Los Ricos Construyen Redes (Parte II)

Publicado por 25.1.08
En la parte uno del post hablamos de cómo la forma de hacer negocios ha cambiado.

Has escuchado hablar del jóven de 19 años que invento el sistema para compartir música mp3 llamado punto a punto o P2P?. Pues bien, su invento se llamaba NAPSTER y lo hizo desde la computadora de su dormitorio, y su éxito probablemente reside en que nunca, nadie, le enseño la manera antigua de hacer negocios.

Y que hay del chico que creo y vendió la página del millon de pixeles a un dólar cada uno ?
¿Y de los jóvenes que inventaron Yahoo? ¿Te desconciertan estas historias?, pues hay cientos de ellas y todas tienen que ver con el concepto de Construír Redes.

Hoy en día, puedes construír un negocio por internet, sentado desde tu computadora, con un mercado potencial de millones de clientes en todo el mundo, con no más inversión que tu creatividad e intelecto y sobre todo, con la posibilidad de ganar miles de dólares. Seguro lo imaginaste, esto se llama globalización.

Y sí, la globalización tiene que ver con redes. Si descubres y comienzas a desarrollar este concepto en tu forma de hacer negocios, seguro estas a las puertas el éxito. Aquí, algunas clases de redes que puedes visualizar:

Redes de Personas:
las redes de afiliados multiniveles o también conocidas como MLMs o redes sociales se basan en la afiliación de socios comerciales que comparten intereses similares y que multiplican la capacidad de ventas de las compañías. Existen compañías multiniveles de ropa, de productos para el hogar, de zapatos, de automóviles y de bienes inmuebles. Si aún no conoces sobre las redes sociales, es tiempo de involucrarte y aprender.

Redes basadas en Tecnología: Los sistemas celulares, el Internet, la telefonía en general, la televisión y todo lo relacionado con comunicaciones se basa en sistemas de red.
Desde luego, los Ricos son los dueños de las redes más grandes y poderosas como las telefónicas, televisoras, canales de cable e ISPs (proveedores de Internet).

Redes de Distribución: Son aquellas que tienen que ver con la capacidad de conseguir subdistribuidores para alcanzar masas de clientes que personal e individualmente sería imposible. Todas las grandes compañías de productos masivos requieren de distribuidores y subdistribuídores que ganen una comisión por hacer llegar sus productos o servicios al consumidor final.

Piensa: en los deportes, en la música, en el cine, en todas partes, las personas forman redes. Los Fans de un artísta, son sus principales promotores y desde luego los que recomiendan y hacen que su ídolo, sea cada vez más popular.

Desde luego, hay muchas otras clases de redes. ¿ Y tú, en que red estas ?

3 comentarios :

  1. es cierto los ricos no le temen a las sociedes, y construyen la mayor coantidades de redes incluso en negocios distintos, las personas corrientes le temen la sociedd ya sea por eoismo al momento de las utilidades o por desconfianza en los socios escojidos.

    ResponderEliminar
  2. cartagena tiene mucha razon, el temor es uno de los principales factores por los cuales no nos asociamos. Es tan malo la desconfianza como la confianza ciega. Y si logramos romper el egoísmo de compartir utilidades, probablemente estaremos comenzando a alzar vuelo en el cielo de los grandes empresarios. Gracias por tu comentario cargatena g.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, definitivamente lo que nos dice Robert Kiyosaki tiene mucha razón.
    Basta ver a mc donalds, todas las franquicias que tiene crea redes. Starbucks crea redes, todas estas enormes empresas crean redes.
    Y bueno contestando a tu pregunta yo me encuentro en una red mercadeo es decir multinivel. Es una forma de negocio donde se generan redes. Y como dices los ricos no le tienen miedo a crear redes porque es la mejor forma de poder alcanzar ingresos mucho mas altos que en un empleo tradicional, donde cambias tiempo por dinero. El dueño de Starbuck no necesita estar presente en todas sus franquicias porque tiene gente trabajando para el con un sistema.
    Y asi trabaja el multinivel con un sistema con una red de personas. Haces una venta hoy y generas ingresos residuales para siempre sin estar tu presente.
    Bueno ya me alargue en mi comentario, te agradezco mucho estos temas.
    Les dejo mi página web
    http://www.yadiramonroy.com
    http://www.multinivelatraccionperfecta.com
    Ah por cierto soy del Estado de México
    Yadira Monroy
    Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger