Franquicias: Exito Asegurado

Publicado por 20.11.07
Si estas decidido a iniciar tu propio negocio, seguramente necesitaras considerar seriamente la posibilidad de comprar una franquicia. Una franquicia, básicamente consiste en un "sistema de negocios" construido, probado y desarrollado por alguien mas. A diferencia de iniciar bajo un sistema tradicional, cuando trabajas con franquicias, no necesitas inventar el producto, ni el servicio, ni invertir largas horas en la construcción del negocio, ya que alguien mas lo ha hecho por ti y te lo ofrece a través de un contrato.

McDonalds es probablemente uno de los efectos tradicionales mas claros de esta modalidad. Si compraras un restaurante de las clásicas hamburguesas de Mac, seguramente estarás adquiriendo un negocio con éxito 100% asegurado y riesgo casi cero. Desde luego, la franquicia no solamente incluye el sistema de negocios sino que también representa para el comprador el cumplir con una serie de normas, lineamientos y regulaciones que conlleva la marca. De allí que un Mac es lo mismo en Japón que en Méjico y la comida tiene exactamente el mismo sabor en cualquier parte del mundo.

Desde luego, franquiciar también tiene algunos riesgos y no todas las franquicias representan un éxito garantizado. De allí que es importante documentarte adecuadamente acerca de la marca y/o producto que piensas adquirir. Existen hoy en día
cientos de opciones, marcas y sistemas para que puedas elegir. Tiendas de comida, productos alimenticios, limpieza de prendas de vestir, renta de automoviles, servicios financieros e inmobiliarios, son solamente algunos de los ejemplos comunes de negocios dentro del catalogo, pero recuerda también que una buena franquicia debe tener una suficiente cantidad de tiempo para que sea confiable, así como contar con una infraestructura y un adecuado estudio de mercado para que tu proyecto de empresa sea realmente rentable.

El otro elemento importante y fundamental a considerar es la inversión. A mayor garantía de éxito, mas alta sera el monto a invertir, pero ello no debe asustarte ni ser un obstáculo. Si eres un emprendedor, puedes iniciar con alguna franquicia de un precio intermedio para aprender el sistema y mas adelante, siendo un experto puedes adquirir una de mayor representacion comercial. Existen hoy en día franquicias que van desde los $5000 hasta los $100000, por lo que la elección debe ser estudiada cuidadosamente.

2 comentarios :

  1. Cuidado con las franquicias de medialunas, el producto es exelente y la marca reconocida, pero cuidado con la gente que debe acompañar tu emprendimiento ya que no siempre esta capacitada, a mi me toco perder por confiado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias El moro, tu comentario es valioso para elegir y decidir adecuadamente al momento de invertir en una franquicia.

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger