Negocios en casa con poco dinero

Si estas leyendo este blog es porque seguramente estas sediento de ideas para iniciar tu propio negocio.


Buscas algo que puedas hacer sin salir de tu casa, sin descuidar tus importantes actividades diarias y que a la vez te permita ganar unos buenos $$ extras invirtiendo pocas horas de tu tiempo.

Con toda seguridad eres de esas personas que tienen el coraje y la fuerza suficiente para creer que se puede salir adelante por si mismos. Seguramente tu sueño de iniciar una compañía propia te absorbe cada día y apenas duermes visualizandote como un gran empresario.

Pues bien, bienvenido al mundo de los "emprendedores"!. El mundo de aquellos que desean ser su propio jefe, no tener horarios ni tener que levantarse todos los días para marcar en el reloj de una oficina.

Bienvenido al mundo de los que quieren decidir por si mismos cuanto dinero ganar, cuando irse de vacaciones y cuando retirarse. Si todo esto coíncide con tu descripción, has dado el paso mas importante: comenzar a leer, capacitarte y aprender.

Y tengo una buena noticia para ti. Existen muchas opciones de negocios que puedes realizar desde tu casa y con una inversión moderada. Es mas, puedo decirte que muchos de los grandes negocios de hoy en día, iniciaron en el garage de una casa y con un capital de apenas unos pocos dólares.

Ahora, lo importante, cualquiera que sea tu objetivo o línea de negocios, es la perseverancia. Todo emprendedor necesita perseverar y no desmayar hasta alcanzar sus metas. Si vas a ser tu propio jefe, asegurate de ser estricto y disciplinado contigo mismo.

Algunas ideas básicas incluyen:

1. Venta de Ropa. Las posibilidades en el comercio de ropa son ilimitadas así que puedes enfocarte en una linea especifica como ropa de bebes, ropa de maternidad, ropa deportiva, uniformes industriales y escolares, ropa para mascotas, etc.. Ya sea que seas un fabricante o un distribuídor, puedes hacer hacer demostraciones a tus vecinos, armar paquetes y ofertas especiales.

2. Comidas y Meriendas.La comida suele ser un buen negocio porque deja muy buenos márgenes de ganancia. Puedes preparar platos especiales fines de semana, almuerzos ejecutivos, banquetes para fiestas, meriendas por las tardes o trabajar por encargo. Puedes elaborar tus propios menús, sistemas de entrega y si te gusta cocinar, seguramente tendrás éxito en este negocio. La recomendación obligada es siempre mantener una gran presentación, higiene y si entregas a domicilio, que sea con prontitud.

3. Cursos. Puedes ofrecer cursos por hora de cualquiera que sea tu especialidad. Esta es una excelente forma de explotar tu conocimiento. Por ejemplo reparación de computadoras, corte y confección, maquillaje, mecánica automotriz, inglés (u otros idiomas), entrenamiento de mascotas, y hasta clases de refuerzo para tutoriales de matemáticas, ciencias o temas especiales para escolares. La mecánica básica consiste en preparar materiales de apoyo, programar los cursos ya sea grupales o individuales y tus honorarios los calculas por hora.

También puedes considerar estas ideas de negocio:

¿ Y tú que ideas tienes en mente ? Envíame tus comentarios y compártelas para que otros emprendedores también puedan aconsejarte y convertilas en grandes negocios.

También te interesará:

199 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante aporte para las amas de casa que como yo ando buscando algo rentable, comenzaré con repostería y pastelería desde casa, pero aportame ideas de valor agregado y no ser igual a las demás. Maricarmen

Nieves dijo...

Me parece muy interesante, lo de elavorar menus y postres lo veo muy buena idea, saludos.

SANDRA dijo...

HOLA SOY DE PERU, ESTOY PENSANDO HACER MUÑECOS TEJIDOS A CROCHET ME ENCANTA, LA IDEA TAMBIEN DE ENSEÑAR... GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

SANDRA

Anónimo dijo...

Hola: te comparto que ante la escases de cubrebocas en la Ciudad de México, una amiga costurera se dió a la tarea de hacerlos y me invitó a venderlos puse un letrero en la puerta y vendo muchos sin salir de casa. Nos ha ido de maravilla y agradezco a Dios que siempre me abre puertas a negocios maravillosos. De hecho hace 9 años acepté iniciar mi negocio independiente de venta de cosméticos y soy desde hace mas de 6 años Directora de Ventas en mi empresa. Además de no descuidar mi casa tengo un cheque mensual.

XWin dijo...

Sandra, sigue adelante con tu idea y ponle mucho corazón, inteligencia y perserverancia y verás como tu emprendimiento te brinda los frutos.

saludos, EA

Anónimo dijo...

tienen buenas ideas gracias lopez

Anónimo dijo...

pueden hacer postres y pasteleria a domicilio

Anónimo dijo...

gerardo_nochebuena96@hotmail.com si si yo tambien voy a poner mi peqeño negocio qe en algunos años sera una gran linea de negocios gracias a invertir un tip japones invierte invierte yyyyy siqe inviertiendo

Anónimo dijo...

hola soy una joven q recien empieza a estudiar en la universidad por mi corta experiencia y por no tener unr titulo superior no consigo un buen trabajo asi q m gustaria q m ayuden con ideas innovadores enfocadas hacia un mercado juvenil ya que asi podre vender mi producto con facilidad. Soy muy habil para todo pienso pero aun no se que podria confeccionar que llame la atencion y me resulte un buen negocio.
Espero sus consejos
Gracias....

nanis dijo...

hola, llevo 20 años trabajando en una institucion de gobierno el cual a la fecha no me ha dado ninguna motivacion para continuar pues todo este tiempo siempre he estado en el mismo puesto de secretaria gano 2000 quincenales mis hijos los dejo de una casa a otra para que me los cuiden ps mi horario es todo el dia, me he perdido muchas cosas bonitas del crecimiento de mis hijos y la verdad estoy muy deprimida ps poniendo en una balanza todo lo que le he dado a mi trabajo por una paga minima y en donde no puedo crecer como persona a nivel profesional ps es muy decepcionante y ps ultimamente he pensado muy seriamente en retirarme y empezar un nuevo negocio, que la verdad si me da miedo ps llevo 20 años dependiendo de papa gobierno y me asusta lo desconocido, quisiero me pudieran orientar para emprender un nuevo negocio y poder dar mas tiempo a mis hijos, por su ayuda gracias.

Ana dijo...

Cuando estudiaba en la universidad vendia perfumes de esos que te preparan al momento, solo tienes que comprar tu muestrario y listo. Es algo que no es caro y facil de vender entre los estudiantes. Suerte.

Edwin Amaya dijo...

Gracias Ana, excelente idea de negocios que será de utilidad para muchos y sobre todo si son estudiantes y desean ganar invirtiendo poco dinero. saludos

Anónimo dijo...

CUANDO ERA ESTUDIANTE YO VENDIA CARTERAS Y BOLSAS DE PIEL, CONFORME TE VAN VIENDO TAMBIEN LAS MAESTRAS Y SECRETARIAS TE PIDEN.
TAMBIEN LOS HOMBRES PEDIAN CINTURONES Y CARTERAS.
ANIMO

Anónimo dijo...

Deseo que me des una valoracion de la siguiente propuesta, mi vision empresarial simepre ha estado dirigido al credito microempresarial, mi experiencia es vasta en esa area, pero necesita de un buen Capital, pero lo que dificulta su emprendimiento es que muchos lo ven como negocio de usura y las personas te ven como un prestamista aprovechado

Anónimo dijo...

hola soy yaneth bueno mi idea es comensar un negocio de comidas pero aun no se como y es que alrededor ya hay unos lugares de comida ......seria buena idea

Edwin Amaya dijo...

Hola! Como en todo, el credito microempresarial tiene dos formas de verlo, la positiva y la negativa. Cualquiera que sea el negocio que pongas tendrá sus escepticos y la gente "perdedora" que nunca cree en nada.

Mi consejo es ignorarlos y buscar que tu visión esté clara en lo que deseas. El crédito indudablemente es una herramienta para capitalización de empresas y microempresas que es y siempre ha sido de beneficio para el desarrollo de todos los países.

Desde luego, los extremos pueden ser malos pero si fusionas tu experiencia profesional con un sentido de colaboración al desarrollo definitivamente tu idea de negocios es fabulosa.

Edwin Amaya dijo...

Yaneth, el negocio de comida puede ser una excelente opción si lo desarrollas conforme a un plan y una buena estrategia de promoción.

Te sugiero un vistazo a nuestra sección de técnicas de negocios donde encontraras tips acerca de cómo hacer un estudio de mercado y promocionar adecuadametne tu negocio. Éxitos!

sandra dijo...

sandra de colombia ...actualmente estudio en la universidad soy casada y aunque mi esposo me apoya en todo siempre he querido un negocio de algo pero siento que no puedo arrancar lo estoy planeando hace 5 años y cada año se me pasa el tiempo yo se mucho de manualidades pero no se que me pasa siento miedo al fracaso que puedo hacer alguien puede darme un consejo donde puedo acudir

Edwin Amaya dijo...

Como te va Sandra. La mejor medicina contra el temor es la acción! Muchos emprendedores experimentamos ese temor al inicio y no necesariamente es temor al fracaso, aunque no lo creas algunos tienen temor al éxito !

Surgen mil preguntas ¿ Y que pasa si las cosas no salen bien ? ¿ Y que pasa si me va extraordinariamente bien ? ¿ Y el dinero ? ¿ Cómo administrar bien el dinero ?

En fin, todas estas interrogantes son comunes y normales. Lo recomendable es preparar un plan de negocios, que incluya un presupuesto y una estrategia de promoción de tu negocio y luego, lanzarse al agua. Acción!

En nuestra sección de técnicas de negocios encuentras información sobre todos estos temas.
Te deseo el mejor de los éxitos.

Anónimo dijo...

HOLA, YO TENGO MUCHAS IDEAS QUE HE CONJUNTADO A LO LARGO DEL TIEMPO, YA LAS COMPARTIRE, MI PROBLEMA ES QUE COMO ARQUITECTO NO ENCUENTRO MUCHAS OPCIONES QUE SE PUEDAN RELACIONAR CON MI CARRERA, ME INTERESARIA VENDER ALGUN PRODUCTO PERO CON LA INTENCION DE QUE SEA ECOLÓGICO, RECICLADO, RECICLABLE QUE DE UN PLUS PARA LAS VIVIENDAS Y UN ALIVIANE A NUESTRO DAÑADO PLANETA.
POR SUS IDEAS GRACIAS.
YOSBAD

Anónimo dijo...

hola yosbad estoy interesado en el tema ecologico en la construccion yo tambien tengo barias ideas

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. Mi idea es la recogida y reciclage de materias, tanto a particulares como a empresas, es decir recoger todo lo que se va a tirar y selecionarlo por materias y reducirlo para ofrecerselo a otras empresas fabricantes de productos nuevos, mas o menos esa es mi idea aunque aun estoy para ver como puedo llevarla a cabo porque creo que hay que hacer bastante inversion,(maquinas, vehiculo, local)no se aun tengo dudas, pero bueno ya os ire diciendo como me va. Un Saludo
MANOLO

Edwin Amaya dijo...

Hola Manolo, gracias por compartir tu idea y deseo que tengas el mejor de los éxitos. Si puedes compartir mas adelante algo de tu experiencia sería formdiable para retroalimentar a otros emprendedores que nos visitan. Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que todas las ideas son buenas, es muy importante saber que eres capaz de vender lo que sea siempre y cuando te lo propongas, todos las metas son posibles, lo unico que las hace imposibles es el miedo a fracasar.
y un consejo para algunos que han escrito sus comentarios, tienen muy mala ortografia, mejora notablemente leyendo. suerte!

Anónimo dijo...

Bueno, yo quiero aportar con una idea de negocio, fabricacion de nidos para aves, pueden tomar las muestras de internet, pero el valor agregado que yo les daria seria hacerlos con buena madera, para que duren varias puestas, ademas de pintarlos bien coquetos para que sirvan como articulos decorativos.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es alejandra herrero yo tengo dos hijas pequeñas y no me es facil trabajar ni ganar dinero por el tiempo que tengo qu ededicarles asi que quisiera pedir ayuda en cuanto un negocio de organizacion de fiestas infantiles creo yo que asi tendria tiempo porque esto solo seria fines de semana y pocas horas desde decoracion,comida y bebida pero quisiera saber en donde puedo obtener informacion sobre el tema y que tanta inversion se necesita hablando de numeros

Edwin Amaya dijo...

Alejandra, pronto publicaremos un artículo referente a los servifiestas u organización de eventos. Gracias por tu paciencia.

Anónimo dijo...

hola quisiera un consejo, estoy indecisa sobre que negocio tener, aprender reposteria y dedicarme a eso o seguir en un negocio multinivel de cosmeticos, ya tengo formado un grupo pero siento que le ocupo mas tiempo a otras cosas y estoy sintiendo pesado sostener el grupo, pero si me dicen que la reposteria haciendolo en casa me deja mas que el multinivel o sigo con el grupo. me urge un consejo

Edwin Amaya dijo...

Hola, gracias por compartir tu inquietud. En realidad determinar que negocio te conviene más depende de varios factores: tu disponibilidad de tiempo, capacidad de inversión, que tanto conoces sobre el negocio y muy importante tu visión a largo plazo.

Si la repostería tiene potencial en tu área, conoces del negocio y crees que te realizaría trabajar en ello, entonces es tu mejor opción.

Te recomiendo poner en papel las ventajas y desventajas de cada opción para que te ayude a acalarar tus ideas y tomar la decisión más acertada. Éxitos!

Anónimo dijo...

Buen dia, soy discapacitada y nesecito poner un negocio con poco dinero y donde gane mucho, soy una mujer muy luchadora, hé vendido ropa de paca nueva pero me da miedo invertir mas pues me cuesta mucho recuperar mi inversión.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Elisabeth soy de Chile; hace muy poco descubrí la página y me parece muy buena e interesante, gracias desde ya por compartir tu experiencia. Tengo ganas de empezar un negocio de bisuteria, soy buena para las manualidades en general y conozco varias técnicas, pero me da un poco de temor y me siento desorientada para comenzar. Si alguien puede darme algún consejo lo agradecería.

Edwin Amaya dijo...

Amiga con discapacidad, gracias por escribir y confiarme tu inquietud. Verás considero que hay muchos negocios buenos pero en realidad la rentabilidad tiene que ver con la forma como lo planeamos y lo construímos. Te podría sugerir negocios de comida, traducciones y ventas en general pero todos requieren de una buena dosis de esfuerzo, trabajo y ganas de vender. Te deseo el mejor de los éxitos.

Elisabeth: gracias por tu amable comentario. La bisutería puede ser un muy buen negocio porque inviertes poco y puedes ganar buenos márgenes de ganancia ya que la principal fuente de ingresos está en la mano de obra de tus productos. Esto es mejor si son muy creativos. Te animo a perder el temos, preparar tus primeros catálogos y comenzar a vender ya sea por tu cuenta o reclutando vendedoras quienes te compren por mayor con alguna clase de crédito. Éxitos!

Anónimo dijo...

Anonimo hola hoy descubri esta pagina, la cual es muy interesante leer comentarios de personas que desean independizarse, desde hace tiempo igual que ellos quiero hacer algo pero no ma atrevo , me gusta confeccionar muebles para mi hogar tengo diferentses herramientas .Sera posible crear a partir de este comentario un negocio. felicitaciones por esta pagina.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ME GUSTARIA DEJAR DE SOÑAR COMO TODOS NOSOTROS Y ATERRIZAR CON ALGUIEN QUE QUIERA INVERTIR EN NUESTRAS IDEAS DE NEGOCIOS, CREO SIN OFENDER A NADIEN QUE DEBERIAMOS INVESTIGAR COMO NOS AYUDARIA EL GOBIERNO (FINANCIAMIENTO) PARA PODER CREAR UN NEGOCIO Y DESARROLLARLO COMO LO HEMOS SOÑADO.SALUDOS

Owl Business Solutions dijo...

Hola
Mi nombre es Yuriy Komarnytskyy. Soy creador y representante de Owl Business Solutions.
Owl Business Solutions es una joven empresa que fue creada para brindar soporte a los emprendedores en el duro pero a la vez impresionantemente cautivante camino de iniciar su propia empresa.
Nosotros ofrecemos ayuda desde que el proyecto de un negocio es solo un simple, buen idea sin forma aparente en la mente del emprendedor.
Los acompañamos en todas las etapas para que aprendan dar forma a sus ideas, les enseñamos a desarrollar un completo plan de negocios mediante software especialmente diseñado, hasta que puedan poner en marcha el proyecto.
OWL Business Solutions
Ofrece a los emprendedores toda ayuda, capacitación y apoyo que ellos necesiten para:
Empezar a dar forma a sus ideas.
Analizar cuidadosamente cada una de las ideas
Análisis de viabilidad
Ver las necesidades de la sociedad, para poder aprovechar las infinitas posibilidades de negocio.
Plan de negocio
Asesoramiento integral personalizado
Y mucho más...
Si está interesado por favor contáctese con nosotros vía mail: contacto@owlbs.com.ar, o visite nuestra página web: www.owlbs.com.ar.
Desde ya muchas gracias.

negociosysoluciones_ dijo...

Hola Edwin soy un emprendedor de negocios vivo en New york y hoy estoy iniciando en el negocio de ventas por internet de productos de usa a mexico con un concepto diferente utilizando el internet para tener 100 tiendas en linea, los clientes seleccionan el producto, nosotros lo compramos fisicamente y les hablamos via telefonica y con un video de 10 segundos les informamos de las ofertas de otros productos en tiempo real que algunas veces son de hasta el 70% del valor de etiqueta, ese mismo dia se embarcan, nuestro costo de operacion es muy bajo ya que radicamos aqui, la opcion de entrega es desde 2, 6 ,o 15 dias. el problema que encuentro es como me doy a conocer via internet a todo mexico,por google es caro 10 centavos de dolar por click,y estoy buscando alternativas, me puedes ayudar a encontrar otros canales o formas para llegar masivamente a todos los clientes potenciales. agradesco mucho la ayuda que brindas gracias.
mi link es www.negociosysoluciones.3a2.com

Anónimo dijo...

hola mi nombre es catalina de Perú. les comento que quiero poner un negocio de call center porque tengo experiencia como teleoperadora y me gusta .. pero a la vez nose como buscar las campañas o en donde pedirlas nose si me puedan ayudar es un sueño que tiene que ser realidad.. Dios los bendiga

Edwin Amaya dijo...

Hola Negocios y Soluciones. Otra alternativa que puedo recomendarte es publicitar tus servicios en OLX.com que es uno de las webs de clasificados gratuitos más importante.

Google AdWords talvez no sea la opción más económica pero te aseguro que si es un sistema bastante efectivo por lo que no deberías descartarlo.

Te deseo el mejor de los éxitos.

Edwin Amaya dijo...

Hola Catalina, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre Cómo montar un Call Center que contiene mucha información que estoy seguro te ayudará a resolver estas interrogantes.

Anónimo dijo...

ANONIMO

HOLA YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA NO SE QUE HACER ACABO DSE RENUNCIAR A MI TRABAJO YA QUE TENGO UN PEQUEÑO DE 07 AÑOS Y UNO POR VENIR ASI ES QUE TOMAMOS LA DECISION MI PAREJA Y YO DE HACERME CARGO D EELLOS LA VERDAD QUE NECESITO DE ALGUN NEGOCIO QUE EMPEZAR POR FA DENME ALGUNOS TIPS..GRACIAS

Anónimo dijo...

una pregunta como respondo a los mail de la gente que llega a mi correo de esta pagina


negociosysoluciones_@hotmail.com


gracias

Edwin Amaya dijo...

En nuestra sección de ideas de negocios encuentras muchisimo material que te ayudará a encontrar la mejor opción para ganar dinero por tu propia cuenta.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL, BUENO SOY UNA CHAVA JOVEN PERO CASI NO GANO MUCHO EN MI TRABAJO Y NO ME SUBEN MI SUELDO. ME GUSTARIA SABER QUE TAN RENTABLE ES LO DE VENDER PLANTITAS COMO FLORES Y ROSAS PARA JARDINES.

Anónimo dijo...

Hola Edwin. En tu encabezado dice "convieren" en lugar de convierten. Muy bueno tu blog.

Edwin Amaya dijo...

Vaya, ahora mismo he hecho la corrección, mil gracias!

guillermo dijo...

buen dia,mi nombre es guillermo,yo necesito que mme acesoren para poder iniciar bien un negocio yo empese recolectando muebles que estaban tirados en la cale de mi ciudad que es tampico,tamps mexico por necesidad de aprender un oficio y mas que nada para poder hacer legar dinero a mi casa aprendi el oficio de la tapiceria y a armar muebles infantilis con solo heramienta como una segueta y martilloymucha imaginacion el problema esta en el dinero y el lugar para exibir lo que realiso ya que tardan en venderse tambien podemos hacer mochilas y almoadas,junto con mi esposa,ya no podemos soportar la situacion en este momento estoy buscando trabajo nuevamente de lo que sea para poder comer y no quiero abandonar un sueño el cual cuando lo pense no me imaginaba la capacidad que tendriamos escondida,gracias espéro aber explicado bien lo que necesito,gracias mi correo es poderyfuerza@msn.com

Anónimo dijo...

hola trabaje por mucho tiempo en una empresa de piscinas...
hoy trabajo solo en mantencion de piscinas pero tengo pocos clientes me gustaria aumentarlos que puedo hacer para tener mas clientes gracias

Edwin Amaya dijo...

Hola Guillermo, gracias por compartir tu experiencia la cual evidentemente ha sido de mucho esfuerzo y trabajo. Mi recomendación es que busques algún centro comercial que te pueda rentar un espacio en su parqueo (usualmente estos espacios no son muy costosos) o bien en algún mercado donde puedas exibir tus productos los fines de semana.

También en algunas colonias con algún permiso puedes utilizar esquinas o lugares que no interfieran para dar a conocer tus productos.

Esto mientras logras reunir algún pequeño capital para rentar un local propio. Deseo que puedas salir adelante y un empleo desde luego, es una gran ayuda mientras logras levantar tu propio negocio.

Anónimo dijo...

quisiera un consejo sobre que negocio empezar, me gustan las manualidades, me gustan lo que es reposteria y me gusta y estudie para estilista, y la verdad no se porque decidirme, pero me urge ganar $$$$, soy luna de chiapas

Edwin Amaya dijo...

Hola Luna, cualquiera de estas 3 opciones puede ser un excelente negocio, pero la forma de saber cual te conviene es haciendo un estudio de mercado y preparando tu propio plan. Puedes encontrar ayuda sobre estos temas en la sección de Técnicas de negocios. Te deseo el mejor de los éxitos.

Anónimo dijo...

Hola yo soy de panama , quisiera saber como son los perfumes que se preparan al momento , me explicarias por favor . gracias

Anónimo dijo...

estoy en una negocio de multinivel de cosmeticos pero dan un mes de credito para pagar la factura y mucha gente que tengo en mi grupo no realiza el pago y eso me tiene muy desanimada, que hago, sigo metiendo gente con la esperanza de que la gente pague a tiempo o de plano me dedico a otra cosa para obtener ingresos. soy gaby

Edwin Amaya dijo...

Respecto a la preparación de perfumes, no tengo la información específica, pero considero que esta página te puede ser de utilidad:

www.blogmujeres.com/2009/04/09/recetas-de-perfumes-caseros/

Gaby, gracias por escribir. Verás, parte del éxito en un negocio MLM o multinivel es asegurar las ventas con tus clientes. Lo conveniente es desde el momento de vender algo, aclararles la forma y plazo para el pago. No puedes ofrecer más crédito que el que a ti te dan a menos que tuvieras un buen capital disponible para soportarlo.

Si eres clara con tus clientes tendrás menos inconvenientes y en algunos casos es mejor vender menos a perder. Éxitos en tus negocios.

Anónimo dijo...

Hola soy diseñadora..hace años que inicie el negocio de hacer cortinas.. ahora lo quiero intentar pero la verdad es que el mercado esta algo saturado.. en esto pero ya no se que hacer aun cuento con material para trabajar... pero la verdad ya no se como empezar.. e igual pintar ceramica pero siento que eso lleva un poco mas de tiempo e invertir... y me parece que las cortinas es de manufacturar y avanzas mas rapido que me recomiendan estoy hasta confundida e indecisa.. gracias

Danilo dijo...

hola me parece muy interesante la pagina, yo soy de Chile y al igual que ustedes quiero comentarles my idea quiero diseñar, construir y arrendar candelabros para matrimonios cumpleaños etc. creo que me puede ir bien, si puedo contar con una buena publicidad, y un atractivo precio.

Edwin Amaya dijo...

Hola diseñadora de cortinas. En primera debo decirte que cuando de hacer dinero extra se trata, debes comenzar con lo que tienes y si lo que tienes en tus manos es tu talento, conocimiento, material y ganas, no veo la razón por que no intentarlo.

Los mercados saturados son una ilusión porque siempre habrá espacio para gente creativa, innovadora y competitiva. El secreto: preparar un plan de negocios que sea tu guía.

Para Danilo:
Te animo a planear tu negocio y comenzar a arrendar esos candelabros. Asumo que debes ser un conocedor del tema y tener en tu poseción los mismos. Justo he escrito un tema sobre la renta de artículos que puedes encontrar y que estoy seguro te será de interés. Saludos a Chile.

josuedelgado dijo...

Hola
El negocio que es buenos para uno es uno que realmente apasione pues como todos los negocios al principio desalientan un poco pero si te apasiona no te desesperaras.

PlanearNegocios dijo...

Eres un genio de las Ideas de Negocios

Martin dijo...

Que gusto encontrar alguien tan apasionado por los negocios y que a la vez está tan dispuesto a compartir sus conocimientos. Muchas gracias Edwin!
Un gran saludo

Edwin Amaya dijo...

Josue Delgado, resumes de forma elegante uno de los principios fundamentales del éxito en los negocios: hacer lo que realmente te apasiona! Concuerdo 100% contigo.

Martín, un saludo para tu persona y aprecio tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola, soy una persona que por mi edad ya no me contratan en ningún lado,a mi esposo lo corrieron por su edad para no pensionarlo, a mi me gusta la idea de poner algún negocio de comidas, pasteles, algo asi, pero tambien hay varios negocios de comidas cerca de mi casa; no cuento con dinero para iniciarlo, me podrías asesorar cuanto tendría que conseguir para iniciar un negocio de desayunos a las oficinas?

Edwin Amaya dijo...

En realidad depende mucho de cuántos desayunos deseas entregar o por decirlo de otra formá, cuántos te podrían comprar en una semana hábil. Debes partir de allí para calcular los insumos que necesitas para concinarlos y entregarlos y que te quede utilidad.

bere dijo...

hola que tal , quisiera que me dieran un consejo , soy de veracruz, tengo un local en mi casa y nunca lo he ocupado y tengo una escuela cerca que me sujieren que pueda poner.

Edwin Amaya dijo...

Hola Bere, estas son algunas ideas para aprovechar tu local: una heladería, una papelería, una tienda de dulces y chucherías, una tienda de regalos.

Sobre estos temas encuentras información en el blog en la sección de ideas de ngocios. Éxitos!

Anónimo dijo...

Soy de Buenos Aires argentina, aqui se utiliza mucho que las amas de casas hagan desayunos o meriendas con envio a domicilio, ademas ofrecen el servicio de sumar al desayuno peluches, diarios, flores, etc, etc...Espero que le sirva como dato, SALUDOS

Anónimo dijo...

hola muy buenas ideas yo estoy apenas comense a ser distribuidora de productos naturales de mega health lo cual deja muy buenas ganancias por catalogo y lo mas importante de esto es que son buenisimos para la salud.

Anónimo dijo...

quiero saber si nesesito alguna habilitacion para poder vender pizzas y empanadas desde mi casa osea poner un repartidor y que me lleve los pedidos soy pizzero pero quiero trabajar para mi mismo pero la pregunta es: puedo hacer eso desde mi casa ??????????????????

Anónimo dijo...

claro que lo puedes hacer. nadie te lo va a impedir... eso de las pizzas es muy buena idea... echale muchas ganas y prosperaras con la ayuda de Dios...

Anónimo dijo...

Hola, soy Gi. En mi opinión, el valor agregado de una idea de negocio es la "innovación". Existen muchos negocios de comida, muchos vendedores de ropa o perfumes, mucha gente que elabora bisutería, pero lo que hace un negocio exitoso es, primero el servicio y la atención al cliente, segundo, que nuestro producto lleve algo original que no tiene el de la competencia. En mi caso, estoy poniéndole fuerza a una idea de negocio con bisutería en alambrismo, me encanta crear mis piezas y perfeccionarlas. Pero además tengo q pensar bien lo q le voy a agregar, tal vez incluyendo mi gusto por la literatura y escritura... Es necesario dedicar tiempo a soñar, planear en grande... Exito a todos, gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Irene me gustaria poner un negocio de comida para entregar ya sea almuerzos o meriendas pero no se por donde comenzar cuento con un pequeño capital

Edwin Amaya dijo...

Hola Gi, gracias por tu aporte, es un excelente y motivador comentario.

Irene, por favor busca nuestro artículo sobre los negocios de comida en la sección de Ideas de Negocios, estoy seguro que te ayudará a poner en claro tus ideas y tener un punto de partida.

Anónimo dijo...

buen dia
mi idea es hacer "trabajar a otros "
trabaje en una dependencia de gobierno
donde llegaban mucha gente y la mayoria se resumia querer trabajar solo que mucha gente no podia ir a un trabajo o tener un horario establecido
la idea es que hagan un trabajo manual, industrial o de ensamble y llevarles el trabajo a su casa y al dia siguiente ir por el trabajo realizado , creo que ya ellos ganarian de acuerdo a lo que hagan.

necesito saber si hay alguna empresa que requiera algun trabajo y donde me pueda contratar como responsable del material espero me entiendan la idea
espero sus comentarios en el correo cpfloresg@gmail.com

Anónimo dijo...

os felecito a todos por compartir vuestras inquietudes, en muchas de elaas me identifico. pues igual busco montar un negocio. agradesco a Dios primeramente por encontrame con personas como uds y despues a la persona que ayuda. Dios te bendiga.

Edwin Amaya dijo...

Gracias por compartir sus comentarios y sus ideas de negocios.

Anónimo dijo...

hola a todos soy nancy de colombia una idea que servira para todos es en cada pais hay cosas baratas y bonitas que podriamos trabajar aqui se trabaja fommy y hay tecnicas bonitas que con creatividad se pueden sacar al mercado por ello entre todos podriamos enviarno ideas de esta manera o por ejemplo se crean tarjetas a nuestro nombre como publicidad en el barrio y los barrios que nos conocen y podriamos servir de mandaderos que nos llamen al numero y pidan que uno selos llevan y por este se les cobra un recargo este es una buena manera si se trabaja entre semana se especifica en la tarjeta que fines de semana se hacen mandados hasta la 10 de la noche por ejemplo espero manden sus ideas a mi correo natoalto88@hotmail.com y me gfustaria señor su comentario cao exitos a todos incluyendome.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me ayudaran un poquito a pensar en un negocio en el que no necesites invertir mucho dinero ni mucho tiempo, ya que mi mamá trabaja todo el día y no cuenta con el tiempo para empezar un negocio bien establecido. Yo estudio la universidad y practicamente me la vivo ahi, tampoco me queda mucho tiempo. Yo estoy dispuesta a ayudar pero es que no se me ocurre qué negocio en nuestras condiciones pueda darnos un poquito de solvencia economica. Julieta

Anónimo dijo...

hola hice un curso de esteticista,puedo comprarme aparatologia y trabajar desde mi casa sin habilitacion ,encontrar clientela por boca a boca,

Edwin Amaya dijo...

Nancy, muchas gracias por tu idea, estoy seguro que será de utilidad para alguien de nuestra comunidad.

Julieta, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, allí publicamos diversidad de ideas y propuestas con distintos niveles de inversión.

Anónimo dijo...

Doris dice gracias por todas esas ideas, tambien quiero hacer un negocio de banquetes que cantidad y que clase de menaje debo comprar gracias mil

remalladora dijo...

Me encantaron los consejos, en una epoca comence con un negocio en casa justamente diseñando y vendiendo indumentaria, pero tuve que dejarlo por falta de ayuda, y es que a veces montar un negocio a solas puede complicar un poco las cosas...
Un saludo y sigue asi!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Lucy tengo un local comercial en new york si alguien sabe quien este buscando para algun negocio. Dada la situacion estoy pensando en poner un negocio si alguien me puede asesorar como empezar un negocio en new york gracias. Mi correo es sweet112050@yahoo.com

Edwin Amaya dijo...

Doris. Es recomendable que hagas un presupuesto y un plan de negocios pues dependiendo del tamaño de la empresa que deseas montar, así será la inversión en menaje.

Lucy, puedes colocar tu anuncio sin costo en la sección de contactos de negocios para buscar posibles inquilinos para tu local.

Anónimo dijo...

Buenos días, al igual que muchos estoy interesada en abrir un negocio, yo estoy residiendo en una isla canaria q s muy turística y no sé a que tipo de negocio dedicarme, pero desde casa. Además estoy en un pueblo muy pequeño. Gracias Atte: Eli

HotDeals dijo...

Que bueno es tener esa voz interna que nos empuja a llevar todas las cosas maravillosas que soñamos a cabo. Que luchamos dia a dia por querer avanzar y estar mas cerca a nuestras metas. Animo y fuerza mis amigos emprendedores, mucha fuerza y empuje, eso nos diferencia del resto !!! Pues por mi parte me pueden contactar ya que en el negocio estamos buscando asesores de ventas en un call center remoto, asi que podran trabajar desde casa. Me escriben y les hago llegar la informacion necesaria. Suerte !

Anónimo dijo...

hola he querido emprender muchos negocios y he tenido muy buenas ideas se cocer, cocinar, educar tanto niños como animales, realizo articulos de bisuteria etc, pero el problema se me presenta una vez que realizo mis productos no se como ni donde distribuirlos hacerlos conocer o entregarlos para la venta la zona donde vivo o la calle especificamente no es muy concurrida que recomendaciones me pueden ofrecer?

Edwin Amaya dijo...

Eli y amigos, por favor busquen en nuestra sección de ideas, seguro encuentran algo ideal a sus intereses y tenemos temas relacionados con turismo.

Anónimo dijo...

Hola, en estos momentos estoy sin trabajo, y necesito hacer algo urgente, la verdad me gusta la idea de trabajar desde casa, vender algo, no séme pueden ayudar con ideas?, muchas gracias.

Anónimo dijo...

tamaulipas.- me gustaria iniciar un negocio de pasteleria, aunque tengo un poco de temor por donde empezar como empezar, me gustaria me sugirieran algo, otro plan es de banquetes organizacion, y uno que me llama la atencion es iniciar una guarderia, eh estado estudiando la motivacion psicomotora y aprendizaje, ojala me pudieran dar tips, pero no quiero descuidar a mi bebe. gracias soy ISC. gracias,

Anónimo dijo...

Saludos estoy buscando socios para iniciar con la fabricacion de pintura vinilica, impermeabilizantes selladores y otros productos, me ubico en la Cd. de Mexico. el capital para comenzar a producir es de $50,000 pesos mexicanos. Tengo las formulas para la elaboracion del producto, solo me falta un poco de capital. si alguien se interesa por favor contacten conmigo. GRACIAS htasser@terra.com.mx

Anónimo dijo...

hola.. `pues yo tengo conocimiento de hacer postres en general :) y la verdad es como yo pienso que iniciare con ese negocio y les quiero agragecer las ideas que nos dan son muy paractica la verdad... MUCHAS GRACIAS...

Anónimo dijo...

GRACIAS BUEN PORTAL PARA EMPRENDEDORES, EN ESTA EPOCA DE CRISIS MUNDIAL.

Anónimo dijo...

hola que tal a todos, yo he puesto el negocio de interner inalambrico (wifi) en mi distrito....

les dejo mi correo

andrews78@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola ,Tengo un pequeño negocio de instalaciones y mantenimiento industrial.Mi problema es que no consigo clientes el tema esta muy mal y no se como dirijirme a las empresa para ofertar mis servicios.Tambien he empezado por dedicarme a domicilios en reparaciones y mantenimiento .Pero tengo el mismo problema ,no me puedo permitir de momento ninguna tienda ,ni local utilizo mi casa como almacen y taller ¿Como puedo llamar la atención para que los clientes se figen en mi ?
gracias
Me considero muy beno en mi trabajo y estoy a la ultima de todo automatizacion ,domotica,instalaciones ,placas solores etc....solo me falta los clientes ...gracias

Edwin Amaya dijo...

ISC de Tamaulipas,
en realidad cualquiera de las ideas de negocios que propones puede ser buena, lo más importante para comenzar es que prepares tu plan en lapiz y papel. Ello te permitirá ordenar tus ideas y definir claramente cómo harás tu negocio.

Htasser,
espero que puedas encontrar a través de este medio algún socio ideal para comenzar tu negocio.

Andrews78,
gracias por escribir y felicitaciones por tu negocio de Internet inalámbrico.

Amigo de Matenimiento Inudstrial,
una de las mejores y más económicas formas de hacer clientes es visitas. Prepara una carta y tarjetas de presentación y ve a las oficinas para darte a conocer. Toma algo de tiempo pero puede rendir muy buenos frutos.

Silvia dijo...

Hola! Soy una persona altamente capacitada en el area de lenguas, especificamente ingles e italiano y quiero poner un negocio de traducciones por internet pero me parece que aqui en Mexico aun no es una idea muy socorrida. Alguna idea? Gracias.

Edwin Amaya dijo...

HOla Silvia,
tu idea de trabajar por internet suena bien pero debes tomar en cuenta que se requiere tiempo y esfuerzo para generar una promoción suficiente para atraer clientes. Mi recomendación sería que uses Internet como un medio alterno y puedas promocionar tus servicios en tu zona o en el periódico local.

Anónimo dijo...

hola es una exelente pagina, he leido esta pagina muchas veces es muy interesante y te ayuda a estar cada vez mas claro de tus proyecciones, tengo una duda y espero que pudan ayudarme, si quiero colocar un negocio en la playa acerca de comida, tengo que arrendar ese espacio o es lo mismo que los vendedores ambulantes? donde tengo que averiguar eso? espero que me respondan, muchas gracias.

Daniel

Anónimo dijo...

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG, MUY BUENO E INTERESANTE POR CIERTO, DICEN QUE HAY EMPRESAS A LAS QUE SOLO LES TIENES QUE ENSAMBLAR PRODUCTOS EN CASA Y QUE ES BUENA PAGA, PERO LA VERDAD NO HE PODIDO CONTACTAR NINGUNA, TU PODRIAS AYUDARME??? EN VERDAD ME URGE DINERO. GRACIAS

ALEX
PUEBLA

Edwin Amaya dijo...

Daniel,
dependiendo del tipo de negocio que deseas instalar así serán los pasos. Si requieres un espacio para un toldo, kiosco o local, habrá que preguntar en el ayuntamiento o municipalidad de la ciudad. O bien rentarlo a algún propietario privado.

Alex,
no se a que clase de empresas o productos te refieres. Apreciaré que des más detalle para brindarte información. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,soy de Peru Esta pagina es muy util para mi por que me permite tener ideas para poner un negocio estando en casa, tengo la necesidad de salir adelante !!!... soy una persona que gusta de preparar dulces y comida que se que son los negocios que mas salida tienen en mi país, me gustaria orientacion en cuanto a que tipo de negocio seria el mejor enfocarme a los dulces o a la preparacion de comida??? Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta tu pagina. Soy empleada pero definitivamente no me pagan lo suficiente como para desperdiciar mi tiempo para otro.
Tenia una idea de negocio pero quisiera que me ayudes a aclararla. Me gusta el negocio de comidas y tambien me gustan los ninosss... entonces estaba pensando en vender meriendas escolares... para las loncheras y de esta manera descomplicar a los padres de este tema. pero... nose como enfocarlo, donde comercializarlo?
quedo Atenta.

Mil Gracias
PAULA

LILIANA dijo...

HOLA
Les cuento que hace poco inicie con una tienda de ropa y accesorios, hasta el momento el movimiento a sido poco, y me gustaria hacer algo mas para variar o aumentar las ventas, nose, ideas de decoracion, algo que yo misma pueda hacer sin muchos gastos, cómo hago para tener buenas ventas y adquirir buenos clientes.
gracias.

Anónimo dijo...

hola amigos miren les cuento llevó 2 meses sin trabajo y me encantaria trabajar independiente ya que no quiero entregar mis pulmones mas a los ricos y me gustaría trabajar en algo que sea productivo para mi ya sea vendiendo ropa o algo pero me gustaria saber cuanto dinero tendria que invertir y me gustarian que me den ideas x fa gracias... este es mi correo salvarez34@live.com.mx

Anónimo dijo...

hola amigos.. he visto que estan escribiendo muchas personas de diferentes paises, y se me ocurre que se podrian importar ideas de negocios de exito entre paises.. podria ser una buena solucion.. saludos.. p.d. excelte pagina..

Edwin Amaya dijo...

Liliana, felicidades por iniciar tu negocio. Si lo que tienes es un almacen de ropa, lo conveniente es una excelente decoración, muy llamativa con muchos accesorios que atraigan la atención de los visitantes. Puedes además imprimir algunos volantes y tener algunas "pequeñas" ofertas para premiar a tus primeros visitantes por atraer a otros.

Anónimo dijo...

hola, espero me puedan asesorar para aumentar mis ventas!! comenze mi microempresa en el hogar con l aventa de manzanas de chamoy y demas dulces, estos los vendos en dependencias e instituciones escolares pero quiero otros flujos para aumnetar mis ventas. que me sugiere?

erick hernandez rojas dijo...

hola quisiera empezar mi negocio sobre mantenimiento en computadoras y pues ya he publicado muchas cosas y aun nada espero y me puedan dar un tip o birndarme su ayuda se los agradeceria vastante gracias

Edwin Amaya dijo...

Erick Hernandez,
para empezar tu negocio necesitas seguir varios pasos. El primero de ellos es plasmar tus ideas en papal y describir con claridad que deseas hacer y cómo lo quieres hacer. Segundo un presupuesto para determinar cuánto dinero necesitas para invertir y luego cuánto gastaras mensualmente a fin de proyectar tus ventas y entonces descubrir si tu negocio es potencialmente rentable.

Anónimo dijo...

Hola soy Tacs, tengo en mente poner un negocio de vender víveres de primera necesidad, es decir para gente que no tiene tiempo de ir al supermercado,pero necesito saber como hacerlo

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo tengo muchas ganas de poner una casa prestamista pero no se como hacerlo, tengo muchas consultas para hacer y no se si vos me lo recomendas. Tengo 25 años y trabajo en una tarjeta de credito...

Anónimo dijo...

hola yo quisiera poner una dulceria pero quisiera saber mas o menos como con cuanto dinero podria hacerlo

Anónimo dijo...

Hola soy Hugo del Estado de México, yo quiero invertir en el negocio de recarga de cartuchos y toner de impresoras, pero desconozco donde comprar los instrumentos y lo mas importante donde tomar un curso para el llenado de cartuchos, ojalá y puedan ayudarme información,
hugosam10@gmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal
por cuestiones nacionales e pensado en vender productos naturistas pero quisiera saber que tipos de productos y de que forma puedo atraer clientes . . .
grasias ...

Anónimo dijo...

hola empese en negocio de dulceria gracias a dios va muy bien pero no tengo tiempo para otra cosa.....

Edwin Amaya dijo...

Tacs, pronto publicaremos algo sobre pequeños supermercados.

Hugo, de México,
regularmente los cursos así como los equipos para inyección de tintas, los ofrecen los mayoristas de computación en varios países. También se que se pueden conseguir como franquicias, y estoy seguro que en México existen muchas de estas opciones.

Anónimo dijo...

Hola a todos la verdad necesito de ayuda no se como empezar con un negocio que me brinde rentabilidad,como saber si ese negocio resultara

Anónimo dijo...

hola soy Ronald P.R un joven de 19 años que recien quiero iniciar una carrera tecnica,pero a la vez quiero iniciar un negocio propio pero con poco capital para poder solventar mis estudios porque la calle esta dura porfavor que ideas me pueden dar,que puedo vender,hacer,y me olvidaba comentar que me gusta un poco la cocina agradeceria su respuesta gracias.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo recien termine el colegio y tengo 18 años pero quiero ganar plata pero no se en que invertir no quiero trabajar como un esclavo o porque a la ves voy a seguir estudiando o me recibi en el colegio de tecnico en informatica si alguien puede ayudarme y darme algun consejo se lo agradecerio desde ya muchicimas gracias mi hotmail es: matiasbellani93@hotmail.com

figuras en yeso dijo...

hola
creo que no hice un buen negocio compre por un alto precio unos moldes para hacer figuras en yeso pero no me funciono vivo en pereira colomnbia una de las razones por las que no funciono esque son solo 2 almacenes donde los puedo vender y quisas la moda de estas figuras ya paso no se que hacer espero que me puedan ayudar pues me encuentro en unas verdadera muchas crisis. gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Saludos:
Es la primera vez que entro a su blog y es muy interesante. Llevo varias semanas pensando en un negocio propio. Mi profesion es en prestamos hipotecarios, pero eso esta muy saturado, quisiera algo innovador, que se pueda trabajar desde la casa o cualquier lugar. Me gusta mucho el area de servicio; que me recomiendan.

Maria
Tampa, Florida

juan dijo...

ps la vdd necesito qe alguien me ayude la vdd yo qiero abrir una pasteleria pequeña pero nose como empezar si alguien tiene una idea les dejo mi correo .. ajuancalles@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, busco ayuda.. hace muchos años que soy empleada administrativa, siempre dependiendo de mis jefes, trabajando a presion. mi gran anhelo es poder tener mi propia empresa, es un sueño que no se como lograrlo. no tengo tiempo, ni dinero.. trabajo mas de 10 horas por dia. actualmente tengo mas deudas que ingresos, no tengo ahorros, no tengo recursos financieros. no tengo acceso a creditos, porque actualmente estoy pagando varios, ms tarjetas estan al tope. mi pregunta es. puedo ser empresaria? puedo dejar esta vida monotona y dedicarme a un emprendimiento?, se puede iniciar un negocio bajo estas circunstancias? que me aconsejan?

Anónimo dijo...

hola me encanta las manualidades y necesito un empujon para ver q ago porfa si me podrian ayudar con algunas ideas se los agradecere un mundo gracias vivo en la provincia del oro y me llamo Doris

Edwin Amaya dijo...

Figuras en Yeso,
podrías intentar venderlas por tu cuenta. Talvez el esfuerzo será mayor pero podrías lograr colocarlas y recuperar tu inversión.

María,
los negocios de servicios siempre son una buena opción. Hemos publicado un post al respecto que te ayudará y que puedes ubicar en la sección de ideas de negocios.

Juan, Doris,
pueden usar la guía que hemos publicado en el menú principal del blog para dar los primeros pasos para iniciar su negocio.

jessy dijo...

Hola, me parece muy interezante esta pagina quisiera un consejo ya que tengo planeado salirme de trabajar pues ya tengo mucho en ventas y ya me fastidie quiero hacer algo propio, pense en poner un negocio de ropa para todo tipo semi nueva y nueva para niño, para adulto, jugetes zapatos, ya tengo el local pero lo he platicado y varia gente me desanima porque en esa colonia no vive gente de mucho dinero pero yo pienso que si se vende apesar de eso ya qeu mi idea es dar barato y apesar de que trabajen en maquiladoras y no ganen mucho tienen que comprar ropa o que me recomiendas? yo queria ponerlo ahi porque no pago renta o crees que afecte la ubicacion.??

Anónimo dijo...

ANDRES DE CHIMBOTE SOY PSICOLOGO Y ESTABA PENSANDO EN PONER MI PROPIO CONSULTORIO EN EVALUACIONES PSICOLOGICAS Y ENTRENAMIENTO PSICOSOCIAL.

KATTY dijo...

Hola soy Katty de Perú, trabajo hace ocho años en una empresa multinacional, el clima laboral es muy bueno, pero el sueldo es deprimente, no me siento motivada a seguir dando todo de mí y que no se retribuya mi trabajo.. siento que ya es hora de esfozarme por algo que sea mìo, para mi familia y mis hijas.. soy muy buena en trabajos manuales, la costura y las decoraciones, siento que por ahi està mi camino.. lo voy a intentar, necesito buenos deseos y orientaciòn...

Anónimo dijo...

hola, soy de mexico, df tiene 2 años que deje mi trabajo y no he podido estabilizarme, empeze con un puesto de comida y no funciono entre a trabajar de nuevo y no me senti agusto asi que tome un curso de uñas de acrilico llevo año y medio y esto si me ha funcionado pero no le he podido dedicar el tiempo por el trabajo ya que la verdad estoy harta de me manden me griten y salir a la hora que se les pega la gana a los jefes pero no se como iniciar no tengo para pagar una renta ya tengo algunas clientas aunque pienso poner una lona anunciandome haber si pega, tengo ideas pero me da miedo

Anónimo dijo...

Hola soy de Ecuador, felicitaciones por la página, mi caso es el siguiente, durante 40 años he trabajado grabando, fabricando y distribuyendo música al por mayor, pero la piratería nos ha quebrado, tengo un catalogo extenso, que por la pirateria no lo puedo explotar, quisiera me aconsejen al respecto o que debo hacer. tambien tango habilidades en manualidades, peluches, muñecas de trapo, tarjetería etc. mi capital es muy poco solicito ayuda para orientarme mejor

Lucia Torres dijo...

Hola mi nombre es Lucia Torres de fresno Ca. Soy madre de dos ninos, uno de ellos tiene necesidades especiales y devido a el no puedo mantener un trabajo pues el requiere mi atencion todo el tiempo. Tengo muchos anos con la idea de empesar mi propio negico, hago toda clase de manualidades desde recuerditos para toda ocasion hasta juegos de banos.Por el momento estoy haciendo zapatitos de bebe de 0 meses a 9 en fieltro. En este momento tengo 40 paresitos echos pero no se como empesar a vender. Me gustaria que alguien me pudiera orientar e dar ideas como yo pueda hacer dinero pra poder sacar a delane mis gastos. Gracias

Anónimo dijo...

Saludos a todos!! tengo casi 50 aÑos y quisiera comenzar un negocio, estudie contabilidad pero creo me gustaria no fuera relacionado a contabilidad... que me recomiendan? que alternativas buenas me pueden sugerir? cuatro ojos ven mas que dos!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE MÉXICO, ESTÁ MUY INTERESANTE TODO Y CON SOLO LEER TODAS LAS OPINIONES SE ME VINIERON MIL IDEAS A LA CABEZA PARA EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO..GRACIAS!!

gil dijo...

gracias por tu ayuda Edwin yo tenia miedo de comenzar un negocio y con los buenos comentarios que se hacen me han abierto el camino para emprender uno que dios te bendiga soy de CHIHUAHUA

Anónimo dijo...

Hola soy de Panamá quiero vender ropa de buena marca pero no se donde conseguir los lotes de ropa a buen precio alguien sabe?

elizabeth urizar dijo...

Hola me llamo elizabeth y vivo en rio gallegos,hce dos años,q vinims cn mi marido a buscar un futuro mejor,pero la situacion,esta jodida xaka y yo trabajo de empleada domestica y n me alcanza l que me pagan y quiero comenzar a trabajar en mi casa y no teng idea q hcer para trabajar en mi casa,xq no tengo experiencia en nada,pero si disposicion,asi q me gustaria saber q me pueden aconsejar para poder trabajar en m domicilio xq n se m ocurre nada.gracias espero s respuesta

elizabeth urizar dijo...

MI NOMBRE ES ELIZABETH URIZAR VIVO EN RIO GALLEGOS,PROVINCIA DE SANTA CRUZ,Y QUIERO TRABAJAR EN MI CASA PERO N TENGO EXPERIENCIA EN NADA Y NO SE ME OCURRE NADA,ESPERO S RESPUESTA,GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo un hijo de 5 años y no puedo salir de casa porque tengo que atenderloquisiera saber como puedo ganar un dinero extra sacandole provecho a mi laptop e internet no se mucho de computacion pero todo dse aprende gracias por la respuesta

Edwin Amaya dijo...

Jessy,
me parece que tienes una buena percepción del negocio aunque siempre es conveniente hacer un pequeño estudio de mercado que no te costara mucho y te permitirá medir la demanda y la capacidad de pago de tus clientes por tus productos. Busca información sobre cómo hacerlo acá en el blog.

Andrés,
ánimo y planifica tu consultorio y estoy seguro que podrás lograr tu independencia financiera.

Katty, independizarse es posible. Sin embargo para hacerlo con éxito y obtener los frutos deseados hay que planificar, hacer una lluvia de ideas y darle forma a tu proyecto. NO lo tomes a la ligera y aprovecha tu salario mientras puedas hasta que puedas prescindir de él.

Lucía Torrres, California,
el consejo para tí es similar al anterior de Katty. Planifica, haz proyecciones, solicita consejos a gente que esté teniendo éxito y comienza a darle forma a tu negocio. Y una vez que tengas todo planeado, entonces comienza a trabajar y hazlo con pasión. Estoy seguro que así verás los frutos.

Gil de Chihuahua,
bendiciones para ti también y que bueno que pases por acá. Ánimo y mucha fé para emprender.

Elizabeth Urizar,
debes buscar algo que te guste hacer aunque no tengas tanta experiencia. Luego proponte aprender, estudiar y lograr tus metas. Planifica y encontrarás las respuestas.

elizabeth urizar dijo...

hola me llamo elizabeth y quisieran que me orienten en que puedo trabajar desde mi casa xq kiero ser mi propio negocio desde mi hogar sin tener que levantarme temprano y trabajar para otros,vivo en rio gallegos y tengo una nena de ocho años,no me alcanza lo que me pagan xq vivo de alquiler,y quiero salir adelante pero nose que puedo hacer para trabajar desde mi casa,xq no tengo experiencia,me gusta las armar manualidades y me gustaria aprender hacer tortas dulces para vender,pero no cuento de materiales y tampoco dispongo de dinero que me aconsejan xq me urge trabajar.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ingresar a un negocio muy bueno que se llama Oriflame, pero no sé como hacer crecer mi negocio, necesio ideas para poder empezar a ser una buena empresaria. Gracias

Edwin Amaya dijo...

Elizabeth Urizar,
por favor escudriña en nuestra sección de ideas de negocios, tenemos muchas propuestas clasificadas por tema lo cual ate ayudará a encontrar el negocio perfecto para ti. Ánimo y éxitos.

Anónimo dijo...

Soy Nancy de Colombia.Hola Edwin te felicito por esos maravillosos consejos que nos brindas, necesito de tu ayuda hace unos días se me vino a la mente montar un salón de belleza pero yo no soy estilista eso sera algún impedimento puesto que debo buscar a alguien para que trabaje, o la otra opción sera arrendar el local y así recibo algo de ingresos aunque me anhela mas montar mi propio negocio porfa dame tu opinión. gracias

Edwin Amaya dijo...

Hola Nancy. Montar tu propio negocio puede representar mejores ingresos pero también mayor trabajo y responsabilidad especialmente si no eres estilista pues tienes que contratar a alguien. Si rentas el local puedes ganar lo que tu local como activo te represente. ¿Qué es mejor? Depende de tí. De tu tiempo, conocimientos, capacidad de administrar, etc. Elige lo que mejor se adapte al cumplimiento de tus sueños.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Johanna y la verdad que me canse de buscar enpleos en cada sitio de internet o personalmente, me deprimia muchisimo nadie me llamaba y tampoco quedaba en ninguno asi que hoy obte por abrir mi propio negocio una pizzeria en mi domicilio, estoy comprando lo necesario y no es caro espero me vaya de 10 ya que estoy con un animo exelente... gracias Edwin por tus consejos saludos y abrazos para todos ....=)

Edwin Amaya dijo...

Felicitaciones Johanna es un gusto saber que estas luchando por lograr tu sueño. No te desanimes, sigue adelante con tu negocio, trabaja incansablemente y pronto disfrutarás de las satisfacciones.

Anónimo dijo...

Intente de trabajar en forma independiente en Espana ,quise dar clases de los Idiomas que domino ,fue imposible (me pedian ser profesora titulada por la Universidad)intente de ejercer mi profesion en forma autonoma,imposible (me pedian que debia formar una Empesa,pagar un alquiler comercial, pagar tasas, pagar un libro de reclamaciones, y contratar un personal sin haber siquiera haber comenzado)Fue todo trabas. Si no se tropieza con esto logicamente es muy bonito trabnajar por su cuenta. Respondo aqui,llevada por mi experiencia para que otros no olviden que no solo es tener una motivacion sino que hay que informarse de todo lo de la Administracion antes de empezar,sino te puedes encontrar con una multa de 3000-a 15000 euros. Por lo menos en Espana!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es vanesa soy de argentina y comense mi emprendimiento de pizzas...elaboro en mi casa y mi idea es venderla a los kiosco..algunos me compraron y la mayoria me pidieron el rotulo de fecha de vencimiento(no tengo idea de donde sacarla???)soy de bs as argentina.la verdad no se que hacer...

Anónimo dijo...

En este momento Que necesito dinero y los encuentro, compartiendo ideas y animandose mutuamente igual Se me ocurrieron ideas para hacer dinero rápido, agradezco mucho a Edwin sus comentarios y aliento...puedo empezar vendiendo tamales algo rápido de poca inversion.......gracias me llamo Melina soy del D.F. radicando en Los Angeles, CA.

Anónimo dijo...

Hola Edwin:
soy de chile, tengo titulo como secretaria, pero estoy sin trabajo y me gustaria saber tu opinion de servicio de peluqueria a domicilio enfocado a las señoras mayores que ya no pueden salir solas de sus casas y no tienen quien las acompañe a la peluqueria, sera rentable? me hago esta pregunta con el fin de hacer un buen curso de estilista. No quiero depender de mi marido, a pesar de que llevo 2 meses de casada, siento que el no es una persona del todo desprendida a que me refiero que se ponga la mano en el corazon y la mano en el bolsillo y me diera una cantidad todos los meses para mis gastos, sin que yo tenga que pedir nada, gracias me llamo Katherine soy de angol, Chile

Edwin Amaya dijo...

Vanesa, no comprendo muy bien tu consulta. Imagino que entregas tu producto en un empaque de cartón y no creo que por sentido común la comida tiene muy poco tiempo de vigencia para que mantenga un buen estado.

Edwin Amaya dijo...

Todo lo que es comida representa una buena forma de comenzar, rapido y que te genera un buen porcentaje de ganancias.

Edwin Amaya dijo...

Katherine, excelente idea y me parece que tendrías un mercado interesante además de las personas mayores, algunas personas con capacidades especiales o personas en hospitales. Éxitos con tu idea.

Mauricio Gomez dijo...

Vanesa
Por seguro debe ser por los permisos que te debe otorgar una entidad fiscal de sanidad y alimentación para la elaboración de tus productos.

Mauricio

mycnegocios dijo...

Hola, soy de Chile, San Pedro de la Paz, Concepción; que mas puedo decir, comencé un negocio explotando lo que tenía en casa, mi computador y mi impresora, aprovechando que el Office contiene el programa Publisher, me lance a confeccionar tarjetas de presentación con un pequeño costo unos $12000 pesos chilenos que equivalen a unos 25,5 dólares y ya he ganado con eso $100000 pesos 212,7 dólares en 18 días reales de trabajo, todo esto en mi tiempo libre, después de mi trabajo, confeccione mi web bajo un servidor de dominios y estoy por tener mi pagina web propia, nada es fácil en la vida pero cuando uno va caminando y viendo como se desarrolla el negocio dan mas animo de seguir, les invito a ver mi trabajo www.mycnegocios.webnode.cl amigos y amigas se puede cuando uno esta dispuesto a un cambio, felicidades a todos los emprendedores...Su amigo, Oscar Castro

Anónimo dijo...

hola, soy de mexico yo he comenzado una negocio de refrescos y helados
pero mi gran problema es que no me administro bien, al final tengo que sacar de mi bolsa o de i sueldo del trabajo para pagar luz o comprar algunas cosas para el negocio, agradeceria mucho un consejo para administrarme mejor tengo un niño que pronto ira a la escuela y mi trabajo de medio tiempo pienso dejarlo y dedicarme por completo a la refresqueria, por que en tres dias he ganado lo que gano en la semana de tabajo aun y cuando trabajo medio tiempo. Dios los Bendiga y Gracias por sus consejos...

Anónimo dijo...

me encanto esta pajina, soy del peru-lima. y me dedico a fabricar en mi casa muñequitos, como pequeños novios ,bebes, quinceañeras etc de resina o de yeso ceramco,tambien figuras para tortas, pero mi problema es .....como puedo conseguir clientes para que vendan mi producto, he notado que cuando alguien ve mis muñequitos se quedan fascinados al contemplarlos...

santiagoescudero dijo...

Saludos. Soy de Costa Rica. Tengo una planta empacadora de frutas, raíces y tubérculos y desde hace un año exporto a EEUU. He decidido abrir una distribuidora de mis productos en Nueva York, he realizado toda la investigación fiscal, jurídica y migratoria y sí cumplo con los requisitos en estas áreas. Tengo un pequeño capital para solventar los costos iniciales. Poseo muchos datos del mercado y del mercadeo y logística utilizado en el canal minorista en la zona triestatal, sin embargo no tengo conocimiento de primera mano del mercado. Necesito un aliado en el área de la distribución. Puede recomendarme algo?

Anónimo dijo...

hola! me llamo Yasmin soy de mexico y tengo 20. me gustaria iniciar un pequeno negocio pero no tengo suficiente dinero y aun no tengo en mente que me gustaria hacer. la verdad no me gusta trabajar para alguien mas pero me gusta trabajar solo que no hayo en que... eh pensado en la repostreria o talvez poner una peluqueria a vender ropa pero no cuento con el dinero... la verdad esque nose ni por donde empezar... estoy perdiida!! ayuda!! talvez piense que soy muy joven pero tengo muchas ganas de crecer!

juan pepe dijo...

por que no lo publicas via facebook, saludos

juan pepe dijo...

Alguien con animos de hacer una sociedad, tengo un capital pequeño, pero necesito asociarme para poder enrumbar un negocio. saludos de lima peru

Anónimo dijo...

Buenas a todas esas personas con espíritu altruista y con visión de superación, definitivamente en los últimos tiempos nos hemos visto en la necesidad de ser competitivos, pero para lograr serlo es importante la creación de ideas acompañados de el empuje necesario para emprender ese negocio deseado, leyendo muchos de estos comentarios hemos sentido interés por algunos de los proyectos, esperamos conocer mas sobre ellos, los interesados podrían contactar a los siguientes correo electrónico:
m11ling1980@gmail.com ó m_11_yueng@hotmail.com

Gracias...

Anónimo dijo...

bueno soy claudia de guatemala te cuento que yo tengo ropa de marca peroes un lote se podria decir que son prendas unicas no hay tallas ni prendas similares y tambien delineadores para ojos marca Lancome y pintalabios de la misma marca mi correo es
ruaclaudia7@gmail.com

Anónimo dijo...

muy buena informacion me servira de mucho y a emprender

Edwin Amaya dijo...

Hola gracias por escribir!!!

Noelia Flores dijo...

Hola Edwin,
He seguido con mucho interés los comentarios, consejos e información que has publicado en esta página.Los encuentro muy bien explicados.
Ahora me gustaría pedirte tu ayuda.
Mi nombre es Noelia. Me gustaria convertirme en distribuidora/proveedora gradualmente de un producto americano aquí en españa (jabon de lavadora)mediante internet. Cuales deben ser mis primeros pasos?Q información debo conocer antes de empezar?Crees que es viable la venta de 1 solo producto?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.

Noelia Flores dijo...

Hola,
ante todo, gracias por tu ayuda, comentarios e información interesante respecto a este tema.
Yo, como muchos otros, tengo una idea y quiero saber si es posible llevarla acabo, me ayudas?
Mi nombre es Noelia. Me gustaría convertirme en distribuidora/proveedora de jabón de lavadora casero(de una marca norteamericana)mediante internet, aquí en España.
1.-Cuales son los primeros que debería dar?
2.-Qué información debería conocer?
3.-Según tu opinión, es viable la venta de 1 sólo producto?
Gracias de antemano por tus comentarios.

Berto Robles dijo...

Quiero iniciar un trabajo de decoracion que pasos de seguir para empezar el negocio. espero la respuesta.

Anónimo dijo...

anonimo hola acabo de empezar con muy poco capital elaborando rifas con dulces y juguetes para niños y los empece a ofrecer en algunos changarros de chucherias y hasta el momento las he acomodado pero siento que algo me falta pues no veo mucho avance quisiera que me pasaras algunas tecnicas o tips de ventas para lograr el exito gracias saludos.

Anónimo dijo...

hola he iniciado hace poco un negocio elaborando rifas con dulces y juguetes las he ofrecido en changarros de chucherias y hasta el momento las he acomodado todas pero siento que me falta algo pues no veo mucho avance quisiera de favor que me pasaras algunas tecnicas de ventas o algunos tips para alcanzar el exito.Gracias saludos.

Edwin Amaya dijo...

Hola puedes entrar al enalce www.1000ideasdenegocios.com/.../5-tips-para-ventas-efectivas....‎ y esto te puede ser de mucha ayuda.

Saludos...

Anónimo dijo...

buenos dias, mi nombre es Rocio te saludo desde colombia.
tengo dos locales ubicados en una de las principales calles de mi ciudad por donde transita mucho automovil mas no peatones, no son muy visibles ya que tienen una escalera para acceder a ellos ,llevan mas de un año desocupados y quisiera que me dieras una idea para ponerlos a producir
gracias de antemamo por tu ayuda y felicitaciones por esta obra maravillosa que haces por los demas.

Ernesto dijo...

Hay esto tipos de negocio que si son rentables lo unico hay que se constantes

TaNia Leocadio dijo...

hola, yo soy estudiante universitaria, tengo un hijo y quiero iniciar un negocio sin descuidar a mi bebe... espero me puedan sugerir algún negocio...puedo comentar que soy buena en las ventas y tanto en la escuela como en la calle puedo llevar a cabo una venta.. solo que no tengo bien definido que puede ser...pueden aportarme ideas por favor...saludos..soy del estado de Hidalgo

Anónimo dijo...

los podrias alquilar como bodega o talleres donde la jente pueda dictar sus cursos ,clases o los podrias organizar como aparta estudio para universitarios

Anónimo dijo...

los podrias alquilar como bodega,o para dictar cursos o clases,o organízalos com aparta estudios para universitarios

Anónimo dijo...

hola soy luis de venezuela, quiero emprender mi propio negocio, mi problema es que tengo poco dinero que negocio me recomendaria.!

Yasmin Luna Luna dijo...

Muy importante el aporte que haz dado. Soy ama de casa y me urge ayudar a mi esposo con los gastos.

Edwin Amaya IDN dijo...

Estimada Yasmin, te deseo todo lo mejor en todo lo que emprendas... Saludos

desempleada dijo...

quisiera habrir un negocio de alquiler de toldos para fiestas pero no se como empezar

desempleada dijo...

Quiero empezar un negocio de alquiler de toldos y sillas pero no se como empezar

Anónimo dijo...

Me ha ayudado lo de impartir cursos con tu especialidad, la verdad, toco la guitarra y me pondré a dar clases a ver que tal. Muchas gracias ! ;) :D

Anónimo dijo...

pidele a Dios que te ayude a dar otro tipo de vida para que no descuides a tus hijos buscalo. el esta en todos lados si es que crees en el.

wanda rivas dijo...

Pues yo les dire que yo estaba así , y no sabia que hacer hasta que conseguir un negocio que solo lleva en el mercado 2 años y las ganancias son buenas . estoy empedando y quiero llegar lejos en el , así que no se desanimen que pronto tendrán como generar dinero suerte a todos si quieren mas información me deja saber la compañia esta en todos estados unidos el reino unico ,, canada , y puerto rico ....

Edwin Amaya IDN dijo...

Gracias por el aporte, felicidades!!!

Anónimo dijo...

hola wanda : vivo en Estados Unidos y me gustaria saber mas de ese negocio. Estoy pensando en emprender un negocio ..Gracias

Anónimo dijo...

Juan Alberto , vivo en España , la crisis esta jodida , ¿como puedo exportar productos a colombia ? que llevar ¿como comenzar con poco dinero? ,ideas

trebor téllez dijo...

no mames. "anónimo#, lo que tienes que hacer es pensar y calcular todo, para que puedas emprender un buen negocio, valora todas tus oportunidades

Flor dijo...

Hola wanda soy Flor de Quito Ecuador, tengo mucha gana de emprender un negocio como tu, ahora no se que hacer soy ama da casa de 40 y muy emprendedora tengo algo de dinero pero he caido en depression no me gusta depender de mi pareja, porfa cuenta como es tu negocio????

Flor dijo...

hola wanda, vivo en Ecuador me gustaria saber mas de tu negocio, me urge emprender en algo que me genere dinero , gracias

Anónimo dijo...

Hola soy vanessa de colombia quiero iniciar mi propio negocio en casa pero he pensado que no conozco muchas personas a quienes ofrecerle mi producto las redes sociales serian una buena idea para promocionarlo? en el caso de que desee vender postres y pasteleria

Anónimo dijo...

Animate , analiza que es lo que falta, si ya venden pizza vende ensaladas todas las chicas "vivimos" a dieta jiji

Ariadna dijo...

Hola
buena tarde
trabajo en una empresa privada mis ingresos no son buenos, necesito emplearme en algo mas, me gustaría que fueran en la red pues dispongo de ella las 24 horas del dia
me pueden asesorar por favor, que no sean encuestas pues ya intente eso
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA
BUENAS TARDES...
LA IDEA DE PONER EN MI CASA UNA VITRINA Y VENDER VARIEDADES (ARETES, MANILLAS, GANCHOS ... OSITAS DE MUJERES), UTILES ESCOLARES, BOLSOS, ROPA.... VENDER MINUTOS DE TELEFONO CELULAR Y HACER RECARGAS A LINEAS PREPAGOS.... QUE TAL LA VEN.

anonimooo dijo...

hola apenas hace tes meses decidí emprender un negocio de maquila panaleras y venderlas por pedido a tiendas de ropa apara bebe sin embargo creo que no fue una buena idea ... compre un a maquina de cocer y apenas algo de material para realizar las primeras muestras ahora me doy cuenta que es algo que no me llena l 100 por lo mismo no le pongo el empenio necesario necesito ayuda

Luis Ceballos dijo...

Lo Malo de los negocios caseros es que debemos reinvertir la mayoria de ganancia, Yo decidí Emprender en el network marketing y me parece gran manera de construir algo a Futuro! Felicito a todas las personas Emprendedoras...
Sigan así!
Saludos,

Viccessy dijo...

Soy de peru lima tengo planes de ir a mexico y pones mi pasteleria solo qe noc cuanto dinero en soles o dolares necesito ayuden porfavor gracias

Viccessy dijo...

Ola soy de lima peru y kisiera ir a puebla mexico y poneer mi pasteleria y necesito ayuda para saber cuanto dinero necesito solo un espasio peqeño para empezar asi qe porfavor si pudieran desirme la cantidad de dinero en soles o dolares qe necesito para abrir mi negosio digamelo xfa gracias

Viccessy dijo...

Soy de peru lima tengo planes de ir a mexico y pones mi pasteleria solo qe noc cuanto dinero en soles o dolares necesito ayuden porfavor gracias

Cleotilde Ibarra Carreon dijo...

Hola soy de Guadaljara es muy bueno este blog hay muchos comentarios muy interesantes, yo he vendido de todo pero hasta hoy que estoy en redes de mercadeo me he dado cuenta que es el mejor negocio voy iniciando y me ha ido bien gracias a dios porque puedes generar ingresos muy interesantes y los puedes heredar solo tienen que encontrar el adecuado

Publicar un comentario

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger