las clases y algunos espejos.
  • Otros: inglés, computación, lectura, cocina, manualidades.
  • Un poco más especializados: Hablar en público (para adolescentes), Campamentos, Teatro, etc.
Ver también: Convirtió su Talento de Escritora en Millones de Dólares

En términos generales, para ofrecer cursos y talleres necesitas de aulas que puedes habilitar rápida y fácilmente en alguna habitación de tu casa. Instrumentos que puedes conseguir en cualquier tienda de artículos usados. Y lo más importante una gran creatividad para organizar y promocionar tus cursos.

Volantes en colegios y escuelas cercanas es una técnica que puede resultarte muy útil para promocionar tu nuevo emprendimiento.

Comentarios

  1. HOLA
    ME ENCANTA TU BLOG ES MUY BUENA
    SABES ME GUSTARIA SABER COMO INVERTIR EN DIVISAS ME GUSTARIA SABER TU OPINION, COMO ES QUE DEBO HACERLO CUAL RECOMIENDAS
    GRACIAS PR TU RESPUESTA DE ANTEMANO
    ATTE:GUILLERMO JOO
    men2566@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Edwin, me encanta tu blog! Leí una entrevista con esta gente y me parecia una idea genial: un curso de mecanografía para niños

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad me dejas sin palabras, pork estoy escogiendo actualmente sobre que quiero que sea mi negocio y me parece una tarea complicada, y me pareces un hèroe pork tù no tienes una si no 1000 ideas, te felicito, gracias por tu ayuda... de verdad.

    ResponderBorrar
  4. Hola que me parece interesante todo esto, yo soy psicologa, me gusta trab con adolescentes pero no tengo bien definido en que o de q manera emprender lo q haria para mi negocia y pues agradeceria tu consejo.
    Psic.
    Rosa

    ResponderBorrar
  5. Hola mi nombre es Nancy y soy ing. agronomo. vivo en la ciudad y es dificil encontrar un trabajo de lo que estudie. Te agradezco antemano el consejo y lo voy a poner en práctica, para dar tutorias. Es cuestion de ponerme las pilas. Gracias
    nan_bety@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"