Ir al contenido principal

Freelance: Consejos Para Ser Un Exitoso Trabajador Independiente

Un Freelance o trabajador autónomo en su definición más sencilla es una persona que ofrece sus servicios de forma independiente y que es remunerado por los trabajos que desempeña.


La característica especial es que el freelance es requerido por temporadas o bien cuando se le necesita por su especialidad para un trabajo en específico. No existen contratos ni compromisos posteriores ni de largo plazo. Trabajo entregado, trabajo pagado.

trabajador freelance

Cualquiera que sea tu área de experiencia, puedes convertirte en un freelance y ganar por ello un muy buen ingreso extra, desde luego, tienes que pasar el proceso de acreditar tu trabajo y darte a conocer.

Hoy te damos algunos tips para incrementar tu valor comercial en el negocio como freelance y ganar cada día mejor.

Incrementa tu Valor Comercial Como Freelance

Lo que mayor valor le da a un freelance es su alto grado de responsabilidad y cumplimento para con el trabajo que desempeña y la calidad del mismo. Esto son 5 consejos clave para construir una marca personal que te atraiga mucho trabajo de alto valor:

  1. Cumple con los tiempos de entrega. Procura proyectar el tiempo de entrega de tus trabajos de tal manera que puedas cumplir o en su defecto, especificar siempre las posibles variantes que podrían surgir.

  2. Fidelidad en el desempeño del trabajo. Asegúrate de entender perfectamente los requerimientos del cliente previo a iniciar el trabajo. Sino comprendes claramente sus expectativas, te corres el riesgo de entregar un producto final no satisfactorio.

  3. Excelente comunicación con tus clientes. Comunícate constante y claramente con tu cliente desde el inicio. Ya sea que trabajes en persona o por internet, tu cliente valorara enormemente que mantengas una comunicación constante con el a fin de brindar el mejor producto o servicio.

  4. Se claro en tus precios. Cuando cotices un trabajo, hazlo con claridad y especifica siempre los alcances y plazos de tus servicios. Evita dejar puntos en blanco y aclara siempre la forma y términos de pago.

  5. Se responsable 100%. Cumple con lo requerido y evita las excusas innecesarias, de esa manera, tu reputación crecerá y serás recomendado y solicitado por otros clientes.

Hoy en día existen muchas oportunidades para lanzarte al mundo del freelance en Internet que incluye trabajos como traducciones, programacion de software, comunity management, levantados de texto, redacción de artículos, etc.

Ver también: 13 Razones para trabajar como freelance

Comentarios

  1. me encanta todo esto!!!!

    ResponderBorrar
  2. Esta super interesante tus articulos, Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Excelente, lo ilusrtrado me abre mejor camino para iniciar mi negocio, Gracias

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus ideas. .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, hacemos lo mejor que se puede para ofrecer un blog donde cada persona se sienta parte. Saludos!!!

      Borrar
  5. Muchas gracias por el articulo soy una persona con muchas ambiciones pero a la vez con muchas dudas tus ideas me dan otra perspectiva gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"