Ir al contenido principal

Lavandería y Secado Automático

Si buscas un negocio sencillo y atractivo esta seguramente sera una opción que te va a encantar por cuatro razones:
  1. Es un negocio que puedes comenzar con poca inversión
  2. Puedes crecer gradualmente
  3. No requiere que tengas ninguna clase de conocimiento especializado
  4. Puedes adquirir una franquicia

La idea básica del negocio consiste en instalar un centro de lavado equipado con lavadoras y secadoras automáticas de ropa.

negocio lavandería
imagen: Max Pixel

El servicio a prestar consiste en la renta de los equipos de lavado y está dirigido a amas de casa y ejecutivos que por razones de tiempo o bien por no contar con este equipo, hacen uso de los servicios que ofreces.

La ubicación ideal sera en centros de apartamentos ejecutivos o colonias de nivel medio.

Equipo Para Lavandería

Tiene la ventaja de que puedes comenzar con poco equipo e ir agregando máquinas gradualmente. Para comenzar podrías pensar en 2 o 3 lavadoras y una secadora (con un costo aproximado de US$ 2000).

Adicionalmente necesitaras algunas mesas de trabajo así como asientos para que las personas esperen por su lavado y un mostrador para atención al público.

También puedes implementar el servicio de recepción, lavado y entrega para personas que cuentan con poco tiempo y desean dejarte sus cargas de ropa con el valor agregado del servicio que te representará un ingreso extra.

Costos de Funcionamiento

Dentro de los costos de operación mínimos debes considerar la renta del local, electricidad, agua e insumos de lavado así como la depreciación de los equipos.

Comercialización

Para promocionar tu negocio, se recomienda la impresión de volantes para repartir en las zonas aledañas a la ubicación de tu tienda. Así como anuncios en TV por cable en el sector y, recuerda que la mejor publicidad es la que va de boca en boca de tus clientes satisfechos.

Comentarios

  1. LA VERDAD ES UN PORTAL DE MUCHA UTILIDAD YA QUE TE ANIMA EN LA IDEA QUE TIENES DE COMENZAR UN NEGOCIO DONDE NO TIENES TANTO CONOCIMIENTO, YO ESTOY PENSANDO ISTALAR ESTE TIPO DE NEGOCIO Y ME INTERESO MUCHICIMO

    ResponderBorrar
  2. Desde luego la opción de una lavadora industrial es lo más conveniente, sin embargo muchos negocios de esta clase inician con equipos convencionales a fin de reducir costos e ir creciendo gradualmente.

    La diferencia sería que en una tintorería no necesitas activarla automáticamente ni con monedas sino que debe ser operada manualmente por un operario.

    ResponderBorrar
  3. es una muy buena idea de negocio yo estoy culminando mis estudios de administracion y dentro de mis ideas de negocio tenia esta la de poner una lavanderia y ps me a servido de mucho gracias por la ayuda esoty seguro q me sera mucha utilidad cuando la ponga en marcha... att helber cubas

    ResponderBorrar
  4. hola me interesa mucho este negocio, me gustaria que me dijeran que lavadora comprar con monedas o sin monedas si me pudieran ayudar y algunos detallitos mas
    al correo isaacp24@hotmail.com desde chile

    ResponderBorrar
  5. hola soy Tisam y trabajo en una empresa de lavanderia hace menos de un mes y la verdad no tengo ni idea de este negocio,tengo el puesto de recepcionista pero cuando m pregunta la gente no sé q decir gracias

    ResponderBorrar
  6. hola Edwin soy Sara y quiero montar un negocio de lavanderia me gustaria que me ayudes por favor.A qui te dejo mi msn: laila.177@hotmail.com por favor contacta conmigo.muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola buen dia tu blog me parece muy exelente..en verdad te felicito !!!
    Sabes quiero instalar un negocio de lavanderia mi pregunta es ¿ consecuencias por no tener licencia o permiso ? y mas o menos cuanto sale el tramite y en que tiempo ?
    agradezco tu tiempo y atencion a este mensaje.
    saludos cordiales
    tere marquez
    tmarquez04@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  8. Helber Cubas: te deseo mucho éxito en tu proyecto de lavandería.

    Isaacp24: Verás, la opción de lavadoras con monedas está mas orientada a un negocio de "autolavado" donde las personas llegan y operan ls máquinas por si solas. En cambio si tienes un dependiente que atienda y asista en el lavado, puedes ahorrarte unos centavos de inversión en este mecanismo de monedas.

    Tisam: Lo conveniente entonces sería aprender todo lo que puedas sobre el negocio para poder desempeñarte con éxito en tus labores.

    Sara: si pudieras poner en esta parte tus comentarios lo apreciaría y me encantaría responderte pues usualmente no dedico mucho tiempo al msn. Gracias.

    Tere Marquez: Hola. Me ayudaría saber en que ciudad te encuentras pero usualmente no se requieren permisos especiales para operar el negocio excepto los mínimos de ley como una inscripción en el registro mercantil de tu ciudad y registrarte en el fisco para tener autorizaciones de facturas y pagar tus impuestos.

    ResponderBorrar
  9. GRACIAS POR TU RESPUESTA EDWIN ..
    SOY DE MEXICO D.F.Q TIEMPO PUEDO ESPERRA SIN SACAR LICENCIA .
    EN CASO DE QUE NO LA SACARA QUE CONSECUENCIAS TENDRIA?
    TENGO CONTEMPLADO DAR SOLO REMISIONES ESTO PODRIA CONLLEVARME ALGUN PROBLEMA?

    ResponderBorrar
  10. me interesaria ensaber como poder invertir en este negocios y donde poduedo comprar las maquinas y los permisos mi correo es moralesmm-76@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola Edwin gracias por este espacio quiero montar una lavanderia estoy en el proceso de planeacion..aveces tengo dudas....gracias por tu informacion mi email visiongb2008@hotmail.com...me gustaria conocer a la chica que ya abrio el negocio,,desearia saber como le ha ido por favor escribeme gracias

    ResponderBorrar
  12. hola soy cokis me gustaria saber cuanto puedo invertir para el negosio de lavanderia

    ResponderBorrar
  13. hola soy angelica y soy de nayarit, yo tengo una pequeña lavanderia, apenas estoy iniciano con 2 lavadoras y 2 cecadora, mi duda es como hago para que la ropa salga muy olorosa. esta bien lavada, le pongo buen suavitel, cuando sale de la lavadora uele bien, pero como que la cecadora le quita el olor del suavitel. que hago para que la ropa quede olorosa.ya que la gente la ide muy olorosa y estoy bajando la clientela. gracias. mmi cuenta de correo es arrecifedekoral@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una vez en una lavanderia de Playa del Carmen Quintana Roo vi que con un rociador le tiraban a la ropa ya seca un producto como el suavitel ligeramente aguado, ojo debe de ser muy ligera la rociada.

      Borrar
    2. hola!! nosotros usamos suavitel original, y colocamos una tapa cuando va en RINSE y la segunda tapa en FINAL SPIN, nos ha funcionado! o tambien puedes utilizar las toallas antistatica para las secadoras, las cuales le deja un rico aroma a la ropa despues de secarla. hay un suavizante en COSTCO marca propia de color morado woooowww! huele muy rico y deja la ropa con buen aroma pero si es algo caro casi sale $290.00 y rinde 200 cargas.

      Borrar
  14. COMPAÑERO TE FELICITO Y SE TE A RESULTADO EL PLAN , QUE TAL LAS GANANCIAS, A FUTURO

    ResponderBorrar
  15. Hola mi nombre es jairo y estoy muy interesado en montar este tipo de negocio pero la vardad no tengo mucha idea quisiera saber costos de maquinas y como se podria arrancar el negocio mi correo es lozano144@hotmail.com

    Gracias

    ResponderBorrar
  16. HOLA SOY NANCY, VIVO EN MICHOACÁN. QUIERO PONER UN NEGOCIO DE LAVANDERIA, AQUÍ HAY SOLO DOS Y CREO QUE ME IRÁ BIEN. MI IDEA ES QUE LA GENTE VALLA Y DEJE SU ROPA Y ENTREGARSELA LUEGO,Ó ELLOS MISMOS LAVAR SU ROPA. QUE ME RECOMIENDAS???? Y NO SÉ DONDE EN MICHOACAN COMPRAR LAS LAVADORAS NI QUÉ LAVADORAS Y SECADORAS COMPRAR? ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR!?
    GRACIAS, dejo mi mai. nancy.noriega.e@gmail.com

    ResponderBorrar
  17. BUEN DIA EDWIN, PODRIAS DARME UNOS CONSEJOS DE COMO MANEJAR LA DEPRECIACION Y LA REPOSICION DE LAS LAVADORAS. Y AGRADECIENDOTE DE ANTEMANO POR TU AYUDA ME DESPIDO. MI CORREO ES burgosruben@hotmail.com

    ResponderBorrar
  18. Si alguién tiene contactos en Michoacán para la adquisición d e equipos por favor enviárselos a Nancy.

    Para Rubén Burgos. La depreciación de los equipos como en todo proceso contable debería estar en una cuenta de ahorro que te permita no solo disponer de un fondo para mantenimientos preventivos y correctivos, sino para la reposición de equipos cuando estos ya estén obsoletos.

    La estimación del porcentaje a ahorrar depende mucho de la experiencia con cada equipo y el tiempo que este mantiene una vida útil que para equipos de lavandería estaríamos hablando de unos 5 años. Existen varios métodos para calcular la depreciación de los cuales puedes documentarte mejor en wikipedia. Saludos!

    ResponderBorrar
  19. saludos edwin me quiero montar una lavanderia y mi intencion es comprar 4 lavadoras con buena capacidad de carga y 4 secadoras apilables todo de moneda pero no encuentro distribuidores de maquinarias en españa o alicante y me gustaria saber lo que me costaria ya que deseo habrir dentro de poco.

    mi correo es: reala14@hotmail.com

    ojala podais ayudarme,saludos.

    ResponderBorrar
  20. Amigos, si alguen tiene información sobre precios de máquinas en España, favor aportarlas para reala14@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. BUENAS TARDES COMO ESTAN TODOS ESPERO QUE MUY BIEN
    HACVE MAS DE UN AÑO TENGO LA IDEA RONDANDO EN MI CABEZA DE UNALAVANDERIA PERO TENGO LA DUDA SI INICIAR CON LAVADORAS DE USO DOIMESTICO SERIA BUEN AIDEA YA QUE LAS INDUSTRIALES SON SUPREMAMENTE COSTOSAS SI USTED PUEDE ORIENTARME EN ESO SEÑOR EDWUIN SE LO AGRADESCO MUCHO Y EN TODO LO QUE SEA POSIBLE PORFAVOR ORIENTEME SE QUE DEBE SER UNA PERSONA MUY OCUPADA PERO SI EN HALGUN MOMENTO TIENE UN ESPACIO DE TIEMPO PORFAVOR ENVIEME TODA LA INFORMACION POSIBLE QUE USTED TENGA SOBRE EL NEGOCIO SOY DE COLOMBIA PERO SE QUE SUS CONSEJOS E INFORMACION ME SERAN DE MUCHA UTILIDAD GRACIAS MI NOMBRE ES JOSE HERNMANDEZ Y MI CORREO ES GOYOHERNANDEZ23@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  22. hola me gustaria que me orienten con cuanto puedo iniciar una lavanderia en jalisco, mexico. mas o menos con unas tres lavadoras y tres secadoras.

    ResponderBorrar
  23. HOLA BUENAS NOCHES ME LLAMO EFREN SOY DE OAXACA ME GUSTARIA ME ORIENTE CON CUANTO PUEDO INICIAR UNA LAVANDERIA MI IDEA ES INICIAR CON DOS LAVADORAS Y DOS SECADORAS Y SI ES QUE LAS PUEDO CONSEGUIR EN OAXACA

    ResponderBorrar
  24. EDWIN..
    Hola tengo un terreno de 400mts2,tengo la idea de utilizarlo para poner un local de fiestas pero con enfasis en uso de alberca y chapoteaderos, tienes algun plan de negocios relacionados con esto??,mi mi nombre es Roman de Hermosillo Sonora rod-romero@hotmail.com
    espero tus comentarios y felicidades por el blog!! esta super!!!

    ResponderBorrar
  25. Estimado José Hernandez. Definitivamente la inversión en lavadoras industriales es mayor pero esto es un esfuerzo que vale la pena ya que las mismas están diseñadas para trabajo pesado. Recuerda que a la larga, el mantenimiento puede ser un costo equivalente a la inversión de adquirir algunas lavadoras industriales.

    Efren, definitivamente un par de lavadoras y un par de secadoras es un buen número para iniciar un servicio de lavandería. Y la estrategia es ir aumentando el número en la medida que tu clientela va creciendo.

    Román, no he publicado algo específico sobre tu consulta pero lo pondremos en lista para ofrecerte información en el futuro cercano.

    Les deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  26. hola me gustaria saber donde venden esas lavadoras industriales,por favor enviar a mi correo jannethurtado@hotmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  27. saludos amigo edwin,quiero comensar con un negocio de lavanderia express dirigida vacicamente a estudiantes univercitarios quisiera si me puede ayudar con algunas sugerencias de como cobrar el servicio si combro por piesa o por kilo de ropa o por cantida de lavadas en las maquinas disculpe mi inorancia del tema gracias angel venezuela

    ResponderBorrar
  28. amigo edwin mi felisitaciones por todas las recomendaciones que das en tu pagina ,quisiera que me ayudaras en como cobrar a los clientes tengo una idea de lavanderia express donde cada cliente utilise la lavadora y secadora y si yo se lo ago le cobraria un porcentage adicional el negocio quiero dirigirlo a la masa estudiantil ya que tengo varias univesidades sercas .gracias angel venezuela

    ResponderBorrar
  29. me podrian decir cuales son las mejores lavadoras industriales del mercado
    virus_free1982@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Hola buenas tardes mira soy de lima tengo un negocio de lavanderia recien he empezado lo que quiero saber es como atraer a los clientes ya que tengo competencia y esta mas cerca a los hoteles donde los clientes principales son los turistas ya tengo algunos clientes k vienen pero necesito atraen mas he pensado en volantes afiches pero que mas puedo hacer. Gracias por tus consejos de antemano mi correo yecc_82@hotmail.com

    ResponderBorrar
  31. Hola, mi nombre es Brenda soy de guatemala y me gustaria saber como se enfoca el precio a cobrar por este servicio? no se si me pueden ayudar? gracias!!!

    ResponderBorrar
  32. Agradecida por este blog..Soy panameña,y desde hace algunos meses consideré la opción de una lavandería en un residencial cercano a mi casa. Allí existen un promedio de 600 viviendas y 300 en construccion, de nivel medio y no existe este tipo de servicios. He considerado comenzar con 5 lavadoras de monedas y 2 secadoras, pero con la opción al cliente de presarte el servicio de lavado y secado y aplicarle un cargo adicional por el servicio. También hemos considerado incorporar el servicio de planchado manual con un salon especial q vamos a montar dentro del local, pues el local es grande. Mi pregunta Edwin es si crees q deba invertir en alguna lavadora industrial o crees q debo iniciar con las tradicionales de moneda. Además que te parece la idea de poner el servicio de planchado manual (3 operarias). Agradezco tu comentario.

    ResponderBorrar
  33. Edwin se me olvidaba comentar que estamos realizando una encuesta en las barriadas y aprovechamos para anunciar la próxima apertura del lavamático, dejando afiches detallando los servicios.

    ResponderBorrar
  34. Janneth, las lavadoras industriales las puedes adquirir con distribuidores autorizados en tu ciudad.

    Angel, gracias por escribir. Usualmente puedes utilizar máquinas automáticas que operan con monedas y que se cobran por lavada. Ahora si usas máquinas convencionales, igualmente puedes cobrarlo por carga pero un poco más alto el costo porque tendrías que operarlas y clasificar la ropa o solicitar que te la lleven clasificada (por colores y/o tipos).

    Yecc_82: mi sugerencia es que contactes directamente a los hoteles cercanos para que te permitan hacer publicidad directa a sus huespedes. Esto a través de tarjetitas en las habitaciones. Eventualmente podrías ofrecer una pequeña comisión por cliente.

    Karolina, hola. Mi sugerencia es que en tu prespuesto consideres todos los costos: electriciadad, agua, insumos como detergentes, suavizantes, personal, local, etc. y en base a ello determines el precio de tu lavada. Esto es diferente para cada ciudad por ello debes elaborarlo individualmente.

    Hola Denisse, tus ideas me parecen geniales y desde luego todos los servicios son atractivos. Mi recomendación es ir creciendo poco a poco en la medida que tu misma rentabilidad te lo permite de tal manera que no vayas a exceder en una inversión que retorne demasiado lento. Es conveniente ir de la mano con la demanda y también invertir un porcentaje mensual en promoción y publicidad de tus serivicios. Recuerda además que el personal (operarios) pueden tener un costo alto y debes asegurar que se pague. Éxitos!

    ResponderBorrar
  35. Gracias Edwin,t mantendré informado de como avanzo en este proyecto y tomaré en cuenta tu recomendación de crecer poco a poco.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  36. HOLA, DISCULPEN MI INTROMISION PERO QUISIERA SUGERIRLES UNA IDEA QUE TENGO EN MENTE, QUE ES INSTALAS INTERNET GRATIS DENTRO DE LA LAVANDERIA PARA QUE LOS NIÑOS O SEÑORAS SE DISTRAIGAN Y SE AHORREN EL CIBERCAFE INCLUYENDO VENTA DE BOTANAS Y MICELANIA

    ResponderBorrar
  37. buenas tardes me gustaria saber como empezar el negocio de lavanderia como evaluar los costo con referente al cliente de verdad que tengo esa idea desde hace tiempo y quiero ponerla en marcha

    ResponderBorrar
  38. BUENOS DIAS MIRA ME INTERESA PONER UNA LAVANDERIA EN CASA PARA ESTAR AL PENDIENTE DE MIS HIJOS ESTAN POR ABRIR UNA SECUNDARIA ENFRENTE DE MI CASA CRES QUE FUNCIONE? UN AMIGO TIENE TRES LAVANDERIA Y ME DICE QUE ME ANIME Y EL ME CAPACITA GRACIAS

    ResponderBorrar
  39. HOLA , SOY DE ECUADOR, TENGO YA UNA LAVANDERIA DE AUTOSERVICIO, PUEDEN AYUDARME CON ALGUN DISTRIBUIDOR DE DETERGENTE EN CUENCA. MUY BUENA LA IDEA DE PONER INTERNET GRATIS DENTRO DE LA LAVANDERIA, PONDRE EN PRACTICA ESA SUGERENCIA.TAMBIEN AYUDENME LOS QUE YA TIENEN LAVANDERIAS,QUE TIPOS DE PROMOCIONES PUEDO HACER PARA ATRAER MAS CLIENTES. MI CORREO ES gpbr_78@hotmail.com.GRACIAS

    ResponderBorrar
  40. Hola estoy por abrir una lavanderia en veracruz, quisiera que me recomendaran cual es el mejor detergente para ropa blanca y de color y si es mejor el polvo o liquido. gracias!
    Nalah

    ResponderBorrar
  41. Gracias por sus comentarios. Debido a la multitud de solicitudes, pronto estaré publicando un plan de negocios más completo para lavandería que incluirá referencia de costos. Estén pendientes! Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  42. hola buenisimo el foro, como puedo hacer para saber si ya publicaron el plan completo saludos a todos mi correo es viim@hotmail.es
    espero ke alguien me pueda ayudar estoi por empezar ua lavanderia y deseo empezar bien jejeje

    ResponderBorrar
  43. Hola, Edwin, ya publicaste el plan de negocios para lavanderia? estoy sumamente interesado.. emin_pc_@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. hola yo siempre he tenido la idea de poner una lavandera, pero estoy trabajando no se como poder iniciarlo, me da miedo el fracaso

    ResponderBorrar
  45. HOLA SR. AMAYA SOY DE LIMA PERU ACA HACE MUCHO FRIO Y QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO DE LAVANDERIA QUE LO TENGO EN MENTE HACE BASTANE TIEMPO.
    YE TENGO 02 LAVADORAS SECADORAS DOMESTICAS, ES POSIBLE INICIAR CON ESO, CUENTO CON EL DINERO PERO MI PROBLEMA AHORA ES EL LOCAL DONDE INICIAR. SU BLOG ES ESTUPENDO.

    GRACIAS POR LA RESPUESTA QUE ME PUEDA DAR.

    MI CORREO ES. PAISAJE1@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  46. Hola soy de Venezuela; estoy por montar una lavandería automática, con 3 lavadoras y 2 secadoras domésticas; me encanta la idea de poner internet, y vender miceláneos; bien, yo sugiero que también se pueda vender helados, bebidas refrescantes, suministrale a los clientes todo el material para el lavado. Quisiera una sugerencia para saber cuanto puedo cobrar por lavada y por secada. Gracias por la respuesta que me pueda ofrecer. De antemano felicidades por su blog es genial, me encanta.

    ResponderBorrar
  47. Hola; soy de Peru quisiera que por favor me ayude en un planeamiento mas completo de la inversion para habrir una lavanderia. ya que tengo bastantes avances para empezar pero lo qeu me falta es la ubicacion.

    ResponderBorrar
  48. hola alguien me puede subvencionar para abrir mi negocio de lavanderia automaticas en barcelona españa? eresmivida77@hotmail.com

    ResponderBorrar
  49. hola, soy de Venezuela con nacionalidad venezolana, y tengo actualmente disponible dinero en euros. Como son los procedimientos para que un extranjero pueda montar un negocio o adquirir una franquicia en España. Necesito me ayuden para saber por lo menos por donde empezar, los papeles, el tipo de visa, el permiso para trabajar y recidir en España y cualquier otra informacion q me pueda facilitar. gracias! mi correo gfbf20@hotmail.com

    ResponderBorrar
  50. Hola soy Laura quisiera me explicaras el sistema de autoservicio, las maquinas tienen el deposito de las monedas pero quiero saber si da cambio, los riesgos de robo del dinero de los depositos asi como los robos de la lavada de ropa sin hacer el deposito correcto del dinero o simplemente no depositar el dinero. En fin son las preguntas que se me ocurren pero si me pudieras dar mas amplia la informaciòn quiza no se me ocurran las preguntas porque no conosco el sistema de lavadoras con sistema de monedas. Gracias

    ResponderBorrar
  51. Amigos, a quienes solicitan un plan completo les comento que pronto lo estaré publicando estén pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustaria saber mas sobre las lavanderias con maquinas industriales y las lavanderias en seco como es su funcionamiento, instalación, costos, y como es su funsionamiento, gracias este es correo consuelo-08@hotmail.com

      Borrar
  52. Hola Edwin soy de Guatemala y mi nombre es Eli espero muy pronto ese plan completo de poner una lavanderia.

    ResponderBorrar
  53. Hola me traspasan una lavanderia, en que cosas me debo de fijar para ver si me conviene?? saludos y gracias

    ResponderBorrar
  54. HOLA A TODOS, YO CREO QUE YA ES HORA DE QUE ALGUNO DE LOS QUE YA PUSIERON SU LAVANDERIA HAGAN ALGUN COMENTARIO DE COMO LES ESTA LLENDO PARA QUE NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS VIENDO SI PONER O NO UNA LAVANDERIA AL MENOS CONOZCAMOS SU OPINION Y PODAMOS VER CUALES FUERON SUS PROGRESOS sus OBSTACULOS Y DEMAS DETALLES QUE A NOSOTROS NOS SERVIRIA MUCHISIMO. GRACIAS!

    ResponderBorrar
  55. hola quisiera poner una lavanderia quisiera saber donde consigo las lavadoras y secadoras o traspaso alquien q quiera vender sus lavadoras soy de peru lima.

    ResponderBorrar
  56. Hace tiempo que pienso en este negocio, de momento sólo como lavanderia, en mi ciudad Cáceres, España, no hay lavanderias como tales si tintorerias, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas separadas, trabajadoras y con poco tiempo, caso de los estudiantes, incluidos, veo una gran posibilidad de momtar este negocio, primero tendria que saber el coste y rendimiento de las máquinas, y si pueden ser de monedas aún mejor, tambien he pensado en hacer primero un estudio del mercado o sondeo para ver si sería rentable, me podria ayudar dandome algun tipo de asesoria para hacer el estudio, un saludo y gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  57. Gustavo Aguero, muchas gracias por tan valiosa información. Estoy seguro que tu sugerencia en cuanto al uso de los equipos será de gran utilidad y espero que haya varios interesados que te puedan contactar.

    ResponderBorrar
  58. disculpa podiras decirme si es correcto instalar una lavanderia en el segundo piso y por que gracias

    ResponderBorrar
  59. Hola estoy por abrir una lavanderia quisiera que me recomendaran cual es el mejor detergente para ropa blanca y de color y si es mejor el polvo o liquido. y sobre todo que tips me pudieran dar para el arranque del negocio y que obstaculos se presentan y cuales son los precios medios a cobrar ya sea autolavado o servico mi correo josele57@hotmail gracias.

    ResponderBorrar
  60. Holas, mi nombre es Daniela, soy de la ciudad de Tarija - Bolivia, estoy mmmuy interesada en poner una Tintorería, pero estoy teniendo muuchos problemas en definir que máquinas necesito pero sobre todo de donde adquirirlas, si POOORFAVOOR alguien podría darme alguna referencia de empresa, representación, distribuidora, marca cercana a mi País para poder traerla, talvez en la Argentian, le estaré eternamente agradecida!!!

    ResponderBorrar
  61. Una lavandería en un segundo piso...mmmm... depende de varios factores pero si vas a tener problemas con los inquilinos del primer nivel ya sea por ruido o vibración, no lo considero conveniente.

    En cuanto a los jabones y detergentes considero que es conveniente considerar insumos industriales que te permitan mejores costos y desde luego buena calidad para satisfacción de tus clientes.

    Daniela,
    Estoy seguro que algún proveedor certificado de tu ciudad te contactará para brindarte la información.

    ResponderBorrar
  62. Maria de Mty NL Mexico menciono lo del segundo piso de la lavanderia, no tengo problemas por los vecinos aqui esta bien ubicado el inconveniente que veo es el traslado para poder subir la ropa me agradaria algun tipo de sugerencia para este inconveniente ya estoy instalada

    ResponderBorrar
  63. Edwin hace un año escribí sobre los planes de una lavandería y una legumbrería, te cuento que en unos días, Dios primero, empieza el negocio. Como el local era grande lo dividí en dos secciones. De un lado comenzará a funciones el lavamático con 6 lavadoras y 2 secadoras, y para un futuro próximo el planchado porq la inversión es alta.
    Del otro lado pusimos una legumbrería y frutería, incorporando las legumbres en todas sus formas, en cáscara, ensaladas, en pulpas congeladas, en rodajas, etc.
    El nombre del negocio es SERVIFRUT y t iré contando como nos va-
    Estoy muy entusiasmada, Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  64. Denisse,
    me alegra mucho que estés por iniciar tu proyecto SERVIFRUT, me parece una idea genial la combinación que has ideado pues es muy conveniente para las señoras encontrar justo allí una frutería y legumbrería. Que tengas el mejor de los éxitos!

    ResponderBorrar
  65. Hola quiero interesarme en abrir un negocio de lavanderia me podrias ayudar?
    vivo en Israel
    Gracias desde ya SERGIO

    ResponderBorrar
  66. disculpa me gustaria una orientación nosotros ya tenemos una lavanderia hace algunos años y estamos pensando renovar e incrementar maquinaria, la duda en este punto es que no puedo establecer cuanto necesito ganar para alcanzar a pagar o en que tiempo, por favor necesito ayuda para saber como se elabora un retorno de capital.
    Atte: Fernanda Mena. Ecuador-Quito

    ResponderBorrar
  67. hola Edwin soy María de Venezuela y quiero montar un negocio de lavanderia me gustaria que me ayudes con respecto en donde comprar y obtener la cotización del equipamiento de la Lavanderia por favor.A qui te dejo mi correo electronico: mjmedina68@gmail.com por favor contacta conmigo.muchas gracias

    ResponderBorrar
  68. MONSE Oaxaca hola quiero invertir en una lavandería industrial para darle servicio a hoteles y restaurantes, y necesito saber que marca comprar tomando en cuenta la calidad de lavado, el consumo, ahorro de agua, refacciones, garantía etc las marcas que estoy analizando son Maytag, unimac,Girbau, cissel y whirpool. Gracias monselop@hotmail.com

    ResponderBorrar
  69. jairo

    estoy interesado en el montaje de una lavanderia necesito cotizaciones y orientacion de marcas de lavadoras y secadoras mi correo es jairourban@hotmail.com

    ResponderBorrar
  70. hola edwin me llamo arturo soy de colombia gracias por tus concejos pero tengo unas preguntas como cuanto es la rentabilidad de la lavanderia otra es donde me recomiendas cotizar las maquinas y la planacha industrial tambien y que marcas son de batalla y si las maquinas funcionan con moneda colombiana respondeme al correo esmeralda_isa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  71. hola edwin soy de colombia las maquinas funcionan solo con dolares o se pueden adaptar para la moneda de colombia donde puedo cotizar las lavadoras y secadoras por favor respondeme al correo esmeralda_isa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  72. hola edwin me llamo arturo soy de colombia gracias por tus concejos pero tengo unas preguntas como cuanto es la rentabilidad de la lavanderia otra es donde me recomiendas cotizar las maquinas y la planacha industrial tambien y que marcas son de batalla y si las maquinas funcionan con moneda colombiana respondeme al correo esmeralda_isa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  73. hola soy de costa rica quisiera abrir una lavandería y me gustaría me aconsejes un poco que necesito y cuales productos utilizar mi correo es lucyugalde@hotmail,es

    ResponderBorrar
  74. Nosotros somos una empresa con oficinas en El Salvador y Costa Rica, que se dedica a la venta de lavadoras y secadoras de moneda, usadas.
    Es difícil en nuestros países invertir en equipos nuevos, ya que por los precios que necesitamos trabajar el tiempo de recuperación se nos hace prolongado.
    Hemos colocado muchas lavanderías en el área, vendiendo lavadoras Dexter & Speed Queen, las cuales están entre las mejores marcas de este tipo de maquinas en los Estados Unidos.
    No solamente vendemos maquinas, también damos asesoría gratuita sobre inversión, colocación, presupuestos y diseños de lavanderia.
    Representamos las marcas que vendemos por lo que nuestros proveedores dan a nuestros clientes garantía sobre los equipos, aunque sean usados
    Vendemos en toda América Latina.
    Escríbenos a mantecsv@yahoo.com o llámanos sin compromiso al teléfono 503-72595502.

    ResponderBorrar
  75. hola que tal mi nombre es manuel ortega tengo una lavandería y voy a meter el servicio de tintorería y voy a mandar hacer mis notas es necesario poner el RFC a las notas. otra pregunta que puedo hacer para que se le quede el aroma del suavizante a las prendas ya que el calor de las secadoras elimina el aroma del suavizante o que suavizante puedo utilizar y estoy en ixtapaluca estado de mexico

    ResponderBorrar
  76. HOLA SOY DE MARACAIBO VENEZUELA QUIERO MONTAR UNA LAVANDERIA QUICIERA COMPRAR LAVADORAS Y SECADORAS ACTIVADAS POR MONEDAS NO SE DONDE COMPRARLAS CUALQUIER INFORMACION DE PROVEEDOR DEJARMELA EN EL SIGUIENTE CORREO YAJA_1980@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  77. gracias meparese buenísimo ya que estoy con la ayuda de jehova DIOS LA IDEA DE MONTAR UNA LAVANDERÍA Y COMPLEMENTAR CON LA CLÍNICA DE ROPA YA QUE LOS DOS SON DEL MISMO RAMO GRACIAS POR LA AYUDAD

    ResponderBorrar
  78. hola soy Teresa de Peru y quisiera que me ayudes ,quiero abrir una lavanderia pero quisiera que me ayudes en cuanto a los materiales que se deben utilizar en este negocio y en donde puedo conseguir estos equipos,si puedes escribeme al correo npbq.1993@hotmail.com porfa espero pronto una respuesta y muchas gracias por ayudar a mucha gente que quiere salir adelante.Que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  79. Sergio, cúentanos cómo podemos ayudarte.

    María de Venezuela,
    puedes buscar distribuidores de maquinas industriales que son quienes te pueden brindar la información de precios según tus requerimientos en cuanto a la capacidad de los equipos.

    Monse,
    todas las marcas que mencionas tienen sus ventajas y desventajas. Habrá que cotizar y analizar cada una de acuerdo a sus propiedades de garantía, durabilidad, costo y capacidad.

    Jairo,
    déjanos saber en que ciudad vives para que tal vez algún proveedor pueda contactarte para brindarte las cotizaciones requeridas.

    Arturo, Colombia,
    La rentabilidad debes medirla en base a tu propio presupuesto. Debes elaborar un presupuesto de inversión (que recuperarás a mediano o largo plazo) y uno de gastos mensuales que te ayudará a recuperar esa inversión. La diferencia entre lo que gastas y lo que vendes es tu rentabilidad.

    Gustavo Aguero,
    gracias por la información y estoy seguro que será de gran utilidad y atractivo para quienes visitan el blog y desean agenciarse de equipos nuevos o reacondicionados.

    ResponderBorrar
  80. Manuel Ortega,
    por favor expando a que te refieres con el RFC en las notas.

    Teresa, Keeny, y a todos,
    Hemos ampliado este post con mayor información de utilidad que pueden encontrar en este enlace:
    Plan de negocio para lavandería y tintorería

    ResponderBorrar
  81. hola mi nombre es juan y si quieren les puedo ayudar a checar precios y si ocupan partes para sus secadoras o lavadoras yo les puedo con seguir precios muy buenos si tienen alguna pregunta mi correo electronico es jdelgado17@ymail.com

    ResponderBorrar
  82. Hola Edwin, te cuento que ya tengo casi 3 meses de estar funcionando con el lavamático y la frutería y estoy muy contenta con los resultados. La Frutería ha sido un éxito y ya le estamos vendiendo a un restaurante al por mayor, muy pronto necesitaremos otros equipos de frío para ampliar la oferta de frutas. El lavamático también ha ido creciendo, cada día van más personas a lavar y secar. Posiblemente en unos 2 meses incorporaremos el planchado industrial porque existe demanda de ese servicio y tenemos espacio.
    Edwin este blog me ayudo mucho a tomar decisiones, gracias por tu motivacion y te mantendre informado

    ResponderBorrar
  83. HOLA QUIERO PREGUNTAR DONDE VENDEN EQUIPO USADO PARA TINTORERIAS, maquinaria de lavado en seco y todo para montar solo tintorería no lavandería.
    Gracias de antemano.
    Mi correo eki_librio@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  84. mi nombre es Berenice Muñoz, soy de guadalajara, jal.
    queremos iniciar con una lavanderia, ya que tenemos un local en un mercado, nos podrias orientar por favor donde conseguimos equipos usados para empezarlo.

    gracias por tu apoyo

    ResponderBorrar
  85. Hola Edwin gracias por todos tus tips!

    Denisse Panamá te felicito, en tu ultimo mensaje del 22 de febrero del 2012, va todo viento en popa! que bueno me alegro de tu exito.

    Podrias escribirme tambien soy de Panama.
    norvir27@yahoo.com.

    ResponderBorrar
  86. Hola Edwin gracias por tus tips! son fabulosos.

    Denise: Te felicito tu negocio va viento en popa! que bueno. Extitos!.
    Podrias escribirme soy de Panama tambien.

    Saludos Norvir.
    norvir27@yahoo.com

    ResponderBorrar
  87. Dennise, tu éxito lo mereces y es gracias a tu esfuerzo y a tu deseo de hacer bien las cosas. Mis felicitaciones y sigue adelante.

    Berenice, no tengo datos específicos de proveedores de equipo en tu ciudad pero seguro encuentras información a través de los mismos almacenes de electrodomésticos y línea blanca nueva.

    ResponderBorrar
  88. quiero poner un lavadero de ropa,y nose que nombre ponerle!! AYUDAA.. gracias..

    ResponderBorrar
  89. Hola Edwin, mi nombre es Marietta y estoy muy interesada en montar este tipo de negocio en 'Moquegua Perú, en esta zona solo hay dos lavanderias, pero la vardad no tengo mucha idea quisiera saber costos de maquinas donde las compro y como se podria arrancar el negocio. mi correo es madecitac@hotmail.com

    ResponderBorrar
  90. Hola Edwin tengo una pregunta, yo me encuentro en una ciudad pequeña pero aqui existen empresas dedicadas a la mineria y construccion los cuales cuentan con muchos trabajadores, creo q ellos serian los clientes potenciales, mi pregunta es esta: como hago para ofrecer mi servicio a estas empresas ya q tengo entendido q hay algunas lavanderias en esta ciudad q ya hacen este tipo de servicios, sera rentable q inicie con este negocio?

    ResponderBorrar
  91. Hola edwin gracias pir tus consejos me gustaria q me ayudaras en donde puedo cotizar las lavadoras y secadoras con moneda aqui en colombia escribeme a carlos_artugonzalez@hotmail.es. Gracias Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  92. Marietta.
    Los precios dependen en mucho del tipo de máquina que compres y varían de ciudad en ciudad. Te recomiendo solicitar varias cotizaciones a proveedores locales para analizar las más convenientes en términos de funicionalidad y precio.

    Marco V.
    tu idea suena bien y la rentabilidad solo se puede saber planificando y realizando estudios de mercado y ello debe incluir tu estrategia de promoción para llegar a tus potenciales clientes.

    ResponderBorrar
  93. Hola soy Mary de Perú, voy ampliar mi lavanderia ya que solo trabajo con un usuario pero quiero saber como es el trabajo ya que nunca he trabajado con diferentes usuarios y si conviene hacer trabajos de lavandería al seco, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lavandería en seco es bastante común y muy rentable Mary, debes considerarlo como una de tus opciones.

      Borrar
  94. ya tengo instalada una pequeña lavanderia la ubicacion es buenisima por lo que quiero anexar algun otro servicio compatible o no pero que pueda ayudarme a atraer gente por favor que me recomiendas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienen que ser servicios complementarios como planchado, remendado de piezas, servicio a domicilio, etc.

      Borrar
  95. Hola Edwin, queria saber donde comprar las lavadoras y secadoras en Lima, tengo un proyecto de abrir una lavanderia en el distrito de Breña, gracias por la información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo información específica de proveedores en esa ciudad pero debes comenzar por buscar en Internet y en los directorios locales para luego solicitar cotizaciones de los equipos.

      Borrar
  96. Hola buenas tardes, me interesa mucho poner una lavandería en Guadalajara, México, tendrás contactos de distribuidores en esta ciudad? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  97. Hola a todos, Edwin te felicito por el blog es muy interesante. Soy Julio de Puebla, recientemente construimos un edificio de suites para rentar a universitarios, tengo la intención de brindar el servicio de lavandería a mis inquilinos y posteriormente abrirlo al público en general, tengo una duda y te pido tu ayuda para resolverla... La ropa de los clientes se revuelve según la selección de blancos, de color y delicados?? o los kilos de ropa de X cliente se meten a una lavadora por separado?? Hasta donde sé, en las lavanderías revuelven las prendas de los clientes pero cómo detectan a qué cliente pertenecen las prendas?? Gracias por tu apoyo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ,recomiendo establecer contacto con la camara nacional de la industria de lavanderia ,esta ubicada en la ciudad de mexico y dan asesoria y cursos ,sobre como instalar y operar un negocio de lavanderiam o ytintoreria la direccion es www.canalava .org.mx

      Borrar
    2. Julio para separar las prendas les prendes un estambre del mismo color a la ropa de c / cliente par distinguir , y se mete a la lavadora separando x blancos, oscuros y el tipo de tela. Estoy x abrir una lavanderia y tendre centro de acopio de tintorea, espero me vaya bien, no he invertido mucho las máquinas ya las tenía y si se requiere compro más, poco a poco. ....

      Borrar
    3. Gracias por sus aportes al tema y que mejor que viniendo de quienes ya tienen experiencia práctica en el negocio.

      Borrar
  98. hola edwin estoy pensando en poner una labanderia aqui en tijuana no se si tengas algun dato donde renten el equipo ya que no cuento con el solo el local propio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayte no tengo datos específicos de proveedores en tu ciudad pero estoy seguro que podrás identificar alguno buscando en la guía telefónica o en la cámara de comercio correspondiente.

      Borrar
  99. hola mi nombre es gabriel soy de ecuador... tengo una lavanderia ya 2 meses pero quiero q me de una recomendacion para que la ropa salga con buen olor de la secadora... dicen q hay fragancias que se le pone a la secadora me podria dar un consejo de que hacer para que tenga buen olor.. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que el truco está en el suavizante que estás utilizando.

      Borrar
  100. Hola edwin mi nombre es yulner soy de colombia me interes a el negocio pero me gustaria saber cual es el precio de mercado por pieza de ropa lavada y secada para tenerlo en cuenta para el presupuesto

    ResponderBorrar
  101. hola me llamo nadia y soy de argentina. mi idea es poner una lavandería en una ciudad turística y de estudiantes como es tandil. una empresa ni muy pequeña ni demasiado grande. me gustaría saber q tipo de maquinas preciso y cuales son de calidad, tmb sus precios.. me gustaría ofrecer tanto el servicio de lavado, tintorería y planchado p el q no puede hacerlo el mismo y tmb p q ellos puedan hacerlo. le dejo mi correo x las dudas nadianadal17@gmail.com muchas gracias

    ResponderBorrar
  102. Estimado Edwin, quiero agradecerte el tiempo y dedicación para ayudar al emprendimiento, sobre todo en los tiempos de crisis, Soy de Chile, en base a tu experiencia, es recomendable que las lavadoras no sean tan grande ofrecer un servicio más personalizado, con retiro y entrega y detergente natural?? tú crees que la gente prefiere el precio que sea barato o la calidad del servicio? Solange Olguín Saludos y muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  103. hola y buenas amigo edwin veo q eres el consejero de muchas personas felicidades por ser tan buena jente q t preocupes por la humanidad muy bien por ti ,yo estoy mirando a ver como puedo abrir un laundry aqui en miami pero no se cuanto me cuesta ni papeleo tengo q hacer si pudieras orientarme me seria de mucha ayuda gracias [ arturozaldivar1969@gmail.com )

    ResponderBorrar
  104. Estimado Edwin Amaya, tenemos la intencion de montar una lavanderia automatica, estamos en Cdad Bolivar Venezuela¡

    ResponderBorrar
  105. Observacion¡¡¡¡ Para los que seacn la ropa y se les va el olor de suavizante porque es ligero, les recomiendo usar un producto que se llama "Azulillo" el cual quita los restos de dertergente que pueda quedar en la ropa¡¡¡

    ResponderBorrar
  106. Que oportuno es haber leído estos comentarios para dar servicios de lavado, también estoy con la idea de instalar este tipo de servicios,. yo vivo en la ciudad de Tacna, y por mi zona no hay ningún servicio de este tipo. Estoy tratando de averiguar los costos de los equipos necesarios, y de que tipo de instalaciones se requiere en el local donde va a funcionar, teniendo en cuenta que sería en mi propia casa.
    A que se refiere la denominación de " lavadora con monedas".
    Me gustaría saber cuan tas personas sed necesitaría para atender un negocio de este tipo, si se empieza por ejemplo con 2 lavadoras y una secadora. Si me podrían ayudar en esto. Gracias
    Domingo Ticona.

    ResponderBorrar
  107. buenas mi inquietud es instalar un negocio de lavado y secado de ropa
    la cuestion es que quiero poner lavadoras y secadoras INDUSTRIALES
    el problema es que DESCONOSCO cuales son la MEJORES MARCAS Y MODELOS
    ademas desconosco su valor, talvez ME PUEDA DAR UN BUEN CONSEJO.....
    ANTE MANO MUCHAS GRACIAS....

    ResponderBorrar
  108. hola mi pregunta es si una lavandería en mexico es importante sacar el uso de suelo o con solo rentar un local y montarla ese es solo eltramite que se tiene que realizar o ha que sacr perimo en protección civil ya sabes primeros auxilios y esas cosas??

    ResponderBorrar
  109. Mis felicitaciones:

    He leído todo este blog, y me ayudado mucho a elegir este negocio, estoy arranco en este proyecto espero que me vaya muy bien, y si es demasiado pedir les pido que cualquier buen comentario para mejorar me lo hagan conocer, será de mucha ayuda.

    Gracias

    ResponderBorrar
  110. hola me gustaría saber si hay algún tipo de programa que me pueda ayudar hacer los cálculos del coste del alquiler .agua ,luz y desgates de maquinaria y producto me arias bien saber y de seguros y todo eso

    ResponderBorrar
  111. Me gustaria saber la direccion de los provedores de las lavadoras y secadoras, estoy interezada de poner este negocio.

    ResponderBorrar
  112. Hola Edwin, estoy muy interesado en montar este tipo de negocio en 'Puno Perú, en esta zona solo hay dos lavanderias, pero la verdad no tengo mucha idea quisiera saber costos de maquinas donde las compro y como se podria arrancar el negocio, principalmente para lavado de ternos es decir saco y pantalon; escuche de las maquinas a seco y a vapor, si alguna empresa me podria mandar cotizaciones o si alguna persona me podria facilitar la pagina web de alguna empresa proveedora. mi correo es mguevara16_88@hotmail.com

    ResponderBorrar
  113. Que tal,
    Soy empresario del ramo de lavanderías industriales en Guadalajara, después de 24 años al frente del negocio estoy decidiendo retirarme del negocio por ya no poder atenderlo. Estoy en busca de una persona que quiera continuar con el negocio y echarle todos los kilos. El negocio esta montado con toda la mano, estoy ubicado en una zona inmejorable de la cuidad a tan solo 5 minutos del área de Expo Guadalajara con decenas de clientes potenciales. Tenemos capacidad para lavar y planchar 5 toneladas de blancos para Hoteles al día y contamos con equipo especializado de reparto con camionetas de 3.5 toneladas equipadas con rampas hidráulicas para optimizar la logística de recolección y entregas. Estoy traspasando el negocio completo casi al valor del puro terreno, estamos aclientados con Hoteles 5 estrellas de corporativos hoteleros internacionales (buenas pagas, seriedad). El negocio ha trabajado siempre con números negros, actualmente faltan 1 o 2 buenos clientes para llenar la capacidad. Posibles ventas de hasta 6-7 millones de pesos anuales con utilidad potencial de 30-40%. El terreno tiene espacio para poner además lavandería de autoservicio (buena zona) y recibidor de tintorería.
    Interesados enviarme un correo a traspasolavanderia@outlook.com

    ResponderBorrar
  114. Buenos días: Quisiera emprender un negocio de este tipo en argentina, es posible comenzar con lavadoras comunes y corrientes tipo de hogar, whirpool o samsung, las de 9 kg?
    Gracias

    ResponderBorrar
  115. Hola vivo en Guadalajara Jalisco, México y estoy interesado en invertir en este negoción, estoy buscando algún traspaso en la ciudad, contáctame y podemos hacer negocio, att Armando

    ResponderBorrar
  116. Buenas tardes. Vivo en la Cuidad de Queretaro. Estoy interesada en adquirir las maquinas que sugieres, podrías ayudarme con la marca o link donde las pueda comprar. Mi correo sandyesba@hotmail.com
    Gracias y saludos!
    Sandra.

    ResponderBorrar
  117. hola soy venezolana y estoy por mudarme a panama con la idea de montar una lavanderia, me podrian ayudar estoy buscando los mayoristas de equipos industriales que por todo lo que he leido son los mas recomendables. Mil gracias mo-odonto@hotmail.com

    ResponderBorrar
  118. Buenas noches; muy bueno el foro; estoy buscando provedores de equipos para lavanderias en Sud América; estoy en Bolivia y voy a montar un negocio de este tipo; o tal vez lo recomendable sería comenzar con maquinas domesticas marca LG, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buenos días para mas ayuda sobre este tema estamos abiertos en panamá desde hace 10 meses vendemos equipos de lavanderías y damos servicio técnico y repuestos www.avjrep.com

      Borrar
    2. Buenas tardes me gustaria saber como te fue con la idea de abrir tu lavanderia

      Borrar
  119. Edwin, te felicito por el foro, (saludos desde Perú) Hace unos días tuve la necesidad de acudir a un autoservicio en donde operaban estas lavadoras con monedas y la verdad me atrajo demasiado. Hablé con las personas que trabajaban ahí y me indicaron que era rentable poner este tipo de negocios. He leído todo el foro y estoy decidido a emprender esta aventura. Me gustaría mucho poder ponerme en contacto contigo en lo sucesivo para comentarte como me va y de la misma manera recibir tus comentarios y/o sugerencias para con el negocio. Mi meta es poner con el tiempo una cadena de lavanderías.
    Mil gracia por tu tiempo y dedicación.
    Saludos cordiales desde Perú.
    Mi email es: danysanmartin28@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dany,
      Me alegra saber que puedas visualizar esta oportunidad de negocio. Mi recomendación es que siempre comiences haciendo un plan con un presupuesto. Éxitos y esperamos saber de tus avances. Saludos Perú!!!!

      Borrar
    2. saludos Danny en Peru donde se puede conseguir estas maquinas de monedas buenas bonitas y baratas , soy de ecuador mi correo es kent1080@hotmail.com

      Borrar
  120. Edwin, tengo 2 opciones de arriendo de local para iniciar lavanderia, el primero con mquinas ya instaladas, frente a las cajas de un supermercado, con gran afluencia de publico, el cual es de un nivel socioeconomico medio (no siempre dispuesto a pagar por el servicio de lavanderia). El segundo local es un poco mas amplio, casi nuevo, ubicado al costado de un cine, con gran afluencia de publico, por fuera de un supermercado y con un publico de un nivel socio economico mas elevado. Cual me recomiendas? CHILE SEXTA REGION

    ResponderBorrar
  121. BUENAS NOCHES LE ESCRIBO DESDE AZOGUES ECUADOR... ESTOY MUY INTERESADO EN LAS LAVADORAS Y SECADORAS ME PUEDE AYUDAR CON UN NUMERO PARA COMUNICARME CON UDS. GRACIAS Y EXITOS....

    ResponderBorrar
  122. Hola a todos, mi nombre es Rene y trabajo en LAVATI somos una empresa dedicada a la venta, servicio y mantenimiento de equipos industriales para lavanderías.
    Me da gusto saber que hay muchos interesados por este medio.
    A todos los que están por abrir un negocio de este ramo, les recomiendo, que consideren los cuatro factores para un buen lavado.
    Temperatura + Equipos + Tiempo + Químicos
    Y mi consejo para los que quieran empezar es que compren 7 equipos domésticos ( tres lavadoras y 4 secadoras ) y 2 industriales ( lavadora y secadora), y así dejaran de ser una lavandería más de la colonia, y podrán dar atención tanto a hoteles, hospitales, restaurantes etc.
    Un saludo a todos y les dejo mi correo por cualquier duda o comentario
    rgarcia@lavati.com.mx

    ResponderBorrar
  123. Ola mi nombre es Billy vivo en EEUU miami fl y tengo en mente con mi esposa poner este proyecto de lavandería y tenemos barias dudas una es donde compro las lavadoras y secadoras de auto cerbicio, si el negocio es rentable con por lo menos 5 labadoras y 5 secadoras gracias mi correo es billyaslhey@yahoo.com

    ResponderBorrar
  124. Hola , Soy Ana Deiss , y deseo colocar este negocio en Barraquilla , Colombia.
    vivi en Panama y aya hay muchos pero solo lo manejan personas dela china , y me parece q es exelente negocio.
    podria por favor indicarme donde puedo comprar las maquinas, aca en Colombia?, mil gracias -
    por favor de emviar ala informacion a essta direccion
    anadeiss4959@gmail.com

    ResponderBorrar
  125. Buen día, soy de México, funcionaria una lavandería y planchaduria en un segundo piso de una plaza comercial de un fraccionamiento? Gracias.

    ResponderBorrar
  126. Estoy traspasando una tintorería en el Estado de Mexico, a alguien le interesa? Excelente oportunidad, acreditada, punto de equilibrio, cartera de clientes.

    ResponderBorrar
  127. Hola soy de Ecuador me puede ayudar,estoy por empezar un negocio de lavanderia, cual de genera más rentabilidad lavadoras convencionales o industriales de acuerdo a los años de vida útil de los mismos.. Gracias

    ResponderBorrar
  128. Buenas, pienso abrir una lavandería autoservicio porque parece rentable. Es verdad que la inversión inicial es mucho más baja que para comprar un piso, que no hace falta mucha gestión y que los gastos de personal son casi nulos (una persona que limpie 2 o 3 veces por semana) He comparado ofertas de franquicias y me ha parecido que Speed Queen Investor era lo más interesante. No son muy conocidos por aquí, creo, pero es el líder de la lavandería autoservicio en Estados Unidos. ¿Alguien conoce esta marca? Si alguien ha abierto una lavandería con ellos, le agradeceré mucho que comparta su opinion y experiencia.

    ResponderBorrar
  129. hola me llamo miguel la verdad inspira poner un negocio de lavanderia , me gustaria poner un negocio de lavanderia autoservicio donde compro las lavadoras que marca sugieren , los insumos por favor mi msn miguel_masines@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"