Ir al contenido principal

Bienes Raíces El Negocio Que Te Puede Hacer Millonario

De todos los negocios que existen los bienes raíces representan probablemente la rama con mayores opciones y posibilidades para ganar buen dinero.

A pesar de las etapas de crisis de los pueblos muchos millonarios han surgido de hacer negocios de finca raíz

Esto por muchas razones, pero la principal de ellas es que los bienes inmuebles representan un segmento con productos en constante demanda y crecimiento prácticamente en cualquier ciudad del mundo.

La propiedad ha sido desde la antigüedad el mejor medio para crear riqueza y los grandes magnates inmobiliarios de hoy como Donald Trump y Robert Kiyosaki lo confirman.

Es por ello que hoy te comparto algunas ideas prácticas de cómo puedes iniciarte en este interesante y lucrativo negocio.

negocio bienes raíces

Cómo iniciar en el negocio de bienes raíces

Para comenzar, resumiré que puedes entrar al negocio de los bienes raíces desde cuatro líneas distintas de trabajo. Cada una de ellas requiere desde luego un nivel de conocimiento específico y de inversión distinto.

En la mayoría de casos se recomienda iniciar con una línea de servicios para incursionar en el negocio, conocer el entorno, aprender sobre el mercado y al mismo tiempo ahorrar un capital. Para posteriormente lanzarte con un emprendimiento de mayor escala de inversión:

1. Corredor Inmobiliario

Esta es la persona que se dedica a negociar la compra-venta o renta de propiedades como terrenos, casas, edificios o apartamentos.

Los agentes inmobiliarios también llamados brokers o realtors en algunos entornos, se dedican a la búsqueda de clientes para vender o rentar la propiedad de alguien que no desea o no tiene la habilidad o los contactos para negociarla y por el cual gana una comisión.

En todos los países existen asociaciones o gremiales de corredores que proveen capacitación y una red de intercambio de contactos para el éxito de sus miembros.

Además, tiene la enorme ventaja de que puedes iniciar de forma independiente donde no necesitas mayor capital inicial y crecer hasta convertirte en una empresa inmobiliaria formal generando buenas utilidades.

El secreto para tener éxito como corredor inmobiliario se resume en tres habilidades:
  • habilidades de negociación para captar las propiedades
  • conocimiento de redes sociales para poder promocionarlas
  • habilidades de ventas para el cierre de negocios

2. Inversionista

Usualmente un inversionista es la persona que cuenta con un capital para comprar y revender propiedades o bien para iniciar el desarrollo de un proyecto. 

Esta persona aprovecha las rebajas en precios o remates de personas que por distintas situaciones venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata.

Su negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta. 

La debilidad de una inversión podría ser que se requiere desarrollar cierto olfato y experiencia para realizar inversiones exitosas y minimizar el riesgo adicional a la paciencia que se debe tener mientras se completa la negociación.

Ver también: Cómo ser el #1 en ventas inmobiliarias [curso]

3. Desarrollador de proyectos

Muy parecido al inversionista pero más allá de solo el capital, también tiene la infraestructura y el expertise para desarrollar proyectos obteniendo una utilidad aún mayor.

Se refiere a las personas o compañías que tienen la capacidad de adquirir propiedades para construir edificios, bodegas o centros comerciales o bien comprar grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes de nivel popular.

Su estrategia de éxito consiste en la transformación de fincas raíces en productos de alta demanda tanto a nivel residencial como industrial. 

 El adquirir las fincas a precios muy bajos, urbanizar y revender obteniendo por ello jugosas ganancias también es parte de su estrategia ganadora.

Y en el mejor de los casos construyen casas para la venta o bien complejos industriales, lo cual incrementa aún más sus posibilidades de multiplicar sus inversiones.

"Un buen empresario en el negocio de los bienes raíces cuenta con la capacidad de ver un gran proyecto donde hoy solo hay tierra". - Edwin Amaya [twitéalo]

4. Constructor

Otro negocio altamente rentable relacionado tiene que ver con directamente con la construcción. 

Aunque en este último caso el negocio está mas enfocado directamente en el proceso constructivo, también tiene mucho que ver con el mercado inmobiliario pues sus principales clientes son los inversionistas o desarrolladores quienes requieren sus servicios para la construcción de casas, condominios u oficinas para la venta o renta. 

Su utilidad proviene de la construcción de unidades habitacionales a bajo costo, carreteras, edificios de apartamentos, centrales eléctricas, infraestructura urbana, etc.
Desde luego como en todos los negocios, el mercado de Bienes Raíces también tiene sus riesgos, así como temporadas altas y bajas. 

 Estos riesgos se reducen al trazar planes, presupuestos y realizar estudios de mercado que garanticen que los productos desarrollados y comercializados tendrán excelente demanda por un buen precio.

Ver también: Cómo Comprar Casas Con Mínima Inversión y Gran Rentabilidad

¿Por donde comenzar?

Como en todo negocio, para dedicarte a emprender en bienes raíces es indispensable mucha visión a futuro y por supuesto preparación.

Independientemente de cuál sea tu área de experiencia o el segmento en el que quieres incursionar, en estos artículos he publicado de manera detallada cómo iniciar tu propia agencia inmobiliaria:
Adicionalmente si mantienes siempre una actitud perseverante, enfoque en conocimiento del negocio, dedicas muchas horas a la atención de clientes y una orientación completa a las ventas, entonces el dinero comenzará a llegar sin parar.

Ver también: Curso Básico de Marketing Inmobiliario Digital

Si estás dispuesto a trabajar incansablemente y pagar este precio, te esperan enormes satisfacciones económicas.

Comentarios

  1. woooooooooooow
    oigan pero iop apenas voii en la sec. y pz quiero ser de bienes raices mas biien qiiero ser inmobiliaria porfa diganme que estudiio para llegar a ser inmobiliaria
    porfavor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yesica tenes que estudiar Martillero y corredor Inmobiliaro

      Borrar
  2. hola Yesi, en muchos paises hay cursos libres para especializarte en la carrera de bienes raíces, estos son ofrecidos por las cámaras de corredores o por grupos especializados en ventas. suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola edwin recién estoy empezando en el negocio de los bienes raices con viviendas de remate pero estoy batallando con los compradores para cuando consigo uno ya la propiedad se vendió
      como puedo hacer para tener más exito?

      Borrar
    2. Ser más rapido y no esperar.....

      Borrar
  3. Yesica, lo que necesitas es terminar al menos la preparatoria y asistir a todos los cursos y diplomados en ventas, relaciones publicas, desarrollo de habilidades... por decirte algunos ejemplos, siempre tienes que estar muy bien arreglada y propia, ademas debes de enseñarte a relacionarte perfectamente bien con toda la gente por igual, o sea cordial, amable y sevicial y todo lo demas vendra por consecuencia... integrate a camaras y asociaciones ahi aprenderas muchsisisisimo ¡Suerte Maria Irma!

    ResponderBorrar
  4. Yesi, tendrías que aprender a escribir, eso daria mucha mas seriedad a tu negocio.
    Slds.

    ResponderBorrar
  5. hola me gusta mucho su pagina, mi padre es constructor y creo que tiene suerte por que le caen muchos clientes de sus casas que el hace, sin embargo el fracaso ha sido en una mala negociaciacion ya que termina vendiendo sus propiedades en casi poco mas que lo que le costo realizarlas. tienen algun cosejo para el, ya que se desespera mucho y quiere que se vendan como pan caliente. atte roberto carlos sanchez

    ResponderBorrar
  6. Estimado Roberto. ¿ Quién hace las ventas de las casas ? Las hace el mismo ? Recuerda que ser buen constructor no necesariamente signfica que sea el mejor vendedor.

    Si la debilidad esta en la negociación talvez sería conveniente pagarle a un buen asesor de ventas para obtener el mejor precio y garantizar mayor utilidad en sus productos inmobiliarios y desde luego algo de paciencia para no "regalar" al primer postor. Y desde luego la comisión de ventas va incluída en el precio como un porcentaje. Exitos.

    ResponderBorrar
  7. Yesica: Mimi resume de la mejor manera el perfil de un excelente profesional de Bienes Raíces y una actitud de aprender es siempre conveniente en todo negocio. Gracias por los aportes.

    ResponderBorrar
  8. Me interesa saver que tan ariesgado es invertir en estado unidos, o que se nesesita.

    ResponderBorrar
  9. hola todos soy muy bueno en las ventas pero mucho depende del tipo de bienes que esten ofertando ya que puedes tener tos los ingredientes de buen vendedor pero si el producto no es jugoso las personas no muestran mucho interes... algun consejo master para promocionar mejor???

    ResponderBorrar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, más que ser el mejor vendedor se necesita una estrategia de marketing detras del producto para lograr resultados sobresalientes, así como otros factores importantes como servicio, calidad del producto y precios.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, está muy interesante este blog... desde hace algún tiempo he tenido interés en invertir parte de mi dinero, antes de malgastarlo o algo similar, pero el problema es que no encuentro la forma o simplemente lo que he encontrado es algo que no da utilidades como las que desearía obtener, muchas personas opinan que se inicia por algo pequeño, y lo entiendo pero no iniciaría un negocio en un mercado que según estudios no es productivo, yo necesito saber como inicio a invertir de una forma utilitaria mi dinero, y cual sería el mercado mejor para ello?

    En espera de una respuesta

    ResponderBorrar
  12. Hola, te sugiero un vistazo a nuestras secciones de técnicas e ideas de negocios donde seguro encuentras alternativas de inversión como las que buscas. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tengo 23años y estoy cursando mi primer año de corredor inmobiliario hace un tiempito entre en el mundo de la venta trabajando en un local de ventas de productos textiles y vi que era a lo que me queria dedicar, sinceramente no se si tendra alguna semejanza la venta de ropa a la venta de muebles e inmuebles pero lo que se es que quiero vender y siento que puedo hacerlo... Se tambien que costara y mucho el comienzo en el nogocio pero tengo en claro que hay que perseverar y ser constante.. De todos modos tengo aprender y mucho y quisiera algunos concejos...

      Borrar
  13. hola! Soy mujer y tengo 22 años, me gustaria aprender sobre bienes raices, pero vivo en una ciudad en donde no existe esa carrera en especifica, me gustaria saber si existe alguna carrera afin o simplemente con cursos es suficiente

    ResponderBorrar
  14. HOLA EDWIN, COMO MUCHA GENTE MI SUEÑOS ES SER UNA GRAN EMPRESARIA Y POR ENDE ESTOY MUY ENFOCADA EN NEGOCIAR CON BIENES RAICES,TENGO 22 AÑOS Y YA ES HORA DE COMENZAR A REALIZAR MI SUEÑO. DESDE LOS 15 AÑOS SOY VENDEDORA UN DON QUE ME HA DADO DIOS, POR ESO QUISIERA SABER COMO HAGO PARA PODERME INICIAR COMO CORREDOR INMOBILIARIO AQUI EN LA CIUDAD DE MEDELLIN...... MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  15. Daranee:
    En la mayoría de países en LA no existe la carrera de bienes raíces como tal, instituída técnicamente en universidades. La mayoría de cursos o diplomados existentes provienen de iniciativas propias de las mismas cámaras de corredores.

    Es allí donde puedes acercarte para encontrar capacitación al respecto. Saludos.

    Miguel Perez:
    gracias por tu amable comentario.

    ResponderBorrar
  16. Mara:

    El hecho de que tengas capacidad neta para las ventas es sin lugar a dudas una gran ventaja en el negocio de los bienes raíces así como en cualquier cosa que emprendas.

    Lo primero que te aconsejo es que te capacites en el tema del corretaje con fines de montar tu propia oficina, para ello puedes acercarte a las cámaras de corredores de Bienes Raíces de tu localidad, ellos seguro tendrán cursos o carreras técnicas para prepararte así como alguna afiliación que te ayude a conseguir contactos importantes en el medio.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  17. me traspasan una inmobiliaria en la ciudad de mexico y quisiera saber donde me pueden informar el estatus legal de dicha inmobiliaria y que es lo que necesito para que quede a mi nombre...cabe señalar que soy persona fisica ante el sat ó hacienda y pretendo intermediar en la compra-venta de bienes raices pero se me presenta la oportunidad de tener mi propia inmobiliaria pero desconozco casi por completo el tema.

    ResponderBorrar
  18. Hola, te sugeiro un vistazo al registro de corredores de bienes raíces de México en este enlace
    http://www.binmueble.com/registroInfo1.aspx?edo=15

    Y desde luego tendrás que avocarte en hacienda para que te informen sobre los requisitos tributarios para una empresa de esa clase.

    Éxitos

    ResponderBorrar
  19. HOLA YO ACABO DE EMPEZAR EN BIENES RAICES Y TENGO SOLO CONOCIMIENTOS BASICOS DE BIENES RAICES TRABAJO PARA COLDWELL BANKER Y ME GUSTARIA COMENZAR A VENDER TENGO UN MES EN EL AREA QUE NECESITARE MAS PARA VENDER.
    POR OTRA PARTE ME SALIO UNA OPORTUNIDAD DE REALIZARME COMO URBANIZADOR PERO NO TENGO EL CAPITAL NI EL RECONOCIMIENTO COMO PARA SOLICITAR UN PRESTAMO QUE PUEDO HACER DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD O AFERRARME Y VENDER HASTA A MI MADRE

    ResponderBorrar
  20. silaoportunidad es real, en tu lugar yo venderia lo que pueda y pediria prestado a familiraes o amigos , aun pagando intereses altos aveces en la primera operacion se gana poco en margen pero te da la oportunidad de empezar que Jehova te bendiga

    ResponderBorrar
  21. Manuel, las decisiones son importantes pero no se deben tomar a la ligera. Debes hacer un plan de negocios básico que te permita ordenar tus pensamientos y elegir lo más conveniente.

    Recuerda que la rentabilidad de un negocio depende de muchas varialbles que estan en control de quién lo administra.

    ResponderBorrar
  22. edwin amaya c ve q es un buen asesor. me gusta esta pagina porq hay muchas cosas interesantes para aprender.ha y para la gente q quiere aprender hay muchos libros acerca del tema solo hay q buscarlos en el buscador y en el ares y otros programas los podes bajar gratis.

    ResponderBorrar
  23. Felicitacines a todos, es notable su experiencia y exito en el negocio de Bienes Raices, Soy Gabriela Zschecher, vengo comensando mi propia inmoviliaria en Honduras, tierra de paradisiacos lugares.Si usted o sus conocidos esta interesado en invertir en este bello pais; le esperan terrenos, casas, departamentos u Hoteles.Comuniquese conmigo que gustosamente le atendere gabrielazschecher@yahoo.com.ar ;Si estoy abusando de su blog mil disculpas solo que todos los articulos hablan de ser buen vendedor solo lo pongo en practica, estimados colegas ATREVANSE A SER LOS MEJORES VENDEDORES. Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  24. Gracias por sus comentarios amigos.

    Gabriela, los vendedores agresivos son bienvenidos en este blog y desde luego espero que consigas muchos clientes a traves de este "comercial". Atrevanse a ser los mejores vendedores !

    ResponderBorrar
  25. como comisionista, estoy vendiendo 3 fíncas, en puro ganado, que cuestan mucho,pero mucho dinero, cuál sería el secreto para lograr esta comision.

    saludos.

    ResponderBorrar
  26. Mi consejo para ganarte esa jugosa comisión sería: solicitar contactos a otros asesores en el medio (desde luego dispuesto a compartir un porcentaje) para encontrar más rapidamente al cliente adecuado.

    Otro publicar la información en la web, mundoanuncio.com es una buena herramienta.

    Y finalmente, muy buenas habilidades de negociación (sobre esto encuentras info en nuestra sección de técnicas de negocios).

    Éxitos!

    ResponderBorrar
  27. HOLA ME HA PARECIDO BUENISIMO TODO ESTO, LE ESCRIBO PORQUE SOY CONSULTORA DE BELLEZA Y ASESORA DE MODA ME GUSTAN MUCHO LAS VENTAS, EN REALIDAD MI PROFESION ES LA DOCENCIA, PERO DESDE MUY CHICA ME HE INCLINADO POR TODO ESTO, SOLO QUE LE ESCRIBO PARA SABER SI PUEDO TENER UN BLOG PARA VENDER PRODUCTOS DE MARCA DE GRANDES COMPAÑIAS, O SOLO ES PARA PRODUCTOS QUE UNO FABRIQUE. PORQUE DE SER ASI, TAMBIEN TENGO MUCHAS IDEAS BUENISIMAS. ATTE. ANONIMO

    ResponderBorrar
  28. Desde luego que puedes tener un blog como herramienta de ventas y puedes llegar así a otro segmento de mercado adicional.

    Te sugiero un vistazo a nuestra página sobre cómo construír tu propio blog, la dirección es

    http://tuPrimerBlog.com

    ResponderBorrar
  29. Buen dia!!!

    Pues soy una persna que se dedica a rentar departamentos y locales en zihuatanejo, tengo apenas 3 depas, y soy yo la que se quiere dedicar directamente a esto, no me ha ido muy bien por eso quiero instruirme, algunos consejos que puedan darme ????Gracias...

    ResponderBorrar
  30. Hola Lupita, seguramente que en tu ciudad como en todas debe haber alguna cámara de corredores de bienes raíces o alguna asociación similar que regularmente tienen como función: brindar soporte legal a los corredores independientes así como asistencia y capacitación.

    Puedes acercarte a ellos y asociarte para poder disfrutar de todos estos beneficios.

    ResponderBorrar
  31. HOLA MI NOMBRE ES MEYLIN WONG MONROY TENGO 23 A;OS JAMAS ESTUDIE NADA DE ESTO PERO UN DIA ME LEVANTE Y DIJE VOY A COMPRAR TERRENOS POR LATINOAMERICA TERRENOS CON OFERTAS Y EN CUOTAS AHORA TENGO RECIEN 2 TERRENOS UNO EN URUGUAY Y OTRO EN ARGENTINA,CREEN QUE ESTOY HACIENDO BIEN JAJAJ NOSE A AQUIEN PREGUNTARLE NECESITO OPINIONES .. IGUAL LO HARE ..PERO NECESITO ESE IMPULSO COMVERTILO EN MAS GRANDE

    ResponderBorrar
  32. Hola Meyling, definitivamente vas por buen camino. La inversión en propiedades jamás es un mal negocio, desde luego puede ser más o menos rentable dependiendo de dónde estén ubicados tus terrenos y de las condiciones de compra.

    Te recomiendo este libro: "Guía para Invertir" de Robert Kiyosaki, estoy seguro que será de mucha utilidad para tus futuros proyectos de inversión.

    ResponderBorrar
  33. Hola..

    Alguien conoce algun tipo de franquicia de baja inversion en el negocio de bienes raices?

    oi por ahi de rent a house, pero soy nuevo en ello.. puede alguien dar referencias o indicar de otra oportunidad...

    les agradecere.. mi correo es nettgocio@live.com y estoy en EL Salvador

    gracias

    ResponderBorrar
  34. HOLA YO Y UN AMIGO NOS QUEREMOS DEDICAR A OFRECER LAS CASAS QUE ESTAN A LA VENTA PARA GANAR UNA COMISION ESQUE AQUI NO HAY TRABAJO Y ES LA MANERA DE COMENZAR A GANAR UN DINERITO EXTRA.. PERO DÍGANME QUE SE NECESITA POR DONDE EMPIEZO ESTAMOS DESESPERADOS ES ALGUN DELITO SER INDEPENDIENTES EN EL NEGOCIO DE BIENES RAIZES RESPONDANME POR FAVOR ME URGE !!!!!!!!! COMO COMENZAMOS NO TENEMOS DINERO PARA INVERTIR ES NECESARIO CONTAR COM MUCHISIMO DINERO, SOLO TENDREMOS 3000 Y NO MAS PERO ME DIJERO QUE NO SE INVIERTE EN ESTO?

    ResponderBorrar
  35. un agente inmobiliario con conocimento en los tramites y de trato, no se crea de la noche a la mañana, tienes que ser visionario, y es una actividad de resistencia. Es muy noble el tema de la construcción, por que de ahi sobreviven muchas familias. Pero en definitiva conozco asesores inmobiliarios que a pesar de tener en promedio 20 años de experiencia, aun no dominan el conocimento tecnico. No deseo desalentar, pero si en verdad SR.ANONIMO, te quieres dedicar a esta actividad, comienza en una constructora, es la mejor escuela, ademas de Certificarte atraves de examenes escritos y presenciales, frente a un profesional en la materia. Y aun asi, solo es el comienzo.
    Con esos tresmil, mejor inicia una tienda de abarrotes (sin ofender), y es la manera mas inmediata de hacer crecer tu $$$, y si te animas a dedicarte a este negocio. Te deseo éxito, pero todos los que aqui comentan, de manera como si fuera facil, no es verdad, se requiere verdadero talento, pero sobre todo que te guste el ramo inmobiliario. Ya sea en ventas, construccion, urbanizacion, etc.
    saludos y exito en la vida.
    atte. ALEJANDRO VALENZUELA, Asesor Inmobiliario Cetificado.

    ResponderBorrar
  36. Estimado Alejandro Valenzuela gracias por tu extraordinario aporte indudablemente habla la voz de la experiencia. Indudablemente, como en todo negocio, la capacidad, el conocimiento y la construcción de una buena base de contactos es fundamental para el éxito en este negocio.

    Sobre todo, en los bienes raíces especialmente se requiere ser muy perseverante y tener mucha tenacidad para lograr obtener los frutos deseados.

