¿Quién escribe este blog?

Publicado por 1.1.08
¡Hola! bienvenido a 1000 Ideas de Negocios. 


Mi visión es ayudar a las personas a iniciar o mejorar sus negocios o simplemente, ganar dinero extra. Al igual que tú, persigo muchos sueños y estoy convencido que con creatividad, ideas y trabajo todos podemos mejorar nuestro nivel de vida.

Mi blog 1000 Ideas de Negocios nacio a mediados del 2007 como una alternativa para los emprendedores interesados en ideas para montar sus propios negocios.  Hoy en día, somos uno de los medios más importantes con recursos de negocios en Latinoamérica y España... y seguimos creciendo.

Personalmente creo en las personas y en la capacidad de cada uno de crear su camino hacia la libertad financiera. Actuamente soy propietario de mi propia compañía inmobiliaria de mi natal Guatemala, sin embargo siempre he sido un emprendedor, he vendido de todo, he tenido grandes éxitos y también algunos fracasos, pero lo mejor de todo es siempre vivir con la pasión de crear y dar lo mejor!

Únete hoy al blog donde tus ideas se convierten en $$.
Edwin Amaya

¿ Te gustaría patrocinar un artículo en 1000 Ideas de Negocios ?
Mas de 250,000 personas al mes podrían saber sobre tu empresa o producto. Es muy fácil y económico. Escríbeme para obetener más información de cómo hacerlo: 1000ideasdenegocios@gmail.com

¿Conversamos? Estoy en Twitter y en Facebook

Ahora tenemos una comunidad muy activa de la cual puedes ser parte y obtener aún más ideas y recursos para tu empresa.  Accede ahora mismo al foro de 1000 Ideas de Negocios. (Nuevo!)


Para suscribirte completamente gratis al blog haz click aquí.

Para seguirme en Facebook, haz click aquí.

Para seguirme en Twitter, haz click aquí.

Me encantaría saber sobre tu persona y tus ideas de negocio, escribe un mensaje y por favor deja tu nombre y tu ciudad. Responderé con gusto lo antes posible. Como comprenderás el tiempo es limitado y no me permite responder directametne a correos personales.

571 comentarios :

  1. Buen dia, en cuanto me sale un banner en una de las paginas de tu web?, fabricamos purificadoras de agua y queremos ver que tan biable seria la publicidad en tu pagina, espero tu respuesta, mi mail es manrry_1@hotmail.com, saludos.

    ResponderEliminar
  2. SUGIEREME UNAS BUENAS IDEAS DE NEGOCIO PARA UN MUNICIPIO PEQUEÑO EN CUNDINAMARCA

    ResponderEliminar
  3. estimado señor Amaya,antetodo un cordial saludo y pedirle disculpe mi ignorancia. Tengo una consulta
    que me gustaria transmitirle, y es la siguiente:tengo 25 años,desde siempre me han apasionado las aves y ahora con mucho esfuerzo he ahorrado un dinero y quiero poner una pajareria en mi pais,donde ademas de las mismas aves venderia otros accesorios que yo mismo produsco, y mi duda es como se o por que regla se que precio darle a dichos productos, es decir que porcentaje de utilidad a de tener un producto para ser rentable. muchas gracias y de nuevo le pido disculpe mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. hola soy angela
    me gustaria mucho me guiaras mas encuentro que este blog es lo mas interesante y enriquesedor para personas como yo emprendedores y luchadores de toda la vida, me encantaria me pudieses contactar personalmente, imagino debe ser un hombre muy ocupado, lo se, pero...me encantaria me otorgase unos minutos de su valioso tiempo.
    de antemano gracias ahhh mi mail diloa@hotmail.fr

    ResponderEliminar
  5. hola estoy haciendo unos trabajos trabajos enlace entre productos y servicio para una empresa que creo a pasos ajigantados, deseo mejorar mi performan, ya que siento que en algun momento me puedo desbordar, que marketing deberia emplear y para volverme una empresa terciarizadora como debo utilizar las herramientas de comercializacion.
    josemaschio051@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. michewl jhon15 diciembre, 2009

    hola me llamo jhon tengo muchas deseos de hacer negocio pero no se como empezar como una empresa textil o departamentos en venta o negocio por debajo de la tierra soy de puno peru espero su respuesta q me de confienza humana gracis amigo. mi msn michel_jhon9@hotmail.,,,

    ResponderEliminar
  7. manrry_1@hotmail.com: Te he enviado información de precios a tu correo.

    Ángela, muchas gracias por visitarnos, te he enviado un correo.

    ResponderEliminar
  8. José, te sugiero un vistazo a nuestra sección de técnicas de negocios o Marketing, tenemos intersantes artículos sobre cómo comercializar con impacto tus productos, estoy seguro que te serán de utilidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Michewl jhon, por favor echa un vistazo a este artículo (link abajo) sobre que negocio poner, estoy seguro que te brindará los elementos que necesitas.

    También tenemos otros artículos sobre pasos para iniciar tu empresa, puedes econtrarlo en el índice o en las búsquedas.

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/05/como-saber-que-negocio-poner-10-tips.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge Peña. Verás, el tema del margen de utilidad para tus productos es algo que se define de acuerdo a distintas variables: tus costos fijos, costos variables, impuestos, etc.

    No existe de hecho una tasa de utilidad asociada a algún producto o servicio sino más bien ésta se debe calcular en base a los beneficios que tienes al momento de comprar y vender, e inclusive, tus posibilidades frente a la competencia.

    Para saberlo tienes que elaborar un presupuesto detallado que te permita visualizar con claridad cuánto es el mejor márgen que puedes manejar para vender y ganar. Encontrarás información al respecto en nuestros artículos en la sección de Técnicas de Negocios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes , un placer saludarlo, quisiera que me ayude en la elaboracion de un plan de negocios para una empresa de articulos de publicidad y marketing

    ResponderEliminar
  12. Marializ García22 diciembre, 2009

    Hola buenas tardes, escribo esta nota solo para felicitarlo por su pagina, todos sus articulos los encuentro bastante interesantes. Tengo 16 años de edad y tengo infinidad de ideas para hacer negocios. Se que soy muy chica de edad pero aun asi me llueven las ideas. Solo le escribo para decirle que me parece muy interesante su pagina y puedo durar horas aqui leyendo sus articulos. Me han sido de mucha ayuda. :) Gracias

    ResponderEliminar
  13. saves tengo 31 años y esta noche necesitaba un concejo muchos me comentan que la WWW quita tiempo y enajena a las personas pero hoy opino que solo carecen del conocimiento de saver buscar, por que ya lo dice el dicho, EL QUE BUSCA ENCUENTRA, por lo regular lo dicen con un sentido de negatividad pero el dia de hoy me doy cuenta que no siempre se debe tomar de esa manera por que este espacio me parece fantastico y te digo estoy muy cerca de iniciar de forma comercial mi negocio ya que antes solo lo hacia en mi tiempo libre y en julio pasado decidi abandonar mi trabajo formal, soy diseñador grafico y ademas de freelancear hoy estoy a menos de dos meses de ser totalmente independiente gracias por este espacio y de hoy en adelante sera una de mis principales espacios,si no el principal concejero solo puedo decirte mil gracias!!!!! rommeldisgraf@hotmail.com esta es la forma de contactarme por si se te ofrece cualquier servicio de diseño y publicidad!. nuevamente gracias !!!

    ResponderEliminar
  14. Marializ, gracias por tu mensaje y que bueno que a tu corta edad tienes un gran espíritu emprendedor!

    ResponderEliminar
  15. rommeldisgraf@hotmail.com, muchas gracias por compartir tu experiencia y dejarnos saber que nuestro contenido es de utilidad para personas emprendedoras como tu.

    Iniciar un negocio propio es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que cualquier ser human puede experimientar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. EDWIN CÓMO ESTÁS QUISIERA CONTACTARME CONTIGO SOY DE PERÚ Y NECESITO VARIAS MAQUINAS DE CHICLES.

    SALUDOS
    JUNIOR CASTILLO
    R_JUNIORCC@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Queremos infromarle acerca de una nueva herramienta gratuita de
    control de finanzas personales, EnQueGasto.com.

    Caracteristicas:

    * Importacion de más de 50 bancos de habla hispana soportados
    * Manejo de presupuestos, registros periodicos, y aviso vencimientos
    * Acceso a través de Google, Yahoo, Windows Live y Twitter
    * Datos asegurados por SSL Verisign
    * Foro comunitario de consejos de ahorro (http://foro.enquegasto.com)
    * Comparación de costos de cada país (https://enquegasto.com/search)

    Le invitamos a probarlo!

    Muchas gracias,
    Equipo de EnQueGasto.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Ruth,todo esto de los blogs es un mundo nuevo para mí, sin embargo me resulta muy interesante incursionar en él, porque me gusta mucho leer y escribir, me gusta escuchar y compartir ideas con los demás, pero no tengo idea de como empezar a hacerlo, ¿qué es lo primero que tengo que hacer? ¿cómo es que uno se inscribe? ¿se firma un contrato? ¿tiene uno que pagar? perdone mi ignorancia, pero como le dije, esto es completamente nuevo para mí. Le agradecere mucho su ayuda. Mi correo ruth_bobadilla@verizon.net

    ResponderEliminar
  19. hola edwin ¡ sabes no sabia que existieran sitios dedicados a gente emprendedora ,tengo 34 años y en breve iniciare mi negocio es sobre converciones automotrices , tenmgo experiencia en el ramo pero se que necesito algo mas que mi experiencia ,quiero saber si tu podrias ayudarme xon ideas para ser innovador en este ramo ,tecnicas de ventas y de como hacerlo crecer

    ResponderEliminar
  20. hola amigo te admiro arto sobre tus consejos desearia q me ayudes mucho quiero poner un buen negicio mi correo es luisito_llanos@hotmail.com soy de Bolivia Santa Cruz ok
    saludos

    ResponderEliminar
  21. hola señor amaya , como va , soy gerardo favorita de montevideo uruguay viviendo ahora temporalmente en barcelona , tengo 32 años y me apasiona el mundo de los millonarios , pero no porque me interese el dinero en si ya que no soy muy materialista , sino que porque me encantaria sentirme exitoso en la vida , todo lo que me propongo en cuanto a hacer o copiar una idea la hago , por lo que siento que tengo un potencial henorme , pero lo que no se es hacer dinero , no se si me explico bien , pienso muchisimo y las ideas me salen , pero no las puedo convertir en dinero , es que me falla ese aspecto , leo mucho sobre libros de autoayuda , como ejemplo mentes millonarias ,etc , me gustaria saber su opinion ,eltano56@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Ruth puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre como iniciar un blog en http://tuPrimerBlog.com un sitio de nuestra red.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Gerardo. La fórmula para convertir tus ideas en dinero es muy sencilla: elaborar un plan!

    Un plan de negocios te permite visualizar con mayor claridad tus ideas y ordenar tus pensamientos. Además, un plan de negocios te ayuda a determinar dónde y cómo será usada tu inversión. También debe incluír una estrategia de promoción y publicidad de tu negocio.

    Una vez hecho esto, entonces podrás dimensionar los alcances de tu empresa y lanzarte a tomar acción!

    Suena sencillo pero se necesita tiempo para planearlo y comenzar con buen pie.

    Éxitos y que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  24. La realidad es que todas o casi todas las ideas de negocios tienen muchas posibilidades de ser exitosas, sin embargo los factores que rodean la planeación, la puesta en marcha, la operación y la administración del negocio, son variables que marcan la diferencia entre los que triunfan y los que fracasan. Para lograr la consecución de estos factores depende en mucho de las habilidades innatas y de lo que yo llamo "Astucia de Empresario" que solo se obtiene dentro del mismo negocio, por eso lo mejor es tomar acción tomando en cuenta estos factores, ya que el mismo manejo del negocio nos enseñará las verdaderas claves del éxito...

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Edwin.
    De antemano permiteme felicitarte por tú blog y como buen seguidor del mismo me gustaria saber si tienes alguna idea que pueda ofrecer a jovenes entre 6 y 17 años, tengo algunas ideas que quisiera desarrollar y siento que me falta algo, sin embargo mi inclinación va dirigida hacia el adiestramiento de los niños. Muchas Gracias y espero te vaya mejor todos los dias.
    Oscar Contreras.

    ResponderEliminar
  26. Buen Día ! Edwin estoy interesada en poner un negocio de venta de ropa para jóvenes mujeres, necesitaría saber que necesito para esto, te cuento que soy de Córdoba - Capital, necesito saber en que lugar de Buenos Aires puedo comprar por mayor, si tengo que viajar o me mandan la mercadería, mi idea es poner un lindo negocio en una linda zona de Córdoba aproximadamente cuanto dinero necesito invertir para esto ?

    Desde ya muchas gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. hola señor Edwin soy Emma. Me gusta mucho su pagina la encuentro muy interesante. yo teno 20 años por muchas causas aun no tengo una idea clara sobre que quiero seguir como profesion. eh pensado mucho pero no encuentro que hacer. en estos dias he pensado que lo mejor para mi seria tener mi propia empresa ( con mi familia) me gustaria saber que debo estudiar para estar bien preparada para manejar una empresa y ayudarla a crecer. yo confio plenamente en que usted me ayude en algo muchas gracias.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la definición de Fernando: "todas las ideas de negocios tienen posibilidades de ser exitosas".

    Es un hecho y en ello reside la habilidad del emprendedor, de guíar y cuidar que todas las variables que afectan su negocio le lleven al éxito. Gracias Fernando.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Oscar, cuento con una sección de ideas de negocios en donde encontrarás muchas opciones de utilidad aunque he de dicirte que no he publicado algo específico y orientado a jóvnes en el rango de edades que mencionas.

    Lo pondré en lista y espero publicar pronto algo al respecto.

    ResponderEliminar
  30. Emma, la mejor fórmula para el éxito es hacer aquello que más te apasiona. Hazte esta pregunta ¿ Que harías en la vida con toda tu energía si no tuvieras que trabajar y hacerlo por dinero ?

    La respuesta a esa pregunta te dará una luz del camino que debes buscar. Tu juventud es un gran valor a tu favor y estoy seguro que lo que sea que te propongas en la vida, lo harás con éxito.

    ResponderEliminar
  31. Claudia, puedes buscar en nuestra sección de herramientas y alli encontrarás información para elaborar un plan de negocios que contemple tus posibilidades de inversión. También tenemos información relacionada con el negocio de ropa.

    Recuerda siempre que no todos los negocios son iguales y que tu plan de negocios debe ser siempre adaptado a tus condiciones específicas.

    Dirígete a la sección de ideas y técnicas de negocios y encontrarás información útil. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, me llamo Sonia y tengo una empresa que dirijo desde hace 5 años. En este momento me veo envuelta en un exceso de deudas en parte por una mala gestión y planificación financiera que nunca la he tenido clara. Necesito reunificar estas deudas y conseguir una buena financiación, tan sólo con esto veo posible salvar mi empresa pero el banco con el que mantengo los diferentes créditos no me da soluciones ni productos y no se dónde acudir. Le ruego que si conoce cómo debo tratar esto me lo indique. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. hola buen dia! he andodo ultimamente checando tus ideas y comentaron muy bueno, prtendo montar un cyber cafe, pero tengo una duda muy interesante que quisiera que me ayudaras!!!
    Pienso en poner ofertas y promociones para tener mejor trafico que los demas cyber, pero que pasa si ellos copian mis ideas y tambien ponen las mismas ofertas y promociones???????

    Tambien creeoq eu eso lo sabria con forme de marca el negocio y para cada una hay que resolverla conforme la marcha no? creeo es elgo parecido a las luchas, si te hacen una llave exhiste una contrallave... y si no exhiste algo asi para eso, pues invento una idea que sea mejor que la ellos no?

    bueno mejor tu quiera de favor me dieras algun consejo referente a esto

    saludos..... y muy buen blog!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Edwin, muy interesnate tu blog , te estaria muy agradecido siu me ayudas con un modelo de plan de negocios de una empresa de articulos publicitarios, para empresas o si alguien me puede ayudar con este proyecto que estoy realizando....muchas gracias.
    johnnygj

    ResponderEliminar
  35. Buen día, Edwin

    El motivo de este correo aparte de saludarte es para revisar contigo si es posible que me apoyes con el plan de negocios de un cibercafé lo cual te agradecería muchísimo, soy seguidor de tus blogs y en uno de ellos recuerdo que había un post en el cual se mencionaba que tenias alguno o tenias toda la informacion para poderla compartir. Estoy apoyando a un primo mío que quiere levantar un negocio de este y nos gustaría tomar en cuenta tus comentarios.

    En espera de una respuesta quedo de ti. ahgarcia@gmail.com

    Un saludo

    Andres

    ResponderEliminar
  36. Sonia, gracias por comentar tu situación que de hecho es más común de lo que te imaginas. Considero que el reconocer y visualizar el problema ya es un paso positivo en solucionarlo.

    Salir de deudas es un proceso que suele ser muy estresante y difícil sobre todo cuándo estas tieneden a ahogar el negocio. Mi recomendación en resumen es:

    1. Identificar las fuentes de deuda más fuertes y eliminarlas de inmediato. Esto es como cerrar el grifo o el chorro de una fuga.

    2. Reducir costos y gastos innecesarios, sobre todo los gatos hormiga, aquellos que por ser pequeños, apenas se ven pero que consumen grandes recursos económicos.

    3. Tomar las decisiónes drásticas de cerrar lo que no produce y enfocarse en lo que si produce.

    4. Buscar financiamiento no siempre es la mejor solución, puede ser como abrir un agujero con otro (más profundo). De hacerlo debe ser con un proveedor de crédito muy noble como una cooperativa de apoyo al microempresario o similar que no te cobre altos intereses y te ayude a subsanar la deuda principal.

    5. Vender lo que no utilices y pagar con ello hasta reducir el estres de la deuda.

    Deseo que pronto puedas encontrar una salida viable a tu situación.

    ResponderEliminar
  37. Para todo lo relacionado con el negocio de cybercafes por favor visita nuestro blog sobre el tema http://tucybercafe.com estoy seguro que te será de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  38. Sr. Amaya; tenga un cordial saludo desde Venezuela; como la mayorìa que participa en esta pagina buscamos su asesorìa en materia de emprendimiento y a la vez le agradezco por su disposiciòn y apoyo; con relaciòn a mi caso estoy realizando gestiones para crear una empresa de Servicios de Ingenierìa en Automatizaciòn Electrònica,Electricidad, Informàtica,Telecomunicaciones y Seguridad Integral; por ahora le agradeceria su apoyo en cuanto a la elaboraciòn de un Plan de Negocios; existe mucha informaciòn en la web; pero ud podrà recomendarme con mayor precisiòn las herrmientas que seguro me ayudaran en este camino....saludos....ccrfcomiranda@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola Edwin estoy interesado en el negocio de telecomuniciones en el Peru. la tecnologia cada dia avanza a pasos gigantados de tal manera que el internet wireless y las comunicaciones voip presentan una alternativa de negocios, favor necesito asesoria tecnica saludos .......engenius_66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Buen día señor Edwin. Son una persona de 26 años que esta cada día aprendiendo de la vida profesional, sus notas son además importantes muy alentadoras sobre todo cuando dice que un buen vendedor debe tener energía. Es usted un verdadero profesional y veo que de sus publicaciones voy a aprender demasiado porque de muchos artículos que leo diariamente el suyo es demasiado interesante y aplicable. Gracias Y qué bueno que profesionales como usted compartan el conocimiento.

    ResponderEliminar
  41. Estimado señor:
    Soy de Chil, mas precisamente de un sector rural. Me gustaria como puedo encontrar comercio a trabajos en madera consistentes en tallados en relieve que hago.

    ResponderEliminar
  42. ccrfcomiranda@gmail.com, engenius_66@hotmail.com, por favor visiten nuestro artículo sobre cómo elaborar un plan de negocios y los que hemos escrito sobre negocios de tecnología, estoy seguro les será de gran utilidad para sus proyectos.

    ResponderEliminar
  43. BUENAS NOCHES SALUDOS ES UNA EXCELENTE PAGINA cesartaki3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. beatriz
    hola, buenas tardes, me ha interesado mucho tu pagina y te comento que estoy comenzando a diseñar bisuteria, me encanta este tema, por ahora le vendo a conocidos y familiares, que consejos tienes para emprender y progresar en este negocio??? muchas gracias
    mi correo es betymunera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. hola...pues realmente yo tengo el sueño hace mucho tiempo y se que algun dia lo alcanzare..pero la verdad tengo un poco de miedo ...espero lograrlo y tal vez contar con la asesoria de edwin que de seguro sera de mucha ayuda....deseenme mucha suerte......grasias

    ResponderEliminar
  46. HOLA ESTOY INTERESADO EN MONTAR UNA EMPRESA DE CALLCENTER, NO TENGO IDEA DEL NEGOCIO USTED EN QUE ME PODRIA AYUDAR PUES ESTOY MUY INTERESADO Y QUIERO METERME EN ESTE MUNDO DE LOS NEGOCIOS, TAMBIEN USTED ME PODRI DECIR CUANTO ES MAS OMENOS EL PRESUPUESTO A MANEJAR PARA UN GRUPO DE TRABAJ0 DE 5, 10, 15 O 20 OPERARIOS.
    GRACIAS POR SU AMABLE COLABORACION O, DIGAME COMO DEBO CONTACTARME CON USTED PARA ESTA INFORMACION, COMO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN CUAL ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA ESTE NEGOCIO.
    MI CORREO ELECTRONICO ES edgaraguirrer@hotmail.com o, acltv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Beatriz, un buen consejos sería ser muy creativa e ir paso a paso en el crecimiento de tu negocio. A veces pretender ir muy rápido nos puede hacer tropezar.

    Sandra, puedes encontrar en nuestra sección de Ideas de Negocios un plan para Call Center que estoy seguro te será de gran utilidad. Éxitos.

    ResponderEliminar
  48. Buen día Sr. Amaya, estoy a punto de emprender un nuevo negocio, me he quebrado la cabeza en el nombre de mi negocio, pero como saber si es el adecuado?

    ResponderEliminar
  49. BUENAS TARDES, SOY GUISELLE ARAYA DE SAN JOSE COSTA RICA, Y MI HIJA Y YO ESTAMOS INTERESADAS EN ABRIR UN CAFE RESTAURANTE POR LA ZONA DE MORAVIA, CORONADO, GUADALUPE. ME ESTAN ALQUILANDO UNO QUE CERRO Y DURO 4 MESES EN FUNCIONAMIENTO CON MUY BUEN PUNTO. DICEN QUE LO CERRARON POR MOTIVOS PERSONALES. ESTA TOTALMENTE EQUIPADO, VENDEN EL MOBILIARIO EN 7,000,000.00 COLONES, PERO UNO PUEDE COMPRAR PARTE. SOLO SE DEBE SACAR LA PATENTE. QUE ME RECOMIENDA USTED. EL ALQUILER DEL LOCAL POR MES ES DE $ 1,000.00. QUE LE PARECE?? NUNCA HE TENIDO UN RESTAURANTE, PERO TENGO UNA PERSONA QUE COCINA DELICIOSO, MUCHOS AMIGOS QUE SE QUE ME APOYARIAN Y LO VISITARIAN, ADEMAS UNA PERSONA CON EXPERIENCIA QUE DICE QUE ME AYUDA PARA EMPEZAR Y MUCHAS GANAS DE PONER MI PROPIO NEGOCIO. ME GUSTA MUCHO RECIBIR GENTE EN MI CASA Y ATENDERLA, POR LO TANTO, SE QUE PUEDO ATENDER UN NEGOCIO Y TRATAR BIEN A LA GENTE, SOY MUY AMIGABLE Y TENGO UN MONTON DE CONOCIDOS QUE SE QUE ME ESTIMAN DE VERDAD. ADEMAS TENGO LA FE EN DIOS MI SENOR DE QUE PUEDE PEGAR. HAY UN CENTRO COMERCIAL COMO A 1 KILOMETRO, UNA COMISARIA CERCA, UN CENTRO COMERCIAL PEQUE;O DE MEDICOS, HAY NEGOCIOS CERCA. EN FIN, YA ME EXTENDI MUCHO, SOLO QUERIA SU OPINION LA CUAL PARA MI ES MUY VALEDERA PUES VEO EL MONTON DE ARTICULOS QUE PUBLICA Y EL MONTON DE CONSULTAS QUE LE HACEN. MIL GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA. OJO OTRA COSA, VOY A CUMPLIR 50 ANNOS Y MI HIJA TIENE 19, ESTOY MUY VIEJILLA PARA EMPEZAR????

    ResponderEliminar
  50. Puedes encontrar algunas sugerencias para encontrar el mejor nombre para tu negocio en este enlace:

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/11/como-elegir-el-nombre-perfecto-para-tu.html

    ResponderEliminar
  51. Guiselle, gracias por escribir y déjame felicitarte por demostrar un gran espíritu emprendedor.

    Jamás es tarde para comenzar y la oportunidad que planteas se visualiza interesante.

    Mi recomendación en tu caso sería que tengas a mano un plan de negocios y si el negocio ya esta formado y funcionando, sería conveniente tener la documentación que garantice los costos de operación del mismo a fin de evitar sorpresas por encontrar costos no contemplados.

    También evalúa cuánto realmente está facturando el negocio y cuáles son los requerimientos reales para operarlo al 100%.

    Como te digo, tener tu propio plan de negocios es la mejor forma de asegurar que tu empresa navegue en el rumbo correcto.

    De nuevo felicitaciones y mis mejores deseos de éxito para ti!

    ResponderEliminar
  52. Hola, buenas tardes Edwin Amaya, deseo crear mi propio negocio cabe destacar que no tengo experiencia alguna en los negocios; mi inquietud es saber el impacto que tienen las tintorerías y si es estrategico el negocio que tengo en mente.
    De antemano te agradezco tu respuesta.

    e-mail:cintya_longoria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola, buenas tardes, le escribo para que me ayude en este proyecto, vivo en tenerife, y como es un lugar turistico hay de todo, y quisiera que me ayudara en unas ideas que no quiero divulgar por esta via, este es mi email... sugel.bitar@hotmail.com, si puede y conversamos por esa via mejor gracias de antemano..

    ResponderEliminar
  54. hola amigo me llamo jonathan bernardo y soy peruano me gustaria conversar contigo no se si puedas dejarme tu mail o yo darte el mio : f4g3@hot te indico que me gustaria poner un negocio en mi pais quizas un call center o un contact center no se algo relacionado a telefonia pero soy inexperto en este tema y tambien en poner un negocio ya que este seria el primero bueno espero tu respuesta lo antes posible y te agradeceria si me mandaras un mail cuidat bye!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Edwin !! Soy Liz y me gustaria iniciar una Agencia de Colocación Doméstica desde mi casa pero me encantaria saber tu opinión y que por favor me orientes en cuanto a dónde asesorarme. Muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  56. Hola mi nombre es Raquel, hace un ano abri una pequena empresa de servicios de logistica internacional, pero no logro desarrarla, porque no soy buena vendedora, pero si soy buena ejecutando los servicios, no se que hacer, ya tengo un plan de negocios y todo eso mi problema es que no me gusta vender y no puedo aun pagar un ejecutivo de ventas, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  57. Hola Cintya, el negocio de tintorería, al igual que cualquier negocio debe evaluarse a la luz de diferentes factores para determinar su rentabilidad. Por ejemplo: la ubicación, conocimiento y experiencia en el negocio, estrategia de mercadeo y quién y cómo se administra.

    El éxito es un proceso resultado de trabajo inteligente. Te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre ¿ como saber si mi negocio es rentable ? Estoy seguro te ayudará a clarificar tus ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  58. hola Edwin.
    soy walid . 21 años , ingeniero tco. en informatica de sistemas y creador de ecom mi propia empresa :P .me interesa lo que le interesa y de algunos de sus post se nota que coincidimos en muchos aspectos , me gustaria conocerle personalmente y poder compartir mis ideas con ud,si tiene un poco de tiempo que me agrege : walid_aqua@hotmail.com
    saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Edwin! mi nombre es Heidy..y ya tengo mi idea emprendedora, pero no se como presentarla! me ayudarias? (Ojo--> solo quiero saber como presentar mi IDEA emprendedora) Gracias mil!!

    PS:
    Aqui te dejo mi email -->hpion_22293@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. Jonathan, cuéntame sobre tu proyecto para poder servirte.

    Liz, tu idea es muy buena y necesitaría saber en que país estás para asesorarte mejor aunque lo principal es que te acerces a algun ministerio o dependencia de trabajo para solicitar algun reglamento o normativa legal sobre las contrataciones y prestaciones para servicio doméstico.

    Hola Raquel, realmente solo tienes 2 opciones, contratar un vendedor o ser tu misma la vendedora. Si no estás en condiciones en este momento de contratar, urge que recibas un curso de ventas intensivo y desarrolles las habilidades mínimas para promover tus servicios. Indudablemente un curso de ventas es mucho más económico que un paquete salarial y encuentras muchos excelentes cursos en cualquier ciudad.

    Por otra parte, contratar a un vendedor puede ser una inversión ya que deberías tener un retorno en corto plazo en un aumento significativo de ventas.

    ResponderEliminar
  61. Hola Edwin:
    Soy Regina tengo un internet y no sabes cuanto te agradezco que tengas esta pagina, me ha servido muchísimo, necesito tu ayuda deseo tomar el Curso de computación, donde lo puedo tomar, algún lugar donde sea gratis.

    Que Bios te Bendiga.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  62. Hola Walid, te felicito por tu emprendimiento a tan corta edad, esos es grandiso, ya sabes que estoy a la orden para conversar, saludos.

    Heidy, puedes ver nuestro artículo sobre plan de negocios para una heladería y seguramente este formato te sea de utilidad para la presentación de tu idea de negocios (o al menos te da una guía), que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  63. Hola Regina, puedes encontrar buenos cursos de computación en los siguientes sitios:

    Emagister.com

    http://www.emagister.com/cursos-gratis/curso-gratis-computacion-kwes-37550.htm

    Aula-Fácil
    http://www.aulafacil.com

    ResponderEliminar
  64. hola q oportunidad tendria na cadena de restaurantes vegetarinos en centros comerciales

    ResponderEliminar
  65. Me parece genial, que te parece montar un local de alguiler de bicis, comercializar una salsa genial de pizza. Tengo muchas ideas pero no puedo concretar ninguna. Me puedes dar tips para concretar.
    Gracias JJ

    ResponderEliminar
  66. Hola Edwin, soy de Peru y te felicito por tu blog...tengo una inquietud sobre que negocios se podrian hacer a traves de telefono celulares, blackberry especificamente. Agradecere mucho tus comentarios a robinsoncastillorobles@hotmail.com
    Slds

    ROCARO

    ResponderEliminar
  67. Hola Edwin de verdad es maravilloso encontrar este tipo pàginas en internet tuve la suerte de encontrarla y mi visiòn crece màs, a mi me gustan las ventas estuve en una empresa como empleada casi 10 años me recortaron, y busco mi independencia financiera, por ahora vendo ropa, accesorios y mi cartera clientas empieza a crecer, me gustan las ventas...pero he visto esta pàgina, tus tips, ideas y waoo el mundo se me abrio màs...pensare muy bien la mejor opciòn...solo quiero agradecer a Dios por personas como tù...en corto plazo te dare noticias de lo que estare haciendo gracias a tus ideas...Dios te bendiga.

    ABCV
    Mèxico

    ResponderEliminar
  68. Hola Edwin, me gustaria me puedas ayudar en ideas..mi hermana tiene un negocio de figuras de ceramica esta creciendo poco a poco, las pinta muy lindas la verdad...ella me ha pedido me una en su equipo trabajo proyectando su negocio, en escuelas, expos de bodas, piñatas..etc..yo le sugeri algunas ideas...pero podrias decirme mas para dar a conocer su negocio..gracias.

    te dejo mi correo y muchas gracias.

    abarbarav@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. Como te va Robinson, en realidad los negocios con tecnología celular pueden ser variados y dependen mucho de los operadores local pero por ejemplo podemos pensar en desarrollo de aplicaciones, creación de juegos java, venta de ringtones, comercialización de accesorios, por mencionar solamente algunos.

    Desde luego si tu atracción es específicamente por la parte de software y aplicaciones, puede ser un mercado intersante pero se requiere una especialización técnica.

    ResponderEliminar
  70. JJ, por favor echa un vistazo a nuestro tema sobre cómo convertir tus ideas en negocios, este es el enlace

    http://www.1000ideasdenegocios.com/2009/11/transformando-tus-ideas-en-negocios.html

    ResponderEliminar
  71. RECIBE UN CALUROSO Y AFECTUOSO SALUDO DESDE MEXICO ESTIMADO EDWIN, A UN AÑO CASI DE SEGUIR TUS COMENTARIOS Y ORIENTACIÓNES, DEJAME FELICITARTE, Y EN VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS Y COMENTARIOS QUE CONSULTAR CONTIGO Y CON TODOS USTEDES, PERO POR EL MOMENTO SOLO DESEO FELICITARTE NUEVAMENTE Y DESEARTE BENDICIONES Y BONANZA PATA TI Y TODA TU FAMILIA. EN BUENA HORA EDWIN. GRACIAS

    ResponderEliminar
  72. Hola Edwin...lei, lei...y me encantó tu blog.!
    buscaré la información en tu página...que necesito para formar mi empresa. Gracias. si tengo dudas te escribo. Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Edwin, Soy de mexico, Lei el articulo de Impresion de camisetas y me parecio muy interesante, pero podrias orientarme donde encontrar ese papel transfer? y no se despinta con las lavadas?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  74. hola Edwin soy javier de iguazombia y la verdad quiero montar un negocio pues el desempleo es tenas pero no tengo una idea clara de q montar tu podrias darme una idea de q seria rentable

    ResponderEliminar
  75. Edwin
    Hola...soy de Mexico,de hecho ya me inscribí en su sitio,para recibir correos..actualmente soy empleado de gobierno,con un sueldo bastante raquitico que no cumple mis expectativas, pero por razones económicas necesito seguir en este trabajo,tengo familia, soy ingeniero,pero estoy estancado en los horarios de trabajo de esta administración de gobierno, intenté hace un año incursionar en las ventas inmobiliarias conjuntamente con este trabajo,me fue algo bien apesar de no tener experiencia,quise seguir en ello pero, como se ha dado un cambio de administración de gobierno, me es dificil poder seguir con las ventas de inmuebles, cosa que quiero continuar,sin embargo no tengo tiempo ni recursos para salir por ese medio,pero seguiré buscando la oportunidad de conseguir trabajar en ventas inmobiliarias, manteniendo este trabajo,para ello, dos compañeros mas que estabamos en la anterior empresa de ventas inmobiliaria, queremos hacer una empresa para lanzarnos conjuntamente, veo la posibilidad de conseguir apoyo por medio de una incubadora de negocios sin embargo requiero de un plan de negocios,podria Ud tener algun plan que pudiera servirme para orientarme sobre este tema, aunque tambien tengo una duda sobre el aspecto juridico al cual tendríamos que sujetarnos,los tres socios podria indicarme a donde dirigirme para buscar este tipo de información? o si Ud me la podria proporcionar de manera general?. lo felicito por su sitio y gracias..me pongo como anonimo Mi nombre es Román.

    ResponderEliminar
  76. Hola Edwin. Me llamo Elizabeth y soy de Las Palmas de Gran Canaria. Me encanta la página. Me da animos. Ya estoy en los treinta años y no tengo trabajo. Me encanta todo lo relacionado con el diseño, el dibujo, la creación artística, la publicidad.... y mi me gusta mucho pintar al óleo. He puesto algunos de mis cuadros en una página y me gustaría que la heche un vistazo.
    http://elizabeth-pinturaymanualidades.blogspot.com

    Mi ilusión es tener una tienda de manualidades y de creación artística. Un saludo. Eli

    ResponderEliminar
  77. Hola Edwin, mi profesión es de controller y consultor de gestión para la reducción de costes y conseguir mejoras en las empresas, me gustaría montar mi propia empresa de asesoría pero lo más complicado es conseguir clientes, que metodología recomendarías para la captación? Un saludo. Mi mail es grandani@gmial.com

    ResponderEliminar
  78. Hola Edwin para exponer una idea que traigo en la mente y no se por donde empezar se me ocurre poner en el garage de mi casa una planchaduria ya que toda la gente que vive en las cercanias trabajan y mandar su ropa ala tintoreria es muy caro aqui en mexico en los ultimos anos se han visto este tipo de negocios pero no se como empezar o como armar mis ideas si alguin conoce de este negocio por favor que den ideas gracias .

    ResponderEliminar
  79. Edwin,
    Mi nombre es Armando Esquivel
    Antes que nada felicidades por ser una persona con esa vision, este es un blog muy pero muy interesante, la verdad desconozco si eres mexicano pero sea como sea este blog nos abre nuestros paradigmas y nos impulsa a ser individuos independientes y exitosos , ya que la situación de explotación labopral actual es muy dificil y los sueldos raquiticos, paises como México necesita generar capital a traves de las inversiones de gente emprendedora. gracias por brindarnos este espacio.
    Saludos cordiales

    Armando Esquivel Alcántara.

    ResponderEliminar
  80. Hola Elizabeth, que hermosas pinturas!, se ve que tienes un gran talento. Me encantó la de "casas junto al mar". Sigue adelante que con todo esto que tienes puedes llegar muy lejos. Éxitos!

    ResponderEliminar
  81. HOLA QUE TAL ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE BLOG MI SUEÑO ES HACER UNA EMPRESA Y BUENO SOY UNA NOVATA EN ESTAS AREAS SERIA EXELENTE QUE ME AGREGARAN LOS QUE TIENEN ESE MISMO SENTIDO EMPRENDEDOR QUE TENGO Y SI ME PODRIAN DESPEJAR MUCHAS DUDAS SE LOS AGREDECERIA BYE.
    nadis30stm_leto@hotail.com

    ResponderEliminar
  82. hola disculpa es q necesito una idea de negocion innovadoras para pasar a mi instructor pero quiero una idea q sea rentable y sea facil de hacer yo estudio sistemas puede ser referemte a eso o a cualquier cosa te lo agradesco
    y me puedes contestar a pollo0627@hotmail.com
    te lo agradesco

    ResponderEliminar
  83. Hola, he encontrado este blog suyo, y permitame felicitarlo, esta muy bueno y tiene muy buenos articulos,
    Saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
  84. A los amigos de México, Argentina, Perú y tantos lugares que amablemente me han enviado sus comentarios quiero que sepan que lo valoro mucho y me anima a seguir esforzándome por ofrecerles las mejores ideas de negocio. Sigan creyendo, sigan soñando y jamás dejen de intentarlo!

    ResponderEliminar
  85. Estimado Roman, pronto estare publicando algo con mayor amplitud sobre los negocios de bienes raíces, que por cierto son un excelente negocio. Inicialmente puedes acercarte a la cámara de corredores de bienes raíces de méxico y estoy seguro que ellos podrán ayudarte con todo el marco jurídico así como lineamientos y capacitaciones para poder conformar tu inmobiliaria. Éxitos!

    ResponderEliminar
  86. Dani. La mejor forma de conseguir clientes es dándo a conocer tu negocio. Esto puede ser a través de presentaciones gratuitas, consiguiendo entrevistas directas con ejecutivos de empresas o bien por algun tipo de estrategia de promoción por correo electrónico. La segunda sin embargo me parece la opción más efectiva.

    Estimado Armando Equivel, muchas gracias por tus comentarios y estoy de acuerdo contigo México (y toda latinoamérica) necesita de más emprendedores que transformemos las economías de nuestros países.

    Nadis, bienvenida al mundo emprendedor, te sugiero un vistazo a este tema
    Cómo convertir tu idea en un negocio real

    ResponderEliminar
  87. saludos Edwin Amaya

    Mi nombre es Edgar Moreno y me presento como artista caricaturista , veo muy profesonal tu trabajo en la red , por ello te mando la informacion de mi sitio , por si deseas vincularlo a los proyectos artisticos

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. Saludos Edwin, perdon por el abuso pero será posible que me puedan ayudar con lo siguiente: tenemos un Cyber Café que desafortunadamente ha venido a menos (por el traslado de una Sede Universitaria se perdió el trafico) y estamos atravesando momentos dificiles. Dentro de las opciones de Negocio que hemos considerado esta la de convertirlo en un Call Center de atención Local (estamos en ciudad de Guatemala), ésto en virtud de que con relativa facilidad podemos contar con los elementos técnicos (por las áreas en las que nos hemos desarrollado) y podemos llegar a tener de 20-30 estaciones (ahora son 15). El asunto es ¿como hacemos para ofrecer el servicio y a quienes? y ¿cómo hacerlo rentable? Muy agradecido por sus atenciones. Victor (pjcss@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  89. Hola, quiero saber coo es el negocio de sacha inchi a nivel mundial, yo vivo en la selva peruana donde se cultiva el sacha inchi, han exsitido proyectos que han incentivvado la siembra pero ahora no hay mercado, entonces queria saber como es el negocio de exportación, si es q se pude exportar el grano o es que solo productos a base de este cultivo, mi mail es jorpiflo@hotmail.com, agradecere su respuesta.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  90. Edwin Amaya, permiteme felicitarte por la calidad de la información que publicas en tu blog, y el carisma que tienes para ayudar. Me gustaría conversar contigo, tengo marchando un proyecto en internet y me parece que nos podría venir excelente tu liderazco, conocimiento y profesionalismo, por favor agregame al skype: soporteeinfo, o contactame al correo: jorge.londono @einfonet.net, gracias.

    ResponderEliminar
  91. Edgar Moreno, gracias por escribir se ve que tienes un gran talento y estoy seguro que con un poco de Marketing básico podrás obtener buenos rendimientos. Por cierto, tu página también esta muy buena!

    Victor, en relación a tu consulta sobre Call Center, te sugiero un vistazo a nuestro plan de negocios específico en este enlace:

    Guía para montaje de un Call Center

    Jorge Londoño, puedes escribirme cuando gustes a 1000ideasdeNegocios@gmail.com me encataría conocer sobre tu propuesta de negocios.

    pollo0627@hotmail.com, te sugiero un vistazo a este enlace que estoy seguro te ayudara con tu idea de negocios:

    Tienda de Computadoras

    ResponderEliminar
  92. Hola te felicito, por tus ganas de compartir conocimientos y experiencia!!!!
    Tengo muchas ideas y talentos pero,no se por donde empezar... quiero poner un negicio de ropa a medida, arreglos, y transformacion ropa, tengo un local que podria usar pero lo que no me favorece es la ubicacion, vos que harias? cuento con un pequeño capital
    lolysosa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Un saludo a todos ..a los futuros emprendedores y a los promotores del blog...
    vivo en España y despues de unos cuantos años de dudas ...por cierto me llamo ángel...he decidido dejar mi pais e iniciar un negocio turistico en costa rica...alojamientos de calidad para turistas...conozco el mercado turistico español pero desconozco como moverme en este mundo por costa rica..necesito un plan de negocios orientado hacia el ecoturismo costa ricense pero no tengo ni idea de por donde empezar...se que es dificil mi pregunta pero algún buen consejo me vendria bien moral y tecnicamente...
    un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  94. Lolysosa, por favor echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo el egir el local adecuado para tu negocio. Lo encuentras en la sección de ideas y técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  95. Hola soy salvador y estoy mirando sobre posibilidades de negocio para generar mi proyecto empresarial, me puede recomendar algunos que no se necesite de mucha inversion, gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola Edwin. A menudo leo tu blog. Soy gerente de una empresa en Buenos Aires y uno nunca sabe si seguir en la empresa o abrirse paso en forma independiente, ya veremos. Quería mostrarte esta web que también leo a menudo por si te interesa es www.losrecursoshumanos.com. Bueno, seguimos en contacto. Un abrazo, Adrián.

    ResponderEliminar
  97. Como esta don Edwuin.
    Ahora estoy muy interesado en crear mi plan de negocio para formar mi empresa en servicios profesionales en el campo de la inocuidad de los alimentos, necesito algun consejo que me haga sentir más decidido en convertirlo en realidad.

    De usted su servidor.
    Gilberto Rodriguez Alvarez.

    ResponderEliminar
  98. Hola Edwin, soy de Ecuador te cuento que abri un negocio de cafeteria, tengo apenas 3 semanas trabajando en este negocio y me ha ido regular,yo te pido de favor estoy queriendo hacer unas volantes para poder impulsar mas el negocio pero no tengo idea de como realizarla o si me puedes ayudar dando una idea de como puedo impulsar mi negocio te lo agradeceria bastante.
    Saludos
    Juan Heredia

    ResponderEliminar
  99. Hola Edwing, tu blog es exelente, siempre te da nuevas opciones e ideas. Me encanta y me animo mucho..con tus tips. Nolis Benavides

    ResponderEliminar
  100. Hola Salvador, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, seguro encuentras algo ideal para tu proyecto.

    Adrian, gracias por la recomendación muy buen site.

    Estimado Gilberto, la mejor señal para saber si vas bien en camino de montar tu negocio es que sea algo que te apasione hacer. De esta manera lograrás que toda la experiencia más que un trabajo sea hacer lo que más te realiza en la vida.

    Juan Heredia, te sugiero un vistazo a nuestro tema sobre 9 técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, seguro te ayudarán. Además de un buen manejo de los costos que es fundamental para mantener tu negocio saludable.

    Éxitos a todos!

    ResponderEliminar
  101. Hola mi nombre es mary, he realizado pocos eventos de servico de coffe break a empresas o fiestas, sin embargo no se como darme a conocer o a que segmentos poder venderles mi producto, estoy en las paginas amarillas, pero no me ha funcionado, hay mucha competencia y aunque mis precios son bastantes accesibles no se por donde empezar, estoy sola con este negocio, pues cuando necesito gente la contrato por evento.

    ResponderEliminar
  102. Hola Edwin me llamo Uziel y me gustaria emprender un negocio inovador en mi ciudad la cual es alrededor de 30 mil habitantes solo que no se que poner, me podrias dar algunas ideas creeme ya cheque los enlaces de 100 y 50 ideas de tu blog pero todas ya estan aplicadas me podrias sugerir algunas otras, gracias mi mail es uzielepa@gmail.com espero tu respuesta saludos

    ResponderEliminar
  103. hOla Edwin me gusta mucho tu pagina por que es muy interesante, Edwin tengo muchas ganas de poner una purificadora de agua pero la verdad tengo mucha incertidumbre de que vaya a funcionar me gustaria que me dieras una opinion y que me hecharas la mano, yo vivo en Mexico D.F.

    ResponderEliminar
  104. Hola Mary. Una buena estrategia para darte a conocer es enviando información a potenciales clientes con tu listado de servicios y alguna oferta atractiva.

    Una visita personalizada a gerentes o propietarios de negocios también puede funcionar. En la visita ofreces tus servicios y dejas información al respecto.

    Uziel. En realidad necesitaría más información acerca de tu ciudad. De hecho que exactamente te gustaría poner como negocio. Recuerda que el éxito en mucho depende de tus habilidades, conocimientos y lo que te apasiona hacer.

    Ubaldo. Gracias por tu comentario en el blog. Verás para sentirte más seguro acerca del negocio que quieres montar es conveniente hacer previo un pequeño estudio de mercado (tengo un artículo sobre esto, puedes buscarlo). Este estudio te ayudara a visualizar mejor el potencial éxito de tu negocio de agua purificada.

    Saludos y éxitos en sus emprendimientos.

    ResponderEliminar
  105. Soy un emprendedor venezolano , he aprendido muchas cosas en la vida y en esta pegina siempre encuentro nuevas ideas para implemntar en mis pequeños negocios , lo felicito por su iniciativa y sobre por ayudar a miles de personas a cambiar su mentalidad y buscar su independencia financiera..

    ResponderEliminar
  106. mis sinceros saludos sr: Edwin amaya soy una joven de 23 años le confienso que le pedi una pista a mi amigo y cofidente mi señor Dios y es increible me lo puso en el camino en un pestañar, le explico yo tengo un pequeño salon de belleza en mi casa donde tambien vendo productos de belleza por catalogos linea lbel paris al igual que lineas para el pelo y zapatos por catalogo el cual ha sido mi empleo durante 2 años, pasa estoy curzando en la universidad la carrera administracion de empresa el cual me faltan 3 cuatrimestres para terminar, pues me preocupa que quiero ejercer mi profesion y mi preocupacion es que si busco un empleo en el area de administracion aunque sea de medio tiempo llegara el momento que no podre atender mis clientes del salon, no se si me doy a entender al tambien tener una familia el cual esta constituida por un bebe de casi 3 años y mi esposo osea algo boy a descuidar, entonces que usted me aconsejaria para ejercer mi profesion de la manera mas inteligente posible.

    De antemano le confieso que su respuesta sera de gran ayuda para mi y a la vez sera la puerta que se me abrira para continuar el camino que debo seguir.
    mi correo es valeriakds@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Gracias emprendedor venezolano, tu comentario nos anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  108. hola que tal mi nombre es Eloy, soy egresado en la carrera de Ingeniería Comercial, me gusta mucho leer los artículos que publica en su blog entre los cuales está "Los ricos construyen redes" y me gustaría saber como puedo construir mi propia red ya que me considero un emprendedor pero a veces hay cosas que no se aprenden en la universidad y por eso quisiera que me ayude y me guie como hasta ahora lo ha hecho.
    bueno me despido no sin antes agradecerle y felicitarle por su excelente blog.
    att...
    eloyromerogsc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. saludos Edwin un placer saludarte, esta pagina es muy interesante me agrada. Mi pregunta o mas bien mi comentario es que he creado un juego de mesa original no he visto nada en el mercado, es didáctico y a algunas personas que lo han jugado les ha gustado, soy de Venezuela tengo una tía que es abogada le comento lo del juego y le pregunto si se puede proteger ya sabes es para que nadie lo copie, ella me contesta que los juegos de mesa no se protegen y que si alguien los quiere copiar yo no podía hacer nada para evitarlo, mi juego ya está listo lo único que me falta es imprimirlo y comercializarlo, la verdad me gustaría empezar primeramente yo mismo y si el juego llega a tener éxito lo podría ofrecer a una empresa sin venderlo, quisiera saber su opinión al respecto este es mi correo electrónico franklincarm@hotmail.com, agradecido de usted esperando una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  110. Hola Edwin,
    De casualidad encontre tu pagina y me parecio super interesante, justamente porque lo que busco es alguna forma de lograr que mi negocio sea mas rentable. Hace un mes aprox inaugure una tienda que vende articulos para manualidades, utiles escolares, y bazar, adicionalemnte los fines de semana se dictan clases de manualidades. Creo que brindar servicio es mas rentable que vender productos, me gustaria saber si tienes alguna sugerencia de como lograr identificar que servicio adicional podria brindar.
    Anticipadamente te doy las gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  111. Hola por favor necesito ayuda para emprender un megocio soy Terapeuta Reiki, mi idea va enfocada a personas que deseen un nuevo estilo de vida, no se com hacerlo.De antemano le doy mis mas sinceros agradecimientos, ya que su ayuda sera primordial en el desarrollo de mi negocio

    Gracias
    mi correo es carpao29@yahoo.com

    ResponderEliminar
  112. Hola Valeria, gracias por compartir tu experiencia, es muy valiosa y el consejo que espero brindarte (al igual que todos) conlleva mucha responsabilidad.

    Uno de los principios del éxito (según Stephen Covey) es encontrar el equilibrio perfecto en la vida. Es decir que tan importante es la familia, como la profesión, como tu realización personal, como tu salud!

    Se es exitoso cuando logras alcanzar objetivos claros en cada área de tu vida. Creo que el hecho de tener tu negocio es un gran paso y puedo percibir que es lo que te hace sentir realizada. Tu familia eres tu misma y tu carrera obviamente es una de tus grandes metas.

    Lo conveniente es planificar. Poner en papel tus ideas y pensamientos y definir claramente que es lo que deseas hacer en la vida. Un buen tip para visualizarlo mejor es preguntarse ¿ Que deseo estar haciendo dentro de 5 años ?

    La respuesta a esta pregunta seguro te dara alguna luz de por donde caminar. Recuerda, lo más importante y lo que te hará sentir exitosa es aquello que realmente tiene valor para tu persona y no hablo solamente de dinero.

    Te deseo lo mejor en todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  113. Hola Edwin, vivo en una zona transitada por gente y vehiculos y hay tres escuelas en la calle donde vivo, tengo en mente montar un negocio estoy entre una papelería y una cremería, la desvetaja de la papelería es que ya existe una en la calle pero vende sus products muuy caro, por otro lado la cremería sería única en la zona, a mi me gustaría mucho la papelería pero como ya existe una no sé si sea buena idea, te agradecería muchísimo tu punto de vista sobre cual negocio sería más viable de acuerdo a tu experiencia.

    Muchas Gracias! Alejandra

    ResponderEliminar
  114. hola edwin ,como estas ,que gusto haber encontrado este block,ojala puedas ayudarme ,quiero comprar un terreno para colocar una academia de natacion pero, pero como saber que distrito es mas rentable que otro Y COMO PODRIA SER MI ESTRATEGIA DE MARKETING para llegar al publico. mi correo es miguelexelf@yahoo.com de antemano agradesco tu tiempo y espero respuesta tuya .MIGUEL

    ResponderEliminar
  115. Hola Eloy. Las redes como tal no son un modelo en si mismo, sino de hecho existen muchas variables de cómo los negocios funcionan a través de redes.

    Si puedes echar un vistazo al artículo sobre construír sistemas de negocios podrás comprenderlo un poco mejor. Sin embargo el primer paso es determinar una línea de negocios y luego transformarla en un modelo que te permita crecer a través de una red de consumidores o distribuidores.

    Franklin, verás el tema de los derechos intelectuales es bastante amplio y de hecho la protección en si misma como tal no te protege de la piratería sino mas bien te ayuda a conservar tu "derecho" de autor sobre las copias legalizadas que tu producto o invento pueda tener. Mas que una protección es un registro de autores.

    Considero que si investigas adecuadamente podras registrar tu juego de mesa y en el futuro disfrutar de algunas regalías.

    Sylvia, que gusto saber que tu "olfato" emprendedor te guía en el rumbo correcto. De hecho explotar los servicios suele ser bastante más rentable en muchos negocios sobre todo los que tienen que ver con cursos y aspectos de aprendizaje.

    Lo que podría servirte es que como parte del curso la gente adquiera sus materiales en tu local. También puedes ofrecer opciones como: 2 alumnos se inscriben y paga 1 (obviamente con un ajuste previo en tus precios). O también el segundo a mitad de precio y ofertas similares.

    Carpao29, si pudieras ampliar un poco sobre el enfoque de tu idea para poder asesorarte mejor.

    Gracias por sus aportes e ideas de negocios.

    ResponderEliminar
  116. Será muy loco pensar en un servicio de lavado de autos a domicilio. Una de las razones de por qué no lavo freecuentmente mi auto es porque tengo que llevarlo especialmente a lavarlo y no dispongo de tiempo. Qué pasaría si yo sólo llamara por teléfono a un servicio y vinieran a mí lugar de trabajo, domicilio particular a lavarme mi auto?

    ResponderEliminar
  117. ola soy lili

    no consigo trabajos buenos, y la verdad estudie publicidad pero lo que quiero hacer no puedo por falta de ingresos y mi familia tiene un poquito de condiciones pero no me apoyan dicen que la carrera que escogi, no es para mi, por que hay solo progresan los blancos y no lo creo...


    si puedes darme una mano te lo agradezco

    ResponderEliminar
  118. hola Me llamo Erick
    soy de Antigua, yo trabajo lo que es la ceramica y la pintura, pero aca esta muy escasa la venta de ceramica me gustaria poderme expander mas, yo le agradeceria mucho si me ayuda o me puede dar una idea de como crecer o poder poner una mi galeria, estare en espera de una respuesta muy amable y le felicito por su pagina y mi correo es erick_1404@hotmial.com
    gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  119. ola mi nombre es francisco romero
    vivo en una zona de frontera con mucha competencia en el area donde quiero poner mi negocio tengo 18 años y deseo abrir un negocio de
    ropa para jovenes que consejo me puedes dar acerca de la competencia es buena idea poner un negocio con tanta comptencia?
    mi correo es jose_francisco38@hotmail.com
    cualquier tipo de consejo es bienvenido gracias

    ResponderEliminar
  120. Amigo, tu idea de un lavado de autos a domicilio es genial y de hecho desarrollada con creatividad podría ofrecerte grandes resultados.

    Lili, gracias por escribir. Mas que hablar de negocios, en temas de la vida y de decisiones importantes, el mejor consejo es escuchar a quien tiene la autoridad de un buen ejemplo. Nuestras familias no siempre son los mejores consejeros pues muchas veces las emociones pueden guiarnos a ideas erroneas. Mi recomendación personal para que tengas éxito es que hagas en la vida lo que te apasiona hacer. Busca y dedícate 100% a hacer aquello que harías con todo tu corazón (sin que te pagaran) y si además te pagan, entonces habras gando el doble. Te deseo el mejor de los éxitos!

    Estimado Erick, tienes dos alternativas. Estudiar si tu mercado realmente tiene potencial para la cerámica y la otras, intentar con otra línea de productos. Si tu producto tiene mercado, entonces habrá que mejorar la estrategia de promoción para atraer más clientes.

    Hola Francisco Romero, verás. La compentencia es un tema importante a considerar siempre, sin embargo para distinguirte debes poner mucha atencion a un VCU (ventaja copetitiva única). Es aquello que te diferencia de los demás y que es un valor importante para tu cliente. No siempre es el precio, puede ser la antención, la exclusividad, los horarios, la creatividad o bien la variedad. Cualquiera que sea, defínelo y desarrollalo para obtener los mejores resultados y no ser tan solo uno más con escasos ingresos. Éxitos!

    ResponderEliminar
  121. Hola Edwin, mi nombre es Jose y vivio en Cali - Colombia, hace aproximadamente 3 años inicien junto con mi esposa un negocio de Organizacion de Bodas y Eventos, el negocio hasta la fecha va muy bien, pero al hacer un analisis de las ventas encontre que el 80% de mis clientes los traigo del extranjero, un 15% son de otros departamentos de mi pais, pero solo el 5% de mis clientes son de mi ciudad, esto se debe a que me enfoque promocion de mi negocio por internet y deje a un lado la venta local, esto me preocupó porque no vendo en la ciudad donde vivio, la pregunta es: ¿De que forma puedo capturar esos clientes que viven en mi ciudad? es de anotar que la poblacion aproximada es de 3.500.000 de habitantes
    Por su amable ayuda muchas Gracias

    Jose Hernandez
    htrujil@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  122. Gabriela Garza24 marzo, 2010

    Hola que tal me gusta mucho el foro y veo muy buenas ideas aunque no me he animado a ponerlas en practica por falta de presupuesto, hasta que caí en cuenta de que tal vez pueda hacer algo con 2 propiedades que tengo, 1 terreno de 800m2 está a menos de 1km de la nueva cd universitaria de coahuila que incia clases en julio 2010, y por otro lado una casa 2 pisos que quisiera rentar, claro no como casa habitacion sino para negocio o bodega, ¿me puedes ayudar con ideas? para el terreno se me ocurría rentarlo para publicidad espectaculares etc aunque no está tan a al vista, pero en fin ojala puedas ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar
  123. Hola Jose, las alternativas de promoción en tu localidad pueden ser variadas con distintos medios disponibles como por ejemplo el periódico local (¿que periódico leen los jóvenes ?), promocion en eventos especiales como conciertos y universidades así como pubicidad en discotecas.

    La inversión depende del medio desde luego y los resultados habrá que medirlos y ajustarlos a tu propia proyección. Busca nuestro artículo sobre tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio, estoy seguro que te será de utilidad.

    ResponderEliminar
  124. Hola Gabriela Garza. Respecto a tus inquietudes estas serían 2 ideas:

    La renta de la casa es una muy buena propuesta que te ayudará a sacarle beneficio a tu propiedad. Con las rentas lo recomendable es siempre hacer un contrato para que tus inquilinos conozcan claramente sus obligaciones y los términos de contratación (para ello puedes asesorarte con un abogado de tu confianza).

    Y respecto al terreno, dependiendo de la distancia podría ser un estacionamiento o parqueo, explotar alguna parte para vallas espectaculares como bien lo mencionas o rentarlo también como tal. Hay personas que lo pueden explotar para cultivos (si acaso la calidad de la tierra lo permite), para predios de vehículos pesados, bodegas u otros usos pero ello ya dependerá del área y accesibilidad e la misma.

    Como sea, en la medida que tus ideas fluyen entonces podrás encontrar más y mejores alternativas.

    ResponderEliminar
  125. Hola muy interesante lo que haces.

    Deseo montar un centro de copiado en una universidad ya existen 02 centros de copiado alli mismo pero no es suficiente. Quiero presentar el proyecto y no se como empezar para que me sea aprobada la propuesta.
    Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  126. el blog es magnifico estoy en bogota colombia y trabajo con productos quimicos desarrollando tallado de vidrios con acido es aver si tiene articulos relacionados con este tema para poder hacerles la comercializacion el facebook hay una foto fabio diaz torres

    ResponderEliminar
  127. Hola mi nombre es Victor
    Estoy con la idea de crear un negocio pero para esto me preparo leyendo libros articulos todo sobre mi negocio desde marketing hasta contabilidad me voy a ser socia de alguien tambien muy interesado por favor te pido que me orientes por espero comensar a fines de 2010 gracias.Mi correo es mari.vic.7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  128. Hola, para presentar tu proyecto necesitas elaborar un plan de negocios que venda. En este enlace encuentras una guía de cómo hacerlo.

    Cómo preparar un plan de negocio

    ResponderEliminar
  129. hola me gusto mucho todo el material y le estoy sacando provecho pero me gustaria que me ayudaras quiero armar un marketing para mi esposo que medico endocrinologo y quiero hacerlo bien desde ya muchas gracias.mi correo es saira075@hotmail.com

    ResponderEliminar
  130. Fabio, gracias por tu comentario, no tenemos de momento algo específico a la técnica de tallado en vidrio que mencionas pero sería intersante conocer un poco más al respecto.

    Mari.Vic, me encanta saber que te interesa la preparación en temas de negocios, lo cual es básico y fundamental para el buen desarrollo de cualquier empresa que emprendas. Cuéntame específicamente sobre que tema quisieras apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  131. Hola soy Delia.P.Vivo en Venezuela en un estado Central hace poco comneze a promocionar producto de un amarca reconocida,son Envases para el area de la cocina ,y en realidad me exigen metas al mes pero a veces veo muchas persona haciendo lo mismo que yo y siento gran competenci, por favor que me sugieres!!!!

    ResponderEliminar
  132. HOLA MI NOMBRE ES JUAN FERNANDO SOY DE QUITO ECUADOR TRABAJO EN EL AREA DE LA CONFECCION DE MATERIAL PUBLICITARIO, CAMISETAS CHOMPAS GORRAS Y MALETERIA EN GENERAL, HE HECHO YA UNA COLECCION DE CARTERAS, MOCHILAS BOLSOS DE MATERIAL RECICLAJE ESPECIFICAMENTE DE LONA DE VALLAS PUBLICITARIAS YA QUE TENGO ACCESO A UNOS 20000 MIL METROS CUADRADOS QUE YA SON DESECHOS, ESTOS ARTICULOS SON MUY EXCLUSIVOS POR QUE NO SE REPITEN NINGUNO YA QUE CADA VALLA TIENE DIFERENTES COMPONENTES DE PUBLICIDAD, SON EXELENTES....MI PROBLEMA ESTA EN LA COMERCIALIZACION AQUI EN MI PAIS NO APRECIAN MUCHO LO DEL MATERIAL RECICLADO Y ENTROS PAICES SI Y PAGAN MUY BIEN NECESITO COMERCIALIZAR MIS PRODUCTOS AYUDAME CON UNA GUIA DE COMO HACERLO..GRACIAS

    ResponderEliminar
  133. Saira muchas gracias por escribir, pronto estaremos publicando algo sobre tips de marketing para profesionales, espéralo!

    Hola Delia. Verás como en todo negocio, siempre habra muchisimos haciendo y ofreciendo los mismos productos pero muy pocos podrán ofrecer la misma calidad de servicio y atención que tu puedes ofrecer. Siempre busca un valor distintivo en lo que haces y así ganarás más clientes. Además recuerda que la mentalidad de abundancia es creer que siempre hay mercado para todos! Éxitos!

    Hola Juan Fernando. Tu propuesta suena muy interesante y considero que el reto esta en romper el mercado y ser el líder. Desde luego esto no es fácil y requiere de una excelente estrategia de ventas y precios competitivos que te permitan colocar tu producto y darlo a conocer. Te sugiero algun tipo de presentación que reuna a empresarios interesados para darles a conocer el producto con sus ventajas y alguna oferta especial muy atractiva para que puedan comenzar a probar. Estoy seguro que con muchas ideas lograrás cautivar a ese mercado local que necesitas.

    ResponderEliminar
  134. hola soy de mex., exactamente de la ciudad de guanajuato. tengo un negocio [micro] de aceites para autos mis vtas son de + - entre 6 Y 7 mil pesos al mes pero siento q no son muchas ganancias x q mis proveedores me dan credito a 28 dias y creo q solo trabajo para ellos como puedo saber si es rentable o no ademas q invierto 12 hrs. de tiempo de lunes a sabado o como puedo hacer para saber administrarme? Por su atencion gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  135. Hola Edwin, la verdad que llegué a tu blog navegando en internet buscando tal vez algo que me ayude a juntar confianza para empezar con mi negocio. Te cuento, mi nombre es Valeria y vivo en Argentina, más exactamente en Capital Federal, Buenos Aires. Mi novio es chef y yo me defiendo en el ámbito de la cocina además de que lo disfruto. Nunca trabajé de eso pero siempre me gustó, mis padres tienen un negocio de comidas en el sur y les va muy bien y son ellos también los que nos dicen de cuando nos vamos a decidir a largarnos solos! Tenemos dinero ahorrado y según mi papá es suficiente para empezar algo. Yo actualmente estoy trabajando en un local de ropa, es una buena empresa, tengo un buen puesto y buen sueldo.Mi novio está de chef en un restaurant. El tema es que para empezar tendríamos que dejar nuestros empleos y tenemos miedo de que las cosas no nos vayan como esperamos aunque tenemos todas las pilas para hacer que funcione. La idea es poner algo chico que podamos manejar entre los dos, tal vez algo como comidas para llevar al principio y ver cómo anda. Después ir viendo la posibilidad de agregar mesas... Me podrás dar tu opinión? Cómo empezamos? Por dónde? Agradecería mucho tu comentario.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    Valeria.
    Mi mail es valeenbaires@hotmail.com

    ResponderEliminar
  136. Hola mi nombre es Teresa, me encanto leer tantos comentarios tan motivantes de tus seguidores asi como los tuyos. Mi esposo y yo estamos desempleados y tenemos un $$ que queremos invertir en un negocio propio, puede ser de franquicias o nuestro, necesitamos asesoria para saber cual seria nuestra mejor opcion en Los Cabos, Mexico. Estamos pensando en alguna planta purificadora ya que aqui hace mucho calor y podria ser un producto de primera necesidad y no existe mucha competencia, al momento de darnos tu asesoria podrias mandar una lista de empresas y precios para saber en cual podriamos invertir. Somos profesionistas en Negocios Internacionales y un matrimonio joven con muchas ganas de ser independientes y ser parte de un incremento en la economia de nuestro pais.. Me puedes enviar info a mi correo terens78@hotmail.com saludos y gracias.
    P.D. que opinas de los negocios DriveThru

    ResponderEliminar
  137. Hola Edwin, mi nombre es María, soy de Honduras. Yo ando totalmente perdida, siempre he pensado que no nací para los negocios propios, en estos días por las situaciones económicas difíciles por las que pasamos todos los asalariados, hemos tomado muy en cuenta con una amiga y compañera de trabajo, en comenzar un negocio, pensamos en todo pero no aterrizamos, no somos buenas creando, somos buenas dando detalles de lo que la gente hace, asesorando, pero en nuestro país es difícil dedicarse a algo así. Le agradeceré algún apoyo sobre que negocio podríamos emprender!!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  138. Hola mi nombre es Maggie mi sueno como el de tanta gente es poner mi propio negocio soy una persona que me cuido fisicamente y asi he acostumbrado a mi familia , veo que donde vivimos no hay un negocio de vatidos de frutas ahora que empieza el verano se que es algo riesgoso pero tengo fe , mi pregunta se podria comprar las cosas financiadas ? tengo que rentar el local primero ? sacar permisos ? etc ... gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  139. Amigo, respecto a tu negocio de aceites considero que el primer paso en bien de ordenar tus finanzas y determinar la utilidad real de tu negocio es elaborar un presupuesto. En una hoja electrónica describes cuáles son tus ingresos en ventas y también tus gastos fijos y variables del mes.

    Esto deberías apegarlo a tus gastos reales aún por muy pequeños que estos sean para determinar que tan rentable tu negocio está siendo y tomar las decisiones correspondientes para mejorarlo.

    Valeria: gracias por escribir. En relación a tu consulta sobre la decisión de dejar sus empleos para iniciar algo propio considera lo siguiente:

    El inicio de una empresa propia conlleva definitivamente un sacrificio, tanto económico como en términos de tiempo y capacitación. Eso significa que tarde o temprano habrá que dar ese primer paso y aceptar el reto de construír la empresa. Sin embargo, el punto importante es cuándo es el momento apropiado para dejar de trabajar para otros y comenzar a trabajar para ti mismo.

    He escrito un artículo al respecto que estoy seguro te ayudará, se llama "Antes de abandonar tu empleo", lo encuentras en la sección de automotivación.

    Teresa, gracias por escribir. Considero que lo más importante antes de definir la línea de negocios que desean seguir es hacer un estudio de mercado que les ayude a determinar las posibilidades de aceptación y éxito de su negocio de planta purificadora. En cuanto al listado de empresas, no cuento con uno en mi poder directamente pero estoy seguro que en alguna guía comercial del área encontrarás fácilmente dicha información. Éxitos!

    Hola María. Seguramente el primer paso que deben dar en bien de su objetivo de conformar una empresa es capacitarse. ¿ En que área ? Pues en el área de su interés. El éxito es más seguro si lo que elijen hacer tiene que ver con algo que les apasione, guste y les divierta hacer. Y ello solo pueden determinarlo ustedes mismas. Inscríbirse en un curso o seminario de negocios ayudará enormemente a que puedan planificar de forma consistente su proyecto empresarial. Les deseo el mejor de los éxitos.

    Hola Maggie. Indudablemente tienes una buena idea que puedes convertir en tu negocio. Lo conveniente es preparar un plan de negocios que te ayude a visualizar mejor todos los detalles y requerimientos para el montaje de tu empresa. Desde luego la renta del local debe estar incluída ya que es primordial así como algunos permisos sanitarios por ser un negocio en la línea de alimentos. Debes considerar los cambios de épocas y climas para que tu negocio no se vea afectado o bien suplirlo con variedad de productos y servicios.

    Amigos, gracias por sus consultas y aunque mis respuestas usualmente son breves, pueden ampliar cada tema que les menciono dentro del blog. Aca encuentran artículos apropiados para cada una de sus inquietudes.

    Sigan adelante y no permitan que nadie les robe su sueño de libertad financiera!

    ResponderEliminar
  140. Hola EDWIN, antes que todo quiero agadecerle a DIOS por haberle dado un don tan grande y que usted lo este utilizando para ayudar a mucha gente que enverdad necesitamos de un consejo sobre todo en un tema tan importante, espero y siga con esa sabiduria y continue ayudando al necesitado.
    Me llamo vanneli tengogo 25 años y cuento un negocio de accesorios y bisuteria para dama en la isla de cozumel Q,ROO tengo aproximadamnete 6 meses con este negocio pago una renta de 3000 pesos mensuales, quisiera ver si me pueden ayudar con algunas ideas para que mi negocio sea competitivo no cuento con mucha capital talves me pueda dar alguna idea para generar un ingreso extra,y que mi negocio sea llamativo. muchas gracias por su tiempo espero y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  141. Hola Edwin,me llamo Luis Miguel,es bastante interesante todos los comentarios tuyos que leo en el blog.Soy una persona que cree en sus posibilidades pero desgraciadamente no tiene los medios economicos suficientes para llevarlos a cabo.Soy jardinero y me ronda en la cabeza la idea de montar un negocio de decoración de jardines,cogiendo como modelo los distintos estilos ambientales de todo el mundo (ingles,asiatico,etc).Me gustaria que me orientaras a ser posible sobre este tipo de mercado,gracias.

    ResponderEliminar
  142. hola buenas noches podrias decirme donde encuento informacion de como funcionan las empresas que maquilan nominas de otras empresas.

    ResponderEliminar
  143. CORDIAL SALUDO,

    me gustaria iniciar mi propio negocio .tengo una idea que es VENTA DE VELAS Y VELONES EN CERA .comunes y tambien llamativos y de colores. tengo ya la empresa que los produce. Pero tengo muchas dudas en cuanto ¿ si se venderan ? ¿la gente hoy en dia compra velones ?Gracias y estare atento a todos los comentarios

    ResponderEliminar
  144. Hola Vanneli, gracias por tu mensaje tan alentador. Una idea que podría funcionarte es crear un sistema de distribución que te permita promover tus productos a traves de revendedoras. Es decir convertirte en una especie de mayorista que ofrezca a las vendedoras la posibilidad de ganar dinero a través de la comercialización de tus productos. Esto desde luego implica la creación de un catálogo, un sistema de compensaciones y algún tipo de crédito para las mejores asociadas de tu red. Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Hola Luis Miguel, que bueno que tengas un sueño e ideas para tu negocio. Tienes lo más importante sin dejar de mencionar tu experiencia y conocimiento de jardinería. Mi recomendación es que busques algunas fuentes de capital para poder adquirir la infraestructura mínima para iniciar tu negocio.

    Para ello te será útil elaborar un plan de negocios por escrito que te guíe y te ayude a clarificar tus ideas, para todo esto encuentras amplia información en la sección de negocios del blog.

    ResponderEliminar
  146. Hola, me llamo Melanie, deseo emprender unnegocio pero en realidad no tengo claro por qué tipo de negocio arriesgarme...Deseo un negocio novedoso, donde no tenga competencia o la competencia sea mínima y que ademas se requiera de poca inversión... le estaré muy agradecida por tan gentil apoyo.

    ResponderEliminar
  147. Hola Juan, gracias por tu consulta. Verás, la respuesta a que tanta aceptación y demanda puede tener un producto como las velas de cera solo se puede rsponder con un estudio de mercado que considere tu ubicación comercial, tu ciudad, visibilidad de tu local (o si tienes alguna otra forma de comercialización), estrategia de promoción y si tus precios son competitivos.

    Te sugiero ver mi artículo sobre cómo hacer une studio básico de mercado que encuentras en la sección de técnicas de negocios.

    ResponderEliminar
  148. Hola Melanie, respecto a la idea de negocio que solicitas puedo decirte que realmente es el negocio ideal. Todos quisieramos encontrar fácilmente una opción como tal, sin embargo el verdadero espíritu emprendedor muchas veces consiste más en crear la oportunidad.

    En la sección de ideas de negocios del blog encontrarás muchas propuestas de posibles empresas que puedes iniciar entre las cuales estoy seguro alguna se adaptará a lo que buscas.

    Te deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  149. Sr. Edwin. Hola. Mi nombre es César, pretendeo inciar un negocio de bisutería y accesorios para dama, tengo poco capital.. quisiera saber si pudiera orientarme para poder arrancar este negocio (Guadalajara Jalisco México).

    ResponderEliminar
  150. hola como sta disculpe q moleste pero necesito q me ayude en algo por favor. quiero armar mi negocio basado en turismo pero no se que idea plantearme para que sea mi gran negocio ayudeme gracias

    ResponderEliminar
  151. Hola Edwin que alegria poder encontrar tus cometarios sobre ideas de negocios en internet saber que alguien puede hablarnos y comentarnos de ideas sin presumir algo a cambio gracias por ello... Edwin soy ing. de sistemas de peru - chimbote no deseo ser uno mas en la lista de planilla de una empresa quiero ser responsable de mi propio destino y no depender de un tercero eh visto muchas ideas que van co mi carrera quizas me estoy metiendo en cosas que ya existen pq no idear otras alternativas de negocio a lo que la gente realmente necesite y no lo que yo quiero ofrecer ya que lo tengo muy claro que estudies lo que estudies me refiero a un MBA en negocios o administracion de empresas siempre el MERCADO ES QUIEN DECIDE EL INICIO O FINAL.

    ResponderEliminar
  152. hola edwin , me gustaria me comentes sobre el negocio de forex., los pro y los contra.,si sabes algo sobre los robots automaticos forex., espero tu respuesta., anonimo

    ResponderEliminar
  153. Edwin, buenas tardes!! me gustarìa que me orientaras sobre una empresa de bienes y raices, actualmente estoy trabajando con una que està iniciando, pero tengo el deseo de crear mi propia empresa, te lo voy agradecer mucho.

    ResponderEliminar
  154. Hola Cesar Hernandez, verás los primeros pasos para comenzar cualquier negocio tienen que ver con 2 cosas: preparar un plan y un presupuesto. De esta forma proyectas tus gastos, ventas y entonces puedes determinar si tendrás utiildades y cuánto. Esto desde luego incluye ubicar proveedores y conseguir los mejores precios en el mercado.

    Amigo que preguntas sobre negocio de turismo, hay muchas opciones, puedes encontrar algunas en nuestras listas de ideas o bien me ayudaría conocer en que ciudad te encuentras para sugerirte algo.

    Estimado Alejandro Pretel, tu percepción puede ser muy acertada. Los estudios son sumamente importantes pero a la vez deben ir acompañados de actualización constante. Estamos en tiempos donde los cambios son cada vez más rápidos y es muy fácil que tus conocimientos se vuelvan obsoletos. Los mercados son cada vez más exigentes, agresivos e innovadores y es allí donde reside el secreto del éxito en los negocios.

    FOREX. Respecto a forex lo que considero negativo es que no te dejan retirar tus fondos hasta que hayas acumulado una gran cantidad. De hecho las inversiones en bolsa son opciones muy buenas pero recuerda que funcionan solamente si tienes bien claro que son a largo plazo y tienes mucha paciencia. Si esto lo tienes claro, FOREX es una buena opción.

    ResponderEliminar
  155. Edwin.Deseo estes bien tambien tu familia,Escribo para felicitarte realmente todo lo que escribes esta lleno de abundante optimismo y conocimiento y lo mas importante en cada palabra que escribes el lector percibe el deseo que impones de ayudar a los demas a crecer venciendo sus temores (muy naturales por cierto)Aca en Venezuela hace falta gente como tu,hay mucho talento y oportunidades pero falta: motivacion y orientacion el apoyo economico es util solo si tienes los 2 primeros,yo estoy emprendiendo un negocio por necesidad pero la fuente de inspiracion me la dan tus escritos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  156. Amigo Venezolano, gracias por tu amable mensaje y deseo de todo corazón que lo que te propongas y emprendas en tu país, lo puedas lograr. Sigue adelante y que nadie te robe tu sueño!

    ResponderEliminar
  157. *hola! escribo desde argentina, y deseo transmitirle mis dudas, con el fin de que pueda asesorarme al respecto. Tengo 28 años, y muy poca experiencia laboral, como vendedora en una tienda de ropa y lencería. Como consecuencia de la crisis, no he podido encontrar empleo, por lo cual me dedico actualmente a estudiar Letras, me va muy bien y me encantaría recibirme pronto. El problema es que si no consigo empleo pronto, no podré continuar mis estudios, y otra vez resurge el circulo: sin dinero, no estudio. si no estudio, no hay titulo y sin titulo, jamás tendré empleo... Bien, ultimamente he estado pensando en montar mi propio negocio, me encantaria vender ropa femenina, porque me fascina y sé mucho de moda, adoro los accesorios.Ahora, me gustaría saber cómo llevar a cabo mi emprendimiento, si requiero realizar muchos trámites, de qué tipo, que inversión es conveniente, sobre todo para alguien que no cuenta con capital, ni recibo de sueldo como para conseguir un préstamo. Mil gracias por su atención, le mando un abrazo enorme!!!! Cecilia

    ResponderEliminar
  158. hola sr. Edwin Amaya, soy lorna tengo intenciones de montar un negocio en un centro comercial, venta de plata y bisuteria, un pequeño quiosco, pero no tengo idea del tramite que debo hacer y donde ir para sacar permisos, soy de colombia y vivo en san jose.
    agradezco de ante mano su orientacion

    ResponderEliminar
  159. Hola señor Edwin:
    Ante todo encantada de saludarle, mi nombre es Samara, y le escribi un correo exponiendole mis ideas y mis dudas, quiero darle las gracias y felicitarle por su pagina es extraordinaria, gracias.

    ResponderEliminar
  160. Estimada Cecilia, gracias por escribir. Comprendo que comenzar algo será difícil ya que no cuentas con respaldo económico alguno, así que asumo que dependes de tus padres o de alguién más. Mi recomendación es que ahorres un poco para poder iniciar algo por tu cuenta.

    No necesariamente tiene que ser un negocio formal pero si la venta de ropa te atrae, puedes desarollarlo a tiempo parcial y puedes comenzar con poco promoviéndolo entre amigos y familiares cercanos. Para que esto sea más sencillo puedes enfocarte en algún tipo de línea que te ayude a enfocarte en un mercado específico como: ropa de bebés, o ropa para damas, etc. Te deseo muchos éxitos.

    Lorna:

    Los trámites usuales para un kiosko son similares a cualquier empresa formal en la mayoría de países: una patente de comercio en el registro mercantil, inscripción en hacienda para tu pago de impuestos, impresión de facturas y los trámites formales con el centro comercial para operar.

    ResponderEliminar
  161. HOLA:
    TAL COMO OTRO SOÑADOR QUE QUIERE VOLAR SOLO, INDEPENDIENTE DE LAS BUENAS O MALAS EXPERIENCIAS QUE TE LLEVAN A ESA DECISION, LO QUE ME FALTA ES PARA DONDE COMO Y CON QUE?

    TENGO 3.000 MTS DE TERRENOS EN UN SECTOR DE CHILE A UNAS TRES CUADRAS DE UNA AUTOPISTA IMPORTANTE Y DE UN PUEBLITO NO TANTO, COMO APROVECHO LO QUE TENGO?

    ResponderEliminar
  162. Hola amigo, soy Mexico y estudio ing. Industrial. Quisiera emprender un negocio de Venta-Istalacion de cisternas, en modalidad Subterranea-aerea, subcontratando los sevicios de plomeria & para evitar almacnaminto d materiales, tener cta en distribidoras de materiales...He empezado a elaborar el plan de negocios pero aun requiero de un ejempo practico o guia de como hacerlo. Me podrias ayudar con esto?...Ademas un a felicitacion por tu blog..siempre he dicho que el conocimiento sirve solo si se comparte y tu eres de estas personas...Un saludo.
    Carlos Escobar
    karonte_tj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  163. Hola buenas tardes. Soy de México y me ayudaría mucho que me asesorara un poco. Me interesa vender frappes de maquina en preparatorias y Universidades.. Pero no sé como presentar mis propuestas a los directivos, o que es lo que debo hacer como primer paso. Y si es una buena idea
    Gracias

    ResponderEliminar
  164. hola me llamo me agradaria saber algo sobre el negocio de ventas de pinturas realmente te felicito por darnos una idea clara de tipos de necio a poner y creme que me gustaria saber mas del necio de pinturas como una obcion

    ResponderEliminar
  165. Juvenal, si tienes tierras tienes oro en tus manos. Algunas sugerencias son: un parqueo o estacionamiento, arrendarlo para eventos, construir un centro deportivo para papi-futbolo o similares, o bien asociarte con un inversionista para construir un pequeño centro comercial para los viajeros.

    Estimado Carlos Escobar, gracias por escribir. Te sugiero un vistazo a este enlace que estoy seguro te ayudará con la elaboración de tu plan:

    Elaborando un plan de negocios

    ResponderEliminar
  166. hola,vengo hace dias leyendo lo que escribes,me parece interesante,yo estoy de vuelta ami pais después de vivir muchos años 18 en europa,estudie derecho en colombía,pero sexología en españa,estoy esperando que me hagan la pagina web,para iniciar como en serio ,por lo menos ya formalmente,hasta ahora he estado como estudiando el terreno,mi actividad estara relacionada en sexo a nivel de educación,pero también ludica,intentare que las personas hablen menos y lo practquen más,de una manera satisfactoria,hoy en día se habla de problemas sexuales,pero creo que todo es mas ganas de sacarle dinero las multinacionales dedicadas a los medicamentos.espero y deseo que la gente piense mas en el amor y en el compromiso y ya veran como todo se resuelve a nivel sexual.lo felicito pienso que lo hace bien.

    ResponderEliminar
  167. Hola, mwe gustaria poder perfeccionar mis gestiones de ventas sobre automiviles,desde ya muchas gracias y espero tu repuesta

    ResponderEliminar
  168. Hola Rosel, desde luego que tu idea es buena, las frappes tienen una gran demanda en cualquier parte. Desde luego, el éxito está en tener un buen plan y un presupuesto que ordene tus gastos y te ayude a invertir cada centavo inteligentemente.

    Respecto a la consulta del negocio de pinturas, no se si te refieres a pinturas de arte o a pinturas decorativas. Si pudieras ampliar un poco tu consulta lo apreciaré.

    ResponderEliminar
  169. hola señor edwin, me parecio muy interesante su idea de poder mantener motivo al personal, pero tengo un problema ya que en mi empresa trabaja pura gente adulta entre los 30 y 60 años y yo que soy la mas joven que tengo 25, he trabado de dar ideas para mantener un clima laboral faborable pero no me resulta ej. una tarde de celebracion pero nadie quiere participar como que la gente adulta es mas reacia a ese tipo de celebracion. y no se ha hacer ya que me estoy pegando su motivacion, haber si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  170. Saludos, tengo un negocio de servicios de salud: laboratorio clinico en un pequeño pueblo de PR donde existe mucha competencia. Doy servicio a domicilio cuando me lo solicitan, tengo equipos modernos, tengo varios medicos cerca, pero mi unico problema es que lamentablente, no cuento con estacionamiento de autos amplio y no consigo un local propio con estacionamiento para poder mudarme. Mi volumen de clientes a disminuido considerablemente. Que puedo hacer para aumentar la clientela de pacientes a mi laboratorio. Agradeceria sus ideas y estrategias para lograr seguir en pie de lucha. Gracias, Dios le bendiga.....

    ResponderEliminar
  171. Motivación para gente mayor. No podrás lograrlo de un día para otro, debes empezar por algunos seminarios semanales donde compartas sobre el valor de la vida, proactividad, el valor del trabajo y temas como esos. Verás como poco a poco la mentalidad va cambiando

    Respecto a como atraer clientes a tu laboratorio hay muchas formas. Debes invertir en algunos medios de promoción como volantes, afiches, y anuncios económicos en algún periódico local o revista de tu zona. Y también es conveniente evaluar tu estrategia de precios respecto a tu competencia.

    ResponderEliminar
  172. Don Edwin, tengo una inversion pero no se como hacerla. Deseo comprar ropa al por mayor en mi pais (Argentina) y revenderla en paises vecinos que esta mas cara que aqui. Como puedo hacer para acceder a otros mercados como Brasil y Uruguay? La diferencia de precio es enorme y en Brasil es un momento excepcional de ellos que quiero aprovechar. Espero me puedas ayudar ya que hace tiempo pienso como hacerlo. Un cordial saludo desde buenos Aires. silviapalacios10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  173. Hola Soy nuevo pero mi pregunta es como puedo iniciar un negocio en una crisis tal que los ingresos de mi trabajo quedan cortos y total que con familia y todo los numeros de ingresos en el hogar quedan en rojo!!!!!! mi email ediazfiallos@yahoo.com

    ResponderEliminar
  174. HOLA: SOY DE CHILE, TRABAJO EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y COMO BUEN FUNCIONARIO PUBLICO NO GANO MUCHO Y QUIERO SER MI PROPIO JEFE, TENGO UNA CASA CON 3000 MTS EN UNA ZONA RURAL CERCANA A LA CAPITAL, Y LA VERDAD NO SE EN QUE APROVECHARLA, LOS ARRIENDOS POR ESA CANTIDAD DE TERRENO ES MISERA YTRABAJARLA EN COSAS AGRICOLAS DEMANDA MUCHO TIEMPO Y ES BAJA LA RENTABILIDAD, SALVO QUE SIEMBRES ALGO EXOTICO Y TENGAS EL TIEMPO PARA SOSTENERTE MIENTRAS LESACAS PROVECHO.

    REQUIERO DE TU INTELIGENTE CONSEJO

    MUCHAS GRACIAS

    PD: ESPECTACULARES TUS CONSEJOS EN GENERAL

    ResponderEliminar
  175. Esto esta excelente pero leyendo poco a poco los puntos de vista de la gente que visita el blog me percato que hace falta mucha lectura para mejorar nuestra redacción y ortográfia ya que hay gente con muy buenas tablas pero que si quisieran tal vez contactar a un Empresario se empezaria a sufrir por lo mismo de no tener una buena redacción por lo que es muy importante el leer acerca de negocios o de lo que gusten para ir mejorando en este aspecto y que se abran mas puertas al éxito. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  176. hola soy de Republica Dominicana, y necesito ayuda para emprender en mi vida, alguna direccion para algun negocio, soy madre soltera estudio marketing y trabajo en una empresa de micro-credito. porfavor quien pueda darme una ayuda ideal estoy pàra escucharlo. mi correo es spinal_64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  177. KAREN IRIAS
    LA CEIBA, HONDURAS

    BENDICIONES EDWIN SOY UNA JOVEN DE 21 AÑOS DE EDAD SIEMPRE E ASPIRADO SER UNA EMPRESARIA Y LUCHARE POR ALZANZARLO, SOLO QUE COMO TU DICES AL INICIO ESTA ESA DUDA, DE QUE NEGOCIO COLOCAR Y QUIERO VER SI ME PUEDES AYUDAR CON QUE NEGOCIO PUEDO INICIAR,LA VERDAD ME SIENTO HASTA CONFUNDIDA EN ESE ASPECTO Y QUIERO HACERLO LO MAS ANTES POSIBLE APROVECHAR MI JUVENTUD Y DESEOS DE SUPERACION,

    ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA...

    ATT: KAREN IRIAS
    DIOS LE BENDIGA

    ResponderEliminar
  178. HOLA EDWIN, ESTOY SUPER CONTENTA DE HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA, ..LA ENCONTRE BUSCANDO IDEAS DE NEGOCIOS,SIN IMAGINAR QUE HUBIERA UNA TAN EXCELENTE COMO ESTA.
    TENGO MUCHOS DESEOS DE EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO,A SIDO UNO DE MIS ANHELOS..SER MI PROPIO JEFE.. YA ESTOY PREPARANDOME CON ALGUNAS CLASES, ME GUSTA LEER, Y SOY MUY CREATIVA, PERO NO LE HE PUESTO ACCION A MIS IDEAS..PERO YA ES TIEMPO..!! EMPEZARE SOLA, TODAVIA NO HAY QUIEN QUIERA SEGUIRME.
    VIVO EN EU. PERO QUISIERA PONER UNO O VARIOS PORQUE NO? NEGOCIO EN MEXICO..QUE ES DONDE ME QUIERO IR A VIVIR...ME GUSTAN LOS PUEBLOS PINTORESCOS, SAN MIGUEL ALLENDE, SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.. ETC.. Y TAMBIEN ME GUSTARIA IMPORTAR-EXPORTAR ARTESANIAS.. DE MI TIERRA NICARAGUA..! ALGUN CONSEJITO...AMIGO..SOY TODA OIDOS..! GREASENI@YMAIL.COM GRACIAS , CONNIE.

    ResponderEliminar
  179. hola, me van a entregar un negocio de celulares, es decir de reparaciones y vete accesorios, me lo dejan con poca mercancia, perosien un buen punto y yo no tengo mucho capital; al frene tengo uno igual pero con mas mercancia, es decir, la competencia como hago para rendir y ofreces lo mejor al cliente?

    ResponderEliminar
  180. hola soy una persona emprendedora me gusta mucho los negocios simpre trato de que mi dinero genera ganancias, no me etanco trato de hacer amistades que me ayuden a mejorar mi ritmo de trabajo aportando ideas flexibles y aderientes a mi nogocio. mi correo es ingrudyuponic@yahoo.com
    para todas aquellas personas que quieran establecer una relacion empresarial, cada aporte, idea o sujerencias se los agradecere mucho.......

    ResponderEliminar
  181. Hola Edwin, me encanta su blog y me dá muchas ideas. Me gustaria emprender en el negocio viajes online pero tengo una gran duda:¿los precios de hoteles y vuelos, tenemos que cerrar un acuerdo con ellos o podemos hacer un link directamente a sus paginas webs, para conseguir la disponibilidad? En este caso, ellos nos pagarían comisión por estas reservas? Gracias por este espacio!

    ResponderEliminar
  182. hola edwin me llamo manuel y quiero comenzar un negocio de comida cubana aqui en la ciudad donde resido ,me gustaria que me dijeras como puedo odtener prestamo para comenzar el negocio y como puedo crear una pagina web o un blog para promocional el negocio ,me gusta la cocina ademas tengo muchos conocimientos culinarios desde comidas hasta dulces ,panes y muchas cosas mas,tus consejos me serviran de mucha ayuda ,gracias

    ResponderEliminar
  183. Hola Edwin,
    estyo encantada con tus ideas de negocios, este es mi blog favorito, yo tambien tengo la llama interior por los negocios. Si pudieses publicar algo sobre las empresas consultoras que se dedican a hacer proyectos estaria feliz. Voy a emprender, ya te estaré contando mas detalles.

    ResponderEliminar
  184. Amigos, aprecio sus mensajes y aprecio la paciencia que han tenido esperando una respuesta, pero ultimamente recibo muchos mensajes y poco a poco voy respondiéndolos.

    Silvia Palacios, respecto a tu negocio de venta de ropa lo primero es establecer contactos con distribuidores que te puedan ofrecer un listado de precios y condiciones.

    Segundo, debes establecer la forma de exportar el producto y tener muy claro las implicaciones como impuestos y costos de envío.

    Y finalmente debes definir cómo venderás el producto en los países vecinos. Todo esto debe reunirlo en un plan de negocios con un presupuesto que te estime tu volumen de ventas proyectado y tus utilidades.

    Hola amigo del Ministerio de RE de Chile: seguro que puedes iniciar un negocio y si tienes una propiedad entonces tienes mucho! Puedes por ejemplo acondicionarla para arrendarla por cuartos de tal manera que puedas obtener mejor ingreso por tu rentabilidad. Otra opción sería ofrecerla al gobierno o algún banco que quiera establecer una agencia (ellos pagan mucho mejor y cuidarán tu propiedad). También podrías rentarla para alguna iglesia, lo cual es conveniente y recibes mejor paga.

    Para Ivette de Republica Dominicana y Karen Irias de Honduras: En nuestra sección de ideas de negocios encontrarán muchas propuestas, algunas ideales para damas o personas con pocos recursos que desean iniciar alguna forma de ingreso extra. Tenemos diferentes listado entre los que podrán elegir la mejor opción para ustedes. Un gran saludo!

    Para Connie de Nicaragua: Me encanta que seas una persona emprendedora y que leas mucho, eso es muy bueno y seguramente te preparará para hacer mejores negocios. Ya sea en Perú, en México o en Nicaragua el secreto es el mismo: Prepara un plan y usalo como una guía disciplinadamente para tu éxito.

    ResponderEliminar
  185. Estimado Edwin. Para tu información te adjunto una nota sobre mi último libro.
    Saludos.
    Agustín Medina (Madrid/España)

    “BYE, BYE MARKETING”, nuevo libro de Agustín Medina

    En estos días se ha puesto a la venta el último libro de Agustín Medina, “Bye, bye, marketing”, que viene a completar la ya extensa bibliografía del autor, que cuenta con títulos tan sugerentes como “Ideas para tener ideas” o “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso”.

    En palabras de Marcos de Quinto, Presidente de Coca Cola España: “Bye, bye, marketing” es una aproximación certera al presente de esta disciplina, desde la sabiduría que confiere el oficio y la experiencia de una (aún joven) leyenda de la materia, como es Agustín Medina. Se nota y se agradece que lo haya escrito un publicitario de raza, pues en el texto no hay cabida a lo superfluo y los mensajes fluyen claros y concisos como el mejor copy”

    La decadencia del viejo marketing y el análisis de las causas que la han motivado constituyen el objetivo central de este libro, en el que se ofrecen también soluciones para afrontar los nuevos tiempos y las nuevas estrategias. Se puede ampliar la información visitando la web http://www.byebyemarketing.wordpress.com

    ResponderEliminar
  186. "si no te pagan lo que vales, emprende!"

    Me encanta esa frase...la voy hacer realidad. Gracias Edwin por ayudarnos a todos!!!

    ResponderEliminar
  187. Hola edwin excelente tu blog ... bueno mi pregunta es como iniciar un starbucks en Texas? que tan complicado es? cuanta capital se necesita? que tan importante es plan de negocios? si me puedes ayudar, te lo agradeceria..atte...ruben

    ResponderEliminar
  188. Que tal Edwin soy de Mexico tengo una dulceria y desearia me dieras algunos tip´s para incrementar la venta de mi negocio.

    ResponderEliminar
  189. Buenas noches estoy montando una empresa de eventos y resposteria, la emrpesa se dedica a la organizacion de fiestas, eventos en general bautizo, cumpleaños, matronio, despedida de solter@, resposteria a nivel general…. favor no se que nomnbre colocarle ayuda urgente gracias…………
    betopereira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  190. Hola Edwin, muy buenos tus relatos, consejos, ideas, me has ayudado a darle un nuevo empuje a mis ideas con lo cual espero llevar a cabo un proyectro propio...ya mismo estoy organizando una reunión con las personas involucradas en el proyecto para llevarlo a cabo....luego te seguire contando!!
    Saludos y gracias
    Mónica

    ResponderEliminar
  191. Estimado Rubén, desconozco en detalle el capital requerido para iniciar una franquicia de Starbucks pero estoy seguro que en la página web de ellos podrán brindarte un contacto directo para información.

    ResponderEliminar
  192. Hola mi nombre es Karina necesito que me digas por favor 3 slogan para un centro automotriz, gracias.

    ResponderEliminar
  193. Que tal Edwin excelente blog por realtos y consejos de este blog he hecho varios negocios buenos, mi pregunta es: como puedo hacer crecer mi empresa, me dedico a la cosntruccion y diseño arquitectonico, por la crisis este sector se ha visto muy dañando, me gustaria saber que consejos me podes dar para aumentar mi cartera de clientes, muy agradecido de antemano, bendiciones

    Otoniel Calderón
    Espacio arquitectura + Diseño
    Huehuetenango-Guatemala

    ResponderEliminar
  194. Karina, si pudieras poner tu solicitud en el tema de slogans con gusto te apoyamos, mil gracias.

    Otoniel, muchas gracias por tus comentarios. En estos tiempos se necesita ser especialmente creativo para captar nuevos clientes. Si hacemos lo mismo que hacen todos, estaremos compitiendo al mismo nivel.

    Algunas ideas serían promocionarte en áreas de proyetos nuevos donde haya personas con planes de construcción, hacer alianzas con ferreterías y ventas de materiales de construcción a cambio de promoverte con volantes o afiches, utilizar sistemas de publicidad económicos como vallas móviles (o vallas vivas), etc. Estoy seguro que alguna de estas ideas te ayudará. Saludos!

    Mónica, muchas gracias por tus amables comentarios. Que tengas un extraordinario día.

    Beto Pereira, si pudieras colocar tu mensaje en el tema sore el nombre ideal para tu negocio con gusto te ofreceremos ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  195. hola edwin, mi nombre es ma. de lourdes ya te habia escrito para lo de un slogan para venta de productos 100% herbales yme resolviste mi duda MIL GRACIAS y ahora espero me ayudes a conocer acerca de permisos en la delegacion, alta en hacienda y esas cuestiones.
    El negocio se va colocar en el espacio que es la entrada de la casa donde se venderan los productos y se pondra una pequeña division pues tambien se daran masajes antiestres, asi que como veras empezamos en un lugar pequeño por eso mi pregunta sobre papeleo que realizar, por cierto tambien voy a tomar un curso de contaduria para no contadores, pues mas vale prevenir que lamentar, no crees? espero tu amable ayuda. Cuidate y SONRIE!!!

    ResponderEliminar
  196. HOLA, MUY BUENAS TARDES...LE SALUDO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, COLOMBIA...ESTOY EMPEZANDO UN CARGO EN UNA EMPRESA IGUAL DE NUEVA A MI....DESEO INCREMENTAR LAS VENTAS..EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN CEROS...INICIO CON UN ASESOR...TENEMOS LAS GANAS, LA DECISION DE VENDER Y VERDER...NECESITO UNA HERRAMIENTA PARA HECERLO....ES UNA EMPRESA D PRODUCTOS INTANGIBLES..COMO PUEDO INCREMENTAR LAS VENTAS??

    ResponderEliminar
  197. JORGE ROSAS16 junio, 2010

    HOLA, ESTOY EN UNA SITUACIÓN INCOMODA, TENGO UN MES TRABAJANDO COMO ASESOR DE VENTAS, EH DETECTADO QUE NO TIENE ESTUDIO DE MERCADO EN SUS PRODUCTOS Ó SERVICIOS, SOLO PAGINA WEB, Y NO SON DE GRAN DEMANDA, QUE PUEDO HACER ANTE ESTA SITUACIÓN?... YA HICE LAS OBSERVACIONES DE QUE SON PRODUCTOS NUEVOS Y QUE EL CLIENTE NO LOS CONOCE, PRODUCTO NUEVO PARA CLIENTES NUEVOS. PERO HAY CERRAZON POR PARTE DE LA GERENCIA GENERAL, MAS NO DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO, NECESITO ME PUEDAN DAR TIPS Y POSICIONAR EL PRODUCTO EN EL MERCADO. SON EQUIPOS DE SUPERVISION ALEATORIA DE PERSONAL Y SUPERVISION DE ANDENES ( vehicular ).
    Gracias y buen dia

    ResponderEliminar
  198. hola. escribo desde escuador, en el listado de 100 ideas de negocios no estan las ideas del 81 al 100 y alli habia unas muy buenas, por favor deme el enlace.

    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  199. Buenas tardes Edwin!!
    Me encantaría que me des una ayudita. Soy Ing. Comercial pero no he estado en el mercado laboral hace 3 años. Ahora soy mamá y me resulta difícil integrarme a una empresa por los horarios. Quisiera poder emprender algo desde casa para poder darle tiempo a mi niña, y desde luego poder cumplir mi sueño de tener mi negocio. El problema que tengo ahora es que no tengo claro el panorama para saber a que actividad dedicarme.. Espero contar con una sugerencia. De antemano muchas gracias..
    Mony

    ResponderEliminar
  200. Hola Edwin, te escribo porque soy madre soltera y sola, tengo ya 6 meses buscando trabajo, pero veo con tristeza que la edad,el ser madre sola, tener mucha experiencia en RH y el haber percibido un buen sueldo con anterioridad ahora son un impedimento para ser contratado, por lo que creo que es tiempo de iniciar algo por mi cuenta y como nunca lo he hecho, tengo un miedo atroz de fracasar en ello. No tengo el capital, por lo que recurirìa a algùn prestamo por parte del Gobierno(los cuales me platican que en la vida real son muy dificiles), si no requiero ideas urgentes al respecto. La idea principal que tengo es una estetica canina, no se exactamente por donde empezar, y lo pense porque me gustan mucho los perros...pero no se...estarè en lo correcto?la idea a futuro es proporcionar el servicio a domicilio(hacerlo afuera de sus domicilios)..pero los camioncitos que se acondicionan son algo caros...aclaro no soy veterinaria, soy contadora.
    Gracias de antemano, te escribo desde Toluca Mèxico

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger