Ir al contenido principal

Si Te Gusta Escribir, Convierte Tu Talento En Dinero

Para algunas personas particularmente especiales, el escribir y plasmar sus pensamientos es un deleite único y difícil de describir.

Tener la capacidad transmitir en papel las ideas de una forma ordenada, cautivadora e interesante puede ser un arte o un gran talento.

El hecho de que las personas que nos leen se deleiten en lo que escribimos es algo maravilloso y placentero, insisto, que no todos lograrán comprender.

Así que si tú eres uno de esos seres que pueden fácilmente sentarse frente al computador y pasar horas de horas tecleando y creando artículos sobre temas diversos, maravillosas historias, artículos, comentarios o hasta un libro, entonces te planteamos la pregunta:

¿por qué no agregarle a tu pasatiempo favorito un ingrediente que te dará una mayor gratificación? ¿Por qué no sacarle provecho a tu talento y ganar dinero escribiendo?

¿Cómo hacerlo? será la pregunta que surge. Y es que déjame contarte que muchas formas de aprovechar tu talento creativo, para generar unos buenos dólares extras.

Así que acá te comparto algunas de las opciones que gracias al Internet te pueden permitir hacerlo de una forma práctica y comenzar hoy mismo:

ganar dinero por escribir

3 Ideas Para Ganar Dinero Por Escribir


Escribe un Libro Electrónico

Un libro electrónico o ebook como también se le llama, es un tipo especial de libro que tiene la particularidad de tener un formato que puede ser leído y compartido por Internet o medios electrónicos.

Básicamente puedes escribir un ebook sobre tu tema favorito y este puede tener el tamaño que desees.

La gran ventaja a diferencia de los libros impresos es que no necesitas una gran inversión para imprimirlo y distribuirlo, lo que es uno de los principales obstáculos de muchos escritores.

Si eres un escritor novato te recomiendo un tema no tan extenso pero si de muy buena calidad, de tal manera que puedas ganar el interés de tus primeros lectores. Una vez finalizado, puedes repartir algunas muestras con tus amigos cercanos y pedirles que como un favor personal, lo lean y te hagan sus comentarios.

Este primer ejercicio te permitirá medir la calidad de tu escritura. Un segundo paso sería mejorarlo y lanzar una segunda edición que puede ser ofrecida por diferentes medios en el cyberespacio o en Amazon y venderlo por digamos unos $3 o $5 dolares.

Parte de la estrategia consiste en comercializarlo por un precio bajo pero venderlo en volumen y aprovechar el contenido para promover algunos otros productos propios como cursos electrónicos, conferencias, talleres o bien otros libros.

En realidad un libro electrónico puede generar una gran exposición muy conveniente para tu marca personal.

Ayuda Personas a Redactar sus Hojas de Vida

Esta idea la he tomado del blog Crear mi Empresa de mi amigo Antoine Kerfant quíen sugiere que también puedes implementar el servicio de redacción de CVs a las personas que buscan empleo y que muchas veces se sienten inseguros de redactar sus propias hojas de vida.

Probablemente porque desconocen la redacción correcta o carecen de buena ortografía, lo cierto es que este servicio podría ser de interés para quienes buscan trabajo y tu podrías ser la persona idónea para ofrecerlo y generar así un buen dinero extra escribiendo.

Escribe para las Redes de Blogs

Un Blog es una clase singular de página en internet que contiene artículos generalmente escritos por uno o varios autores sobre una temática definida que se muestran en orden cronológico. Usualmente son artículos cortos que generan un gran interés por parte del lector.

El auge y éxito de los Blogs ha permitido la creación de diferentes redes para suplir la necesidad de información de calidad de los millones de lectores del Internet, como por ejemplo textbroker.

Ya sea por información, entretenimiento o simple esparcimiento, hay una fuerte demanda de escritores que nutran el contenido del interesante mundo de los Blogs.

Así que si eres un experto en un tema específico y te apasiona escribir sobre elo, eres el candidato perfecto para pertenecer a una red de esta clase, en la que te pagan por tus artículos.

Desde luego ellos te exigen cierto compromiso de escritura en cuanto a frecuencia, ortografía y calidad de redacción. Algunos sitios te dan el espacio abierto para enviar posts cuando desees y otros te requieren desde 1 o 2 posts diarios hasta unos 3 posts por semana y a cambio te ofrecen entre $1 a $4 dólares por artículo de unas 500 palabras o bien un intercambio de las ganancias por publicidad contextual.

Como quiera que sea, si ya escribes por el placer de hacerlo, porque no también escribir por ganancias.

Mejor aún, podrías crear tu propio Blog personal, con la única observación que entonces necesitaras conocer también la administración y el entorno técnico para poder aumentar tus ganancias (nada del otro mundo que no puedas aprender).

Si estas ideas te entusiasman, te sugiero comenzar tu blog utilizando dos de los mejores plataformas para creación de blogs que existen: blogger.com y wordpress.com (ambos son gratis).

Si esto no es lo tuyo, no te afanes, en este blog encontrarás otras ideas interesantes para emprender.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Adicionalmente puedes usar opciones de autopublicacion como LULU.COM


    http://www.30itantos.blogspot.com
    http://www.generadores.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Hola Edwin: La Verdad es que das ides brillantes para nuevos bloggers y también para bloggers profesionales sos muy bueno yo siempre te sigo y miro simepre los consejos que das son barbaros.
    Yo tengo un blogg de computación y aunque la empeze la semana pasada ya escrbí 30 post pero solo tengo un seguidor amigo mio¿como puedo hacer para tener más seguidores ? Espero que tengas el tiempo de responder.
    Saludos Alejo de Argentina

    ResponderBorrar
  4. Alejo, lo primero que puedo recomendarte es paciencia, mucha paciencia. El proceso para que las visitas comiencen a llegar depende de varios factores que no siempre se pueden acelerar al ritmo que quisieramos. Entre ellos, las recomendaciones, el posicionamiento SEO, que los robots de búsqueda te encuentren y te incluyan en sus registros, etc.

    Te sugiero un vistazo detenidamente a mi blog para bloggers http://tuPrimerBlog.com

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. www.elsecretode.blogspot.com
    es es el mio

    ResponderBorrar
  6. Saludos a todos, y en especial al dueño de esta Web, muy interesante, recibo las publicaciones ya que soy un seguidor, y me encanta. Por si alguien quiere visitar my blog se los dejo, saludos
    http://evangeliocristiano.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Estimados Humberto Bartoli y Luis Vasquez, felicitaciones a ambos por la iniciativa de iniciar sus blogs y les animo a seguir escribiendo y trabajando muy duro que tarde o temprano los blogs brindan gratas satisfacciones.

    Si escriben por el gusto de hacerlo, descubrirán en el proceso algo maravilloso, y si lo hacen con fines comerciales preparense para entrar a un mundo maravillos en el cual hay mucho que aprender. Éxitos!

    ResponderBorrar
  8. la verdad los comentarios son muy interesantes creo que ira por mas.

    ResponderBorrar
  9. hola que tal, hace como 2 ò 3 dias encontre tu pagina, sinceramente no soy muy seguidor de los blogs xq la verdad he encontrado MUY pocos que son interesantes pero tu blog no me parece interesante me parece genial en verdad lo felicito por el esfuerzo que ha echo en lo personal son unos de los pocos blogs que en verdad son esxcelentes en sus contenidos, siga asi saludes desde Costa Rica, Jhonny

    ResponderBorrar
  10. Estimado Jhonny, muchas gracias por tan alentador comentario. Es un placer saber que nuestro trabajo es de utilidad y nos anima a seguir trabajando por ofrecer el mejor contenido en temas de negocios para pequeños empresarios.

    Un cordial saludo a todos nuestros lectores de Costa Rica, pura vida!

    ResponderBorrar
  11. hola Edwing Amaya saludos desde Veracruz, Mexico es una pagina como pocas con un alto grado de compromiso, sigue asi y estaremos mas pendientes de tu guia de negocios en lo particular fue bastante sustentable e instructiva !felicidades¡
    desarrollointel@hotmail.com
    Lucas

    ResponderBorrar
  12. Hola Lucas, gracias por tu comentario y me alegra saber que la página ha sido de utilidad.

    ResponderBorrar
  13. Hola Edwin gracias por este magnifico blog, me parece interesante y he sacado muy buenas ideas de el, q espero ponerlas en practica muy pronto, por ahora estoy desarrollando un blog q espero pronto tenga muchas visitas, me anime gracias a tu blog, ojala q me vaya tan bien como a ti, espero lo visites y me des tu opinion.

    yaneth, Colombia

    http://delincuentesdelamor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Hola Yaneth, sige adelante con tu iniciativa y déjame saber cuando tengas algunos artículos publicados en tu blog para brindarte sugerencias.

    ResponderBorrar
  15. Hola Edwin!! Tu página es lo máximo... Hace un par de meses que te sigo... Tus artículos son muy interesantes... Con relación a este artículo sobre crear un blog, me motivó mucho, y es así que me animé a crear el mío... Si puedes dale una chequeadita: diariodeunaexsufrida.blogspot.com

    Éxitos y bendiciones para ti!!

    ResponderBorrar
  16. Hola, recien descubro el maravilloso mundo del blog, y hoy despues de leer todos los comentarios he decidido empezar el mio me encantaria poder transmitir mis emociones y vivencias a todas las madres jovenes que empezaron con el pie izquierdo y ahora pueden salir adelante con mucho apoyo y amor. cuando haga mi primera publicacion se los dare a todos para que me den sus criticas constructivas e ir aprendiendo de a pocos.
    muchos saludos a todos y muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  17. Excelente blog. De verdad que estoy abriendo mi perspectiva de oportunidades y además es una excelente opción para que mis alumnos del área Administrativa aprendan con temas más reales que teóricos.

    mi blog http://vivirlafeesposible.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Felicitaciones a quienes se han animado a abrir su blog. Recuerden que es un esfuerzo que toma tiempo pero que a la larga brinda sus recompensas. No se desanimen por nada.

    ResponderBorrar
  19. Hola Edwin Amaya, me llamo Esther y te escribo desde Cádiz. Ya que comentas el tema de los blogs, aqui te enlazo el mío. Llevo escribiendo unos 8 meses y estoy muy ilusionada con esta aventura.
    Saludosss

    www.estheredolosipsicologia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Esther,
    felicitaciones por tu blog de psicología, está muy bonito e interesante. Éxitos!

    ResponderBorrar
  21. Hola Edwin muy interesante tu blog me ha servido de mucho tus consejos.Soy Ines da Costa de Salto Uruguay y te invito a ti y a tu audiencia a visitar mis blogs.
    http://atraigoabundancia.blogspot.com
    http://uruguaytermas.blogspot.com
    Gracias por todo y exitos a todos.

    ResponderBorrar
  22. Hola Ines, felicitaciones por tus blogs.

    ResponderBorrar
  23. Hola Edwin, he iniciado mi blog, orientandome en todo lo que escribes al respecto.
    sin embargo tengo una duda. Es cierto que banean las cuentas si a los 3 meses no obtienes resultados?
    He recibido ademas una invitacion de un sitio cristiano sin fines de lucro para crear un enlace de separadores de libros gratis en mi blog. ESto me afecta? ya me afilie a Google Adsense pero aun no me han contestado. Gracias por tu respuesta. Mi blog http://mujerymadresoltera.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carolina,
      no es cierto, no te banean tu cuenta por inactividad, al menos en blogger y wordpress.
      La invitación que mencionas puede ser útil o irrelevante dependiendo de la temática de tu blog.
      Adsense te contestará, tenlo por seguro.

      Borrar
  24. Respuestas
    1. Analicemos.... si te propones escribir 3 artículos diarios de unas 600 palabras, tendrías casi 75 artículos vendidos al mes. Supongamos que te los pagan a $5 cada uno, estamos hablando de $375 dólares en un mes. No me parecen centavos para alguien que necesita un ingreso extra. Y por cierto hay gente que se dedica a redactar artículos y escribe el doble o el triple de esto.

      Borrar
  25. Hola edwin te felicito por TUS GENIALES IDEAS. sigo tu blog desde hace aproximandamente un año y créeme me as ayudado mucho en mi negocio. disculpa mi ignorancia pero esto de crear blog no entiendo como te generan dinero si es algo gratuito para el usuario. podrías explicarme mas sobre esto gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar mucha información al respecto en TuPrimerBlog.com sin embargo te resumo algunos conceptos: cuánto más y mejor contenido tienes entonces llegan más personas a tu blog y esto se llama "tráfico". Cuánto mayor es el tráfico mas oportunidades tienes de colocar y vender publicidad.

      Borrar
  26. Hola Edwin, te presento mi blog se llama TU ESTIMA espero que le des una chekeada gracias, éxitos y bendiciones, y porfa recomiendame algo para seguir eacribiendo. http://tuestimarlc.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consejo: las letras con fondo verde no son precisamente lo mejor porque es un tanto cansado para el lector. Te sugiero en lo posible mantener las cosas simples, dan mejor resultado.

      Borrar
  27. Hola Edwin, estoy muy interesado en empezar mi propio blog, quizas no dispongo tanto tiempo para hacerlo, por eso queria saber mas o menos si vale la pena escribiendo uno por semana..me interesa el tema del turismo..supongo que es dificil decir pero escribiendo solo 1 por semana cuanto se podria ganar aproximadamente?

    Gracias
    Carlos

    ResponderBorrar
  28. Pero hasta donde yo sé, todo las ideas de emprendimiento relacionadas s la escritura son proyectos a largo plazo . O me equivoco?

    ResponderBorrar
  29. Hola amo escribir pero, no entiendo mucho de tecnologia solo se escribir o sea ticlear y no entiendo de bloger esas cosas.¿Podrias sugerirme algun grupo o lugar donde aprender tecnica de sistemas?.Gracias!!!!Me gusto mucho tu idea.




    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"