10 Historias de Éxito

Por 21.7.07
CNN Expansión acaba de publicar un articulo sobre los 10 emprendedores mas exitosos de México. Mismo que no me resisto a comentar ya que me parece sumamente motivador escuchar sobre los logros que gente como nosotros esta alcanzando. 

Según cita el articulo: "El acceso al Olimpo de los emprendedores, esa región a la que se llega a base de esfuerzo, creatividad, anhelo y hasta suerte, se traza con dos rutas: la de la necesidad o la de la oportunidad." 

Y no es para menos pues para muchos, emprender un nuevo negocio es la ultima alternativa cuando las oportunidades de empleo no están disponibles. Pero este articulo, nos inspira a creer que iniciar un negocio propio puede brindarnos satisfacciones que nunca imaginamos.

Según CNN "Iniciar un negocio en México es un acto heroico. Escasea el crédito, abundan los trámites y hay competencia desleal." Y esta declaración mas bien pareciera ser la regla general para toda Latino América, donde soñar con un negocio propio a veces pareciera enfrentarse a Goliat por todos los factores que lejos de incentivar el desarrollo empresarial, lo limitan: impuestos, burocracia y ahora delincuencia, por mencionar solamente algunos.

Pero este articulo lejos de resaltar lo negativo, pretende recordarnos que con decisión, esfuerzo e ideas creativas, se puede lograr construir esa tan ansiada empresa que sera no solamente el sustento de nuestros hijos sino la realización de nuestros mas íntimos espíritus.

Escuche a alguien decir una vez: "Las oportunidades nunca son desaprovechadas, porque sino las aprovechas tu, lo hará alguien mas". Así que aquí les dejo el listado con las historias de los 10 Héroes Contemporáneos.

15 comentarios :

  1. tengo un negocio chico, pero muychico de cortinaje, mi trabajo ha bajado pienso como puedo hacer para ser más independiente y aprovechar las telas que me sobran necsito originaliadad.

    ResponderEliminar
  2. Edwin,me agradan mucho tus artículos porque van al hueso y usas un lenguaje formal y claro.Te recomiendo que antes de imprimir verifiques la ortografía,detalle menor en comparación a tu tremendo aporte. Te recominendo un artículo que leí en Americaeconomia, LOS 10 MANDAMIENTOS DEL HIPERCRECIMIENTO EMPRESARIAL, fue lo MAXIMO y LOCO que he leido.Fuera de serie,EXCELENTE. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Sabes qué idea es, en mi opinión excelente? guarda polvos para puerta!!!! tengo un negocio de artesanías... hacemos cojines para sala y comedor, y con los retasos que sobran, hacemos una especie de "víbora", la cual se rellena con arena de construcció (se puede rellenar incluso con semillas, pero la arena permite que se absorba el agua cuando llueve) Estos "areneros" se ponene en la puerta para que no entren animales, polvo, agua, etc.... tengo que admitir que ahora se venden mas que los propios cojines. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO:

    Estoy comenzando recien con una microempresa independiente de confecciones de ropa medica,en que segun algunos datos recopilados no es muy barata, y e cotizado algunas telas que me van a entregar un mostrario para que el cliente tenga variedad de calidad y algunos modelos de ropa y realizar ofertas y valor agregado,y cotizar el cortador y costurero para ya pensare en el precio de la ropa, yo tengo entendido claramente que la cantidad es lo que trae dinero, pero nose como empezar para hacer conocido mi idea y alguna idea en particular que usted me pueda dar para formar alguna planilla u idea atractiva para el cliente en fin (conosco poco de negocios pero quiero atreverme a dar ese paso como se dice la caida te hace mas fuerte en caso que no funcione). aconsejeme por favor.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, gracias por la idea de guardapolvos para puertas, es muy interesante y estoy seguro que a mas de algún emprendedor le será util saber de ello.

    Especialmente me encanta saber que hay personas creativas, inteligente y con una gran mentalidad de abundancia que no tienen reserva en compartir sus ideas.

    Amiga, te felicito por estar en proyecto tu negocio de confección de ropa. Aprciaré si puedes expandir a que te refieres específicamente en la "formación de planilla".

    ResponderEliminar
  6. Edwin, con la tela que te sobra puedes hacer banderas de equipos de fútbol, colchas de retazos, obras de arte, forros para zapatos y muchas otras cosaas...

    ResponderEliminar
  7. Edwin!!!!
    Asi con admiraciones me ha llegado tu ultimo correo en la que me diriges a formar un plan de negocios FANTASTICO solo puedo opinar asi de eso y la clave JUST DO IT is the key,un sincero abrazo de felicitacion por tu ayuda,te mantengo informado
    Angel

    ResponderEliminar
  8. Jose Angel,
    gracias por tu mensaje y me alegra saber que el tema te ha inspirado al montaje de tu negocio. Mis mejores deseos de éxito para ti!

    ResponderEliminar
  9. tengo un negocio de venta de neveras de segunda mano...pero son como nuevas.. nosotros mismos las reparamos las pintamos y las dejamos como nuevas.. somos profesionales en la materia...pero el negocio esta muy pesado.. pocas ventas y no llegan clientes para comprar o reparar sus neveras... quisiera promocionar mi negocio por este medio pero no se como...trbajamos a domicilio.. mi tel.. 3187282181 .. editson.. gracias...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Editson,
    hay varias formas de promocionar tu negocio, algunas más económicas que otras. POr favor echa un vistazo a nuestro tema sobre Técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio. Puedes encontrarlo en la sección de ventas y marketing.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS ME HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA YA Q ESTOY EN EL PROCESO DE EMPRENDER MI POROPIO NEGOCIO EN COMPAÑIA

    ResponderEliminar
  12. hola soy Gaby te escribo desde Ecuador, pensé que emprender era difícil solo en mi país pero ahora me doy cuenta que no es así y con tu blog he entendido que lo único que se debe hacer en INTENTAR. gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gabriela Vidale,
    gracias por pasar por el blog y definitivamente INTENTARLO es lo que se necesita y si a eso le sumas planificación, disciplina y pasión, entonces tienes la fórmula ganadora.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi nombre es Carlos y early pensando en abrir un pequeno ecorestaurante aqui en el Salvador en una Montana que tine un clima frio, rodeado de naturaleza deceenme suerte

    ResponderEliminar
  15. hola me gustan los diseños de moños, diademas, accesorios en general para el pelo, me gustaria entrar asi a emprender. Pero hacerlos yo misma y lo que esta en el portal me motiva bastante gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y ciudad y con gusto responderé lo antes posible (por razones de tiempo no respondemos a correos electrónicos).

Recuerda: "si no te pagan lo que vales, emprende!"

1000 Ideas de Negocios Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger