Jovenes Emprendedores del Nuevo Siglo


La revista Fortune 500 es una publicacion que clasifica y analiza a las mas grandes e importantes empresas del mundo. Recientemente publicaron un especial acerca de los gerentes (CEOs) que lideran estas empresas y sorprendentemente la mayoría de directores son jóvenes con menos de 40 años. Resalta el caso de Michael Dell, CEO de la compañía DELL quien recién acaba de cumplir sus 37 años y ya es un multimillonario no solamente fundador sino exitoso empresario que ha llevado a esta multinacional a ser la empresa numero uno en ventas de computadoras del mundo.

Vale notar que la juventud, especialmente la del siglo XXI ha desarrollado un olfato especial para desarrollar negocios exitosos. Recordemos que en la era industrial, tomaba no solamente mucho tiempo y dinero, sino contar con especializaciones profesionales el llegar a dirigir con éxito una gran compañía.

Hoy en día podemos encontrar historias increíbles que parecieran sacadas de cuentos de fantasía, como el caso de David Filo y Jerry Yang, jóvenes universitarios que con solamente 22 y 23 años, desarrollaron en el furgón de su dormitorio en la universidad conceptos que se han convertido en empresas millonarias, como es el caso de Yahoo.com.

Bill Gates de Microsoft y Steve Jobs de Apple Macintosh apenas habían cumplido sus veinte cuando ya estaban haciendo su primer millón de dolares con sus empresas y hoy en día están probablemente en su mejor momento desarrollando sus imperios. De forma similar podríamos mencionar a los creadores de google.com, bloggers como John Chow y muchos mas.

Así que, ser joven es una gran ventaja. La juventud es la fuerza natural de todo ser humano. Es cuando tienes tanta energía y pasión que puedes luchar incansablemente por construir y hacer realidad tus sueños. Es la etapa de tu vida cuando puedes caerte y levantarte una y otra vez.

En este post, deseo inspirar a los jóvenes para que conviertan todo su talento en productos y empresas positivas. Para que imiten el ejemplo de jóvenes que hoy pueden tener una vida cómoda y disfrutar de las grandes bendiciones de la vida y sobre todo, ser mejores cada día !!

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

6 comentarios

comentarios
17 julio, 2008 delete

Y que me dices de este muchachito de 17 años.... millonario con la ayuda del bombillo que se le encendió en su cabeza!!:

http://www.milliondollarhomepage.com/

Cobra $1 por cada pixel donde publicita.. y son 1 millon de pixeles!!!

Increible no!?

:)

Eduardo.

Reply
avatar
Anónimo
25 abril, 2010 delete

yo tengo 22 años :D ya tengo varios negocios y pienso que en tres años mas tendré mi pequeña hipotecaria ya con 30 casas financiadas u.u

Reply
avatar
26 abril, 2010 delete

Eduardo, gracias por compartir la referencia, es muy buena.

Amigo de 22 años, eres un excelente ejemplo de lo que se puede lograr y si pudieras compartir un poco más de cómo lo has hecho sería grandioso.

Reply
avatar
07 febrero, 2011 delete

¿Y qué me decís de esta chica americana, que creó un negocio a base de meter la música de la gente en sus ipods? http://www.hungrypod.com/

Básicamente le envían el iPod y los CD’s y ella los carga de música e incluso con las carátulas. ¡Gana más de 100$ al año! Flipante

Reply
avatar
Anónimo
30 agosto, 2011 delete

tengo 15 años y estoy por montar una asociacion recolectora de animales para recoger todos los perros de mi ciudad

Reply
avatar
Anónimo
23 enero, 2013 delete

Hola tengo 26 años soy Contador y estoy en un par de semanas de arrancar con un negocio de comida ya calcule el tiempo de recuperacion del proyecto y ya estoy trabajando en 3 locales mas para este año estoy pronosticando tener 4 o 5 negocios mas y aumentar mis ingresos en minino un 350 %, estare publicando los objetivos alcanzados y la meta a largo plazo poner una empresa

Reply
avatar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"