Sistemas de Negocios (II)

Por 19.7.07
Una diferencia fundamental entre ricos y pobres, según Robert Kiyosaki es que los pobres trabajan por dinero, mientras que los ricos tienen al dinero trabajando para ellos.


Dinero generando dinero. Una idea extraordinaria que se puede lograr si aprendemos a crear Sistemas de Negocios o bien poniendo tu dinero a trabajar en sistemas ya existentes de éxito comprobado.
creando sistemas de negocios


En la primera parte de esta entrada analizamos el ejemplo de McDonalds como sistema de negocios. Y en esta segunda parte describiremos tres de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para que tu dinero comience a trabajar por tí.

Primero: Planifica. Todos los empresarios millonarios de este planeta planifican! Toma un papel y comienza a escribir tus ideas, por muy descabelladas que parezcan, escríbelas y poco a poco ve ordenándolas hasta que tengas un plan. Tu plan debe incluir los elementos básicos de tu negocio, como por ejemplo los productos, los servicios y la mecánica elemental del mismo. Básicamente deberás responderte a ti mismo las preguntas de la planificación estratégica: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quien? y ¿Dónde?


Segundo: Se Creativo. Todos los sistemas de negocios exitosos tienen este elemento en común. Creatividad! Es el ingrediente de la imaginación, es aquel donde dejas volar tus pensamientos y vas mas allá de lo usual. Es encontrar esos espacios de negocios que se hallan al ofrecer soluciones de formas que nadie antes ha explorado.


La comida rápida, por ejemplo, no existía hasta que a alguien se le ocurrió crear un sistema donde pudieras llegar y ser atendido con prontitud y esmero. Alguien imaginó las franquicias de lavanderías, donde pudieras dejar tus prendas de vestir y que alguien más las lave por ti. ¿Y que de los sistemas de renta de vídeos o de autos o videojuegos? Bueno, alguien tuvo que imaginarlos y formar a partir de allí, un sistema de negocios.

Tercero: Crea tu propia fórmula. La fórmula de tu negocio resume las características elementales en las que enfocaras el éxito de tu sistema. Por ejemplo la fórmula de una heladería seria algo como: "sabor + alegría", que describe lo que tus clientes encontraran siempre que vengan a tu negocio. 


¿Que deseas ofrecer y que haga de tu sistema algo distinto a los demás?, eso es tu propia fórmula.

Para finalizar, recuerda que si algo no funciona, puedes cambiarlo hasta encontrar tu propia y única formula del éxito.

Otros enlaces de interés:

14 comentarios :

  1. Buen artículo, Robert Kiyosaki tiene razón, el dinero debe trabajar para nosotros, para lo cual muchas personas han creados sistemas que le permiten, no tan solo ganar dinero sino ganarlo de una manera eficaz empleando el menor tiempo y esfuerzo posible.

    ResponderEliminar
  2. hay dos diferencias de robert muy ciertas.. q facil seria hacer una mejor hamburguesa de la de mc donalds es muy facil mejorarla y ponerle el mejor sabor y todoo.. pero quien puede hacer un mejor sistema de negocio que mc donalds??? hay se ven dos puntoss de vistasss muy distintoss de lo q es mc donalds en verdad no creen????

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente lo más importante es crear los sistemas, detalle que requiere no solamente planeación sino estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Esto no es más que repetir las máximas del autor de moda que, sin ser descartables, adolecen de la falta de dirección en el entorno particular de cada país. En el peor de los casos sólo servirá para alimentar los sueños de opio de quienes anhelan incrementar sus ingresos. Soñar, pero soñar en grande, con el valor de aterrizar esos sueños en objetivos definidos y con fecha límite es lo que nos alejará de esta literatura y nos mantendrá ocupados en la consecución REAL de aquello que anhelamos. Quienes leen este tipo de información al menos están en la busqueda. Para los pocos que hacen, contra los muchos que sólo leen, va este comentario. Los demás, sigan leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Edwin Amaya Seria de enorme ayuda que me pudieras ayudar..

    El caso es que lei la mitad de los libros de Robert Kiyosaki... y creo que era en el libro "El cuadrante del fujo de dinero" Que Kiyoaki recomendaba un Libro que enseñaba a crear un sistema de negocio.
    Sinceramente me interesa muchisimo el titulo.. y tengo casi una necesitad encontrar el titulo para leerlo cuando antes.

    (Me presento un poco y espero motivar a la gente)


    Mellamo Niko 21 años y recien abro un negocio I+D (Innovacion y desarollo) Sobre la publicidad para pequeños comerçios.

    Sinseramente nunca pense lograr abrir una empresa... pero segui leyendo... segui escampando lo que aprendia... seguia aprovechando el tiempo libre para buscar articulos por blogs sobre negocios y inversiones.. hasta que un dia... un viejo amigo de mi madre.. (Empresario) tube la oportunidad de hablar con ell... y mencanta discutir (De buena onda) temas empresariales.. por que es cuando mas se aprende (en mi caso)

    Y sorpredente mente llame su atencion muchisimo.. ell era un empresario un poco antiguo.. no sabia nada de franquicias.. del poder de Internet.. de afiliados.. y las bienes raices... (Todo gracias a kiyosaki por enseñarme... No tendra ni idea de cuanto le estoy agradecido)

    Y bueno... el empresario me dijo para quedar un dia... me propuso una idea..la cambiamos casi al 100% pero sigio ahi la oportunidad de negocio.. nos pusimos manos a la obra.. estamos en pleno registro... y ahora.. quiero mejorar el sistema de mi empresa...antes de ponerla 100% en funcionamiento. Soy una persona muy perfessionanista... y quiero atar muy bien los hilos.. y sacar al 100% de provecho a la empresa.

    Gracias por leer hasta aqui! Espero enseñar algo con mi cortisima experiencia de empresario! Y no hay escusa para avanzar avanzar y avanazar.. ya que soy extranjero.. no tengo estudios.. y creo que 21 años no dan para tanto como se quisiera... Osea que animos para todos!

    Porfavor Edwin Amaya si me pudieras echar una mano.. estare muy agradecido!

    un Saludo y mucho éxito para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niko, se mecionan varios, 2 de ellos son: THE MILLIONAIRE NEXT DOOR Thomas Stanley y E-MYTH Michael Gerber
      saludos

      Eliminar
  6. Hola Edwin mi nombre es Sony, escribo de guinea ecuatorial africa central, mi familia y yo tenemos una empresa familiar q tiene un poco de exito, pero todo lo hacemos nosotros me gustaria aprender a crear sistemas, y te escribo para preguntarte so conoces de algun libro que mu pueda ayudar a poder crear sistemas? Tu ayuda será importante para mi.

    ResponderEliminar
  7. Niko,
    felicitaciones por ser un joven emprendedor con mucho entusiasmo. En cuanto al libro de tu consulta no estoy 100% seguro pero creo que puede ser uno de estos:

    "El Mito del Emprendedor" - Michael Gerber
    "La Riqueza de las Naciones" - Adam Smith
    "Quien se ha robado el sueño americano" - Burke Hedges

    ResponderEliminar
  8. hola quisiera poner un negocio pero no tengo idea de que puede ser me podrias orientar que no sea algo caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue buscando en nuestra sección de ideas de negocios.

      Eliminar
  9. Hola, Estoy buscando, investigando. Creo tener una idea de negocio , un sistema, pero no sea quien acudir. Estoydesorientada en este punto. Vivo en Buenos Aires. Necesito desarrolar un sofwer, para este sistema cualquier info lo aradecere. Gladys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que ver con software te sugiero buscar a algún amigo programador con experiencia o bien a una empresa de desarrollo de software que te asesore en específico.

      Eliminar
  10. Hola, Mi nombre es Fany de México, estoy a unos meses de emprender mi lavandería por encargo, pero pretendo a futuro se conviertan en franquicias, y estoy buscando fuentes de informacion que me hablen acerca de los sistemas de negocios, Edwin me puedes recomendar libros.

    Leyendo el comentario de Niko estoy de acuerdo con el no hay escusa para avanzar y lo complemento diciendo:

    " No hay obstáculos, solo pretextos " Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen libro que recomiendo es "El Cuadrante de Flujo del Dinero" de R. Kiyosaki

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger