Ir al contenido principal

¡Adiós a las Deudas!

Uno de los mitos que mas limitan el potencial creativo de las personas es creer que mientras tengan deudas, difícilmente podrán emprender un negocio nuevo o encontrar una posibilidad de ingresos extras. 

Esto principalmente porque consumen gran parte de su capacidad mental, energías y tiempo en preocupaciones causadas por los pagos y las enormes presiones que muchas veces las deudas provocan.

Desde luego, no insinuó que uno deba desentenderse de los compromisos pendientes, pero si es un hecho comprobado que es mas productivo enfocar nuestras energías en la creación de alternativas de ingresos que finalmente nos ayuden a salir de esas deudas y nos impulsen hacia la libertad financiera.
El "ser proactivo" es el termino mas adecuado que existe para describir la capacidad de toda persona de sobre ponerse a los obstáculos, enfocar sus energías y alcanzar sus objetivos.

Uno de los grandes ejemplos de esto, es Donald Trump, el gran magnate de las inversiones inmobiliarias dueño de un sin fin de propiedades en Manhattan, N.Y., quien hace unos años cayo en la banca rota, con una deuda de mas de 900 Millones de dolares !!!

Sin embargo, Trump no se detuvo a lamentarse, a sufrir o a conmiserarse de si mismo.

Recomendado: Cómo Logró Salir de $90,000 de deudas en 3 años

Lejos de eso, enfoco todas sus energías y los pocos recursos con los que aun contaba para encontrar alternativas de negocios. Utilizo todo su potencial de negociador para "neutralizar" a sus deudores y alcanzar el mayor beneficio posible, potenciando así sus posibilidades.

Hoy, el Señor Trump, como es usualmente llamado, se ha recuperado y ha multiplicado sus inversiones al punto de ser uno de los hombres mas ricos del mundo. Así que a sobreponerse, utilizar nuestra capacidad creativa y decir asi, ¡adiós a las deudas !

Comentarios

  1. Me parece muy cierto, generalmente las personas se ponen trabas para salir adelante, aduciendo que las deudas son un impedimento. Muchas veces he oído frases como "Primero debo pagar mis deudas para pensar en algo"..."Si no tuviera estas deudas, estaría en otra posición", pues de hecho yo mismo las he dicho en su momento. Creo que es muy bueno que aprendamos a separar las cosas, PENSAR las cosas con calma y siempre buscar alternativas de solución.

    La tan sonada y anhelada libertad financiera es perseguida por la mayoría, pero realmente pocas personas se dedican a pensar y hacer cosas distintas, innovadoras que les permitan ser independientes financieramente.

    ResponderBorrar
  2. Kepotheone, como bien dices, hacer cosas distintas e innovadoras es el ingrediente que se necesita para avanzar hacia adelante en el proceso de salir de las deudas.

    También se debe hablar de eliminar los gastos hormiga, aquellos que te consumen presupuesto pero que por ser tan pequeños, no los notas. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  3. buenísimo negocio crear una página con 1000 ideas de negocio sencillamente expectacular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente que si César, las ideas están en todos lados y nosotros las convertimos en negocios.

      Borrar

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"