Secretos para Descubrir lo que la Gente Quiere

Publicado por 5.8.07

Una de las inquietudes mas comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud que es lo que la gente busca. Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Los mercadologos son personas que tienen como objetivo ayudarnos a "analizar" de una manera profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos empezando es un lujo demasiado grande, así que aquí te compartimos un par de secretos muy sencillos que te ayudaran de forma inteligente a estudiar y descubrir por ti mismo cuales son las principales tendencias de los mercados modernos y que pueden mostrarte el camino a seguir en tu próxima aventura de negocios.

Secreto No.1: Existe un extraordinario sitio de Google en Internet que nos provee información muy valiosa y precisa sobre las palabras mas buscadas en el cyberespacio y que te puede dar una idea muy clara de las principales tendencias de lo que busca la gente. Este sitio es Google Trends y te permite visualizar y realizar comparaciones entre las diferentes palabras y conceptos mas buscados, incluso segmentados por país y con anotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los usuarios. Sabias por ejemplo que dos de los términos mas buscados en Internet son: "música" y "mp3" ? Este simple hecho te puede sugerir sin lugar a dudas que cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos tiene un altísimo potencial de éxito. Pero igualmente hay muchos otros que la gente busca, así que puedes hacer tu propio estudio, sobre tu país o región, y determinar (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si necesitas hacer algunos ajustes en el rumbo.

Secreto No.2: Escucha atentamente y aprende de los grandes. Una de las características mas importantes de todo empresario es el "ser enseñable". Es la actitud que te dispone para el éxito. Para ello no hay mejor formula que aprender de quienes ya son grandes empresarios. Has analizado ultimamente: Que dice Donald Trump sobre las tendencias inmobiliarias ? Cuales son los siguientes pasos de Microsoft en cuanto a Tecnología? Que planes tiene Jeff Bezos (Amazon.com) para el próximo ano? o que podemos aprender de Carlos Slim (Telmex) sobre su estilo de hacer negocios o de Robert Kiyosaki para multiplicar su fortuna? Pues bien, si realmente tienes intenciones serias de hacer negocios en grande ya es tiempo de empezar a escuchar y escuchar muy atentamente. Cual fue el ultimo libro que has leído sobre negocios ? Todos estos magnates, sin excepción son hombres que leen y aprenden cada día y que jamas se consideran a si mismos totalmente conocedores. Así que este segundo secreto habla de esto: de leer, de escuchar, de ir a seminarios y de absorber como esponjas, de la sabiduría de los grandes

15 comentarios :

  1. muy Interesante esas ideas, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. gracias los voy a poner en practica ;D

    ResponderEliminar
  3. Realmente era lo que estaba buscando... jejeje... Gracias por los consejos Ed.

    ResponderEliminar
  4. esto es bueno, me gustaria leer mas de tus publicaciones, este es mi email: kcross-fire@hotmail.com enviame algo fresco q tengas en mente. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas tengo informacion que creo que te puede ayudar mi imel celsus.deleon@hotmail.com

      Busca este libro los nuevos profecionales

      Eliminar
  5. muxas gracias x la gran enseñanza me da satisfaccion l saber q existe un sitio tan interesante como este q me puede ayudar en demacia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios amigos y por tomarse el tiempo para visitar el blog y descubrir lo que la gente quiere.... ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por toda la buena informacion que a pequeños emprededores como yo nos ayuda y nos motiva a ser emprendedores!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que su explicacion es buena pero generalizada, para saber lo quiere la gente requiere de tres cosas:
    1. Amar a la gente.
    2. Satifacer sus necesidades.
    3. Enseñarle de manera practica.
    Tomado de rick warren.

    ResponderEliminar
  9. Bueno ... Aulgunos de esos consejos los he escuchado rwcien . En verdad me gustaría ser como los grandes gracias por esta Pagina es de una utilidasd imensa .

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que LA explicacion me a dado una idea. Gracias

    ResponderEliminar

Todo comentario es moderado. Los comentarios no relacionados con la entrada, que contengan enlaces, off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán eliminados. Por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos.

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger