Negocios con Poco Dinero

La falta de presupuesto es sin duda alguna la razón principal por la cual las personas no emprenden un negocio nuevo.

Todos hemos adquirido de alguna manera el paradigma de que para establecer una empresa necesitas hacerte previamente de un buen capital. Y desde luego, el contar con ello es una ventaja importante que ayudara a que tu despegue sea mas rápido, sin embargo también es verdad que muchos de los grandes empresarios de nuestra época comenzaron negocios con poco dinero.


De hecho, el mayor capital que una persona puede tener son sus ideas, su iniciativa, su fuerza de voluntad y a si misma.

Así que hoy, vamos a darte algunas ideas de negocios que puedes iniciar y que requieren muy poca inversión.

Recuerda además, que una de las claves del éxito esta en la reinversión de los recursos, así que no pretendas que tu negocio te compre un auto nuevo el primer mes. La paciencia es un tesoro muy preciado, si la tienes, tienes un gran capital.

3 Ideas de negocios con poco dinero

1. Venta de ropa al menudeo

Existen hoy en día muchísimas opciones para adquirir ropa importada por mayor a excelentes precios. Si averiguas en tu ciudad seguramente encontraras alguna.

Estas distribuidoras te venden prendas con precios que te ofrecen un buen margen y no necesitas adquirir cantidades fuertes para comenzar tu negocio de venta de ropa. Además, si eres un cliente fiel con el tiempo podrás obtener mejores descuentos, crédito, asesoría y hasta algún apoyo para montar tu propia tienda.

Puedes iniciar vendiéndole a tus amigos, familiares y vecinos. Puedes organizar una tarde de modas en tu casa donde invites a tus vecinos a tomar una tasa de café y conocer las opciones que tienes en ropa.

Conozco a un amigo que comenzó de esta manera, con una muy pequeña inversión y luego se animo a ofrecerle el producto a los almacenes de un centro comercial quienes pronto se convirtieron en sus clientes. Recuerdo verlo que llenaba su automóvil modelo 78 con las bolsas de ropa y hoy en día, tiene su propio negocio formal de distribución mayorista.

2. Negocios multinivel

Esta clase de negocios antiguamente eran muy controversiales por sus sistemas de afiliación, sin embargo hoy en el siglo XXI han demostrado ser excelentes opciones de negocios recomendadas aun por personajes como Robert Kiyosaki o Bill Gates.

Los MLMs mas solidos hoy en día son: Avon, MaryKay, Amway, Omnilife y algunos otros que te ofrecen la posibilidad de distribuir desde ropa y perfumería hasta vitaminas y otros artículos de uso diario que alguien cercano a ti estará dispuesto a adquirir.

Otro aspecto interesante de estos sistemas multinivel es que usualmente tienen la filosofía de "reconocer" el esfuerzo, premiándote con beneficios adicionales por tus ventas. Y si de paso te interesa construir un negocio de afiliados en red, te brindarán toda la asesoría para lograrlo.

3. Heladerías

Se dice que en la antigüedad el disfrutar un helado era solo para los ricos. Pero hoy en día, esta comprobado que es un negocio muy rentable gracias a la variedad y alta demanda que existe. Las franquicias de helados han crecido y ofrecen a los distribuidores opciones para iniciar sus negocios con inversiones muy pequeñas que consisten en el mobiliario básico y el producto mínimo para iniciar.

Con unos pocos pesos podrás montar tu propia heladería aun en el garage de tu casa y comenzar a vender un producto fácil y que no requiere mayor especialización. Los niños desde luego serán tus principales clientes y si a ello le pones un toque de creatividad con globos, payasos y algunos otros atractivos, pronto veras que tus ingresos comienzan a crecer. Si quieres un plan de negocio completo de heladería haz clic acá.

Otras ideas de negocios con poco dinero:

Compartir

Temas Relacionados

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

246 comentarios

comentarios «El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo
04 enero, 2009 delete

Deseo vender obras de arte de artistas del Noroeste argentino (muy buenas) Quisiera ideas de como ingresar en un mercado adecuado Gtacias
liclc9@yahoo.com.ar

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2009 delete

hola deseo vender recordatorios e invitaciones de todo tipo a que mercado debo dirigirme?

Reply
avatar
Anónimo
28 abril, 2009 delete

hola deseo vender ropa para jovenes y quisiera saber como entrar en este mercado tengo todas las ganas de ser uin gran emprendedor gracias edson_sexi@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
29 abril, 2009 delete

Saludos! Soy empresario independiente de Amway y quiero acentuar que es EXCELENTE! Es impresionante ver como cientos de personas crecen ayudando a crecer a otras personas. Es ético, moral, profesional, humano, 100% calidad y garantia de éxito! Si tienes un sueño y te comprometes con él; es realidad!
jenny-izquierdo@hotmail.com

Reply
avatar
martha diaz
02 mayo, 2009 delete

buenisimo este blog. gracias me dio animo

Reply
avatar
martha diaz
02 mayo, 2009 delete

me encanta este blog

Reply
avatar
03 mayo, 2009 delete

Jenny, muchas gracias por compartir tu positiva experiencia en un multinivel como lo es Amway. De hecho, no es un secreto que los grandes empresarios consideran los MLMs como los negocios que pueden ser un gran apoyo en estos tiempos de crisis. Sigue adelante y que nadie, te robe tu sueño!

Reply
avatar
03 mayo, 2009 delete

Martha, que bueno saber que cumplimos nuestra misión en persaonas como tú. Nuestro deseo es motivar y equipar a los emprendedores para tener una vida financieramente mejor. Te deseo todo el éxito del mundo.

Reply
avatar
Anónimo
14 mayo, 2009 delete

Frank, hola deseo colocar prendas de vestir en el mercado pero no se como conseguir los potenciales compradores, les agradeceria darme algunas ideas. Gracias

Reply
avatar
Anónimo
17 mayo, 2009 delete

Hola, me encantaria entrar o ver como es posible insertarse en el negocio de bienes raices, aunque en medio de esta crisis global este debe ser un sector fuertemente afectado. Algunas ideas para fin de iniciar un negocio via internet.

Reply
avatar
Anónimo
19 mayo, 2009 delete

hoola me podria ayudar a poner un negocio por que la vdd ni idea de lo que quiero hacer espero que con su asesoria me logre ayuda

Reply
avatar
Anónimo
26 mayo, 2009 delete

quiero montar una verduleria y no se como empesar . ayudenme. gracias

Reply
avatar
Anónimo
26 mayo, 2009 delete

hola si alguien sabe como empesar una verduleria que me avise x que no tengo idea. y donde busco la respuesta

Reply
avatar
Anónimo
31 mayo, 2009 delete

hola mi nombre es jonatan soy electricista me especializo en casas y autos este oficio se que no nececita de grandes inverciones por el momento trabajo llendo de casa en casa para brindar el servicio megustaria saber como deveria hacer para tener mas oportunidades o aun una mayor o mejor entrada laboral desde ya estoy trabajando en hacer folletos y targetas para darme a conocer pero es que no conosco las claves para llevar adelante un negocio si alguien puede ayudarme mi mail es necher_06@hotmail.com muchas gracias

Reply
avatar
Anónimo
09 junio, 2009 delete

Hola aguien o algun asesor me podria ayudar en la idea d eun negocioq tengo ..

Reply
avatar
Anónimo
28 junio, 2009 delete

quisiera poner un negocio de elados como haho para que me oferten el producto ofertas a mi correo yoas71@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
05 julio, 2009 delete

Deseo montar un lavado de autos; quisiera saber como iniciar el plan de negocios; para hacer una evaluacion de presupuestos.

mi correo siduarte@yahoo.com

Reply
avatar
05 julio, 2009 delete

Sobre lavado de autos te dejo el enlace donde tengo un post específico acerca de dicho negocio

http://www.1000ideasdenegocios.com/2008/01/lavado-de-autos-o-carwash-un-negocio.html

Reply
avatar
Anónimo
24 julio, 2009 delete

TE OFREZCO LA OPORTUNIDAD DE HACER DINERO EN ESTA EPOCA DE CRISIS,INSTALA UN FAST FOOD,EN UN REMOLQUE,LIBERATE DE LAS RENTAS EXCESIVAS,PONLO EN UN LUGAR DE ALTO TRAFICO,O CON CLIENTES CAUTIVOS,ATIENDE FIESTAS INFANTILES,DIAS DEL NIÑO,DESAYUNOS ESCOLARES,CUMPLEAÑOS,ETC,TE DOY LOS TIPS Y RECETAS ,ASI COMO LOS INGREDIENTES PARA HACER UNA BURGER DELICIOSA,Y LOS HOTDOGS,ESTILO AMERICANO,TAMBIEN LA RECETA EXCLUSIVA DE TACOS DE COCHINITA PIBIL,TENGO MAS DE 20 AÑOS EN ESTE NEGOCIO Y HOY QUIERO DAR UN POCO DE LO MUCHO QUE ME HA DADO.
MAS INFORMACION TE ANIMARA.
dnbenjychicharos@live.com.mx

Reply
avatar
Anónimo
26 julio, 2009 delete

HOLA SI ALGUIEN SABE ACERCA DEL NEGOCIO DE CIBET CAFE ME PUEDE ASESORAR O REMITIR A UN POST. GRACIAS

Reply
avatar
26 julio, 2009 delete

Para todo lo que necesitas saber sobre el negocio de los cybers o cafe internet, te sugiero nuestro blog http://tucybercafe.com

Reply
avatar
Anónimo
27 julio, 2009 delete

Saludos
Recién leo este blog, y me parece muy bueno que una persona desea compartir sus experiencias, sus conocimientos para ayudar a otros a lograr sus sueños.
Porque a la final, cuando nos ayudamos estamos haciendo girar el mundo de manera armónica y eficiente.
Felicitaciones, Sr. Amaya.
Por cierto, es verdad eso de que uno cree que para iniciar un negocio es necesario tener un gran capital.
Ahora va mi pregunta. En mi ciudad hay un negocio de empanadas que es muy exitoso, y queda al sur. Pero me gustaría llevar esas empanadas al norte. ¿Aquello es franquicia?
¿O sencillamente es como el ejemplo de la ropa, que le compro al por mayor y ello me deja un margen de ganancia?
¿Qué piensa Ud.?
Gracias
veparolo2003@yahoo.fr

Reply
avatar
28 julio, 2009 delete

Hola Veparolo2003, si solo deseas llevar el producto hacia otra localidad entonces es una distribuciòn. Se considera franquicia cuando además de llevar el producto llevas todo el sistema de fabricaciòn y distribuciòn junto con una marca establecida y donde además inviertes una cantidad en el derecho de franquicia.

saludos

Reply
avatar
antonela
14 agosto, 2009 delete

me parece genial la pagina porq a veces no tenemos con quien consultar dudas acerca de negocios q se nos ocurren ... mi idea es traer por ej 500 pesos en anillos de oro y plata; armar 4 o 5 muestrarios y buscar vendedoras para venderlos, pero el problema es q no puedo darle un muestrario a cualquier persona, nose como seleccionar las vendedoras, me da mucho miedo darle un muestrario a alquien y q lo robe por ejemplo...si alguien me puede dar un consejo estaria muy agradecida.

Reply
avatar
14 agosto, 2009 delete

Estimada Antonela, las recomendaciones básicas para manejar distribuídores y minimizar el riesgo con los créditos son:

1. Siempre sin excepción solicitales copia de su identificación personal y conviértelo en un file de distribuidores
2. Solicitáles referencias y crea un formulario para que anoten todos sus datos personales.
3. Llama a sus referencias y solicítales información al respecto de si son personas responsables, confiables y recomendables.
4. Inicialmente y durante un período corto de tiempo ofreceles trabajar únicamente al contado mientras se fortalece la relación y demuestran su seriedad en el trabajo.
5. Cuando tengas confianza ofréceles algunos productos al crédito o a consiganción en pequeñas cantidades, este es un segundo paso en el desarrolla de la confianza.

Con estos sencillos pasos podrás asegurar una estructura sólida en tus mecanismos de distribución aunque recuerda que siempre existe aunque sea mínimo algo de riesgo.

Gracias por ser parte de la comunidad de emprendedores.

Reply
avatar
antonela ...
15 agosto, 2009 delete

Gracias por responderme Edwin! con lo que me dijiste ya se me aclara un poco mas el panorama...
suerte

Reply
avatar
Anónimo
19 agosto, 2009 delete

quisiera preguntarle al señor edwin ,tenemos poco poquisimo capital y desoes de trabajar para nosotros pero tenemos miedo de invertirlo y perderlo ,pensar en algun negocio que no sea perdiday recuperarlo invertido.verduleria ,peluqueria ,comidas rapidas pero de eso no tenemos idea de hacerlo lo de comidas rapidas y ricas le dejo mi correo para las recetas que comento muchas graciassssssssss.clout2008@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
18 septiembre, 2009 delete

Hola , soy Rosa y vivo en Alemania, no consigo trabajo y por eso pensé en ponerme un negocio, Algo que no se vea aqui. Leyendo esta pagina que me parece buenisima, se me ha ocurrido que el negocio de hacer empanadas, quizas seria el mejor y mas facil para mi. Bueno lo unico malo es que no tengo capital, y por eso pense, empezar haciendo empanadas solo en casa y salir a dejarlas a las oficinas o a fabricas para la hora de la pausa. Si me pueden dar una idea porfavor, mas o memos en cuanto deberia vender cada empanada o vender por docenas, a cuanto la docena, en fin, alguna idea me sera seguro muy util. ah! y tambien una rica receta me seria de mucha ayuda.

Reply
avatar
18 septiembre, 2009 delete

clout2008@hotmail.com , gracias por escribir. Verás, la mejor forma de superar el temor a invertir es elaborando un buen plan de negocios a conciencia. Escribe todo aquello que tenga que ver con tu negocio, metas, obetivos, proyecciones.

Elabora un buen presupuesto y un plan de mercadeo y ventas. Esto te ayudará a clarificar tus ideas y a minimizar las posibilidades de riesgo. Si tienes poco capital, también te ayudará a utilzarlo de la forma más inteligente o bien te revelará si necesitas esperar un poco antes de comenzar.

Reply
avatar
18 septiembre, 2009 delete

Hola Rosa! Estoy seguro que tus empanadas son las mejores. Este es un buen punto de partida, asegúrate que tu producto sea de excelente caliad. Luego encuentra un excelente balance de precios que te deje utilidad de acuerdo al esfuerzo que realizarás.

Como bien lo mencionas, puedes comenzar en casa y entregar a domicilio pero para ello necesitaras promocionarlas. Una emisión de volantes con tus opciones y precios es algo económico que te ayudará a dar a conocer tu producto.

Importante, la presentación, limpieza y la rapidez de la entrega. Recuerda que el hambre no espera, si alguién lo pide es porque lo desea lo antes posible (lamentablemente McDonalds nos ha malacostumbrado a ello ;D)

Siempre elabora un plan por escrito aun cuando tu negocio sea pequeño, escribir ayuda a tener mas claro el panorama y detectar aspectos que no se ven a simple vista. A ver si nos compartes unas empanaditas ! Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
19 septiembre, 2009 delete

Hola Edwin, muchas gracias por tus consejos, empesaré por elaborar mi plan por escrito. Luego hare algunass empanadas y les hare probar a algunos conocidos aqui en Alemania para ver si les gusta y que opinan. Y si es una opinión faborable entonces voy a poner manos a la obra, Gracias por tus consejos, ya te cuento como me va luego.

Chau

Rosa

Reply
avatar
19 septiembre, 2009 delete

Bien Rosa, tu idea de algunas muestras para prueba es genial, de hecho es la estrategia que usan los grandes fabricantes en los supermercados. Deseo que te vaya super bien, cuéntanos!

Reply
avatar
Anónimo
21 septiembre, 2009 delete

Rocitalinda

Muy buen blog, solo queria desir que AVON no es multinivel. grasias

Reply
avatar
21 septiembre, 2009 delete

Rocitalinda, muchas gracias por la aclaración, de hecho AVON se clasifica más como un sistema de negocios de venta directa. Saludos

Reply
avatar
Anónimo
21 septiembre, 2009 delete

Hola! Edwin soy Fanny, tengo en mente dos proyectos pero no se cual es el mejor y sobre todo por el capital ya que no tengo mucho, me gustaria rentar mesas y sillas para fiestas, otro proyecto es poner una papeleria pero no tengo local y no creo poder solventar una renta. mi duda es cuanto capital necesito para realizar cualquiera de estos negocios o que otro proyecto puedo emprender con muy capital.

Reply
avatar
22 septiembre, 2009 delete

Hola Fanny. La interrogante acerca de que negocio poner tiene que ver con diversos factores como el capital, conocimiento del negocio, mercado potencial, etc.

Lo que te recomiendo es hacer un plan de negocios. Algo que puedas redactar por escrito y donde consideres todas las variables para medir que tan rentable puede ser tu negocio y cuánto realmente necesitas para iniciar.

Encuentras información sobre planes de negocios en nuestra sección de técnicas de negocio, que estoy seguro te serán de utilidad.

Reply
avatar
Anónimo
01 octubre, 2009 delete

Hola Edwin! me llamo MARLA ! y soy ama de casa y quisiera poner un negocio, tengo las ganas y el entusiasmo pero la falta de dinero para inicarlo me desanima, vivo en baja california mexico,al pricipio pensaba en comprar cosas en los estados unidos como ropa, perfumes, juguetes y mandarlos para el interior del pais, como una comercializadra.. pero no tengo idea como! me gustaria que me orietaras que negocio podria poner. gracias! ventas_ckshop@hotmail.com

Reply
avatar
01 octubre, 2009 delete

Hola Marla. Creo que tienes un espíritu emprendedor y estoy seguro que podrás encontrar la mejor manera de iniciar un negocio.

Hay varias formas de conseguir capital para iniciar: ahorros, un prestamo de amigos, familiares o alguna institución. Sin embargo lo más importante es tener un plan. No importa si tu negocio es pequeño o grande, debes tener un plan.


Este debe incluír con detalle que deseas hacer, cuánto vas a ganar y cuáles serán tus costos. Hacer un plan y escribirlo en papel es la mejor forma de clarificar la ideas y dar pasos seguros minimizando el riesgo. Te animo a comenzar por esbozar tu plan y verás como las ideas de negocios comienzan a surgir. Un saludo.

Reply
avatar
Anónimo
02 octubre, 2009 delete

EDWIN! soy MARLA gracias por tu consejo lo pondre en practica!la verdad no tengo idea de lo del pan de negocios pero lo investigare un saludo desde Baja California !!!

Reply
avatar
Anónimo
15 octubre, 2009 delete

quiero poner un negocio de empanadas colombianas en mi pais, alguien que me de la receta? para que me queden crujientes, agradezco su ayuda escribidme a mauraamparo@yahoo.com

Reply
avatar
15 octubre, 2009 delete

Maura Amparo, aquí encuentras una receta que te puede ser de utilidad para tu negocio de empanadas cololmbianas.

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Empanadas-colombianas-receta-11918.html

Y cuando hagas las primeras nos encantaría probarlas :) Que estes muy bien !

Reply
avatar
19 octubre, 2009 delete

Que tal Edwin sabes hace unos meses inicie un Negocio de MErcadeo en Red y comparto contigo que es un excelente negocio en el cual le puedes invertir poco y puedes obtener excelentes ingresos, lo que me he dado cuenta que lo unico que necesitas es ganas y constancia, y en pocos meses veras muy buenos resultados, por supuesto hay tres claves que debemos considerar para entrar a un Negocio de Multinivel 1.- Que el Producto sea de Calidad.
2.-Que sea de alto Consumo. 3.- Que el Sistema de Compensaciones sea Excelente.

Yo les puedo compartir que hoy en dia la empresa en donde estoy trabajando es de las MAs EXITOSAS QUE HAY.


les dejo mi correo por si le gustaria saber mas:

icono30@hotmail.com


Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
20 octubre, 2009 delete

hola mi nombre es eduardo tengo 19 años y quiero empezar mi negocio la verdad no tengo una idea clara de que es lo que quiero vivo en metepec y no estoy muy seguro que tipo de prducot se venderia mejor estoy pensando comprar tequila de un pueblito que es muy rico y barato y venderlo por mi parte pero no se ni como empezar, les agradeceria muchisimo si me pudieran dar ideas o de otro tipo de negocio muchas gracias

Reply
avatar
20 octubre, 2009 delete

Hola Eduardo, gracias por tu comentario. Te sugiero echar un vistazo a nuestra sección de Ideas de Negocios donde seguro encontrarás mucho material para emprender tu propio negocio.

Y recuerda, lo que sea que emprendas, debes preparar primero un plan de negocios que te ayude a clarificar tus ideas. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
25 octubre, 2009 delete

hola, quisiera saber si hoy en dia es rentable un negocio de renta de sillas y mesas asi como de inflables, estoy en el df, gracias, y como cuanto dinero necesitaria invertir,gracias por su ayuda, mi correo es pape.universo@latinmail.com

Reply
avatar
flor
28 octubre, 2009 delete

te felicito por este bendito espacio, la verdad que estaba muy desmotivada, pero desde que he leido esto y veo que los consejos que das son super atinados y verdaderos a regresado mi confianza en seguir adelante, retroceder nunca rendirse jamas, que Dios te siga bendiciendo
Flor

Reply
avatar
28 octubre, 2009 delete

Hola Flor, muchas gracias por tus palabras y deseo con todo el corazón que tus planes y todo lo que emprendas pueda producirte los frutos deseados.

Todos podemos lograr lo que nos proponemos si luchamos lo suficiente por nuestros sueños. Que estes muy bien.

Reply
avatar
28 octubre, 2009 delete

Los negocios como renta de sillas y mesas o los inflables pueden ser tan rentables como tu los hagas. La rentabilidad de un negocio depende de varios factores como el servicio, la calidad del producto, el buen manejo de los costos y de tu estrategia de marketing.

Un estudio de mercado es conveniente para estimar la rentabilidad. Encuentras más info sobre esto en nuestra sección de técnicas de negocios. Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
01 noviembre, 2009 delete

Cual es la diferencia de un blog y una pagina web, como se gana o quien te paga y como recives el pago, es por el numero de visitas?

Reply
avatar
02 noviembre, 2009 delete

Puedes obtener respuesta a todas estas preguntas en nuestro blog sobre cómo ganar dinero con un blog, la dirección es http://tuPrimerBlog.com

Reply
avatar
Anónimo
04 noviembre, 2009 delete

soi victor tengo la idea de un producto que lo
podrian comprar 500000personas-pero no se
como haserlo i por donde impesar.ayudarme-por
favor. detsaion@yahoo.es--tel678282445

Reply
avatar
10 noviembre, 2009 delete

Para los inversionistas interesados, Victor ha dejado sus datos para contactarle respecto a su idea de negocio.

Reply
avatar
Anónimo
24 noviembre, 2009 delete

HOLA, DESEO SABER QUE NECESITO PARA PONER UN EXPENDIO DE PAN FRIO, ADEMAS QUISIERA PREGUNTAR TAMBIEN SI SERA BUENA IDEA INICIAR UN NEGOCIO DE ARTESANIAS QUE YO MISMA ELABORO A BASE DE PAPEL PERIODICO Y MATERIALES RECICLADOS, PERO NO SE QUE PRECIO PONERLES Y COMO EMPEZAR A DISTRIBUIRLOS PARA NO TENER QUE PAGAR UNA RENTA DE LOCAL DESDE EL INICIO, YA QUE SUPONGO PRIMERO DEBO AFIANZAR LA VENTA DE MIS ARTESANIAS, LE AGRADECERE ME PUEDA ORIENTAR EN AMBOS ASUNTOS

Reply
avatar
Karina
25 noviembre, 2009 delete

Hola, como estas? te felicito por el sitio esta barbaro me encanta como ayudas a la gente a seguir adelante que Dios te bendiga y sigas asi siempre, yo estoy buscando algo para empesar pensaba en una libreria o algo mas novedoso si me podes dar alguna pista te lo agradezco muchisimo

Reply
avatar
Anónimo
25 noviembre, 2009 delete

Hola buenas tardes, Edwin como ves queiro poner mi negocio de Uñas en los cabos, tengo casi todo pero le temo a dejar mi trabajo estable, tengo q arriesgarme pero me da miedo q no funcione, crees q es buena idea?

Faby

Reply
avatar
Anónimo
25 noviembre, 2009 delete

Hola Edwin, feliz dia.
Mi inquietud es la siguiente, tengo 36 años y 16 de ser ama de casa, y ahora tengo miedo de enfrentarme a la vida yo sola, no se por donde empezar, se que tengo creatividad para las cosas pero no se por donde empezar para comenzar un negocio, tengo 5 mill. de pesos colombianos, se que es muy poco dinero pero tiene que existir algun negocio que se pueda colocar con esto, y eso es lo que me atemoriza ya que necesito ayudar a mi esposo con los gastos del hogar que son muchos, ayudeme que puedo hacer? escribame a yasasa@hotmail.com, le agrasdezco cualquier informacion.

Reply
avatar
30 noviembre, 2009 delete

Hola Karina. En nuestra sección de ideas de negocios encontrarás muchas propuestas para emprender entre las cuales estoy seguro que encuentras una ideal para ti.

Sin embargo si ya tienes en mente una librería, el primer paso es hacer un estudio de mercado básico (también hay información sobre cómo hacerlo en la sección de Técnicas de Negocios) y un plan de negocios que te ayudea darle forma a tu idea. Estas herramientas te ayudarán a determinar si tu negocio es rentable a futuro.

Exitos!

Reply
avatar
30 noviembre, 2009 delete

Faby, tu idea de negocios suena muy bien, de hecho muchos de los servicios de estéticas orientados a las damas, si se realizan con una excelente atención y buen gusto tienen muchas posibilidades de éxito.

Como en todo, te recomiendo iniciarlo de preferencia a tiempo parcial en la medida que lo vas haciendo crecer y pensar en dejar tu empleo hasta que el negocio comience a caminar con estabilidad.

Reply
avatar
30 noviembre, 2009 delete

Yasasa, el temor que experimientas es totalmente normal pues los riesgos de invertir y la duda de saber si tu negocio funcionará hace que todos lo experimentemos en algún momento.

La mejor fórmula para vencer el temor es haciendo un plan de negocios. Si aún no tienes clara la idea de negocio que deseas emprender, te animo a buscar en nuestros listados en la sección de Ideas de negocios, seguro encuentras algo perfecto para ti.

Reply
avatar
vane
12 enero, 2010 delete

hola!!


Mi inquietud es la siguente: Tengo la idea de abrir un establecimiento en el que se vendan accesorios de mujer, combinado con articulos para cuidar la figura, no se que tan rentable sea mi idea y agradezco la opinion que me des, la localidad en la que pienso establecerlo es pequeña es de aprox, 12000 hab.

gracias Edwin

Reply
avatar
Anónimo
13 enero, 2010 delete

GERARDO: considero que un buen negocio es aquel sobre todo basasdo en las necesidades de la poblacion como es la comida, el vestir,el calzar,el ramo farmaceutico,ropa y accesorios de mujer,o en el factor educativo (cuadernos, libros,uniformes,lapices,libros, etc)

Reply
avatar
18 enero, 2010 delete

Vane, tu idea puede ser muy exitosa si la complementas con una buena estrategia de comercialización y desde luego con un plan de negocios que te guíe paso a paso.

Gerardo, has mencionado una palabra clave: basar tu idea de negocios en suplir "necesidades". Teniendo eso claro, definitivamente cualquier cosa que hagas en la vida funcionará!. Saludos

Reply
avatar
Anónimo
06 febrero, 2010 delete

Hola me llamo Gio, vivo en Monterrey, y mi pareja y yo estamos planeando poner un negocio de renta de Kareoke, ya tenemos el nombre, ya tenemos ideas, hasta el ekipo visto, solo es kuestion de pagarlo, hasta eso encontramos una muy buena oportunidad de sacarlo a meses sin intereses nuevo en una tienda de musica. mi pregunta es: k tan redituable es un negocio de kareoke? se k no es muxa la inversion, pero, si me recomiendan ese negocio? pork acabo de dejar mi trabajo estable, y nos emprenderemos en ese negocio, mi novia sabe de todo eso del kareoke, y yo del audio, creo k haremos muy buena mancuerna, pero, me gustaria k nos dieran ideas para tener exito... si alguien sabe algo de KAREOKES o k tenga negocio de eso, se los agradecere muxo cuanlkier consejo....

Gracias y Saludos,

atte: Gio

Reply
avatar
07 febrero, 2010 delete

Hola Gio, gracias por escribir. En primera déjame felicitarte por la iniciativa de iniciar tu negocio de karaoke y como puedo aperciar cuentas no solo con el equipo sino con el know-how suficientes para manejarlo.

Mi consejo como a muchos emprendedores sería acompañar la operación de tu negocio con una excelente estrategia de ventas. Algunas veces se comienza con mucho entusiasmo, todas las ganas y la infraestructura, pero no debes perder de vista que un negocio es un negocio y subsiste solamente si hay utilidades.

Y para generar utilidades se debe vender los servicios. Asegúrate de tener una buena estrategia de promoción y ventas para ver los resultados deseados.

Les deseo el mejor de los éxitos.

Reply
avatar
Anónimo
09 febrero, 2010 delete

he comprado en barcelona una parada de mercado central por sólo 9000 euros.hay que buscar las oportunidades!! suerte!!

Reply
avatar
23 febrero, 2010 delete

buenas tardes me lamo Iván y soy de Toluca mexico solicito que negocio puedo comenzar , solo dispongo de los fines de semana y necesitaria ser en casa ya que por cuaetiones familiares y de trabajo actual no podemos colocar un negocio en otro lado
hemos intentado ventas por catalogo, venta de quesos comprados directamente conel fabricantes, venta de servicios de mantenimiento lo ultimo fue venta de tacos y la verdad empezo muy bien el negocio pero despues de un año y con la crisis que se vino el negocio ya no fue rentable y mas porque colocaron otro que habre todos los dias y nosotros solo fin de semana

agradezco desde ya todos sus comentarios
Iván

Reply
avatar
Anónimo
27 febrero, 2010 delete

hola buena tarde, quisiera saber de que podriamos empezaar un negocio donde no se descuide la casa y a los hijos, alguna idea
Rosy

Reply
avatar
01 marzo, 2010 delete

Rosy, Ivan y amigos que andan en busca de ideas para comenzar su negocio, les sugiero un vistazo a nuestros artículos sobre ello:

Listado de 100 ideas de negocios

10 Pasos para iniciar tu empresa

Reply
avatar
Anónimo
30 marzo, 2010 delete

hola edwin te felicito por ser un gran ser humano que se esfuerza por guiar a tantos emprendedores en el mundo.soy de bogota colombia y despues de cuatro años de estar sin empleo he decidido vender ropa para niños y adultos el problema es que no se como es vender al por mayor y como se obtienen excelentes ganancias de esta forma sin abuasr de precios para los compradores.

Reply
avatar
Anónimo
09 abril, 2010 delete

Mariana:

Gracias por las orientaciones que realmente son muy utiles.Pido un consejo de tu parte en tanto cuento con un capital minimo de quinientos dolares, y quisiera poner un centro de nivelacion o de cultura, en un lugar donde hay bastante poblacion cautiva. Gracias por su ayuda

Reply
avatar
Anónimo
12 abril, 2010 delete

Hola q tal, soy de la ciudad de Trujillo - Peru, mi nombre es Jorge y tengo 22 años,, deseo poner un negocio de ropa para dama, mis ansias por tener un pequeño negocio propio me han llevado ya q a esta edad piense en independisarme, porfavor quiero me deen ideas de como comenzarlos, claro que tengo algunas, ya que curso el VI ciclo de la carrera de administracion en la unt. pero mi conocimiento sobre este mercado no es muy amplia que digamos, es por eso que pido su ayuda para brindarme toda la informacion necesaria y asi poder emprender esta nueva aventura.. gracias y espero me respondan...

Reply
avatar
13 abril, 2010 delete

Hola, la mejor forma de obtener las mejores utilidades es teniendo un plan de negocios que contemple tus proyecciones de ventas y tus costos a fin de determinar las posibilidades de éxito del negocio.

Mariana: si pudieras agregar algunos detalles adicionales sobre el concepto de tu negocio para poder ofrecerte mejor orientación. Y en lo posible deberás reunir un poco más de capital para iniciar tu negocio con mayor capacidad de arranque inicial.

Jorge de Trujillo: te felicito porque a tu corta edad ya tienes visión de negocios. Te recomiendo nuestro artículo sobre:

Opciones para poner un negocio de ropa

Estoy seguro te será de utilidad.

Reply
avatar
Anónimo
17 abril, 2010 delete

hola espero que me puedas orientar tengo el deceo de poder iniciarme en rubro instalado un negocio de productos abarrotes lacteos y panaderia pero necesito saber como lo inicio entendiendo,que tengo pocos recursos economicos ,agradeciendo su pronta ayuda lo mas pronto posible ,saluda orlando esteban

Reply
avatar
19 abril, 2010 delete

Hola Orlando, verás el primer paso importante antes de emprender es preparar un plan de negocios. Con un plan puedes equilibrar tu capacidad de inversión con tus posibilidades de ingresos. Para ello es conveniente hacerlo por escrito, puedes encontrar ayuda y guías para hacerlo en el área de técnicas de negocios del blog.

Reply
avatar
Anónimo
21 abril, 2010 delete

hola ewin
tengo ganas de poner un negocio en donde vivo,pero es una localidad muy pequeña de poco poder adqusitivo (poblacion estable 14000 habitantes),lo bueno q tiene es q es un lugar de turismo y en epocas estivales o fines de semana largo aumenta la cantidad ,los negocios q hay son la mayorias de polirrubros,y de mercaderia economica .las necesidades de la poblacion estable estan satisfechas .Tampoco quiero poner un negocio para pocos meses.tenia pensado en bar,q no se nada sobre el tema,pero me gustaria trabajar en algun rubro que trabaje para la poblacion estable y el turismo,sugiero algunas ideas.gracias por el blog

Reply
avatar
Anónimo
25 abril, 2010 delete

hola me gustaria montar un negocio vivo en una calle centrica y cuanto con un local propio y por donde vivo solo venden tacos lo cual me dio la idea de HAMBURGUESAS pero desgraciadamente no se como prepararlas ni como poder poner el negocio mi unica idea es hamburguesas y papas fritas pero de ahi nada :( alguien me podria ayudar? no cuanto con mucho efectivo.

dracula_7_10@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
13 mayo, 2010 delete

hola mi nombre es sergio tengo 30 años soy de Lima-Peru y le comento que siempre he trabajado de obrero, y ya estoy cansado de ganar poco, me gustaria habrir un negocio, pero no se de que, no tengo dinero, ni estudio, que idea de negocio me podria dar, mi correo es azabache_30@hotmail.es

Reply
avatar
Anónimo
16 mayo, 2010 delete

Hola que tal me llamo Rebecca, soy de Honduras y la verdad me gustaria iniciar un negocio que pueda manejar desde mi casa los fines de semana y despues de horarios de trabajo, pues tengo mucho tiempo libre, me gustaria me ayudaran con ideas, gracias. Mi correo es rebecca200058@yahoo.com

Reply
avatar
17 mayo, 2010 delete

Hola Sergio, que bueno que deseas iniciar tu propio negocio. No te afanes si no cuentas con muchos recursos, muchos han comenzado así y han logrado grandes cosas.

Echa por favor un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios donde estoy seguro encontrarás algo ideal para tus propósitos.

Rebecca, como te va. Al igual que Sergio te sugiero un vistazo por nuestra sección de ideas de negocios o bien en alguno de estos enlaces:

14 ideas para montar un negocio en casa

Reply
avatar
Anónimo
31 mayo, 2010 delete

hola!! soy madre soltera con una nena d 1 año y quisiera empezar un negocio propio q m permita estar con mi bebe pero no se aun como ni q iniciar

Reply
avatar
Anónimo
31 mayo, 2010 delete

Hola Soy Maria Teresa,licenciada en administración y justo porque no me pagaban lo que valia mi trabajo pues renuncie. Así que la proxima semana comenzaré mi negocio de Empanadas
y tengo miedo porque lo poco que tengo lo invertiré ahí. Quiero saber que piensa porque se que es experto en el tema. Le escrribo desde Barquisimeto. Venezuela.

Reply
avatar
01 junio, 2010 delete

Para Madre Soltera, te sugiero un vistazo a nuestras lista de ideas de negocios. Estoy seguro habrá muchas opciones ideales para tus condiciones actuales y que seguramente si las emprendes con pasión y creatividad, te ayudarán a salir adelante. Saludos!

Para Maria Teresa, me alegra que estas dando el paso de iniciar tu negocio y desde ya deseo que logres tus objetivos personales y económicos.
El temor es normal, pero debes minimizarlo teniendo un plan, una estrategia para promocionar tu producto y muchas ganas de trabajar. Sigue adelante y que nadie te robe tu sueño!

Reply
avatar
Anónimo
06 junio, 2010 delete

HOLA,SOY SARA Y ESTOY A PUNTO DE TERNER UNA NENA Y MI MARIDO ESTA EN EL PARO,Y NO SE K HACER KIERO PONER UNA BERDULERIA Y NA SE X DONDE ENPEZAR,SI ALGUIEN ME PRODRIA AYUDAR SE LO AGRADESERIA.GEACIAS

Reply
avatar
Anónimo
13 junio, 2010 delete

hola les voy a sujerir un negocio k no esta nada kemado yo he ganado tanto dinero k hoy en dia no me inporta revelar mi secreto existe una computadora k sirve para bajar las millas de los autos yo personalmente cobro 60 dolares por cada auto y ago unos 30 diarios como minimo hechale cuentas y si kieres saber mas escribeme a mi correo bajatusmillas@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
15 junio, 2010 delete

hola en el momento tengo una panadería y se nos han bajado las venta que me sugieren para subir las ventas............soy de bogota-colombia

Reply
avatar
16 junio, 2010 delete

Hola Sara, el primer paso para la construcción de tu negocio es contar con una idea y ya la tienes. El siguiente sería elaborar tu plan de negocios que contenga tu visión de negocios, tu proyección de ventas, un presupuesto y tu estrategia de cómo vas a trabajar.

Ello te ayudará a clarificar tus ideas y en este blog encuentras mucha información de utilidad para ayudarte en el proceso de elaboración de tu plan.

Reply
avatar
Anónimo
17 junio, 2010 delete

Buen día fijate que estoy bastante ilusionado en poner mi propio negocio, lo que me gustaria poner es una venta de ropa y sandalias pero tengo temor que no me valla bien que debo hacer, ya que yo no tengo ningun capital y mi esposa me dice y si no se vende?
att.
Marvin

Reply
avatar
Anónimo
20 junio, 2010 delete

de verdad que no me canso d leer esta pagina y cada uno de sus articulos, me dan pa´rriba como dicen aca, creo q a veces se necesita de motivacion, mucha motivacion para aventurarse a emprender, ademas claro de el capital y conocimmientos, pero esta pagina se encarga de eso, yo no me c onsideraba enmprendedora, pero he de decirles que al leer esto me doy cuenta que desde hace mucho soy empresaria, solo me falta administrar bien las ganancias, yo viajo cada tres meses por vacaciones y de mi tierra traigo artesanias en madera y barro, y de donde vivo actualmente llevo a mi tierra ropa y zapatos que son mucho mas baratos, esto lo vengo haciendo dessde hace tres años y no me habia dado cuenta de que esto es un negocio, y muy bueno, no tengo un local con horarios duros, en el estacionamiento de la casa pongo mi venta de artesania sabados y domingos y me va bien, y cuando voy a casa de mis papas, como mis vecinos ya saben que solo voy por unos dias, el dia que llego empiezan las ventas a veces solo en la noche, por q tambien voy de vacaciones. bueno, agradezco nuevamente sus articulos, no duden, todo es negocio, despues les dire que otras cosas hago, por q esto es solo dos dias, y los otros cinco??

Reply
avatar
Anónimo
24 junio, 2010 delete

hola
muy buena la pagina alguien me puede ayudar con una idea de negocio que sea rentable.....mi correo es chulyp7@hotmail.es

Reply
avatar
Anónimo
28 junio, 2010 delete

HOLA SOY DANNY ANTON DE PERU

Quiero poner UN NEGOCIO DE CABINAS DE INTERNET PERO Estoy con duda Ya que en peru -LIMA
No es muy rentable ya que por ejemplo :
compro una pc que me esta saliendo s/.1000 con teclado,cpu, mouse y lcd ...y todo . a un S/1 la ora yo recuperia mi plata o mi inversion a las 1000 oras vendidas... osea que no es muy conveniente poner esto tipos de negocios a mi parecer ..

Bueno k me pueden aconsejar al respecto ..que negocio puedo poner ... bueno yo ya adquiri 4 compus y nose ...estoy con duda d poner el internet .... espero k me ayuden
bye bye

Reply
avatar
04 julio, 2010 delete

Hola Marvin, entiendo tu preocupación y debo decirte que todo negocio tiene riesgo y la mejor forma de reducir ese riesgo es teniendo un plan. Tu plan debe incluír a conciencia tu proyección de ventas y tus costos estimados mensuales.

De esa forma podrás visualizar con mayor claridad cuánto realmente puedes ganar, en cuanto tiempo y que tan rentable es ello para ustedes. Puedes buscar nuestro artículo sobre "Cómo vencer el temor a emprender", estoy seguro te ayudará.

Amiga empresaria, gracias por compartir tu experiencia con el negocio de venta de artesanías, es muy ilustrativo y enriquece mucho este blog. Aprecio que lo hayas compartido.

Para Danny de Perú,
verás. En realidad el negocio de Internet es mucho más que solamente rentar los equipos. Debes incluír otros servicios como levantados de texto, impresiones, cursos, etc. Y para estimar adecuadamente tus utilidades es conveniente preparar un presupuesto.
Te sugiero un vistazo a nuestro blog sobre cybercafes: http://tuCybercafe.com

Reply
avatar
Anónimo
16 julio, 2010 delete

Estimado Edwin, soy maestro jubilado y me la pasé dando consejos de inversion a amigos y alumnos, pero ahora que quiero invertir un equivalente a $3,000 US en algun negocio, no encuentro en que, considerando que tengo 61 años y no quiero algo que me amarre por completo, sugiereme algunas alternativas, no quiero multinivel, te agradesco de antemano tu atención, mi correo arturoasad@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
20 julio, 2010 delete

Hola,..quisiera poner un negocio, pero no tengo idea de cual sea mejor en estas circunstancias,..si alguien me puede dar mas tips,..se lo agradezco..
mi correo es: daniela-ramirez91@hotmail.com
gracias,..

Reply
avatar
21 julio, 2010 delete

Estimados Arturo y Daniela Ramirez, gracias por escribir. Para sugerirte alguna idea de negocio necesitaría saber un poco más sobre tus conocimientos específicos acerca de algún tema, tus habilidades y lo que te apasiona hacer.

Mientras tanto, te sugiero pasar por nuestra sección de Ideas de Negocios donde encontrarás muchas opciones de utilidad para invertir.

Reply
avatar
Anónimo
22 julio, 2010 delete

Hola a todos, me llamo Carmen y es mi primera vez que leo este espacio : FELICITACIONES, creo que me va a ayudar y por lo que leo a ayudado a varios. Quiero algún negocio pero aun no lo visualizado seguiré leyendo a ver en que puedo ocuparme, yo trabajo, mis hijos ya casi independientes y pronto de vacaciones lo que me da tiempo para seguir investigando

Reply
avatar
Anónimo
25 julio, 2010 delete

hola solo quiero felicitar la buena honda y las ganas de querer ayudar a los demas .. yo tengo meses calentandome la cabeza con mi proyecto..
fredyvaldebenito@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
26 julio, 2010 delete

hola amigos mi nombre vladimir y quiero montar un minilocal de mantenimiento de celulares pero el problema es que no tengo tanto recursos por eso busco a alguien que me patrociene.

email:bladimircamilo_castro@hotmail.com

Reply
avatar
27 julio, 2010 delete

Hola Carmen, puedes pasar por nuestra sección de ideas de negocios donde hemos publicado muchas propuestas donde seguro encontrarás alguna ideal para desarrollar de acuerdo a tus posiblidades.

Fredy, muchas gracias por tu comentario y sigue adelante con tu proyecto de negocios.

Vladimir, si pudieras comentar en que ciudad te encuentras sería mas conveniente para poder encontrar alguien interesado en patrocinarte.

Reply
avatar
29 julio, 2010 delete

Hola... Soy de México, y aquí puse una escuela de computación para niños con robotica en el año 2001,la quite por un embarazo gemelar de lato riesgo, sin embargo ahora que mis gemelas tienen 6 años quiero retomar la idea, pero me encuentro con que ya hay como tres empresas muy fuertes que entraron con robotica en méxico, además no cuento con tantisimos recurso economicos como ellos, podré volver a poner una escuela de robótica con poca inversión y aún así tener éxito?...pensaba en darle un cambio y anexar artes (música, pintura, teatro) y enseñarles inteligencia emocional a los niños, así como escuela de negocios para peques, tu que piensas?

Reply
avatar
Anónimo
02 agosto, 2010 delete

Soy menor de edad y me gustaría empezar
a trabajar haciendo mi propio negocio con algo que pueda ttrabajar en casa, de poco en poco ir haciendo que mi negocio crezca ¿Como puedo empezar?
soy de jalapa, veracruz

Reply
avatar
03 agosto, 2010 delete

Hola Norma Elena, tu idea suena muy bien y es una buena respuesta a tu necesidad de actualización. Eso es muy bueno y necesario para todo negocio. Sin emabargo sugiero que previo elabores un estudio de mercado que te permita determina si encontrarás clientes intersados en el modelo de escuela que propones.

Para ello puedes echar un vistazo a este artículo:
Consejos para hacer un estudio de mercado

Reply
avatar
Anónimo
11 agosto, 2010 delete

hola edwin aver si me puedes ayudar tengo poco para invertir y me encanta la idea de invertir$20,000.00 m/n en un negocio ke me deje rapidamente es dinero prestado no pagare intereses pero si mensualidades para devolverlo.
ke negocio puedo poner ke reditue para ke me de para vivir y el negocio cresca mi nombre es pozol
soy de villahermosa tabasco

Reply
avatar
Anónimo
17 agosto, 2010 delete

Me pueden dar ideas básicas para un almacén de repuestos, lubricantes, empaques, es decir para el campo automotriz o de motos?

mi dirección es: almur964@gmail.com

Reply
avatar
17 agosto, 2010 delete

Hola Pozol, te sugiero pasar por nuestra sección de ideas de negocios donde hemos publicado muchas propuestas de distintas clases para que puedas elegir alguna que coincida con tus intereses y habilidades personales. Éxito en tu inversión

Reply
avatar
Anónimo
25 agosto, 2010 delete

Hola Edwin te felicito por las ideas pero sobre todopor las respuestas ya que creeme he ingresado a muchos sitios de ideas para trabajos y en ninguno responden eso quiere decir que eres unaexcelentepersona.Soy de Ecuador y tengo 2 compus una copiadora a y una espiraladora y tengo interne me sale pocas utilidades ya que solo utilizan pocas personas por que no tengo ni un solo rótulo no me arriesgo ya que no se mucho de computación y aveces me pongo nerviosa cuando tengo que atender y aunque nome creas parece que cuando viene gente nueva se dañan y es tenaz pero ahora vendo avon y me va mas o menos pero alado de mi casa este año van a poner una escuela creo que va a tener solo hasta 2do de básica que puedo incrementar a mi negociopara que se llamativo ayudame ya que oviamente los niños no utilizaran internet gracias

Reply
avatar
Anónimo
31 agosto, 2010 delete

hola me pueden dar una idea para poner un negocio que no se le invierta mucho dinero y
sobretodo que me deje ganancia te agradesco si me envias las respuestas al correo
gaby_crasy88@hotmail.com

Reply
avatar
01 septiembre, 2010 delete

Amiga de Ecuador, considero que si tendrás una escuela junto a tu local es muy conveniente tener tus servicios de internet, impresiones, fotocopias y lo podrías complementar con venta de suministros para librería y papelería. Es una buena oportunidad.

Respecto al tema técnico te recomiendo conseguir algun experto que te pueda apoyar ocasionalmente o ayudarte a resolver problemas comunes para evitar que esto sea una limitante.

Reply
avatar
Anónimo
01 septiembre, 2010 delete

Tengo experiencia en diferentes negocios ,un plan es elemental ,y como es logico debe ser enfocado la necesidad como primer punto .
La actitud y el deseo de cambiar las cosas son basicas.

Reply
avatar
Anónimo
03 septiembre, 2010 delete

Hola Edwin me llamo Laura de Mty, necesito ayuda tengo la idea de poner un negocio de antiguedades o colleciones para la casa, tipo cosas fashion, salitas, almohadas, lamparas, alfombras cosas de ese estilo pero que se vean antiguas, mas no lo son ya que actualmente es lo que se esta usando, ya tengo la idea del nombre, del algun lugar y de como manejar la promocion para darme a conocer, solo que tengo muy poco capital y no se como empezar o que ir comprando tengo miedo que invierta ese poquito dinero y que no funcione, obviamente el que no arriesga no gana, pero tengo miedo, porque si lo pierdo me pude ver comprado otras cosas que necesito.. necesito algun consejo porfavor gracias..!!

Reply
avatar
07 septiembre, 2010 delete

Hola Laura, la fórmula más conveniente para evitar el temor al fracaso es tener un plan. Si ya lo tienes en mente, escríbelo e intenta considerar todas las posibilidades de éxito. Incluye un presupuesto de inversión inicial y uno de gastos mensuales. Esto te ayudará a tener muy claro a que te enfrentas.

Y desde luego siempre habrá riesgo pero se puede minimizar planificando! Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
21 septiembre, 2010 delete

me podian ayudar como se podria poner una escuela de computacion? se los agradeseria mucho gracias angel

Reply
avatar
Anónimo
24 septiembre, 2010 delete

Hola Edwin! gracias por este espacio
Me llamo Rod de Morelos y vendo atesanias a tiendas y galerias, pero en este tiempo de ajuste(no me gusta la palabra crisis)me he movido mas, pero a las galerias que les vendi les esta costando pagarme, y como entenderas es un gran problema....la pregunta es, que idea me puedes sugerir para evitar situaciones asi???

Reply
avatar
Anónimo
24 septiembre, 2010 delete

Hola Edwin! Primeramente un saludo y te agradezco por este sitio donde ayudas a las personas proveyendo información.

Mis padres quieren comenzar un negocio de papel higiénico, pañales y deshechables. Ya tienen la ubicación prevista (local familiar) donde no ocupan pagar mucho de renta mientras arranca el negocio. No los pienso dejar solos en esto, ya que no son muy buenos administradores de dinero. Tengo varias preguntas, si la respuesta ya está en este sitio, te pido me indiques cómo encontrarla:
-Cómo se elabora un plan de negocios.
-No tienen el capital, y están buscando cómo conseguirlo (la familia no es una opción), en caso de no poderlo conseguir ellos, me puedes indicar cómo se consigue una inversión inicial (mi padre tiene terrenos a su nombre que pueden funcionar como aval). Vivo en Baja California, Mx.
-No hay competencia en esa area geográfica de estos productos.
-Cómo calcular cuánto debe ser el sueldo, y cual porcentaje de las ganancias se usa para re-inversión y cuanto para mejoras al local.

Y otro, tengo un pariente en el extranjero que le gustaría conseguirme computadoras de segunda mano, pero en buen estado. Tambien conozco alguien que me las puede actualizar por un buen precio. Mi pregunta es:
-Qué debo tomar en cuenta antes de echarme el compromiso con mi pariente antes de aceptarle la oferta de las compus para actualizarlas y re-venderlas o para poner un ciber. (Ya encontré el link de tucybercafe.com y enseguida procedo a echarle vistazo).
Le agradezco de antemano cualquier consejo que me pueda proveer. Y al igual que muchas otras personas que han publicado sus dudas, tengo miedo, pero de no hacer nada y quedarme donde estoy: nomás pensando en el "y si hubiera..."

Julian Ramirez. Tijuana, B.C. México. five9kid@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
03 octubre, 2010 delete

hola me llamo rosy quiero iniciar un negocio de empanadas argentinas a domicilio con mi esposo pero no se como inciar tenemos parte de el equipo como horno, charolas, refrigeradores pero no tengo dinero para una renta por eso quiero que sea a domicilio, no se que tipo de estrategia debo llevar a cabo para iniciar me pueden ayudar tambien me gustaria ofrecer de puerta en puerta pero como le hago soy del df

Reply
avatar
Anónimo
04 octubre, 2010 delete

Hola me llamo Josset tengo 26 años, soy cp actualmente trabajo en la admón. en una inst del gob federal, tengo la idea de con el tiempo libre que tengo en las tardes y los fines de semana iniciar un negocio, me gusta mucho la música tengo una idea pero no se si sera rentable el iniciar un negocio de sonido para fiestas o algo relacionado me gustaria mucho me orientes saludos :)

Reply
avatar
Anónimo
04 octubre, 2010 delete

no mencione que soy de Campeche,Campeche.Josset

Reply
avatar
Anónimo
07 octubre, 2010 delete

hola mi nombre es tony y tengo 21 años y soy de cd. juarez, quisiera instalar un lavado de autos, dentro de un taller de un familiar aber si m podrias orientar para ver si este va a ser un negocio rentable y que cosas poedo utilizar para dar a conocer el nogocio.

Reply
avatar
Anónimo
19 octubre, 2010 delete

Hola quisiera montar un negocio con venta de ropa, la cosa es q soy muy buena dibujando y creando diseños, lo malo es q no puedo costurar muy bien como podria vender mis diseños y hacer la ropa a la vez para venderla.

Reply
avatar
Anónimo
23 octubre, 2010 delete

Hola: Estoy buscando nombre para un bazar de artículos a consignación, muebles, obras de arte etc., me gustaba mucho el nombre "Tesoros" pero no lo puedo usar en mi zona. me podrías sugerir algún nombre relacionado con esta palabra?
Mil gracias!!

Reply
avatar
26 octubre, 2010 delete

Hola Rod, gracias por escribir. Mi consejo en tiempos de dificultades económicas es que filtres mejor los clientes a quienes les concedes crédito. REcuerda que el crédito en mora pone en demasiado riesgo tu capital y por tanto tu negocio. Algunas veces conviene vender menos pero seguir funcionando y no lo contrario.

Angel, pronto publicaremos un plan de negocio como el que solicitas. Gracias por escribir.

Estimado Julián, tu consulta es bastante amplia, aún asi intentaré brindarte algunos consejos. El negocio familiar puede ser muy exitoso solo si se maneja adecuadamente (puedes ver mi artículo al respecto). Si de acuerdo a esos parámetros crees que estás en condiciones, entonces adelante! Si no, entonces deberás considerar seriamente la otra opción de las computadoras. Pero la decisión es importante y la acción también.
Para preparar un plan y encontrar capital, tengo un par de artículos que puedes buscar para obtener guía al respecto. Utiliza el buscador acá mismo en mi pag. principal.
Desde ya te deseo muchos éxitos en lo que emprendas.

Para Rosy del DF. Tu ideas suena muy bien y mi recomendación es que inicies en casa. Esto te ahorrará los costos de local mientras creces. Imprime algunos volantes y repártelos en la zona donde deseas comercializar tus empanadas. Desde luego, prepara un plan de negocio, esto te ayudará a ordenar tus ideas. Mucho ánimo!

Josset de Campeche, tu idea de negocios puede funcionar muy bien. Es recomendable una buena labor de promoción para que tus potenciales clientes te conozcan y estudiar un poco como andan las tarifas de tus competidores para trabajar dentro del rango.

Para Tony. Un lavado de autos dentro de un taller es una excelente idea. Que mejor lugar podrias elegir. La rentabilidad depende de varios factores como renta, empleados que tendras y tus propios costos de los insumos. Te recomiendo hacer un presupusto y determinar cuánto autos necesitas lavar para que tu negocio te genere ganancias. Y luego, a trabajar muy duro.

Nombre de negocio para bazar podría ser:
"El Rematón", "El martillazo", "La bodegona"

Reply
avatar
Anónimo
17 noviembre, 2010 delete

hola y gracias,necesito tu consejo para poner un pub ò karaoke,tengo local propio ,pero el local es en huaral provincia de lima,el local es mas ò menos de 70mts,mas ò menos con quanto podria istalar todo ,y la decoracion donde la puedo buscar,conoces algun sitio por internet,donde puedo obtener ideas,te agradeceria.

Reply
avatar
Anónimo
03 diciembre, 2010 delete

quisiera que me orientara de como poder empezar el negocio de reposteria o postres...soy lulu

Reply
avatar
Anónimo
16 diciembre, 2010 delete

SR. EDWING AMAYA: NO PUDE UBICAR EN SU BLOG SI UD. DESARROLLA SU EXPERIENCIA LABORAL EN EEUU, YA QUE ES DONDE YO RESIDO. ASUMIENDO QUE SI, Y SI ES DE SU CONOCIMIENTO, ME INTERESARIA MUCHO ME PUDIERA INFORMAR SOBRE LAS AYUDAS FEDERALES (GRANTS)A US CIUDADANOS. SI SABE DE ALGUN SITIO WEB QUE YO PUDIERA CONSUL. YO SOY CIUDADANA PERO ME ENCUENTRO EN EXTREMA NECESIDAD, TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PERO NO ENCUENTRO EMPLEO DEBIDO A QUE NO DOMINO EL IDIOMA. SUFRI UN ACCIDENTE HACE 1 AÑO Y DEBIDO A ESO PERDI MI EMPLEO. ME HAN RECOMENDADO SOLICITAR UN GRANT PERO AUN NO LOGRO ENCONTRAR UNA BUENA INFORMACION. SI UD. PUEDE AYUDARME AL RESPECTO, LE ESTARE ALTAMENTE AGRADECIDA.

GRACIAS,

ZHANNADRI BARRIOS

Reply
avatar
Anónimo
20 diciembre, 2010 delete

Hola, soy Nicolas de Argentina, hace dos años inicie mi negocio, un estacionamiento cubierto justo en frente de un complejo turistico que maneja miles de clientes por semana y carecia de este. Hace 9 meses me inicie tambien en un pub-bar con el cual trabajaba mucho con los clientes de un Boliche en frente de mi local. Esto teniendo mi trabajo estable. Hace unos meses el estacionamiento empezo a decaer porque el complejo techo todo su estacionamiento (lo esencial de mi negocio) y tambien cerro el Boliche el cual me hacia trabajar el Pub. Los dos emprendimientos estan cayendo muy rapido y necesita una forma de levantarlos, o quedarme con solo uno o cerrar los dos. No se que hacer si seguir resistiendo o abandonar todo. O bien emprender en otro negocio. Agradeceria mucho tu opinión al respecto.-
Saludos

Nicolas

Reply
avatar
NICOLAS
26 diciembre, 2010 delete

HOLA!!! TENGO EN MENTE UN NUEVO PROYECTO,ALQUILAR UNA NAVE Y HACER 4 CANCHAS DE PADEL CUBIERTAS, CON UN BAR Y MONTAR UN PEQUEÑO GIMNASIO CON BICICLETAS DE SPING Y DAR CLASES DE TAE-BO O AEROBOX, ALGO DIFERENTE QUE AQUI EN DONDE VIVO NO HAY.SOLO HAY CANCHAS AL AIRE LIBRE Y LOS GIMNASIOS SON SOLO DE PESAS Y DE SPING SOLO HAY UNO.VIVO EN CADIZ, ESPAÑA. CUAL ES TU OPINION AL RESPECTO? CREES QUE SERA VIABLE CON LA CRISIS? SERIA CONVENIENTE FORMARLO CON UNA ASOCIACION CON EL ABONO DE SOCIOS?? NO SE... DAME IDEAS. TE LO AGRADEZCO.

Reply
avatar
27 diciembre, 2010 delete

Para Lulú, por favor echa un vsitazo a nuestro tema sobre los negocios de comida, estoy seguro te será una buena guía para iniciar.

Para Zhannadri. Gracias por escribir, no tengo información al respecto en este momento pero estaré investigando para ofrecerte algún apoyo respecto al tema de los grants en USA.

Para Nicolás. Creo comprender lo difícil de tu situación en este momento y en épocas críticas es cuándo más necesitas temple para tomar decisiones frías. Algunas veces es mejor perder poco que perderlo todo, especialmente cuando los factores que afectan tu negocio son tan dependientes de otros negocios o empresas.

Mi recomendación es un estudio urgente y detallado (separado por cada negocio) para determinar las posibles salidas y oportunidades de seguir adelante para determinar las acciones a seguir, o bien cambiar el rumbo y comenzar otro negocio en otra parte. Pero ello solo lo puedes saber vos que conoces tus condiciones específicas en el lugar. Mis mejores deseos para que todo salga bien.

Reply
avatar
27 diciembre, 2010 delete

Nicolas. Tu idea suena fabulosa pero siempre es conveniente hacer un análisis de mercado que te permita saber: que compentencia tendrás, que nivel de precios puedes cobrar de acuerdo a tu mercado objetivo de clientes y si esos precios son rentables para tu nivel de inversión.

Luego tener un plan en la mano para saber cómo y hsta donde quieres llegar. Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
29 diciembre, 2010 delete

Edwin,
Vaya magía de los blogs, te comento que tengo actualmente una empresa con mi esposo, la iniciamos en Marzo pero no tenemos un plan negocios, ahorita lo estamos preparando,Gracias a Dios nuestros clientes y proveedores nos apoyan mucho PERO ES VITAL el tema PLAN DE NEGOCIO. Mucho agradeceremos nos orientes para como hacer un plan de negocio para UNA COMERCIALIZADORA.
También si me lo permites tengo algo de experiencia en el negocio de verdulerias porque de pequeña a eso de dedicaban mis padres así que si puedo dar consejos para la persona que lo solicita.
Mis mejores deseos para este MARAVILLOSO 2010 y mi correo es: grillhc@live.com.mx
Soy del Estado de México.
Gracias por permitir que todos podamos aportar y
que bueno que haya personas como tu.

Reply
avatar
Anónimo
05 enero, 2011 delete

HOLA ME LLAMO SANDRA, ME GUSTRIA QUE ME DIERA UN CONSEJO DE QUE SI ESTA BIEN VOLVER A TOMAR EL MISMO NEGOCIO QUE TENIA ANTES, QUE ES DE ART. DE LIMPIEZA EN GENERAL, MI NEGOCIO SE VINO ABAJO PORQUE ALGUNOS CLIENTES EMPEZARON A CERRAR Y ME QUEDARON A DEBER ALGO DE DINERO, TAMBIEN EL PAGO DE LAS TARJETAS DE CREDITO, QUE SON UNA RMA DE DOBLE FILO Y QUE SOLO SON UN GANCHO HASTA AHORA ME DOY CUENTA YA PAQUE?, SI YA ESTOY UNDIDA, AHORA ESTOY TRATNDO DE VOLVER HACER EL MISMO NEGOCIO PERO YA CON MAS PRECAUCIONES, PERO NO SE SI PONER EL MISMO O NO ,PEDI UN DINERO PRESTADO Y DE AHI LO VOY A PAGAR O ALGUN NEGOCIO QUE ME RECOMIENDE O ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUNO QUE DEJE BUENAS GANANCIAS RAPIDAS PORQUE SOY MUY TRABAJADORA YO VIVO EN ACAPULCO GUERRERO MEXICO. sandry_1301@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
07 enero, 2011 delete

Hola,Soy Amarilys,Primero que todo feliz año nuebo.Mi esposo y yo tenemos una idea pero no sabemos como hacerlo ni si es buena idea,por ahora solo estamos estudiando esta posibilidad.Vivimos en Utica ,New York y quisieramos vender empanadas para compleaños y fiestas pero hacer las codinaciones con el cliente por internet,si nos pudiera orientar,sera de gran ayuda para nosotros.Y sobre la pagina es maravilloso que existan personas como usted con deseos de ayudar a las persona para que prosperen.Ojala que se le convierta en mucha suerte para usted y todas las personas que visitan esta pagina.del perfil lo unico que se acerca a mi es anonimo

Reply
avatar
Anónimo
07 enero, 2011 delete

hola nicolas sabss.. el estacionamiento deberias aprovecharlo en abrir otro tipo de negocio....como una cancha de grass artificial..que necesita un regular espacio para el campo y para el estacionamiento.. alquilarlo por hora.. bueno lo que he analizado es q es muy rentable el alquiler de campos de fulbito....mi nombre es Jenner

Reply
avatar
Anónimo
07 enero, 2011 delete

hola nicolas sabss.. el estacionamiento deberias aprovecharlo en abrir otro tipo de negocio....como una cancha de grass artificial..que necesita un regular espacio para el campo y para el estacionamiento.. alquilarlo por hora.. bueno lo que he analizado es q es muy rentable el alquiler de campos de fulbito....mi nombre es Jenner

Reply
avatar
Mayte
11 enero, 2011 delete

Hola! Edwin ,antes que nada ,mis mas sinceras felicitaciones ,me encanto este blog,porque me identifico con muchas personas que han dejado sus comentarios ,ya que yo tambien quiero iniciar un negocio y asi tener ingresos para mi formacion academica y seguir superandome,soy una chica de 21 años,siempre eh trabajado para cubrir los gastos de mi estudio ,no ha sido facil pero tampoco imposible ,eh concluido mi carrera en lic.enfermeria ,de lo cual me siento orgullosa ,pero estoy actualmente como pasante y por los horarios es complicado encontrar un trabajo de un horario definido ,es por eso que quiero iniciar la venta de ropa y productos por catalogo en los ratos libres, pero no tengo mucho capital y eso me da inseguridad ,me gustaria y agradeceria bastante alguna sugerencia u orientacion de si es buena idea ,o que hacer para utilizar bien el poco dinero que tengo.

Reply
avatar
Anónimo
12 enero, 2011 delete

HOLA:

OJALÁ Y ME PUEDAS RESPONDER, TRABAJO POR LAS MAÑANAS Y ME INTERESÓ EL NEGOCIO DE CONTESTAR ENCUESTAS,´PERO AL LINK QUE ME MET´, SÓLO DAN LA INFORMACIÓN, PERO APARENTEMENTE NADIE SE RESPONSABILISA,(NO APARECEN NOMBRES, NI CONTACTOS) QUIERO SABER SI ES VERDADERO LO QUE DICEN, Y SI DE VERDAD ES REDITUABLE. PUES PAGAR LA INSCRIPCION, PARA QUE NO SEA CIERTO, QUE CHASCO, LO HAGO POR GANAR DINERO Y ES UNA INVERSION BAJA.

MI NO BRE ES GRACIELA Y VIVO EN PUEBLA,MX.

ESPERO TUS COMENTARIOS MUCHAS GRACIAS

Reply
avatar
Anónimo
17 enero, 2011 delete

hola! que buena pagina te felicito..mira, me gustaria poner una tienda de comercio, noce..se puede vender productos de comida o mas buen una tienda de abarrotes pero noce como empesar...tengo algo de dinero pero tengo miedo a que no funcione y pierda el dinero que inbierta... espero que me des un consejo te lo agradeceria, muchas gracias y que tengas un buen dia :)...

Reply
avatar
Anónimo
20 enero, 2011 delete

Edwin
Muy buenas tardes
Primero deseo Felicitarlo por el don que DIOS a puesto en su mente con estos positivos aportes y trabajo que está realizando en este medio, en este sociedad pues son estas excelentes ideas, soluciones y palabras que ayudan a un mejor nuestros pensamientos y metas.
Por otra parte me gusto mucho el tema de la venta de ropa importado; pues hace tres meses me quede sin trabajo, dure 12 años en la compañía donde me indemnizaron; allí me desempeñe en el área comercial manejando grandes superficies (exito,carrefour,carulla,ect) estudie contaduría pública y la verdad deseo en estos momentos con la ayuda de DIOS y estas ideas tener mi propio negocio o empresa. Por favor mis preguntas son:
1) Es viable trabajar con este proyecto de venta de ropa importado en Colombia - BOGOTA.
2) Por favor me puedes ayudar con un contacto y/o lugares aquí en BOGOTA de distribuidoras de ropa importada.
Pues es motivante este proyecto
Agradezco su atención y colaboración prestada.
Gracias
Saludos
Martha T
marthatellez80@yahoo.es

Reply
avatar
Anónimo
24 enero, 2011 delete

hola!.. mi nombre es sinai y vivo en el estado delta amacuro, no hace mucho comence a leer este block y me gusto, los consejos que da sr.edwin son muy buenos, sencillos y entendibles, los pondre en practica y se puede notar que hay infinidades de formas de salir adelnte y ver que podemos lograr ser exitosos, capaces de realizar nuestros sueños...

Reply
avatar
26 enero, 2011 delete

Para Sandry: Mi recomendación es que si tienes conocimiento del negocio de artículos de limpieza aún cuando en tu primera experiencia no te haya ido muy bien, puede ser una buena opción. En primera porque ya tienes identificadas las razones de las fallas en el primer intento y esta vez las evitarías.

Todo negocio puede ser muy rentable si se encuentra el mercado adecuado y se vende en condiciones adaptadas a ese mercado de tal manera que obtengas utilidades. Éxitos!

Para Jenner: muchas gracias por tu aporte!

Para Mayte: gracis por tu amable comentario y por ser parte de esta comunidad emprendedora. Tu idea de trabajar venta por catálogo a la par de tu empleo es muy buena ya que existen varias empresas que te ofrecen interesantes beneficios. Además no tienes que tener un gran capital para comenzar sino que puedes iniciar con poco e ir creciendo poco a poco tu cartera de clientes. La recomendación más importante sería que seas muy cuidadosa con el crédito a tus clientes, que sea por corto plazo y que seas muy firme para requerir tus pagos de tal manera que no te afecten tu negocio.

Para Graciela, sobre el negocio de responder encuestas, te recomiendo echar un vistazo a mi tema sobre "cómo ganar dinero rápido". Seguramente te responderá muchas inquietudes al respecto.

Para Martha T: Muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog. Respecto a tu consulta, es conveniente que realices un pequeño estudio de mercado para determinar el potencial de clientes y demanda que tendría tu tienda de ropa importada, específicamente en tu zona. Esto es fundamental para luego conseguir proveedores ya sea locales o extranjeros.

Para Sinaí: gracias por pasar por acá y me alegra saber que te hemos servido de inspiración para emprender tu negocio.

Reply
avatar
Anónimo
26 enero, 2011 delete

HOLA MI NOMBRE ES JOAQUIN Y VIVO EN MADRID SOY ELECTRICISTA Y LLEVO 8 AÑOS COMO EMPRESA SIEMPRE TRABAJANDO PARA OTROS POR QUE EN ESTE OFICIO SOMOS MUCHOS ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA IDEA DE QUE NEGOCIO PODRIA MONTAR GRACIAS MI CORREO ES BLAKBASS.MORALES@GMAIL.COM

Reply
avatar
Anónimo
02 febrero, 2011 delete

HOLA MI NOMBRE ES GUILLERMO Y VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO, ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES NEGOCIO EL RECICLAJE DE PLASTICO PET. SE QUE LO VENDEN MOLIDO, PERO NO SE QUE MAQUINARIA SE NECESITA Y SI ES RENTABLE SU RECOLECCIÓN Y MOLIDO. GRACIAS MI CORREO ES bravo_guillermo4@hotmail.com.mx

Reply
avatar
Anónimo
02 febrero, 2011 delete

gracias x todos los conejos de hecho que nos ayuda en mucho... tngo en mente montar un negocio pero aun no me decido cual, aver si me pueden dr algunas ideas: venta d ropa, fuente de soda o lavado de autos. evelyn- lima- peru, mil gracias. evelyn_crazy172@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
21 febrero, 2011 delete

HOLA

QUIERO MONTAR UN NEGOCIO TENGO LA IDEA DE UN 9.99 NO SE QUE TAN RENTABLE ES, CON CUANTO DE CAPITAL PUEDO EMPEZAR ETC. LES AGRADECERE ME PUEDAN ASESORAR. GRACIAS

Reply
avatar
Anónimo
21 febrero, 2011 delete

HOLA
ME LLAMO JOSE MANUEL, VIVO EN GUATEMALA, TRABAJO EN HOTELERIA Y TAMBIEN ESTUDIO, TENGO LAS GANAS DE MONTAR UN NEGOCIO TENGO UN CAPITAL ALGO LIMITADO, PERO QUIERO TRABAJAR ME GUSTAN LAS VENTAS, TENGO LA IDEA DE 9 99 PERO NO SE QUE TAN RENTABLE ES, CUANTO NECESITO PARA EMPEZAR, LES PIDO SU AYUDA Y QUE ME PUEDAN ASESORAR, DESDE YA MIL GRACIAS, SALUDOS

Reply
avatar
06 marzo, 2011 delete

Joaquín, en todo negocio siempre habrá muchos competidores. Sobre todo si tienes éxito, serán más los que quieran imitarte. Lo conveniente no es cambiar de negocio sino implementar estrategias para sobresalir. Consideralo como un pensamiento.

Guillermo,
el reciclaje de plásticos definitivamente es un buen negocio.

Evelyn,
puedes ver en nuestra sección de ideas de negocios muchas propuestas de utilidad para tu elección.

Reply
avatar
09 marzo, 2011 delete

Se nota que todos tienen el empuje y las ganas de emprender un negocio. No hay mejor manera de poder tener nuestro propio activo. Como dice la frase de aqui e arriba. " Si no te pagan lo que vales, emprende" Invierte tu dinero de manera inteligente. los negocios que mencionas en tu articulo son una buena manera para empezar.

Reply
avatar
gaby
22 marzo, 2011 delete

hola soy gaby quisiera saber si es buen negocio lo de postres, con eso de que dicen que hay mucha obesidad hoy en dia, y yo quiero hacer postres para vender, pero aparte de lo anterior, no tengo idea de como empezar, o como darme a conocer porque no quiero poner local, saludos espero su respuesta. soy de chiapas

Reply
avatar
Anónimo
31 marzo, 2011 delete

hola soy francisco de bs as argentina quiero encarar algun negocio del cual no me consuma mucho tiempo y obtenga buenas ganancias ya que soy estudiante y procuro invertir mi tiempo en el estudio pero necesito un extra para mantenerme.
muy bueno el blog!

espeor con ancias su respuesta!!

desde ya muchas gracias!

Reply
avatar
Anónimo
05 abril, 2011 delete

Hola!! Soy Meli de Venezuela, actualmete estoy algo desanimada con mi salario y me gustaria emprender mi propio negocio para empezar con algo extra y luego independizarme; siempre mi fuerte han sido las artes manuales: bisuteria, tejido, pintura de vitral y ahora por ultimo cosmetica artesanal organica, apreciaria mucho que me diera una idea de lo que podria empezar a hacer y de que manera...

Reply
avatar
Anónimo
05 abril, 2011 delete

hola.. necesito saber como emprender un negocio de floreria, con poco capital... por lo menos comenzar vendiendo flores artificiales. ya q en internet consegui pocos consejos, los cuales me dejaron con mas dudas.

Reply
avatar
05 abril, 2011 delete

Gracias Jesus por tu aporte.

Para Gaby de Chiapas,
desde luego que los postres siguen siendo (y lo serán por mucho tiempo) un excelente negocio y si lo creas con el ambiente y la presentación adecuada, te puede generar buenos ingresos. Paso1: planificación.

Para Francisco de Argentina, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, seguro encuentras una opción perfecta para tus planes.

Para Meli, de Venezuela,
puedes buscar nuestro tema sobre negocios de joyería y bisutería que estoy seguro te serán de gran utilidad para clarificar tus ideas acerca de este negocio.

Reply
avatar
Anónimo
15 abril, 2011 delete

Hola Edwin, mi nombre es Jorge de Lima , primero agradecer por este espacio de gran utilidad, y quisiera que me ayudes a encontrar con un inversor, para montar un pequeño call center de 5 operadores como maximo, para llevar acabo ventas de paginas amarillas por internet a empresas y tambien para realizar el crecimiento de red. que seamos socios y crecer juntos me pueden contactar al mail jorge.cabrera2@gmail.com

Reply
avatar
Anónimo
21 abril, 2011 delete

Soy Miriam de Trelew Pcia Chubut Argentina, quería consultar porque mi idea es vender productos originales que sean utiles para el hogar en gral, a su vez algun adorno, regalería original, un polirrubro de articulos para revender que tenga como base la originalidad, no sea un producto comun por el cual impacte en el mercado y atraiga, para ello necesitaria contactos para realizar compra, tal vez empezando de a poco sin local, y ver qué pasa, el tema es saber a traves de su consejo dónde debo dirigirme, o por mail hacer pedido, teniendo los recaudos a quién uno le compra. Gracias. mail: cambioargentino@hotmail.com

Reply
avatar
21 abril, 2011 delete

Para Jorge Lima y Miriam de Argentina,
gracias por sus amables comentarios y les quisiera recomendar que publiquen acerca de sus proyectos en la sección de contactos de negocios estoy seguro que habrá más de una persona interesada tanto para invertir como para proveerles. Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
14 mayo, 2011 delete

ruben-bolivia
edwin,hola el problema que yo tengo es que me surgen muchas ideas(bastante) como en mi pais no es tan competitivo y acelerado a diferencia de otros paises, cada ves que veo un comercial de tv, el mercado,etc me surgen ideas para mejorarlos en innovacion atención al cliente y nuevas tecnologias y también nuevos negocios que no hay en mi zona es decir mantenerse informado de lo que pasa en el mundo.pero el problema surge aqui no veo por cual empezar ademas que soy timido y no quedo en nada! y pasa el tiempo y siento que pasa el tiempo a pesar que tengo 20
un consejo. gracias

Reply
avatar
14 mayo, 2011 delete

Estimado Rubén,
el tener muchas ideas es grandioso, lo que necesitas es ejecutarlas! Como bien dices, esa es una de tus debilidades pero como todo proceso, debe ser paso a paso. Primero plasma tus ideas en papel, elige una, prepara un plan, estudia tu mercado, haz un presupuesto y entonces, da el paso de comenzar. No será fácil así que talvez necesites pedirle ayuda a un amigo o a alguien de confianza que te acompañes para garantizar que des el paso correcto. Ánimo y sigue adelante!

Reply
avatar
Anónimo
23 mayo, 2011 delete

Hola a todos soy SALVADOR, Soy de mexico, yo tengo un pequeño negocio de bisuteria y pedreria en la cual tengo algunas distribuidoras, quisiera que mi negocio creciera, hay paginas en internet importadoras de bisuteria china por super mayoreo, pero me da miedo comprarles por que pienso que podrian ser fraude, como podre identificar y saber cuales paginas que ofrecen estos tipos de productos son realmente confiables? espero su respuesta... MUCHAS GRACIAS

Reply
avatar
Anónimo
30 mayo, 2011 delete

Hola a todos, realmente, como muchos dijeron, es una forma muy importante de motivar a las personas, que como Yo, están en busca de mejores ingresos o quizás EL ÚNICO INGRESO.
Quiero contarles q mi nombre es soy de Pergamino pcia de Bs As Argentina y hace poco 4 años teníamos un negocio de venta de alimentos para mascotas, artículos de limpieza y anexos.
Por razones puramente de crisis, tuvimos que cerrarlo.
Quiero contar también que por este negocio pagábamos alquiler .
Ahora estoy buscando la manera de trabajar pero no tengo una idea clara de que negocio poner.
Como me encanta vender, lo único que necesito es la idea que me cierre.
Muchas Gracias por crear este blog, espero tener una respuesta pronta.

Reply
avatar
marivel
22 junio, 2011 delete

quiero poner un negocio de microprestamos a mujeres de cualquier edad para enpezar un negocito, pero no se como empezar y a quien prestar. cd juarez chihuahua mexico

Reply
avatar
Anónimo
19 julio, 2011 delete

Hola Edwin, te felicito por el blog, soy Omar de Guayaquil-Ecuador, tengo una idea de negocio la cual es de ofrecer servicio de limpieza a domicilio ya sea para casas o vehiculos, me gustaría me ayudaras con algun concejo para iniciarlo, gracias y bendiciones.

Reply
avatar
Anónimo
21 agosto, 2011 delete

Hola a todos. soy Max de Lima-Perú. estoy pensando poner un negocio en ventas de accesorios de computadoras y reparación pero no se donde conseguir las piezas y el local para colocarlo. o también en ventas de ropa de moda lo cual es muy rentable. tengo conocimiento en computadoras lo cual me puede ayudar y el otro tengo mi hermana que conoce de ropa y telas pero ella no quiere formar un negocio, no es de eso pero a mi si me gustaria. estas dos ideas son las que mas tengo en mente pero no se como dar mi primer paso, si me pudieran dar un consejo seria genial. gracias

Reply
avatar
22 agosto, 2011 delete

Salvador, es difícil determinar con certeza cuales páginas son 100% confiables para comprar tu producto. Lo que si puedes hacer es solicitar nombres y teléfonos de contactos como referencia que si son fiables, no tendrán inconveniente en proporcionártelos para indagar un poco más.

Marivel,
es conveniente que te asesores con alquien que conozca de manejo de créditos para que tu negocio además de beneficiar a otros, te permita construir también tu negocio con la seguridad de no perder tu capital. Para ello es importantísimo establecer mecanismos de calificación del cliente.

Omar de Guayaquil,
tu idea de servicios de limpieza es formidable y puede funcionar bien. El consejo que comparto con todos es que prepares tu plan, que lo pongas por escrito y que contemples todo, incluso debes agregar un presupuesto de inversión y gastos para que tu negocio camine con éxito.

Max de Lima,
en ambos casos, existen proveedores mayoristas de producto que con gusto te abren un código y te dan precio especial a cambio desde luego, que les compres cantidades al por mayor. Asesórate con alguno de ellos para que te indiquen sus condiciones y términos de crédito.

Reply
avatar
maria
14 septiembre, 2011 delete

buenos dias, estoy en busca de un trabajo pr internet me llama la tencion ya que me encuentro en mi hogar con mis hijos y no puedo estar tanto tiempo fuera de casa me gustaria que me orientara como puedo hacer para conseguir ese tipo de empleo que pagina puedo buscar estoy en venezuela muchas gracias d antemano por su ayuda.

Reply
avatar
iasbel
20 septiembre, 2011 delete

hola Edwin me gusraria poner un expendio de pan frio pero no se si es un buen negosio te agradeceria mucho tu ayuda

Reply
avatar
20 septiembre, 2011 delete

María, por favor busca en nuestra sección de negocios en Internet, tenemos distintas propuestas y alternativas dependiendo de lo que desees hacer y tu nivel de conocimiento en el ramo.

Isabel,
puede ser un buen negocio dependiendo del lugar donde lo ubiques y la forma como lo administres. Hay muchos factores que tomar en cuenta, te recomiendo preparar tu plan de negocio.

Reply
avatar
27 septiembre, 2011 delete

Hola Edwin:

Definitivamente un plan de negocios bien claro es super importante, pero tambien lo es la actitud, la manera en la que enfrentas los obstaculos.

Hay que tener una vision positiva y una claridad en que se va a alcanzar el objetivo que se desea, de que te sirve pensar negativo?

Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
06 octubre, 2011 delete

HOLA! MI NOMBRE ES MARLENE, SOY DE VALENCIA, VENEZUELA, FELICITO A EDWIN POR OCUPARSE DE DAR CONSEJOS MUY UTILES PARA ESTA AREA. QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON AQUELLAS PERSONAS QUE DESEAN EMPRENDER VENTAS DE EMPANADAS. EN VENEZUELA EXISTEN MERCADOS AL AIRE LIBRE DONDE SE VENDEN TODO TIPO DE PRODUCTOS, ESTE ES UN EXCELENTE CAMPO PARA LA VENTA DE COMIDA, DEBEN TENER GANAS! BUSCA ASESORAMIENTO PREGUNTANDO SIN MIEDO, ES POCA LA INVERSION, VERAN LOS RESULTADOS SON ESTUPENDOS!

Reply
avatar
09 octubre, 2011 delete

El Secreto,
concuerdo contigo. Un plan de negocios y actitud son la fórmula perfecta del éxito.

Marlene,
te felicito por tu gran entusiasmo para los negocios y por compartirnos tu experiencia. Sigue adelante y haz crecer tu negocio.

Reply
avatar
Anónimo
17 octubre, 2011 delete

hola Edwin mi nombre es j. carlos tengo un pequeño negocio de aire acondicionado para autos la verdad es que no me va mal pero tampoco bien me podrias ayudar con algunas ideas para mejorar mis ingresos gracias por la ayuda que me pudiras dar.

Reply
avatar
Anónimo
01 noviembre, 2011 delete

Hola Edwin soy Maria todas las ideas que aparecen aqui son geniales y tus consejos mass, solo que mi duda es como hago mi plan de negocios me podrias recomendar algun libro o algun block en el que me pueda apoyar para desarrollarlo, gracias.

Reply
avatar
03 noviembre, 2011 delete

J. Carlos,
el primer paso es descubrir dónde está el problema. Serán falta de ventas. Debilidades en la administración. Empleados desmotivados o falta de capacitación. Haz una análisis a conciencia y me comentas para saber que acciones tomar.

María,
tengo un tema específico acerca de cómo hacer un plan de negocios y un presupuesto, búscalos acá en el blog en la sección de técnicas de negocios, te serán de gran utilidad.

Reply
avatar
Anónimo
13 noviembre, 2011 delete

hola soy priscila y quiero vender ropa, he visitado muchas paginas chinas que la venden muy barata, pero no se cules seran mas confiables o cuales la envian gratis, necesito ayuda por favor.

Reply
avatar
Anónimo
20 noviembre, 2011 delete

Hola soy gigi, vivo en Miami y deseo, enviar productos como cremas y body mist, lociones refrescantes para el cuerpo, el precio de fabrica esta muy bueno y deseo venderlas en Peru. No se si tu me puedas ayudar o alguien que lea este comentario que sea de Peru y sepa como se manejan los pequenos negocios alla. Gracias

Reply
avatar
Anónimo
03 diciembre, 2011 delete

Siempre me gusto emprender a pesar de que soy profesional nunca ejerci mi profesión, me dedique a trabajar en pequeños proyectos de mi propiedad he trabajado duro. Hoy por hoy vivo en Ecuador y me gustaría realizar otro nuevo emprendimiento, tengo mucho apego por el tema del reciclaje y manejo de plasticos, tengo el capítal, tengo las ganas, pero no tengo el conocimiento necesario, más bien necesito ideas y sugerencias por donde arrancar..

Reply
avatar
Anónimo
25 diciembre, 2011 delete

HOLA MI NOMBRE ES CRISTINA ,,ME GUSTARIA CONVERSAR CON PRISCILA ,,VIVO EN MIAMI Y ESTOY EN LAS MISMAS
AQUI HAY NEGOCIOS DE CHINOS EN MIAMI LAKE ,,PERO DIRECTAMENTE SALE MEJOR PRECIO ,,TAMBIEN MUCHAS PERSONAS ESTAN VENDIENDO EN DIFERENTES PAISES ,,EN ECUADOR ,PERU ,CUBA ,,,PERO NECESITARIA HACER UN POCO DE DINERO PARA INVERTIR Y VIAJAR ,,POR EJEMPLO EN CUBA NO PUEDEN COMPRAR FUERA HAY QUE LLEVARLES LA MERCANCIA ,,PERO TENGO POCO DINERO ,,NECESITO TENER IDEAS ,ESTA PAGINA ME LEVANTO EL ANIMO ,,JAJAJ QUISIERA MAS IDEAS Y CONSEJO ,,MI TRABAJO NO ME ESTA DANDO COMO ANTES Y NECESITO DEDICARME A ALGO MAS ,,,VENDER Y VIAJAR ME GUSTA MUCHO ,,,GRACIAS EDWIN AMAYA POR TU PAGINA DIOS TE BENDIGA

Reply
avatar
28 diciembre, 2011 delete

Priscilla, por favor coméntanos que clase de ropa buscas para importar y en que ciudad estás. Seguramente alguien del blog te podrá brindar información específica de contactos.

Gigi, Cristina, lo más recomendable para poder iniciar un negocio de exportación/importación de productos es hacer un plan de negocio que contemple un presupuesto y que este incluya todos los costos de envíos, impuestos, etc. Ya que toda esta información será específica para cada país. Además, deben contemplar una estrategia de ventas, que les permita visualizar el mecanismo para vender ese producto.

No olviden que vender es sumamente importante, si no venden, todo lo demás será un esfuerzo que no aportará los resultados económicos deseados.

Éxitos!

Reply
avatar
Anónimo
11 enero, 2012 delete

Hola, mi nombre es Jimmy, soy contador publico vivo en Bogota (Colombia), aunque ejerzo mi profesion, me dedico a vender ropa a credito, pese a que no compro grandes cantidades, mis provvedores me dan muy buenos precios y me facilitan el tema de cambios y asesoria de productos, solo que ahora se dio la oportunidad de abrir un local en un centro comercial y lo que necesito es eliminar intermediarios en el proceso de compra ya que si se puediera importar o comprar directamente al importador o productor seria mas rentable, yo vendo de TODO!!! asi que si alguin produce o importa calzado, ropa y accesorios en general y vive cerca a mi territorio, seria muy util conversar sobre el tema, de cualquier forma me pueden enviar propuestas o catalogos al correo joenz7@gmail.com... Gracias Edwin por esta pagina..es magnifica!!!!

Reply
avatar
Anónimo
22 enero, 2012 delete

hola ! soy de yucatan y soy estudiante aun...pero la verdad es que quiero poner un negocio...el problema es que tengo muy poco tiempo...entre las practicas de mi carrera (derecho) y la escuela apenas y me queda tiempo solo los fines de semana!...alguna idea para esta situacion!!! es que estoy muy emocionada por tener mi negocio pero casi no tengo tiempo y eso me desanima! te dejo mi correo por si tienes alguna sugerencia ...gracias ! lastra_o3laz91@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
28 enero, 2012 delete

hola edwin te saluda andres gracias x orientarnos en cada una de las dudas te agradeceria mucho si me puedes canalizar con instituciones financieras accesibleso con personas k kieran invertir en rubro de parcelas aguakates yo soy de michoakan y eso es muy redituables ya k dan fruta dos veces al ano es una inversion a corto plazo.... gracias...

Reply
avatar
Anónimo
31 enero, 2012 delete

Hola Edwin! soy Alba de Puerto Ordaz-Venezuela, quiero emprender un negocio de estética-spa, el hecho es no tengo capital y deseo si puede ayudarme en informarme si alguna franquicia a nivel internacioal pueda dar facilidades de crédito para comenzar.gracias.

Reply
avatar
31 enero, 2012 delete

Jimmy, felicitaciones por se un emprendedor que transmite ese entusiasmo. Deseo que puedas encontrar acá o en el foro, los contactos que necesitas para hacer crecer tu negocio. www.foro1000.com

Andrés,
gracias por comentarnos sobre tu negocio, es muy interesante y estoy seguro que no faltará quienes deseen saber un poco más. No cuento con los contactos directos de instituciones financieras pero si indagas detenidamente estoy seguro que podrás encontrarlas en tu localidad.

Alba,
usualmente las franquicias no ofrecen crédito salvo muy raras excepciones que te dan alguna facilidad de pago pero mínima. Será conveniente buscar alguna otra fuente de financiamiento en tu ciudad. Saludos hasta Venezuela.

Reply
avatar
Anónimo
09 febrero, 2012 delete

hola Edwin felicidades por la ayuda que ofreces a todos , necesitaria me dieras tu opinion y orientacion, veras soy tecnica de uñas y he observado que donde yo vivo no hay gran oferta de productos de uñas artificiales y decoracion
yo compro por internet pero me gustaria aveces pasar por una tienda especializada en esos articulos, resulta un poco incomodo realizar pedidos on line al final gasto mas en gastos de envio me gustaria tener mi propia tienda y ofrecer asesoramiento y educar a mis clientas a hacerse las uñas ellas mismas para mi es como un jovi , vender cursos profesionales , etc tengo buenos distribuidores en alemania ,el local propio aunque hay que arreglarlo y muchas ganas e ilusion y algo de lo que estoy enamorada y conozco , soy de un pueblo de andalucia ( españa) chiclana de la frontera
si puedes decirme que te parece, quisiera tener mi propia marca ¿como puedo hacerlo? te agradezco mucho tu tiempo y labor un saludo desde españa cualquier cosa que necesiteis desde aqui me ofrezco siempre hay aquien ayudar.
besos a todos!!

Reply
avatar
Anónimo
12 febrero, 2012 delete

Mi nombre es Pablo G. soy de Buenos Aires. Actualmente tengo un trabajo y (aunq poco)logro ahorrar un capital mensual, mi idea es sembrar alfalfa ya q la de Santiago del Estero es la mejor del mundo, tiene muchas contras ya q el flete es caro y hace dificil cubrir largas distancias y es dificil de compactar. Pienso si es preferible comenzar con algun almacen, maquinas de ositos de peluche o cosas asi antes q me den un poco de ingresos mas para hacer lo otro con mas tiempo y comodidad. Hace poco comenze con esta idea de invertir y estoy tratando de capacitarme al respecto. Me gustaria q me diera algun consejo ya q no tengo nadie con quien hablar seriamente de estos temas.
Muchas Gracias.

Reply
avatar
13 febrero, 2012 delete

Técnica de uñas, indudablemente según lo que describes tienes una enorme oportunidad delante de ti. Puedo percibir la pasión y el gusto por lo que haces en tus palabras y pues te animo a seguir adelante. Prepara un plan, pon cada pieza en su lugar y comienza tu propio negocio de distribución y capacitación y con alguna asesoría específica de mercadeo podrás construir tu propia marca.

Pablo G,
indudablemente si aún te faltan los recursos para tu negocio de siembra de alfalfa, habrá que comenzar con la otra opción para ir creciendo y ahorrando un poco más. Mientras tanto puedes preparar tu plan, estimar los costos de tal manera que ello te permita saber en que momento estás preparado para abrir tu nuevo negocio. No te desanimes, todos los negocios se construyen paso a paso y es mejor dar pasos seguros a arriesgar tu capital. Ánimo y éxitos.

Reply
avatar
carlos cortez
18 febrero, 2012 delete

Saludos,
Escribo para hacer una pregunta acerca de un plan para poner un pequeño almacen de repuestos de motos.Cual seria mi inversion? Que requisitos necesito? Y como empieso basicamente..Gracias si alguien me puede aconsejar le doy las gracias.Vivo en Guayaqui ,Ecuador..

Reply
avatar
21 febrero, 2012 delete

Hola Carlos,
por favor echa un vistazo a estos temas sobre cómo preparar tu plan de negocios paso a paso:
Cómo hacer un plan de negocio
10 Pasos para iniciar tu empresa

Reply
avatar
Anónimo
29 febrero, 2012 delete

hola soy karen...y vivo en tecate baja california
yo tengo la idea de iniciar un negocio de renta de karaoke y/o renta de baños portátiles.. me gustaría saber si es buena idea y ver si es rentable o no para ver si me animo...

Reply
avatar
03 marzo, 2012 delete

Hola Karen, ambas ideas son muy buenas y lo importante es darles forma. NO olvides presupuestar tus gastos y tener una estrategia de ventas.

Reply
avatar
Anónimo
18 marzo, 2012 delete

hola, soy katherin y me gustaria tener una pequeña entrada economica, tengo unpresupuesto de 1.000.000 y no se que pudiera hacer en mi casa con este dinero para ponerlo a producir asi sea poco...

Reply
avatar
Anónimo
25 marzo, 2012 delete

Hola Edwin permiteme primero felicitarte por este blog, tengo algunas dudas sobre un negocio que espero montar pero me faltan algunas ideas sobre alternativas de negocio que sean rentables para empezar con poco capital......

Reply
avatar
26 marzo, 2012 delete

Katherin, puedes encontrar muchas propuestas de negocios en nuestra sección de ideas de negocios , estoy seguro que alguna se ajustará a tus propósitos de inversión.

Reply
avatar
Anónimo
03 abril, 2012 delete

Hola soy de venezuela tengo una idea que es vender publicidad turistica para publicarla en una pagina web a un costo accesible de modo que mayor volumen de anunciantes mejor sean las ganancias, lo que no se, es como empezar a vender la publicidad, que atractivo propongo. te agradezco en lo que me puedas ayudar mi correo es victorhp18@hotmail.com

Reply
avatar
03 abril, 2012 delete

Victor, el principal atractivo que tiene que tener toda página web para que lleguen los anunciantes es un tráfico elevado y ello solo se logra a través de contenido e información interesante y de utilidad.

Reply
avatar
Anónimo
14 abril, 2012 delete

soy danzante de tijeras y no se como exportar mi arte ni como sacarle el probecho ya que no conosco como contactarme con empresas que seas a fines artisticos contamos con 8 danzantes de tijeras diganme donde anuncio o donde encuentro personas interesadas y empresas escribame a mi correo supaypa_wawan_peru_1@hotmail.com grasias

Reply
avatar
Anónimo
26 abril, 2012 delete

Hola Edwin te escribe Irene de Peru, tengo un negocio de papeleria y bazar, mi problema es lo sgte, hace 3 meses que trabajo y no me genera ninguna ganancia. todo se va en el pago del local porque es caro, me han recomendado que intente en mi casa ya que tengo el espacio suficiente pero el problema es que es escondida y no es comercial que opinion me das referente a esto, por favor necesito tu ayuda muchas gracias.

Reply
avatar
Anónimo
02 mayo, 2012 delete

Hola, yo quiero iniciar un negocio de banquetería, renta de manteles, etc... ni idea tengo de como comenzar, de entrada tengo un local pero es pequeño, tengo algo de dinero para invertir pero no sé por donde empezar.

Reply
avatar
Anónimo
04 mayo, 2012 delete

Hola
Mi nombre es jose, trabajo en una libreria reparando libros, el salario es poco pero fijo y para trabajar independiente la competencia regala el trabajo dando a un precio muy bajo.

Necesito poder hacer la diferencia que me pueden recomendar con algunas ideas, sigo en el negocio o que, la gente que les he heccho trabajos me indican que son finos

Reply
avatar
Anónimo
28 mayo, 2012 delete

NECESITO INVERSIONISTAS EN COLOMBIA PARA LA COSNTRUCCION SMULTANEA DE PARQUES CEMENTERIOS YA TENGO LISTO EL PROYECTO Y LAS ZONAS DONDE SE EMPIEZA LA CONTRUCCION LOS INTERESADOS CONTACTENME A richardadolfo.erazoerazo@gmail.com o 3012523846

Reply
avatar
29 mayo, 2012 delete

Irene, los costos son fundamentales para que tu negocio funcione. Si son muy altos, entonces tendrás que vender mucho para obtener utilidades. Por el contrario costos bajos sin ventas es igual de malo. El equilibrio correcto es ajustar tus costos a tu potencial de mercado y ello solo lo lograrás analizando a conciencia lo que tienes y lo que puedes lograr con tu infraestructura actual.

José, no comprendo muy bien si es tu negocio o si trabajas para esa librería. Aclara un poco por favor.

Reply
avatar
04 junio, 2012 delete

marco tercero.
hola vivo en los angeles , california , tengo $4,000 y la verdad quiero invertirlos en algo que me genere dinero , tengo un trabajo de part time y la verdad necesito una entrada mas de dinero , que me recomiendan ,en que podría invertir esa cantidad o en que negocio simple podria empezar, espero sus respuestas

Reply
avatar
10 junio, 2012 delete

Marco,
en realidad la respuesta a tu consulta depende de muchos factores. Te sugiero echar un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios y buscar algo que se relaciones con tus conocimientos, talentos, gustos y algo que te apasione.

Reply
avatar
«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 246   Más reciente›   El más reciente»

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"