Ir al contenido principal

El Negocio Redondo de Las Academias de Fútbol

negocio academias de fútbol

La pasión deportiva representa para los empresarios ingresos ridículamente inimaginables.

[post actualizado]

No es un secreto que el deporte atrae muchísimo dinero, pero más allá, dentro de este apasionante mundo existe una palabra mágica que despierta las mayores posibilidades y que da lugar a rentables nichos de negocios, esa es: ¡Fútbol!.

Tal cual, el deporte rey o fútbol soccer es el número uno en todo el mundo en afición y esto sin dejar de lado la enorme cantidad de negocios que genera como publicidad, patrocinios, transferencias de jugadores, transmisiones, entrada a estadios, etc.

Por nada las grandes marcas deportivas como Nike y Adidas pagan enormes cantidades de dinero a los clubes y jugadores de fútbol más importantes del mundo.

Así que si sueñas con emprender un negocio que te permita incursionar en este apasionante y rentable mundo del soccer, hoy te presento un plan para montar una - o varias - academias de fútbol para niños y jóvenes.





La Idea de Negocio

La idea básica consiste en la conformación de una escuela de fútbol para niños de entre 5 a 11 años así como jóvenes entre 12 a 17 años.

El rol de negocio es impartir clases teórico-prácticas de su deporte favorito.

Los padres amantes de este deporte estarán encantados de que sus hijos no solamente practiquen el fútbol sino que a la vez se involucren en una actividad sana y divertida.

Inversión Inicial Academía de Fútbol

La inversión para montar tu negocio es mínima ya que el principal insumo que necesitas para comenzar es el conocimiento y experiencia en la materia deportiva.

Los entrenadores o técnicos, son esas personas clave para el éxito de tu academia pues son ellos quienes dirigen toda la mecánica de los entrenamientos y aportan el ingrediente de entretenimiento.

No necesitas contar con canchas propias pues puedes rentar alguna cancha pública para los entrenamientos o bien hacer un convenio cómodo de renta con algún lugar privado o centro educativo.

Los implementos deportivos básicos para iniciar:
  • balones
  • uniformes para entrenamiento
  • implementos plásticos
  • gorgoritos

Plan de Comercialización

Puedes explotar el negocio de distintas maneras, enfocándote principalmente en las clases y cursos libres por los cuales cobras una matrícula de inscripción y mensualidad.

Adicionalmente tendrás otros ingresos como la venta de equipo e implementos deportivos y en el mediano plazo podrás vender patrocinios:
  • uniformes para los alumnos
  • balones de futbol
  • zapatos deportivos,
  • manuales y/o materiales audiovisuales
  • etc.
Puedes promocionar tu academia con un eslogan creativo como "Deporte y diversión hacen campeones" o "Formando a los grandes jugadores del mañana".

Puede ofrecer paquetes a los padres de familia, como por ejemplo incluir en la inscripción el uniforme o bien, incluir el material de estudio gratis. ¡La creatividad depende de ti!.

Adicionalmente deberás elaborar tus propios manuales de cursos que incluirán todas las lecciones técnicas necesarias para el aprendizaje de tus alumnos.

Una parte de la estrategia sumamente importante es organizar campeonatos internos entre tus alumnos y algunos equipos invitados donde podrás cobrar entradas, ofrecer trofeos, vender patrocinios, vender comida y bebidas y por supuesto implementos deportivos y más.

Y bueno, si eres de los que piensa en grande, puede que un día si haces las cosas bien, puedas incluso convertir tu negocio en una franquicia y o bien adquirir la franquicia de un club reconocido, lo cual multiplicaría en automático tus ganancias.

Recuerda también que hoy en día el fútbol es un de porte que las mujeres también disfrutan mucho por lo que organizar campeonatos exclusivos para damas es otra arista atractiva del negocio.

¡Pues bien, a meter goles se ha dicho!


via GIPHY

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola soy jose angeles radico en pennsylvania usa. y junto a un par de amigos estamos listos para abrir una academia de futbol profeciolmante formada y si en algo puedo aportar a espacios como estos visiten www.produciendocampeones.com y dejen comentarios mencionando mi nombre.. estoy preparado para brindar mi apoyo y conocimiento sin fines de lucro

    ResponderBorrar
  3. hola saludos yo deseo formar mi equipo de futbol infantil tengo conocimientos basicos de futbol pertenecí y entrene en un equipo profesional en mexico des afortunadamente por la corrupción y otras cuestiones que se manejan en el negocio del futbol en mexico no pude llegar mas lejos pero esta pagina me ha ayudado ver de otra manera todo lo que implica formar un equipo la verdad esta muy bien y deceo que con sus consejos cimentar y fortalecer ideas para llevar al exito a los niños mi correo es frodo3899@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. hola saludos yo deseo formar mi equipo de futbol infantil tengo conocimientos basicos de futbol pertenecí y entrene en un equipo profesional en mexico des afortunadamente por la corrupción y otras cuestiones que se manejan en el negocio del futbol en mexico no pude llegar mas lejos pero esta pagina me ha ayudado ver de otra manera todo lo que implica formar un equipo la verdad esta muy bien y deceo que con sus consejos cimentar y fortalecer ideas para llevar al exito a los niños mi correo es frodo3899@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos, me gustaría realizar un campeonato con Muchas escuelas de futbol yo soy de CHILE y al igual que muchos estoy recién comenzando ... espero que mi idea se pueda llegr a concretar y tener una linda experiencia matias.ceballoszambrano@Gmail. Com

    ResponderBorrar
  6. Cordial saludo mi nombre es Camilo Iguaran, hermano de uno de los mejores delanteros de Colombia ARNOLDO IGUARAN,funde una academia de fútbol con el nombre de mi hermano y hoy esta posicionada como una de las mejores en Bogota y Colombia. Deseo expandir este proyecto a nivel nacional e internacional. Para los interesados el primer año de la franquicia es GRATIS solo pagarían las regalías mensuales. Si les interesa el segundo año se negocia un costo de la franquicia. los interesados comunicarse a Bogota. Cel 3134661504. o escribir academia@iguaran.com. Conozcan mas de nuestra academia en www.iguaran.com

    ResponderBorrar
  7. Hola , soy Leonardo Londono , me interesa contactar un técnico de fútbol de nacionalidad argentina veterano 45-50 años para escuela con experiencia con niños , manejamos 100 jóvenes actualmente en liga todas las categorías con magnifico nivel futbolístico con una de las canteras con mejor proyección y 400 niños en la ciudad de Medellín colombia enviar curriculum vitae enlacesmoviles@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola soy de URUGUAY y estoy con la idea de comenzar mi propia escuela de fútbol o academia. Soy entrenador y por éste motivo quiero comenzar este proyecto. Si a alguien le interesa ayudar aportar o contactarse para ampliar las posibilidades de negocio estoy abierto a ello, sin más saludos. EMAIL: emmanuel.lacava@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola mi nombre es Edgar, soy de Peru, soy Policia en mi Pais, como jugador de futbol en mi juventud, la pasión y el gusto de aportar a la sociedad y sobre todo porque tengo un terreno de 2500 mts2. estoy en el inicio de crear una Academia de Futbol para apoyar a la juventud y sobre todo a los de bajos recursos, un Joven con buenos Cimientos en valores no necesitara ser corregido cuando sea adulto. Por tal motivo necesito de personas que quieran Apoyar a crear, solventar, entrenar y administrar todo respecto a la Academia de Futbol. edgaruc@hotmail.com 999674200 Pucusana-Lima-Peru.

    ResponderBorrar
  10. estoy en el inicio de crear una Academia de Futbol para apoyar a la juventud y sobre todo a los de bajos recursos, un Joven con buenos Cimientos en valores no necesitara ser corregido cuando sea adulto. Por tal motivo necesito de personas que quieran Apoyar a crear, solventar, entrenar y administrar todo respecto a la Academia de Futbol y em gustaria comenzar mi filial de una forma estable porque a mi tambien me enseñaron en la filial del queretaro y tengo los conocimientos basicos y cuentos con los articulos necesarios

    ResponderBorrar
  11. Hola mi nombre es Boris Romero, hace 6 años que mi hijo juega futbol tiene mucho talento al igual que otros niños de mi ciudad pero ya recorri todas las escuelitas y vi que son escuelas recreativas es asi que decidi formar un pequeño grupo con estos niños talentosos y trabajarlos. En un centro de alto rendimeinto por el momento va bien y me anime a abrir mi escuelita mostrando un poco del trabajo que se haria con los niños, me serviria algunos consejos a la hora de abrir gracias.

    ResponderBorrar
  12. Hola soy de Argentina y me dedico a la Tecnología Deportiva en el Fútbol vean nuestros vídeos en YouTube o Facebook buscandonos como Ingeniería Deportiva MVR

    ResponderBorrar
  13. Hola Compañeros el mundo del futbol és un mundo especial pero maravilloso,yo soy entrenador titulado con el UEFA-A, mi deseo, és formar una escuela en estados unidos, con el sistema que utilitzo aquí,basado en dos ramas dentro de la misma escuela, la formativa mas lúdica, i la de maximà competicions.
    Estuve cerca de hacer el proyecto en Atlanta,però un desgraciado accidente lo trunco Todó, ahora vuelvo con ganas, si alguno de ustedes està en eeuu, podemos hablar y intentar llevar esta idea a buen puerto, yo puedo llevar entrenadores como yo de la escuela Catatana,desde donde han salido muy buenos entrenadores que estan en l'as mejoren ligas mundiales,la tecnificación és una herramienta esencial en el futbol actual.
    Para mi lo mas importante como partida es la precision en el pase, no sé si lo veis igual, para mi es el principio del exito.
    Un fuerte abrazo y suerte con todos vuestros proyectos,si me necesitais para cualquier cosa aquí estaré.
    Os digo en mi idioma materno el catalan.
    Molt bona sort, i fins sempre.
    Salut.

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas quiero formar un club estudio entrenamiento deportivo y tengo experiencia en fútbol de salón me gustaría que me ayudarán con un nombre y si alguien quiera colaborarnos con alguna donación agradecería mucho

    ResponderBorrar
  15. Estoy en atlanta y quiero empezar mi academia de ninos soy coach
    Y and buscando in mentor que me allude a formar mi academia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"