    ResponderBorrar
  37. pero... ¿es que no ven ustedes la crisis que se nos viene encima? compórtense como es debido y huyan a toda velocidad de cualquier negocio inmobiliario. Si me lo cuentan hace quince o veinte años les hubiera dado la razon, pero a 10 de junio de 2010, el que invierte en, como lo llaman ustedes, bienes raices demuestra una ignorancia y una candidez tan grandes que no me cabe duda les llevara a todos ustedes a la ruina en el mejor de los casos.
    Mi consejo para invertir a día de hoy es que la mejor inversión es la felicidad... por que lo que es dinero... es que no hay dinero. Inviertan ustedes en sí mismos, en disfrutar de las cosas sencillas que nos da la vida, invierta en tiempo para dedicar a la familia, invierta en ampliar sus conocimientos, invierta en su salud mental y espiritual, invierta en su propia comunidad, en sus vecinos, en concienciar a las personas que le rodean para prepararse ante el cambio de sistema que ocurrirá más tarde o más temprano, invierta en reducir su dependencia del dinero, en trabajar menos y tener más tiempo para su propia creatividad...
    Hoy más que nunca se hace necesario invertir en el amor y mirar hacia el futuro esperanzados.
    Es esencial para afrontar los enormes cambios que se avecinan el que sepamos mirar hacia nuestro interior y encontrarnos con nosotros mismos para así saber navegar en los convulsos tiempos que vivimos y en los inciertos tiempos que estan por llegar.
    Y ahora, tod@s a leer y no se les ocurra encender la televisión nunca más: su propia felicidad es la que está en juego.

    ResponderBorrar
  38. comentarios retrogradas y conformistas no van con este tema, estoy de acuerdo que la felicidad es lo más importante pero a quien no le gustaria vivir como papa, para eso es necesario saber vender la casa y tener la idea ganar-ganar a costa de los demás si es que quieres ser rico, poner tus oficinas, tener tus corredores y ganar sobre sus comisiones poque tu le das el prestigio a ellos atravéz de tu respaldo inmobilario..... ganar-ganar saludos AGUASCalientes mexico aki por ejemplo no funcionarian los bienes raices saludos....

    ResponderBorrar
  39. amigo anonimo hya qie invertir y el negcio inmobiliario sigue siendo el mejor negocio tanto para invertir dinero como tiempo eso de la CRISIS y que no hay dinero es mentira no hay dinero en los bolisillos de muchos y de algunos pero los nancos estan llenos de dinero y mucha gente tiene mucho y la necesidad de vievienda siempre la habla es como el agua y la comida tod el tiempo seran apremiantes eswo de la crisi lo vengo escuchando desde niño y cada año es igual gente alucinada diciendo que se vendra una supre crisis, que se acabara el meundo, que habra mil catastrofes no dude que si la hay pero trabajando duro tod se sobre lleva y se solventa lo importante es morir enm el intento ser lluvia en lugra de ver llover hacer las cosas y no es perar que las cosas pasen delante de nostros si n hacer nada lo mejor es arriesgar e intentar a dirigir se aprende dirigiendo miren les contare una experiencia yo tenia mis ahorros de toda la vida y por miedo a arriesgar no quise invertir en un negocio a si como un teerereno por que dije no hai no tranaja mi dinero y para cuando lo venda y que tal si no lo puedo vender en fin asi que mejor decidi algo mas seguro segun yo invertir en una caja de ahorro asi me daraian interes cada mes y mi dinero estaria seguro segun yo pues bien me transaron mi dinero tego una demanda y no hay para cuando me devulevan mi dnero por que el gobierno esta coludio con los defraudadiores y no hace nada ahoara yo concluyo mejor lo hubiera perdido arriasgando haciendo mi propio negocio y no asi como lo hice arriesguense en sus propias inversiones y luchen no hagan caso no hya crisis ni nada

    ResponderBorrar
  40. Amigos, como pueden ver todas las opiniones son bien recibidas en este blog aún cuando no las compartimos todas. El amigo que comenta arriba, si bien no dejó su nombre, expresa una forma de pensar contraria que desde luego se respeta.

    Sin embargo, en este blog seguimos creyendo que invertir en bienes raíces, si se hace de forma inteligente puede ser una excelente forma de sobre ponerse y prevenir las crisis futuras.

    Desde luego, muchos pensarán que habiendo visto la reciente crisis en USA es un motivo para rechazar los negocios de inversión en propiedades de bienes raíces, sin embargo, habría que profundizar mucho más en las causas que motivaron dicha crisis que en mucho tienen que ver con la fragilidad de un sistema bancario llevado al los límites de su capacidad.

    Sobre esto expandiré en un próximo post. Saludos!

    ResponderBorrar
  41. Hola, estoy a punto de entrar al negocio de Bienes y raices, pero tengo una duda, como uno consigue clientes, a donde?

    Anny

    ResponderBorrar
  42. Hola Anny, los clientes llegan de distintas formas. Ya sea a través de publicidad directa o bien si te asocias a alguna cámara de corredores de bienes raíces entonces a través del intercambio de contactos y potenciales clientes de la red. Saludos y éxitos.

    ResponderBorrar
  43. soy un joven emprendedor y me gusta muchos los negocios, en especial el de vender y comprar vehiculos o negociarlos, es muy parecido al de bienes raices, ya que en venezuela el precio de los carros siempre va en aumento y las personas, aunque no tengan casas, prefieren invertir en un carro, por eso se convierte en una continua necesidad. que opinion te merece este negocion en compracion al de bienes raices en cuanto a riesgo, tiempo de venta y demanda? y en que perfil puedo entrar al negocio de bienes raices tomando en cuenta que tengo ujn capital moderado.

    ResponderBorrar
  44. buenas tardes, quisiera saber como formalizarme en el negociod e bienes raices ya que he realizado varias ventas de inmuebles y terrenos de amigos y conocidos teniendo exito en todas gracias a mi habilidad para los negocios.en estos momentos me dedico a otro tipò de negocios pero debido a los resultados a estas ventas foraneas me desperto un interes por bienes raices, como empiezo a buscar clientes tomando en cuenta que no tengo mas contactos que mi propia persona y mi habilidad, juanm_cabeza@yahoo.com

    ResponderBorrar
  45. Hola.. Soy laura del df.. Soy profesionista, sin embargo en recientes fechas me he sentido atraida a dedicarme a las bienes raices.. ¿quiero saber en que empresas inmobiliarias pagan mejor aqui en mex df? ,y por otro lado información acerca de ser corredor de bienes raices.. donde se estudia o que?

    rivolinimx@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  46. Hola Laura y amigos, para quienes preguntan cómo entrar en serio en el negocio de bienes raíces les sugiero comenzar como corredores o también llamados Realtors.

    Para ello, existen en la mayoría de países asociaciones o cámaras de corredores de bienes raíces en las cuales se imparten cursos y seminarios para no solamente aprender la profesión sino para conocar a otros colegas importantes y fundamentales en el intercambio de contactos e información de negocios.

    Así que el primer paso es: averiguen sobre la asociación más cercana a ustedes, afilience y comiencen a recibir un curso lo antes posible. Los otros pasos vendrán después. Saludos y éxitos.

    ResponderBorrar
  47. Hola que tal, soy Carmen hace unos tres meses me inicie en el mundo de las bienes raices, sin embargo no he tenido mucho exito en el contacto por llamadas telefonicas es decir veo el anuncio que se vende una casa tomo el telefono y marco para obtener una cita y mostrarles los beneficios de que un corredor promueva su propiedad y ahi es cuando todo se viene abajo, o no les interesa o me cuelgan o de plano me dicen que no les interesa, que debo hacer? como Manejarlo? Como covencer a la gente de darte una cita? saludos y espero me auxilien

    ResponderBorrar
  48. Hola Carmen, seguramente es conveniente evaluar tu propuesta para que sea más atractiva. Y que básicamente debería fundamentarse en:

    Conocimiento del mercado inmobiliario
    Posibilidad de acceder a contactos intersados
    Evaluación de los clientes potenciales (valor agregado)
    Pago solamente si se cierra negocio
    Garantía de satisfacción
    Discreción
    Rapidez

    Por mencionar solamente algunos de los puntos que son importantes para los contratantes de tus servicios. Deseo que logres mejorar pronto tus resultados. Saludos.

    ResponderBorrar
  49. buenas tardes me llamo edel gonzalez soy de todos santos baja california sur. mexico. estoy buscando ayuda para vender 2 terrenos en el centro de mi pueblo, estoy interesado en que me ayude un corredor independiente por fabor si alguien se interesa mi correo es edel_glez_estrada@live.com, para mas informacion les agradezco de antemano

    ResponderBorrar
  50. Hola, lo que les recomiendo a todos los que quieren iniciar en este negocio es que se integren a una empresa que tenga un buen tiempo en el negocio y que sea muy reconocido, asegurate que te capaciten en todos los aspectos como legales, etica con los clientes y colegas, que te asisgnen guardias para recibir clientes, como exclusivar y hacer "avaluo" y deben tener MUCHISIMA PACIENCIA!! y aun así tienes que contar con alguien que te apoye o capital para los gastos que tengas ya que es una buena inversión en telefono y en gasolina. Este periodo de capacitación lo debes tomar como una carrera (4 años) para que veas todas las complicaciones que pueden surgir y que aprendas a manejarlas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  51. Buenas noches, vivo en Lima-Perú, leyendo todos los comentarios, quiero darles la experiencia de mi padre y el mío, él se dedica al negocio de bienes y raices desde hace 20 años, él muchas veces tuvo un inicio en vender, esa habilidad lo fue perfeccionando poco a poco. Ya hace poco lo que él hace es comprar pequeños terrenos y los refacciona o construye, ya logró acumular mas de 10 predios, muchas veces lo vendió o los alquila, en referencias legales siempre es preocupado. Él invierte lo que está a su alcance. Les quiero decir que si uds. desean aprender a como relacionarse, perder el miedo a posibles clientes pueden invertir en cursos de venta o sencillamente ingresen a una empresa de Multinivel o Mercadeo en Red, ahí aprenderán mucho mas, luego de 4 años en MLM, decidí incursionar en el negocio de Bienes y Raíces ya que aprendí mucho sobre como tratar y comprender a todo tipo de clientes, y realmente les digo que sí se puede aprender, pero si tu afán es inmediato debes de comprender que en toda venta el cliente es quién tiene la última palabra ante una presentación. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS UDS. Y FELICITACIONES PARA EL SR. EDWIN AMAYA por su gentil tiempo a contestar nuestras inquietudes. Sí incursionaré en este negocio pondré todo de mi parte en informarme sobre el negocio de Bienes y raices, ya que una persona bien informada es una persona bendecida. Hasta luego. cgarate_herrera@yahoo.com

    ResponderBorrar
  52. Carlos Gárate, gracias por compartir tan motivador comentario y útiles consejos. Indudablemente la experiencia de tu padre es un buen ejemplo del potencial de negocios que podemos encontrar en este segmento siempre que lo trabajemos con la seriedad y el profesionalismo debidos. Éxitos en tu emprendimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SR. EDWIN AMAYA, SOY UNA PERSONA QUE DESDE HACE 6 MESES SE DEDICA A LAS BIENES RAÍCES, Y PARA EL TIEMPO ESTE PIENSO QUE ME A IDO MUY BIEN E TOMADO CONSEJOS DE DIFERENTES PARTES Y E TENIDO MUY BUENOS ASESORES CERTIFICADOS, QUE ME AN AYUDADO, PERO PIENSO QUE NECESITO APRENDER MAS, PERO DEBIDO A QUE TENGO UN TRABAJO DE PLANTA, NO PUEDO ASISTIR A CURSOS O CAPACITACIONES, EXISTEN CURSOS EN ESTE MEDIO, POR INTERNET. JUAN.

      Borrar
    2. hola sr.edwin soy asesor de bienes raices, tengo 6 meses en este negocio y para tener tan poco tiempo me a ido muy bien gracias a que me e acercado a asesores certificados con experiencia y a que soy una persona que se avienta a todo y gracias a eso me a ido bien, pero siento que me falta conocer mas de este tema, adentrarme mas, no mas que tengo un trabajo de planta que no pienso dejar hasta que sepa que las bienes y raíces me van a dar mucho dinero y lo este seguro que ya no necesite de el, y no puedo asistir a cursos, me podría decir si excisten cursos por Internet.

      Borrar
  53. Hola soy Joselyn de Guanajuato soy Lic. en diseño arquitectonico y de interiores,,, y la verdad estoy muy interesada en iniciarme en el negocio de bienes raices pero en realidad no se que requisitos sen para dicho negocio si tengo que estar dada de alta en hacienda o tener un contacto de algun notario o cules sean los requisitos necesarios e indipensables; agradeceria su respuesta y asesoria.

    ResponderBorrar
  54. hola
    pues yo tengo 15 años voy en la secundaria me interesa estudiar esta carrera pero nose bien que quiero como me puedo guiar sobre como saber si es bueno para mi o no

    ResponderBorrar
  55. MUY INTERESANTE EL ARTICULO,EN ESTOS MOMENTOS CUENTO CON UN CAPITAL INTERESANTE PARA INVERTIR EN BIEN RAIZ PERO NO CUENTO CON LA EXPERIENCIA, ME GUSTARIA SABER CUALES SON LAS PAUTAS A SEGUIR PARA SER UN BUEN INVERSIONISTA

    JUAN PABLO
    COLOMBIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. consigue una persona que construya ponle capital y a trabajar, construir, re modelar y vender es una muy buena forma de hacer capital

      Borrar
  56. Para Joselyn. Gracias por escribir. En las siguientes partes de este artículo describo algunos de los requisitos importantes para conformar tu inmobiliaria y definitivamente la inscripción en hacienda es fundamental así como la asesoría jurídica.

    Para Juan Pablo: por favor échale un vistazo a el artículo completo pues allí obtendrás una perspectiva objetiva sobre el enfoque de las inversiones en bienes raíces. Saludos a Colombia.

    ResponderBorrar
  57. Hola Edwin, gracias por compartir esas valiosas informaciones! ¿Cuales otras literaturas usted recomendaría sobre ese asunto?
    Larissa, Brasil

    ResponderBorrar
  58. BIENES Y RAICES...!NO SOLO ES UN GRAN NEGOCIO., ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO!

    Estoy iniciando este negocio... necesito un socio inversor no menos de 500,000 para invertir en Ecuador... excelentes ganancias, soy un corredor y sinceramente estoy encantado con el inicio, si hubiera un inversor mis ganancias irian más rapido y mi socio inversor de ganarúia mas que yo... ofresco 60 % de utilidad para mi inversor,,, yo hago todo el trabajo y gano el 40%.... así que anímense.. AH EN INTERNET ENCONTRARÁN MÁS MATERIAL DE LO QUE PUEDAN INMAGINAR. escribanme: bruiz47@hotmail.com

    ResponderBorrar
  59. HOLA SOY YIZEL.EN VERDAD ME INTERESA ESTO, TE AGRADESCO Q TE TOMES TODO EL TIEMPO PARA RESPONDER LAS DUDAS DE LOS DEMAS, TE FELICITO POR COMPARTIR TU FORMA DE PENSAR CON LOS DEMAS Y ACONSEJARNOS. GRACIAS Y MUCHISIMO EXITO

    ResponderBorrar
  60. Richard Mamani Melchor10 de marzo de 2011, 6:28 p.m.

    Estimado Edwin Amaya, he leído detenidamente el presente artículo, y me he sentido fascinado en el campo de Bienes y Raíces, la verdad tenía muchas dudas, sin embargo ahora que sé cómo debo emprender, en principio no me será tan facil, pero con perseverancia y constancia alcanzaré mis metas, de antemano agradecerte y agradecerles a los demás amigos por sus consejos, y desearles siempre ÉXITOS a todos!!! Saludos desde Bolivia... richy_ball@hotmail.com

    ResponderBorrar
  61. HOLA ME GUSTO MUCHO ESTA NOTA ACERCA DE LOS BIENES RAICES, SOY PANAMEÑO Y VEO CON MUCHO OPTIMISMO EL AVANCE DEL SECTOR INMOBILIARIO EN MI PAÍS ,QUE VA EN AUMENTO DE MANERA IMPENSABLE , LE PIDO UN CONSEJO SI CREE USTED QUE LA CARRERA UNIVERSITARIA INFLUYE EN EL DESARROLLO DE EL SECTOR INMOBILIARIO COMO PROFESIÓN YO ESTUDIO UNA CARRERA COMERCIAL PORQUE COMO DICE NO HAY CARRERAS EN LAS UNIVERSIDADES QUE ENSEÑEN ESTE OFICIO, LO QUE SI TENGO ES UNA HABILIDAD DE PERSUASIÓN Y CONVENCIMIENTO QUE ESTOY SEGURO PUEDO APLICAR EN LAS VENTAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO .

    ResponderBorrar
  62. Hola buenas tardes, Sr. Edwin Amaya si no es mucha molestia podria enviarme alguna direccion de mail, yo cualquier cosa le envio la mia es exesanluis@hotmail.com quisiera tratar unos temas con usted, saludos.
    Exequiel

    ResponderBorrar
  63. mm io quisiera estudiar para orredor Inmobiliario o brokers apenas voy a entrar a la preparatoria quisiera saber q puedo estudiar ??

    ResponderBorrar
  64. Larissa, en realidad lo más conveniente es acercarse a la cámara de corredores de bienes raíces de tu ciudad y tomar cursos con ellos. Ellos te brindarán la información más actualizada y apegada a los propios requerimientos de cada lugar.

    Yizel, mil gracias por tu amable comentario y por tu participación que enriquece enormemente este blog.

    Richard Mamani, saludos a Bolivia y gracias por tus comentarios, nos animan a seguir ofreciendo los mejores contenidos para emprendedores.

    Excquiel, puedes escribirme con confianza a 1000ideasdeNegocios@gmail.com

    Eva mi sugerencia es que busques en las asociaciones o cámaras de corredores de tu ciudad, ellos suelen tener toda la estructura educacional para entrar al mundo de los BR.

    ResponderBorrar
  65. Edwin Amaya me apaciona el septor Inmobiliario
    me gustaria que me dieras tips basicos o direcciones del internet para emprender como agente independiente te lo agradecere y el divino creador te vendice siempre por compartir tu sabiduria att. Hector M.

    ResponderBorrar
  66. Hola interesante , invertir en bienes raices es algo muy rentable ,ademas generas ingresos pasivos si es que tu interes es alquilar, no se ustedes pero yo me lei los libros de robert kiyosaki, sabe mucho de bienes raices, escuchenlo

    ResponderBorrar
  67. Felicidades por tu pagina, que relamente tiene un gran valor educacional en bienes y raices, Dios te bendiga por tratar de compartirnos tus experiencias.
    Tijuana , mexico

    ResponderBorrar
  68. Hector M.
    exsiten varias franquicias a las que puedes acceder si acaso es lo que buscas es trabajar como agente independiente tipo Remax. Intenta localizarlas por franquicias inmobiliarias.

    Miguel,
    de acuerdo contigo, se aprende mucho sobre bienes raíces en los libros de R. Kiyosaki.

    Gracias amigo de Tijuana por tu comentario.

    ResponderBorrar
  69. Hola. que tal.. como estan. muy buen blog este y de gran ayuda claro.
    bueno mi pregunata es; si se necesita un gran capital para iniciar este negocio de bienes y raices?
    ademas, cuale seria la mejor estrategia para iniciar la venta y compra de terrenos.
    me gustaria saber su opinion.

    ResponderBorrar
  70. mi nombre es Edson y vivo en veracruz.. GRACIAS

    ResponderBorrar
  71. hola me sabes yo tengo capital me gustaria invertir en inmobiliaria comprar terrenos y construirlos pero me gustaria tner un socio qe sepa del rubro . qe me aconsejas

    ResponderBorrar
  72. luis alberto chinchila fonseca11 de enero de 2012, 6:57 p.m.

    una buena forma de empezar es creando un blog este es el mio www.znrealestatecr.blogspot.com en mi caso yo vendo propiedades y tengo una cartera de clientes que me buscan para que le encuentre alguna propiedad por todo el pais suerte a todos ademas trabajo con un grupo de ingenieros y arquitectos que eso puede ser muy bueno ya que hay que tener conocimiento en construccionpara calcular el valor de una propiedad

    ResponderBorrar
  73. donde adquiero conocimiento al respecto, me quiero iniciar cmo asesor de inmuebles existen escuelas o cursos en algun lado

    ResponderBorrar
  74. bendiciones a todos : bueno yo soy de panama el paraiso de las americas y me a gustado este blog y ademas me esta gustando esto de las bienes y raices y digo el que no se atreve nunca cruzara el rio es por eso que voy a intentar mucho instruirme al respecto y preguntare a mi primo que tiene buena experiencia y vere para tirarme al rio y se que lo crusare saludo y Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  75. Cuál consideras que es la edad maxima para emprender en BR? desde cero experiencia

    SAludos

    Wilson

    ResponderBorrar
  76. Edson de Veracruz,
    como puedes ver el negocio tiene varias formas de abordarlo y cada una de ellas conlleva distintos niveles de inversión. Desde luego como en todo habrá que aprender, documentarse y convertirse en un experto para garantizar los mejores negocios.

    Luis Alberto Chinchilla,
    tu consejo es acertado, asesorarse con profesionales y desde luego un sitio web ayuda como herramienta para contactos y promoción de propiedades.

    Javier,
    regularmente las cámaras de bienes raíces o de corredores de bienes raíces de tu ciudad imparten cursos y te certifican para que puedas ejercer la promoción.

    Wilson,
    no hay edad para emprender en BR. Lo que se requiere es actitud, deseo, planificar, aprender y desde luego contar con algún capital inicial para inversión.

    ResponderBorrar
  77. estoy viendo muchos comentarios y las 4 formas para entrar en bienes raices y la mayor parte de lo q hablan no es verda, ni hace falta capital pa invertir, ni hace falta saber escribir, ni hace falta estudiar nada, solo necesitas un sistema

    ResponderBorrar
  78. Tengo un apartaestudio pero quiero venderlo para construir un segundo piso en un area de 100 mts2 y poder vender ese segundo piso...es buena estrategia para iniciarme en el negocio inmobilario?..gracias de antemano

    ResponderBorrar
  79. Hola mi nombre es jose antonio mi idea es comprar un terreno y luego constrir un local para venderlo el problema es que solo cuento con 20,000 pesos yo se que es poco he ahi mi pregunta a mi el banco me presta 30,000 a dos años y aparte tengo mi credito infonafit de 400,000 pesos que me recomiendan hacer sacar mi credito o pedir el prestamo al banco por su ayuda mi gracias

    ResponderBorrar
  80. hola mi nombre es jose antonio quisiera un consejo quiero comprar un terreno con mis utilidades. De unos 40,000 pesos aproximadamente. pero solo tengo 20,000 disponibles. el banco me puede prestar 30,000 a dos años mas los interes. o tengo mi credito de infonavit de 400,000 que deberia hacer?

    ResponderBorrar
  81. Hola buenos dias, disculpen alguien me podria decir como hacerle para ser broker y poder realizar creditos bancarios, reestructuraciones, etc... y pues ganar una comision por realizarlo... saludos...

    ResponderBorrar
  82. LA DUDA ES CUANTO ES EL PORCENTAJE QUE LEGALMENTE SE OBTIENE COMO CORREDOR, AL ACTUAR COMO INTERMEDIARIO, YA QUE MENCIONAN QUE ES UNA PARTE PROPORCIONAL. NO ES MUY CLARO.

    ResponderBorrar
  83. hola yessy cualquier persona puede ser promotor de bienes raices, solo necesitas tener facilidad de palabra y seguir tus instintos de ventas, puedes hacerlo, seguridad es todo lo que necesitas, consejos en niza-rindani@hotmail.com
    soy lic.en informatica y trabajo en bienes raices

    ResponderBorrar
  84. José Antonio, es conveniente hacer números, cotizar, evaluar tasas de interés y sacar tu crédito en el lugar donde obtengas mejores ventajas financieras a largo plazo.

    ResponderBorrar
  85. Hola.. estoy muy indesiso... lo que pasa es que tengo cierto Capital y no se en que invertirlo, me sugerierón maquinaria pero hasat donde se.. en 3 años esta tiede a Depreciarse. Manuel Vera. Trujillo - Peru.

    ResponderBorrar
  86. Manuel Vera,
    toda maquina se deprecia indudablemente pero el juego del dinero consiste en que la producción sea mucho mayor que el porcentaje de depreciación y que sea entonces el capital invertido en la máquina el que trabaje para ti.

    ResponderBorrar
  87. Hola Soy Rolando de Mérida México, deseo iniciarme en BN mi preunta es si requiero de documentos oficiales, si es necesario crear una empresa o lo puedo hacer como persona fisica, también quiero saber si existe algún curso para crear mi propia pagina web.

    Gracias

    ResponderBorrar
  88. Rolando,
    desde luego que puedes operar como comerciante individual en la mayoría de países pero dependiendo del giro y enfoque que pienses darle a tu empresa, formalizarla también es muy conveniente para que tus clientes sientan mayor confianza.

    ResponderBorrar
  89. Querido amigo vivo actualmente en la Selva de Peru y aqui se ofertan los terrenos agricolas ya sea de cafe, arroz ya compre 2 hectareas, quisiera saber mas sobre este negocio de bienes raices si existe estrategias para ganar dinero con estas tierras gracias por tu respuesta
    02-05-2012

    ResponderBorrar
  90. Soy Helì, y quisiera saber, vivo en la selva de Peru y por aca lo que se oferta son los terrenos agricolas, ya sea de cafe o de arroz y me anime a comprar 2 hectares la pregunta e si tambien funciona para negocios de bienes raices y cual seria una estrategia para ganar dinero gracias

    ResponderBorrar
  91. Hola mi nombre es Martin y vivo en Chile y antes que nada agraecerte por tu información , he estado revisando hace poco las paginas sobre BR ya que me interesa el rubro por lo que estoy leyendo (guia para invertir de R. Kiyosaki) y tengo dos preguntas: (1) ¿Que curso recomendarias para tener una mejor información al respeco? (2) En mi caso tengo un trabajo estable en sistemas por lo que mi plan es que sea una negocio familiar y cuento con $US 9000 en base a esto ¿que tipo de perfil dentro de los BR deberia madurar?

    ResponderBorrar
  92. hola he leido todos los comentarios y algunos me parecen bastante acertados, yo me he desarrollado en el sistema bancario y en de un tiempo para aca me intereso el tema de los bienes raices, pero antes d e inciar a vender ingrese a cursos realacionados con el tema que el propio infonavit imparte y algunas otras dependencias certificadoras de forma independiente , Es muy importante conocer antes del tema y no querer abarcar rubros que no conozcamos pues afectamos grandemente a los clientes con informacion equivocada a la hora de cerrar la operacion y por esa mala informacion se puede caer la venta . Todos nos vamos con la idea de generar grandes ingresos con ventas de casas muy grandes por montos muy elevados y la verdad si se puede ganar mucho pero esto puede llegar a tardar un poco en mi caso particular me intereso promover la vivienda que el INFONAVIT embarga y la promuevo con sistemas de reconstruccion que el mismo credito del infonavit permite , son montos mas pequeños pero puede ser mas constante pidan informacion sobre esto quiza pueda ayudarles

    ResponderBorrar
  93. HOLA, SOY PABLO ME GUSTAIA QUE ME AYUDE EN ESTA SITUACION Q ESTOY YO ME ESTOY COLOCANDO BIENES RAICES TENGO LAS PROPIEDADES TENGO PUBLICIDAD PERO ES NECESARIO CORREDOR DE BIENES RAICES PARA PONERME BIENES RAICES, UNO DE LOS PUNTOS QUE LEI AL COMIENZO PARA BIENES RAICES ERA DE SER INVERSIONISTA, YO SOY INVERSIONISTA COMPRO LA PORPIEDAD Y LUEGO LA VENDO, PARA HACER ESTO NECESITO EL CURSO CORREDOR, PORQUE EN MI PUBLICIDAD COLOCO BIENES RAICES, O LO ESTOY HACIENDO MAL... MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  94. HOLA. me dedico a la compra y venta de accesorios en plata, pero unos años para aca me interesa mucho los bienes raices, me interesa crecer y ser libre financieramente,pero desconoco de esta materia, como puedo o pordonde puedo iniciar???

    ResponderBorrar
  95. Heli, no comprendo muy bien si tu objetivo es hacer producir los terrenos por medio de siembras o rentarlos. Déjame saber un poco más.

    Martín, un buen punto de partida que te sugiero es acercarte la cámara de corredores de bienes raíces de tu ciudad o a ciertas dependencias de gobierno pues es allí donde ofrecen cursos especializados sobre el tema.

    Pablo, no comprendo muy bien tu mensaje aunque me parece que todo el tema relacionado con inversiones, compra/ventas y promoción inmobiliaria es parte del concepto de bienes raíces así que no deberías tener ningún problema con usar este término.

    Estefanía, por favor lee la secuencia completa de temas que hemos publicado sobre cómo iniciar tu negocio de bienes raíces que te dará una visión amplia de las posibilidades.

    ResponderBorrar
  96. Hola Me llamo Nicolle y soy de Santiago de Chile estoy en 4º medio osea este es mi ultimo año de colegio! El proximo año quiero ir a la Universidad y me interesa el tema de los bienes raices pero no se que carrera debo estudiar o de que forma puedo entrar a esto de los bienes raices. Ojala me puedas dar consejos de que debo hacer o estudiar. De antemano muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicolle, en la mayoría de ciudades, hasta donde se, los bienes raíces no existen como carrera universitaria. Puedes recibir seminario y acercarte a la cámara de corredores de tu localidad para convertirte en una profesional.

      Borrar
  97. Hola. Soy Javier de Bolivia. Los comentarios son de mucha utilidad gracias Edwin Amaya. Alguien conoce donde se puede conseguir material en internet para poder aprender mas sobre este tema? ya sea lecturas, videos, otros blogs... Gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho hay mucho material en la web estimado Javier solo basta con tomarse el tiempo de leer y aprender.

      Borrar
  98. Hola,
    Mi nombre es Mery y tengo poco tiempo de incursionar en el ramo inmobiliario como asesora independiente en estos momentos tengo varias propiedades para vender como para comprar, pero no tengo ni idea de como empezar, no se cual es el primer paso??? me podrias orientar??? Me gustaria realmente ser una de las mejores Asesoras Inmobiliarias, Gracias por abrir estos espacios que nos guia en este ramo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mery. Puedes promocionarte por distintos medios como períodicos y revistas pero ahora tienes la gran ventaja de que las redes sociales son un medio económico y muy efectivo que también puedes usar. Además te sugiero crear una página web para promocionar tus propiedades. Éxitos!

      Borrar
    2. Hola Mery

      Me gustaría conocer tus opciones de venta, ojala me pudieras contactar en: israel.rilli@gmail.com

      Borrar
  99. hola mi nombre es Daniel me llama mucho la atencion este tema pero me gustaria saber donde puedo ir a sacar un curso acerca de bienes raices.
    Soy de El salvador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel, puedes acercarte a la cámara de corredores de bienes raíces de tu ciudad y seguro tendrán un plan de capacitación y certificación.

      Borrar
  100. Hola soy Roi, actualmente estudio Negocios Internacionales y me gustaría en parte dedicarme a Bienes y Raices... Qué consejo me pueden dar como estudiante de Negocios? Me ayudaría mi carrera para Bienes y Raices? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde luego, un inversionista o corredor siempre tiene que ser un experto en negocios pues esa es su principal habilidad.

      Borrar
  101. Hola, me llamo Lilian al igual que Mery Vazquez me interesa mucho el negocio de bienes raíces a diferencia de Mery yo aún no incursiono en esta área pero me encantaría hacerlo en un futuro, solo que no tengo ni la mas remota idea de como iniciar todos los trámites, no se nada,si te agradecería mucho que nos iluminaras con eso... saludos de México

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lilian, comienza por leer todo lo que puedas en Internet para poder documentarte y elegir la línea de trabajo que deseas tomar. Luego inscríbite en algún seminario en tu ciudad y comienza a hacer tu plan de negocios.

      Borrar
  102. Saludos Edwin siempre es un gusto el poderte saludar.

    Los bienes raices es una carrera muy profesional, a diferencia de lo que piensa la mayoria que solo es asi de facil, es una carre muy profesional bastante sacrificada como todas y hay que pensar a mediano y largo plazo , se tienen resultados a partir de los 3 o 5 años de estar trabajando fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis amigo!! Gracias por compartir tu comentario y estoy de acuerdo contigo en que es una carrera profesional muy rentable pero que requiere mucho trabajo. Si podes compartir más de tu experiencia lo apreciaré. Saludos.

      Borrar
  103. Mi aportacion a los que quieren dedicarse a Bienes Raices es antes de iniciar preparse bien en esta area. Nosotros como empresa ofrecemos capacitar a las personas que quieren ingresar al Area de Intermediacion Inmobiliaria, Esto lo ofrecemos a todos los que ingresen a nuestra cobertura como empresa inmobiliaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente y sería grandioso si colocaras tu información en la sección de negocios.

      Borrar
  104. SOY ING CIVIL Y ARQUITECTO DE PERU LOS BIENES RAICES ES LO MAXIMO PERO SE REQUIERE DE MUCHA PERO MUCHA PERSEVERANCIA
    YA ESTOY EN MI TERCER EDIFICIO EL ULTIMO TENDRA 11 DEPARTAMENTOS Y EL BCP ME LO FINANCIARA
    YO HAGO LOS PLANOS YO LO DISEÑO BUSCO UN TERRENO EXCELENTE Y ME LANZO A LA PISCINA
    PARA ELLO NO ME ENDEUDADO CON ALGO QUE NO SEA TERRENO O CONSTRUCCION PORQUE SINO PIERDES Y YA NO PODRAS CONSEGUIR MAS TERRENOS, SINO DEUDAS Y DEUDAS
    ES UN NEGOCIO DE LARGO ALIENTO PERO QUE GUSTO DA CONTAR LOS MILES DE DOLARES QUE DEJAS EN EL BANCO O AL DEPOSITARLO, ES LO MAS ESTIMULANTE QUE HAY
    POR ESO VALE LA PENA SER PACIENTE Y POSPONER LAS COMPRAS INNECESARIAS PARA DESPUES
    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta excelente forma de trabajar el negocio. Ser un inversionista es fabuloso y como bien lo dices, el riesgo y el trabajo bien valen la pena.

      Borrar
  105. Yo soy de Peru y estoy en Peru, como puedo hacer para invertir en colegios privados, logico con una buena educacion, pero que es lo que debo de tener en cuenta, los requisitos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Leonardo, no se si tu consulta esta dentro del tema, apreciaré si expandes un poco, gracias.

      Borrar
  106. HOLA EDWIN MI NOMBRE ES DIANA Y ACUALMENTE ESTOY TRABAJANDO CON MI PROPIA AGENCIA INMOBILIARIA EN COLOMBIA .... ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER PARA SOPORTAR LOS INGRESOS QUE ME GENERAN LAS COMISIONES, TENGO UN SOCIO EN EL TEMA Y QUEREMOS EMPEZAR A REGISTRAR DICHOS INGRESOS CON EL FIN DE COMENZAR CON UNA VIDA CREDITICIA Y DE IGUAL FORMA ORGANIZAR LA DIVISION DE DINEROS.... GRACIAS.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diana, definitivamente la correcta administración de las finanzas es fundamental para el éxito de tu negocio. Mi recomendación es que trabajes con presupuestos y que se delegue específicamente esta función en la persona más ordenada para que todo camine bien.

      Borrar
  107. Hola mi Estimado Edwin mi nombre es Jorge Caballero y actualmente estudio mercadeo en una Buena universidad de El Salvador, yo considero de que el negocio de los bienes y raíces tiene mucho potencial y me gustaría iniciarme y prepararme al menos en lo básico, para dedicarme a el en un 100% dentro de unos años como inversionista.. Algunos consejos que me pueda dar con respecto a como capacitarme aquí en El salvador y una pregunta si quiero construir una pequeña Colonia el banco puede apoyar la inversión con mayores facilidades por tratarse de construcción, en porcentajes por lo general cuanto podría prestar un banco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Coincidimos en que este es uno de los mejores negocios que existen por las razones descritas en el post. En cuanto a las cantidades que un banco pueda darte ello depende de tres cosas: del banco desde luego, de tu propio record crediticio y de la seriedad con la que puedas plantear tu proyecto en un plan ejecutivo. Éxitos!

      Borrar
  108. Hola Edwin,mi nombre es Karina, te envio un fraternal abrazo desde Popayan Colombia, con una amiga estamos iniciando el negocio inmobiliario, estoy trabajando en el plan de negocios para hacer todo esto como se debe, tengo ya algunos ventas por hacer mi pregunta es, que hacer en caso que el vendedor nos da su bien inmueble por un valor fijo y q de acuerdo a ese valor aumente lo de la comision. hasta cuanto de mas es prudente tratar de ganar? y otra pregunta.. cree una pagina en face pero no me da mucho resultado como hago pulicidad para ella. gracias!

    ResponderBorrar
  109. Hola Karina. Gracias por escribir y felicidades por estar ya en tu propio negocio. La modalidad que mencionas es excelente siempre que el precio base del inmueble te deje un margen razonable para tu comisión. Si el precio base ya está en el límite del mercado difícilmente podrás ganarte una buena plata en la venta así que la primera negociación es con el cliente para lograr un buen precio inicial.

    Respecto a tu fanpage, todos los recursos en internet toman algo de tiempo en ganar popularidad. Para que una página crezca es necesario que comiences pidiendo a tus amigos que te recomienden y publicar algunas ideas de interes para que hagan clic en "me gusta". Por cierto si me envías cual es tu fanpage, con gusto hago una mención en la página nuestra. Saludos y éxitos hasta Colombia.

    ResponderBorrar
  110. Mucho gusto Edwin,

    Mi nombre es Pablo y soy de Perú. Estudio Administración de Empresas y estoy por acabar mi carrera, pero en las últimas semanas me he interesado muchísimo en el negocio inmobiliario y en empezar mi propia empresa de bienes rices. En realidad no tengo la menor idea de cómo comenzar, ya que no conozco mucho sobre este rubro, (aunque con mis estudios puedo de alguna manera suponer en qué consiste el negocio y cómo se maneja) pero me motivó el hecho de que una amiga muy cercana, vendió su departamento en Lima y viajó a Florida a comprar 2 casas con ese dinero, gracias a que los precios al parecer están por los suelos. En menos de un mes, compró las dos casas y las dejó alquiladas, pasando de tener un departamento Lima con una renta de $700 a 2 casas en Florida con una renta de $1700. Ella esperará unos años a que los precios suban y venderá las 2 casas que compró.

    Puesto que yo no cuento con un capital para invertir, estuve pensando en que mi negocio podría consistir en proponer esta idea a distintos inversionistas (personas con el dinero como para invertir en este negocio y que no tienen la menor idea de cómo hacerlo) e irme de viaje por unos meses a USA en búsqueda de propiedades. Los inversionistas ganarían porque se ahorran el trabajo de viajar y de realizar todos los trámites necesarios y yo cobraría o una tarifa o una comisión, aún no lo sé.

    Me gustaría que me des tu opinión acerca de esta idea que he tenido. Es posible que funcione? crees que hayan inversionistas que pagarían por este servicio? cuánto debería cobrar? Puedo comprar inmuebles en nombre de otras personas? Cuántos meses crees que tendría que viajar para realizar las compras? Debo llevar algún curso sobre bienes raíces antes de comenzar con este proyecto? mi amiga no ha llevado ningún curso y con el hecho de ir a invertir en 2 casas, logró una alta subida en su renta.

    Te agradezco por tu tiempo, dedicación e inspiración!

    Pablo - Lima, Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo tu idea suena muy bien y de hecho gestionar la compra venta de inmuebles puede ser un excelente negocio. La parte difícil es encontrar al inversionista y que confíe en tu modelo de negocios pues recuerda que es mucha plata. De hecho yo consideraría el mismo concepto sin necesidad de viajar a Florida, talvez en tu ciudad (solo es una opción).

      Debes elaborar un buen plan de negocio para que puedas venderlo a tus potenciales inversionistas y desde luego tu ingreso provendrá de las comisiones generadas.

      Borrar
    2. que tal Edwin, mi nombre es roberto montes,he compardo algunas propiedades (terrenos) con la finalidad de fincarlas y dejarlas como patrimonio ó para regalo de mis hijos al termino de su estudios, ya he adquirido cinco, la q es mi casa otra en la q estoy construyendo locales y un pequeño taller para renta, pero ya me escomplicado seguir construyendo,q me recomiendas ?vender?
      para poder construir en menos tiempo ó conservar las propiedades con el riesgo de prolongar los proyectos y que piensas aserca de que dicen: que en un futuro los bienes raicez no seran tan redituables en mexico por el decremento demografico. gracias felicidades por tu pagina.

      Borrar
    3. Hola a todos he leído muy detalladamente la importancia del negocio de bienes y raíces, estuve trabajando por un lapso de 2 años en tres proyectos inmobiliarios en la playa y me encanto ganar dinero, actualmente me encuentro en otro proyecto de urbanización privada en playas, estoy decido a ganar dinero por mis propios medios haciendo como brooker, ya que el negocio es muy buenos en todo el sentido de la palabra.
      Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a cada unos de los compañeros dedicado a este negocio y también a los nuevos integrantes.
      Este es mi email urbanizacionacapulco@hotmail.es

      Borrar
    4. Roberto,
      si el lugar donde has comprado tiene plusvalía pues lo mejor es hacer el esfuerzo de conservarlo. Otra opción es vender una finca para construir y acelerar así la rentabilidad de tu propiedad. En realidad no es tan sencillo decirte vende o no vendas porque como todo negocio, se debe hacer un estudio de mercado y determinar que tanto vale tu tierra y si este es el momento o no de vender. Recuerda que hay propiedades que disparan su precio por ejemplo en relación a construcción de carreteras o proyectos del gobierno. En fin, analizar es el primer paso antes de tomar decisiones. Éxitos.

      Borrar
    5. Gracias por tu comentario Juan y por compartir y motivar a otros con tu experiencia. Saludos y éxitos.

      Borrar
  111. hola les platico tengo ya algunos años en esto de los bienes y raices y la verdad me a ido mejor q si hubiera desempeñado mi carrera (l.a.e.) lo se x que a mis compañeros de generacion no les a ido mejor q ami pero ultimamente se a escaseadolos compradores x diversos motivos entre los q pienso q a sido el mas importante es la inseguridad q se vive en el pais, x tal motivo sugiero me proporcionen alguna pagina o direccion para buscar mas compradores se los voy a agradecer mucho mi correo es pedrocastillo75@yahoo.com.mx gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, más que una página necesitas estudiar mejor tu mercado y saber si estás llegando al cliente correcto. Esto lo puedes hacer entrevistando a tus potenciales clientes, haciendo encuestas para luego sacar conclusiones. Y claro una estrategia de social media no te vendría mal.

      Borrar
  112. hola edwin cordial saludo:
    mi nombre es andres villada,soy de la ciudad de medellin y estoy muy interesado en el tema inmobiliario, se que no es un negocio facil pero me eh dado cuenta que es muy lucrativo, incluso tengo varios apartamentos para la venta. me podrias dar un consejo en donde puedo recibir un curso en el tema, y como promocionar mi negocio.
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés, en la mayoría de ciudades existe una cámara de corredores de bienes raíces que son los que se dedican a brindar capacitación a personas interesadas en el tema. Puedes consultar en algún directorio comercial de tu ciudad para localizarla.

      Borrar
  113. DON EDWIN, SOY ORLANDO LAN, DE NICARAGUA, TENGO UNA PROPIEDAD DE TRES PISOS, LA IDEA ES VENDERLA Y LUGO INVERTIR EN CASA Y LOTES DE TERRENO, PARA LUEGO DE UNO O DOS AÑOS GANARLES UNA PLUSVALIA, Y ASI VIVIR HACIENDO ESO, CUAL ES SU OPINION AL RESPECTO DON EDWIN. ATTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente estrategia sin embargo es conveniente como en todo negocio estudiar muy bien la inversión para que la misma retorne con utilidad. Como sea, el negocio de bienes raíces siempre tiene altas posibilidades de éxito.

      Borrar
  114. Saludos Edwin,

    He tenido siempre una duda que me gustaria me ayudaras con la misma. Siempre he visto que Kiyosaki promueve la deuda buena, por ejemplo, si pido prestado 1000 000 de pesos a un banco para invertir en bienes raices, tomando una hipoteca de 4000 mensual en ese momento(por ejemplo) y consigo alquilar la propiedad a otra persona por 9 000, tendria un ingreso pasivo de 5000 pesos. Dudas: Como puedo defenderme en caso de que el inquilino se vaya? lo logico seria buscar inmediatamente otro, pero este proceso puede durar 3 6 meses o mas, en el que yo mismo tendria k pagar la cuota mensual que tengo con el banco.

    En segundo lugar, las tasas, por lo menos en mi pais(republica dominicana) las tasas varian, nunca he tomado un prestamo inmobiliario pero si he investigado y se que varian, lo cual haria de la inversion un poco inestable en cuanto al pago de la mensualidad al banco.

    Mil gracias por tu respuesta y tu tiempo, saludos,

    Manuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente Manuel, en la mayoría de bancos las tasas son variables y eso deberá ser considerado dentro de tu plan de inversión como algo natural que se traslada directamente a la renta de tu propiedad. En cuanto a los períodos donde no tienes inquilinos claro tendrás que pagar un poco más pero con todo ese porcentaje es mínimo comparado con el hecho de pagar toda la propiedad de tu bolsa. Lo mejor es tener un contacto de un promotor que te ayude a conseguir clientes pronto y es allí donde entra el juego de los números.

      Borrar
  115. BUENAS NOCHE Edwin Amaya: QUERÍA COMENTARTE QUE LA VERDAD ME ENCANTA COMO A EXPRESADO TODO, MIRA YO ME DEDICO A ESTO DESDE HACE 5 AÑOS PERO ME PUSE POR MI CUENTA Y NO TENGO ESTUDIOS SOLO ME ISE AUTONOMO Y ME MONTE UNA OFICINA EN MI CASA TENDRÉ ALGÚN PROBLEMA? ESTOY TERMINANDO MARKETING PERO EL NEGOCIO ME A IDO MUY BIEN. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA UN SALUDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada es mejor que trabajar desde tu casa, no busques oficina hasta que crezcas lo suficiente para que se haga necesario. Éxitos!

      Borrar
  116. BUENAS NOCHE: Edwin Amaya ME A ENCANTADO TU EXPRECION YO ES QUE ME EH DEDICADO A ESTO DESDE HACE 5 AÑOS SOLO ME HICE AUTÓNOMO PERO NO E TERMINADO MIS ESTUDIOS Y ERA A VER SI PUEDO TENER ALGÚN PROBLEMA, MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debería haber inconveniente alguno para poder dedicarte al mercado de bienes raíces. Sigue adelante saludos

      Borrar
  117. Soy estudiante de Economía en México, esta ha sido mi idea de un negocio ideal, espero pronto poner a prueba mi habilidad mercantil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que pronto lo lograrás, sigue con tu idea en mente.

      Borrar
  118. Gracias por toda la informacion que comparten saludos un abrazo.

    ResponderBorrar
  119. hola me llamo franz me gusta el negocio por eso me estoy preparando y realizando mi proyecto a cerca de bienes raices para graduarme en la universidad pero sim embargo necesito algunos proyectos para guiarme quisiera por favor si tiene algun proyecto me pudieran pasar mi correo es
    mmprend@yahoo.com

    ResponderBorrar
  120. hola Edwin soy de chile,me llamo Carol, mira mi idea es comprar terrenos y hacer habitaciones y arrendarlas trabajadores o estudiante, no se si esto sera buena idea o mejor seria comprar una casa remodelarla y luego venderla???...agradecere tu repuesta-.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas ideas son atractivas, lo conveniente es tener un presupuesto y analizar la demanda que hay en la zona para asegurar que tendrás la posibilidad de rentarlas.

      Borrar
  121. Hola Edwin,

    Gracias por crear este Blog. Oye, desde hace varios meses me encontrado sumergida en mi tiempo libre en encontrar una manera de generar mi propio negocio, y como producto de esto me encontrado con extraordinarias experiencias de personas que los han logrado y paginas como la tuya. Los motivos que me han impulsado a concretar un negocio personal han sido el costo de un pregrado en una unviersidad en los Estadoes Unidos y la cantidad de tiempo que me va tomar pagar ese prestamo. Por otro lado, yo tengo una casa propiedad raiz la cual la encuetro como un buen nido para empezar el negocio inmobiliario, pero aun no se como puedo empezar a formarme como vendedora de propiedad raiz, utilizando esta casita y comprar otra, hasta generar un negocio solido como unica proprietaria. Me encantaria escuchar un consejo tuyo en esta buesque que cada vez crece muy fuerte en mi. Muchas gracias por la atencion prestada, IMAS. kryttyka@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imas. Mi recomendación es que primero te documentes lo suficiente para conocer mejor el mercado para luego lanzarte a intentarlo. Comenzar con una casa puede ser excelente pero tus pasos deben ser seguros y hacer buenas negociaciones. Debes desarrollar habilidades de ventas pues ello es muy importante.

      Borrar
  122. bienes raices................una gran tarea.............perseverancia,fidelidad,si pretendes iniciar como comisionista deberas tener un fondo economico para vivir los primeros seis meses.....leete el libro el vendedor mas grande del mundo........lo ocuparas.......yo inicie esta actividad hace 30 años..no me quejo.....soy feliz.....

    ResponderBorrar
  123. si me podes decir si por ejm invertir en casas es rentable, ya q una casa en la pcia vale 400000 argentinos y si la alquilas te pagan 1800 y para vivir necesitas un sueldo de 6000 pesos, no te parece q no es negocio el problema es la situacion economica, a raiz de un cepo de cambio y otros, es un desastre, y invertir en un quiosko etc,y lo tenes q colocar en lugares estratejicos cuyos alquileres no bajan de 2500 pesos etc calcula los costos q se agregan, la verdad si bien la construc.es un negocio pero no da los indic.para vivir de ello ele bs.as

    ResponderBorrar
  124. Araceli. Me encanta su blog, yo compre una casa vieja en una zona popular de Naucalpan Edo. Méx. De 120 mts. cuadrados Pienso construir 3 niveles con 2 dep. en cada piso y venderlos con su estacionamiento. aun precio aprox. de $350,000 por departamento mi problema es el financiamiento para la construcion en mi trabrabajo me prestan solo $450.000 o como hacer preventa de departamento alguien me puede hacer alguna sugerencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Araceli

      Te comento no se si ya solucionaste lo de tu proyecto a estas fechas; si acaso no lo has echo te comento que en Naucalpan solo se permiten 3 niveles o 9 mts de altura,y debes de tener en cuenta que es necesario cubrir los espacios para estacionamiento.

      Yo me dedico a la construcción y si gustas te puedo asesorar, vivo en Naucalpan, me puedes contactar en: israel.rilli@gmail.com te podría orientar en como solucionar lo de tus niveles y cambios de uso de suelo.

      Borrar
  125. Hola, soy arquitecto, mexicano, y ya inicié en este negocio desde el 2006 y al mismo tiempo he estado trabajando para varias empresas constructoras, hice una inversión en provincia con el inconveniente de que tardó mucho en redituar a pesar de que la casa que hice le gustaba a mucha gente, resulta que en el fraccionamiento donde compré el terreno para construir la gente no quería pagar el precio real de los inmuebles, finalmente tuve que venderla en una cantidad menor a la que pretendía inicialmente, pero a pesar de eso tuve una ganancia del 25% de lo que invertí, eso sí, sin tener nada que ver con préstamos bancarios, por eso ahora estoy tan tranquilo, de haber trabajado con crédito bancario vayan ustedes a saber en que condiciones económicas o hasta legales me encontraría en este momento, de esta experiencia aprendí que a partir de ahora voy a construir departamentos en el DF (la capital) porque he visto que eso es lo que se está vendiendo muy bien, a diferencia de las casas grandes que tardan en salir, es como hacer una comparación entre qué se vende mas rápido, si un BMW que cuesta 1.5 millones de pesos a 15 autos como el Matiz que cuesta aproximadamente $100,000.00, hay mucha mas gente con acceso a un crédito para comprar el auto pequeño que para comprar el auto caro, lo mismo sucede con los créditos para vivienda.
    Ya tengo otro terreno, en el DF, y los anteproyectos para 2, 3 o 4 departamentos y espero que las autoridades me permitan hacer el cambio de uso de suelo para construir 4 departamentos, en caso contrario puedo hacer sólo dos en ese terreno, y después ya veremos que pasa, afortunadamente otras experiencias de la vida me enseñaron a cuidar el dinero que antes se me iba de las manos, así que casi el 100% de lo que cobre al venderlos se reinvertirá en otras construcciones similares, espero dentro de unos años poder quedarme con algunos departamentos para vivir de las rentas.
    El consejo que les doy es que NUNCA intenten trabajar apoyándose en un crédito bancario, las ganancias que lleguen a tener se las quedarán ellos, es mucho mejor trabajar con recursos propios, aunque NO ES NADA FÁCIL, y se los digo yo que tardé 6 años en reunir lo suficiente para empezar con mi primera casa, aunque esa es otra historia que nada tiene que ver con este blog.
    Saludos desde la Ciudad de México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias arquitecto, tu aporte es muy completo y valioso para quienes están considerando la inversión en bienes raíces como una forma de vida. Me parece que los financiamientos bancarios son una buena opción para quien compra, no necesariamente para quien lo hace para reventa, pero si es bueno conocer y tener contactos en el sistema bancario para que puedas vender más fácil y rápidamente.

      Borrar
  126. Hola!! Ojalá usted me pueda orientar. Logré conectar a un vendedor de un bien raiz con un comprador, ambos amigos míos que no se conocían entre si. El vendedor tenía a varios corredores profesionales promoviendo su casa pero no cerraban la venta. Creo que en mi caso, ya lo logré. El vendedor me quiere dar la comisión que ofrecía a los corredores pero me pide me registre como corredor de bienes raices para que el pueda extenderme la comisión de forma fiscal correcta. ¿Qué tengo que hacer exactamente? ¿Dónde? Vivo en el D.F. Mil gracias de antemano por su ayuda. Saludos :) !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considero que hay que avocarse a la cámara de corredores de bienes raíces que es donde usualmente te extienden dicha licencia.

      Borrar
  127. Hola a todos me llamo Erick. el 2013 es el a?o perfecto para invertir en bienes y raices, long island ny es el lugar preferable para que invierta su dinero, ya sea en nuevas construcciones, o hacienda remodelaciones de casas Viejas, en una construccion gasta un promedio de 300 mil $ y la puede vender en 3 millones o mas dependiendo el lugar donde este ubicada,yo llevo 10 a?os viviendo en esta area y trabajador en la contruccion, cualquier duda o sugerencia me pueden contactar por correo o cel. van a ser todos ustedes bienvenidos, francisgali29@hotmail.com #cel 631 3770854

    ResponderBorrar
  128. hola me llamo dalia y me gustaria que me orientaran tengo la intencion de dedicarme a las bienez raisez pues se que con de dicacion y gusto por las ventas puedo llegar muy lejo y tener buenas ganancias como asesor inmobiliario pero no se como comensar que me recomiendan aser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dalia, por favor sigue la lectura con los otros temas relacionados a este que hemos publicado, ello te abrirá tu mente a nuevas alternativas de inversión. Éxitos en todo.

      Borrar
  129. hola edwin no se a quien recurrir soy una mujer que siempre se a dedicado a las ventas y tengo algun tiempoque quiero dedicarme como asesor inmobiliario se que se tienen buenas comiciones pienso trabajar un tiempo en eso y despues trabajar por mi cuenta loque no se es donde tomar un curso o se tiene que tener un estudio especifico agradesere su apoyo para aser realidad ese sueño y proyecto de vida para de ahora en adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente la mejor forma de comenzar es tomando un curso. En todas las ciudades o en la mayoría, hay cámaras o asociaciones de corredores que te ofrecen la capacitación para iniciar en este apasionante mundo.

      Borrar
  130. Que estudios debo tener para llegar hacer una gran inmobiliaria???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes ser un profesional en diferentes áreas dependiendo del enfoque que le des a tu empresa. Este es un ramo muy completo que lleva varias especialidades.

      Borrar
  131. Hola Edwin:

    Mi seudónimo es José, Soy de Guadalajara, Jalisco México, hace un mes que fui despedido injustificadamente en el Poder Ejecutivo Estatal, soy abogado y tengo 56 años, por lo tanto conseguir empleo de abogado por mi edad es muy difícil, pues aceptan personas de 45 y yo no reúno esa edad, te agradecería me orientaras que debo hacer para vender bienes raíces ya que desde muy particular punto de vista en está rama puedo incursionar, ya que mis conocimientos de abogado me pueden ser de mucha utilidad.

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José. Lo primero es capacitarse acerca del tema, procesos, desarrollos, manejo de créditos bancarios, conocer un poco el mercado en tu ciudad y luego darlos primeros pasos. En el blog encuentras mucha información al respecto solo busca los artículos.

      Borrar
  132. Hola Edwin.

    Soy exportador de alimentos, compro activos( terrenos ) para apalancar la empresa con creditos de corto y largo plazo, he pensado lotizarlo para vender a crédito, pero no quiero que salga de nuestros activos hasta que el comprador cancele la totalidad ( en 60 meses), de aquí desprendo muchas interrogatorios.

    - que tipo de contrato debo hacer ( soy de Perú)
    - es recomendable seguir haciendo con varios terrenos tomando en cuenta q son activos de la exportadora?

    ResponderBorrar
  133. Edwin.

    Cual seria el riesgo de comprar todo estos activos de bienes raíces con pura deuda y luego venderlas..

    Alberto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi recomendación sería utilizar créditos bancarios para poder vender tus lotes al crédito, de esa forma tu recuperas tu capital de inmediato y las personas se quedan pagándole al banco. En muchos países el gobierno otorga ayudas especiales cuando los lotes son de cierto rango de precio dirigido a un segmento socio económico bajo, lo cual también te beneficiaría.

      Borrar
  134. yo quisiera contar con alguien que tenga personas compradores de terrenos frente al mar o islas que esten interesados en comprar y nos pondriamos de acuerdo para intercambiar informacion soy de panama
    einarT29@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes publicar tu información en la sección de contactos de negocios. Sin costo.

      Borrar
  135. Hola Edwuin, quisiera me ayudaras: Tengo un negocio próspero, requiero nuevas y más amplias instalaciones, tengo el anteproyecto, una compañía constructora y la experiencia. Requiero de un terreno; pero por ahora no puedo comprar. Hemos pensado en construir y vender parte de los apartamentos para financiar todo el proyecto. Si existe la persona o vendedor con el terreno qué puedo ofrecerle o bajo que forma se podría hacer todoel proyecto ypagarle con la venta de los apartamentos?

    ResponderBorrar
  136. Para el Señor Edwin.
    Hola,,soy janeth,,soy una ama de casa que esta desesperada de buscar una manera de hacer dinero y hoy encontré a una persona que me quiere ayudar y me propuso que le ayude a buscar casas, terrenos, etc. y que ganaría una comisión por ello,,,quisiera que me permita entrar a su correo para pedirle información sobre como enganchar a los clientes y por su puesto estoy informándome sobre bienes y raíces,,me interesa mucho emprender en esto,,disculpe el atrevimiento,,danyjane80@hotmail.com Gracias por sus buenos consejos y Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  137. ocupo la opinion de ustedes, tengo un amigo que esta vendiendo un terreno de 164 hectareas, pegado a la playa en Baja California, el costo que esta dando es de 10 dlls el mt2, pero es muy dificil venderlo ya que es muy grande la proporcion de tierra, como puedo hacer para poder acercarme con gente que le intereze addquirir en las costas de Baja California, mi correo es mario15_35@hotmail.com

    ResponderBorrar
  138. Hola Edwin,

    Me gustaria asesorame sobre donde y como invertir en bienes raices en Ecuador. La verdad es que no estoy hablando de una inversion muy grande. Actualmente estoy pagando el deposito para una casa en la urbanizacion "La Perla" con el proposito de poderla rentar tan pronto me la entreguen. No tengo planes de regresar a Ecuador a vivir por ahora y mi intencion es comprar y terminar de pagarla con el dinero que obtenga de la renta. No se que tan buena es la localidad como para rentarla. Tengo mas tiempo viviendo fuera del pais y Guayaquil ha cambiando mucho.
    Todavia talvez estoy a tiempo de pedir mi dinero de vuelta aunque pierda un pequeno porcentaje.

    Gracias de antemano.
    Alejandra

    ResponderBorrar
  139. Saludos a la distancia gracias es una guia para personas sin experiencia y estudios del rramo es mi primera semana como corredor inmobiluiario y pretendo hacer de esto mi profesion tengo 30 años mi pregunta es como debo organizar mi tiempo, cual es la mejor forma de presentarme para conseguir una consignacion como debo empezar y lograr mis primeras ventas, trabajo en la paz bolivia un saludo desde los andes para el mundO GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, son muchas preguntas para un espacio tan corto pero te recomiendo crear todo un perfil profesional para tu empresa y enfocarte en definir claramente cuáles son los servicios que deseas brindar e ir expandiéndote poco a poco.

      Borrar
  140. Muy buenos comentarios Exito para todos y un saludo para el Sr. Edwin Amaya me serviran para yo comensar con esto de BR

    ResponderBorrar
  141. Estimado amigo, me alegra saber que encuentras temas de utilidad en nuestro contenido. Bienvenido a esta comunidad de emprendedores...

    ResponderBorrar
  142. edwin...Buenas tardes !!! mi nombre es luis. te comento que anteriormente me dedicaba a casa adjudicads y ahora alos bienes raises..es algo similar pero muy diferente por el trato del cliente..te comento que tengo alrededor de un año tratando de vender una propiedad y se me agotan los recursos ya eh entrevistado de forma personalizada y me eh unido a algunos que se dedican al mismo proyecto es una buena propiedad y muy grande y en magnifica hubicacion y de precio razonable pero no eh tenido buenos resultados ...¿ que puedo hacer ?

    ResponderBorrar
  143. Que tal Edwin saludos desde Playa del Carmen. Soy Jessica Rivera.
    Gracias por la información que has compartido, ya que he aclarado muchas dudas.
    Te comento rápido...
    1- Soy completamente nueva en esto de bienes y raíces, y me están brindando la oportunidad de promover unos terrenos ejidales.
    2- Me podrías recomendar donde revisar el marco legal y fiscal, ya que me interesa atraer clientes extranjeros.
    3- ¿ Cuál sería una buena fuente legal para checar el precio por m2?
    4- ¿Cuál es un buen porcentaje de comisión por la venta?

    Gracias... :)

    ResponderBorrar
  144. Hola soy un niño de 11 años y me e interesado en estos negocios quisiera saber si a esta temprana edad podría hacer este tipo de negocios o necesito mas edad?? También como funciona las bienes raíces.

    ResponderBorrar
  145. hola soy un niño de 11 años y quería saber si a esta edad me podría meter a este tipo de negocios o necesito mas edad...también como funciona los bienes raices

    ResponderBorrar
  146. hola! yo quiero saber que es lo que puedo estudiar para dedicarme al negocio de bienes raices?

    ResponderBorrar
  147. hola! quiero saber que debo estudiar para dedicarme al negocio de bienes raices?

    ResponderBorrar
  148. hola nest, una pregunta, de que pais sos?

    ResponderBorrar
  149. Hola soy de Bogotá Colombia, me gusta el trabajo de broker pero aún no he vendido nada, hice un curso en una inmobiliaria llamada Real State pero nada, que me puedes aconsejar? a casi nadie le gusta pagar comision y yo no quiero emplearme en una inmobiliaria

    ResponderBorrar
  150. Hola estimado Edwin, te comento que actualmente he comprado tres terrenos en el centro de México (san miguel de allende) y estoy por adquirir otros tres cerca de la ciudad de Querétaro (con la misma compañía operadora) y me gustaría saber en forma aproximada cual sería el margen de utilidad neta en la venta de terrenos en un plazo de un año, esto para poder dosificar mis recursos y ver la posibilidad de invertir en este tipo de productos y venderlos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"