Ir al contenido principal

5 Tips para Ventas Efectivas

En la entrada anterior hablamos de la importancia de las ventas para prosperar tu negocio. 

Ahora hablaremos acerca de cinco aspectos importantes para lograr ventas efectivas.


Pensaremos que una venta efectiva es cuando el cliente se interesa en tu producto o servicio, obtiene la información que necesita y se lleva el beneficio con una sensación de agrado.

Si estos tres factores se cumplen y tu obtienes a cambio algunos buenos dolares en tu bolsillo, eso es una venta efectiva.

Aquí los 5 tips:

1. No veas a cada cliente con el símbolo de dolares en su frente

Cambia tu percepción acerca de ellos. Aprende a ver a tus clientes como oportunidades para servir, para brindar un buen producto a alguien.

Cualquiera que sea tu negocio, este es un principio importante. Recuerda, todos transmitimos consciente o inconscientemente lo que sentimos.

Si tu cliente representa solamente "dinero", el lo percibirá y se sentirá solamente utilizado.
tips de ventas

2. Ofrece soluciones

Probablemente este sea el secreto de ventas mas antiguo y efectivo. Escucha a tu cliente. Tiene algo importante que decirte. Lee entre lineas y descubrirás lo que busca.

No ofrezcas un traje de corbata a alguien que solo busca un traje de baño. Desarrolla el olfato aprendiendo a escuchar. Un cliente incomprendido, seguramente se de la vuelta y no vuelva.

3. Paciencia

Todo cliente necesita su dosis de paciencia. Vender requiere que seas atento, servicial y consciente de la necesidad del cliente.

Si tu cliente es solamente "uno mas" y necesitas salir cuanto antes de el, entonces estas perdiendo tu tiempo.

Recomendado: 23 Técnicas de Ventas Para No Vendedores

4. Las oportunidades nunca se pierden

Si no las aprovechas tu, las aprovechara tu competencia. Asegúrate de tratar a tu cliente mejor que como lo trataran ellos.

El debe sentirse como un rey cuando habla contigo. Finalmente es quien tiene el "poder de la compra".

5. Disfruta la venta

Al igual que todo, no tomes tu trabajo como una aburrida tarea diaria. Tu estado mental, emocional y tu actitud son el principio de un buen día de ventas.

Nadie quiere tratar con gente aburrida, amargada, perezosa y mal encarada. La venta comienza contigo, cuando te despiertas.

Desarrolla una visión positiva, leer libros y acércate a gente que te transmita energía positiva y pronto veras resultados.

A vender se ha dicho!

Comentarios

  1. Sobre todo el punto 2 me parece bien importante: ofrecer un negocio que sea una fuente de resolucion de problemas. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Soluciones = venta = ingresos.

    ResponderBorrar
  3. POSITIVA
    EL PUNTO 5 ES MUY IMPORTANTE, PARA REALIZAR UNA VENTA EFECTTIVA DEBES TENER ACTITUD POSITIVA.

    ResponderBorrar
  4. estos tips nos van hacer de mucha ayuda a quien desee alcanzar el èxito y tener mucho prosperidad en su lugar de trababjo y estoy completamente seguro de que da resultados vamos haganlo y veran los resultados nancy

    ResponderBorrar
  5. me gusto la explicacion la he leido muchas veces ya...sería bueno si le agregaran ejemplos, bueno en mi caso soy estudiante y me serviria para mi proximo proyecto de presentar un producto y venderlo...q mello...espero tener respuestas.! =)!

    ResponderBorrar
  6. La explicacion esta muy bien, muy al grano.

    ResponderBorrar
  7. Francisco Javier Carlosama1 de septiembre de 2009, 10:43 a.m.

    Todos los tips son importantes y van de la mano el uno con el otro, no sirve de nada si aplicas uno y te jalas en otro. Yo Tengo un nego de papelería y resultó que al aplicar los 5 tips mientras conversaba con el señor taxista, me compró una lista de útiles para su hijo. Lo principal fué ofrecerle solución, "no se mate buscando precios bajos y un lugar para cada cosa que necesite"; le ofrecí todo a bajo costo, a domicilio sin recargos y con una buena atención. Felicitaciones a quienes nos ayudan a ser mejores vendedores y personas a la vez.

    ResponderBorrar
  8. ama lo que haces ahi esta la clave del exito

    ResponderBorrar
  9. este aporte para quienes estamos en las ventas, es muy importante.....gracias por compartir tu experiencia.......te pregunto si tienes concejos para quienes dirigen grupos.....de vendedores.....existen algunos tips...por favor compartemelos..

    ResponderBorrar
  10. Hola, no tengo un artículo especificamente dirigido a directores y supervisores de ventas pero pronto publicaré algo para responder a quienes amablemente me lo han solicitado. Éxitos!

    ResponderBorrar
  11. donde estoy trabajando tengo q ofrecerle al cliente cosas q el no busca vere como hacer en este caso

    ResponderBorrar
  12. hola...la verdad es que yo estudio telemarketing y me dejan tareas de ¿como hacer una venta efectiva ?.y lo que usted ha escrito me ha servido de mucho.me gustaria que ponga mas tips,a mi me encantaria para saber mas del tema .saludos par usted y exitos sobre todo.
    lima-peru(chorrillos)

    ResponderBorrar
  13. Hola Geraldine, gracias por escribir y puedes echar un vistazo a nuestra sección de ventas donde encontrarás muchas más información de utilidad sobre el tema.

    ResponderBorrar
  14. Estas ideas me parecen muy valiosas,especialmente por que se le puede transmitir al grupo de trabajo mucho dinamismo, es una manera de reforzar lo que ya saben, pero que nunca o casi nunca se les dice.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por participar con sus comentarios amigos, esto enriquece en gran manera este su blog de pequeños negocios.

    Leonor Cadena, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. muy buenos los consejos, los aplicaré de hoy en adelante.

    ResponderBorrar
  18. es un buen tip para lo ke es ventas exitos yo lo aplicque y me fue muy bien suerte

    ResponderBorrar
  19. A mí lo que no me gusta es que en todas las páginas web que visito sobre tips de ventas, en todos se copian exáctamente los mismos 5 tips. ¿Que no habrá variantes a esos 5 tips? ¿Que no habrá un sexto o hasta un décimo tip? ¿Que no habrá algún profesional de ventas que aporte sus experiencias? ¿Ya no existe algo diferente y que no ofrescan lo mismo?

    ResponderBorrar
  20. Buenos consejos, la venta es proceso que necesita cierta tecnica, pero lo más importante es ponerse en el lugar del cliente y tratarlo como a ti te gustaria que lo hicieran.

    ResponderBorrar
  21. Gladys Marín resumes de forma concisa el principio mas importante de ventas: ponerse en el lugar del cliente y tratarle como desearíamos ser tratados. Saludos.

    Anónimo: Recuerda que los principios pueden ser los mismos en todas partes y de hecho la razón es que algunos son universales y han trascendido el tiempo. La clave no está en saberlos de memoria, sino en practicarlos.

    ResponderBorrar
  22. Muy buenos consejos. Con la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, bien vale tener en cuenta todo tipo de estrategias y técnicas de persuasión que permitan mantener la competitividad de nuestro negocio o empresa.

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias por los 5 tips, andaba perdido en el mar de las ventas, muchas gracias por existir gente como tu. ¡EXITO! Mi nombre es Arturo Loza

    ResponderBorrar
  24. buenas , señor siempre e tenido esa vista de lo que enrealidad uno quiere como cliente y comprador . por eso debemos tomar los dos lugares para asi poder aprender sobre nuestra persona!!

    JESUS SALAZAR
    16:AÑOS

    ResponderBorrar
  25. Ub deusto, gracias por dejar tu comentario.

    Arturo Loza, muchas gracias por pasar por el blog y tomarte un minuto para dejar tu comentario.

    Jesus Salazar, totalmente de acuerdo contigo. Todos compramos, entonces deberíamos tenerlo presente para vender. Eso se llama empatía.

    ResponderBorrar
  26. Tener una mentalidad abierta y positiva siempre va a llevar a tener exito, a ser emprendedores en todo lo que realicemos, y que mejor cuando nos sentimos a gusto con nuestro empleo, en este caso las ventas y tomamos las cosas con buena actitud y asi mismo seran las ventas a realizar, una exelente actitud vende y que mejor cuando le damos o buscamos soluciones al cliente..... muy buenisimos los Tips para incrementar las ventas....no hay que olvidarlo
    ...Rocio Valdes.....

    ResponderBorrar
  27. Rocío Valdes,
    gracias por tu comentario y justamente como lo dices, una mentalidad abierta y positiva nos llevará al éxito.

    ResponderBorrar
  28. me facina su blog fortalecio mis ganas de seguir luchando x mis ideas de emprender mi negocio mil felicitaciones de verda... yo considero que los pasos fundamentales es que uno mismo se identifique con el negocio su personalidad el carisma la ganas emprendedoras la motivacion y el querer superarse a uno mismo como persona de ver y decir hoy estoy en un local pequeño pronto estare en uno mas grande y luego en un gran distribuidor aplicar la imaginacion en estrategias publictarias es decir utilizar todos los medios disponibles mis amigos los tios mis primos mis compañeros de trabajo targetas de presentacion y agradesimientos baking afiches catalogos camisas vallas e incluso hasta el material reciclaje

    ResponderBorrar
  29. hay gente que a veces te hace perder tiempo solamente preguntan y no compran cuando realmente podes estar con alguien que si quiera comprar ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro Sebastián, eso es más frecuente de lo que uno quisiera pero por ello es importante aprender a identificar al cliente real y diferenciarlo de quien es solamente un prospecto.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"