Globalización: Hora de Expander tus Negocios !

Publicado por 13.11.07
La sociedad ha experimentado cambios radicales a lo largo de su desarrollo.

Los deseos del hombre por crear riqueza y dejar un legado a sus generaciones han sido los motivadores de las distintas etapas de progreso de la humanidad.


En algún momento fue la agricultura la principal fuente de riqueza y luego le siguió la era industrial en la cual las fabricas de productos masivos y la generación de oportunidades de trabajo era el éxito asegurado.

Cada etapa desde luego ha tenido sus principales actores a quienes la humanidad reconoce como los lideres de sus épocas. El caso de Henry Ford, Jack Welch oYosihiro Honda son algunos ejemplos de quienes han asumido el liderazgo en la era industrial.

Pero hoy, estamos en otra era. La era de la información. Estamos en el período tecnológico donde la riqueza reside en la capacidad y el ingenio para administrar, transmitir y almacenar datos. Todas las compañías modernas manejan enormes volúmenes de información de vital importancia para el manejo efectivo de sus clientes.

Las telefónicas, empresas automotrices, industria de turismo, viajes y comida son solo algunos de los ejemplos de empresas que no podrían subsistir sin el estratégico manejo de su información.

Comprar y vender se han convertido en actividades de enorme relevancia donde la Globalización juega un papel fundamental. Hoy en día, puedes comprar un producto a una compañía ubicada en indonesia con la mayor facilidad y de igual forma, vender tus productos por Internet a una PYME ubicada en España o Portugal. Tu mismo estas ahora leyendo información de negocios generada en latinoamérica para el mundo.

Estamos en la era de la Globalización, donde no existen fronteras. Donde la competencia ahora es a nivel mundial. Donde no puedes conformarte con ideas y procedimientos mediocres. Estamos en la era de la alta competitividad y donde solo los mejores son ganadores.

Como empresario y emprendedor, debes conocer y visualizar con una mente abierta la enorme importancia de un mundo globalizado y aceptar sin prejuicios que todos somos parte de ello.

Desarrollarte como un empresario visionario y global es una característica de éxito indispensable hoy en día. Como ya hemos mencionado en posts anteriores, personajes como Caros Slim, Jeff Bezos, Michael Dell, han sabido ver mas allá de su circulo personal y expandir sus negocios a niveles inimaginables.

Comienza por informarte, por documentarte lo suficiente acerca de los elementos de la globalización. Vuélvete un experto en Internet y redes sociales.
Si nunca has realizado una compra por Internet, este es el momento de perder el miedo y aprender como funciona.

Luego, explora posibilidades para vender tus productos y realiza contactos por correo en otras partes del mundo. Finalmente, y en forma resumida, visualízate comercializando con otros países, seguramente sin salir de tu oficina.

Más sobre ideas de negocio:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario es moderado. Agradecemos que sean relacionados con la entrada. Los comentarios que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger