Dale Valor a Tu Conocimiento: Cursos, Seminarios y Consultorías

Por 3.3.08
Nuestra experiencia y conocimiento son probablemente los activos mas importantes con los que todos contamos.

Puede que seas un mecánico de autos o un técnico de computadoras. Talvez tu especialidad sea la confección de prendas de vestir o bien la preparación de deliciosas recetas típicas de tu región. Talvez eres un genio de las ventas o un maestro de escuela. Sin importar a que te dediques, seguramente has invertido buenos años aprendiendo y mejorando lo que actualmente haces.

Tu eres tu mejor producto, así que conviértelo en un grán negocio para ganar dinero y... sin dejar lo que actualmente haces.

Talvez haz escuchado hablar de Steve Irwin, el famoso y recien fallecido "cazador de cocodrilos". Un hombre que hizo una fortuna, haciendo lo que mas le gustaba hacer: viajar por la selva, ser un experto en animales salvajes y enseñar a otros acerca de ello. Supo convertir su pasión en un grande y lucrativo negocio.

Mucha gente hace grandes fortunas hablando de lo que mejor saben hacer. Aquí algunas ideas de cómo puedes transformar tu conocimiento en ingresos extras:

Imparte Cursos
Imparte Seminarios y Conferencias
Prepara CDs de Audio o Videos
Escribe un Libro o un Instructivo
Ofrece Consultorías

Cualquiera de estas opciones puede ayudarte a convertir en efectivo, el conocimiento valioso que has adquirido. Desde luego, tendras que invertir algunas horas en la preparación y planificación de tu material y además, deberás visualizarlo como tu empresa y proceder con los pasos conocidos: un plan de negocios, un presupuesto y un plan de mercadeo pero con mínima inversión.

Y ten por seguro que en muchos lugares sabran valorar tu conocimiento y experiencia si sabes venderlo de una forma atractiva y profesional.

29 comentarios :

  1. Esta es una pregunta: ¿Se puede guardar en el propio blog lo que se escriba diariamente? y si es así, como se hace. Porfavor necesito saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Blanca, si te refieres especificamente a como guardar los contenidos en el blog, desde luego que los editas y los publicas. Puedes luego administrarlos, eliminarlos o modificarlos.

    Para información más específica acerca de blogs te recomiendo un vistazo a nuestro blog para principiantes http://tuprimerBlog.com

    ResponderEliminar
  3. Hola.Soy Germàn de Argentina y felicito y agradezco la oportunidad de compartir tus conocimientos. Me gustaria dedicarme puntualmente a dictar seminarios y ser orador contratado,ya que me gusta la oratoria y la enseñanza,en lo posible ligados a ayudar a otros.¿Existe èsa profesiòn? Me gustarìa poder transmitir mis conocimientos y que me paguen por ello. En lo posible tambièn viajar. Tengo 34 años, soy casi mèdico. Pero realmente no encuentro el nexo con lo que acabo de describir que me gustarìa hacer, ya que un mèdico recièn despuès de muchos años y de ser reconocido recièn es invitado a dar cursos o conferencias( no siempre pagos) y dando clases en la facultad gana mucho menos que un docente,casi nada en realidad. Quisiera tu opinión,ya que debo resolver qué hacer con mi vida y tener mis ingresos sin tener que vivir para el trabajo. Tambièn me gusta mucho internet y quisiera emprender mi propio negocio/servicio a su travez.No tengo en claro todavìa còmo es que un blog genera ingresos y que diferencia hay con crear una pág web.Pero estoy entusiasmado y tambièn decidido a dar un rumbo a mi vida, ya que como leì por ahì: "si quieres cambiar tienes que dejar de hacer lo haces siempre"(creo lo dijo A.Einstein). Agradezco desde ya por tu tiempo. Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German publicaste esto hace algunos años, pero si tovadia quieres un poco de ayuda en este tema, de las conferencias y seminarios, estoy para servirte. me agrada mucho tu entusiasmo y tu nueva vision de la vida. puedes buscarme en facebook. como Fernando Ramos Leal- gracias señor Amaya por permitirnos hacer nuevas amistades mediante su pagina exitos . y Haz Que Suceda!

      Eliminar
  4. Hola, muy interesante este tema, tengo un título en marketing y negocios e trabajado 9 años para Hotelería en mi país natal y fuera de él, pero me gusta mucho el campo de las traducciones en inglés - español y vicerversa.., mi pregunta es: puedo ofrecer algún tipo de asesoría sin tener un título en este campo es decir no fue lo que estudié en la univesidad, pero vengo estudiando el idioma como 9 años entre cursos y curso y finalmente o mejoré en el extranjero yendo a un curso de 1 año al college y trabajando en hoteles condominos residenciales. agradezco si pudieran enviarme alguna sugerencia, porque no puedo focalizar muy bien la idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Emmy, desde luego que puedes desarrollar un negocio alrededor de tu conocimiento de idiomas. Desde luego, como recomiendo usualmente, como en todo negocio debes elaborar un plan.

    Un plan que te permite visualizar y medir los alcances que pretendes. Establecer una metodología, una estrategia de promoción y mercadeo y detalles como los materiales a utilizar etc.

    El título no es precisamente un obstáculo puesto que el Espíritu Emprendedor logra encontrar las alternativas con mucha creatividad para convertir una habilidad en un negocio y si de paso, te encanta hacerlo tienes el camino servido.

    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. estoy muy interesado en el blog y me hecho uno pero lo que no tengo claro es como esto se convierte en dinero, no lo tengo claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, para poder responder a tus inquietudes con la mejor amplitud te sugiero un vistazo a nuestro blog acerca de cómo ganar dinero con un blog, la dirección es

    http://tuprimerblog.com

    ResponderEliminar
  8. hola, estoy asombrado con lo que hacen por esta vía, soy medico cirujano ortopedista y al igual que anonimo de argentina me gusta el vinculo de mi profesion con internet, pero salvo mejor opinión la gente prefiere gastar en un gadget que invertir en salud y lo que comenta anonimo le digo que si le gusta ser orador que busque compañias de laboratorio donde sea afin a lo que hace estas compáñias pagan bien y puede viajar mucho, es lo que hago entre otras cosas soy speaker de una grande de medicamentos, a i me surge una gran duda, como hacer para que aumente tu trafico en tu blog y segunda si tienes una pagina como le pongo un blog o es mejor un vinculo a un url externo de blog

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos soy de Lima-Peru, en verdad es muy interesante este blog, soy militar pero siempre he tratado de auto-intruirme a traves de libros y la internet, hasta ahora recien me doy cuenta de todo lo que aprendido, me he apasinado mucho con el tema del desarrollo economico y social de los paises del mundo, espero recibir algunos concejos, y es verdad A Einsten definia la lcura como hacer lo mismo todos lo dias y esperar diferentes resultado

    ResponderEliminar
  10. tengo 12 años de experiencia como jefe de Creditos y Cobros, estoy sin trabajo necesito ingresos, que negocio podria emprender amigos?

    ResponderEliminar
  11. Manuel Calvo, gracias por tu comentario. Para todo lo relacionado con blogs y cómo generar tráfico, te sugiero un vistazo a nuestro sitio especialiado http://www.tuprimerblog.com

    Para Renato, considero que todo el conocimiento que tienes puede ser explotado para generar ingresos. El primer paso es tener una visión de que te gustaría hacer y el segundo comenzar a trabajar un plan.

    Para Queency, por favor pasa por nuestra sección de Ideas de Negocios donde encontraras muchas alternativas y propuestas para comenzar.

    ResponderEliminar
  12. hola soy mario y soy ingeniero sanitario y ambiental, master en tecnologia medioambiental y especializacion en aguas residuales y estoy en paro y este exelente blog me anima ha montarme por mi cuenta por internet pero no se como gracias desde españa

    ResponderEliminar
  13. hola soy juan de monterrey mexico, quiero impartir cursos basico de computacion para todo publico pero no se cuanto debo de cobrar, tengo un pequeño cibercafe.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mario, por favor echa una mirada a nuestra sección de ideas de negocios, seguramente encuentras algo de acuerdo a tus intereses y capacdiades.

    Estimado Juan, en realidad depende mucho de la duración del curso (en horas), la calidad del mismo y el material que entregas. Así mismo tienes que ajustarlo a la capacidad de pago del mercado que deseas atender.
    Un aproximado de $25 a $50 dólares por un curso de 15 horas sería un buen promedio.

    ResponderEliminar
  15. hola excelente blog, Reciban un saludo desde Los Mochis, Mexico. Me llamo Alberto y mi duda es la siguiente.
    Cuanto puedo cobrar por un curso basico de computacion a domicilio.
    Dirijido: Amas de Casa
    Duracion 4 meses 3 horas a la semana.
    Clases: individuales y/o grupos maximo 3 personas.
    Curso Basico
    1. Conocer el ordenador y su uso.
    2. Periféricos, (Cámaras fotográficas , videos, impresoras , móviles,
    3. escáner.)
    4. El uso de Internet en general
    5. Correo electrónico (e-mail) Messenger (Chat)
    6. Uso básico de imágenes y su tratamiento.
    7. Uso básico de herramientas informáticas (Cartas, Hojas de
    calculo, Presentaciones ,etc.)
    8. Atención permanente a sus problemas vía Móvil y/o e-mail
    9. Conocer y utilizar el control de padres para restringir la visita de ciertas páginas en su computador.
    y desde luego que clase de material ofrecer
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Buen dia,Edwin estoy montando un catálogo online con productos naturales, decoración china y además un curso de decoración online, pero no sé como debo hacer para que los clientes me paguen sus pedidos y sus inscripciones al curso también por internet, debo tener un programa especial o pedir autorización a un banco para esto? además pregunto necesito autorización legal para dictar elcurso por internet???? gracias por su syuda Patricia. Aclaro el negocio es totalmente virtual.

    ResponderEliminar
  17. Hola Edwin,

    Me llamo Elizabeth, Tengo amplia experiencia en reclutamiento y seleccion de personal y tambien en capacitacion. Tengo una licenciatura y Maestria en Psicologia laboral, vivo en Monterrey, N.L. Mexico, Quisiera dar cursos realtivos a estos temas, pero no se cuanto cobrar y no se como publicitarlos para que la gente acuda.

    Tambien he pensado en dar asesorias personalizadas a dueños de empresas, darles a conocer estrategias y tecnicas de seleccion de personal, pero tampoco se cuanto cobrar y como publiciitar ese servicio.

    Me podria dar su opinion, por favor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Patricia, hay varios medios que puedes utilizar para el cobro de tus cursos. Uno de ellos es PAYPAL, también puedes hacerlo con Western Union o bien por medio de una transferencia bancaria.

    Elizabeth,
    la mejor forma para tener una idea de cuánto cobrar por tus cursos es llamando a tu competencia como si fueras un cliente. Solicita cotizaciones y además de saber cómo están los precios en el mercado, obtendrás mucha información referente a lo que ellos ofrecen a sus clientes.

    ResponderEliminar
  19. Eso es justo a lo que me dedico yo! Siempre vendo mis conocimientos! Mi actual trabajo requirio que aprendiera a utilizar herramientas que no conocia! Al vender lo que sabes te obligas a aprender mas.

    ResponderEliminar
  20. Excelente página amigo, me esta dando ideas para emprender, dado que en éstos días necesito y deseo emprender un negocio

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Arlene y tengo en mente dos negocios y necesito ayuda para saber como empezar ya que tengo suficiente tiempo libre en la casa bueno 1 deseo desarrollar una idea que tengo para los restaurante ya que las personas cuado se llevan la comida en el envase desechable se la ponen en bolsas o fundas plastica y yo quiero ver si puden cambiar las bolsas o fundas plasticas por una rehusable que no se le derrame la comida. y 2. la otra es que no se como promocional un trabajo que tengo con un programa del gobierno ya que vivo en miami y puedo ayudar a las personas que no han teminado la escuela por cualquier motivo a que consigan su titulo en pocas semana claro esto si tiene un costo y es garantizado....por favor como hago creo que tengo miedo a empezar sola...gracias a todos y en especial a Edwin y todos los que colaboran con el...Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  22. muy buena esta pagina.- soy Maxi de Cordoba.Argentina

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, soy de Argentina, Chef, repostera artesanal y Martillero publico y corredor de comercio. me gustaria comensar con una consultoria como debo hacer. Muy buena la pagina, espero su respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  24. HOLA FELICITACIONES ESTA PAGINA SALUDOS DESDE ECUADOR...

    ResponderEliminar
  25. Hola, Edwin.. (Desde Querétaro, México) Muchas gracias por compartir este artículo... fue para mí, de esas veces en que llegan las sencillas y honestas palabras que se necesitan, justo en el momento preciso... :) Tu artículo es muy fácil de entender y aporta información puntual. El sitio en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Vero de Toluca, Edo de Méx.

    Tengo un producto naturista para la calvicie, en especial para jóvenes de 30 a 40 años que por herencia están perdido su cabellera y a pesar de que ya se hicieron las pruebas convenientes para su efectividad no la puedo publicar libremente, pues la compañía que me iba a ayudar a comercializarla la vendió al extranjero a otra empresa, y R.E. no me permite publicarlo. aunque no di la fórmula completa me perjudicaron, que puedo hacer al respecto? es súper efectiva, la gente que utilizó el tratamiento hombres y mujeres, no se les volvió a caer el pelo aunque se lo tiñen, dime si no es genial.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, estaba buscando como puedo hacer un negocio y de verdad me diste varias ideas ,ahora no se como concretarla porque tengo conocimiento computación básica y excel avanzado, soy muy buen consejero ya que soy cristiano sera que si se puede

    ResponderEliminar
  28. Excelente página, tengo conocimientos de computación básica ,software libre,internet que me puedes recomendar.Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger